Versión Completa : Reto a los duros para esto!!!
gK-|Migo|
marzo 3, 2004, 11:12
Buenas::cool:
Bueno lo que pasa eske desde hace un año he tenido un gran problema con un pc, este es una board 810 con athlon XP 2000+.
Lo que pasa eske de un momento a otro el equipo se reinicia, aveces le doy abrir carpeta ó mi pc ó algo por el estilo y no lo hace, nisiquiera lo piensa y se queda un rato quieto ("como bobo el eqiupo") luego plaqueta! se reinicia, entra a skandisk y termina y tun!! otra vez se reinicia y aveces de un momento a otro haciendo cualquier otra cosa se reinicia como si nada.
Bueno, la memoria no es porque ya se la cambiamos, al parecer habia sido la fuente pero esta se le cambio y el equipo trabajo normal un buen tiempo pero ahora es igual que antes otravez.
No me digan que cambien board ó procesador porque no soy hijo de papi y mami que todo lo tienen, si esa es su respuesta porlomenos argumentenla para ver si se justifica el cambio
Bueno espero ayuda
Chaos:cool: :cool: :cool:
www.trilladora.8m.com
[CP]AFRIKA-KORPS
marzo 3, 2004, 11:15
mmmm esa board.. no es nada buena.. es una baratija.. siempre acostumbresen que si va a comprar AMD tienen que comprarle board buena pa ke no joda.. yo le recomiendo un cambio de board.. esa que tiene es muy maluca.
o si no.. gou plan B.. formatear..
gK-|Migo|
marzo 3, 2004, 11:18
a bueno, la fortadeada tampoco es porque ya se le ha hecho como 1000 veces
Y lo de la board era que yo no sabia bien antes pero de todos modos ¿porque los otros equipos que tienen ese procesador con esa board si funcionan?
ZeN<Max>
marzo 3, 2004, 11:30
Porque tienen la obard buena :P
Bueno yo de vos ensayaría parte por parte y asi ir descartando el problema, cogiendo otro PC con similares caractarisitcas e ir pasando parte por parte.
oye migo, ya le chekeaste la tempetaratura a tu pc, mira en ke rangos anda y por ahi derecho mirale el cooler si trabaja bien, esa puede ser una de las causas del problema; si estan bien, pues trata de conseguirte con un amigo una board prestada y la ensayas en tu pc, y si si trabaja bien, entonces como dicen por ahi: dadle señor el descanso eterno...
gK-|Migo|
marzo 3, 2004, 11:36
el cooler trabaja bien pero no se como medirle la temperatura y tampoco entre que rangos se debe de mantener
algun software o algo mandar el link
cuaquero
marzo 3, 2004, 11:51
A mi me pasaba mas o menos lo mismo y era porque uno de los módulos de ram estaba malo, ensaye eso a ver si de pronto.
Una cosa es ke gire, pero la otra es a ke velocidad lo haga y si es automatico, es decir ke gire mas rapido cuando el procesador se caliente mas, para ke leas algo al respecto pincha este link: http://www.pc-actual.com/Práctico/Microconsultas/Informática_personal/Hardware/20040211002.
Para medir la temperatura no necesitas un programa especial, tu pc lo trae, cuando este arrancando (al inicio cuando sale la "pantalla negra") el pc te metes en el SETUP dandole DELETE, miras por HARDWARE MONITOR, y monitoreas la temperatura (pero solo si tienes experiencia en esto), porke te puede dar por "mirar" por ahi y depronto desconfiguras el pc.
Por mi parte a mis procesadores les tengo coolers de mayor tamaño, es decir, diseñados para un procesador de mayor velocidad.
Carlo
marzo 3, 2004, 12:21
Mis opciones serian:
1. El procesador quedo mal instalado, por ejemplo algun pelo o algo que pudo caer en el socket.
2. Cuando se instalo el procesador se rayo la board, dañando algun canal (pequeño hilo) de comunicacion
3. Que la board en su instalacion se le daño un canal de comunicacion en otro lado que no es cerca al CPU.
4. Algun cable de un ventilador esta maltratado y esta pelado haciendo algun corto en un momento determinado. (la board para protegerse se apaga o reinicia)
5. El dico duro tiene algun sector dañado
6. La board esta muy sucia!!, esto puede parecer que no tiene importancia, pero el polvo que le cae encima va formando una capa que puede llegar a ser en algun momento determinado conductora.
7. Mala ventilacion del CPU
Bueno eso es lo que se me ocurre en el momento pero mis opciones mas acertadas serian:
daño en el disco duro, mugre, daño en la board
los daños en la board son casi imperceptibles, toca mirar bien con lupa.
programas de temperatura recomendados:
Speedfan4 (es gratis)
Motherboard Monitor 5 (creo que es gratis tambien)
PIOJO
marzo 3, 2004, 01:54
Como nos hablas de hace casi un año con esa board y ese procesador, me hace pensar que vos tenes un athlonxp2000+ palomino (que se calientan como el mismo infierno) creo que lo mejor es que bajes el procesador y limpies el chicle que trae el disipador, apliques silicona termica (artic silver u similares) y reinstales nuevamente. sería importante que nos comentaras si los reinicios se hacen despues de que tiempo de estar prendido el pc?.
gK-|Migo|
marzo 3, 2004, 09:18
Bueno gracias por todas esas respuestas, aunque la mayoria apuntan al cooler tambien estoy muy de acuerdo con las otras exepto la de la memoria y HD porque ya se le cambiaron, del resto muchas gracias.
con respecto a la bios si tengo experiencia, pero nunca pense qeu los valores de temperatura de ahi fueran cierto.
Necesito saber entre que rango se puede encontrar ese procesador.
Tambien el equipo se reinicia al rato de estar prendido aveces muchissssimo y otras muy poco tiempo y aveces ahi mismo que se prende y entra a Windows cuando empieza a cargar los programas de inicio PAM!! se reinicia y luego entra bien.
¿Es un problema para ponerle cabeza fria?
Voy a probar y se arreglo el problema me encargo de mandar un MP a cada uno de los que respondio
Gracias y cualquier cosa les aviso.
No se le olvide, ¿entre que temperaturas debe de estar el procesador?
Chao
[CP]AFRIKA-KORPS
marzo 3, 2004, 10:33
mm le sale pantalla azul y se reinicia?? o simplemente se traba?... si es pantalla azul.. hagale un system restore a la fecha en que no sucedia tal cosa.. a lo mejor es un software ahi pichurrio que tiene y que le esta causando el eror.
ZeSx66
marzo 4, 2004, 12:22
una cosa q le recomendaria es que se meta si tenes windows XP a opciones avanzadas (win+Pause, o click derecho en mi pc propiedades) y el boton de inicio y recuperacion DESACTIVAR la opcion de reinciar automaticamente...
puede q el windows este dando problema por algun controlador y se reincie, desactivando esta opcion te aparecerá una pantalla azul diciendo posiblemente q es.
Lo de la temp depende del steping del procesador... pero te digo mas de 70º es peligroso para ciertos procesadores, hay unos que soportan hasta 85º... las temp varian segun el steping (es como un codigo en donde dice que modelo es de nucleo tiene y ahi mismo dice al final con cierto caracter que temp soportan max, eso lo podes ver en AMD.com)
[CP] Chechito LAN.CO
marzo 4, 2004, 08:18
Texto Originalmente Escrito por [CP]AFRIKA-KORPS
mmmm esa board.. no es nada buena.. es una baratija.. siempre acostumbresen que si va a comprar AMD tienen que comprarle board buena pa ke no joda.. yo le recomiendo un cambio de board.. esa que tiene es muy maluca.
o si no.. gou plan B.. formatear..
Con pentium tambien se necesita board buena.
gK-|Migo|
marzo 4, 2004, 11:05
Bueno, no es pantallaso azul
Solo se le olvida que le di 2click a algo y se queda asi un rato y se reinicia y aveces solo se reinicia como si nada.
Voy a revisar la opcion de inicio y recuperacion haber si depronto es eso
Gracias
Hater
marzo 4, 2004, 11:30
Eso parece es software.
Haga lo del system restore.
gK-|Migo|
marzo 4, 2004, 11:33
pero si ya he formtateado y entonses que pasa pes, porque no creo que sea alguno de los normales como norton o el office porque lo intalo en otros equipos y es normal
chaos
migo, www.pc-actual.com/Práctico/M...re/20040211002., no viste el link, ahi podes ver los rangos de temperatura para los amd
www.pc-actual.com/Práctico/M...re/20040211002.
A ver si si lo ves
[Dn] KiKe
marzo 5, 2004, 12:14
ESO SE LLAMA FUENTE!! no mas! o un problema con la refrigeracion activa/pasiva (cooler/discipador) de su cpu!!
-(cÄMp)-
marzo 8, 2004, 01:03
El problema tambien puede ser fuente, aqui este man me hizo recordar eso..... me hizo recordar lo que pasaba en la hyperlan 12 con el combo de computadores que estaban en la parte del tejado de luz... hahaha cuando ponian esa caja de energia, y estaba como que muy sobrecargada.... los computadores se reiniciaban se iban pa windows y justamente cuando ya estaba iniciando la sesion y cargando todos lo programas... se reiniciaba..... a todos les pasaba exactamente lo mismo (mas que todo al _Exterminator_ pobrecito).... y el problema era de energia.... osea que depronto sea por lo que uno nunca le echaria la culpa.... "la fuente de poder".... cuente que cosas tiene montadas en total en la board, y de cuanto es la fuente de poder.... quite todo lo que tiene montado en la board y deje solo lo basico, pa ver si se soluciona algo!!!
gK-|Migo|
marzo 8, 2004, 09:11
Texto Originalmente Escrito por -(c4Mp)-
El problema tambien puede ser fuente, aqui este man me hizo recordar eso..... me hizo recordar lo que pasaba en la hyperlan 12 con el combo de computadores que estaban en la parte del tejado de luz... hahaha cuando ponian esa caja de energia, y estaba como que muy sobrecargada.... los computadores se reiniciaban se iban pa windows y justamente cuando ya estaba iniciando la sesion y cargando todos lo programas... se reiniciaba..... a todos les pasaba exactamente lo mismo (mas que todo al _Exterminator_ pobrecito).... y el problema era de energia.... osea que depronto sea por lo que uno nunca le echaria la culpa.... "la fuente de poder".... cuente que cosas tiene montadas en total en la board, y de cuanto es la fuente de poder.... quite todo lo que tiene montado en la board y deje solo lo basico, pa ver si se soluciona algo!!!
No la fuente de poder no es porque primero despues de mucho tiempo se descubrio que al parecer ese era el problema y se le cambio por una de 500 por eso el equipo no se reinicia "tanto" pero sin embargo aun lo hace, y esta pc solo tiene montado el cdrom y HD y ya
-(cÄMp)-
marzo 8, 2004, 09:53
Ya me estoy poniendo a hablar pendejadas..... pero puede que tambien sea una unidad que este poniendo problemas... puede sea tambien el cd-rom!!!!, pero me le he puesto a pensarle al asunto y ya como que no tengo mas experiencias segun el mio para contar... lo que tocaria ver... es el computador en si!!!!
Y ke hubo de la temperatura migo?
Elimine las cosas de las mas sencillas a las mas complejas, la temperatura es una de las mas sencillas de monitorear (incluyendo el cooler).
Luego mire las memorias
Luego board y procesador, para estos buske un pc de un amigo y cambie las partes y mire el comportamiento.
M@nolito007
marzo 9, 2004, 11:36
SEÑORES SEÑORES.. TODO MUY REPETABLE Y ALGUNAS CASI ACERTADAS..
el problema en efecto es voltaje que puede ser de la fuente.. pero coomo ya dijo el moacho ya la cambio, entonces por consiguiente algun dispositivo que se conectya a la fuente le da por colgarla (creo que esto es correcto) y el mejor candidato a ser el problemita es nada mas y nada menos que la basura de board que tienes( perdon por lo de basura pero asi es!!), esdas boards especialemente las 810 tienen problemas con los reguladores y pueden sobrecalentear la memoria RAM y una que otra acostumbran a quemar procesadores, en definitiva esas borads joden mucho..
Obviamente entiendo el factor $$$$$ pero para eso existes unas mejores alternativas por ejemplo la gama baja de MSI con todo integrado 6338,6378 funcionan bien,y si todavia no alcanza (valen entre $165K y $190K) las ASROCK que se consiguen al rededor de $135K, esas M810 que las fabrica una compañia que no conoce lo que es control de calidad las hacen en china y ultimamente como que los productos chinos dejan mucho que desear!!!!
M@nolito007
marzo 9, 2004, 11:39
sin embargo la recomendacion de probar cada parte en otro equipo es muy buena , pero definitivamente si cambias de board veras la diferencia....
:D :D =)
gK-|Migo|
marzo 9, 2004, 11:44
Bueno
De nuevo Gracias a todos, en estos momentos no he podido probar nada de lo que me aconcejan por falta de tiempo, pero apenas lo haga les aviso a cada uno personalmente
DE nuevo Gracias
Cualquier cosa les aviso
Darth Spigia
marzo 10, 2004, 12:00
Coincido con toods los anteriores.. o es la fuente o el procesador se está calentando mucho.... como afirma PIOJO no solo es que el ventilador funcione a las RPm requeridas, si no tambien la silicona que se utiliza para aumentar la disipación de calor por conducción.
y también, como recomienda Max Payne, lo mejor es que alguien te preste un pc con las mismas características en donde se pueda probar uno a uno cada uno de los elementos de hardware
gK-|Migo|
marzo 10, 2004, 05:08
Texto Originalmente Escrito por ZeSx66
una cosa q le recomendaria es que se meta si tenes windows XP a opciones avanzadas (win+Pause, o click derecho en mi pc propiedades) y el boton de inicio y recuperacion DESACTIVAR la opcion de reinciar automaticamente...
puede q el windows este dando problema por algun controlador y se reincie, desactivando esta opcion te aparecerá una pantalla azul diciendo posiblemente q es.
Lo de la temp depende del steping del procesador... pero te digo mas de 70º es peligroso para ciertos procesadores, hay unos que soportan hasta 85º... las temp varian segun el steping (es como un codigo en donde dice que modelo es de nucleo tiene y ahi mismo dice al final con cierto caracter que temp soportan max, eso lo podes ver en AMD.com)
Bueno desactive esa opcion y ahora si que empezo a poner problema, ya no se reinicia pero sale ese pantallaso azul, sin embargo no me dice especificamente que es entonses quede en las misma.
La temperatura la estube midiendo y esta bien no hay problema
Pues estoy por concluir que definitivamente es la board, voy a haber si si es eso o que
Chaos
Danimal
marzo 11, 2004, 11:48
Mijo, la experiencia habla por si sola....
yo tuve esa Board y me pasaba lo mismo, mi configuración era un Palomino 2000+ ( que finalmente lo quemó la board: TE JURO QUE LO VOLVIÓ CENIZA ), 256 de Ram y esa 810..)... a mi me pasaba lo mismo...
se reiniciaba de repente, a veces no entraba a las aplicaciones, ect....la 810 es ensamblada con las peores partes del mercado, no le botes más corriente...sin no tienes billete compra la gama baja de MSI o de Asrock.
Mi antigüa 810 se llevó consigo un procesador y casi daña la Geforce Mx que tenía puesta, porque la calentaba como el demonio....
asi es que: CAMBIATE ANTES DE QUE HAYA UN DAÑO PEOR!
gK-|Migo|
marzo 12, 2004, 12:04
Texto Originalmente Escrito por Danimal
Mijo, la experiencia habla por si sola....
yo tuve esa Board y me pasaba lo mismo, mi configuración era un Palomino 2000+ ( que finalmente lo quemó la board: TE JURO QUE LO VOLVIÓ CENIZA ), 256 de Ram y esa 810..)... a mi me pasaba lo mismo...
se reiniciaba de repente, a veces no entraba a las aplicaciones, ect....la 810 es ensamblada con las peores partes del mercado, no le botes más corriente...sin no tienes billete compra la gama baja de MSI o de Asrock.
Mi antigüa 810 se llevó consigo un procesador y casi daña la Geforce Mx que tenía puesta, porque la calentaba como el demonio....
asi es que: CAMBIATE ANTES DE QUE HAYA UN DAÑO PEOR!
hay hermano, en serio.
Huy tonses toca hacerle pronto poque o sino pailas, depronto sabes cuale es el problema en si con la board??
PSD: Gracias
Danimal
marzo 12, 2004, 08:04
Si, el problema con esa board es la board misma....es un desastre total y los componentes integrados de SYS que incluye son de lo más mediocre y malo ( por ello lo barato )...
además esa board se calienta como el mismo infierno....
cambiala cuanto antes.
fast
marzo 13, 2004, 11:43
O haga un asado y nos invita a todos!!!
-(cÄMp)-
marzo 17, 2004, 07:10
Viendo el problema del equipo, que probabilidad es mas alta.... si el procesador sea el malo ó la board sea la mala?
AlejoZ
marzo 17, 2004, 07:37
Mejo la verdad esas boards apestan, ahorra platica y te compras una de marca. Pillate en esta pagina a ver si depronto encontras solucion.
http://www.stud.fernuni-hagen.de/q3998142/pcchips/threads.html
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.