Identificarte

Versión Completa : Temperatura alta en athlon x2 3800+

Sponsored links
.

carlosateos
octubre 5, 2006, 02:44
Hola, tengo una duda grande al respecto de las temperaturas que alcanza mi 3800+
primero que nada su clock esta normal 2000mhz y es un athlon am2,,,

primero que nada cuando juego battlefield 2 al full mi micro alcanza mas de 75 grados centigrados,, pero cuando llega a 75 mi pc se apaga ya que en el bios de mi mobo, yo estableci ese limite para que cuando llegara a 75 grados se a pagace,, no creo que esta temperatura sea normal o sii????\

la verdad no lo se por que nunca abia tenido un micro de estos.. aca unas fotos de mi case para que vean mas o menos que ventilacion tiene........http://images10.newegg.com/NeweggImage/productimage/11-144-109-01.JPG

http://images10.newegg.com/NeweggImage/productimage/11-144-109-06.jpg

exactamente despues del fan grande en la parte de abajo esta colocado mi micro,, lo unico es que el fan grande de la case no lo tengo conectado por que se quebro, el punto es que tengo que quitar la tapa para poder jugar ya que si tapo la case se calienta mas y alcanza esas temperaturasy eso que donde yo vivo tel ambiente tiene una temperatura de unos 25 grados.. y mi cuando sea el verano y venga el calor tendre un gran problema????..

que pasa a caso ese fan que tra el micro no es el adecuado o esa temperatura esta correcta o que sucede..???

cesarrafo
octubre 5, 2006, 10:04
Hola, tengo una duda grande al respecto de las temperaturas que alcanza mi 3800+
primero que nada su clock esta normal 2000mhz y es un athlon am2,,,

primero que nada cuando juego battlefield 2 al full mi micro alcanza mas de 75 grados centigrados,, pero cuando llega a 75 mi pc se apaga ya que en el bios de mi mobo, yo estableci ese limite para que cuando llegara a 75 grados se a pagace,, no creo que esta temperatura sea normal o sii????\

la verdad no lo se por que nunca abia tenido un micro de estos.. aca unas fotos de mi case para que vean mas o menos que ventilacion tiene........http://images10.newegg.com/NeweggImage/productimage/11-144-109-01.JPG

http://images10.newegg.com/NeweggImage/productimage/11-144-109-06.jpg

exactamente despues del fan grande en la parte de abajo esta colocado mi micro,, lo unico es que el fan grande de la case no lo tengo conectado por que se quebro, el punto es que tengo que quitar la tapa para poder jugar ya que si tapo la case se calienta mas y alcanza esas temperaturasy eso que donde yo vivo tel ambiente tiene una temperatura de unos 25 grados.. y mi cuando sea el verano y venga el calor tendre un gran problema????..

que pasa a caso ese fan que tra el micro no es el adecuado o esa temperatura esta correcta o que sucede..???

Juas es mucha temperatura, (hablamos porsupos q en ºc)lo digo por si las moscas , esa es temp de muerte para ese micro , tambien los clocks del micro tendrian que ser de 2400mhz, fijate si el cooler anda bien , si esta bien colocado , como esta la pasta termica .
tambien di con que programas miraste la temp fijate con varios , tambien prueba sin las tapas del cpu cambia la temp , vigila el flujo de aire en tu cpu. tambien donde vives como es la habitacion que temp hay en donde estas. tambien podria ser un problema del mother , con una sonda se chekea.
Ta muy peligrosa la cosa mano , espero respuesta , salu2

cesarrafo
octubre 5, 2006, 10:14
perdon se me paso la segunda parte de tu msj donde dices la temp de tu cuidad , bueno me olvide algo , si no cambia despues de eso , tedigo algo puede que sea el gabinete , es muy lindo pero se lleva refrigeracion a diciembre :S , piensa en cambiarlo si no se soluciona, salu2

|ARG|DIMEBAG
octubre 5, 2006, 10:32
Juas es mucha temperatura, (hablamos porsupos q en ºc)lo digo por si las moscas , esa es temp de muerte para ese micro , tambien los clocks del micro tendrian que ser de 2400mhz, fijate si el cooler anda bien , si esta bien colocado , como esta la pasta termica .
tambien di con que programas miraste la temp fijate con varios , tambien prueba sin las tapas del cpu cambia la temp , vigila el flujo de aire en tu cpu. tambien donde vives como es la habitacion que temp hay en donde estas. tambien podria ser un problema del mother , con una sonda se chekea.
Ta muy peligrosa la cosa mano , espero respuesta , salu2

No es asi,este micro corre a 2000mhz.yo creo que tienes que hacer funcionar ese cooler de adelante para que corra el aire dentro de la torre.saludos=)

deus
octubre 5, 2006, 10:49
super alta esa temperatura, y le mejor es que rempace el fan porque se ve que lo necesita pero de one, no se valla a tirar ese procesador que es muy weno ;-)

[SWF] Vindikator
octubre 5, 2006, 10:56
y mi cuando sea el verano y venga el calor tendre un gran problema????..

Si, y a simple vista ese case es un hornito y mas aun si esta funcionando sin el ventilador trasero, sin embargo ese case tiene un diseño muy bueno para mejorar las temperaturas, en primera limpia de polvo el case y el disipador del procesador, tambien checa que este este funcionando bien, cambia por uno nuevo el que esta detras del case(sacando aire recuerda) y checa si tiene espacio para ponerle uno al frente que este metiendo aire.

salu2.

carlosateos
octubre 5, 2006, 05:12
pues si creo que es el case ya que si quito la tapa el micro no calienta tanto, dejenme desirles que le cambien el fan al micro puse uno de un sempron, pero no es el stock de amd sino uno que le ponen a las computadoras compaq, este nuebo fan esta mas grande que el original y da 4400 rpm y pues me a solucionado un poco el problema ya que con los juegos pasa con 56 grados c y normal a 45 no se si esto aun esta elevado, ??????????????????

con respecto a la pasta termica pues tiene la original que traia el micro nuebo y lo compre apenas ase un mes,, la temperatura la medi desde la mobo, y creo que parte del calor almasenado dentro de mi pc es por la x850xt pero croe que eso no tiene mucho que ver o siii??????

deus
octubre 5, 2006, 05:39
huy si, su tarjeta de video genera bastante calor, el chasis debe tener siquiera un par de ventiladores que le metan aire fresco y otro que lo saque, yo el mio lo dejo sin la tapa lateral ya que no tiene como ponerle fans

cesarrafo
octubre 5, 2006, 06:52
pues si creo que es el case ya que si quito la tapa el micro no calienta tanto, dejenme desirles que le cambien el fan al micro puse uno de un sempron, pero no es el stock de amd sino uno que le ponen a las computadoras compaq, este nuebo fan esta mas grande que el original y da 4400 rpm y pues me a solucionado un poco el problema ya que con los juegos pasa con 56 grados c y normal a 45 no se si esto aun esta elevado, ??????????????????

con respecto a la pasta termica pues tiene la original que traia el micro nuebo y lo compre apenas ase un mes,, la temperatura la medi desde la mobo, y creo que parte del calor almasenado dentro de mi pc es por la x850xt pero croe que eso no tiene mucho que ver o siii??????

Esas x850xt son calientes ,las temp estan bien , trata de ponerle mas coolers al gabinate y te bajaran un par de grados mas , salu2

davigar
octubre 7, 2006, 04:52
yo tngo un X2 4600+ y full la temperatura alcanza 52ºC ke es lo normal y eso ke lleva el cojinete termico ke viene con el ventilador de serie lo ke pasa ke es muy distinto el ventilador del 3800+ al del 4600+ nel mio cndo esta a 52ºC alcanza 5000RPM

FernTP
octubre 9, 2006, 06:11
Eso es una torre o un hornito microondas?

greiphus
octubre 10, 2006, 11:21
jaajjajaa ojala haria comidas =D y eso que son mas caras son re al pedo porque no tienen el rendimiento de uno grande pero no ocupan nada de espacio ^^ saludos

Pulpo
octubre 11, 2006, 04:00
Como dijeron varios, es un tema de que no le entra mucho aire fresco al gabinete. Te recomendaría primero que nada que acomodes bien los cables para que el flujo de aire no se vea obstaculizado por nada.

Si ya tenes 25º ambiente, el procesador va a trabajar a una temperatura muy elevada. Reemplazá el pad térmico original por alguna solución como Arctic Silver 5 o Arctic Ceramic. Acá te dejo un link para la correcta instalación del cooler con estas pastas:

http://www.arcticsilver.com/ins_route_step2amdas5.html (el ultimo a la derecha, es un PDF)

Seguilo paso a paso porque eso va a mejora la transferencia de calor del procesador al cooler (no pongas mucho porque actua de aislante y el calor queda en el procesador).

Otra cosa que va a ayudar es retirar los 3 brackets (las tapas de metal alargadas donde van las placas) que quedan sin para que entre aire por ahí también. Se va a ensuciar un poco mas, pero no se va a quemar.

La placa de video esa calienta mucho y todo el calor queda adentro del gabinete, generando aún mas calor. Una solución para esto es el ATI Silencer que saca el calor fuera del gabinete por la parte trasera a diferencia del cooler estandar:

http://www.pyrocpu.com/phx/20060108_05.jpg

http://www.pyrocpu.com/phx/20060108_04.jpg

LINK: http://www.arctic-cooling.com/vga2.php?idx=61

También podes reemplazar el cooler del procesador por uno mas efectivo, hay varios marcas como Thermalright, Zalman, Arctic-Cooling que ofrecen un desempeño muy superior al cooler stock (mirá el tamaño porque algunos son muy grandes y no te van a calzar en el gabinete).

Una solución muy extrema sería ponerle un ventilador en el acrílico de la derecha (hacia adonde apunta el cooler de la placa de video). Con mucho cuidado y herramientas adecuadas se puede hacer o hay lugares que se especializan en acrílico que te lo pueden cortar. Con eso estarías tranquilo.

Salu2 :)

greiphus
octubre 11, 2006, 07:53
info completita y todo =D espero que le ayuden en un funcionamiento optimo y correcto de la compu saludos

carlosateos
octubre 13, 2006, 02:15
la verdad gracias esa info esta muy bien detallada y con respecto a la ati.. creo que la remobere ya no me gusta devido al gran problema que tengo con las texturas de los nuebos juegos asi que esperare la x1650xt pero de todos modos gracias a todos