Identificarte

Versión Completa : Quiero comprar una buena Quemadora de DVD-CD (DVD-RAM)

Sponsored links
.

diegob_85
septiembre 27, 2006, 05:45
Señores como que me toco comprar nueva quemadora, por que la que tengo LG, me salio malisima, me reconoce CD yDVD, pero no me deja quemar nada, quiero una vaina buena, que haga de todo. Cual me recomiendan? Precios? Donde?

Saludos!!!

Top Cat
septiembre 27, 2006, 06:02
Antes de botarla le recomiendo que se busque el tema donde se trata la resurrección de dichas quemadoras LG.

diegob_85
septiembre 27, 2006, 06:05
Si ya lo lei, esta buenisimo, y lo voy a intentar, pero igual qe pecueca LG.

Saludos!

Freakdonkey
septiembre 27, 2006, 06:09
pues yo tengo una lg pero no me ha salido mala talvez ahi es que influye donde compra uno las cosas pues si uno compra por ahi en culquier parte es propenso a quelo claven y despues aja se nos daña etc
por eso antees de invertir pues uno hace lo que esta tu haciendo ahora averiguar y pedir concejos

salu2

CAIMBAGO
septiembre 28, 2006, 11:23
Yo tambien tengo una Lg y he quemado muchas peliculas en dvd, cero errores. Lo que sucede es que LG es muy vendida y entre tantas miles de unidades vendidas en Colombia algunas deben salir malas... logica de probalidades.

Que quemadora compra?? Si mira las revistas de computo donde hacen varias pruebas con quemadoras, sony, pionner, liteon, por lo general la LG sale en los primeros puestos... Bueno, eso es lo que dicen las revistas en sus pruebas... Si no sé si LG le paga a todas las revistas que venden en las librerias, pero eso es lo que dicen... Ahora si me pregunta a mi, por mi experiencia con quemadoras de cd y dvd, le diria que esa marca me ha salido buena...

Ahora si quiere comprar marcas reconocidas, entonces creo que la Plextor y la pionner son las mejores en cuanto a reconocimiento....

Oesoto
septiembre 28, 2006, 04:02
Yo recomiendo Sony así le salga mas caro. También hablan muy bien de las Pioneer y Plextor.

lemolina
septiembre 28, 2006, 04:06
Lo mejor del mercado son los Plextor. No le de más vueltas.

Personalmente tuve un quemador de DVD LG single layer con el que tosté más o menos 600 DVD's sin tener ni un solo problema.

Para la proxima vez que vaya a comprar un LG, asegurese de que no sea OEM. Con eso garantiza que es de los buenos y ya.

RojoX
septiembre 28, 2006, 04:08
Otra cosa es que esté bien instalado y tenga buen software para quemar

diegob_85
septiembre 28, 2006, 07:43
....asegurese de que no sea OEM. Con eso garantiza que es de los buenos y ya...

1.Que eso de OEM, como me doy cuenta de que no es o es OEM? Eso solo es de LG?

2. Que es mejor Sony o Plextor? Hay algo mejor q eso?

Saludos!!

Oesoto
septiembre 28, 2006, 07:50
OEM es lo que te venden sin caja ni nada. Solo el quemador metido en un bolsa con el manual y la correa IDE/SATA

Lo que no es OEM si viene en caja, bien empacadito.

Ambos quemadores son buenos, todo es cuestión de suerte. Plextor tiene buena fama. Con cualquiera de los dos que compre está haciendo una buena inversión ;)

\VcC-GaNiMeDeS
septiembre 29, 2006, 06:08
Saludos:

A mi me parece muy raro que un quemador LG falle tanto, y que tenga problemas para quemar. Pero también hay que considerar que estos quemadores no son muy apropiados para una carga continua y excesiva, sobretodo por los materiales con los que están hechas las partes, que generalmente son plásticas.

Si ya uno quiere invertir en algo realmente bueno, para mi la mejor opción es un Plextor, porque son muy bien construidos, y utilizan materiales de mejor calidad que en los quemadores baratos (digase LG, Lite-On, etc). Internamente, la mayor parte de piezas son metálicas, por lo cual aguantan mucha mas carga, y soportan de mejor forma sesiones de quemado continuas.

No hace mucho, me dijeron que un quemador de estos estava costando aproximadamente unos 350.000 pesitos del alma (en Unilago), lo cual es mas del triple de lo que cuesta un quemador LG, pero es una muy buena inversión si lo vas a utilizar mucho.

Suerte.

CSI
septiembre 29, 2006, 07:59
yo tambien ando en busca de un quemador pero solo encuentro Lg OEM como uds dicen, y no me arriesgo

Vi uno liteon en 185.000 mil bs (creo que debe ser casi lo mismo en pesos) y uno "sony" pero era muy barato 95.000 mil bs, la verdad no la vi porque no la tenian en ese momento. La LG me sale en 130.000 mil y es la que tienen en todos lados.

Que me dicen de ese liteon? el tipo me dijo que era doble capa, esta bien a ese precio???

por mercado libre tengo estas opciones

por mercadolibre tengo a elegir entre SONY, Pionner, Samsung o Lite-on, cual es la mejor de esas???

Erchi
septiembre 29, 2006, 09:49
Para la proxima vez que vaya a comprar un LG, asegurese de que no sea OEM. Con eso garantiza que es de los buenos y ya.
si fuera yo no me voy a arriesgar de comprarme una LG In-Box porque sale más caro y no te garantiza de que te dure.
Que me dicen de ese liteon? el tipo me dijo que era doble capa, esta bien a ese precio???
si me hablas de LiteOn... aqui tengo uno dual layer usado como pizapapeles. El problema que tiene no son de los materiales... nada está malo, solo que no se lee ni quema CD
por mercadolibre tengo a elegir entre SONY, Pionner, Samsung o Lite-on, cual es la mejor de esas???
Sony... está bien pero la inversión es grande... lo barato? cuidado con las imitaciones... por algun lado escuche que Lite-On es de sony tambien... es cierto eso?
Pionner... tenia un lector de esos y son buenos para leer originales y algunos copias... tenia pensado en comprarme uno, el 109 que era, creo, dual layer pero se agotaron al irme al comprarlos.
Samsung... el que tengo ahora, me ha funcionado hasta ahora, cero problemas, aunque los precios ha bajado sigue dando su lucha. Es Dual Layer (TS-H552U es el que tengo y vino en version OEM)

Oesoto
septiembre 29, 2006, 09:52
Bueno, las Sony son hechas por Lite-On por lo que en principio deberias esperar lo mismo.

KYNTERO
septiembre 29, 2006, 10:09
pues yo he oido hablar muy bien de los pioneer y tambien he sabidoq ue los LG son de los quemadores mas malos, y por eso son tan baratos, y por baratos es que todo el mundo tiene de esos
y una pregunta: donde consigo esas otras marcas de quemador en medellin que en monterrey solo venden LG

Oesoto
septiembre 29, 2006, 10:14
Lo de conseguir otras marcas está complicado pero en Compra Venta le colaboran con eso.

Lo mas curioso es que LG es de lo mejorcito que he visto en teatros caseros y DVD Players para televisor. Que contradicciones no?

[VCR] MrSaDisTicS
septiembre 29, 2006, 10:15
yo tuve lite on y son buenas ahora tengo una lg y la verdad ya he quemado bastante y todavia esta rewena no se de la pionner por que cuesta mucho conseguirla en vzla aqui casi siempre venden es lg lite on o samsumg no puedo hablar de otras marcas por que nunca las he tenido !!!

Top Cat
septiembre 30, 2006, 07:52
Mi orden de preferncia seria asi:

Plextor (Aunque nunca tuve una, demasiado caras para mi bolsillo).
Lite-ON o SONY (y entre las 2 me quedo con LiteON solo por diseño del objeto como tal, excelentes quemadoras cualquiera de las 2 muy personalizables, gran posibilidad de parches y actualizaciones con firmwares no oficiales, lo que deriva en mejor rendimiento y opciones que ni pensar con otros quemadores).
NEC (Autenticas guerreras, muy buen producto en general y con una relación precio rendimiento a la par con las LiteOn).
Pioneer (Nunca he visto una funcionando, asi que no opino. Pero segun lo leido son bastante buenas y se consiguen a precios relativamente decentes en su version OEM).
BenQ (Buena relación precio rendimiento)
Lucky Goldstar LG (abundan con supremacia en nuestros comercios injustificadamente, aceptable rendimiento, pero deja mucho que desear en confiabilidad y durabilidad) Por culpa de sus unidades opticas le coji desconfianza a la marca.

ricardoaco83
septiembre 30, 2006, 10:01
Bueno.... yo tengo una unidad LG DVDRW... hace como un año y nunca ha puesto problemas... a diferencia de otras mas nuevas que he visto dañadas 8 y son bastantes), no se si son ideas mias pero, las que yo tengo es la que trae la bandeja más larga y pesa más que las nuevas y la verdad es que las que he visto dañadas son esos modelos de bandeja corta y que no pesan nada. Repito no se so son ideas mias, pero eso es lo que a mi me parece.

diegob_85
octubre 1, 2006, 02:43
Bueno , yo creo que me voy por la plextor, como q es la mejor, cuanto valdra una buena?

Top Cat
octubre 2, 2006, 08:42
Bueno , yo creo que me voy por la plextor, como q es la mejor, cuanto valdra una buena?

En el Mejor de los casos valdra casi el doble que una de otra marca y si es interfaz SATA, vale mas aun. Vayase por LiteON, Pioneer o NEC.

rAm
octubre 2, 2006, 10:22
Lite On Rulzzzz... toda las unidades que he tenido han sido de esa marca y nunca he tenido problemas.... actualmente tengo una DVD RW Dual Layer... y le he dado pela y sigue quemando excelente... sin problemas.

Suert & Salu2

diegob_85
octubre 2, 2006, 10:45
... y si es interfaz SATA, vale mas aun....

Que pena la ingorancia, yo he escuchado ese termino pero no se que es, como funciona, como hagopara saber que en de interfaz SATA, gracias!!!

Oesoto
octubre 2, 2006, 12:21
http://es.wikipedia.org/wiki/SATA

lobo9080
octubre 2, 2006, 12:39
le recomiendo - liteon o pioneer son muy buenas y se consiguen en promedio a 120 mil- aunque yo no ha tenido problema con los lg solo tienas que quemara 4x los dvd y listo

diegob_85
octubre 2, 2006, 03:17
http://es.wikipedia.org/wiki/SATA
Q buena jnfromacion, gracias!

Otra cosita: Que es mejor entonces, lite on o plextor?, por lo que veo esos son como lo mejorcito....

rAm
octubre 2, 2006, 04:06
...Que es mejor entonces, lite on o plextor? ....

Nunca he tenido PLEXTOR pero varios aqui si, y por los comentarios PLEXTOR es una de las mejores en el mercado... de hecho hay Lectores de esa marca que sobrepasan los US$ 140 (http://www.newegg.com/Product/Product.asp?Item=N82E16827131352)

Suert & Salu2

Oesoto
octubre 2, 2006, 06:04
Eso es cuestión de suerte, compre cualquiera de las dos que con las dos le va bien ;)

diegob_85
octubre 3, 2006, 08:02
Eso es cuestión de suerte, compre cualquiera de las dos que con las dos le va bien ;)

Ok.....otra cosita, seria que yo puedo conseguir una unidad con teconologia disclabeling?

Oesoto
octubre 3, 2006, 08:09
La tecnología LightScribe?

http://www.lightscribe.com/

Recuerde que eso le reduce tiempo de vida util al lente del quemador, ya usted decide.

diegob_85
octubre 3, 2006, 08:57
La tecnología LightScribe?

http://www.lightscribe.com/

Recuerde que eso le reduce tiempo de vida util al lente del quemador, ya usted decide.

Uy ens erio? Y entonces pasa lo mismo on los nuevos compus que estan saliendo...todos ahora vienen asi que lightscribe....entonces van a durar menos que los otros quemadores?

Saludos!

Oesoto
octubre 3, 2006, 10:25
Si se pone a usar mucho esa función si. Todo depende de cuanto uso le de.

BCaleño23
octubre 3, 2006, 10:39
Yo recomiendo por experiencia y por precio... Liteon... Me ha salido muy bueno... Trabajo quemando DVD's y CD's ... Que buena marca!!! La sony tambien es muy buena!!! y ahora estan a muy bajo costo.... 105.000....

diegob_85
octubre 3, 2006, 10:40
Yo recomiendo por experiencia y por precio... Liteon... Me ha salido muy bueno... Trabajo quemando DVD's y CD's ... Que buena marca!!! La sony tambien es muy buena!!! y ahora estan a muy bajo costo.... 105.000....

Como que me inclino havia la lite on, pero todavia me queda la duda, plextor como que no me la han recomendado por que casi nadie la ha usado, por que es mas cara, no? Ettonces quedad la duda si plextor es superior a lite on...

M@nolito007
octubre 3, 2006, 10:41
quiere algo guerrero PLEXTOR, (donde la consigue :s ni idea aca en colombia), en su defecto PIONNER (doble capa mejor, pero es bastante costosa compartivamente hablando)

diegob_85
octubre 4, 2006, 10:28
Bueno tengo pregunticas:

1. DVD-RAM es lo mismo que DVD R/RW? si no, cual es la diferencia?

2. Comos se que mi quemadora soporta el double layer??

3. Una un poquitico fuera de tema: Si me bajo por bit comet o lo que sea, un DVD, que este en .iso, y obviamente lo veo en la unidad virtual que cree con el alcohol, pero depronto yo quiero quemarlo a DVd, para liberar ese espacio del disco, y poder verlo en cualquier DVD player como hago?

Gracias Saludos!!!

Solitario
octubre 7, 2006, 09:38
lo mejor es el Plextor, de menor costo puede ser un Hp, Pioneer, o el Nec y los sony que venden por alli son imitacion.

Erchi
octubre 8, 2006, 01:34
Bueno tengo pregunticas:

1. DVD-RAM es lo mismo que DVD R/RW? si no, cual es la diferencia?
Estos DVD (ram) viene en cartuchos y la tecnología no es compatible con DVD-R/RW o DVD+R/RW
2. Comos se que mi quemadora soporta el double layer??
en la parte frontal dice DL o con un instintivo bien peculiar, pero casi todas estan saliendo Dual Layer porque el mercado lo exige
3. Una un poquitico fuera de tema: Si me bajo por bit comet o lo que sea, un DVD, que este en .iso, y obviamente lo veo en la unidad virtual que cree con el alcohol, pero depronto yo quiero quemarlo a DVd, para liberar ese espacio del disco, y poder verlo en cualquier DVD player como hago?
No es lo mismo quemar un archivo imagen como tal en un disco que quemar la imagen en si a un disco, hay una opcion en las programas que te dice Quemar Imagen en el Disco (como en el caso de Nero) que te hace que lo lee como un disco

fri
octubre 9, 2006, 12:53
Estos DVD (ram) viene en cartuchos y la tecnología no es compatible con DVD-R/RW o DVD+R/RW
estoy de acuerdo en que no es compatible, pero hace poco conseguí uno y viene como cualquier DVD.
456

diegob_85
octubre 9, 2006, 05:54
Estos DVD (ram) viene en cartuchos y la tecnología no es compatible con DVD-R/RW o DVD+R/RW.............
.......No es lo mismo quemar un archivo imagen como tal en un disco que quemar la imagen en si a un disco, hay una opcion en las programas que te dice Quemar Imagen en el Disco (como en el caso de Nero) que te hace que lo lee como un disco

Gracias por la respuesta pero salen dos pregunticas mas:

1. Respecto a la primera pregunta, entonces cual es mejor, DVD ram o DVD + R DL
2. Cual es la diferencia entre:

DVD+R DL
DVD+R RW
DVD-R RW
DVD+-R RW

3. Con respecto ala tercera pregunta que hice, entonces con la funcion que me dael nero, de quemar imagen en el disco entonces ya el cd correo como el programa o dvd que me baje?

Muchas gracias, Saludos!!!

Erchi
octubre 9, 2006, 10:50
estoy de acuerdo en que no es compatible, pero hace poco conseguí uno y viene como cualquier DVD.
segun lo que lei por algunas revistas hace antaños ya algunas empresas sacan unidades DVD-R que puede leer las DVD-RAM((o viceversa).
1. Respecto a la primera pregunta, entonces cual es mejor, DVD ram o DVD+R DL
Depende de lo que vas a usar... pero en la actualidad el DVD-R se puede quemar sin que le de un formato (o lo hace de forma tan rapida que no hay que esperar) antes, hace años, tienes que esperar un proceso de preparación y esto es la causa de la aparición del DVD+R (pero éstos ultimos como que no es compatible con los DVD-Video en aquellos tiempos) con fines de grabar datos solamente.
el DVD-RAM (parecido a un DVD±RW), en cambio es como un disco duro pero más lento y debido a el cartucho que lo protege de loa agentes externos es utilizado como los pendrives de aquellos tiempos.

En conclusión en la actualidad una unidad DVD±RW DL se puede con las formatos tanto + y - pero no con RAM y creo que éste ultimo ya no va a salir más.
2. Cual es la diferencia entre:
DVD+R DL: (No inventes que este tipo de unidades no existe)
DVD+R RW: Solo se escribe los discos DVD+R/RW, no funciona con los DVD-R/RW
DVD-R RW: Solo se escribe los discos DVD-R/RW, no funciona con los DVD+R/RW
DVD±R RW: Las unidades funciona tanto con discos DVD+R/RW -R/RW el mas recomendado y en la actualidad casi todas estan saliendo con funcion de escribir DVD Dual layer

La tercera Si hiciste los pasos como hice yo entonces el DVD te sale como un DVD normal y no tienes que abrirlos con una programa para montar imagen

diegob_85
octubre 11, 2006, 12:04
....DVD+R DL: (No inventes que este tipo de unidades no existe)...

Gracias por toda la informacion , que detallazo, pero pues eso es lo que me sale en la cubierta de mi quemadora, a la izquierda sale el simblito cuadrado RW y debajo chiquitito DVD+R DL , Despues en el Centro dice DVD y debajo R/RW y debajo de eso sale R DL, y bueno, al lado derecho sale lo de Compact Disc ReWritable Ultra Speed, entonces mi quemadora que es? Es decir Que clase de quemadora tengo yo, q puedo hacer con ella, La referecncia es LITE ON DVD RW SHW - 160P65.
Saludos!

RBN
octubre 11, 2006, 07:49
Hola Muchachos!!
Alguien me puede orientar con esto: en mi pc tengo dos grabadores dvd uno LG HL-DT-ST DVD RAM GSA-4167B y una PIONEER DVD-RW DVR-111D y cuando entro a mi pc y veo las unidades lg dvd RAM y (pioneer) dvd rw drive hay alguna diferencia entre estas, sobretodo porque la Lg dice dvd ram???

Bueno estas dudas son porque yo usaba la lg para hacer soportes de mis mejores películas y me salió muy mala. la mayoria de películas cuando las veía en un dvd de mesa la imagen se congelaba.luego baje la velocidad y en algunos casos hacía buena copias pero me demoraba mucho. Usaba discos imation no sé si hacía bien. Por otro lado grababa con nero que es el software que vino con la LG y aquí sigo con una duda... cuando quería grabar a 1x no me permitía hacerlo, posteriormente he llegado a la conclusión que graba a la velocidad soportada por el disco que uno usa... estoy en lo cierto??? Yo quise configurar la velocidad llendo a mi pc unidades y en propiedades - gravacion poner 1x pero nada seguía grabando a más velocidad lo mínimo 4x así que a esa velocidad iba siempre. Entonces creía que era el software y en ese plan me la he pasado todos estos meses buscando en distintos foros y la verdad que ya ando aburrido de todo esto... Hay alguien por allí que sepa que puedo hacer para tener buenos soportes de mis películas???

Y para colmo en mi desesperación creí que la Lg estaba mal y la dí como mala así que me compre otra Lg y lo mismo ... y por esa época cambie de nero al famoso nero 7 premiun reload y no sé qué más... y uno de esos neros grababa mal... los cds de audio cosa que jamaz me ha pasado... y yo he oido hablar muy bien de nero qué raro no??? pero en unas encuestas por internet encontre quejaz contra el nero 7 (mucha gente se quejaba de los mismo) que brababa la música con espacios sin sonido en plena canción...

Bueno para finalizar me compre la Pionner que demoré en conseguir y cambie a princo ya la cosa hasta ahora va bien grabo en imation y princo no sé si los discos que uso estar´n bien grabo en princo - r y en imation +r pero uso otra modalidad: grabo con dvd decripter ( y eso que son videos familiares ) hago una imagen del disco y luego la grabo lentito y ya!!!

haber sí toda esta experiencia a laguien le sirve o me comenta algo porque lo único que quiero es hacer mis copias bien... imáginense si quisiera hacer una copia realmente importante o para obsequiar!!!

Hasta pronto....

RBN
octubre 11, 2006, 07:53
Por cierto aquí en laneros hay alguna sección de videoedición... ????

diegob_85
octubre 11, 2006, 10:32
Es que las Lg personalmente me parecen muy malas, de hecho el motivo por el cal cree este foro es por que mi Lg DVD RAM me salio malisima, y ya sali de ella, y me compre una lite on, y hasta el momento bien, pero me queda una duda, yo estaba muy emocionado con el nero 7 y en estos dias lo iba a conseguir, pero me quedad la duda si de verdad vale la pena. Yo tengo el nero seis y pues bien aunque no me impresiona, ademas por que para quemar un Cd de audio, lo hago con el windows media player por que el nero no me deja tener los archivos en mp3 y cambiarlos para cd de audio, dice qe me toca tener primero los cds en wma. aunque para quemar DVD's como bien, de todas maneras para los DVD's me quedo con el alcohol o el dvd shrink, en fin. Entonces, sera que el nero si tienen mejoras considerables o pasa como todo lo que ultimamente esta saliendo nuevo, lleno de bugs y vainas perjudiciales???

Saludos!

Erchi
octubre 12, 2006, 12:38
Los del problemas de audio con los cds de audios tambien me ha pasado con Nero 7, y hay otro problema en el nero 7: cuando tu pones la interfaz en español se te desaparece la barra de herraminetas y creo que no hay ningun diferencia con el Nero 6.
Es decir Que clase de quemadora tengo yo, q puedo hacer con ella, La referecncia es LITE ON DVD RW SHW - 160P65.
Aqui (http://us.liteonit.com/us/index.php?option=com_content&task=view&id=159&Itemid=67) está la página de tu grabadora y soporta cualquier tipo de disco DVD±R/RW ( + o - ) y Dual layer tambien (DVD9) de 8 Gigas

JEMRom
octubre 12, 2006, 11:35
Hola Muchachos!!
Alguien me puede orientar con esto: en mi pc tengo dos grabadores dvd uno LG HL-DT-ST DVD RAM GSA-4167B y una PIONEER DVD-RW DVR-111D y cuando entro a mi pc y veo las unidades lg dvd RAM y (pioneer) dvd rw drive hay alguna diferencia entre estas, sobretodo porque la Lg dice dvd ram???

Bueno estas dudas son porque yo usaba la lg para hacer soportes de mis mejores películas y me salió muy mala. la mayoria de películas cuando las veía en un dvd de mesa la imagen se congelaba.luego baje la velocidad y en algunos casos hacía buena copias pero me demoraba mucho. Usaba discos imation no sé si hacía bien. Por otro lado grababa con nero que es el software que vino con la LG y aquí sigo con una duda... cuando quería grabar a 1x no me permitía hacerlo, posteriormente he llegado a la conclusión que graba a la velocidad soportada por el disco que uno usa... estoy en lo cierto??? Yo quise configurar la velocidad llendo a mi pc unidades y en propiedades - gravacion poner 1x pero nada seguía grabando a más velocidad lo mínimo 4x así que a esa velocidad iba siempre. Entonces creía que era el software y en ese plan me la he pasado todos estos meses buscando en distintos foros y la verdad que ya ando aburrido de todo esto... Hay alguien por allí que sepa que puedo hacer para tener buenos soportes de mis películas???

Y para colmo en mi desesperación creí que la Lg estaba mal y la dí como mala así que me compre otra Lg y lo mismo ... y por esa época cambie de nero al famoso nero 7 premiun reload y no sé qué más... y uno de esos neros grababa mal... los cds de audio cosa que jamaz me ha pasado... y yo he oido hablar muy bien de nero qué raro no??? pero en unas encuestas por internet encontre quejaz contra el nero 7 (mucha gente se quejaba de los mismo) que brababa la música con espacios sin sonido en plena canción...

Bueno para finalizar me compre la Pionner que demoré en conseguir y cambie a princo ya la cosa hasta ahora va bien grabo en imation y princo no sé si los discos que uso estar´n bien grabo en princo - r y en imation +r pero uso otra modalidad: grabo con dvd decripter ( y eso que son videos familiares ) hago una imagen del disco y luego la grabo lentito y ya!!!

haber sí toda esta experiencia a laguien le sirve o me comenta algo porque lo único que quiero es hacer mis copias bien... imáginense si quisiera hacer una copia realmente importante o para obsequiar!!!

Hasta pronto....

Viejo lo felicito por su compra, la Pioneer 111D es un excelente quemador aunque no queme DVD-RAM, yo tengo una y se lleva por delante en calidad a una liteon que tuve y se daño rapido.

Pero te doy un consejo, no utilizes discos Princo son de muy mala calidad. mejor usa TDK, sony o Ridata.

Suerte.

maquido
febrero 11, 2007, 11:24
Hola,

Quiero comprar una unidad quemadora de DVD, tengo estas dos opciones:

SONY: Parte AW-Q170A-B2

http://www.mwave.com/mwave/skusearch.hmx?SCriteria=AA51990&CartID=done&nextloc=

Lite-ON: Parte AA52000

http://www.mwave.com/mwave/skusearch.hmx?SCriteria=AA52000

Cual es mejor?

Si tienen otra sugerencia de precio parecido, gracias por decirmela.

Quedo pendiente.

Oesoto
febrero 13, 2007, 10:28
Se ve mas completo el paquete de Lite-On. En todo caso las Sony son por dentro Lite-On

maquido
febrero 13, 2007, 12:43
Y la calidad de laas Lite-On, es buena, o no tanto?

Oesoto
febrero 13, 2007, 01:50
Y la calidad de laas Lite-On, es buena, o no tanto?

La calidad es muy buena, está entre las mejores marcas de quemadores.

diegob_85
febrero 16, 2007, 12:11
Yo tengo una lite.on, antes tenia una LG y por eso empece este foro...y no se imagina la diferencia...tremenda!!!!Lite on es muy buena me ha funcionado al pelo

Una preguntica de logistica:

Tengo una imagen de un DVD que pesa 7.4 GB (U2-Chicago Vertigo Tour), y pues quiero quemar la imagen en un DVd para poder tenerla en DVD y reproducirla en cualquier lado y pues liberar ese espacio de mi pc, pero nose como..como quemo 7.4 en un DVD, mi quemadora quema de todo....q hago?Verdad que hay DVD's de 8 gigas, esos despues los reproduce cualquier reproductor DVD..cual es la mejor solución en ese caso?

Oesoto
febrero 16, 2007, 12:26
Quemelo en un disco Double Layer que le da 8.5 GB de capacidad. Lo que tiene que ver es si su quemador soporta esta clase de discos. La mayoría de modelos recientes lo hacen.

JEMRom
febrero 16, 2007, 10:55
Hola diegob_85

En ese caso puedes hacer cualquiera de estos procedimientos:

Si tu quemadora es mas bien reciente con seguridad que soporta DVD dual layer o doble capa.(Creo que con el everest o el nero podes averiguar si tu quemadora soporta este formato)

Comprate un DVD+R DL que tiene capacidad de 8,5 GB grabas tu imagen 7,4GB alli y te queda espacio de sobra, lo malo es que estos discos estan costando entre 7mil y 8mil los mas baratos.

Otra cosa que podes hacer es partir la imagen en 2 y meterla en 2 DVD de 4,7GB de $1500 pesos sin que pierdas calidad de imagen.

O le bajas la calidad a la imagen y la metes completa en un solo DVD de 4,7GB

Para estas ultimas 2 cosas puedes utilizar un programa gratuito que se consigue en internet que se llama DVD Shrink.

Suerte y Saludos.

diegob_85
febrero 16, 2007, 11:52
Hola diegob_85

En ese caso puedes hacer cualquiera de estos procedimientos:

Si tu quemadora es mas bien reciente con seguridad que soporta DVD dual layer o doble capa.(Creo que con el everest o el nero podes averiguar si tu quemadora soporta este formato)

Comprate un DVD+R DL que tiene capacidad de 8,5 GB grabas tu imagen 7,4GB alli y te queda espacio de sobra, lo malo es que estos discos estan costando entre 7mil y 8mil los mas baratos.

Otra cosa que podes hacer es partir la imagen en 2 y meterla en 2 DVD de 4,7GB de $1500 pesos sin que pierdas calidad de imagen.

O le bajas la calidad a la imagen y la metes completa en un solo DVD de 4,7GB

Para estas ultimas 2 cosas puedes utilizar un programa gratuito que se consigue en internet que se llama DVD Shrink.

Suerte y Saludos.

Gracias por sus respuestas..yo creo que me quedo con la primera opcion asi me toque pagar la gana por el DVD de 8 GB,. pero este despues lo reproduce cualquier reproductor DVD?? Por q a la larga esa es la idea..para reproducirlo en el home theater o mi cuarto..lo q sea..q dicen?

JEMRom
febrero 17, 2007, 12:32
Gracias por sus respuestas..yo creo que me quedo con la primera opcion asi me toque pagar la gana por el DVD de 8 GB,. pero este despues lo reproduce cualquier reproductor DVD?? Por q a la larga esa es la idea..para reproducirlo en el home theater o mi cuarto..lo q sea..q dicen?

Eso si lo tenes que averiguar muy bien, Ya que los reproductores de DVD caseros no todos tienen soporte para DVD+R DL, sobretodo si son referencias viejitas. la verdad la mayoria de la informacion que se entrega de los fabricantes en los portales de internet en algunas ocasiones no es muy especifica en ese aspecto.

Yo se a ciencia cierta que el Sony DVP NS53P que es muy comun por estos lares tiene soporte de discos de doble capa de 8,5 GB, péro lo malo de este reproductor es que no lee discos DivX, unas por otras.... no?, De otras marcas como philips, samsung, LG Panasonic hay si ni idea, depronto algunos laneros con estos equipos te pueden dar informacion sobre los formatos que reproducen.si llegas a tener que comprar uno te recomiendo que lo pruebes con un disco de 8,5 para que no la vas a embarrar.

Pero por la simple logica yo creo que todos los reproductores de DVD caseros nuevos deben de manejar ese formato; ya que se esta popularizando mucho el uso de estos discos.

diegob_85
febrero 17, 2007, 05:24
Eso si lo tenes que averiguar muy bien, Ya que los reproductores de DVD caseros no todos tienen soporte para DVD+R DL, sobretodo si son referencias viejitas. la verdad la mayoria de la informacion que se entrega de los fabricantes en los portales de internet en algunas ocasiones no es muy especifica en ese aspecto.

Yo se a ciencia cierta que el Sony DVP NS53P que es muy comun por estos lares tiene soporte de discos de doble capa de 8,5 GB, péro lo malo de este reproductor es que no lee discos DivX, unas por otras.... no?, De otras marcas como philips, samsung, LG Panasonic hay si ni idea, depronto algunos laneros con estos equipos te pueden dar informacion sobre los formatos que reproducen.si llegas a tener que comprar uno te recomiendo que lo pruebes con un disco de 8,5 para que no la vas a embarrar.

Pero por la simple logica yo creo que todos los reproductores de DVD caseros nuevos deben de manejar ese formato; ya que se esta popularizando mucho el uso de estos discos.

Bueno mi reproductor de DVD es el siguiente:

Sony DVp - NS50P

Video DAC / DVD +RW/+R/-RW/-R

Ese me sirve o paila?

Saludos!

JEMRom
febrero 17, 2007, 10:38
Bueno mi reproductor de DVD es el siguiente:

Sony DVp - NS50P

Video DAC / DVD +RW/+R/-RW/-R

Ese me sirve o paila?

Saludos!

Encontre esto en internet:
http://www.sony.com.ar/corporate?page=productosDetalles&model=DVP-NS50P&top=870

Dice el texto que reproduce DVD RW/ R, DVD-RW/-R, DVD R Dual, CD-R/RW, Súper VCD, Video CD, CD Graphics, MP3, JPEG y Kodak, entonces parece que si te va a servir.

Saludos.

[Dn] KiKe
febrero 18, 2007, 12:56
En cuanto a marcas la cosa es mas o menos asi:

FINAS y COSTOSAS
PLEXTOR
ASUS
PIONEER
NEC

MENOS FINAS y MAS BARATAS
SONY
LITEON
SAMSUNG
LG

Hablando de lo que se consigue aqui.

Por otra parte la diferencia entre los +R/RW y los -R/RW esta basicamente en el sistema de quemado de la informacion y la compatibilidad entre estos y los diferentes lectores de escritorio / sobremesa.

Asi:
El estandar -R/RW normalmente preformatea el disco a quemar y posteriormente introduce la informacion en el mismo, por otra parte era y digo era porque ya esa brecha se ha cerrado mucho, el formato menos compatible con reproductores de mesa.

El estandar +R/RW a diferencia del otro, lo que hace es que formatea y escribe la informacion al tiempo, este sistema es el mas compatible con las reproductoras de mesa puesto que es la mas cercana a la forma de producir los DVD-ROM (o sea los originales).

Por su parte el DVD RAM es un sistema que se ha ido descartando mucho por su lentitud y por la dificultad de encontrar hardware que cumpla con sus especificaciones de grabacion, si mal no estoy siempre fue un estandar dedicado a los backup de datos, como bien dicen por ahi, anteriormente todos venian en cartuchos, pero ultimamente vienen tambien solitos.......lo otro que recuerdo es que son muy buenos por la fidelidad de las copias que hacen, pero son muy lentos, sino estoy mal es max vel de estos discos es de 2x.

Oesoto
febrero 18, 2007, 01:06
Kike como me va a meter las Sony y Lite-On junto con las LG? :(

Mi experiencia con Sony ha sido excelente, ya se le ha dado palo todo lo que quiera y sigue como si nada ;)

[Dn] KiKe
febrero 18, 2007, 01:08
Lo que pasa es que hay modelos de sony perversos, la verdad quizas los DL han salido mucho mejores que los anteriores SL.

Oesoto
febrero 18, 2007, 01:10
La duda que yo siempre he tenido es que hay unos modelos de Sony baratisimos y otros que son 50-60 dolares mas caros :\

Me imagino entonces que se refiere a esos modelos baratos, mi experiencia la tengo con uno de los modelos caros porque al ver esos precios tan bajos me dió desconfianza.

diegob_85
febrero 18, 2007, 01:13
Uy si..como va a meter las lite on o las sony con las LG, entre esas dos hay una gama media..y ahi estan las sony y las lite on..si señores....la cosa deberia ser asi..

FINAS y COSTOSAS
PLEXTOR
ASUS
PIONEER
NEC

MENOS FINAS y MAS BARATAS
SONY
LITEON

PARA NADA FINAS Y REBARATAS

SAMSUNG
LG

-> Ariel <-
febrero 22, 2007, 11:40
creo que exageran yo compre una LG OEM y me ha salido excelente, la recomiendo, ah, y hay una diferencia bastante grande entre un producto malo y uno defectuoso (para eso existe la garantia).
salu2

diegob_85
febrero 23, 2007, 11:10
Las quemadoras LG son las unicas que tienen foro propio de problemas relacionados con ellas.....eso dice mucho..

-> Ariel <-
febrero 24, 2007, 12:25
Entonces supongo que estuve de buenas............

angelloco
abril 30, 2007, 10:10
Hola Amigos De Sta Comunidad, Soy Nuevo Aqui Y Quisiera Saber Si Alguien Tiene Conocimineto De Lo Siguiente:
Acabo De Comprar Una Unidad Optca De Dvd-cd Rw Sony Aw-q170a Y No Puedo Instalarla En Mi Pc. M Eindica Que No Tiene El Controlador Para Que Funcione Coorectamente Y Me Arroja Error 39, Y En Inernet No Consigo Los Drivers Para Que Funcione La Unidad Vino Sin Cd De Instalacion Y Segun Tengo Entendido A Esto Es Lo Que Le Llaman Una Oem. Alguien Me Puede Ayudar Y Decirme ¿donde Puedo Conseguir Los Drivers O Controladores Para Instalar Esta Unidad En Mi Pc? Mi Sistema Operativo Es Windons Vista Y El Fru Es 42y9368. Gracias Y Espero Ser Bien Recibdo En Esta Comunidad. Sabre Agradecerles Su Ayuda.

Oesoto
abril 30, 2007, 10:23
Esas unidades deberian funcionar directamente sin la necesidad de un driver de por medio. Creo yo que el problema está por el lado del sistema operativo donde muy seguramente hay incompatibilidad del quemador con Windows Vista.

angelloco
mayo 1, 2007, 06:50
GRACIAS, LA VERDAD ES QUE HE ESTADO AVERIGUANDO SOBRE EL TEMA Y ME HAN INFORMADO QUE NO SOLO ES LA INCOMPATIBILIDAD DEL SISTEMA DEL VISTA SI NO TAMBIEN ES LA FALTA DE DRIVERS DE ESTA UNDAD AW--Q170 QUE AUN SONY NO HA CREADO EL DRIVER PARA ESTE EQUIPO PARA LA COMPATIBILIDAD CON EL VISTA Y QUE FINALES DE MAYO YA EL DRIVER ESTARA EN LA WEB. PERO SI ME DIJERON QUE HAY FORMAS DE HACER QUE LA UNIDAD FUNCIONE SI SE CONSIGUE UN CONVERTIDOR QUE HAGA FUNCIONAR LA UNIDAD. SI SABES O ALGUIEN SABE DONDE ENCONTRARLO POR FAVOR ME AVISAN MIL GRACIAS. ESTE VENEZOLANO LES AGRADECERA SU AYUDA.:llamas2:

lasumo
mayo 7, 2007, 07:02
que se consigan en colombia : asus, si consigue una plextor fabuloso. Mi lite-on lleva ya 3 años sin ningún problema (y son del mismo rango de precios que la lg)

DEMONIOCOLOMBIA
julio 1, 2007, 06:41
Lo mejor del mercado son los Plextor. No le de más vueltas.

Personalmente tuve un quemador de DVD LG single layer con el que tosté más o menos 600 DVD's sin tener ni un solo problema.

RBN
julio 3, 2007, 11:11
Bueno hace unos mese estoy trabajando con Asus me va mejor que con las Pioner ... doy este dato para el que le sirva. YO me dedico a editar audio y video y quemo unos 20 dvds a la semana. Los pioner me duraban a lo sumo 2 meses no se por qué hablan tan bien de estos ... yo usaba pioner 111D bueno ahora solo los uso para quemar cds. Por cierto una pregunta he visto unas grabadoras Lg de dvd que dicen tener una cualidad: secure disc... eso significa que ya se corrigieron y ahora ya graban bien????