Identificarte

Versión Completa : Pregunta sobre red de área local

Sponsored links
.

_CA_Alem
octubre 1, 2006, 05:06
Buenas, en mi casa tengo una conexión con Cablenet y la uso con un computador normal. No tengo problemas ni nada, pero ayer desconetcté el cable de mi pc y se lo puse a un portátil Toshiba y, aunque reconoció la red, no se pudo conectar, no se me asignaba ip alguna, luego desconectaba el cable del portátil y lo conectaba de nuevo al PC y ahi si me funcionaba. En últimas la conexión me funcionaba en el PC pero en el portátil no. Compare las configuraciones y eran las mismas pero aún asi nada. Cual puede ser el problema?

[VCR] Frankte
octubre 1, 2006, 07:15
A mi parecer no debe de estar funcionando la tarjeta de red o estas trabajando por ip fija?, tienes q tener en cuanta q si estas por ip fija no va a trabajar muy bien es mejor trabajar con ip automatica, Salu2!!..

_CA_Alem
octubre 1, 2006, 08:27
la ip de cablenet es dinámica. La verdad eso si me dejó pensando, se me hizo muy raro que la conexión no funcionara en el portátil. Es un toshiba satélite que tiene tarjeta wireless y tarjeta de red normal pero esta última venía desabilitada de fábrica, me toco fué entrar al setup y habilitarla pero tampoco. Será que hay incompatibilidades cuando se tienen las dos tarjetas habilitadas?

UAC-omarpa
octubre 1, 2006, 11:14
mira si el portatil no tiene ip fija configurada en la tarjeta de red...
o en tu pc normal... coje y mira los detalles de la red
hay te aparece
la ip asignada localmente por el modem
la puerta de enlace, los dnd

y ojes y los copias en las configuracion de la tarjeta de red del portatil

nelson60s
octubre 3, 2006, 04:34
Ya lo arreglaste?
Era eso Direccion asignada por DHCP desde cable net?

Lo usual con une en medellin es Direccion asignada por dhcp por lo que cada que vas a conectar un equipo con MAC diferente al MODEM debes reiniciar el modem para que despues de engancharse te registre una IP valida

sysjr
octubre 3, 2006, 08:09
Saludos, ya probaste reiniciando cada equipo cuando cambias el cable??.

_CA_Alem
octubre 4, 2006, 08:13
pues si hermano eso era, lo que pasa era que yo desconectaba el bc y conectaba el cable al portátil sin reiniciar el modem, pero ahora ya esta todo ok, gracias