Versión Completa : Pascal
Alejandro_N12
noviembre 2, 2006, 07:07
Una pregunta alguno sabe algun comando para que cuando llegue a determinada parte del programa se cierre ?
Y tambien probe una cosa... lo que quiero hacer es que sea lo mismo poner HOLA Hola hola HOla
puse asi:
const
'H'='h';
'O'='o';
'L'='l';
'A'='a';
pero no anda... nose si alguno me puede decir de que manera lo puedo hacer
[VCR] Frankte
noviembre 4, 2006, 07:49
Ya buscastes en google hay bastantes sentencias de turbo pascal.
Alejandro_N12
noviembre 6, 2006, 09:34
ya consegui hacer que salga pero todavia nose como hacer para que no diferencia minusculas de mayusculas
Lmsilva
noviembre 6, 2006, 09:56
Hmmm... eso está bastante raro... lo mejor es que cuando el programa valide la entrada la convierta a mayúsculas o a minúsculas todas y luego compare. Ejemplo.
Program Tal;
Var
I: Integer;
Begin
Readln(TalCosa);
For I := 1 To Length(TalCosa) do
NuevaCosa[I] := UpCase(TalCosa[I]);
WriteLn(NuevaCosa); (* Debe imprimir la misma TalCosa pero en mayúsculas *)
End.
El problema es que a un valor como tal no se le puede asignar otro, pero a variables si. Todo esto depende también del compilador que esté usando. ¿Qué Pascal es?
Alejandro_N12
noviembre 7, 2006, 08:19
Free pascal
cperc
noviembre 8, 2006, 09:42
hola. alguien me podria guiar con este problema: tengo que escribir un programa en freepascal y estoy trancado en una parte del desarrollo y es esta: tengo que leer un texto de entrada, caracter por caracter, y contar cuantas veces se repite el mismo caracter de forma seguida es decir: ejemplo de entrada OOOp98999:
serian tres ceros, una p, un ocho, tres nueves. Si alguien me puede dar una mano mil gracias.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.