Identificarte

Versión Completa : Duda con el Overclocing

Sponsored links
.

nando_tz
octubre 12, 2006, 03:49
Amigos laneros una consulta:
me anime a overclokear mi sistema de 3.0 3.30Ghz pero me di cuenta q al hacer eso mi memoria de 400mhz pasaba a 266mhz, es normal esta diferencia???, sera q tengo ahora un CPU mas rapido pero una memoria mas lenta?entonces d q sirve overclokear???:s :s :s

ASSTERIZC0
octubre 12, 2006, 06:56
Bienvenido al mundo del OC serio...

Tremenda PC tiene, es muy parecida a la mia... ¿ke core es su P4?... xq' si es Prescott necesitara refrigeracion extra (preferible.mente RL) pa' callarle los fires. Efectiva.mente, uted solo le bajo las frecuencias a sus memos, pero lo ke uted necesita son memos xpertas en OC, necesita memos DDR433 como minimo si kiere tirar un pokito mas; yo toy usando unas memos Corsair XMS PC4000 y me anotan 3.8Ghz sin problemas. X ultimo, actualice su bios si es necesario y le recomiendo ke esas nuevas memos sean DualChannel. :)

Salu2... ;)

greiphus
octubre 12, 2006, 07:47
hola ^^ pido ayuda para oc

mi maquina es athlon 3800 venice con un mother
MOT ECS NFORCE4-A939 V1.0
el bios me deja subir el fsb a 300 creo como max pero si le pongo mas de 220 me tira un error al reiniciar la compu me dice algo asi como que esta mal configurado
le pongo mas voltaje 0.25+ le bajo el multiplicador y todo para que no quede a mas de 1000 y me dice lo mismo no se si deba actualizar el bios o hacer algun otro tipo de optimizacion como para que me deje oc las temperaturas son mas que normales no me sube mas de 30 a full y de verdad para oc soy nuevo asi que ayuda!!!!!!!!!

xD

saludos

asesino1
octubre 12, 2006, 08:35
hola ^^ pido ayuda para oc

mi maquina es athlon 3800 venice con un mother
MOT ECS NFORCE4-A939 V1.0
el bios me deja subir el fsb a 300 creo como max pero si le pongo mas de 220 me tira un error al reiniciar la compu me dice algo asi como que esta mal configurado
le pongo mas voltaje 0.25+ le bajo el multiplicador y todo para que no quede a mas de 1000 y me dice lo mismo no se si deba actualizar el bios o hacer algun otro tipo de optimizacion como para que me deje oc las temperaturas son mas que normales no me sube mas de 30 a full y de verdad para oc soy nuevo asi que ayuda!!!!!!!!!

xD

saludos
... te recomiendo .. primero empesar a aumentar el fbs ... hasta que te pase eso que no levanta windows pero arranca el POST... despues si teens el multiplicador del micro liberado.. aumentalo ... y al subirlo ... el sistema se pone inestable y tenes que aumentar el vcore..

greiphus
octubre 12, 2006, 08:42
que aumente el moltiplicador := O cual de los dos el uno esta en
12x el otro esta en 5x standart yo los baje un poquito 11.5 y 4 para que no de mas de 1000 lo del vcore ya lo hise xD decime porque subir si no puedo subir mas de 12 que es lo que tiene el cpu como standart

[VCR] MrSaDisTicS
octubre 12, 2006, 08:53
que aumente el moltiplicador := O cual de los dos el uno esta en
12x el otro esta en 5x standart yo los baje un poquito 11.5 y 4 para que no de mas de 1000 lo del vcore ya lo hise xD decime porque subir si no puedo subir mas de 12 que es lo que tiene el cpu como standart configuracion de oc para un 3800+ sin subir el vcore sin problemas

pon el multiplicador en 12x sube a 220 baja las memorias a 166 y baje el ltd que tienes en 5x a 4x eso de deberia de hacer estable un oc a 2.6 saludos

CygnusX
octubre 13, 2006, 12:31
Amigos laneros una consulta:
me anime a overclokear mi sistema de 3.0 3.30Ghz pero me di cuenta q al hacer eso mi memoria de 400mhz pasaba a 266mhz, es normal esta diferencia???, sera q tengo ahora un CPU mas rapido pero una memoria mas lenta?entonces d q sirve overclokear???:s :s :s

No, no, no,!!! esa placa te permite llegar a niveles de OC muy altos ya que tiene la gran ventaja de poder fijar la relación AGP/PCI :P

Quizas eso se deba a que dejaste la frecuencia de la RAM en "Auto". Para que el OC sea estable y alto hay que tener memorias de 400 MHz, pero hay que saber como hacer el OC.

Lo ideal es que la frecuencia RAM no se altere demasiado y no se force con el OC. (bueno esto cuando recién te vas familiarizando con tu hardware), por eso hay que bajarla a 333 o 266 (si quieres un OC extremo>D ). Esta frecuencia es solo un punto de partida para la RAM, ya que a medida que aumentas la frecuecia del CPU la frecuencia de la RAM se incrementa en la misma medida.

Ojalá y pudieses subir una captura del CPUZ en la que incluyas los datos del procesador y los datos de la memoria (pestañas: CPU y Memory), para poder orientarte mejor

Posiblemente cuando haces el OC lo haces en forma programada: 10%, 20%, etc y el Bios selecciona la configuración. Es mejor que lo hagas en forma manual.

greiphus
octubre 13, 2006, 12:37
jaja no soy novato pero no tanto osea lo unico que me trababa era eso que no me dejaba mas de 220 tengo una mem ocz de 512 200mhz 2.5 7 3 3 y otra markvision prestada de 256 que es de 166mhz 2 7 3 3 mm no se de verdad yo la habia dejado asi ya que al estar las dos me baja a 170mhz aprox no se diganem que debo hacer xD

ya la habia dejado antes en 12x y 220fsb con un aumento de vcore de 25 y ... nada mas lo demas no toque a lo deje en 5x el ltc pero se me tildaba desp me bajo las mem a 166 a ver que honda con respecto a si se puede mas seria de gran ayuda =D

nando_tz
octubre 16, 2006, 03:59
_Rx actualize mi Bios luego de actualizar mi procesador, las memos estan en Single Channel(por el momento, hasta q pueda ponerle 1gb de ram)
Tienes razon CygnusX el OC lo hago de forma programada(lo tenia en 30% y luego lo regrese a valores normales al darme cuenta de lo q sucedia con las memorias) y dejo q el Bios coloque los valores.
Si lo hago manualmente q valores pondria?????????
subire lo antes posible una captura del CPUZ para tener una mejor ayuda del OC

skymaster
octubre 16, 2006, 05:27
tengo un athlon 64 bit 3200+ con una placa base Msi K8 Neo4-f......ahh y 1 giga de memoria, pero las memorias son genericas...alguien sabe si puedo overclokiar mi procesador para que llegue si quiera a un 3500+? sin nungun error o efecto secundario.........me podrian ayudar a como hacerloo....gracias

[VCR] MrSaDisTicS
octubre 16, 2006, 05:57
tengo un athlon 64 bit 3200+ con una placa base Msi K8 Neo4-f......ahh y 1 giga de memoria, pero las memorias son genericas...alguien sabe si puedo overclokiar mi procesador para que llegue si quiera a un 3500+? sin nungun error o efecto secundario.........me podrian ayudar a como hacerloo....gracias

ATENCION SIN TOCAR VCORE OK DEJALO EN 1400 ( REVISAS EN EL BIOS Y LO PONES EN 1400 EL VCORE )

para ponerlo a 3500+ (2.2) fsb en 220 , BAJAS EL LTD A 4X PARA QUE NO SE TE PASE DE MIL EL HT, Y BAJAS LAS MEMORIAS A 166 . ESTO ES UN OC 1005 ESTABLE SIN NINGUN TIPO DE RIESGO .

SI QUIERES IR MAS ALLA Y PONERLO EN 3800+

para ponerlo a 3800+ (2.4) fsb en 240 , BAJAS EL LTD A 4X PARA QUE NO SE TE PASE DE MIL EL HT, Y BAJAS LAS MEMORIAS A 166 . ESTO ES UN OC 1005 ESTABLE SIN NINGUN TIPO DE RIESGO .

RECUERDA NADA DE SUBIR VOLTAJES NI EN MEMORIAS NI EN VCORE SALUDOS ..... TAMPOCO VALLAS A METERTE CON EL PCIX LO DEJAS COMO ESTA EN 100

skymaster
octubre 16, 2006, 06:02
ok....si hago eso que me estas diciendo, me supongo que el computador va hacer mucho mas rapido y los juegos van a ir mucho mejor de lo que me van ahora...cierto?......y otra cosa, necesito alguna ventilacion extra?....lo hago todo por el setup de la board ........

[VCR] MrSaDisTicS
octubre 16, 2006, 06:53
ok....si hago eso que me estas diciendo, me supongo que el computador va hacer mucho mas rapido y los juegos van a ir mucho mejor de lo que me van ahora...cierto?......y otra cosa, necesito alguna ventilacion extra?....lo hago todo por el setup de la board ........ todo por el bios de board y sip vas a sentir cierta mejora en los juegos claro no mucho pero si vas a sentir un poco mas rapido el pc , para esos valores que te dice no necesitas una ventialcion extra con el cooler que trae el procesador de fabrica esta bien mira eso si se me olvido algo ::

: OJO : CUANDO VALAS HACER OC RECUERDA PONER EN LOS VALORES DEL BIOS LA OPCION COOL AND QUIT DESACTIVADA Y TAMBIEN DONDE DICE CPU SPREAD SPECTRUN ALGO ASI TIENES QUE PONER ESE VALOR DESACTIVADO CREO QUE DEFAULT VIENE CENTER SPREAD ALGO ASI TU LO HUBICAS Y LOPONES EN DESACTIVADO OTRA COSA CUANDO HAGAS EL OC POSTEA TUS TEMPERATURAS CON EL EVEREST DE TODAS FORMAS SI NECESITAS AYUDAS MI MSN ES JHOSMA9@HOTMAIL.COM

nando_tz
octubre 18, 2006, 09:50
aqui pongo los valores q me dio el CPU Z, ahora q puedo hacer para tener un OC confiable y aceptable????

nando_tz
octubre 18, 2006, 10:01
aqui esta el reporte, (disculpen pero es q la conexion me fallo)

skymaster
octubre 18, 2006, 11:37
no me he animado averclokiar mi cpu , me ha dado como miedo que se dañe......pero cuando este completamente seguro que no me voya tirar nada tenga por seguro que lo hago y posteo aca , para informarls

nando_tz
octubre 23, 2006, 01:17
:'( No hay alguien q pueda orientar en este tema????:'(

greiphus
octubre 23, 2006, 06:39
nando el tema es asi si tus memos andan a 400,hz en el bios te aparece a 200mhz se multiplica x2 asi que no te preocupes saludos

CygnusX
octubre 24, 2006, 03:23
:'( No hay alguien q pueda orientar en este tema????:'(

Calma, calma!!! esto del OC hay que tomarselo con un buen tarro de palomitas, unos nachos y un refresco jeje.

Ya en serio, para empezar ¿de donde tomas el dato de la frecuencia de la memoria RAM?, la memoria, el CPU la tarjeta de video, trabajan cun una frecuencia compuesta por: multiplicador y bus.

Esto se puede entender mejor con un ejemplo: tu memoria RAM de 400 MHz tiene un bus nominal de 200 MHz y un multiplicador de 2, por esta razon la frecuencia real se obtiene multiplicando el bus por el multiplicador: 200 x 2 = 400 MHz

Un micro como tu pentium 4 de 3 GHz, tiene un bus de 200 MHz, con un multiplicador de 15, lo que da una frecuencia de trabajo de 15 x 200 = 3000 MHz.

Inicialmente tus memos y el micro pueden trabajar 1:1, debido a que el bus de ambos es de 200 MHz. Sin embargo cuando haces el OC automático, ésta relacion se deja de cumplir y el chip de la placa base ajusta con relaciones como 3/4, 5/4 etc. Es posible que dentro de ese ajuste la frecuencia de la RAM se reduzca para compensar el aumento de bus en el CPU.

Es mejor hacer el OC manual, ya que puedes controlar mejor el comportamiento entre la RAM y el CPU.

Tu sistema te permite llevar a cabo un buen OC. Solo sigue estos pasos:

Mejora la refrigeración del gabinete, pon pasta térmica nueva. Nunca esta demás!. Ten en mente un programa de bench como el superpi o el aquamark y mide el rendimiento inicial de tu sistema sin OC. Debes poder monitorear la temperatura con un programa como el speedfan, everest o el MBM. Estos serán tus puntos de referencia

Reinicia y entra al setup Ingresa a la seccion de monitoreo y ajuste de frecuencias

Fija las frecuencias en manual, por default está en Auto, es la primer opcion de la configuracion avanzada en el Setup, asi habilitarás las opciones de OC manual

Luego, fija la frecuencia AGP/PCI en 66/33 (como te dije, esto es vital para la estabilidad del OC)

Luego baja la frecuencia de la RAM de Auto fijala inicialmente en 333 MHz ( o su equivalente 166 MHz en bus, originalmente puede ser 400 o bien 200 por el bus nominal)

Hecho esto comienza a subir el FSB del CPU. Este valor iniciará en 200 MHz, súbe hasta unos 10 MHz en este primer intento, dejando el bus en 210 MHz.

Guarda la configuracion y reinicia la PC. Corre los test y mide temperaturas.

Repite el proceso de 5 en 5 MHz cada vez y mide temperaturas y rendimiento. Si ves un salto muy brusco de temperatura, baja unos 10 MHz para asegurar estabilidad o bien regresa a la configuracion anterior que no dio fallas.

Ahora, ¿hasta donde parar? la regla es que tu sistema no se cuelgue por efectos de la temperatura, la cual debes medir en todo momento. Sabes que estas en el limite debido a que los test dan errores o de plano la PC se cuelga al reiniciar.

El proceso de OC en tu sistema es factible y puede ser seguro si lo haces con calma :P. Recuerda que el OC es una opción que anula garantías y es responsabilidad de cada uno, por lo que pues me veo precisado a deslindarme de responsabilidades si algo sale mal xD :P (recuerden niños todo con medida nada con exceso....:confused: )

Si se hace en forma ordenada, resulta hasta divertido probar el nuevo desempeño sin invertir mas plata en el sistema. Suerte!

nando_tz
octubre 30, 2006, 01:25
gracias x tu respuesta Cygnus : sobre tu pregunta :Ya en serio, para empezar ¿de donde tomas el dato de la frecuencia de la memoria RAM?,
este dato lo tomo al iniciar la compu y el BIOS muestra los mensajes de tipo de procesador, memoria (aqui muestra sin OC 400mhz y luego del OC 200Mhz),etc.

seguire tus datos y a ver como me va, se q esto se hace con los 5 sentidos:P :P

nando_tz
noviembre 2, 2006, 11:46
corrijo el dato anterior quise decir:
este dato lo tomo al iniciar la compu y el BIOS muestra los mensajes de tipo de procesador, memoria (aqui muestra sin OC 400mhz y luego del OC 266Mhz),etc.
disculpen el error