Identificarte

Versión Completa : Disk Boot Failure, Insert System Disk And Press Enter

Sponsored links
.

winnher
septiembre 25, 2006, 08:51
Que tal amigos, yo soy nuevo aqui, pero tengo un gran problemita siempre que incio el so, me aparece "DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER ", y ya no encuentro que hacer, con esto que es demasiado tedioso, el setup esta bien configurado, compre bus de datos nuevos para el hd, le corri un chkdsk al dico y me dice que esta en buenas condiciones, y todo en la tarjeta madre esta bien conectado, por favor si alguien sabe algo de esto me ayude...
Gracias

lordhellriser
septiembre 25, 2006, 10:39
parece que esta es la semana feliz del "Disk Boot Failure, Insert System Disk And Press Enter" :D

hay otros foros tratando este mismo tema, deles un vistazo.

Spiderm@n
septiembre 25, 2006, 10:40
Pues parece ridiculo, pero ese error me sale cuando hay disquetes en la unidad....

shaolinazul
septiembre 25, 2006, 10:42
Corrio un chkdsk desde un disco de inicio o q ?

uy.... otro de Ibague... lordhellriser!

lemolina
septiembre 25, 2006, 10:48
Pues parece ridiculo, pero ese error me sale cuando hay disquetes en la unidad....
Eso pasa porque en la BIOS tiene configurado que la secuencia de arranque lea primero el diskette. No es un error, es el funcionamiento normal.

Lo útil seria entrar a la BIOS y cambiar dicha secuencia, para que primero busque el arranque en el disco duro que tenga en su PC.

Spiderm@n
septiembre 25, 2006, 10:58
Si estamos de acuerdo no es un error, lo unico que pretendia es que el man que escribio posteo pueda solucionar el problema, sin embargo a mi me gusta que primero busque en el CD-ROM y luego en el DD.

lemolina
septiembre 25, 2006, 11:02
Si estamos de acuerdo no es un error, lo unico que pretendia es que el man que escribio posteo pueda solucionar el problema, sin embargo a mi me gusta que primero busque en el CD-ROM y luego en el DD.
Exacto, entonces cambiemos la recomendación para el amigo winnher:

Se aseguró de que en la ranura donde se insertan los diskettes no se encuentra alojado ninguno a la hora de encender su PC?

lordhellriser
septiembre 25, 2006, 11:28
xacto, entonces cambiemos la recomendación para el amigo winnher:

Se aseguró de que en la ranura donde se insertan los diskettes no se encuentra alojado ninguno a la hora de encender su PC?

de todas maneras resulta ser obvio y se presupone que el ya debio haber mirado esa parte. NO?

lemolina
septiembre 25, 2006, 11:29
de todas maneras resulta ser obvio y se presupone que el ya debio haber mirado esa parte. NO?
A veces las cosas obvias tambien causan este tipo de problemas, no está de más dar dicha recomendación.

winnher
septiembre 25, 2006, 09:37
no, fijate que no inserte un disco de inicio, lo que pasa es que despues que me aparece este mensaje molesto, reseteo varias veces el gabinete y despues entra al so, y entro al msdosy desde ahi corro el ckhdsk.
GRacias

EDIT:

El gabinete nunca tiene un disket o cd dentro de su respectivo lector, he verificado todo, compre bus de datos nuevos, la secuencia de inicio esta en orden siempre la inicio con el dd, ya he formateado el disco y no queda, esta configurado como maestro, y como les digo, despues que me sale este orror, la tengo que resetear y asi es como entra al so, pero ahora ni eso, ademas a veces se volca la memoria.

sysjr
septiembre 25, 2006, 11:41
Saludos,
Resetea la bios de la board y pon la configuracion por default a ver que pasa.

Oxz
septiembre 25, 2006, 11:54
hoy presisamente me pasó este error
y lo solucioné cambiandole el cable que le da energia al hard disk...
como no le daba energia al hd no me lo recononocia

winnher
septiembre 26, 2006, 03:17
saludos sysjr.

Ya resete la bios y cambie tambien cables de poder que van al disco duro, y ni asi queda.

E_Blue
septiembre 26, 2006, 03:45
... fdisk /mbr para crear el sector de booteo si es que no tienes nada en el disco
y luego reformatea el disco transfiriendo el sistema Format c: /s si no mal recuerdo.
Una vez terminado el formateo intenta reiniciando el ordenador
Mediante este mismo comando "fdisk" tambien puedes saber el estado delas particiones DOS y no DOS.
Este comando para que funcione debe estar incluido en el MS-DOS que estes usando; si no mal recuerdo yo usaba la V6.22
Si deseas saber mas prueba con este link http://www.multingles.net/docs/alezito/alezito_fdisk.htm

Para hacer lo anterior necesitas un diskette de booteo MS-DOS o CD-ROM de booteo y el BIOS configurado para que inicie con el dispositivo que elijas.
Por otro lado debes tener en cuenta que esta operacion borrara todo el contenido de tu disco rigido o particion primaria si es que lo tienes particionado.
Saludos E_Blue.

sysjr
septiembre 26, 2006, 08:00
saludos sysjr.

Ya resete la bios y cambie tambien cables de poder que van al disco duro, y ni asi queda.

Saludos, ahora desconecta todo (corriente y datos), cd rom, floppy etc y deja conectado unicamente el disco duro, y prueba de nuevo.

E_Blue
septiembre 27, 2006, 07:58
Saludos, ahora desconecta todo (corriente y datos), cd rom, floppy etc y deja conectado unicamente el disco duro, y prueba de nuevo.
No comprendo el objetivo de hacer esto.
Por favor podrias explicar? Jumpers del disco rigido tal vez? (2 maestros?):S

sysjr
septiembre 27, 2006, 01:23
No comprendo el objetivo de hacer esto.
Por favor podrias explicar? Jumpers del disco rigido tal vez? (2 maestros?):S

Nada de Jumpers es solamente para que detecte el disco duro y diga que no tiene arranque, para que revise en el bios si aparece el disco. Y no se enrede con las otras unidades.

Oesoto
septiembre 27, 2006, 05:53
Vamos a continuar aquí por favor, para tener toda la información concentrada en un solo lugar

http://www.laneros.com/showthread.php?t=69226