Identificarte

Versión Completa : Resoluciones TV y HD

Sponsored links
.

johansan
septiembre 30, 2006, 09:04
PAL: 576 lineas 25fps
NTSC: 480 lineas 30fps

relacion de aspecto 4:3

Standard frame or field rates

23.976p (permite conversion facil a NTSC)
24p (filme cinematico)
25p
30p
50p
60p
50i (PAL/SECAM)
60i (NTSC)
Nota: para que una pantalla sea HD debe soportar un minimo de 720p

720p: 1,280 x 720 @ 50 & 60Hz Progresivo
usado por cadenas de TV como ABC, FOX y ESPN HD

1080i : 1,920 x 1,080 @ 50 & 60Hz Entrelazado
usado por CBS, NBC, PBS, DiscoveryHD
Xbox 360

1080p: 1,920 x 1,080 @ 50 & 60Hz Progresivo
reproductores Blu-ray y HD-DVD
PlayStation 3

Nota: Algunos juegos de PS3 estan hechos para correr a 1080p60
saldran versiones en varios discos, ya que parece que no sean compatibles si no tenes el TV que soporte esa Res.

relacion de aspecto 16:9

este no clasifica para HD

480p: 852 x 480 @ 60Hz Progresivo
para DVDs de Scanneo progresivo

Scanneo Entrelazado:

es una tecnica que ahorra ancho de banda.
esta trabaja con campos (60Hz = 60 campos) lo que hace que transmitan a 30fps

La exploración de una imagen se realiza de la misma manera que se lee un libro, se divide la imagen en líneas y se leen de derecha a izquierda y de arriba abajo. En cambio, cuando se realiza una exploración entrelazada exploramos alternativamente las líneas pares e impares, dividiendo la imagen que se quiere transmitir en dos campos o cuadros.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/f/ff/Progressive_scan_odd.png http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/b/b1/Progressive_scan_even.png http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/71/Halbbild1_%28Zeilensprungverfahren%29-field_%28Interlace%29.gif

Inconvenientes: la imagen suele parpadear, baja calidad de imagen, y hasta distorcion.

Scanneo progresivo

Las características que ofrece el scanneo progresivo se pueden resumir de la siguiente forma:
Calidad cinematográfica sin parpadeos característicos de la intercalación de los campos.
Compresión más eficiente que el scanneo entrelazado.
Bitrate menor para una buena calidad de imagen.
Máximas facilidades de conversión bidireccional de la resolución (hacia arriba o hacia abajo).
Máximas facilidades para reducir el ruido (moscas y escalados).
Totalmente compatible con la nueva generación de visualizadores (plasma, LCD, D-ILA, DMD, etc.)
Mejor resolución vertical percibida (mejor factor de Kell) y parpadeo con velocidades de 24, 25 o 30 cuadros por segundo (se solventa con memorias de cuadro en los visualizadores).
Método utilizado en la mayoría de los formatos de video.

tiene scanneo de hasta 120Hz
puede trabajar con hasta 60fps (ideal para juegos)

Comparativa de formato Entrelazado con Progresivo

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/7a/Interlace10hz.gif

Comparativa de resoluciones

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/1/11/Standard_video_res.svg/480px-Standard_video_res.svg.png

Por ultimo comparacion entre TV Standard y HDTV

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/54/Raster_graphic_fish_20x23squares_sdtv-example.jpg/120px-Raster_graphic_fish_20x23squares_sdtv-example.jpghttp://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/4/47/Raster_graphic_fish_40X46squares_hdtv-example.jpg/120px-Raster_graphic_fish_40X46squares_hdtv-example.jpg
Standard HDTV

datos recopilados de una gran cantidad de sitios web

espero les sea de utilidad, si alguien desea complementar o corregir, con mucho gusto la modifico..

ZoD1a5
septiembre 30, 2006, 10:52
exceñemte aporte!! viejo johan!

SET
septiembre 30, 2006, 10:53
Ufff excelente material

Gracias por compartirlo Johan ;)

cristianov
septiembre 30, 2006, 10:56
ta bueno esto.. :D

Noreifni
septiembre 30, 2006, 11:14
Que buena info tenia conocimientos superficiales de todo esto pero ya me quedo claro... ya no hay escusa para no comprimir en H.264!! esta empezando la era del HDTV!!

elnegrorex
septiembre 30, 2006, 11:23
por fin estendi lol del hdtv jejeje gracias ta muyu completoooooo

deus
septiembre 30, 2006, 02:23
jej, weno, al menos ya se como funcionará el tv HD que tendre dentro de 20 años, es mejor estar preparado, wena info gohan ;-) k+

Ragnarokun
septiembre 30, 2006, 05:33
Que buen tema gracias johansan por la info.,,pregunta: en colombia las empresas de cable ya ofrecen el servicio de HDTV para los canales que ya trabajan con este sistema..Imagino que se necesita equipo especial y mejoramiento en las redes internas y las que llegan a nuestras casas para poder conectar simplemente el TV. por lo menos hay planes proximos de implementar esta tecnología para los que tienen ya estos TV..

Freakdonkey
septiembre 30, 2006, 05:54
que cosa!!!
exelente tu aporte ya sabemos que viene el HDTV empire:p

johansan
septiembre 30, 2006, 07:48
Que buen tema gracias johansan por la info.,,pregunta: en colombia las empresas de cable ya ofrecen el servicio de HDTV para los canales que ya trabajan con este sistema..Imagino que se necesita equipo especial y mejoramiento en las redes internas y las que llegan a nuestras casas para poder conectar simplemente el TV. por lo menos hay planes proximos de implementar esta tecnología para los que tienen ya estos TV..

empresas de TV por cable no creo, es una inversion muy grande.

pero creo que Direct TV si tiene canales en HDTV, pero la verdad, no lo se, no tengo esa vaina.

offtopic que bueno seria HDTV por aca.

Ragnarokun
octubre 1, 2006, 02:38
tonces estamos en las de siempre..en los almacenes te dicen ...mira este tv es HDTV compralo para que veas tus canales favoritos en alta definición...
con TV pero sin señal... :\ :'( :( :confused:

HRC-Dark_Klown
octubre 2, 2006, 09:26
huyyyy q buen aporte desde hace rato estaba buscando algo asi muchas gracias

theforbidden
octubre 2, 2006, 01:01
Una pregunta.. ¿para jugar con la playstation 3 va a ser completamente necesario tener un televisor HDTV????

johansan
octubre 2, 2006, 01:08
Una pregunta.. ¿para jugar con la playstation 3 va a ser completamente necesario tener un televisor HDTV????

no, pero simplemente no podras disfrutar de las dislumbrantes graficas, y la letra se vera fea. :P

por eso es bueno tener un HDTV, que se ven mejor los pixels.

Ragnarokun
octubre 2, 2006, 01:20
no creo que sea obligatorio..pero te hago una pregunta..
gastarias 2 millones y medio en un ps3 mas lo de los juegos para ponerlo en un TV de 17" o asi sea uno de 29" pero CRT. con una resolución max de 480lineas cuando el ps3 esta preparado para 720 y 1080(aunque he leido en algunos foros que los 1080 cuelgan el ps3)..??
además las cosas se verían feas como cuando pones un juego de pc como fear con todo en lo mas bajo..pareces jugando family se ve muy feo..

wigisan
octubre 2, 2006, 07:22
offtopic que bueno seria HDTV por aca.

Pues tan lejos no está, precisamente el tema está en discusión por estos días y el Gobierno Colombiano está decidiendo en éstos momentos cuál estándar adoptará si el americano(HDTV), el Europeo (DVB =digital video broadcast) o si el de brasil.... Eso podría estar decidido en los próximos meses:).

El cuento es que de acuerdo a eso podría haber inconvenientes para quienes han comprado un HDTV del estándar americano, en cuanto a una futura difusión de TV por cable si se adoptara el estándar europeo DVB, o el que adoptó Brasil, que si no estoy mal es en base el mismo europeo con algunas diferencias..

Por ejemplo en España últimemente el DVB_T (digital Video Broadcast-Terrestre) se ha masificado bastante y ha llevado a que los precios de los televisores de alta definición disminuyan...Personalmente pienso que no es una muy buena inversión comprar un HDTV en Colombia en éstos momentos... Creo que es mejor esperar a ver que se decide..

theforbidden
octubre 3, 2006, 01:20
MMM entonces me tocara rogar por obtener una HDTV :S:S

NSlaver
marzo 13, 2007, 12:54
Pues tan lejos no está, precisamente el tema está en discusión por estos días y el Gobierno Colombiano está decidiendo en éstos momentos cuál estándar adoptará si el americano(HDTV), el Europeo (DVB =digital video broadcast) o si el de brasil.... Eso podría estar decidido en los próximos meses:).

El cuento es que de acuerdo a eso podría haber inconvenientes para quienes han comprado un HDTV del estándar americano, en cuanto a una futura difusión de TV por cable si se adoptara el estándar europeo DVB, o el que adoptó Brasil, que si no estoy mal es en base el mismo europeo con algunas diferencias..

Por ejemplo en España últimemente el DVB_T (digital Video Broadcast-Terrestre) se ha masificado bastante y ha llevado a que los precios de los televisores de alta definición disminuyan...Personalmente pienso que no es una muy buena inversión comprar un HDTV en Colombia en éstos momentos... Creo que es mejor esperar a ver que se decide..

No tengo un a cosa clara, en estos días se le ha metido a mi mama este televisor:

• SONY KF-50E201A 50 BRAVIA 3LCD WSCREEN TV
• Retroproyector
• Marca: Sony
• Modelo: KFE201A
• Tipo de pantalla: Retroproyector
• Tamaño pantalla: 50 pulgadas
• 1280 X 720 (Ni idea si maximo soportara 720p)
• Procesador BRAVIA
• Amplificador digital de potencia (12W x 2)
• Incluye DVD DVP-NS53P (Con salida HDMI)

El precio es 3'800 si se paga con tarjeta de credido AMEX en SonyCenter.

Afirmo si saber que lo digo es correcto: La discusión en Colombia esta en que tipo de estandar se va a distribuir la HDTV, si es ATSC, DVB-T o ISDB-T? Entonces como afecta a una compra de este tipo la decisión que tome el gobierno Colombiano; supongo que este televisor tendrá su respectivo Tuner HDTV, cosa que no he podido determinar, igual si no es el adecuado(aunque supongo que Sony ha de tener algo de lobby en la puja para Colombia) al momento de que se defina y a los años de que se empiece a transmitir HDTV en Colombia existirán los tuners con la salida HDMI.....???

Un link que me encontre:

http://www.elcolombiano.com/blogs/gentec/?cat=12

elluisro
marzo 13, 2007, 07:53
no se compliquen tanto.. mientras el televisor acepte minimo 720p va a servir no importa el standar, ya que si el standar queda diferente al que trae el TV pues con un decodificador se arreglará el problema... cuando se habal del standar me refiero esa que tipo de transmision se usara, ya que lo que varia entre uno y otro es el tipo de transmicion y si por ejemplo el TV no trae decodificador interno para cuierto tipo de transmision pues se usa un deco externo... como comentario... ninguno d elos HDTV que venden en colombia en estos momentos trae decodificador para HDTV todos los que traen son analogos NTSC, pero siguen siendo HDTV porque si se usa el deco indicado se podra recibir la señal asi el TV no tenga interno el deco... asi que no se maten la cabeza.. quien tenga y quiere que compre quien no pues que espere y el que compre solo debe esperar a ver que standard se utiliza

NSlaver
marzo 13, 2007, 01:31
no se compliquen tanto.. mientras el televisor acepte minimo 720p va a servir no importa el standar, ya que si el standar queda diferente al que trae el TV pues con un decodificador se arreglará el problema... cuando se habal del standar me refiero esa que tipo de transmision se usara, ya que lo que varia entre uno y otro es el tipo de transmicion y si por ejemplo el TV no trae decodificador interno para cuierto tipo de transmision pues se usa un deco externo... como comentario... ninguno d elos HDTV que venden en colombia en estos momentos trae decodificador para HDTV todos los que traen son analogos NTSC, pero siguen siendo HDTV porque si se usa el deco indicado se podra recibir la señal asi el TV no tenga interno el deco... asi que no se maten la cabeza.. quien tenga y quiere que compre quien no pues que espere y el que compre solo debe esperar a ver que standard se utiliza

Pero un Tv que acepte como maximo 1080i y 720p por ese precio es una buena inversion para el futuro?

elluisro
marzo 13, 2007, 02:32
acabo de decirlo... todo es inversion mientras acepte la resolucion ya que lo que va a cambiar a futuro son los precios (van a bajar cada vez mas como todo lo de tecnologia) y la decodificacion que si no es compatible con el que usted compro pues consigue un decodificador