Identificarte

Versión Completa : Cual es el mejor IDE para java

Sponsored links
.

equalizer
octubre 17, 2006, 04:18
Que tal señores;
Quisiera que me recomendaran un IDE para java. He consultado bastante y encuentro que hay variadas opciones. Soy novato en java y estoy buscando un entorno que me permita empezar a trabajar en este lenguaje. Espero que me cuenten como les ha ido con los diferentes IDE's y cual sería el más recomendado.

Suerte y gracias

|Nc| Camus
octubre 17, 2006, 04:24
Ecplise es muy bueno... o tambien Netbeans

Oesoto
octubre 17, 2006, 08:27
Eclipse me parece excelente. Con algunos plugins para el diseño de interfaz gráfica y listo. Tiene un paquete muy completo para programar en Java. De NetBeans no hablo porque nunca me ha dado por probarlo pero las opiniones que he escuchado son buenas.
Por otro lado recomiendan mucho IntelliJ IDEA pero es de pago entonces mejor no :S

Vaya a la fija y bajese Eclipse SDK 3.2 ;)

PD: Si solo necesita compilar archivitos simples de Java y ejecutarlos JCreator Pro me parece muy bueno para esos casos. Yo uso tanto JCreator como Eclipse y me parece mas que suficiente esa combinación.

locoporelrojo
octubre 18, 2006, 09:39
Yo diria que el ECLIPSE; es bastante sencillo de usar y con las ayudas de las que dispone, te lleva de la mano al momento de programar.

|Nc| Camus
octubre 18, 2006, 10:28
PD: Si solo necesita compilar archivitos simples de Java y ejecutarlos JCreator Pro me parece muy bueno para esos casos. Yo uso tanto JCreator como Eclipse y me parece mas que suficiente esa combinación.

Eso!... si no son grandes proyectos con la versión personal (que es gratis) tiene.... a Netbeans y Eclipse tambien son 100% gratis... inclusive no sé si todavia esten regalando los CD's de Netbeans....

criales
octubre 19, 2006, 10:05
Si quiere una herramienta gratis la mejor opcion es eclipse, con unos buenos plugins le queda al pelo, pero si necesita algo de mas nivel recomiendo el Borland JBuilder, pero este si toca pagarlo. Toca escojer uno de acuerdo con la necesidad de cada quien.
Salu2

neckcromante
octubre 21, 2006, 03:17
yo le recomiendo ampliamente el netbeans, lo he usado mucho, tiene excelentes herramientas, ayuda y una interfaz intuitiva, el unico pero es que necesitas mucha ram y una buena maquina para usarlo, en mi maquina, cuando tenia 256 en ram tenia que reiniciarla cada hora usando solamente el netbeans y el winamp:P ahora con 500 ya jala mejor pero si te consume mucha ram
suerte y nos cuentas

equalizer
octubre 22, 2006, 09:39
Gracias por las sugerencias y comentarios. Decidí instalar netBeans y ya lo he estado probando; me parece una herramienta excelente para programar en java y creo que es una excelente opción. El punto es que tengo que realizar una aplicación en java como trabajo final de semestre. Esta aplicación debe administrar el manejo de las políticas de seguridad del sistema operativo, es algo así como el profilewin para los que conocen esta herramienta. Si algún lanero es un duro en java y me puede dar sugerencias de como realizar esta aplicación le estaría inmensamente agradecido.
Bueno, no es mas....

Suerte a todos y graicas

teufel_md
octubre 22, 2006, 10:51
eclipse 100% recomendado