Versión Completa : Problemas de Calentamiento Core 2 Duo E6300!
harleyman
octubre 2, 2006, 10:10
Hola amigos Laneros.
En estos momentos tengo algunos problemas de temperatura con mi procesador, que es un Core 2 Duo y una Motherboard Intel D965TL, luego de buscar y buscar algun programa de diagnostico y monitoreo para esta motherboard, (me bajé muchos) solo logré conseguir un par de programas que me dieran la temperatura del procesador, y ambos me dan temperaturas de 85º!!
Ayer de tanto buscar, vi que intel sacó una version reciente del Intel Descktop Utilities para esta serie de motherboards 965, luego de instalarlo, y ejecutarlo, pues este programa me dice que la temperatura del prceasdor es de 78º! disparando de una vez la
alarma que me dice que el procesador a excedido la te peratura maxima recomendada! :S
Aqui les dejo fotos de los programas y las temperaturas que registran:
http://img84.imageshack.us/img84/7888/tempereaturasconinteldescktoputilitiesiw8.jpg (http://imageshack.us)
http://img216.imageshack.us/img216/3821/tempereaturasconeverestgr8.jpg (http://imageshack.us)
http://img220.imageshack.us/img220/9922/tempereaturasconcoretemphi4.jpg (http://imageshack.us)
Alguien tiene una idea de lo que puede estar pasando??? ya hoy compre por internet la pasta termica Artic Silver 5, me llega mañana y procederé a ponersela a ver si mejora algo, pero dudo que ese sea el problema, la bios de la mobo la he actualizado 2 veces, a las versiones mas recientes, y el case de mi comptador, aparte del fan y disipador original que trae este provesador tiene un fancooler en el lateral, y 2 en la parte trasera, todos los 3 fancoolers de 8 x 8 cm, asi que dudo que haya poca ventilacion dentro del case, anteriormente con mis antiguos procesadores Intel con ninguno tuve estos problemas y con cases totalmente cerrados y solo un fan en la parte trasera, asi que, alguien que tenga idea de que pueda estar pasando aca?? :cansado: ya esto me tiene desconcertado y nos e que hacer, a veces hasta me da vaina jugar no vaya a ser que se dañe el procesador.:S
elluisro
octubre 2, 2006, 10:20
como primera medida el cooler stock de intel deja mucho que desear.. segundo cuando le ponga el artic no olvide quitar todo el anterior con alcohol isopropilico si no consigue entonce suse removedor de esmalte para uñas... y recuerde la pasta termica es solo una pequeña y delgada capa si tiene mucho no disipa bien...
tambien debe revisar drivers para la placa que esas temps de -44 y 85 son bien raras
rAm
octubre 2, 2006, 10:50
Pruebe con el SpeedFan... esa temp -44 esta bien rara...
Salu2
Ragnarokun
octubre 2, 2006, 11:40
oiga preocupante esas temp...pero viendo lo que aparece con el core temp me late que eso es problema de instalación del disipador o exceso de pasta térmica...
revise esa instalación y busque mejorar el flujo de aire a través de la torre.
harleyman
octubre 3, 2006, 07:20
Primero que todo, gracias a todos por sus respuestas!
pues si que me tiene preocupado lo de esas temperaturas, como ya dije, busque varios programas entre ellos el speedfan, pero no funciona con mi targeta madre, apenas si me da la temperatura nada mas del discoduro, con los demas no funciona, con el motherboar monitor y el hmonitor pasa igual, solo con los programas que puse arriva en las fotos es que logre ver la temperatura del procesador, de todas maneras esperaré en la tarde a que me llegue la pasta termica y revisaré a ver si es que esta mal instalado el disipador, de todas maneras ya imprimí la seccion que hay aqui en el foro que indica como usar esas pastas termicas para hacerlo y ponerla de la forma correcta.
Y en cuanto a los drivers, cual es el que en teoria hace que se lean las temperaturas?? a ver si me lo puedo bajar de algun lado, por que yo instalé los drivers originales que venian en el cd de la targeta madre, estuve revisando en la Bios, y allí pude ver la temperatura tambien, y alli muestra que esta entre 77 y 78º, asi que creo que la lectura mas real es la del programa intel descktop, asi que bueno, esperaré en la tarde a ver con la pasta nueva y moviendo el disipador a ver si cambia la cosa, por que la verdad es raro raro raro que dé esas altas temperaturas. saludos.
harleyman
octubre 3, 2006, 08:24
Bueno, me llego la pasta termica, desmonte todo de nuevo, la coloque como indicaban en un manual que hay por aca en el foro, y eso sta listoo!! la temperatura ahora oscila entre 41 y 45º! uff que alivio! gracias por las recomendaciones nuevamente amigos. saludos.
Riddick
octubre 6, 2006, 10:24
Le has hecho overclock a ese procesador? si es asi, hasta cuanto lo has podido subir?
pancho villa
octubre 9, 2006, 08:56
amigo yo creo que estas madres son calientes pork el mio anda en 70 grados y la compu es gateway original toda no le he movido a nada y no tengo el año k la compre asi que me da la espina de que los de doble nucleo son calientes , aparte esta torre trae dos ventiladores uno k mete y otro que saca y casi siempre estan a todo lo k dan mueven mucho aire y se escucha como si fuera un micro ondas jaja esta exagerado esto . la prueba la hice con el everest 2006 el mismo k tu
harleyman
octubre 9, 2006, 07:23
No, aun no he overclockeado, para empezar no sé como hacerlo, y segundo, segun tengo entendido necesito componentes de mejor rendimiento como unas mejores memorias, un mejor disipador, una mejor fuente de poder, y la mobo que tengo segun no e sbuena para eso, asi que paso de hacerlo por el momento asi como esta configurada mi maquina, no quiero arriesgar a que se dañe.
y lo de tu pentium d 2.8 si es el 820 pancho villa, creo que esos si calientan mucho mas que estos core 2 duo, de ahi que tengas tan altas temperaturas, ya en mi maquina el problema quedó solventado y como dije, ahora las temperaturas oscilan entre 45 y 52 grados centigrados.
dan81
noviembre 29, 2006, 02:06
amigo yo creo que estas madres son calientes pork el mio anda en 70 grados y la compu es gateway original toda no le he movido a nada y no tengo el año k la compre asi que me da la espina de que los de doble nucleo son calientes , aparte esta torre trae dos ventiladores uno k mete y otro que saca y casi siempre estan a todo lo k dan mueven mucho aire y se escucha como si fuera un micro ondas jaja esta exagerado esto . la prueba la hice con el everest 2006 el mismo k tu
Lo que pasa es que tu pentium D tiene otra arquitectura diferente o almenos no la misma que la del core 2 duo (empesando con que este ultimo trabaja a menos velocidad y da mas rendimiento) los pentium D son conocidos por trabajar a temperaturas muy altas todo lo contrario con los core 2 duo.
para ver la temperatura de un procesador lo mas recomendable es ver la temperatura desde la bios muchos programas dan lecturas erroneas
alexmetal
noviembre 29, 2006, 02:55
hola laneros.
harleyman si quieres mayor enfriamiento aparte de la pasta termica que compraste deberias conseguir un cooler master hyper 6+ ya que con este cooler las temperaturas de mi procesador ocilan de 32° ide y maximo a subido a 41° a full jugando unas 7 horas seguidas y eso que la tengo con una pasta termica que venia con el cooler , si le pones la que compraste yo creo que bajarian mas las temp..
saludos.
hudson
noviembre 29, 2006, 08:33
tenia una 945gnt y ponia mi 820 a hervir , y creo que es por que estas board intel no ponen el ventilador a las 3mil y pico que se necesitan para que el procesador este mas fresco ,ahora con la nuea mobo en full no pasa de los 60, y en idle 39-40, cuando lo standar con la intel era que se mantubiera en 60º y 68º full, esas board intel um dejan mucho que desear
SΣVΣOЯ
diciembre 4, 2006, 03:24
pues miren yo tengo un problema un poco parecido, haber si me pueden ayudar... estoy muy preocupado, por el momento lo que voy a hacer es comprar un nuevo cooler o no se si cambiar la board porque depronto es esta la que no deja correr mas rapido el cooler aunque no creo que sea esto...;)
http://www.laneros.com/showthread.php?t=84197
[VCR] MrSaDisTicS
diciembre 4, 2006, 03:39
uff que raro yo tuve esos problemas pero en mi caso el ventilador de mi core2duo vino defectuoso la a5 silver es muy buena yo tneg un ventilador polo rev 2.o y mis temp estan en idle 40 y max 47 creo que le coloque mal la pasta termica al parecer le puse mucha, d etodas formas pienso cambiar el cooler por este
http://www.newegg.com/Product/Product.asp?Item=N82E16835106080
)-jamsblast.mpg-(
diciembre 4, 2006, 03:59
MrSaDisTicS']uff que raro yo tuve esos problemas pero en mi caso el ventilador de mi core2duo vino defectuoso la a5 silver es muy buena yo tneg un ventilador polo rev 2.o y mis temp estan en idle 40 y max 47 creo que le coloque mal la pasta termica al parecer le puse mucha, d etodas formas pienso cambiar el cooler por este
http://www.newegg.com/Product/Product.asp?Item=N82E16835106080
umm men.. mira el mini typhoon, tambien de thermaltake.. ese rinde mas...
[VCR] MrSaDisTicS
diciembre 4, 2006, 04:07
)-jamsblast-(']umm men.. mira el mini typhoon, tambien de thermaltake.. ese rinde mas... si ese o habia visto esta muy bueno pero no hay en stock y la person que me vende a mi solo compra por new egg
)-jamsblast.mpg-(
diciembre 4, 2006, 05:44
MrSaDisTicS']si ese o habia visto esta muy bueno pero no hay en stock y la person que me vende a mi solo compra por new egg
o pillate un cooler gigabyte.. tambien rinden super bien...
SΣVΣOЯ
agosto 11, 2007, 11:35
umm men.. mira el mini typhoon, tambien de thermaltake.. ese rinde mas...
no no lo compres no es tan bueno como dice:( rinde casi como el stock de intel:(
(Juan Diego)
agosto 11, 2007, 12:59
no no lo compres no es tan bueno como dice:( rinde casi como el stock de intel:(
Si muy cierto lo que usted dice :-p , " Por fin una que se le vio :D " , pero carlos para este momento creo que ya ni tiene PC jejejeje mire el dato que registra la fecha.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.