Identificarte

Versión Completa : Formula 1 2004 !!!

Págs. : [1] 2 3 4

Sponsored links
.

EURONYMOUS
marzo 4, 2004, 12:12
He puesto este tema para que opinen acerca de la temporada de Formula 1 que se avecina, pues soy muy fanatico a los bolidos esos.

Espero que escriban sobre sus favoritos de este año, escuderias, pilotos, llanteras... en fin todo lo relacionado con la gran carpa del automovilismo.

Un año mas para hacerle fuerza Montoya y sus ecuaces, pa' ver si porfin somos campeones mundiales de algo interesante !!!!

=LT=p0tt1.gK
marzo 4, 2004, 12:16
Montoya se salio de la rueda de prensa, por que? le dio gallineta? lo ofendieron? o que! :P

ZeN<Max>
marzo 4, 2004, 12:29
Fuerza a Montoya, llevo 4 meses esperando esto, estoy que me siento a ver la primera carrera pero ya!

gK-|FirspiN|
marzo 4, 2004, 07:16
Dios mio, no veia la hora la hora de que volvieran esos fines de semana llenos de emocion y pura adrenalina.

viendo esa supermaquina de Montoya tomando el tunel el el circuito de monaco, ese sonido que produce el bolido dentro del tunel....es lo mas espectacular que he visto en mi vida.

F1 RuLeZ

Calume
marzo 4, 2004, 07:20
Que viva la F1 y las madrugadas también.............;)

swoko
marzo 4, 2004, 07:29
Montoya se emberraco porque le estaban mamando gallo en una rueda de prensa...

cuaquero
marzo 4, 2004, 07:46
Una gente australiana, como unos humoristas ahí y le sacaron la piedra.
Entre otras, hoy cambian f1-live.com, la mejor página de formula 1 en internet, se la recomiendo.

=LT=p0tt1.gK
marzo 4, 2004, 09:48
Que banderas esos manes, al menos ya se viene el entretenimiento los domingos por la mañana!
F1 RuLeZ!

kP-Lunita
marzo 4, 2004, 09:59
mmmmmm.......adrenalina?? la verdad nunca le he encontrado la gracia....me parece tan harto ver unos carros dando vueltas en una pista .... voy a prestarle mas atencion al deporte a ver si es que me estoy perdiendo de algo emocionante.... pero prefiero el futbol...

rse111
marzo 4, 2004, 10:02
Espero que este si sea el año de Montoya y de Colombia....porque el año pasado me parece que nos robaron el campeonato en las ultimas carreras..... creo que ahora si vamos a ser CAMPEONES con Montoya de algo GRANDE.....

rse111
marzo 4, 2004, 10:09
Texto Originalmente Escrito por Lunita
mmmmmm.......adrenalina?? la verdad nunca le he encontrado la gracia....me parece tan harto ver unos carros dando vueltas en una pista .... voy a prestarle mas atencion al deporte a ver si es que me estoy perdiendo de algo emocionante.... pero prefiero el futbol...

Lunita, yo se que depronto eso de los motores no te gusta mucho, pero espera a que comienze la temporada de este año que estoy seguro que la vamos a ganar para que ves que es igual de emocionante que el futbo (bueno no tanto pero depronto)

gK-|FirspiN|
marzo 4, 2004, 10:14
mmmmmm.......adrenalina?? la verdad nunca le he encontrado la gracia....

mmmm Lunita...al que le gusta le sabe;)

cuaquero
marzo 4, 2004, 10:20
mmmmmm.......adrenalina?? la verdad nunca le he encontrado la gracia....me parece tan harto ver unos carros dando vueltas en una pista
Absolutamente todas las mujeres opinan exactamente lo mismo acerca de la fórmula 1.

rse111
marzo 4, 2004, 10:23
es que las mujeres (aunque existan muy pocas que si) no les gustan casi que ninguna clase de deportes....yo no entiendo porque si todos son tan emocionantes....

Pasajero
marzo 4, 2004, 10:53
uy que comparacion horrorosa del football al al Formula 1, es como un abismo entre los dos.. Ademas no es cierto yo conozco personas del sexo femenino que les apaciona la formurla 1.

http://eur.news1.yimg.com/eur.yimg.com/xp/ap_photo/20040303/all/l1061998.jpg
Williams' Formula One driver Juan Pablo Montoya, left, of Colombia leaves a press conference in Melbourne, Australia, Wednesday, March 3, 2004, after two comedians quizzed Montoya with offbeat questions in what seemed to be a rehearsed skit. The season opening Formula One Grand Prix will be run in Melbourne on Sunday, March 7. (AP Photo/Tony Feder)

http://eur.news1.yimg.com/eur.yimg.com/xp/crashnet/20040222/11/2750901164.jpg

http://f1.racing-live.com/photos/2004/melbourne/diapo_022.jpg

luisK
marzo 4, 2004, 11:02
la pregunta para este año es:

por fin alguien le quitara el invicto a Ferrari...?

yo creo que no, el mclaren de este año no es muy diferente al del año pasado, montoya con el anuncio que se cambia de equipo ya no lo van a tener en el "inner circle"... habra que ver como quedo el carro nuevo con su nariz boquineta....

todo queda en manos otra vez de las nuevas regulaciones, para mi la unica manera de que no gane ferrari es que las nuevas reglas les caigan muy mal y se les quemen todos los motores el sabado... de resto....

cuaquero
marzo 4, 2004, 11:14
BAR y Renault según las pruebas de invierno pueden ser buenos competidores este año, además tienen buenos pilotos.

Pasajero
marzo 4, 2004, 11:25
me pregunto que les gusta mas????

el Team AMD
http://www.tiscali.cz/PictureShow/dekoltos1/dek21.jpg

Team Ferrari MArlboro??

http://www.tiscali.cz/PictureShow/f1_bujn/bujn01.jpg
http://www.tiscali.cz/PictureShow/f1_bujn/bujn12.jpg

las de Tiscali??

http://www.tiscali.cz/PictureShow/bar1/hol12.jpg
http://www.tiscali.cz/PictureShow/bar1/hol4.jpg

o alas de West Mc-Larern???

http://www.tiscali.cz/PictureShow/mclarenbabes/gal4.jpg
http://www.tiscali.cz/PictureShow/mclarenbabes/gal5.jpg
http://www.tiscali.cz/PictureShow/mclarenbabes/gal7.jpg

este viejito casi se me desnuca! jejejee http://www.tiscali.cz/PictureShow/hills/hills3.jpg

cuaquero
marzo 4, 2004, 11:34
I love Formula 1 !!!!!!!!!!!!!

kP-Lunita
marzo 4, 2004, 11:35
Pienso que hay mujeres que se dejan llevar por lo que está de moda y si hay temporada de Formula 1 pues entonces "les mata" la Formula 1, si hay mundial de Futbol entonces las veremos fanáticas del futbol.....y así. No niego que debe haber excepciones, es lógico...a mi personalmente si me gusta el deporte....me gusta la natación, el voleyball, hasta el tenis .... pero la adrenalina no existe en todos los deportes.....solo en los extremos....

swoko
marzo 4, 2004, 11:51
definitivamente las chicas que se ven el fórmula 1 son espectraculares

Dark Princess
marzo 4, 2004, 12:03
Pues yo sigo a Montoya desde que estaba en la Kart con el equipo Target, así que el tiempo que estuvo allá me vi todas las carreras de la Kart por ESPN, y eran super emocionantes, me conocia los nombres de todos los pilotos jejeje y todas las pistas, carreras con fechas y todo jejeje. Cuando se paso para la Fórmula 1 igual.... me van a decir que el año pasado no estuvo emocionante? aunque a veces me de piedra que me haga madrugar para terminar fuera de carrera a escasas vueltas de acabar la carrera.
Es que a mi me encanta el cuento de los carros y la velocidad jejeje Fast and Furious Rlz!!!!! hasta jugaba en el computador Need For Speed jajaja
Y el otro deporte que me gusta es el Futbol, fanatica del Junior (obvio), el Nacional, el Cali y Boca!!!! jejeje y de Argentina e Italia!!! desde Italia 90 no me pierdo un mundial jejeje aunque el último me decepciono horriblemente, q madrugadas para ver eliminadas a Argentina e Italia :(
Personalmente no practico ningún deporte :P que perezosa soy jejeje, noooo.... en el colegio me dejaron un trauma con los deportes y la "educación física"... jejeje

=LT=p0tt1.gK
marzo 4, 2004, 12:19
Yo quiero a las models de los teams!!!!!!!!
:D ;)

ZeN<Max>
marzo 4, 2004, 12:37
Texto Originalmente Escrito por Dark Princess
Pues yo sigo a Montoya desde que estaba en la Kart con el equipo Target, así que el tiempo que estuvo allá me vi todas las carreras de la Kart por ESPN, y eran super emocionantes, me conocia los nombres de todos los pilotos jejeje y todas las pistas, carreras con fechas y todo jejeje. Cuando se paso para la Fórmula 1 igual.... me van a decir que el año pasado no estuvo emocionante? aunque a veces me de piedra que me haga madrugar para terminar fuera de carrera a escasas vueltas de acabar la carrera.
Es que a mi me encanta el cuento de los carros y la velocidad jejeje Fast and Furious Rlz!!!!! hasta jugaba en el computador Need For Speed jajaja
Y el otro deporte que me gusta es el Futbol, fanatica del Junior (obvio), el Nacional, el Cali y Boca!!!! jejeje y de Argentina e Italia!!! desde Italia 90 no me pierdo un mundial jejeje aunque el último me decepciono horriblemente, q madrugadas para ver eliminadas a Argentina e Italia :(

Totalmente de acuerdo con este quote :)

MK-Gordo
marzo 4, 2004, 01:24
Solo espero que almenos esa maqueta le de una alegria a colombia ganando el campeonato...................no es mucho pedir!!!

JaaS
marzo 4, 2004, 01:38
Si supieron lo de Montoya exactamente, los periodistas le dijeron:

'If Juan could Juan (win) just Juan (one) Formula Juan (one) race which Juan (one) would Juan want to Juan (win)?'

Muy gracioso!!!

Pasajero
marzo 4, 2004, 01:40
lOl :)

fast
marzo 4, 2004, 01:42
UUUyyy lunita, es ke si vieras lo ke se siente una emoción mas ****** desde ke arrancan los carros en la primer vuelta, estar pilas con los tiempos, con los chokes, con los pits, en fin con todo; a mi personalmente me gusta por el sentimiento de incertidumbre ke produce, uno no sabe ke va a pasar hasta la ultima vuelta; ah, pero eso si, ke no le vaya a pasar nada a montoya en las primeras vueltas porke se le daña toda la semana a uno.

PD: menos mal se fue pa mc laren, muchas mamacitas esas, como lo insitan a uno a fumar, mamis.

Flameseeker
marzo 4, 2004, 03:01
la formula 1 es lo mejor... hay que hacerle mucha fuerza a montoya para ver este año si se la gana para lo cual si hay mas posibilidades que el año pasado ya que segun el mismo michael shumacher las llantas de bridgestone no estan muy buenas que digamos y que la posibilidad para este año puede ser para williams o maclaren... hay que esperar a ver

EURONYMOUS
marzo 4, 2004, 11:26
....pero la adrenalina no existe en todos los deportes.....solo en los extremos....

Estas segura, ya quisiera verte montada en un monoplaza y rodando a 300 kmph, sosteniendo tu cuello en las frenadas y curvas, soportando 40°C aprox. en el habitaculo (Lunita esto es donde va el piloto sentado), aparte de que hay que tener los 5 sentidos al 100% pa' no joderse.

Sera que esto no te hace subir unas cuantas pulsaciones???

No mas te imagino en el carro de tu novio, padre, hermano, tio... en fin, como te asustas cuando cogen una curva muy rapido o cuando va cruzando un perrito o si quieren adelantar a otro carro.

Lo siento girls pero nunca aprenderan nada sobre carros. (a exepcion de uno que otro caso aislado).

A comer uñas y sufrir con nuestro piloto insignia, pero ojala que al final valga la pena :) !!!

Darth Spigia
marzo 5, 2004, 12:08
la formula uno es excelente... la teconología, tanta ingeniería condensada en un carro... es en realidad increible la capacidad de los ingenieros al diseñar esos carros... y los pilotos... se requiere de talento, concentración y mucho estado físico para poder manejar uno de esos carros como debe ser... por que eso sí: cualquiera podria subirse en un formula uno..pero le tocaria andarlo en primera

Darth Spigia
marzo 5, 2004, 12:11
Es que la gente no se ha dado cuenta de la importancia de lo que ahce juan pabl oen la formula Uno. Con tal sólo ver las estadísticas uno se da cuenta: en los ultimos años solo 17 pilotos distintos han ganado una carrera y uno de ellos es él... a la F1 solo llegan los mejores, allá no hay chance para ningun aparecido, es un deporte muy exigente y de muy alta competencia... de verdad a mi me da piedra que aca Coldeportes escoja a otro como deportista del año

Darth Spigia
marzo 5, 2004, 01:33
vieron la ultima revista motor?

[Hv_Chronozx]
marzo 5, 2004, 08:51
no que revista motor .. lo que quiero saber es donde se consiguieron las chicas F1!!!!! .....

Il_Lupo
marzo 5, 2004, 11:27
Formula ! bien Nice o hay como ver todas esa adrenalina desde las pruebas de clasificación.. el pronosticar como se comportan los motores.. el tipo de llantas que deban de utilzar y el compuesto... en fin es algo que ya empieza este fin de semana además con los dos nuevos circuitos en China y el otro en Arabia Saudita se van a ver más emociones!!!....
PD: que fotos de la formula-1 estan la gaver más fotos así para distraer la vista en esta fria oficina

Il_Lupo
marzo 5, 2004, 11:30
chicas chicas chicas chicas chicas chicas

Dark Princess
marzo 5, 2004, 11:50
Alguien sabe a que hora es la carrera del domingo? mejor dicho a que hora la vienen pasando acá en Fox Sports?
Otra cosita, alguien me saca de una duda? no era en RCN que pasaban la carrera en diferido? entonces si es así, que le paso que se dejo ganar de Caracol? o es que los dos van a pasar la carrera en diferido?

RJ45
marzo 5, 2004, 11:53
A mi parecer, me quedo con la Kart de hace unos años cuando estaba Zanardi, Tonny Canam, Max papis, El Pupo Moreno, Dario Franquiti, Vasser, Paul Tracy, etc.

Inclusibe fue emocionanate hasta el año que estubo Juan Pis, ......... , no se, pero esos ovalos si que son emocionantes, y ademas en esta categoria no vemos la engemonia de un solo equipo(o que ganen siempre los mismos cuatro), aqui no se podia predecir quien ganaria; hata los japonecitos tenian posibilidades(jajajaja).

Eso es depronto lo que le falta a la formula uno, aunque en los ultimos dos años Juan Pis le a imprimido un poco de emocion.

Pero de todas maneras no me pierdo la F1 :)

PD: no caeria nada mal un ovalo en la F1 (Lastima que a los Europeos no les guste)

Dark Princess
marzo 5, 2004, 11:55
Totalmente de acuerdo con Willy Wallace... me hace falta la Kart de hace unos años :(

RJ45
marzo 5, 2004, 11:58
haa se me olvidaba, que lindas las damas de la F1!!!!

I love!!!!

=LT=p0tt1.gK
marzo 5, 2004, 06:28
La primera temporada de Montoya en la KART si que fue elegante, no me perdia carrera alguna.
Ahora le llevo a maicol chumajer m¡mucha rabia, por que siempre tiene que ganar el? que Montoya le quite el reinado de una vez, que le pongan un buen carro!!!!1

swoko
marzo 5, 2004, 06:46
hoy muy juicioso voy a ver las clasificaciones de la carrera a las 10 de la noche!

Dark Princess
marzo 5, 2004, 09:40
Me imagino que más o menos será a esa hora la carrera el sábado... me hubiera levantado el domingo y a donde carrera jajajajaja... alguien me confirma?

gK-|FirspiN|
marzo 5, 2004, 11:03
quien quiere apostar conmigo 10k a que Montoya se queda con la pole hoy en australia??

EURONYMOUS
marzo 5, 2004, 11:29
Texto Originalmente Escrito por spigia
vieron la ultima revista motor?

Si esta buenisimaaaa, como siempre don Jose Clopatofsky fajandose a principio de año con este especial tan completo, realmente estas es una de las mejores referencias que tengo para saber todo sobre la F1 año a año, porque habla de todo, pistas, pilotos, escuderias, cambios, y hasta otros temas relacionados con este gran espectaculo del automovilismo.

EURONYMOUS
marzo 5, 2004, 11:54
*********************aaaaaaa, JPM quedo tercero por detras de Barrichello y Schumacher :( sera esperar a ver con que tanqueado arrancan porque por ahi puede estar la diferencia, ojala Montoya arranque bien tanqueadito pa' darle palo al chucha ese aleman.

gK-|FirspiN|
marzo 6, 2004, 12:04
bueno, se perdieron los 10.000...mejor pa mi

F1 RuLeZ

=LT=p0tt1.gK
marzo 6, 2004, 12:06
jeje, Montoya sale 3º
Vuelven las carreras!!!!!!!!!!!!!!!

HIADA
marzo 6, 2004, 12:38
sale de 3ro y la carrera es SABADO A LAS 10 PM

Darth Spigia
marzo 6, 2004, 12:38
varias cosas para destacar:
1) vieron lo pegado al suelo que van los ferrari?
2) Montoya practicamente igualó el tiempo de la primera parte del circuito con Michael... y perdio en los otros dos... coincidencialmente el primer sector es el menos trabado ¿será que williams sigue tiendo problemas en sectores "trabados"? a mi me pareio que el carro salia largo en la curvas....
3) vieron la trompa de los mc laren? una propuesta aeordimanica interesante, practicamente los alerones delanteros estan pegados a la trompa....
4) hay varis carros con trompa angosta, tipo "concorde".... y otros con trompa ancha....sin embargo la de los williams es tremendamente distinta....¿valdrá la pena?
5) los sauber son ferraris F-2003 pintados de azul y verde
6) Bien por Bar y por Button, muy buen tiempo de clasificación.
7) Por ahora todo sigue igual: en la punta ferrari y en la cola minardi

Darth Spigia
marzo 6, 2004, 08:20
Señoritas, señores...hoy es noche de formula uno nuevamente....... fuerza a Juan Pablo!!!!!}]

Darth Spigia
marzo 6, 2004, 08:21
Bueno señores... por ahora solo resta decir: Que todo funcione, que nada falle y que los ferraris se varen!!!!

RJ45
marzo 6, 2004, 08:38
jejejee, ojala que se cumpla el pronostico de spigia.

Hay que hacerle fuerza a Juan Pis.

Espero que este año la Renault tenga un buen desempeño; me gusta demaciado la aceleracion de esos coches........mmmmmmmmm

Calume
marzo 6, 2004, 09:13
A que horas es la carrera exactamente por FOX SPORTS?

gK-|FirspiN|
marzo 6, 2004, 09:17
en este momento estan transmitiendo (pura carreta)...pero creo que la carrera empieza a las 10:00pm

gK-|FirspiN|
marzo 6, 2004, 10:35
:'(

Calume
marzo 6, 2004, 10:44
YA LA ESTOY VIENDO!!!!!!!!!!!

chevi
marzo 6, 2004, 11:37
ah ke porkeria montoya sexto y schumacher de primero como cosa rara, :@

EURONYMOUS
marzo 6, 2004, 11:42
Pucha }] otra vez la misma vaina, volvemos a la normalidad, malditos rojos si son buenos. casi se sacan vuelta hasta a ellos mismos.

Sera esperar a Malasia que haya la vaina es diferente, mas favorable pa' Williams.

ZeN<Max>
marzo 7, 2004, 12:07
La sacamos barata, el balance pudo ser peor, miren no mas a Kimi donde quedo... :S pero tenemos con que y eso es importante, los sobrepasos de Montoya muy buenos y demostro que el auto esta para pelear en condiciones normales de carrera.

Calume
marzo 7, 2004, 12:08
Caundo vamos a encontrar esas condiciones normales si hasta la Renault ya está dando mucho de que hablar.

EURONYMOUS
marzo 7, 2004, 12:12
Si, esos Renault parece que todavia tuvieran el control de partida del año pasado, que hijuemadres tan buenos...

ZeN<Max>
marzo 7, 2004, 12:13
Cuando hablo de condiciones normales me refiero a una carrera sin daños en motores o problemas que se puedan tener durante la carrera...... cito nuevamente el caso de Kimi.

Darth Spigia
marzo 7, 2004, 10:18
varias cosas para destacar:
1) El trabajo de ferrari sigue siendo excepcional... llevan ya 4 años con la formula ganadora, y siguen trabajando sobre un carro ganador, lo cual es un gran soporte para los ingenieros.
2) por qué le sacaron a casi todos una vuelta los dos ferrari?.... definitivamente el carro es muy bueno, y confirma las palabras de barrichello "es el mejor ferrari que he manejado"

Darth Spigia
marzo 7, 2004, 10:25
3) la temperatura en la pista estaba "baja" (24 comparandola con los 38 de la clasificación)...ventaja para bridgestone? puede ser
4)los mc laren siguen con problemas... lo que parecía estar más flojo (el motor) ñe jugó la mala pasada a kimi... y en aerodinamica tampoco es que esten muy bien que digamos... ese carro anda crudo...y de por si en el ultimo tiempo la ingeniería de Mc Laren and dando tumbos ¿recuerdan el año pasado, que ni siquiera pudireon sacar el carro nuevo?
5) Bien por Bar con Button, y Renault con Alonso... lo que mostraron en las pruebas invernales se corroborño en Australia: esos carros están rápidos.
6) Minardi...sigue en la posicion que más le sienta... ULTIMOS

Darth Spigia
marzo 7, 2004, 10:36
ahora bien.... Williams......
1) ¿que carajos es lo que hicieron en las pruebas de invierno? la aerodinámica sigue siendo desastrosa ¿vieron como se salia de largo en las curvas?
2) las pasadas que hizo Montoya fueron más producto de su calidad como piloto, arriesgando y frenando tarde mas que por el carro... prueba de ello es que nunca pudo pasar en la recta principal, siempre que estaba listo para pasar al otro piloto en la curva que desemboca a la recta se salia largo y perdia la oportunidad... mal la aerodinamica...
3) Se comprueba lo de las pruebas invernales: el chasis está castigando demasiado las llantas.. y eso es malo, sobretodo cuando estemos en pistas con temperaturas más elevadas.
4)Mal Montoya en la largada... ya no hay control de tracción al cual hecharle la culpa. Esta vez él cometio un error, y además luego se puso a defender la posición con Alonso de la forma menos indicada: cerrandose la linea de carrera a la izquierda.. era obvio que eligiendo esa linea de carrera no habia más camino al llegar a la curva que el pasto.
5) el año pasado Williams perdio el campeonato de constructores no por Indianapolis, si no por no sumar puntos importantes al comienzo..ayer se sumo apenitas lo justo..y habria podido ser menos

Darth Spigia
marzo 7, 2004, 10:44
Williams se decidio por encontrar un nuevo diseño revolucionario, el cual por lo visto todavia sigue crudito... faltan 17 episodios, toca esperar a ver si este nuevo carro cuaja... además, recordemos que en realidad la F1 comineza de verdad cuando lleguen las carreras en Europa, que los equipos puedan probar e ir a sus respectivos "cuarteles"...
Aún se puede, esto apenas comienza, y Williams por ahora es segundo en el campeonato... ferrari le lleva el doble de puntos pero vamos segundos! Lo más importante es que ya se vio ue tiene el resto de equipos, y toca que los ingenieros tomen las decisiones de diseño adecuadas para hacer que el carro sea lo que se espera

ZeN<Max>
marzo 7, 2004, 11:11
La verdad yo no veo mal a Williams, antes pienso que este año empezaron mucho mejor que el pasado, no en cuestion de puntos sino referente a que el carro se ve mucho mas solido y mas estable.

2) por qué le sacaron a casi todos una vuelta los dos ferrari?.... definitivamente el carro es muy bueno, y confirma las palabras de barrichello "es el mejor ferrari que he manejado"

Si, el carro es muy bueno, pero le voy a dar las razones por la cual le sacaron una vuelta a todos:

1. El Renault de Alonso no tenía con que.
2. Ralf definitivamente lo unico que hace es conservar los puntos, el tipo no ataca, que pereza ver una carrera de Ralf Schumacher.
3. Button y Trulli fueron el tapon de Montoya por el cual se perdió mucho tiempo, si no hubiera sido por el problema de la largada, seguro que terminaban Montoya detras de los Ferrari.
4. Se nos esta olvidando que Bridgestone+Clima Fresco= Supremacia Ferrari. En Malasya con un clima totalmente opuesto resolveremos todas las dudas. Esto explica la inestabilidad del auto de Juan, pues era el que mas empujaba.

Williams se decidio por encontrar un nuevo diseño revolucionario

Revolucionario donde?? Solo le cambiaron la trompa, el resto quedo igual, no le veo de revolucionario por ningun lado. Mas cambios hizo el mismo Renault o Mc Laren que Williams.

SWS
marzo 7, 2004, 12:21
El cambio de diseño del frente del auto de william es fuera de lo comun o lo que generalmente se observa en otros equipos.......

Darth Spigia
marzo 7, 2004, 12:44
Revise bien los pontones laterales (los ángulos están cambiados), la toma de aire por encima de la cabina (es más ancha), la distancia entre ejes ( el carro es más corto, bajo el supuesto de que un carro largo es mas dificil hacer que gire en una curva), el ángulo en los cilindros del motor también cambió, las tomas de aire para enfriarlo... hay muchos cambios, del carro del año pasado queda poco, y según declaraciones de Frank Williams apostaron por crear un carro nuevo.

Los cambios en Renault y Mc Laren sonevoluciones del año pasado, si ud observa bien ellos ya venian angostando su trompa, y dejando que los alerones delanteros guien el aire hacia las tomas que refrigeran el motor. Tal vez la palabra no era revolucionario, si no "totalmente nuevo", en donde practicamente el carro "vuelve a nacer".

Darth Spigia
marzo 7, 2004, 12:58
Max, estoy de acuerdo con usted en que tanto Trulli como Button no le permitieron a Juan agarrar un ritmo de carrera ideal... yo tampoco veo mal a Williams, yo sé que ellos son capaces de revertir esta situación así como sucedió el año pasado, sin embargo, todavia falta mucho trabajo en la aerodinámica del carro, lo cual sigue siendo la falencia de los últimos años... ya sabemos que tiene el resto y así es mucho más facil determinar en que se debe mejorar

luisK
marzo 7, 2004, 12:59
pues williams no muestra mejora significativa, encambio McLaren si demuestra que van de mal en peor... ese carrito no parecia empujar ni ************... muy mal para juanpis si de aqui al año entrante le va a tocar, ademas un carro bien sonso....

Darth Spigia
marzo 7, 2004, 01:07
mmm si..el nivel de Mc-Laren por ahora deja mucho que desear... sobretodo los motores ¿que le pasará a Mercedez?

JaaS
marzo 7, 2004, 04:26
Si, a mi me parece muy mala la decisión de JuanP de irse para McLaren, ese equipo va de mal en peor y este año si que parece que no andan bien... Mientras que otros equipos van mejorando mucho, a Renault lo veo como campeon dentro de poco, todavia la falta pero la mejora que ha tenido en la ultima temporada y en esta es impresionante.

DOMECO
marzo 7, 2004, 04:43
Lastima la salida o sino la carrera hubiera sido a otro precio. Hoy estuvo Juan Pablo dandole duro a todos pero de todas maneras esta friongo porque cometio unos errores que le bajaron puntos. Ojala mejore mclaren

Darth Spigia
marzo 7, 2004, 08:01
Renault va muy bien.. y tiene la misma idea de Ferrari: tener un equipo B con el cual hacer pruebas (Ferrari tiene a Sauber)

RJ45
marzo 7, 2004, 08:06
Que le pudo pasar a Juan Pis en la arrancada?

El es muy bueno para esas cosas sin control de traccion, pero no lo puedo entender!! por que tan mala la partida????

Pero si dejo claro que a la hora de remontar en carrera, esta bien claro.

Mas surte para la proxima.

Maldito Chumi!!, haaa, por eso es que se tornan aburridora las careras de la F1.

Loriquero
marzo 7, 2004, 08:37
desde hoy soy fan oficial de Fernando Alonso....Alonso Alonso rrarrarra!!!

Calume
marzo 7, 2004, 08:50
Yo como que no le veo futuro a Montoya con los Maclaren

Darth Spigia
marzo 7, 2004, 09:15
Falta ver que pasa... aun es muy temprano como para decir que estará sucediendo cuando llegue la ultima carrera en Brasil... ojalá Mc-Laren levante, no solo para que este año el campeonato sea emocionante, si no tambien para que a Montoya no le pese el cambio el otro año.. y la verdad ni idea que le paso a Montoya en la largada.. yo esperaba tambien que largara muy bien

ZeN<Max>
marzo 7, 2004, 10:59
Pienso lo mismo con la largada, pense que iba a volar como en la Cart y nada :S. Yo de McLaren no digo nada, lo unico que se es que los 3 mejores equipos siempre han sido los 3 mejores a pesar de los malos momentos que han tenido. Ellos sabran levantarse de ahi.

Ademas no pensemos solamente en el equipo, Montoya en McLaren pasara a ganarse casi 5 veces mas de lo que gana en Williams.... con esa diferencia de sueldo y la tacañeria de Frank cualquiera. Es increible que Juan Pablo gane menos que Ralf hola.

EURONYMOUS
marzo 7, 2004, 11:03
Lo que a mi llamo demasiado la atencion fue esa arrancada tan barbara de los Renault, me hizo pensar que esas arrancadas del año pasado no eran solo producto del control de partida, sino que algo mas tiene que ver ahi, por un lado si es el chasis diseñado por Mike Gascoyne que ahora esta en Toyota muy pronto comenzaremos a ver a Da matta y Panis arrancando como los Renault, eso si es que este año Gascoyne le mete mano a los chasises de la escuderia japonesa. Pero si no es producto del chasis entonces si es una incognita muy grande, sera el motor?? sera la caja?? o finalmente seran los pilotos??
Eso por el momento no lo sabremos (y quien sabe si despues) lo unico que se sabe es que este campeonato va a tener un tinte diferente al de años anteriores, ahora hay mas rivales para Montoya, para Schumi si no creo que haya uno diferente a Montoya. Y hay que esperar porque como dice Spigia el campeonato empieza solo hasta que llegan a San Marino (Europa) ahi si se empiezan a ver los duros y los malos.

Darth Spigia
marzo 7, 2004, 11:43
exactamente.. por ahora todo son observaciones y especualciones..nada concreto.... cuando el campenbato legue a Europa ahi si estarán todas las cartas sobre la mesa

[KOYO]
marzo 8, 2004, 01:35
La escuderia Ferrari, Y haber cuantos motores quema Montoya este año con el equipo en su contra.

william304
marzo 8, 2004, 01:59
Pues Como decian por ahi, a Montoya no le veo futuro en McLaren porque esos carros andan de mal en peor.

Vieron la cantidad de problemas en pits para juan, esa vaina esta como fea por alla, que tal en juan 10 segundos mientras que en ferrari 7 y maximo 8 segundos. Falta tadavia mucho por mejorar por alla.

Lo de alonso es cuento aparte, la gran ventaja que tienen los renault es que tiene mayor potencia a la salida de las curvas, mientras que los bmw, salen relatrivamente suave de las curvas, ahi es donde se gan tiempo precioso.

Con respecto a la slida, definitivamente si fue error de montoya, frenda muy tarde, es mas, me sente como buen aficionado, a simular una salida asi en el f1 2000, de ea sports, que es como el mas original (lo digo porque no le ha metido tantos cambios) y deshabilite en la partida, el control de traccion, y el asiatente de frenado. Bueno en la salida, me toco suave y eso si manos al timon porque se me intentaba patinar, pero con lo de la frenada, tocaba frenar no tan duro y dando la vuelta, porque si uno frena ya casi llegando a la curva el carro no se deja maniobrar. Esperemos que en Brasil sea otra la historia, Para los que tengan el simulador, seria beuno que hicieramos un pequeño analisis de la pista, que en estos ultimos años nunca ha cambiado de trazado, a mi parecer, es una de las mas lentas, porque tiene dos rectas largas, pero muchas cortas y mucha curva, aunque no tanta como en monaco, per en fin esperemos y hacemos analisis.

davidartplus
marzo 8, 2004, 02:40
Esperemos que Montoya no la vuelva a embarrar en la salida porque en esta el precio fue alto, aunque le pudo haber salido por más. No me convencen las incorporaciones de la ingeniera de Ferrari

Krieg
marzo 8, 2004, 04:11
En Laneros hay de todo, genios de la computacion, directores tecnicos de futbol, economos que saben mas que un premio nobel, politicos consagrados y por supuesto no podia faltar gente que maneja un carro de F1 mejor que Montoya.

Calume
marzo 8, 2004, 07:31
Este foro mínimo dura hasta el final del año mientras vemos las carreras

JaaS
marzo 8, 2004, 10:43
vean los tiempos de carrera de este año y del año pasado(tomados de f1-live.com), que diferencia entre ambos años y que diferencia entre ferrari y los demas, un segundo!!!

Melbourne – los mejores tiempos en carrera
1. Michael Schumacher - 1'24"125 (29ª vuelta)
2. Rubens Barrichello - 1'24"179 (8ª vuelta)
3. Fernando Alonso - 1'25"088 (10ª vuelta)
4. Juan Pablo Montoya - 1'25"286 (42ª vuelta)
5. Ralf Schumacher - 1'25"824 (11ª vuelta)
6. Mark Webber - 1'25"952 (15ª vuelta)
7. Jenson Button - 1'25"982 (24ª vuelta)
8. Takuma Sato - 1'26"077 (43ª vuelta)
9. Jarno Trulli - 1'26"275 (43ª vuelta)
10. Giancarlo Fisichella - 1'26"282 (39ª vuelta)
11. David Coulthard - 1'26"328 (13ª vuelta)
12. Felipe Massa - 1'26"848 (11ª vuelta)
13. Nick Heidfeld - 1'27"503 (27ª vuelta)
14. Christian Klien - 1'27"640 (6ª vuelta)
15. Olivier Panis - 1'27"807 (35ª vuelta)
16. Cristiano Da Matta - 1'27"820 (41ª vuelta)
17. Kimi Raikkonen - 1'27"936 – (7ª vuelta)
18. Giorgio Pantano - 1'28"523 (15ª vuelta)
19. Gianmaria Bruni - 1'30"161 (10ª vuelta)
20. Zsolt Baumgartner - 1'30"621 (8ª vuelta)

Los mejores tiempos en carrera del GP de Australia 2003:
1. Kimi Räikkönen - 1:27.724 – (32ª vuelta)
2. Michael Schumacher - 1:27.759 – (27ª vuelta)
3. Juan Pablo Montoya - 1:27.942 – (39ª vuelta)
4. Fernando Alonso - 1:28.170 – (35ª vuelta)
5. David Coulthard - 1:28.272 – (28ª vuelta)
6. Jenson Button - 1:28.600 – (57ª vuelta)
7. Ralf Schumacher - 1:28.617 – (37ª vuelta)
8. Jarno Trulli - 1:28.638 – (44ª vuelta)
9. Jacques Villeneuve - 1:28.770 – (57ª vuelta)
10. Heinz Harald Frentzen - 1:29.096 – (35ª vuelta)
11. Antonio Pizzonia - 1:29.217 – (37ª vuelta)
12. Giancarlo Fisichella - 1:29.274 – (49ª vuelta)
13. Olivier Panis - 1:29.694 – (23ª vuelta)
14. Mark Webber - 1:29.697 – (14ª vuelta)
15. Jos Verstappen - 1:31.785 – (29ª vuelta)
16. Justin Wilson - 1:33.139 – (13ª vuelta)
17. Nick Heidfeld - 1:33.519 – (14ª vuelta)
18. Cristiano Da Matta - 1:33.753 – (7ª vuelta)
19. Ralph Firman - 1:36.644 – (6ª vuelta)
20. Rubens Barrichello - 1:37.066 – (5ª vuelta)

rse111
marzo 8, 2004, 10:45
Yo creo que igual Montoya tiene todavia mucho que dar aunque en esta carrera empezo mal, estoy casi que seguro que en la proxima no sera asi, y empezaremos a ver a el Montoya que todos Admiramos y Esperamos....

swoko
marzo 8, 2004, 11:20
Texto Originalmente Escrito por william304
Pues Como decian por ahi, a Montoya no le veo futuro en McLaren porque esos carros andan de mal en peor.

Vieron la cantidad de problemas en pits para juan, esa vaina esta como fea por alla, que tal en juan 10 segundos mientras que en ferrari 7 y maximo 8 segundos. Falta tadavia mucho por mejorar por alla.

Lo de alonso es cuento aparte, la gran ventaja que tienen los renault es que tiene mayor potencia a la salida de las curvas, mientras que los bmw, salen relatrivamente suave de las curvas, ahi es donde se gan tiempo precioso.

Con respecto a la slida, definitivamente si fue error de montoya, frenda muy tarde, es mas, me sente como buen aficionado, a simular una salida asi en el f1 2000, de ea sports, que es como el mas original (lo digo porque no le ha metido tantos cambios) y deshabilite en la partida, el control de traccion, y el asiatente de frenado. Bueno en la salida, me toco suave y eso si manos al timon porque se me intentaba patinar, pero con lo de la frenada, tocaba frenar no tan duro y dando la vuelta, porque si uno frena ya casi llegando a la curva el carro no se deja maniobrar. Esperemos que en Brasil sea otra la historia, Para los que tengan el simulador, seria beuno que hicieramos un pequeño analisis de la pista, que en estos ultimos años nunca ha cambiado de trazado, a mi parecer, es una de las mas lentas, porque tiene dos rectas largas, pero muchas cortas y mucha curva, aunque no tanta como en monaco, per en fin esperemos y hacemos analisis.

Pues no es por decir nada... pero tienes que tener mucho coraje para decir desde un simulador viejo que manejas mejor que montoya...

william304
marzo 8, 2004, 11:27
no viejo, es que desde el simulador, no sientes tanto como se deberia sentir en vivo y en directo, pero el simulador es excelnte para ver el comportamiento del carro en una caso especifico como es la frenada tarde en una curva, ojala yo pudiera manejar un f1, porque la sensacion de velocidad me encanta, y de vez en cuando me pego mis piques de cuarto de milla, ademas despues de tanto manejar un simulador de estos, no puedes decir que ya podes manejar uno de verda, pero por lo menos si podes decir que sabes aproximadamente cual es el comportamiento y en donde estuvo el fallo, pues en simulador lo cometes exactamente.

Darth Spigia
marzo 8, 2004, 11:58
Esperemos que en Brasil sea otra la historia, Para los que tengan el simulador, seria beuno que hicieramos un pequeño analisis de la pista, que en estos ultimos años nunca ha cambiado de trazado, a mi parecer, es una de las mas lentas, porque tiene dos rectas largas, pero muchas cortas y mucha curva, aunque no tanta como en monaco, per en fin esperemos y hacemos analisis.

Recordemos que por el calendario de este año Brasil será la ultima carrera...

Darth Spigia
marzo 8, 2004, 12:00
sabian que al williams fw26 lo llaman "la morsa"???? me dio mucha rsa ese apunte que vi hoy en la revista "autos y estilo".. se las reccomienod..tiene un analisis muy completo de los cambios que presenta el FW26 con respecto al FW25

fast
marzo 8, 2004, 12:18
En cuanto a lo de "Juan Montoya" en Mc Laren no lo veo tan mal, por el contrario lo veo muy positivo para mi kerido amigo Juan; esa es una escuderia ke se preocupa mas por el piloto, por darle lo ke kiere y necesita y sobre todo a construir vehiculo con el, no como williams ke lo mas importante es su carro e ingenieros y nada mas.

Considero ke sera una gran oportunidad, no olvidemos ke hasta pocos años se daba palo con ferrari, mi opinión es ke Juan piensa a futuro, como lo ke hizo Schumaher con ferrari, cuando el llego esos manes no tenian carro sino un tarro, y mire a donde llegaron con un buen piloto y dinero, lo mismo ke tendra McLaren hasta dentro de un año; esos manes se tienen todo guardado para cuando esten juntos Juan y Kimi.

william304
marzo 8, 2004, 12:20
si se me olvidaba que cambiaron todo el orden del los grandes premios, si no me equivoco, el que sigue es el de malasia y luego el novato de barehin, ese si que me gustaria ver que tal se comporta

Darth Spigia
marzo 8, 2004, 12:23
vieron la seccion deportiva del tiempo hoy? la columna de Clopatofsky esta muy bueno.... ya les coloco el link

Darth Spigia
marzo 8, 2004, 12:25
Ahi está el articulo por si no lo habian visto... que les parece?

link articulo (http://eltiempo.terra.com.co/depo/depoformula1/NOTICIAS_F12004/7maraustralia/ARTICULO-WEB-_NOTA_INTERIOR_F1-1546248.html)

ZeN<Max>
marzo 8, 2004, 12:33
ademas despues de tanto manejar un simulador de estos, no puedes decir que ya podes manejar uno de verda, pero por lo menos si podes decir que sabes aproximadamente cual es el comportamiento y en donde estuvo el fallo, pues en simulador lo cometes exactamente.

Pura PAJA

Darth Spigia
marzo 8, 2004, 12:33
sip... malasia y bharein son las que siguen... la excursion por fuera de Europa es cada vez más larga... lo "malo" por ahora es que los equipos no pueden probar hasta cuando lleguen a Europa de nuevo... asi que posiblemente en estas proximas carreras la tendencia que se dio en Melbourne continue... hay que ser muy pacientes, no se puede concluir nada por ahora

Darth Spigia
marzo 8, 2004, 12:40
Saben que es otra cosa positiva que se debe destacar: los motores BMW fueron los que más kilometraje acumularon en Australia sin sufrir ninguna daño... en cambio, los Mercedez casi no acumularon kilometros..y uno de sus motores se "fundio"

rse111
marzo 8, 2004, 01:15
Miren lo que dice la ultima parte del articulo del tiempo "Serán quince días para replantear todo y ojalá así suceda por el bien de todos, inclusive del propio Ferrari, cuyas victorias –sobretodo al estilo Albert Park– a veces le generan más antipatías que elogios" yo espero que no todos mejoren, preferiria que sobresalieran sobre todos los demas equipos el de Williams ya que estoy aburrido de que siempre gane Ferrari, yo creo que Montoya esta como que EMBRUJADO o algo asi.....

Pasajero
marzo 8, 2004, 01:51
segun tengo entendido esto es lo q van a hacer con el carro de Juan Pa....

video:

video carro montoya (http://frank.harvard.edu/~pratheev/my_files/Javelin%20shoulder%20fired%20missle%20vs%20T-72%20Russian%20tank.mpg)

Darth Spigia
marzo 8, 2004, 02:43
jajajaja..... está muy bueno el video.. ojalá que Williams no tenga que hacer eso con el carrito

EURONYMOUS
marzo 8, 2004, 08:42
Texto Originalmente Escrito por Calume
Este foro mínimo dura hasta el final del año mientras vemos las carreras

Si ojala, porque ese fue uno mis planes al crearlo, ademas de poder compartir conocimientos y debatir opiniones con el fin de volvernos especialistas de la F1 y porque no en el futuro quitarle el puesto a don Jose Clopatofsky o German Mejia jejeje.

Formula One is all about speed and technology.

Darth Spigia
marzo 8, 2004, 10:53
jajajajajajaaja.... ojalá algun dia lleguemos a ese nivel de conocimiento sobre automovilismo

rse111
marzo 9, 2004, 12:24
ese video esta super bacano....y esperemos que seamos mucho mejores que todos esos tipos que dicen saber de automobilismo

Darth Spigia
marzo 9, 2004, 11:19
seguro Clopatofsky si sabe

Il_Lupo
marzo 10, 2004, 10:39
bueno bacano eso ya la F-1 es bastante popular en colombia gracias al talento de JP Montoya... esta temporada se ve dura para Williams... Ferrari es todo un mounstro y Alonso ha dejado de ser un novato para convertirse en un serio competidor y creo que es competencia directa para Montoya así que se pone cada vez mejor la comptencia y la lucha por el título...... esta bien Bacana la F-1 no hay que perderle pista

Darth Spigia
marzo 10, 2004, 04:54
justamente esa es la idea del foro.... no perderle la "pista" a la F1 este año.... vieron los tiempos de las pruebas de hoy en España?

Darth Spigia
marzo 11, 2004, 11:21
mmmm... como que nadie ha estado pendiente de las practicas de esta semana... aca se los coloco:
Valencia - 11/03/04
1. P. de la Rosa - McLaren-Mercedes - 1'09"981 - 44 vueltas
2. M. Gené - Williams-BMW - 1'10"263 - 61 vueltas
3. R. Barrichello - Ferrari - 1'10"453 - 73 vueltas
4. A. Davidson - BAR-Honda - 1'10"860 - 127 vueltas
5. F. Montagny - Renault - 1'10"946 - 135 vueltas
6. R. Zonta - Toyota - 1'11"130 - 84 vueltas
7. R. Briscoe - Toyota - 1'11"165 - 79 vueltas
8. L. Badoer - Ferrari - 1'11"325 - 115 vueltas

[Hv_Chronozx]
marzo 12, 2004, 10:31
rulz ... pero eso no se refleja en campeonato ...

Darth Spigia
marzo 12, 2004, 10:56
pues falta ver que es lo que están probando no??... esos tiempos no dicen mucho, al igual que la mayoria de las pruebas de invierno... sin embargo es "chistoso" ver la De la Rosa dos dias consecutivos con el mejor tiempo.

Darth Spigia
marzo 12, 2004, 10:59
segun Williams.... ayer estaban probando el control de tracción, y varios reglajes para Sepang

Darth Spigia
marzo 17, 2004, 01:49
Muchach@s....

se vino sepang.... algún "pronóstico" acerca del ganador? o todos dan por ganador fijo a schumi?

rse111
marzo 17, 2004, 09:54
si señor esta sepang a unos pocos dias nada mas, y yo creo que esta sera el comienzo de Montoya como futuro CAMPEON de la F1 ahora si se le acabo el reinado a Ferrari aunque siempre sean peligroso, y hay que estar pendiente de alonso que con esa arrancada que tiene debe ser de mucho cuidado....

Il_Lupo
marzo 17, 2004, 10:09
Esta Carrera es mucho mejor... la humedad que hay en esa pista y las altas temperaturas es una prueba muy importante para las 2 marcas de llantas que corren en la F1... Esta carrera esta muy bueno porque los equipos estan parejos aunque ferrari ya tiene una gran ventaja..........Mis favoritos:
Ferrari y Williams pelean el 1o puesto
Mc Laren pueden dar sorpresas pero Renault con Alonso es de cuidado.
en fin un mundo de emociones es esta Formula 1 !!

MK-Gordo
marzo 17, 2004, 10:35
Texto Originalmente Escrito por spigia
Muchach@s....

se vino sepang.... algún "pronóstico" acerca del ganador? o todos dan por ganador fijo a schumi?

Eso es lo que ay compadre.

rse111
marzo 17, 2004, 10:40
esperemos que por el bien del espectaculo nadie o casi nadie termine antes de tiempo para que veamos una carrera emocionante hasta el ultimo minuto....

Darth Spigia
marzo 17, 2004, 04:26
aparente el clima calido y humedo favorece a michelin... pero donde llueva la cosa vuelve a favor de bridgestone... y segun he visto para el dia de la carrera ya hay como 30% de posibilidades de que llueva.....

JaaS
marzo 18, 2004, 10:32
había leido que era como el 54% de probabilidad de lluvia.

Si llueve gana shumi, si no llueve esta entre williams y renault, creo yo...

Darth Spigia
marzo 18, 2004, 10:40
lo unico que espero es que esta temporada no se vaya a convertir en un sopa y seco de ferrari....

Vamos a ver que pasa dentro de poco, que son las primeras practicas!!

ZeN<Max>
marzo 18, 2004, 11:24
Como veo, si va a ser sopa y seco de Ferrari, los dos ferraris a 1.35 segundos del Tercero :S cosa tan jodida hola...

EURONYMOUS
marzo 18, 2004, 11:43
Pero que? no saben que la esperanza es lo ultimo que se pierde?
Recuerdan que el año pasado nadie apostaba un peso por Montoya a principio de año, y vean que peleo el campeonato hasta casi la ultima carrera.

PD: No sean tan pesmimistas muchachos!!! :P

Darth Spigia
marzo 19, 2004, 12:00
ojalá sus palabrasno sean premonitorias Max... ojalá que no.... por el bien del espectáculo, de la afición y de la formula uno que no sea así!!!

Darth Spigia
marzo 19, 2004, 12:12
pues les cuento que la situación al parecer no mejora:

practicas libres del dia de hoy: 1 y 2 los dos ferrari.... los williams y los mc laren a casi dos segundos.... el primero de los williams fue ralf, montoya de 8.

Darth Spigia
marzo 19, 2004, 01:52
segunda tanda de practicas libres... y las cosas ahora si pintan mejor:

Ralf va primero, segundo Raikkonnen, michael cuarto, montoya 5 y alonso 6.. como que la situación va mejorando afortunadamente.

Il_Lupo
marzo 19, 2004, 10:24
1. Kimi Raikkonen (FIN/McLaren-Mercedes) 1:34.395 (211,397 km/h)
2. Ralf Schumacher (ALE/Williams-BMW) 1:34.693
3. Mark Webber (AUS/Jaguar-Cosworth) 1:35.054
4. Michael Schumacher (ALE/Ferrari) 1:35.094
5. Juan Pablo Montoya (COL/Williams-BMW) 1:35.100
6. Jarno Trulli (ITA/Renault) 1:35.115
7. Felipe Massa (BRA/Sauber-Petronas) 1:35.288
8. Fernando Alonso (ESP/Renault) 1:35.300
9. David Coulthard (GBR/McLaren-Mercedes) 1:35.301
10. Rubens Barrichello (BRA/Ferrari) 1:35.373
11. Jenson Button (GBR/BAR-Honda) 1:35.407
12. Olivier Panis (FRA/Toyota) 1:35.524
13. Ricardo Zonta (BRA/Toyota) 1:35.850
14. Christian Klien (AUT/Jaguar-Cosworth) 1:35.996
15. Takuma Sato (JPN/BAR-Honda) 1:36.292
16. Giancarlo Fisichella (ITA/Sauber-Petronas) 1:36.353
17. Anthony Davidson (GBR/BAR-Honda) 1:36.708
18. Bjorn Wirdheim (SUE/Jaguar-Cosworth) 1:36.883
19. Cristiano Da Matta (BRA/Toyota) 1:36.907
20. Nick Heidfeld (ALE/Jordan) 1:37.725
21. Gianmaria Bruni (ITA/Minardi) 1:37.818
22. Zsolt Baumgartner (HUN/Minardi) 1:38.588
23. Timo Glock (ALE/Jordan) 1:38.796
24. Giorgio Pantano (ITA/Jordan) 1:39.324
25. Bas Leinders (BEL/Minardi) 1:41.485

Calume
marzo 19, 2004, 12:44
Esperaremos a mañana

Darth Spigia
marzo 19, 2004, 01:51
hoy hay dos tandas libres y la de clasificación... pero al menos ver que los equipos con michelin estan marcando buenos tiempos es alentador y comprueba que quizás lo que falto en melbourne fue temperatura y calorcito...veremos hoy que pasa!!!

Il_Lupo
marzo 19, 2004, 04:31
El tiempo no es nada bueno hay pronostico de lluvia... una gran prueba para las LLantas de todos los Equipos......

calviche82
marzo 19, 2004, 05:04
a que horas es la pole y la carrera(la de malasia) hora colombiana?

Darth Spigia
marzo 19, 2004, 08:49
la clasificación es a la 1 am del sabado (recuerde que ahora la preclasificación y la clasificación van separadas por escasos minutos.. en realidad la transmision empieza con la preclasificación a las 12) .. la carrera a las 2 am del domingo.

calviche82
marzo 19, 2004, 09:27
Gracia Spigia, a transnochar hoy y mañana!!!

DaO
marzo 19, 2004, 09:46
SATURDAY 20 MARCH

01:00-02:00 Qualifying Session 1
02:00-03:00 Qualifying Session 2

Estos tiempos los he sacado de www.f1live.com con el convertidor horario que tiene esa pagina. Esperemos que la transnochada valga la pena, porque mañana tengo clase de 7 :confused:

RJ45
marzo 19, 2004, 10:18
Tengo una duda:

Porque JuanPis siempre pierde tiempo al comienzo de la carrera?

Pero despues da lecciones de como se debe remontar posciciones?

Yo creo que si combinara las dos anteriores no hay Ferrari que lo alcance.

Pero no....... siempre hay algo que le impide combinarlas

Darth Spigia
marzo 19, 2004, 10:41
bueno.. no hay buenas noticias segun la 3 practica libre....
1. 1 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'33"391 213.669 Km/h 7
2. 8 ALONSO Renault M 1'34"175 + 0'00"784 12
3. 4 R.SCHUMACHER Williams BMW M 1'34"239 + 0'00"848 8
4. 2 BARRICHELLO Ferrari B 1'34"362 + 0'00"971 9
5. 5 COULTHARD McLaren Mercedes M 1'34"415 + 0'01"024 9
6. 7 TRULLI Renault M 1'34"482 + 0'01"091 14
7. 3 MONTOYA Williams BMW M 1'34"547 + 0'01"156 12
8. 14 WEBBER Jaguar Cosworth M 1'34"770 + 0'01"379 5
9. 9 BUTTON BAR Honda M 1'34"839 + 0'01"448 11
10. 11 FISICHELLA Sauber Petronas B 1'35"516 + 0'02"125 9
11. 16 DA MATTA Toyota M 1'35"678 + 0'02"287 4
12. 10 SATO BAR Honda M 1'35"697 + 0'02"306 16
13. 17 PANIS Toyota M 1'35"697 + 0'02"306 10
14. 12 MASSA Sauber Petronas B 1'35"813 + 0'02"422 10
15. 15 KLIEN Jaguar Cosworth M 1'36"106 + 0'02"715 8
16. 18 HEIDFELD Jordan Ford B 1'37"194 + 0'03"803 9

Darth Spigia
marzo 19, 2004, 11:21
y con el aumento de temperatura... la cosa mejora..... aca estan los tiempos de la cuarta tanda de ensayos libres.
1. 1 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'33"526 213.361 Km/h 11
2. 3 MONTOYA Williams BMW M 1'33"563 + 0'00"037 8
3. 4 R.SCHUMACHER Williams BMW M 1'33"973 + 0'00"447 8
4. 7 TRULLI Renault M 1'34"041 + 0'00"515 12
5. 2 BARRICHELLO Ferrari B 1'34"061 + 0'00"535 9
6. 9 BUTTON BAR Honda M 1'34"128 + 0'00"602 13
7. 6 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'34"163 + 0'00"637 10
8. 5 COULTHARD McLaren Mercedes M 1'34"181 + 0'00"655 10
9. 8 ALONSO Renault M 1'34"194 + 0'00"668 10
10. 14 WEBBER Jaguar Cosworth M 1'34"381 + 0'00"855 12
11. 17 PANIS Toyota M 1'34"929 + 0'01"403 16
12. 12 MASSA Sauber Petronas B 1'34"943 + 0'01"417 5
13. 15 KLIEN Jaguar Cosworth M 1'34"953 + 0'01"427 16
14. 11 FISICHELLA Sauber Petronas B 1'35"036 + 0'01"510 10
15. 10 SATO BAR Honda M 1'35"144 + 0'01"618 13
16. 16 DA MATTA Toyota M 1'35"441 + 0'01"915 15
17. 18 HEIDFELD Jordan Ford B 1'36"607 + 0'03"081 11
18. 19 PANTANO Jordan Ford B 1'38"059 + 0'04"533 12
19. 20 BRUNI Minardi Cosworth B 1'38"554 + 0'05"028 13
20. 21 BAUMGARTNER Minardi Cosworth B 1'39"893 + 0'06"367 13

Darth Spigia
marzo 19, 2004, 11:22
aunque shumi sigue de primero.... eso es lo unico malo

rse111
marzo 20, 2004, 11:33
Como ya se haran podido dar cuenta....Michael obtuvo su 2da pole consecutiva mientras que a montoya le toco conformarce con el 4to lugar, lo bueno es que estamos adelante de Rikkonen que quedo de 5to y Alonso que saldra de 18....esperemos que juanpa pueda ganar algunos puestos en la salida para cogerse rapido a Schumi

Darth Spigia
marzo 20, 2004, 12:35
Bueno señores...

Shumi primero, y a casi un segundo está montoya.... uno podria pensar que los ferrari van conmenos combustible, pero la verdad no lo creo de a mucho.... el que fijo va a tener tres paradas es Webber con su jaguar, esos si que van con el carro liviano... pero schumi? no sé... quizá... y ojalá sea así... aunque los pilotos de Williams hablan de que el nivel del equipo va mejorando, su jefe de operaciones declaró que la clasificación fue "decepcionante"...

http://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=45691

Algo bueno: Mc Laren quedó atras de Williams, y no hay un Renault por ahi cerca que sorprenda con la largada.

EURONYMOUS
marzo 20, 2004, 05:52
Pero fijese que el JPM cuando termino su vuelta de clasificacion dijo por radio que tenian un muy buen carro para la carrera, (yo mismo lo escuche en la trasmision de RCN radio) esperemos que sea verdad eso, porque si el mismo JPM tiene confianza en su carro debe ser por algo.

ZeN<Max>
marzo 20, 2004, 06:29
Recordemos que una cosa es el setup para una vuelta y otra muy distinta el de carrera. Muchas veces se sacrifica una pole por asegurar un mejor setup del auto para la carrera.

Ferrari va a 3 paradas y espero que Webber entre a pits de primero que todos. Williams tambien va a 3 paradas. Espero estar equivocado claro :P

koolskull
marzo 20, 2004, 09:04
sin embargo no lo es tanto en esta temporada payne, pues los carros no se pueden modificar entre la clasificación y la carrera.... o sea casi que la clasificación es a ritmo de carrero.

Williams y ferrari van igual en combustible, ferrari>> williams c tout gg...

koolskull
marzo 20, 2004, 09:07
ve perdonden la wachada desinformativa pero ¿Que paso con alonso??

MK-Gordo
marzo 20, 2004, 09:44
Alonso se salio de la pista y sale de ultimo.

Sera que si aguanta la trasnochada para ver ganar a chumi ¿?

gK-[Slayer]
marzo 20, 2004, 09:56
Texto Originalmente Escrito por elgordo5
Alonso se salio de la pista y sale de ultimo.

Sera que si aguanta la trasnochada para ver ganar a chumi ¿?

....pero si el chumi juega es mañana domingoa las 3:30 de la tarde con el verde :P... tiras... desde que esta ese cumbanbon montado se sabe que si gana otro diferente a el es casi que de chepa... asi que si se ve la carrera es de pura goma :D

MK-Gordo
marzo 20, 2004, 10:04
Texto Originalmente Escrito por gK-Esteban
....pero si el chumi juega es mañana domingoa las 3:30 de la tarde con el verde :P... tiras...

jajajaja......................... Ese partido va a estar mas bueno que un put** , esa vaina ya la ganamos gK-Esteban ;)

EURONYMOUS
marzo 20, 2004, 11:31
Bueno ojala valga la pena la trasnochada y haya una buena carrera con protagonismo de JPM y quien quita que gane :P con respecto a Weba (Schumacher en aleman es Chumaja, entonces Webber=Weba) ese man es de los primeros pa' descartar del podio, osea que minimo JPM termina tercero.

PD: Por favor no opinen de futbol (y menos de ese equipo:P) que eso no tiene nada que ver con este foro. ;)

gK-|FirspiN|
marzo 20, 2004, 11:36
pues ojala no perdamos la trasnochadita, yo tambien me voy a quedar despierto, jugando Soldat con sico y saj@ mientras empieza la carrera

william304
marzo 21, 2004, 03:43
bueno. montoya segundo, si no hubiera sido por ese madito de barichello que lo freno bastante, tal vez hubiera podido pelear el primer puesto con shumacher, pero bueno otro dia sera

gK-|FirspiN|
marzo 21, 2004, 06:30
DELUXE

Montoya hizo un excelente trabajo.......sin palabras

y eso sin contar que Ferrari tenia la ventaja porque la pista estaba humeda

MK-Gordo
marzo 21, 2004, 08:04
No asi Montoya hubiera salido adelante de ruibiño no hubiera podido hacer nada, ese schumi aunque me caiga mal hay que reconocer que tenia esa carrera mas controlada que un put** , el man solo le sacaba segundos a montoya cuando era necesario de resto seguia al ritmo que montoya, esa F1 ya se esta volviendo muy cansona con un solo ganador cada 15 dias, como estraño aquellos dias de la cart!!!!!

ZeN<Max>
marzo 21, 2004, 12:28
bueno. montoya segundo, si no hubiera sido por ese madito de barichello que lo freno bastante, tal vez hubiera podido pelear el primer puesto con shumacher, pero bueno otro dia sera

totalmente falso, si mucho lo que hacia era acercarse al Ferrari pero rebasarlo nunca.

Darth Spigia
marzo 21, 2004, 01:07
de acuerdo con elgordo5 y con Max Payne: el carro de Montoya no daba para ganarle la posición a Michael

Darth Spigia
marzo 21, 2004, 01:13
Lasituación se puede prestar para dos interpretaciones: O williams ha mejorado y por lo menos estuvo más cerca de Ferrari esta vez... o simplemente Schumi no vio necesidad de correr tanto y menjo perfectamente los ritmos de la carrera.... la unica forma de saber si Williams va mejorando será en las siguientes carreras

Darth Spigia
marzo 21, 2004, 01:33
Sigue preoupando el nivel de Mc Laren: dos carreras, dos motores "fundidos"... que pasará con Mercedez?

Bridgestone demostró que ha mejorado mucho el nivel de sus llantas cuando se presentan altas temperaturas.... por lo que se vio, pareciera que cuando las Michelin se desgastan mucho pierden rendimiento...

otro comentario acerca de Williams: todavia hay un saldo pendiente en la aerodinámica, durante todo el fin de semana los Williams perdian mucho tiempo en el segundo sector, coincidencialmente el que más tiene curvas.... todavia el carro no funciona bien en los sectores"trabados".

MK-Gordo
marzo 21, 2004, 04:12
Spigia, necesitas aumentar post???????????? :P

Darth Spigia
marzo 21, 2004, 05:25
jajajaja.. noo... solo que aburre más leer un post bien largo.. o no?

EURONYMOUS
marzo 21, 2004, 09:50
Bueno me reporto un poco tarde pero aqui hago un mini resumen del GP de Sepang, Malasia 2004:

Primero que todo si vieron al Weba?? pobre man tan demalas, ese segundo lugar en la grilla fue una ilusion muy HP. Alonso adelanto como a 5 carros antes de llegar a la primera curva y finalizo en los puntos. Button su primer podio en la F1 y la demostracion de que BAR estaba estancada era por el medio sueldito de Villenueve. Raikkonen, segunda volada de motor y embarrada porque pa' alla va nuestro JPM el proximo año. Montoya buena carrera pero no le alcanzo para llenarle los espejos al Schumi y cabe anotar que marco la vuelta mas rapida de carrera. Barrichello como siempre haciendo precisamente lo que le exijen en Ferrari cuidarle el trasero a el duro. Schumacher demostrando su buen pilotaje una vez mas, y fue realmente bueno si tenemos en cuenta que al comienzo no tenia referencia de donde estaba humeda la pista y aun asi siguio como si nada.

En general se puede deducir que fue una buena carrera y que a pesar del segundo lugar de nuestro piloto la disfrute casi como una victoria.

PD: Si valio la pena la trasnochada!! :P

Pikachu_Patapi
marzo 22, 2004, 03:21
bueno.. ya paso esta carrera.. ahora para arabia saudita.. vamos a ver que pasa en pista nueva.... y con camello a la lata...

Calume
marzo 22, 2004, 04:56
Ojalá para la proxima competencia en la pirmera fila de partida estés los 2 carros, el de shumi y el de montoya

Darth Spigia
marzo 22, 2004, 09:22
Lo bueno de la siguiente carrera es que todos llegan sin saber nada de la pista.. así que teoricamente ninguno tendria ventaja... por ahora lo unico que sesabe es que va a haber calor, camellos y petroleo

Calume
marzo 22, 2004, 09:36
Como quien dice lo que mas puede suceder son salidas de pista

cristianov
marzo 22, 2004, 09:39
si que bueno pista nueva y lo mejor desconocida pa todos los competidores que buena esa.

ojala JPM gane esa pa que lo recuerden toda la vida como el primer piloto en ganar alli... escribiria Historia. :-)

ZeN<Max>
marzo 22, 2004, 09:58
Demás que la va a ganar......

Darth Spigia
marzo 22, 2004, 10:48
esa sesion del viernes va a ser muy chistosa: los pilotos con la necesidad de aprenderse de verdad la pista (por que fijo ya lahabran recorrido con algun simulador) y tener que probar las llantas para escoger cual compuesto van a usar para la carrera... interesante trabajo ese dia...

betin80
marzo 22, 2004, 10:58
hola, alguien sabe como es el trasado de la pista de arabia saudita? con que la podemos comparar? digo como para hacernos esperansas de de JPM gane?

betin80
marzo 22, 2004, 10:58
saben a que haras va a hacer la carrera?

Darth Spigia
marzo 23, 2004, 01:59
Texto Originalmente Escrito por betin80
saben a que haras va a hacer la carrera?

http://f1.racing-live.com/es/index.html

ahi estan los horarios....

william304
marzo 23, 2004, 03:53
Para quien preguntaba como era el trazado de la pista de Bahrain, aqui esta:
http://f1.racing-live.com/img/fiche_sakhir.gif

Il_Lupo
marzo 23, 2004, 08:19
bueno nos fue muy bien un segundo puesto en donde el año pasado fuimos 12... genial!!!! así cojemos más puntos para pelear campeonato!!!1.. Animo. q eso se pone bueno!!

Darth Spigia
marzo 23, 2004, 12:24
el año pasado en las primeras cuatro carreras apenas se habia sumado 15 puntos... este año ese mismo puntaje lo tenemos en solo 2

KAMUS
marzo 23, 2004, 12:47
:bandido: OJALA QUE ESTA TEMPORADA SI SE NOS DE :bandido:

A MI ME PARECE, QUE LA TEMPORADA PINTA PROMETEDORA.
QUE SE PUEDE PELEAR EL CAMPEONATO...

PERO EL PROXIMO AÑO QUE??
MONTOYA VA A MCLAREN Y PAILA!!!!!!!!!!!!!!!!!
esos manes estan embalados desarrollando un carro a punta de retazos, raikonen lleva dos carreras y dos motores fundidos...
ese pelle de carro no supera las 17.000 revoluciones.

y entonces en el 2005 montoya que va hacer en las flechas plateadas, que para ese entonces serán las flechas estancadas.??????????

:bandido:suertes...:bandido:

Darth Spigia
marzo 23, 2004, 12:53
pues es dificil como estará Mc Laren el proximo año.... lo unico que fijo se puede afirmar es que ahorita tienen muchos problemas con los motores.... ojalá mejoren

Calume
marzo 23, 2004, 12:54
jajaa. Por el moemtno disfrutemos de este año que por lo menos tien todo este resto de año la maclaren para corregir eso.

ZeN<Max>
marzo 23, 2004, 03:17
Antes me parece mejor que tengan problemas ahora, pues se van a poner las pilas y como buen equipo TOP, mejora porque mejora, sino que lo diga Williams donde le toco a Montoya sufrir por culpa del motor y aerodinamica de Williams, pero ya han mejorado bastante.

En mi concepto lo que le pasa a McLaren ahora es favorable para Montoya pues ellos tienen que mejorar de aqui al final de temporada.

Il_Lupo
marzo 23, 2004, 03:33
Mclaren no es ningun equipillo.. es cierto que este año han arrancado con muchos problemas pero el tiempo es el mejor curador de los mismos....... de acuerdo con la opinión del post anterior... MClaren se pondrá las pilas desde ahora para desarrollar mejor la parte de mecanica porque en aerodinamica estan bien montados.. solo falta es tener un poco de paciencia y esperar como se desarrolla el proxima Grand Prix... estaremos atento...

Grissom.
marzo 23, 2004, 04:53
Montoya no gana ni a palo!! mientras Michael Schumacher exista ese man no ganara nunca!!!, schumacher no comete ni un error!! ese tipo es una maquina de correr.

Calume
marzo 23, 2004, 07:22
Es cuerioso......a todos los corredores les pasan cosas menos a él con exceprción del año pasado que se le pinchó una lanta más sin embargo no se salio de la carrera sino que llegó a pits y terminó haciendo puntos..................ese man es muy de buenas

Loriquero
marzo 23, 2004, 10:05
tsk tsk......cuando montoya gana es por que es un berraco, y cuando gana chumaja es que es muy de buenas.... :\

Darth Spigia
marzo 23, 2004, 11:46
Texto Originalmente Escrito por Calume
jajaa. Por el moemtno disfrutemos de este año que por lo menos tien todo este resto de año la maclaren para corregir eso.

debemos celebrar que a Montoya no le dio por irse este año para allá... ¿se imaginan como estariamos ahorita?

Al menos hay un año para que mejoren y vuelvan a agarrar el rumbo

Calume
marzo 24, 2004, 08:30
Cuando dije la expresión me refería a dsifrutar de la WILLIAMS no de la maclaren o me entendieron mal?

Darth Spigia
marzo 24, 2004, 06:00
nnooo.. por eso digo.. hay que celebrar que a montoya no le dio por irse a mc laren este año.... afortunadamente aun sigue en williams

Calume
marzo 24, 2004, 06:50
Ahhh eso si aunque recordemo que el subcampeón el año pasdo fue Raikonen es decir un maclaren..............entonce es como raro que pasen estas cosas

Darth Spigia
marzo 24, 2004, 11:26
a veces pasa.... sobretodo cuando se quiere hacer un diseño nuevo, los ingenieros pueden "cazarse" con la idea que no es y transitar por el camino equivocado... recuerde que si bien Raikkonnen fue subcampeon del mundo lo hizo piloteando un carro evolucionado del año antepasado, el año pasado mc laren no pudo sacar un carro nuevo xq no tomaron el camino que debian...

rse111
marzo 25, 2004, 04:12
esperemos que cuando le llegue el turno a montoya de usar los autos de la mclaren ya esten superados todos los problemas que se estan presentando ahorita.....porque sino a montoya le tocara convertirse en mecanico, ingeniero y todo lo que le toque, porque se tiene que acabar la egemonia de schumi

Lo que yo quiero saber es quien sera el compañero de juan???

JaaS
marzo 25, 2004, 04:47
raikkonnen, no??

Calume
marzo 25, 2004, 04:56
Y quien sería el reemplazo de Montoya en Williams porque hasta el mometo tampoco han dicho nada

Darth Spigia
marzo 25, 2004, 11:51
mmmm... no se sabe.. se habla de Button, o Webber, icluso como que le van a hacer unas pruebas a Scott Dixon, el campeon de IRL del año pasado con el equipo de Chip Ganassi....

Darth Spigia
marzo 26, 2004, 11:37
y evidentemente... hoy scott dixon hizo parte de los pilotos de Williams que probaron en el circuito francés de Paul Ricard.... y ya le programaron otra prueba en el circuito de barcelona

ZeN<Max>
marzo 26, 2004, 11:59
nahhhh no veo a scott dixon como sucesor de Montoya....

Darth Spigia
marzo 27, 2004, 12:10
aah pues suecesor no... pero que williams lo está probando.. eso si es cierto....

ZeN<Max>
marzo 27, 2004, 12:15
Ahh si, asi como probo tambien con otros pilotos, que se yo... un tal Nico Rosberg, el hijo del legendario Keke Rosberg y con Nelsinho Piquet, el hijo de Nelson Piquet.... ellos andan buscando un probador que los convenza pero parece que hasta ahora ninguno....

Darth Spigia
marzo 27, 2004, 12:23
sera que en realidad le estan buscando reemplazo a gené??? xq siendo "coherente", yo le daria una "butaca" a gené como pìloto titular y me buscaria otro probador...

rse111
marzo 29, 2004, 09:04
yo creo que mas que un reemplazo NO.....elllos estan probando haber quien puede llegar a ocupar el puesto de montoya, y esperan que lo haga igual o mejor que juan....ahora si ellos encuentran a alguien no creo que quieran esperar a que se acabe la temporada para firmarlo, estoy seguro que apenas lo encuentren firmaran con el enseguida, ya que sino cualquier otro equipo lo puede coger ya que todos estan cambiando a sus pilotos....

Jota Garcia
marzo 29, 2004, 10:19
yo creo que el mas opcionado es weber y ese button no lo veo otra vez en william porque a el lo echaron la ultima vez.

ZeN<Max>
marzo 29, 2004, 01:41
Texto Originalmente Escrito por Jota Garcia
ese button no lo veo otra vez en william porque a el lo echaron la ultima vez.

y que pasa? :S

rse111
marzo 29, 2004, 02:41
yo creo que podria ser weber que handa como vien, pero hay que esperar a ver mas adelante

Darth Spigia
marzo 29, 2004, 02:45
pues si a Williams le interesa Button... vuelven y lo contratan y le pagan la clausula del contrato con BAR... esa vez cuando lo hecharon es como cuando en un equipo de futbol mandan a un sub-20 a un equipo chico para que "madure".... solo que a Williams le pagaron la "opcion de compra"

Jota Garcia
marzo 29, 2004, 03:33
ly que pasa?

lo que empieza mal termina mal ademas ese bar tiene un buen desarrollo hasta ahora vamos a ver como se da el resto de la temporada

Darth Spigia
marzo 29, 2004, 08:56
por el bien de la F1, ojalá BAR mantenga el nivel...

Jota Garcia
marzo 30, 2004, 10:26
ojala pero no para renault porque los estan alcanzando vamos a ver como se dan las cosas en Bahrein que es este fin de semana

betin80
marzo 30, 2004, 11:09
q opinion tiene acesrca de la largada de los renault??
como q estan bastante arreglados para salir adelante o no les parece

betin80
marzo 30, 2004, 11:12
q tanto afectara la arena en los vehiculos?
escuche a la arena afectaba los radiadores y la pintura, pero en q afecta q la pintura se dañe???

Jota Garcia
marzo 30, 2004, 11:55
si ese circuito queda al lado de un desierto ademas eso no lo habia visto en la F1 demas que les adaptaran algunos filtros especiales o algo asi.
la pintura no se porque esa es pintura especial pero no creo que la afecte mucho.
y sobre la largada los renault tenian un buen control de largada pero ahora ya lo quitaron y eso es el que primero unda el dedo mas rapido sale hay que tener los ojos muy conectados a la mano pa cuando aparezca la luz verde arranque sin cometer un error que daria penalizacion.

Il_Lupo
marzo 30, 2004, 12:04
El circuito de Bharein es todas una sensacion! hay q ver como los equipos se preparan....
esos jeques son la gaver!!

swoko
marzo 30, 2004, 12:35
debe afectar mucho a las llantas... muy abrasiva

ZeN<Max>
marzo 30, 2004, 01:03
no tanto por lo abrasiva sino que practicamente se pierde la adherencia de los cauchos sobre la pista, llega a haber una tormenta de arena y les aseguro que es peor que llover, pues no hay unas llantas diseñadas para este fin.

gK-||sico||
marzo 30, 2004, 01:25
ojala y alonso muestre mas su verdadero potencial :)

Jota Garcia
marzo 30, 2004, 10:23
si seran que los equipos de llantas tienen todos preparado no pues que eso siemore tiene todo previsto

Darth Spigia
marzo 30, 2004, 11:20
segun he leido por ahi, la organización de lacarrera a cubierto gran parte del desierto circundante al circuito con una especie de "aglutinante especial" para asi evitar que la pista se llene de arena.. aunque en caso de una tormenta de arena yo creo que les va a tocar suspender la carrera, por que las condicionesde la psita solo favorecerían los accidentes y salidas de pista...

El temor de muchos es la arena, por la perdida de adherencia, yxq no le lleva aire limpio a los motores para su refrigeración y se requiere de otro tipo de filtros de aire en los radiadores... de todas formas va a estar muy bueno... por ahora todos llegan con puras simulaciones de computador

ZeN<Max>
marzo 30, 2004, 11:25
Williams dijo que iba a poner a Gene en lugar de Ralf para aprovechar que este ya conoce la pista.

Darth Spigia
marzo 31, 2004, 12:30
en donde vio eso Max???

william304
marzo 31, 2004, 01:26
bueno volviendo al cuento de las llantas, echenle una leidita al lo que escribio nuestro amigo clopatofsky en motor.com

http://motor.terra.com.co/noticias/motor/2004-03-31/ARTICULO-WEB-MOTOR_NOTA_INTERIOR-1570446.html

Respecto a eso, ustedes creeen que algun dia volvera goodyear a ser llantera de la f1 como lo fue hace algunos años, en la epoca de senna?

Jota Garcia
marzo 31, 2004, 06:05
en estos proximos años si no estoy mal el proximo va a entrar un nuevo proveedor de llantas pero no es Goodyear.
si ponen a Gene por Ralf yo creo que se arma la grande con el ego de ese man hay si quien se lo aguanta

Darth Spigia
marzo 31, 2004, 09:32
no creo que goodyear esté en capacidad de ser proveedor de llantas para F1 en este momento.....

ZeN<Max>
abril 1, 2004, 12:25
No va a entrar ni GoodYear ni otra marca distinta, antes lo que quieren es dejar una sola, segun ellos para evitar la superioridad de los autos por los neumaticos sino por chasis-motor.

william304
abril 1, 2004, 02:49
Se iamgiana todos los autos con michelin o todos con bridgestone. Eso si seria una verdadera prueba para la escuderias, porque como dice max payne, ahi se pondria aprueba motor y chasis

rse111
abril 1, 2004, 09:45
Eso si seria una verdadera prueba para la escuderias, porque como dice max payne, ahi se pondria aprueba motor y chasis

Tienes toda la razon y eso definitivamente haria del espectaculo algo emocionante de lo que ya es, y ahi si saldria a flote los grandes equipos, con sus ingenieros que se cranean todo para que rinda mas el motor o no se dañe tan rapido

Darth Spigia
abril 1, 2004, 12:22
pues eso es relativo.. igual nunca han sido buenos los monopolios...

Il_Lupo
abril 1, 2004, 03:54
Pues les cuento que ya medio mundo afirma que Ralf la proxima temporada es Toyota.. lo de la arena es todo un misterio aun...... si hay fuertes vientos todo eso influira en la carrera de Sakhir inagurando su pista que tuvo un valor de 150 millones de dolares donde el 90% de la poblacion es Islamica que es otra cosa q preocupa a la organización de la F1 por posibles atentados aunque las autoridades de Bharein han extremado medidas de seguridad y aun de trafico para garantizar este 4 de abril una fiesta que es la F-1.....
Mañana empiezasn las primeras pruebas libres y estare bien pendiente porque esta carrera dara la pauta para todo el resto del campeonato aun que Shummi es un animal piloto que superara todas las marcas.....
Por J.P hay que darle la buena onda para que saque un resultado positivo y así ir en busqueda de lo que realmente se pretende..... Ser el Number ONe de la F-1 =)

rse111
abril 1, 2004, 04:05
Yo creo que aqui podria ganar Juan.....dicen por ahi que se adapta mejor a las nuevas pistas que Schumi aunque igual por algo es 6 veces campeon del mundo......yo solo apoyare a Juan para que pase antes que schumi....

Darth Spigia
abril 1, 2004, 10:46
vamos a ver que sucede.... va a sermuy interesante seguir las practicas libres de mañana temprano...

betin80
abril 2, 2004, 09:51
me preocupa q ferrari este de nuevo adelante, asi sea en las practicas libres...
http://www.formula1.com/race/result/716/9.html

ZeN<Max>
abril 2, 2004, 09:57
Nada, ya Montoya les coloco el auto a una milesima.... la cosa esta mejorando, esperemos a mañana a ver. Me preocupa las estalladas de los neumaticos Michelin, solo les paso a ellos. Tenaz lo de Kimi y Trulli, se les estallo el motor y tendran que arrancar 10 puestos atras de la clasificacion para el domingo. Peor es que kimi todavía no ha dado una vuelta rapida en la nueva pista....

rse111
abril 2, 2004, 10:04
1 Michael Schumacher Ferrari 1:32.158

2 Rubens Barrichello Ferrari 1:32.651

4 Juan Pablo Montoya Williams-BMW 1:33.027

Esos tiempos son preocupantes estamos 4 con los dos ferraris adelante

betin80
abril 2, 2004, 10:05
pero lo preocupante es q normalmente montoya se pone a una milecima HOY, pero en la carrera a cuantos segundos termina??

ademas q va a pasar con la confianza de los motores mercedes y montoya el año entrante?? un futuro negro nos espera?....

JaaS
abril 2, 2004, 10:07
Ese pobre Kimi esta muy demalas esta temporada, no ha podido acabar ninguna carrera y ya empezó mal en esta...

Por otro lado asi los ferrari hayan estado adelante, solo fue por una milesima en los segundas practicas libres, eso no es nada y se perfila bien la carrea, o por lo menos Montoya comenzó como bien.

Me sigue preocupando muchisimo la proxima temporada con montoya en McLaren, ese equipo empezó muy mal esta temporada y no parece mejorar. Los que van muy bien son los de Bar, ese equipo está solido, despues de ferrari y Williams fueron los mejores en las practicas libres, y no olvidemos que en la carrera pasada tambien les fué bien.

rse111
abril 2, 2004, 10:13
Esperemos que mejore para la clasifiaccion y sobre todo para la carrera porque sino.....mmmm....ahi si que se pone la cosa color de ormiga o no???

Il_Lupo
abril 2, 2004, 10:18
Bueno la cosa esta peleada se pone buenisimo esto!!!

2004 Bahrain Grand Prix FRIDAY PRACTICE 2

Pos No Driver Team Laps Time/Retired Grid Points

1 2 Rubens Barrichello Ferrari 1:31.450

2 3 Juan Pablo Montoya Williams-BMW 1:31.451

3 35 Anthony Davidson BAR-Honda 1:31.488

4 1 Michael Schumacher Ferrari 1:31.732

5 15 Christian Klien Jaguar-Cosworth 1:31.789

6 4 Ralf Schumacher Williams-BMW 1:31.842

7 9 Jenson Button BAR-Honda 1:31.879

8 14 Mark Webber Jaguar-Cosworth 1:32.041

9 8 Fernando Alonso Renault 1:32.234

10 38 Ricardo Zonta Toyota 1:32.335

eSto esta muy bacano........VER SITE (http://www.formula1.com/race/result/716/10.html) :cool:

rse111
abril 2, 2004, 10:20
Esos tiempos si me estan gustan un poco mas....pero juan tiene que mejorar

Darth Spigia
abril 2, 2004, 10:53
Texto Originalmente Escrito por Max Payne
Nada, ya Montoya les coloco el auto a una milesima.... la cosa esta mejorando, esperemos a mañana a ver. Me preocupa las estalladas de los neumaticos Michelin, solo les paso a ellos. Tenaz lo de Kimi y Trulli, se les estallo el motor y tendran que arrancar 10 puestos atras de la clasificacion para el domingo. Peor es que kimi todavía no ha dado una vuelta rapida en la nueva pista....

Preocupa eso de las michelin, ya fuese una sola falla aislada bueno, vaya yvenga, pero cuando se vuelve repetitivo.. no me gusta eso... ojalá Williams haga una buena eleccionde neumáticos.

Lo de Kimi ya asusta.. tres fines de semana con tres motores rotos...jajajaja y se quejaban antes de que Montoya era un "patadura" que acababa con los carros. Mercedez nada que mejora y eso si que preocupa, sobretodo por lo que sucederá el otro año... ya era tiempo para que hubieran identificado el problema y lo solucionaran.

rse111
abril 2, 2004, 12:29
si pero creo que los pilotos como que no estan en su punto, es algo como de actitud o de estado de animo, porque coulthard tampoco es que este muy bien que digas.....

ZeN<Max>
abril 2, 2004, 12:46
Texto Originalmente Escrito por rse111
si pero creo que los pilotos como que no estan en su punto, es algo como de actitud o de estado de animo, porque coulthard tampoco es que este muy bien que digas.....

Por eso hay que informarse bien, Coulthard no esta muy bien, pues se le estallo el neumatico y fue el que peor le fue de los que se salieron de pista.

rse111
abril 2, 2004, 12:48
por eso digo que son los pilotos los que manejan y los que dañan o slavan la imagen del equipo....

ZeN<Max>
abril 2, 2004, 12:56
Texto Originalmente Escrito por rse111
por eso digo que son los pilotos los que manejan y los que dañan o slavan la imagen del equipo....

Totalmente falso, no siempre es asi, por eso te digo que hay que informarse bien el neumatico falló y no solamente a el, tambien a Fernando Alonso y a Anthony Davidson....

betin80
abril 2, 2004, 02:31
la clasifiacion se modifico 1vez mas, ahora les van a dar 30min mas entre cada una de las dos seciones
esto favorese o desfavorese los intereses de J.P.M?

JaaS
abril 2, 2004, 04:53
donde dice lo de los 30 minutos?? tengo entendido que la modificacion va a ser que haya una hora entre los comienzos de las dos seiones y no unos minutos como era antes

Jota Garcia
abril 2, 2004, 05:15
A que horas es la carrera en directo y ojala que esta vez gane alguien diferente a ferrary

rse111
abril 2, 2004, 05:31
creo que es a las 6:30 a.m. igual aqui puedes ver la hora.... http://f1.racing-live.com/es/index.html

MK-Gordo
abril 2, 2004, 10:06
Esta carrera me huele bueno, pinta pa cosas buenas pa williams, yo creo que la pol de mañana se la gana Montoya.

ZeN<Max>
abril 2, 2004, 10:12
JaaS tiene razon, la pausa entre la primera y segunda clasificacion es de una hora.

Jota la clasificacion es a las 5 am y la carrera es el Domingo a las 6 y 30 am.

Darth Spigia
abril 2, 2004, 11:27
esperemos a ver como salen las practicas libres antes de la clasifiación.. por lo que he leido todos tienen laimpresión de que la pista cada vez va mejorando al agarrar mas caucho... sin embargo, como expresó Ralf y tambien lo hizo sentir entre lineas Fernando Alonso, eso no ayuda mucho para encontrar el setup del carro, xq no se sabe si el carro mejora por que mejoran las condiciones de pista o por los arreglos en el chasis...

ZeN<Max>
abril 2, 2004, 11:32
Bueno Spigia al menos decí la fuente, que eso no lo dedujiste vos, lo dijo Ralf Schumacher :P

Darth Spigia
abril 2, 2004, 11:50
por eso puse "por lo que he leido"... lo que hice fue hacer u resumen de lo que habian expresado los pilotos luego del primer dia de practicas.

Obviamente que no lo deduje, eso solo lo puede deducir clopatofsky...

ZeN<Max>
abril 2, 2004, 11:53
Off Topic.
Bueno si lees bien lo que escribiste, el "por lo que he leido" solo cumple hasta donde dices "sin embargo" que ya se vuelve una opinion personal si me hago entender??

Darth Spigia
abril 2, 2004, 11:55
ya lo corregí... perdon por la redaccion

ZeN<Max>
abril 3, 2004, 12:01
Nada Spigia todo bien mejo, tomelo mas bien como una correccion..... ;) todos aprendemos de todos.

Darth Spigia
abril 3, 2004, 12:02
Palabras de Ralf: "Un pequeño problema es el hecho de que la pista sea cada vez más rápida, porque no sabemos si el coche va más rápido por los cambios en los reglajes o porque aumenta el nivel de adherencia".

palabras de Alonso: "La primera sesión fue un poco aburrida, porque el circuito estaba muy mal. Intentamos no hacer muchas vueltas porque con el estado de la pista tan cambiante podíamos recoger datos erróneos. En la segunda sesión intentamos rodar un poco más"........"La pista estaba sucia y ya se sabía que se iban a bajar los tiempos en la segunda sesión, al igual que se bajarán de nuevo durante la jornada de mañana. Es un circuito nuevo, con el asfalto completamente nuevo y es normal que cuanto más goma se vaya depositando, mejor irá todo"