Identificarte

Versión Completa : calentamiento discos duros

Sponsored links
.

lord paco
septiembre 26, 2006, 02:21
Tengo dos discos duros en mi pc. Uno de 80 gb y otro de 250 gb, el problema es que de un tiempo para aca, ambos han estado calentandose bastante, no es posible poner la mano en ellos por que no se soporta el calor. Me he bajado el HDD temperature, y los indicadores de temperatura estan por encima de 45 y llegan hasta 50. He bajado un poco la temperatura dejando abierta la carcasa y con un ventilador de piso directo a la pc. pero se esta llenando de polvo, alguien puede sugerirme por que sucede esto, tengo la pc desde hace 3 años, y de fabrica trajo el disco de 80 gigas, nunca tube problemas, ni cuando hace 1 año instale el de 250, el problema fue hace poco que se congelaba, y marcaba errores, pero supuse que fue por la temperatura, por que desde que hago que baje, ya no presenta el problema, pero no se me hace practico tener abierta la pc. he pensado en comprarme un par de ventiladores para disco duro, pero solo quiero confirmar que sea normal que de pronto se eleven las temperaturas de ambos discos duros.

lemolina
septiembre 26, 2006, 02:37
Te recomiendo leer el siguiente articulo:

http://www.recoverylabs.com/prensa/2006/07_06_laflecha.htm

En él podras ver que un disco duro funcionando por arriba de 40 grados reduce su vida util.

La facilidad que se tiene al adicionar componentes a los PC Clon, es algo bueno para uno como usuario, pero para las partes que se utilizan puede ser catastrófico si no se toman las prevenciones del caso para seguir manteniendo la temperatura adecuada dentro de las torres.

Recomendable comprar cuanto antes los ventiladores para los discos, en mi torre redujeron de 5 a 7 grados por ventilador la temperatura de los discos.

Oesoto
septiembre 26, 2006, 06:58
El foro ha sido movido a Perifericos por tratarse de una sección mas adecuada para este tipo de dudas.

johansan
septiembre 26, 2006, 07:14
Tengo dos discos duros en mi pc. Uno de 80 gb y otro de 250 gb, el problema es que de un tiempo para aca, ambos han estado calentandose bastante, no es posible poner la mano en ellos por que no se soporta el calor. Me he bajado el HDD temperature, y los indicadores de temperatura estan por encima de 45 y llegan hasta 50. He bajado un poco la temperatura dejando abierta la carcasa y con un ventilador de piso directo a la pc. pero se esta llenando de polvo, alguien puede sugerirme por que sucede esto, tengo la pc desde hace 3 años, y de fabrica trajo el disco de 80 gigas, nunca tube problemas, ni cuando hace 1 año instale el de 250, el problema fue hace poco que se congelaba, y marcaba errores, pero supuse que fue por la temperatura, por que desde que hago que baje, ya no presenta el problema, pero no se me hace practico tener abierta la pc. he pensado en comprarme un par de ventiladores para disco duro, pero solo quiero confirmar que sea normal que de pronto se eleven las temperaturas de ambos discos duros.

El calor del disco duro le aumento, ya que a medida que pasan los años cambia la tecnologia, y pues paso de 5400RPM a 7200RPM, lo que hace que la friccion a mayor velocidad cause mayor temperatura.
debe tener cuidado, ya que si esta x ensima de los 50C los discos duros se funden, creo que es a los 60C.

lo del polvo no se preocupe, pasele una sopladora de vez en cuando a su pc, preocupese x calor.
yo que tengo 6 discos duros internos y 1 externo, el calor se suma ya que no alcanza a ser liberado muy rapidamente, la temp normal de mis discos es de 38C, 1 solo seria de 29C, ya que le tengo un ventilador de 120mm de 3200RPM, que ayuda bastante a refrigerar, pero hace mucho ruido, pero prefiero el ruido a perder la inversion de los discos.
le recomiendo que cuando tenga varios, trate de separarlos lo mas que pueda, para que el calor se alcance a discipar.

tambien le podes hacer un hueco a la tapa, y colocarle un ventilador directamente a los discos duros.
mis torres normalmente estan destapadas, esto ayuda a refrigerarlos unos 15C, ya que el calor de estos 6 discos es Abismal! los he llegado ver a 57C y me toco apagar la maquina x miedo que se lleguen a fundir.

Chorisboy
septiembre 26, 2006, 09:40
Tengo 2 HD pero la verdad ni se cual es su temp real ya que el everest siempre me esta loqueando, segun me pone que el principal que es el que tengo en el Cooldrive3 esta en 53C y el otro que lo tengo normal en el gabinete me de como 42C pero los toco y no los siento muy caliente, abra algun programa mejor que me pueda medir esto si que me este loqueando como el everest?