Versión Completa : Para los que también tienen Metrotel - Ayuda a configurar red
Makarios
septiembre 30, 2006, 10:09
Hola bro's, necesito su ayuda...
Ayer me llevaron el modem de metrotel, pero quiero una red de dos pc's, cada uno tiene una tarjeta de red, yn tengo un switch d-link, pero me toca colocarle al pc que va conectado al modem dos tarjetas de red?, por una va el modem y la otra va al switch?, y con esta armo el direccionamiento ip de la lan casera?.
Asi es la cosa no?, es que tengo la inquietud...
Saludos y gracias por la ayuda...
alpc777
septiembre 30, 2006, 10:27
debe conectar primero el modem al switch, luego los dos computadores al switch y listo
Makarios
septiembre 30, 2006, 10:33
Gracias, y como configuro las direcciones IP?, metrotel me asigno una dirección IP fija, lo que no se es si esa IP se la coloco al modem o a mi PC.
Se que los dos pc's deben estar dentro del mismo rango:
PC1: 192.168.1.1
PC2: 192.168.1.2
La que me asignó metrotel es por ejemplo: 180.100.200.1, ahora no se si este la coloco al PC o al módem, si se la coloco al pc, puedo asignarle una del mismo rango al PC2 o me toca usar dos tarjetas en uno y 1 tarjeta en otro?
Makarios
octubre 3, 2006, 11:31
Listo, problema solucionado, por favor cerrar...
Compré un switch D-Link de 5 puertos, y en uno de los dos pc's instalé dos tarjetas de Red, una de ellas va al módem de metrotel, y la otra va al switch, luego conecté el otro pc directamente al switch y listo.
Cabe anotar que el direccionamiento IP lo hice así:
En la tarjeta de red que va al módem de metrotel, configuré la dirección IP, Gateway y DNS's que me dio el técnico de metrotel que fue a mi casa, y en la otra tarjeta de red coloqué una direccion 192.168.1.1, y al otro pc le coloqué 192.168.1.2
Y Voilà!
Saludos
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.