Identificarte

Versión Completa : Temperaturas seriamente altas!!!

Sponsored links
.

irvingmendez
octubre 16, 2006, 10:35
Hola!, tengo un serio problema con las temperaturas de mi computadora. Espero puedan ayudarme.

Las temperaturas sin tener ninguna aplicacion abierta son de: procesador 70/73, zona 1 38/39, zona 2 36/38.
Las temperaturas ejecutando un juego son de: procesador 95, zona 1 40, zona 2 38.

Todas estas temperaturas son cuando la computadora tiene minutos de que la haya prendido y en un ambiente frio (teniendo el clima prendido). Cuando inicio el juego sube la temperatura del procesador de 72 a 95 en no mas de 3 segundos, y cuando cierro el juego regresa como otra vez en segundos, a 72 grados.

No se mucho de ventiladores pero tengo uno grande marca gigabyte que tiene una luz color azul, con un control de velocidad manual. (lo tengo en la velocidad maxima)

Tiene como dos meses que compre la tarjeta madre, al lugar donde lleve a que la instalaran, al procesador le pusieron algo para el calor, una pasta o algo asi.

Aqui imagenes con informacion del Sistema

http://www.subir-imagenes.com/imagenes-fotos-subir/674117496e.jpg

http://www.subir-imagenes.com/imagenes-fotos-subir/51253b2b75.jpg

Realmente no se que pueda estar pasando, ya probe con otro programa para medir temperaturas y me da practicamente las mismas temperaturas. :(

Ayuda Porfavor!!!

Por su tiempo, mil gracias. Saludos

alpc777
octubre 16, 2006, 10:41
no le ha hecho oveclock ni nada??

[SWF] Vindikator
octubre 16, 2006, 10:44
Bueno esos pentium de 3ghz son unos hornos y se calientan fuertisimo pero igual si estan altas tus temperaturas sigue estos pasos de rutina para mejorar la temperatura de la computadora:

1.-Checa que el ventilador del cpu este funcionando bien
2.-Limpia el interior del case y sobre todo el disipador, la pelusa suele ser mortal para esos pentium.
3.-Organiza los cables dentro del case para mejorar el flujo de aire
4.-Redondea los cables ide.
5.- la configuracion ideal y estandar para una pc, es que tenga un fan metiendo aire al frente del case, uno atras sacando, y un cono lateral, con fan o no, sobre el cpu proporcionandole aire fresco de fuera del case.
6.-Checa ahora tus temperaturas.

salu2.

Ragnarokun
octubre 16, 2006, 11:40
Vindikator']Bueno esos pentium de 3ghz son unos hornos y se calientan fuertisimo pero igual si estan altas tus temperaturas sigue estos pasos de rutina para mejorar la temperatura de la computadora:

2.-Limpia el interior del case y sobre todo el disipador, la pelusa suele ser mortal para esos pentium.
5.- la configuracion ideal y estandar para una pc, es que tenga un fan metiendo aire al frente del case, uno atras sacando, y un cono lateral, con fan o no, sobre el cpu proporcionandole aire fresco de fuera del case.

por agregar a este muy buen post :
revise la instalación del disipador puede que este flojo o corrido..sería conveniente que lo desmontara limpiara la pasta con alcohol isopropilico(alcohol de mantenimiento) y luego volver a untar una pequeña cantidad de pasta termica(ojala de calidad) y volver a instalar el disipador...
salu2.

irvingmendez
octubre 16, 2006, 12:13
Gracias por sus respuestas.

no le ha hecho oveclock ni nada??

Soy un poco inexperto en esto del mantenimiento de computadoras. Que significa oveclock.

Vindikator]

1.-El ventilador esta funcionando bien
2.- el case y el disipador esta limpio
3.- hay algun manual para saber como organizar los cables?
4.- No entiendo lo de redondear los cable ide (yo utlizo en disco disco serial ATA)
5.- Voy a comprar los ventiladores que me faltan, pero antes quiero checar si puedo bajar la temperatura sin tener mas ventiladores.

Se me hace muy extraño que se caliente tanto el procesador, por ejemplo ahorita tiene una temperatura de 81/84. La prendi hace 3 horas sin tener ninguna aplicacion abierta, fui a hacer unas coasas y ahorita regrese, y tiene esa temperatura.

Aunque haga todo eso que me dicen, es demasiada la temperatura que tengo que bajar, mi hermano tiene una computadora y su temperatura del procesador sin ninguna aplicacion es de 30 a 40, es el doble de lo mio. Claro su procesador es de 2.1 pero de todas manera veo mucha diferencia.

Otra pregunta, es normal que cambie de temperatura tan rapido cuando inicio un juego (mas de 20 grados en 3 segundos)

Saludos, gracias por sus respuestas.

CSI
octubre 16, 2006, 12:48
revise bien que el disipador este bien fijo al micro, yo tenia un problema parecido y era por la base del disipador que estaba partida y no permitia un buen contacto, apenas abria una aplicacion la temperatura se disparaba mucho.

Como le dije revise bien que el disipador esta bien puesto, haga como le dice ragnarokun, quitelo, aplique una nueva pasta (le recomiendo artic silver 5, cara pero vale la pena) y montelo otra vez

alpc777
octubre 16, 2006, 12:53
consigase una termocupla o uno de esos sensores de temperatura que indican con 2 digitos depronto sea un error del software o de los sensores por el cambio brusco de 20 grados, prebe con un termometro de cocina (de los digitales) en el disipador

irvingmendez
octubre 16, 2006, 05:19
revise bien que el disipador este bien fijo al micro, yo tenia un problema parecido y era por la base del disipador que estaba partida y no permitia un buen contacto, apenas abria una aplicacion la temperatura se disparaba mucho.

Acabó de quitar y poner el disipador y aplicarle nueva pasta, tambien le quite la taap del CPU. Pero siguen las temperaturas altas :( , estando la computadora en reposo. (aunque bajo unos 5 grados). Solamente me faltarian unos 30/40 grados, para poder jugar en la temperatura limite 50/60. :confused:

Me quedó la duda del overlock, espero puedan decirme de que trata eso.

Saludos. suerte. :chino:

CSI
octubre 16, 2006, 06:48
Acabó de quitar y poner el disipador y aplicarle nueva pasta, tambien le quite la taap del CPU. Pero siguen las temperaturas altas :( , estando la computadora en reposo. (aunque bajo unos 5 grados). Solamente me faltarian unos 30/40 grados, para poder jugar en la temperatura limite 50/60. :confused:

Me quedó la duda del overlock, espero puedan decirme de que trata eso.

Saludos. suerte. :chino:

http://es.wikipedia.org/wiki/Overclock ahi esta la definicion

te fijaste si no estaba partida la base? o sentida?

Cereal_killer
octubre 17, 2006, 08:22
Muy Sabe Que Los Disipadores De Los Celeron D Y De Esos Pentium 4 Son De Lo Peor Si Uno Los Pone De Otra Forma Calientan Asi Tuve Ese Problema Con Un Celeron D Y Un Pentium 4 De 3,2 El Mismo Problema Le Aconsejo Que Ponga Del Otro Lado Su Disipador 100% Seguro Que Es Eso
Ahh Y El Overclocking Es Cuando Aumenta La Velocidad De Su Procesador Pero No Hizo Eso
Ponga El Ventilador Al Reves Osea De Lo Vuelta Como Entra Por Que Es Un Problema De Esos Disipadores Cuidado Que Se Queme Su Procesador

Saludos

avercros
octubre 17, 2006, 09:09
Hermanito, no será que ese discipador no es suficiente para su procesador???? Ya se fijó que el disipador(La cosa de cobre o aluminio) este bien fijada y que quede casí haciendole presión a la parte metalica del procesador, eso me pasó con un pentium d, y ojo por que depronte se te muere tu procesador.
Saludos.