Identificarte

Versión Completa : Ayuda Sobrecalentamiento Intel Celeron D

Sponsored links
.

m_iosa
octubre 1, 2006, 09:32
Necesito Ayuda
Tengo una Asrock P4VM800 con un micro Celeron D 310 2.13Ghz 1 Gb Ram
2 discos ATA 30 GB 1 SATA 80 Gb GeForce 5500 128Mb AGP8x

Quisiera saber porq la temperatura de mi micro es tan elevada y como hacer para bajarla. Ejecutando aplicaciones 3D (juegos) alcanza los 65-66º sin overclock y por lo general se clava la computadora cuando alcanza estas temperaturas. El gabinete esta sin tapa. Tiene el Cooler original Intel. anda a 2600-2700 rpm. La motherboard alcanza los 38º-45º el voltaje del micro es de 1.4volts.
Tiene un cooler a la misma altura del micro extrayendo aire caliente.

No se q mas hacer. Por favor contesten a mi pregunta. No creo q sea normal estas temperaturas sino no se clavaria.

CygnusX
octubre 1, 2006, 03:43
Verifica que la pasta térmica esté correctamente aplicada. Si tiene la pasta "original" (un pegoste color gris o amarilla) debes quitársela y ponerle pasta nueva. Hay pasta muy económica y bastante buena en las tiendas de electrónica.

Una PC sin lateral no tiene flujos de aire adecuados, por lo que la eficiencia de los ventiladores se va a cero:confused:. Lo primero es que le debes volver a poner el lateral a tu gabinete (claro despues de revisar la pasta térmica).

Si se sigue comportando igual, ingéniatelas para ponerle un ventilador extra en el lateral, justo a la altura del CPU y verás que con eso logras mejores temperaturas.=)

cibernetico19
octubre 1, 2006, 03:52
man el coole que esta a la misma altura esta en la tapa lateral o esta por donde se conecta el monitor por que si esta en al tapa lateral..frente al procesador y tu dices que sta sacando aire ¡..lo que esta pasando es que estas ahogando al cooler del procesador..
pdt si es asi ponlo metiendono sacando

asesino1
octubre 1, 2006, 03:58
. Tiene el Cooler original Intel. anda a 2600-2700 rpm. La motherboard alcanza los 38º-45º el voltaje del micro es de 1.4volts..

bueno parece que la velocidad es muy poca ..... en mi maquina los cooler andan a 4500rpm..... trata de cambiarlo .. conosco a muchos con ese mismo problema ... y generalmente son los cooler

m_iosa
octubre 1, 2006, 07:43
Si cambie varias veces la grasa siliconada q hace q el disipador tenga mejor transferecia termica entre el micro y el disipador. El otro cooler esta justo a la altura del micro. y probe con las dos posiciones sacando y metiendo aire. Creo q tengo q conseguir otro cooler para Socket 478.

MasterFix
octubre 2, 2006, 11:54
Me paso con un Celeron D de 2.53Ghz y el problema era configuración del cool n quiet del setup. al modificarlo, el cooler subio a 3500rpm y la temepratura bajo.