Identificarte

Versión Completa : Uso de Antenas en estandar

Sponsored links
.

-PaRhAcK-«CCU»
octubre 2, 2006, 04:16
Hola muchachos.

Estoy aqui porque tengo una consulta para ustedes, he estado leyendo acerca del nuevo estandar de redes inalambricas 802.11n y he revisado algun equipamiento que cumple con esa norma y me he dado cuenta que poseen 3 antenas, dicen trabajar cada una en forma independiente de la otra otorgando mas vias de comunicacion, o algo asi, bueno mi duda nace cuando en un articulo en internet lei que decian que los otros estandares, osea, b y g, si bien, muchos equipos traen 2 antenas, solo puede trabajar una a la vez, que generalmente es la que mejor alcance tiene, y eso me llama mucho la atención.

Alguno de ustedes sabe algo al respecto????

Gracias

metro
octubre 3, 2006, 08:31
Hola muchachos.

Estoy aqui porque tengo una consulta para ustedes, he estado leyendo acerca del nuevo estandar de redes inalambricas 802.11n y he revisado algun equipamiento que cumple con esa norma y me he dado cuenta que poseen 3 antenas, dicen trabajar cada una en forma independiente de la otra otorgando mas vias de comunicacion, o algo asi, bueno mi duda nace cuando en un articulo en internet lei que decian que los otros estandares, osea, b y g, si bien, muchos equipos traen 2 antenas, solo puede trabajar una a la vez, que generalmente es la que mejor alcance tiene, y eso me llama mucho la atención.

Alguno de ustedes sabe algo al respecto????

Gracias
Es correcto.
En 802.11n (http://en.wikipedia.org/wiki/802.11n) se usa MIMO (http://en.wikipedia.org/wiki/Multiple-input_multiple-output_communications) para incrementar la velocidad de trasnferencia usando multiplexación en el espacio y también aumentar el rango (o al menos disminuir la posibilidad de errores en el rango factible) aprovechando la diversidad (de las antenas en un espacio dado).

En 802.11b y g se usa 1 sóla antena para enviar 1 paquete.
Algunos access points/routers/etc traen 2 antenas, la mayoría de ellos están configurados para usar "Diversidad" en su transmisión y recepción de datos (esto significa que seleccionen "la mejor" antena, aunque algunas implementaciones "diversan" cambiando de antena cada x paquetes y no tienen en cuenta que tan bien resutló la comunicación). Pero, otros modelos permiten seleccionar que antena usar para recepción/envío de datos, por ejemplo cuando instalo una antena externa a un routercito casero.

802.11n aún no es un estándar ratificado:
According to the IEEE 802.11 Working Group Project Timelines,[2] the 802.11n standard is not due for final approval until July 2007.

Para redondear, si, en 802.11b/g sólo se puede usar 1 antena a la vez. :)

-PaRhAcK-«CCU»
octubre 3, 2006, 08:50
Gracias metro, eso me deja mas claro :)

EDIT: otra pregunta, tengo un router Linksys WRT54G, como puedo saber cual de las dos antenas es la ke transmite en un determinado momento?? podre configurarlo para que siempre transmita la misma???