Versión Completa : Apis De Google
samuvk
marzo 4, 2004, 09:35
Hola al utilar las apis de google una vez compilado el programilla que me he hecho en java para utilizarlas se me crea el .class, pero al ejecutar este archivo de la siguiente forma java com.google.soap.search.ejemplo03 (ejemplo03 es el nombre de mi programita) me da el siguiente error:
Exception in thread "main" java.lang.NoclassDefFoundError: com.google.soap.search.ejemplo03
¿A que se puede deber?
gK-JATH
marzo 4, 2004, 02:21
Estás ejecutando el comando (java PROGRAMA) desde fuera de los directorios mencionados en el package?
Es decir, te sales hasta el directorio que contenga "com" (de com/google...) y ejecutas ahi el comando "java".
samuvk
marzo 4, 2004, 02:34
Si , lo he intentado de todas las maneras, metiendome dentro de la rura com\... y desde fuera y no me funciona de ninguna de las maneras.
Estoy empezando a sospechar que es cosa del classpath que no lo he puesto bien.
He puesto :
set classpath=C:\jdk1.3\lib;(Que es donde tengo la libreria del jdk) y despues la ruta donde tengo la que quiero añadir google.jar
Asi que me queda algo asi:
set classpath=C:\jdk1.3\lib;e:\google\google.jar
¿Esto estaria bien?
Muchas Gracias por la ayuda
swoko
marzo 4, 2004, 02:34
configúrale el classpath...
samuvk
marzo 4, 2004, 02:36
donde aparece la cara es : y \, lo que pasa que al ponerlo junto aparece la carita esta
samuvk
marzo 4, 2004, 02:40
alguien por favor me podria aclarar como se configura correctamente un classpath por que lo he hecho de mil maneras pero no se si esta bien de alguna de ellas o no.
GRACIAS
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.