Versión Completa : ayuda con consultas visual-access
colombiangeek
octubre 23, 2006, 03:34
hola..
por favor necesito ayuda con una consulta que tengo ke hacer a una tabla de access,
esto es lo ke tengo............................................. .......
Private Sub Command2_Click()
fecha1 = DateAdd("d", 15, Date$)
PSQL = "select * from productoscapi where fechavencimiento>= fecha1 "
Set RS = New ADODB.Recordset
RS.CursorType = adOpenStatic
RS.LockType = adLockOptimistic
RS.ActiveConnection = CN.ConnectionString
RS.CursorLocation = adUseServer
RS.Open PSQL
If RS.EOF = False Then
Set DataGrid1.DataSource = RS
End If
End Sub
..............................
se supone ke deberia traerme en un datagrid todos los registros con fecha de vencimiento menor a dentro de 15 dias.. en el acces el campo fechavencimiento esta como fecha corta..(dd/mm/aaaa)
he intentado con ..where datediff("d",fechavencimiento,date$)<=15 pero nada
gracias
Kolb
octubre 23, 2006, 03:50
Es simple viejo, si incluyes la variable fecha1 dentro de las comillas, lo que le estas enviando al motor de access (Jet) es el nombre de la variable y no su valor. Cambia la instrucción para que sea algo así como:
PSQL = "select * from productoscapi where fechavencimiento>=#" & fecha1 & "# "
Fíjate que la fecha finalmente queda encerrada entre numerales (#) ya que esta es la forma como Jet reconoce que la comparación es del tipo fecha.
Suerte.
colombiangeek
octubre 24, 2006, 10:21
ya hice el cambio que me dijiste pero ahora me jala todos los datos y si lo pongo con <= no me jala nada.:( sera que el problema es la forma como obtengo la hora del sistema ??
Kolb
octubre 25, 2006, 03:10
Bueno eso ya es otro problema. Es cuestion de depurar el código observando el contenido de la variable PSQL, ver las fechas en los datos de la tabla y hacer que la fecha se especifique de una manera que no se preste a confución entre cual es el dia, el mes y el año, sin importar la forma como se especifique la fecha del sistema, usando la instruccion format.
colombiangeek
octubre 28, 2006, 08:36
disculpa mi ignorancia pero hasta ahora solo habia trabajado sobre hardware y estoy tratando de poder copiar campos del mshflexgrid cuando el programa este corriendo pero no se como hacerlo.. gracias.. ahh y lo de la fecha ya solucione una parte gracias
piyo2004
octubre 31, 2006, 09:36
convierte la fecha al formato mm/dd/yyyy con la función format; Ej. PSQL = "select * from productoscapi where fechavencimiento>=#" & formatt(fecha1,"mm/dd/yyyy") & "# "
Kolb
octubre 31, 2006, 07:22
Es correcto Piyo, pero yo usaría el formato "mmm/dd/yyyy" para que nunca se presente confusión.
colombiangeek
noviembre 4, 2006, 11:40
ya puedo cargar datos al mshflexgrid con las condiciones de fechas pero quiero saber como se hace para pasar los datos contenidos en un mshflexgrid a un archivo de excel
Micky_2007
octubre 12, 2007, 10:06
Hola manes... Bueno aportaria con algo... pero creo que el problema ya ta resuelto... ademas me sirvio de algo ver los comentarios ... Me fue de gran ayuda...
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.