Versión Completa : Ayuda: Activar función SBA en tarjeta GeForce4 MX440
3dfxvoodoo
octubre 13, 2006, 12:09
Tengo una tarjeta Asus 8170DDR/T con chip GeForce4 MX440 - AGP 4X - 64mb DDR 400MHZ de 128bits y me gustaría activar la función SBA (Sideband Adressing) a traves de la edición de la Bios. Según el Everest, SiSoft Sandra el Sideband Adressing esta soportado pero desactivado! Con el RivaTuner (osea por Software) me fue imposible activarlo!
Por las dudas hice una copia de la bios original con el clásico nvflash.
El nVIDIA BIOS EDITOR v3.0a que se baja de www.mvktech.net no es compatible con tarjetas tan antiguas como la MX440 y el otro programa recomendado para tarjetas antiguas llamado "X-BIOS Editor v1.0 RC3 Build520" que se baja del mismo sitio me muestra la opción SBA DESACTIVADA Y no me permite ACTIVAR!
Alguien pudo activar via edición de la Bios el dichoso Sideband Adressing? Mejora en algo el rendimiento?
Saludos y gracias por leer mi post!
machuk
octubre 13, 2006, 12:30
Tengo una tarjeta Asus 8170DDR/T con chip GeForce4 MX440 - AGP 4X - 64mb DDR 400MHZ de 128bits y me gustaría activar la función SBA (Sideband Adressing) a traves de la edición de la Bios. Según el Everest, SiSoft Sandra el Sideband Adressing esta soportado pero desactivado! Con el RivaTuner (osea por Software) me fue imposible activarlo!
Por las dudas hice una copia de la bios original con el clásico nvflash.
El nVIDIA BIOS EDITOR v3.0a que se baja de www.mvktech.net (http://www.mvktech.net) no es compatible con tarjetas tan antiguas como la MX440 y el otro programa recomendado para tarjetas antiguas llamado "X-BIOS Editor v1.0 RC3 Build520" que se baja del mismo sitio me muestra la opción SBA DESACTIVADA Y no me permite ACTIVAR!
Alguien pudo activar via edición de la Bios el dichoso Sideband Adressing? Mejora en algo el rendimiento?
Saludos y gracias por leer mi post!
Eso no sube la velocidad. La mejor solución es comprarse otra t. de video.
3dfxvoodoo
octubre 13, 2006, 08:00
La verdad es para experimentar. Tengo otras maquinas dotadass de mejores tarjetas 3D es para saber como hacer!
Saludos
Alguien en laneros hace modding de la Bios de su Videocard
Power Computer
octubre 14, 2006, 03:01
Eso no sube la velocidad. La mejor solución es comprarse otra t. de video.
Viejo si no va a aportar, no critíque, además usted sólo dijo: "Eso no sube la velocidad", bueno pues si sabe mucho díganos ¿qué cambia?.
Un Saludo
ISAexpress
octubre 14, 2006, 03:20
Repetido
http://www.laneros.com/showthread.php?t=13364
el side band sirve para que no se desperdicie en E/S, en el momento de la transferncia, funciona cambiando la direccion para que no se pierda los datos en memoria..
en una 440 esto no sirve de a mucho o mejor "nulo" aunque este chip esta habilitado para eso
lo mas probable es que su board aun teniendo esa opcion para habilitarla, no lo haga,, es lo mas comun que pasa en estos casos, quizas una actualizacion de su bios la habilite
usa el powerstrip a ver como te va con ese soft..
3dfxvoodoo
octubre 14, 2006, 10:36
Antes que nada PowerComputer un saludo muy grande disculpa que no anduve mucho por el MSN pero tengo muchas obligaciones! Un saludo afectuoso para vos!
Te cuento ISAExpress que probe via Software con el PowerStrip y con el Rivatuner habilitar el SBA. Como no pude la única opción es editando la Bios de la tarjeta de Video haciendo copia de la Bios Original por si luego de la edición algo sale mal!
La tarjeta es muy buena a pesar de que es viejita!
Es de las primera MX440 que salió, sólo soporta AGP4X como las primeras que salieron que no eran AGP8X. tiene salida DVI, S-Video, ademas de la salida estandar para monitor CRT y es Asus con memoria de 128bits Samsung de -5ns.
Quiero experimentar el famoso modding de la bios con algo no tan caro, es decir, algo que si se estropea no me duela el bolsillo. En su momento tenía una 9500Pro que via edición de la Bios se modificaba para lograr una 9700Pro. Pero nunca me anime a hacerlo. Ahora que paso el tiempo quiero saber si alguien me cuenta su experiencia en el tema.
Un abrazo desde Argentina y gracias por su intercambio de ideas conmigo!
Igualmente me señalas que no aumenta en nada el rendimiento, correcto?
ISAexpress
octubre 14, 2006, 11:01
suba el bios, y yo le digo :)
machuk
octubre 14, 2006, 11:04
Viejo si no va a aportar, no critíque, además usted sólo dijo: "Eso no sube la velocidad", bueno pues si sabe mucho díganos ¿qué cambia?.
Un Saludo
(Él preguntó si servía en algo, y creo que respondí. Y como lo dice ISAexpress (http://www.laneros.com/member.php?u=19919) cambia la forma en que se direcciona la memoria. Supuse que el propósito era mejorar el desempeño y pues la verdad la verdadera respuesta está en conseguir otra tarjeta. Yo tuve una mx420 hace 4 años y pues en ese tiempo estuve ensayando con el sba y el fw y todo eso, el oc es lo único que funciona y pues la verdad "eran" buenas tarjetas hace 4 años.)
Por otro lado lo de flashear la bios de la t de video es super seguro, porque si no funciona se puede arrancar con una tarjeta pci de video y luego se reflashea el bios de la tarjeta original.
Power Computer
octubre 14, 2006, 11:25
(Él preguntó si servía en algo, y creo que respondí. Y como lo dice ISAexpress (http://www.laneros.com/member.php?u=19919) cambia la forma en que se direcciona la memoria. Supuse que el propósito era mejorar el desempeño y pues la verdad la verdadera respuesta está en conseguir otra tarjeta. Yo tuve una mx420 hace 4 años y pues en ese tiempo estuve ensayando con el sba y el fw y todo eso, el oc es lo único que funciona y pues la verdad "eran" buenas tarjetas hace 4 años.)
Por otro lado lo de flashear la bios de la t de video es super seguro, porque si no funciona se puede arrancar con una tarjeta pci de video y luego se reflashea el bios de la tarjeta original.
Aaaah jeje pues eso sí, pero esque nuestro amigo 3dfxvoodoo le faltó aclarar que tiene tarjetas de video más nuevas, de hecho él tiene muchas, de diferentes épocas, es coleccionista de tarjetas de video, y además de eso, estudia la historia de las tarjetas de video, y también hace experimentos con ellas, tal como lo viene siendo en este caso testear haber que sucede si se le pone el SBA activado a la MX 440.
Él no tiene problema con cambiar tarjetas de video, él sólo hacía este thread con motivo de testear cosas que a pocas personas se les hubiera ocurrido ;).
Un Saludo
Ivanzinho
octubre 15, 2006, 04:39
señores, jejeje, que pena, no se si sea offtopic, pero hablando de bios, me gustaria saber si uno le puede actualizar el BIOS a una tarjeta de Video.
es que por ahi tengo una Gforce Vanta-16 que es de 16 MB, pero a duras penas soporta directx 8 , jejeje y me gustaria que soportara el 9.
quiero decir, si tengo Windows XP y le instalo directX 9, se instala, y todo muy bonito, pero con juegos que sean directx 9 se ven los colores supermal, y casi ni se ven las figuras 3D, en Nvidia descontinuaron ese Driver hace como año y medio.
k++3 por sus colaboraciones ;)
gracias. :)
ISAexpress
octubre 15, 2006, 05:02
señores, jejeje, que pena, no se si sea offtopic, pero hablando de bios, me gustaria saber si uno le puede actualizar el BIOS a una tarjeta de Video.
es que por ahi tengo una Gforce Vanta-16 que es de 16 MB, pero a duras penas soporta directx 8 , jejeje y me gustaria que soportara el 9.
quiero decir, si tengo Windows XP y le instalo directX 9, se instala, y todo muy bonito, pero con juegos que sean directx 9 se ven los colores supermal, y casi ni se ven las figuras 3D, en Nvidia descontinuaron ese Driver hace como año y medio.
k++3 por sus colaboraciones ;)
gracias. :)
http://img136.imageshack.us/img136/4956/icon16xw6.gif
jejejeje men si fuera asi de facil, imaginece todo lo que se podria hacer,, juazz
nome men, eso es imposible, el bios solo sirve para que tu pc reconozca que estas metiendo en tu pc...
el soporte directx se basa en librerias que en algunas ocaciones es un soporte fisico..
esta equivocado en decir que su tarjetica soporte dx8,,, su tarjetica vanta, soporta directx 5-6.
Ivanzinho
octubre 15, 2006, 05:15
jejejeje men si fuera asi de facil, imaginece todo lo que se podria hacer,, juazz
nome men, eso es imposible, el bios solo sirve para que tu pc reconozca que estas metiendo en tu pc...
el soporte directx se basa en librerias que en algunas ocaciones es un soporte fisico..
esta equivocado en decir que su tarjetica soporte dx8,,, su tarjetica vanta, soporta directx 5-6.
Mmmm, lo digo porque Need For Speed Hot Pursuit 2 y Max Payne minimo necesitan directx 8 para funcionar, y con esa vanta funcionan de maravilla, pero ya con juegos de DirectX 9 como Need For speed Underground no se ven las figuras, ni con age of mythology, y ademas que hace como un año estuve buscando en Internet y habia una pagina super rara con Bios de muchas de las tarjetas de Nvidia, y tenian un programa para flashear la tarjeta, solo que no lo usé porque me dio miedo (le hice unas pequeñas pruebitas y al parecer funcionaba) pero no conseguí bios mas recientes para la tarjeta (en los drivers de la tarjeta te dice que bios tiene la tuya).
http://www.laneros.com/showthread.php?t=51798&highlight=nvidia+bios+update
ahi esta el foro, chao.
ISAexpress
octubre 15, 2006, 06:46
men, solo te digo que pierdes tu tiempo, mejor pillate una nueva vcard..
esos juegos son dx8 pero no son netamente dx8, tambien usan api para generar texturas dx6-7..
tu vcard no tiene pixel shader ni nada de nada.. asi que efectos y cosas especiales de esos games no te salen..
ahora un juego basado en dx9 netamente no te va a funcionar, por que las texturas ya usan otro tipo de algoritmo que tu vcard no tiene :(
te recomiendo que primero leas algo sobre el tema antes de preguntar algo.
:)
3dfxvoodoo
octubre 15, 2006, 07:05
suba el bios, y yo le digo :)
Gracias amigo ISAExpress por tu aporte desinteresado.
Como dijo PowerComputer soy superloco de las tarjetas 3D tengo desde una Monter3D hasta mi actual 7600GT mas de 50 tarjetas. (3dfx, nVIDIA, ATI, Renditon, #9, Intel740, etc) Quiero probar el tema de edición de la Bios cosa que me atrevo sólo con cosas viejas. Yo la primera actualización de la Bios que hice de una tarjeta de video fue en el año 1998 con mi querida Matrox Mistique 220. Que todavía funciona!
Te mando la bios original de la Asus 8170DDR/T. Hice copia con el programita nvflash v5.38. Saludos Colombia y Power-Computer que cuanto tenga mas tiempo. Preparate porque te voy a molestar con el modding de mi gabinete!
Power Computer
octubre 15, 2006, 07:05
men, solo te digo que pierdes tu tiempo, mejor pillate una nueva vcard..
esos juegos son dx8 pero no son netamente dx8, tambien usan api para generar texturas dx6-7..
tu vcard no tiene pixel shader ni nada de nada.. asi que efectos y cosas especiales de esos games no te salen..
ahora un juego basado en dx9 netamente no te va a funcionar, por que las texturas ya usan otro tipo de algoritmo que tu vcard no tiene :(
te recomiendo que primero leas algo sobre el tema antes de preguntar algo.
:)
Vea, ISAexpress tiene razón, eso de hacer flasheo de bios en tarjetas de video a tal grado de viejas (Vanta-16, etc), no creo que sea buena idea forzarlas a tremenda carga jejeje.
Un Saludo
ISAexpress
octubre 15, 2006, 07:46
como se lo hice saber antes, el problema radica en la board y no en la tarjeta de video, eso es un problema muy comun...
revise su bios, y esta perfecto, todo como es, seria extraño que una 440 viniera con ese metodo desactivado.
http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=65824&stc=1&d=1160959422
recuerdo que en la boards como la pcchips m810, habia que actualizar el bios de la board para que aceptaran el sb y tarjetas agp8x,, o de no salian graficos extraños.
en algunas msi, venia desactivado en el bios, y ademas venia oculto esa funcion, y con una actualizacion eso se arreglaba,, bueno y asi muchas mas. :)
Ivanzinho
octubre 15, 2006, 10:28
Muchas gracias al LANero que me puso el karma negativo por preguntar, de verdad que estimo mucho a esa persona sobretodo por la colaboracion, para eso mejor no colabore, no opine, no hable, que aqui si hay personas que si quieren colaborar desinteresadamente, yo solo queria informarme al respecto, me bajaron 3 puntos de karma por ese k--, pero muy demalas al idiota pocacosa que lo hizo, porque voy a preguntar mil veces mas, asi me quede con pepa roja, porque mis preguntas tambien son leidas por LANeros principiantes, los cuales tambien se informan de esto.
ISAexpress
octubre 15, 2006, 11:04
Muchas gracias al LANero que me puso el karma negativo por preguntar, de verdad que estimo mucho a esa persona sobretodo por la colaboracion, para eso mejor no colabore, no opine, no hable, que aqui si hay personas que si quieren colaborar desinteresadamente, yo solo queria informarme al respecto, me bajaron 3 puntos de karma por ese k--, pero muy demalas al idiota pocacosa que lo hizo, porque voy a preguntar mil veces mas, asi me quede con pepa roja, porque mis preguntas tambien son leidas por LANeros principiantes, los cuales tambien se informan de esto.
uuuuuuuuy
men, gracias por ese -k que me diste,, laneros como usted son los que valen la pena,, no sabes quien te lo dio, y me lo colocas a mi, gracias por ese karmazo negativo..
la unica persona que te ha respondido a tus tonterias y es el que le respondes con un -k
juazz coja seriedad.
madure, no acostumbro a prestarle atencion a los "K".. pero el de usted me parecio el colmo, lo ayudo y me da un -k re juaz men..
Power Computer
octubre 15, 2006, 11:08
Huy pero qué?!, no puede ser :S, Ivanzinho contrólese, si no sabe quién le dió karma negativo, mejor no dé negativo, que puede salirle peor :S.
ISAexpress, eso del karma negativo puedes reportarselo a HIADA por MP y te lo neutraliza, o si no acuda con JulianD.
Un Saludo
Ivanzinho
octubre 15, 2006, 11:34
a estas horas de la vida ya ni me importa la reputacion, la gente acostumbra a ponerle karma negativo a uno por una pregunta basica, se creeran Dioses porque medio saben de algo, si van a ayudar de buena manera seria muy bueno, pero si ayudan como por salir del paso mejor no ayuden, lo unico que hacen es generar mal ambiente como en el que estoy en este momento.
perdonen por las molestias causadas y por preguntar, si uno no pregunta, ¿entonces para que LANeros.com?
3dfxvoodoo
octubre 16, 2006, 10:56
como se lo hice saber antes, el problema radica en la board y no en la tarjeta de video, eso es un problema muy comun...
revise su bios, y esta perfecto, todo como es, seria extraño que una 440 viniera con ese metodo desactivado.
http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=65824&stc=1&d=1160959422
recuerdo que en la boards como la pcchips m810, habia que actualizar el bios de la board para que aceptaran el sb y tarjetas agp8x,, o de no salian graficos extraños.
en algunas msi, venia desactivado en el bios, y ademas venia oculto esa funcion, y con una actualizacion eso se arreglaba,, bueno y asi muchas mas. :)
Que tal amigazo ISAExpress gracias por compartir tu tiempo conmigo.
La motherboard donde tengo pinchada la tarjeta Asus 8170DDR/T es una Gigabyte GA-6VX7B-4X - Puente Norte Via VTC694X + Puente Sur Via VTC686B. (Es el popular Via Apollo Pro 133A - variante ATA100) montada sobre un P3 de 1GZ.
La tarjeta de video Asus 8170DDR/T la probé tambien en una mother Asus A7V133 (Via KT133A) y tampoco me activa el SBA.
Por eso supuse que no era la mother ademas te informo que la opción SBA si se me activa con la mother Gigabyte GA-6VX7B-4X usando un GeForce2 Pro!
En la parte del Rivatuner NVstrap driver se lee la información de la Bios y aparentemente esta desactivado en la Bios de la Tarjeta de Video la opción!
Por favor decime que versión del programita X-Bios Editor usaste ya que a mi me aparece otra información que ahora mismo te atacheo!
Un gran abrazo y gracias nuevamente! (Luego te pongo un Karmita porque te lo mereces)
Otro tem: Para el amigo que quiere editar la bios de su Tarjeta TNT Vanta, tenga en cuenta que es una tarjeta del año 1999 y es una versión economica del Riva TNT2. Soporta por Hardware hasta Direct3D 6.1. No soporta T&L por Hardware. Característica incorporada en el Direct3D v7.0. No va a incorporar estos efectos por editar la Bios! Saludos desde Argentina
Esa tarjeta la tengo de 8mb AGP de Gigabyte y corre perfecto el Counter 1.6 en mi ciber!
Saludos desde Argentina!
ISAexpress
octubre 16, 2006, 11:37
men, raro, la version que tengo es la misma tuya (X-BIOSEditorv10RC3Build520) y como te mostre en la imagen, me sale activado..
prueba en otra pc, abriendo ese bios y con ese soft, y mira que sale activado..
antes existian esas incompatibilidades, entre vcard y mobos.. prueba esa tarjetica en un kt400 o kt600 y pilla que te sale activado :)
ASSTERIZC0
octubre 16, 2006, 12:09
Ivan... una pregunta...
Si tanto le vale LANeros... ¿xq' sigue aki? :rolleyes:
Salu2... ;)
Ivanzinho
octubre 16, 2006, 12:31
Ivan... una pregunta...
Si tanto le vale LANeros... ¿xq' sigue aki? :rolleyes:
Salu2... ;)
1. sigo aqui porque quiero aprender y tambien compartir lo aprendido, yo se que tengo cosas que hay gente que no sabe, asi como hay cosas que no se y por eso sigo aqui
2. ¿me puede resaltar el texto en el que yo halla dicho que LANeros no me importa?
3. que buen foro para ganarse varios karmas negativos, pero aqui sigo, y seguiré.
3dfxvoodoo
octubre 16, 2006, 01:24
IsaExpress gracias por tu ayuda. Evidentemente es problema de COMPATIBILIDAD entre la Mother y la tarjeta3D ya que la Mother con una GeForce2 Pro permite activar la función implicita en la tarjeta llamada Sideband Adressing!
La Opción Sideband Adressing se activa si cargo la Bios con el Programa X-Bios Editor en una mother con chipset chipset KM800 (Asus K8V-MX)
El Karma en que parte se ponia? Me gustaría ponerte uno!
Otra cosa. Suponiendo que me tope con una tarjeta3D que tenga el SBA desactivado en la Bios de la propia tarjeta.
El siguiente paso luego de la edición de la Bios con el X-Bios es salvarla como archivo .rom y escribirla en la tarjeta con el nvflash? Correcto?
Entonces como norma podemas afirmar que "La Edición de la Bios se debe realizar en un equipo con placa base moderna para no confundirse respecto de si esta o no activado determinados parametros"
Me acuerdo de algo similar con las primeras TNT que se colgaban cuando se usaban caractersisticas AGP avanzadas como DIME en conjunción con chipsets ViaMPV4 y Ali Alladin5. Las TNT solo funcionaban en forma estable con chipsets Intel.
Saludos y gracias por su tiempo!
ISAexpress
octubre 16, 2006, 02:20
es corecto, la grabas como .rom. y luego se flashea con el nvflash,, puedes ensayar con esas tarjeticas viejas, no hay problema si se corrompe el bios, con una PCI se arregla :)
offtopic
para colocar karmas, le das click al iconito verde que esta al ladoizquierdo del avatar, que en tu caso es el de 3dfxvoodoo,,, a por cierto en estos dias me trajeron una voodoo nuevecita PCI, no sabia que eso lo fabricaban todavia :s
3dfxvoodoo
octubre 16, 2006, 03:27
es corecto, la grabas como .rom. y luego se flashea con el nvflash,, puedes ensayar con esas tarjeticas viejas, no hay problema si se corrompe el bios, con una PCI se arregla :)
offtopic
para colocar karmas, le das click al iconito verde que esta al ladoizquierdo del avatar, que en tu caso es el de 3dfxvoodoo,,, a por cierto en estos dias me trajeron una voodoo nuevecita PCI, no sabia que eso lo fabricaban todavia :s
Te trajeron una Voodoo Graphics de 4mb PCI, que raro no sabia! Puede ser que les quedo stock nomás! En mi ciudad todavía hay tiendas que venden las Voodoo3 mas caras que la p!!!!!!! porque no actualizan sus precios!
3dfxvoodoo
octubre 16, 2006, 03:29
offtopic
ISA Express te puse un karma. Te cuento que el icono verde con K no aparece si usas el Opera 9.01!
un abrazo y gracias por todo!
3dfxvoodoo
octubre 16, 2006, 03:33
Podemos seguir intercambiando opiniones en este foro! Proximamente mi pagina web con fotos de todas las tarjetas 3D de mi colección. Ayer me regalaron una S3Trio64+ 1mb ampliable a 2 PCI. En realidad no es tarjeta 3D, pero llega a 1024x768x16bits color 85hz con 2 mb. Es buena para el año 1997.
La primera 3d que tuve fue la Voodoo1 y luego me enamore de la marca! Todas mis tarjetas son funcionales sino no forman parte de mi colección!
Che el X-Bios editor de Ryan Adams no sale mas verdad?
ISAexpress
octubre 16, 2006, 04:40
Te trajeron una Voodoo Graphics de 4mb PCI, que raro no sabia! Puede ser que les quedo stock nomás! En mi ciudad todavía hay tiendas que venden las Voodoo3 mas caras que la p!!!!!!! porque no actualizan sus precios!
no men, es de 32mb, segun la persona que me la trajo, es echa en mexico, y es nueva,, en mi ciudad las venden,, tambien tengo una s3trio como la que dices :P ,,, y agp, tengo bastanticas, pero todas estan R.I.P. :muerto: .. bueno men suerte con tu web, y espero el link para visitarla :)
3dfxvoodoo
octubre 16, 2006, 04:47
no men, es de 32mb, segun la persona que me la trajo, es echa en mexico, y es nueva,, en mi ciudad las venden,, tambien tengo una s3trio como la que dices :P ,,, y agp, tengo bastanticas, pero todas estan R.I.P. :muerto: .. bueno men suerte con tu web, y espero el link para visitarla :)
Entonces deben ser Voodoo4 4500 con el famoso VSA-100. Acordate que 3dfx tenía su fabrica en México!
Seria en rendimiento similar a una GeForce2 MX pero no incorporan T&L por Hardware. Avisame por favor si recibiste el Karma POSITIVO! Un saludo y gracias por todo!
[SWF] Vindikator
octubre 16, 2006, 05:10
1. sigo aqui porque quiero aprender y tambien compartir lo aprendido, yo se que tengo cosas que hay gente que no sabe, asi como hay cosas que no se y por eso sigo aqui
2. ¿me puede resaltar el texto en el que yo halla dicho que LANeros no me importa?
3. que buen foro para ganarse varios karmas negativos, pero aqui sigo, y seguiré.
Tranquilos señores, ahora su respuesta ya fue dada, no se puede porque como te explicaron a la tarjeta le faltaria hardware para que en verdad sirviera de algo el flasheo del bios.
salu2.
Ivanzinho
octubre 16, 2006, 06:45
Vindikator']Tranquilos señores, ahora su respuesta ya fue dada, no se puede porque como te explicaron a la tarjeta le faltaria hardware para que en verdad sirviera de algo el flasheo del bios.
salu2.
Gracias por tu colaboracion :) ahi tienes un karmazo positivo k++3 =)
3dfxvoodoo
octubre 16, 2006, 07:35
Gracias por tu colaboracion :) ahi tienes un karmazo positivo k++3 =)
Te comento que se que hay gente que activaba 4 pipelines extras via edición de la Bios de una Ati Radeon 9500 no Pro para transformarla en Pro. Este es un ejemplo de como via edición de la Bios se aumentaban las prestaciones de la tarjeta.
La Ati Radeon 9500 y 9500Pro tuvo muy poco tiempo en el mercado porque "acechaba" en rendimiento, sobre todo la 9500Pro a la game alta la Radeon 9700Pro.
Saludos y suerte vanzinho! Y no le des bola a los Karmas!
Ivanzinho
octubre 16, 2006, 08:25
Te comento que se que hay gente que activaba 4 pipelines extras via edición de la Bios de una Ati Radeon 9500 no Pro para transformarla en Pro. Este es un ejemplo de como via edición de la Bios se aumentaban las prestaciones de la tarjeta.
La Ati Radeon 9500 y 9500Pro tuvo muy poco tiempo en el mercado porque "acechaba" en rendimiento, sobre todo la 9500Pro a la game alta la Radeon 9700Pro.
Saludos y suerte vanzinho! Y no le des bola a los Karmas!
Guau!!, excelente info, a mi me gustan las ATI aunque tengo Gforce :S jejeje
bueno, y para mi MX420 que le puedo hacer para mejorar el rendimiento?? y que no sea overclock jejeje, mejoraria en algo activando el sideband? que tipos de drivers me recomiendas??
ahi te puse tu k++3 positivo ;)
[Dn] KiKe
octubre 16, 2006, 08:28
Las r9500x son de esas bellecitas que salen de tanto en tanto con posibilidades extrañas y que despues el fabricante elimina porque le jode las ventas, igual que pasa con los X2 3800+ y los opteron DUAL CORE 144.
Con lo del sideband adressing tuve yo tambien una pelea agreste hace varios años ya despues de cambiar mi voodoo 3 2000 pci (que tarjetaza) por una geforce 3 ti 200 que mejor dicho rendia al 100%, y precisamente en algunas boards (no se la razon fisica del hardware) se desactivaba o no se presentaba como activado, me parecia mas una razon del puerto agp que de la t. de video realmente (algo asi como el driver de la board que seguramente venia programado para reconocer ciertas tarjetas solamente con SBA ON).
La tecnica del flasheo de la bios para dejar los valores de OC o modificar las condiciones de reconocimientod de ciertas t. de video (upgrades de version, activar opciones ocultas, etc) debe hacerse en lo posible ubicando las funciones exactas soportadas y en lo posible con modelos compatibles, de lo contrario puede ser un fiasco absoluto y de entrada se tira la video card...... lo unico para lo que he utilizado el bios flashing en la t. de video es para activar opciones ocultas de manejo 3D para diseño CAD, pero de resto, las velocidades si es MUCHISIMO mas recomendable trabajarlas por software.
3dfxvoodoo
octubre 16, 2006, 09:22
Guau!!, excelente info, a mi me gustan las ATI aunque tengo Gforce :S jejeje
bueno, y para mi MX420 que le puedo hacer para mejorar el rendimiento?? y que no sea overclock jejeje, mejoraria en algo activando el sideband? que tipos de drivers me recomiendas??
ahi te puse tu k++3 positivo ;)
Concuerdo con Dn Kike el tema de la Ati 9500 no Pro que permitia activar 4 pipelines extras mediante edición de la Bios fue una excepción! Nunca conoci otro caso tan sorprendente como ese! La Radeon 9500Pro trabajaba a 275/540 (Core/Memory) y se overclockeaba facilmente hasta llegar a una 9700Pro por eso salio del Mercado tan rapido. En mi pais todavia se venden nuevas Radeon 9700Pro pero sólo el Core cumple las especificaciones de Ati las Memos trabajan a a una velocidad inferior 500Mhz 128-bit en vez de 620MHZ 256-bit y son de la marca Sentey (sin embargo son mejores que cualquier 9550, 9600, 9600Pro, 9600XT, X550, X600, X600Pro, X600TX por todas estas solo traen 4 pipelines y dos motores Vertex Shaders) Te dejo el link de Mercadolibre Argentina:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-23852388-ati-radeon-9700pro-box-128mb128bit-agp-8x-nuevas-_JM
Tienes que tener en cuenta que la GeForce4 MX 420 a pesar del numero 4 es inferior en efectos a la Familia Geforce3. (Esta última soportaba Pixel Shaders 1.3 y Vertex Shaders 1.1 por Hardware osea es compatible con Direct3D 8) Las GeForce4 MX series estan basadas en el NV15 (Famila GeForce2 GTS/PRO/Ti/Ultra de 0,18 micras) pero estan fabricadas a 0,15 con lo cual calientan menos y solo cumplen la especificaciones Direct3D v7. Es mas tu GeForce4 MX420. Si quieres puedes overclockearla con el RivaTuner te lo bajas de www.guru3d.com es el mejor programa para complementar tanto a los drivers de nVIDIA como ATI.
Un gran abrazo y suerte con el overclock!
ISAexpress
octubre 16, 2006, 10:54
exactamente, la gf4 serie mx, es una geforce 2 subida de vueltas,, no hay forma de activar nada por bios, solo aumentarle los clock, y como dice kike, es mejor hacerlo con un software desde windows.
3dfxvoodoo
octubre 16, 2006, 11:27
exactamente, la gf4 serie mx, es una geforce 2 subida de vueltas,, no hay forma de activar nada por bios, solo aumentarle los clock, y como dice kike, es mejor hacerlo con un software desde windows.
Las Geforce2 no MX son mejores que muchas Geforce4 MX 420 440 460 con memos de 64-bit. Ademas las GeForce2 no MX inconporan 4 motores generadores de texturas dobles. Por lo que el filltrate es muy superior! Pero bueno lastima que ahora ya no tienen mas soporte por parte de nvidia. Como coleccionista comprobe que la famila 2 y 3 de GeForce solo trabajan como maximo con el Forceware XP v71.89. De ahi mas arriba ya no te detecta la placa el driver! Quizas ya no exista nada mas que mejorar!
Saludos!
ISAExpress te llego mi karma?
ISAexpress
octubre 16, 2006, 11:35
si, recuerdo la geforce 2 GTS era poderosisisima, es mas el rendimiento fue casi igual que el de una geforce 3 ti200.. yo tuve una geforce 3 ti500, eso era un monstruo, es mas si la tuviera ahora, todavia correria los games actuales..
offtopic si, me llego el karma :)
3dfxvoodoo
octubre 17, 2006, 06:37
Yo en el año 2001 que fue cuando salieron las Geforce3 esta muy enojado con nVIDIA porque habian dejado de sacar drivers para 3dfx. Yo habia aquirido 4 meses antes de la Compra a fines del 2000 una Voodoo5 5500 AGP y no lo pude sacar el jugo por falta de drivers! En ese entonces tenía una Radeon 8500 que soporta PS 1.4 y VS 1.1 y era mejor que la GeForce3 Ti 500. Aunque a los pocos meses de comprarme mi flamante Ati salio la serie GeForce4 de nVIDIA y esta volvio a reinar!
Yo siempre afirmo que las tarjetas gama altas siempre tienen un Plus que si bien uno las paga muy caras luego tienen mas vida útil. Tengo un amigo que pago fortuna en su momento en Octubre del 2002 por su Radeon 9700Pro (Build by Ati) cuanto no existia todavia el DirectX 9.0 y todo era GeForce4 Ti y todavía luego de 4 años juega al NFS: Most Wanted a 1024x768x32bits con 4X FSAA y 2X Aniso como si nada!
Yo tambien en su momento pague fortuna por mi 3D Blaster Voodoo2 de Creative alla por mediados del 98 y hasta el primer cuatrimestre del 2000 seguia jugando a los juegos en mi P3 500 como si nada (Me acuerdo que jugué al Mesiah y en su momento decian que iba a correr en camara lenta porque no soportaba T&L)
Lo bueno de la aceleración 3D es tener amigos que gusten de lo mismo que vos y cada tanto te reunas con ellos a recordar viejos tiempos y jugar alguna partida en red!
Saludos!
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.