Versión Completa : Software Open Source de Laneros
RogerJose
noviembre 3, 2006, 03:44
ESTADO ACTUAL (actualizado el: 22.feb.2007)
El Proyecto en desarrollo es un Software para Gestionar Inventarios, utilizando Ajax + PHP.
El grupo hace cuatro reuniones virtuales a la semana, lunes - jueves a las 9:00 pm (GMT -5:00), a través del servidor irc:
server: irc.freenode.org
canal: #laneros_open_src
Etapa Actual: Diseño.Si usted desea integrarse al proyecto, deberá estar inscrito o inscribirse en www.laneros.com (http://www.laneros.com)
Tr0nAd0r
noviembre 3, 2006, 03:59
El soft libre BTRemote lo hizo un lanero :)
BTRemote (c) UAC-Buda 2006
atoio
noviembre 3, 2006, 04:02
Buena tu idea Sr. Roger pero para que quieres el soft de un inventario el que quiera aportar ps que diga el por que la razon de el diseño de ese soft
Saludos
RogerJose
noviembre 3, 2006, 04:44
Buena tu idea Sr. Roger pero para que quieres el soft de un inventario el que quiera aportar ps que diga el por que la razon de el diseño de ese soft
Saludos
Cuando dices "Buena tu idea" te refieres a la idea de hacer un soft open source o de hacer el soft de inventarios?
Mi principal motivo es que ese tipo de software le puede interezar a un gran numero de desarrolladores, las razones son evidentes. Ademas, la teoria sobre el manejo de invetarios no es algo tan complejo, entonces para comenzar me parece bien.
atoio
noviembre 3, 2006, 04:53
OK, le doy a las dos. ps y lo de comenzar usted solo diga.
yo hace un tiempo hice un soft de inventario para la renta de videos ya que veia a mi hermana enredada con esa libreta donde tenia anotado todo eso.
bueno en conclusion me apunto a ayudar en lo que pueda
RogerJose
noviembre 3, 2006, 06:17
OK, le doy a las dos. ps y lo de comenzar usted solo diga.
yo hace un tiempo hice un soft de inventario para la renta de videos ya que veia a mi hermana enredada con esa libreta donde tenia anotado todo eso.
bueno en conclusion me apunto a ayudar en lo que pueda
Ok gracias Sr. atoio, me parece pertinente esperar a que mas Laneros se unan a la causa, den mas opciones y decidamos entre todos.
Eso si, preferiria que alguien que tenga experiencia en esto del desarrollo empresarial sirviera de guia; yo apenas estoy elaborando mi trabajo de grado como ing. de sistemas.
Alejandro_N12
noviembre 3, 2006, 10:30
En que lenguaje ?
RogerJose
noviembre 3, 2006, 11:12
En que lenguaje ?
Primero habria que definir que programa se va a desarrollar y luego si mirariamos en lenguaje se programaria, antes no me parece.
[VCR] Frankte
noviembre 4, 2006, 08:11
Primero habria que definir que programa se va a desarrollar y luego si mirariamos en lenguaje se programaria, antes no me parece.
Estoy de acuerdo contigo primero se define el programa a desarrollar y luego se verifica que lenguaje se va a utilizar para el desarrollo del soft.
pd: tambien me uno a la causa.
Japo
noviembre 7, 2006, 11:01
0. Definan metodología... XP? TSP? Sin metodología?
1. Definan Alcance del proyecto (cuantas iteraciones?, no importa?)
2. Definan requerimientos funcionales
3. Definan requerimientos no funcionales
4. Definan un standard de codificación
5. Definan un standard de calidad
6. Definan roles de los desarrolladores (al menos una cabeza visible no? Torvalds por ejemplo)
7. Definan un análisis previo de lo que se va a hacer
8. Definan un diseño de la aplicación
9. Definan como se desarrollaría si vertical u horizontalmente
10. Pruebas
Quieren hacer algo serio o que salga así como así?
Ojo porque le 80% de lo proyectos de software fracasan... y en Colombia más del 90% fracasan... Así que porpongo que se organicen y si lo van a hacer en serio, comprometidos me le apunto de una.
andres_fmejia
noviembre 8, 2006, 10:45
Roger como va a ser el proceso.. quien hace que??..
les pareceria descabellada la idea de hacerlo en dos lenguajes??
RogerJose
noviembre 8, 2006, 11:24
Roger como va a ser el proceso.. quien hace que??..
les pareceria descabellada la idea de hacerlo en dos lenguajes??
Claro que no me parece descabellada tu idea, por el contrario me parece excelente.
RogerJose
noviembre 8, 2006, 11:48
De lo que no estoy seguro es si todos estan deacuerdo con que el Software sea sobre Gestion de Inventarios. Den Mas ideas sobre el soft a desarrollar. Necesitamos definir eso para poder dar inicio.
atoio
noviembre 8, 2006, 04:26
Claro es eso lo que tienes en mente no, pues demosle al de inventarios
Vars
noviembre 8, 2006, 04:30
me uno a la causa
con lo q pueda ayudar
hiper
noviembre 8, 2006, 04:39
ta interesante la idea, si vamos a hacer un Programa OpenSource, creo que estructurar la metodologia, roles y esas cosas ayudan mucho, yo monte un repositorio SVN en IKARO (Asociacion Colombiana de Soft. Libre) y lo podemos usar para el Desarrollo, solo sugiero unas ideas,
1. Evaluar las herramientas existentes y su funcionalidad
2. Observar la madurez, soporte y usuarios de esta aplicacion
3. Evaluar en entorno de la aplicacion deseado (web, desktop, etc)
4. Apuntarse a un proyecto marchando si tiene todos estos componentes
5. Si no registrar un proyecto e iniciar labores
Puede que estos requisitos no sean todos ni esten en el orden correcto, pero la idea es esa.
AnDark
noviembre 8, 2006, 05:08
programenlo y yo lo uso :) les ayudaria pero apenas se python :(
RogerJose
noviembre 8, 2006, 05:11
Claro es eso lo que tienes en mente no, pues demosle al de inventarios
La idea no es lo yo tenga o no en mente; la idea es que cada uno plasme aqui sus sugerencias sobre que software se debe desarrollar, y que entre todos decidamos cual es la mejor opcion. Yo estoy abierto a otras posibilidades, y me pareceria mejor existieran esas "otras posibilidades".
RogerJose
noviembre 8, 2006, 05:15
ta interesante la idea, si vamos a hacer un Programa OpenSource, creo que estructurar la metodologia, roles y esas cosas ayudan mucho, yo monte un repositorio SVN en IKARO (Asociacion Colombiana de Soft. Libre) y lo podemos usar para el Desarrollo, solo sugiero unas ideas,
1. Evaluar las herramientas existentes y su funcionalidad
2. Observar la madurez, soporte y usuarios de esta aplicacion
3. Evaluar en entorno de la aplicacion deseado (web, desktop, etc)
4. Apuntarse a un proyecto marchando si tiene todos estos componentes
5. Si no registrar un proyecto e iniciar labores
Puede que estos requisitos no sean todos ni esten en el orden correcto, pero la idea es esa.
Muy bueno su aporte al igual que los de Japo, pues parece tienen experiencia en temas relacionados.
RogerJose
noviembre 8, 2006, 05:20
Seria bueno que los interezados me enviaran sus correos (preferiblemente hotmail) para asi ponernos en contacto por el messenger.
Me pueden agregar al messenger, mi correo: rogerjose81@hotmail.com
hiper
noviembre 8, 2006, 10:25
Pues chateando con Roger encontre interesante la idea de desarrollar un aplicativo web con java para desarrollar un chat con voz, manejar audio en java puede ser interesante, al igual que el manejo web de java, y de paso depuramos una metodologia y herramientas de apoyo para este desarrollo, que en mi concepto es lo mas importante ( me refiero a usar este proyecto como piloto para aprender sobre desarrollo en equipo).
Ademas estoy inagurando IKARO (Asociacion Colombiana de Soft. Libre) y este proyecto puede reunir a un buen grupo de cacharreros inquietos en desarrollar actividades de programacion en pro del Soft Libre.
Japo
noviembre 8, 2006, 11:09
Pero se están desviando mucho... Pienso que como primer proyecto de prueba deberíamos empezar con lo de inventarios, }es muy sencillo, es muy fácil de implementar, etc...
Otra cosa, por favor señores, metanle java a cosas serias... pero a un programa de inventarios? Que tal usar Ruby on Rails? rápido, limpio y orientado a desarrollo en comunidad...
Lo del administrador de versiones es algo muy bueno. URL?
Podríamos usar este foro para postear requerimientos funcionales no? Que nos gustaría que el programa de inventarios hiciera... Empiecen a postear que esperarían del programa de inventarios! Ese podría ser un buen comienzo.
jomunoz
noviembre 8, 2006, 11:25
Por lo que veo estan planeando una cosa seria, asi que metanle Java. La cosa es empezar, despues que alguno comience los otros se pegan.
RogerJose
noviembre 8, 2006, 11:34
Pero se están desviando mucho... Pienso que como primer proyecto de prueba deberíamos empezar con lo de inventarios, }es muy sencillo, es muy fácil de implementar, etc...
Otra cosa, por favor señores, metanle java a cosas serias... pero a un programa de inventarios? Que tal usar Ruby on Rails? rápido, limpio y orientado a desarrollo en comunidad...
Lo del administrador de versiones es algo muy bueno. URL?
Podríamos usar este foro para postear requerimientos funcionales no? Que nos gustaría que el programa de inventarios hiciera... Empiecen a postear que esperarían del programa de inventarios! Ese podría ser un buen comienzo.
Lo de comenzar con algo sencillo me parece mejor, asi tanteamos el terreno. Despues si seria muy bueno aventurarse a hacer algo mas complejo, tal cual lo plantea hiper (chat con voz).
Lo que no entiendo es el porque dices que no se le puede meter Java a este proyecto, pues todavia no sabemos que tan grande y serio puede llegar a ser, ademas, podrian hacerse versiones del soft en diferentes lenguajes, como lo planteo el lanero andres_fmejia, depronto no es mala idea hacer paralelamente dos versiones del soft, asi mas gente se intereza y mas gente queda contenta. No todo el mundo sabe programar en Ruby on Rails (yo no se).
RogerJose
noviembre 8, 2006, 11:51
Como sabemos es mejor separar la aplicacion por modulos, y de igual manera hacer los requerimientos sobre lo que debe hacer cada modulo. El siguiente seria un requerimiento (no detallado), sobre lo que debe hacer el modulo para gestionar los productos.
MÓDULO PRODUCTOS: La aplicación debe permitir registrar, consultar, actualizar y eliminar productos de la base de datos. A cada producto se le asignará: código, nombre, valor de una caja, valor de la unidad, unidades por caja, unidades individuales, el número de cajas y una observación sobre el producto. Las unidades individuales y las cajas indican el número de existencias del producto, ambos valores estarán por defecto en cero.
No olvidemos que "Hasta el viaje más largo comienza con un solo paso." Proverbio Chino
kemark
noviembre 9, 2006, 09:50
Aqui hay un ERP hecho en Colombia, utilizan java para su desarrollo y es una aplicación local, por si les interesa:
http://www.qhatu.net/comunidad/index.php?title=Tutorial_Cliente_eMaku
es software libre
offtopic:
quien ha dicho que ruby on rails no se puede usar en cosas serias? lo prefiero 1000 veces sobre java (y sobre php y lo que quieran poner aqui) para desarrollo web...
RogerJose
noviembre 9, 2006, 10:19
Aqui hay un ERP hecho en Colombia, utilizan java para su desarrollo y es una aplicación local, por si les interesa:
es software libre
offtopic:
quien ha dicho que ruby on rails no se puede usar en cosas serias? lo prefiero 1000 veces sobre java (y sobre php y lo que quieran poner aqui) para desarrollo web...
Al parecer habrian dos posibles versiones del Soft, una en Java y la otra en Ruby on Rails. El mismo diseño serviria para ambas versiones, que interesante, de paso aprendo Ruby on Rails.
[aCmE]
noviembre 9, 2006, 11:04
es software libre
Un ERP libre Colombiano?
Aguanta!.
edgnet
noviembre 14, 2006, 06:48
que les parece un software que administre un ciber... son muy solicitados... pero muy pocos son buenos...
malogusano
noviembre 16, 2006, 10:41
A mi me gustaria trabajarle en Java. Si algo mi correo es malogu1984@hotmail.com
Lo del manejo de un cafe internet tambien me parece buena idea.
RogerJose
noviembre 16, 2006, 03:04
A mi me gustaria trabajarle en Java. Si algo mi correo es malogu1984@hotmail.com
Lo del manejo de un cafe internet tambien me parece buena idea.
Eso es!, mejor tener varias opciones, y claro que el manejo de cyber cafes tambien podria ser.
Los señores con experiencia en desarrollo empresarial donde estan ? :confused:
.
<<AxEl>>
noviembre 16, 2006, 04:46
Saludos laneros.....
Que buena idea lo del desarrollo en comunidad, pueden contar conmigo siempre y cuando se algo serio y pues que no nos quedemos a mitad de camino o solo en ideas (como ya ha pasado por aca).. la idea del soft del cyber cafe me parece muy interesante y tendraia mayor impacto en la comunidad.
Saludos
RogerJose
noviembre 16, 2006, 05:31
Bueno, entonces para emprender el proyecto solo falta que alguien (o algunos) con experiencia en desarrollo empresarial o en grupo se haga presente, y sirva de guia.
NightMare
noviembre 16, 2006, 06:11
Yo quiero entrar a este cuento.
[aCmE]
noviembre 16, 2006, 07:28
Desarrollo empresarial para que?
Con un proyecto en comun, y algunos que lo lideren, se va formando. a lo bazar
RogerJose
noviembre 16, 2006, 08:20
']Desarrollo empresarial para que?
Con un proyecto en comun, y algunos que lo lideren, se va formando. a lo bazar
Me parece que seria muy ventajoso contar con alguien que tenga experiencia en este cuento, asi disminuimos un poco la posibilidad de fracaso, no te parece?.
.
[aCmE]
noviembre 16, 2006, 08:52
Dependiendo, para que se necesitaria alguien con experiencia en desarrollo empresarial? Para que lidere el proyecto?
Lo mejor es definir entre todos el proyecto y decidir la metodologia. Luego un wiki para construir documentacion, un repositorio de archivos y compromiso. Una de las cosas que me gustan del Software Libre es que se pueden hacer desarrollos grandes cambiando el paradigma de Jefe del Proyecto (Que normalmente no sabe nada y pide y pide) -> Desarrolladores
RogerJose
noviembre 16, 2006, 08:56
Yo dije muy clarito en el post #33 que la persona con experiencia era pa' que sirviera de GUIA mas NO de lider; hay una gran diferencia entre esos 2 conceptos.
Whidney
noviembre 17, 2006, 09:49
Si en algo puedo coloborar, mi correo winrendon@hotmail, ya te agrege al msn.
malogusano
noviembre 17, 2006, 12:31
Me gusta la idea del cafe internet. Aunque yo de manejo de puertos estoy muy verde
pero se le trabaja para aprender.
NightMare
noviembre 17, 2006, 07:05
Me gusta la idea del cafe internet. Aunque yo de manejo de puertos estoy muy verde
pero se le trabaja para aprender.
hey como asi que programa quieren hacer, yo quiero yo quiero.
RogerJose
noviembre 17, 2006, 09:04
hey como asi que programa quieren hacer, yo quiero yo quiero.
Claro, le doy la bienvenida a nombre de todos :).
En cuanto al programa que queremos hacer, hasta ahora ahi 3 postulados,
los cuales son:
gestion de cafe's intenet.
chat en java.
gestion de inventarios.
Usted puede plantear una nueva opcion o votar por una de esas 3.
.
UAC-BUDA
noviembre 17, 2006, 10:28
Buenas.. aca buda reportandose.. me gusta la idea de poder compartir conocimientos y experiencias con todos.
Me gusta la idea de la gestion de cafe internet.. muchos laneros tienen un cafe (kyo2004 lo taba nombrando :p) y pues les puede servir.
Muy bueno usar un sistema de versiones CVS que este alojado en algo como sourceforge para el ancho de banda necesario. Preferiria que fuera en Java o .Net pero se les ayudara en el lenguaje que quieran.
Propongo arrancar con un modelo de clases para ir definiendo no?
Mi messenger es: jairmoreno en gmail.com
RogerJose
noviembre 17, 2006, 10:40
Buenas.. aca buda reportandose.. me gusta la idea de poder compartir conocimientos y experiencias con todos.
Me gusta la idea de la gestion de cafe internet.. muchos laneros tienen un cafe (kyo2004 lo taba nombrando :p) y pues les puede servir.
Muy bueno usar un sistema de versiones CVS que este alojado en algo como sourceforge para el ancho de banda necesario. Preferiria que fuera en Java o .Net pero se les ayudara en el lenguaje que quieran.
Propongo arrancar con un modelo de clases para ir definiendo no?
Mi messenger es: jairmoreno en gmail.com
Muy bien, pero me parece mejor comenzar con la definicion de los requerimientos funcionales (que es lo hara el soft). Los casos de uso ayudan mucho en esta tarea.
Para determinar cuales son esos requerimientos es bueno entrevistar a los potenciales usuarios (dueños de cafe's internet) y preguntarles cuales son sus necesidades.
Ahora serviria que algun lanero que tenga un cafe internet o que conosca bien el tema de la gestion de los cafe's internet se reporte en este foro.
.
pata_de_jaguar
noviembre 18, 2006, 03:49
programenlo y yo lo uso :) les ayudaria pero apenas se python :(
pues sabes bastante, python is the swiss knife.
pues yo estoy haciendo un GUI Designer para PHP report, basados en la IDe de Crowsoft Report, en VB Basic, pero quiero hacerlo mutiplaforma, y lo que me ha detenido es el tiempo que lleva Desarrollarlo, por ejemplo en Python o PHP-GTK...
Tambien estoy por Liberar un ERP/CRM + Contable + Nomina Tipo Bancario para Sociedades de Ahorro y Credito Popular, pero hasta que lo depure, llevo desarrollandolo 1 Año...
la Verdad tengo esa idea de desarrollo colectivo/Distribuido, pero seria mucha la Organizacion e Intendencia, y yo tengo problemas con la Autoridad...
edgnet
noviembre 18, 2006, 06:19
Oigan, miren... mejor hay que someter esto a votacion... hay varias ideas que son muy buenas... tambien ... hay que proponer y votar a un gestor del proyecto... alguien se puede proponer a si mismo. Hay que hacer esto de manera ordenada. Seria bueno tambien contactar a los programadores que responen continuamente en foros de programacion. Hay que especificar los detalles , el diseño... en fin .. un monton de cosas... que creo que sera mejor someterlas a votacion (donde los votantes serían los participadores en el proyecto)...
tambien es importante decidir desde ahora el lenguaje de programacion sobre el cual se hara el software. ya que pzz publicarlo desde ahora incentivara a los programadores a integrarse. Por ejemplo ... esta .Net, java, etc... tambien debe someterse a votacion.
tonces.... yo propongo que primero se vote por el proyecto (es decir... que software se va a realizar)
UAC-BUDA
noviembre 18, 2006, 07:14
Pues votemos como en cualquier foro:
Lenguaje: Java
Desarrollo: Gestor de cafe Internet
Razón: Por lo que a muchos laneros lo beneficiaria
PD: pata_de_jaguar (http://www.laneros.com/member.php?u=5099) porque no lo desarrolla en .Net?
RogerJose
noviembre 19, 2006, 07:18
Invito a los que quieran, a colocar el siguiente mensaje en su firma, y asi darle propaganda al proyecto que tenemos los laneros del software open source:
Si quieres Unirte al Desarrollo de un Software Open Source,visita: http://www.laneros.com/showthread.php?t=81852 (http://www.laneros.com/showthread.php?t=81852)
fram7
noviembre 19, 2006, 07:42
Lenguaje: Java o Php (la idea es que sea Web Base)
Metodologia: XP
Base de Datos: PostgresSQL
Desarrollo: Inventario
propongo, despues de definir, el programa, el lenguaje, la metodologia y el motor de BD, crear una cadena de mando para organizarnos mejor, dividir el proyecto en modulos, hacer mas o menos las vistas o la idea y luego de acuerdo a esto, nos dividimos por modulos, unos desarrollan, otros crean vistas, debug, preubas tutoriales ect y vamos retroalimentando, la idea es comenzar ya, y lo mas importante Crear un CRONOGRAMA y cumplirlo, asi que a votar (con fecha tope), y a producir que eso asi es que avanza.
edgnet
noviembre 20, 2006, 05:51
Pues votemos como en cualquier foro:
Lenguaje: Java
Desarrollo: Gestor de cafe Internet
Razón: Por lo que a muchos laneros lo beneficiaria <- que hueva buscar otra razon... aunque esta es muy buena
malogusano
noviembre 20, 2006, 09:06
Yo voto por lo del cafe Internet en Java. Lo de .Net no implicaria consecuencias legales en caso de terminar el software. Lo bueno de Java es que las herramientas son libres.
hiper
noviembre 21, 2006, 03:44
Pues si vamos a desarrollar lo del Ciber cafe hay que desarrollar los objetivos del proyecto: S.O. Servidor ?(Win o Lin o ambos), S.O. Cliente ? Lenguaje de desarrollo y BD en el Server, Lengaje de desarrollo y soft en el cliente, comunicaciones entre cliente y server, etc ..
Una vez desarrollemos los objetivos, definamos los S.Os, y los lenguajes de Prog, hay que definir la metodologia y las herramientas que usaremos, estare atento para hacer aportes.
hiper
noviembre 21, 2006, 04:12
Ups, me salte algunos comentarios, pero mi voto va por el Ciber, y de paso me actualizo en java. como bd puede ser Postgres, mejor SVN que CVS, no se si Eclipse como IDE y un modelador UML como umbrello lo del entorno web no estoy tan seguro?.
matamayo
noviembre 21, 2006, 07:23
Yo no se mucho de programacion pero en otros foros encuentro personas q quieren montar servidores en linux, solo como espectador me atrevo a decir q agan lo de la gestion de cafes internet para linux (todos desde mandrake hasta ubuntu xD)
pata_de_jaguar
noviembre 21, 2006, 10:18
pues eso del cafe internet seria bueno
--Motor
---- Interface Web
---- Multi SO
---- SQL Lite o firebird.
--Cliente
--- Applet de Java(No lo recomendaria, java es muy pesado, y si va a ser un buen soft, debe correr en una cafetera). yo recomendaria C++ o Python, en Linux y en Win.
--- Soporte para Quotas, admistracion de software(como webmin). etc, etc.
--- Thin Client Support
yo entre mis solitarios proyectos, esto creando un form wizard, un asistente que te genere un form a partir de un db y su descripcion(tipo ms access wizard), con tinyajax o json, esto me facilitara mucho mi trabajo, ya que con un click creare plantillas de forms, sin tener que depender del sucio dreamwaver. el codigo que generara sera en php, con ajax, incluyendo input selects dinamicos, y operaciones como update e inserts....
Whidney
noviembre 22, 2006, 09:57
Proyecto : Chat con audio
Herramientas: Java, mysql, ajax, struts.
Modelo: MVC
El proyecto que se elija, espero poder colaborar.
RogerJose
noviembre 22, 2006, 11:18
Bueno señores la cuestion marcha viento en popa.
A continuacion el resultado del conteo de votos, hasta la fecha miercoles 22 de noviembre de 2006, hora 11:00 am.
CHAT CON VOZ
r589
GESTOR DE CAFE INTERNET
edgnet
malogusano
<<AxEl>>
UAC-BUDA
hiper
pata_de_jaguar
GESTOR DE INVENTARIO
Japo
fram7
roger padilla
NOMBRE PROYECTO ___________ VOTOS (hasta el momento)
GESTOR CAFE INTERNET_________ 5
GESTOR INVENTARIO____________ 3
CHAT CON VOZ ________________ 1
.
UAC-BUDA
noviembre 22, 2006, 11:36
Hasta cuando va la votacion?
RogerJose
noviembre 22, 2006, 11:39
Hasta cuando va la votacion?
Tienes razon :) , ahi que definir una fecha limite para las votaciones, propongala usted.
UAC-BUDA
noviembre 22, 2006, 11:42
Fecha limite de votacion: Domingo 26 de Noviembre a las 11:59 pm GMT -5
poison
noviembre 22, 2006, 11:49
Apoyo la idea del software para cafe internet, aca en Bogotá he visto muchos cafés con el soft de cbm argentina, yo apenas estoy comenzando pero me parece una gran oportunidad para aprender.
FoxM
noviembre 22, 2006, 11:55
Yo voto por el gestor del cafe internet.
No programo mucho, pero en lo que pueda colaborar, estoy a la orden. Mis lenguajes preferidos son C++ y Python, pero también estoy estudiando para la primera certificación en Java, así que también podría aportar si decidimos por ese lenguaje.
malogusano
noviembre 23, 2006, 04:55
Como dijo roger coloquen en la firma el link para hacer propaganda.
RogerJose
noviembre 24, 2006, 06:26
Bien, comience usted.
El mensaje formateado:
Si quieres Unirte al Desarrollo de un
Software Open Source,visita:
http://www.laneros.com/showthread.php?t=81852 (http://www.laneros.com/showthread.php?t=81852)
Santiago_S
noviembre 24, 2006, 06:55
Bueno muchachos, mi voto es por:
Proyecto: Gestor Café Internet.
Lenguaje: El que según los requerimientos, sea el mejor (obvio, hay que ver los requerimientos primero) y mas "liviano".
Porqué: Puede tener mas "salida" que un gestor de inventarios (en mi concepto) y no es algo tan masivo a futuro como un chat con voz.
Lo que toca es hacer un "sondeo" con propietarios, administradores y clientes de cafés internet acerca de qué les gustaría que hiciera un gestor de estos. ...ah! y sería bueno que no fuera en Java (por peso) y en versiones Win y Linuz.
Saludos.
decimo tercero
noviembre 26, 2006, 06:33
en realidad no se nada de programacion pero tengo intenciones de colaborar, puedo hacer algo?
FoxM
noviembre 26, 2006, 12:48
Yo deshabilité la característica de ver las firmas de los usuarios precisamente por cosas como esa. Pero entiendo la intención y apoyo el proyecto.
Fabianzero
noviembre 26, 2006, 03:31
yo me le uno, pero toca organizarnos, tiene que alguien dirigir y encaminar el proyecto para que esto no sea un desorden completo
mi messenger es fabianssor_18@hotmail.com
para que me unan a sus contactos
chao
Fabianzero
noviembre 26, 2006, 03:42
voto por el cafe internet
lenguaje java o c
windows y linux
no estoy deacuerdo con lo de una interfaz web, puesto que los que tienen el cafe deberia poseer un dominio o un ip fijo y eso implica costos extras
me le aputo de nuevo
soy estudiante de ing de sistemas de la UNAL solo diganme que hay que hacer
y de una!
UAC-BUDA
noviembre 26, 2006, 04:01
NOMBRE PROYECTO *** VOTOS (hasta el momento)
GESTOR CAFE INTERNET *** 9
GESTOR INVENTARIO *** 3
CHAT CON VOZ *** 1
A falta de una hora para el cierre de la votacion :p... esto va asi.. Los interesados favor agregarme al msn: jairmoreno (Arroba) gmail.com para irlos conociendo :)
fram7
noviembre 26, 2006, 08:42
voto por el cafe internet
lenguaje java o c
windows y linux
no estoy deacuerdo con lo de una interfaz web, puesto que los que tienen el cafe deberia poseer un dominio o un ip fijo y eso implica costos extras
me le aputo de nuevo
soy estudiante de ing de sistemas de la UNAL solo diganme que hay que hacer
y de una!
No necesariamente, se puede hacer con ip virtual, que tambien sirve, pero igual no es necesario que sea interfaz web, yo me referia al inventario, el cafe si no lo veo tan necesario.
UAC-BUDA
noviembre 26, 2006, 08:45
Bueno .. esto se acabo.. asi que quedamos en un proyecto para Cafe internet.
Toca definir lenguaje.. metodologia.. niveles de jerarquia.. etc.
Propongo Java como lenguaje.. aunque por el peso podriamos definir C++.. y si es en windows algo mas liviano y acomodado (por lo facil) vb 6
RogerJose
noviembre 26, 2006, 10:04
Ok, ya se cumplio el limite de tiempo para las votaciones y el Proyecto ganador fué el Gestor de Cafe Internet.
Como la mayoria lo ha hecho, yo tambien voto por Java como lenguaje de programacion.
Y Ahora si, que comience la accion.
.
RogerJose
noviembre 26, 2006, 10:27
SITE OFICIAL DEL GRUPO:
http://javahispano.net/projects/laneros-opensrc/
Lo que respecta a falta de organización estoy de acuerdo en que si queremos que esto
marche bien, es conveniente formar un grupo base (organizador), que este integrado por
las personas que se comprometan en serio con el proyecto.
.
Fabianzero
noviembre 26, 2006, 10:42
listo laneros, los que quieran participar en el proyecto envien su perfil al correo que ha creado roger padilla
que sea una cosa concreta
yo ya envie el mio, y pues pongamos de limite una semana para enviar los perfiles o sea hasta el otro domingo a las 11:59 pm
escriban ahi que cosas dominan, que han estudiado, que parte les gusta trabajar mas cosas asi
chao
Whidney
noviembre 27, 2006, 09:41
Ya envie mi perfil, seria bueno como le dije a roger que los que esten liderando lean esos perfiles y armen unos grupos de trabajo para ir delegando funciones.
Espero que no dejemos morir esta iniciativa.
<<AxEl>>
noviembre 27, 2006, 09:47
que bien.... me gusta lo del gestor para cafe-internet.. y mi voto en cuanto al lenguaje seria en JAVA...
Powerade1'
noviembre 27, 2006, 12:41
Ya coloque el perfil en el correo de gmail, apoyo rotundamente la decision de desarrollar dicho software.
Cuenten conmigo!=)
kemark
noviembre 27, 2006, 03:48
falta un poco de organización, sugiero que primero definan/mos un fecha limite para presentar propuestas de proyectos, luego un fecha para elegir una propuesta de proyecto y realizar la inscripcion de las personas que quieren meterse de lleno con el proyecto y que rol podrian desempeñar dentro del proyecto (documentacion, programacion, interfaces...), luego se realiza un debate sobre el lenguaje y las herramientas que mas convengan
porque no crean/mos una lista de correo en googlegroups en lugar de un correo?
Santiago_S
noviembre 27, 2006, 03:55
Bueno, habría que hacer un sondeo entre los usuarios, propietarios y administradores de un café internet para ver qué pequeños detalles se pueden escapar en el desarrollo del software.
Saludos.
RogerJose
noviembre 27, 2006, 05:25
SITE OFICIAL DEL GRUPO:
http://javahispano.net/projects/laneros-opensrc/s[/COLOR][/URL]
Lo que respecta a falta de organización estoy de acuerdo en que si queremos que esto
marche bien, es conveniente formar un grupo base (organizador), que este integrado por
las personas que se comprometan en serio con el proyecto.
.
Villa-Wolf
noviembre 27, 2006, 05:38
Aja aky el Villa pa los ke no me konocen..... y ke es lo ke yo tengo ke hacer...!¿??¿?¿
kemark
noviembre 27, 2006, 07:32
tambien podriamos reunirnos en el irc, servidor irc.freenode.net
canal ?
Tr0nAd0r
noviembre 27, 2006, 07:57
tambien podriamos reunirnos en el irc, servidor irc.freenode.net
canal ?
puede ser #laneros :D
<<AxEl>>
noviembre 28, 2006, 09:06
Bueno, habría que hacer un sondeo entre los usuarios, propietarios y administradores de un café internet para ver qué pequeños detalles se pueden escapar en el desarrollo del software.
Saludos.
Claro men... en el caso de que se definiera esta como la propuesta a trabajar.. se tendria que hablar con los manes para levantar unos requerimientos bien completos. Mientras voy a preguntar a unos colegas. como para tener una pequeña idea, y si la idea del CAFE cuaja ahi tendria info recopilada.
Saludos
RogerJose
noviembre 28, 2006, 10:09
REPORTE
En cuanto a lo de la fecha límite para los postulados de proyectos, ya se cumplió, y hubieron 3 postulados: "Chat con Voz", "Gestor Cafe Internet" y "Gestor Inventrio".
Despues de eso se estableció una fecha limite para la votación sobre que proyecto debía
desarrollarse (Domingo 26 de Noviembre a las 11:59 pm GMT -5), quedando como ganador absoluto el
Gestor de Cafe Internet.
EL RESULTADO DE LA VOTACIÓN HASTA LA FECHA LIMITE ESTABLECIDA FUE:
CHAT CON VOZ
r589
GESTOR DE CAFE INTERNET
edgnet
malogusano
<<AxEl>>
UAC-BUDA
hiper
pata_de_jaguar
poison
FoxM
Santiago_S
Fabianzero
GESTOR DE INVENTARIO
Japo
fram7
roger padilla
NOMBRE PROYECTO ______ VOTOS (conteo final)
GESTOR CAFE INTERNET ________ 10
GESTOR INVENTARIO ____________ 3
CHAT CON VOZ _________________ 1
.
NightMare
noviembre 29, 2006, 12:36
Y cuando comiensan
RogerJose
noviembre 29, 2006, 12:48
Y cuando comiensan
Amigo, la verdad es que estamos esperando que los que conocen el manejo de cafe's internet publiquen los requerimientos, ojala y sea pronto para poder comenzar.
.
edgnet
noviembre 29, 2006, 03:55
yo quiero entrarle al proyecto
RogerJose
noviembre 29, 2006, 03:59
yo quiero entrarle al proyecto
Listo amigo, bienvenido!
si quiere me agrega al messenger:
rogerjose81@hotmail.com
NightMare
noviembre 29, 2006, 05:53
Bueno estos son algunos requerimientos que he visto en este cafe.
Lo mas principal es que sea un programa que la version servidor o maquina central permita manejar todos los demas sistemas.
Este programa debe porder:
- Administrar el tiempo de las otras maquinas.
- Contar cuanto cuesta el tiempo que la persona esta consumiendo.
- Contabilizar las impresiones que mandan las maquinas de cual provienen.
- Poder mantener la opcion de crear usuarios, y por ende que estos usuarios si no terminan su tiempo, poder terminar de utilizarlo otro dia, claro esta que este tiempo puede vencer.
- Monitorear las maquinas aver que estan haciendo, por cuestiones de internet sano.
Cliente
- Una ventana en el cual puede colocar su nimbre de usuarion y contraseña.
- Debe poder segui con el tiempo que le quedo de la ultima vez que navego.
-No permitir poner, mas tiempo este privilegio solo lo tiene el servidor.
- Debe permitir enviar mensaje al servidor pero a modo de chat.
- Mostrarle al cliente cuanto tiempo lleva transcurido dedes que se conecto, o comenso a utilizar la maquina.
- Cuando la maquina se bloque, por culminacion del tiempo, que tenia la persona, que no cierre las ventas que tenia la persona habierta.
- Boton que le permitar terminar su tiempo cuando quiera.
- Cuando se acabe el tiempo de la persona bloquear la maquina o con elfondo de pantala que se tiene en ese momento.
Bueno aqui estoy recogiendo algunas ideas de los dos programas que he manejado y ademas de los que me parece quetiene y he preguntado a otras personas que manejan estos programa, pues con eltiempo treare mas comentarios.
A sus servicios.
Fabianzero
noviembre 29, 2006, 07:20
gracias por la informacion, nos servira de mucha ayuda
cryptex
noviembre 30, 2006, 10:29
llegue un poco tarde, pero quiero meterme en el cuento tambien. aunque ya se que definieron el proyecto, quisiera que pensaran un sistema contable como SIIGO. es mas ambicioso, no he visto algo open source aplicado a las normas contables colombianas. como sea, si ya no hay vuelta de hoja, quiero colaborar, trabajo en PHP Java y C++, MySQL y Postgres como DBMS
RogerJose
noviembre 30, 2006, 10:42
llegue un poco tarde, pero quiero meterme en el cuento tambien. aunque ya se que definieron el proyecto, quisiera que pensaran un sistema contable como SIIGO. es mas ambicioso, no he visto algo open source aplicado a las normas contables colombianas. como sea, si ya no hay vuelta de hoja, quiero colaborar, trabajo en PHP Java y C++, MySQL y Postgres como DBMS
Amigo aun es temprano, la mayoria votó por el Gestor de Cafe Internet,
por eso se eligió ese proyecto. Es bienvenido y será muy util su colaboracion.
Para comenzar visitando el SITE OFICIAL DEL GRUPO:
No lo pude agregar como miebro porque us no deja ver su mail al publico.
Mi mail es:
rogerjose81@hotmail.com
.
RogerJose
noviembre 30, 2006, 10:44
Animo!, Sigamos Posteando Requerimientos...
cryptex
noviembre 30, 2006, 10:59
ok,gracias. dos preguntas.
se seguirá contestando aqui. o solo por el grupo google (http://groups-beta.google.com/group/laneros-os) ?
y, manejara cabinas telefonicas tambien.(lo usual es Cafe Internet y Cabinas Tel. en esos negocios) o solo la Gestion de Internet?
RogerJose
noviembre 30, 2006, 11:04
La idea es hacer un buen diseño que permita la extensibilidad del Software a futuro.
Pero por algo hay que comenzar, eso si, pensando en que el sistema va a crecer.
En cuanto a la primera pregunta, la verdad no se que sea mas conveniente, den opiniones.
cryptex
noviembre 30, 2006, 11:11
me parece conveniente. poner una hora de reunion en un programa de mensajeria instantanea. por la noche, que se tiene tiempo libre. pienso yo
[aCmE]
noviembre 30, 2006, 11:39
quisiera que pensaran un sistema contable como SIIGO. es mas ambicioso, no he visto algo open source aplicado a las normas contables colombianas.
Revise en www.qhatu.net. Ese software es interesante
decimo tercero
noviembre 30, 2006, 11:52
Bueno estos son algunos requerimientos que he visto en este cafe.
Lo mas principal es que sea un programa que la version servidor o maquina central permita manejar todos los demas sistemas.
Este programa debe porder:
- Administrar el tiempo de las otras maquinas.
- Contar cuanto cuesta el tiempo que la persona esta consumiendo.
- Contabilizar las impresiones que mandan las maquinas de cual provienen.
- Poder mantener la opcion de crear usuarios, y por ende que estos usuarios si no terminan su tiempo, poder terminar de utilizarlo otro dia, claro esta que este tiempo puede vencer.
- Monitorear las maquinas aver que estan haciendo, por cuestiones de internet sano.
Cliente
- Una ventana en el cual puede colocar su nimbre de usuarion y contraseña.
- Debe poder segui con el tiempo que le quedo de la ultima vez que navego.
-No permitir poner, mas tiempo este privilegio solo lo tiene el servidor.
- Debe permitir enviar mensaje al servidor pero a modo de chat.
- Mostrarle al cliente cuanto tiempo lleva transcurido dedes que se conecto, o comenso a utilizar la maquina.
- Cuando la maquina se bloque, por culminacion del tiempo, que tenia la persona, que no cierre las ventas que tenia la persona habierta.
- Boton que le permitar terminar su tiempo cuando quiera.
- Cuando se acabe el tiempo de la persona bloquear la maquina o con elfondo de pantala que se tiene en ese momento.
Bueno aqui estoy recogiendo algunas ideas de los dos programas que he manejado y ademas de los que me parece quetiene y he preguntado a otras personas que manejan estos programa, pues con eltiempo treare mas comentarios.
A sus servicios.
con esas caracteristicas tendriamso un programa que llene las necesidades de los estos sitos tanto para el administrador como para los clientes
Guzzie
noviembre 30, 2006, 11:56
Me parece muy interesante la idea y me uno a la causa, aunque sería importante que especificaran si se sigue posteando aqui o en el grupo de google, tambíen de si ponemos tener una reunión e ir actualizando el primer post con datos actuales para saber en que estado se encuentra el proceso de desarrollo de software, para asi ser más eficientes, especialmente los que recién llegamos.
criales
noviembre 30, 2006, 11:44
Seria bueno un requerimiento para aumentar el tiempo de un cliente desde el servidor mientras este está utilizando el computador, es decir, imaginen el caso hipotetico que una persona este jugando en la sala un juego culaquiera, esos que tapan toda la pantalla, y se le acaba el tiempo y la maquina pasa al protector de pantalla, en ese momento se acabo el juego y si es en linea peor, porque crearia lag y eso, además cuenten que las personas cuandon juegan se les pasa el tiempo rapidiso, pero cuando trabajan miran el reloj un millon de veces. Es incomodo que el reloj de cuanto tiempo a transcurrido aparesza en la mitad del juego (si es qu es posible implementarlo). Con esto concluyo que las personas que utilizan aplicación donde no se puede ver el tiempo transcurrido, el administrador de la sala desde su terminal se entere que a dicha persona le debe avisar (fiscamente, nad de letrritos) que si quiere aumentar su tiempo para seguir jugando o viendo un video en toda la pantalla (yo que se).
Salu2
NightMare
diciembre 1, 2006, 09:26
Pues no se esas fueron las que seme ocurieron y pues creo que faltarai solo uno. :$
- Que cuando el computador pricipla se reinicia, por una u otra razon, es decir el servidor, no se pierdael tiempo qeu llevan las personas, est esigan contado y cuando ya reinicie el servdor central este siga el conteo por donde van las otras maquinas en el momento.
Si no me hice enterder, pues preguntenme, no hay problema ademas pues lo qeu dicen sobre que el programa administre tambien el tiempo de las cabinas es bueno, pero elli si necesitariamos un man que sepa de electronica.
NightMare
diciembre 1, 2006, 09:34
Seria bueno un requerimiento para aumentar el tiempo de un cliente desde el servidor mientras este está utilizando el computador, es decir, imaginen el caso hipotetico que una persona este jugando en la sala un juego culaquiera, esos que tapan toda la pantalla, y se le acaba el tiempo y la maquina pasa al protector de pantalla, en ese momento se acabo el juego y si es en linea peor, porque crearia lag y eso, además cuenten que las personas cuandon juegan se les pasa el tiempo rapidiso, pero cuando trabajan miran el reloj un millon de veces. Es incomodo que el reloj de cuanto tiempo a transcurrido aparesza en la mitad del juego (si es qu es posible implementarlo). Con esto concluyo que las personas que utilizan aplicación donde no se puede ver el tiempo transcurrido, el administrador de la sala desde su terminal se entere que a dicha persona le debe avisar (fiscamente, nad de letrritos) que si quiere aumentar su tiempo para seguir jugando o viendo un video en toda la pantalla (yo que se).
Salu2
Bueno eso es muy importante que el usuario pueda ver el tiempo trancuriodo, y eso se mensiona arriba y si no que pena seme paso, y pues para que la persona pida tiempo esta el caht, eso si la alarme de que el tiempo sele esta acabando, al desplegarse en la pantalla suspende cualquier programa que se este ejecutando en el sentido de que si es pantalla completa la minimisa, y muetra el anuncio de que el tiempo sele esta acabando.
NightMare
diciembre 1, 2006, 09:36
Bueno otra cosa, como dicen arriba, ahora en adelante conversaremos al respecto en el grupo de google, asi en ese sentido hay mas reserva.
El linck esta mas arriba para los que no lo tiene.
NightMare
diciembre 1, 2006, 09:38
No se si es bueno o si quieren tambien creamos unas reglas para el grupo, en si pues apra particiapar en el y cosas asi, por que sin control esto puede ser un des orden total.-
Santiago_S
diciembre 1, 2006, 09:53
Salu2
Para que eso no suceda el programa debería crear un "overlay" (tipo fraps) para las personas que están jugando y no pueden cambiar la ventana. Esa sería una solución, pero... no se si en Java se pueda hacer eso.
Saludos.
NightMare
diciembre 1, 2006, 10:07
Para que eso no suceda el programa debería crear un "overlay" (tipo fraps) para las personas que están jugando y no pueden cambiar la ventana. Esa sería una solución, pero... no se si en Java se pueda hacer eso.
Saludos.
Que quieres decir con eso perdona la ignorancia.
Santiago_S
diciembre 1, 2006, 10:26
Que quieres decir con eso perdona la ignorancia.
Cuando alguien está jugando a pantalla completa no podrá ver el tiempo ni va a querer cambiar de ventana para darse cuénta de si ya se tiene que ir. Entonces (casi) siempre lo van a tomar por sorpresa y se le bloqueará la máquina.
Para mostrarte cómo funciona lo que te digo, tendrías que bajarte un programita que se llama Fraps (creo que está en www.fraps.com) y esta te muestra en texto en la parte superior de tu pantalla el número de FPS de casi cualquier juego. Lo que trato de decir, es que la mejor solución para un jugador en un café, es tratar de programar algo similar, pero que en vez de los FPS del juego, muestre el tiempo restante/transcurrido de su sesión en el café internet, de manera que el bloqueo del equipo no lo vaya a tomar por sorpresa. Solo que no se si eso se pueda hacer en Java, que es el lenguaje que se estaba proponiendo.
Espero haberme hecho entender.
Saludos.
RogerJose
diciembre 1, 2006, 10:58
Claro Santiago_S muy valioso ese aporte del "overlay", ahora resta ir organizando bien todos los requerimientos planteados hasta el momento, me parece que se podrian guardar en un documento de texto (tipo word) para asi puedan ser actualizados facilmente.
FoxM
diciembre 1, 2006, 11:22
Claro Santiago_S muy valioso ese aporte del "overlay", ahora resta ir organizando bien todos los requerientos planteados hasta el momento, me parece que se podrian guardar en un documento de texto (tipo word) para asi puedan ser actualizados facilmente.
No Word, por favor... :P Estamos en un foro se Software Libre. ¡Si es un txt, mucho mejor!
Sin indirectazos... hahahaha.
Eso sí me parece super tener todo bien documentado, desde la lluvia de ideas incluso ;)
RogerJose
diciembre 1, 2006, 11:57
No Word, por favor... :P Estamos en un foro se Software Libre. ¡Si es un txt, mucho mejor!
Sin indirectazos... hahahaha.
Eso sí me parece super tener todo bien documentado, desde la lluvia de ideas incluso ;)
jeje, cierto hermano, menos mal que yo solo dije "tipo word", podria ser Open office :nervios: .
.
[aCmE]
diciembre 1, 2006, 11:59
Que tal si crean una cuenta en sourceforge.net? Ahi se pueden crear los usuarios y asignar permisos, llevar listas de correo de desarrolladores y usuarios, alojamiento de la aplicacion, creo que un repositorio para guardar el codigo y las modificaciones y todo eso.
RogerJose
diciembre 1, 2006, 12:01
']Que tal si crean una cuenta en sourceforge.net? Ahi se pueden crear los usuarios y asignar permisos, llevar listas de correo de desarrolladores y usuarios, alojamiento de la aplicacion, creo que un repositorio para guardar el codigo y las modificaciones y todo eso.
Ya tenemos una sitio con todas las de la ley en javahispano.net:
.
NightMare
diciembre 1, 2006, 12:42
Bueno comprendiiii gracias. Ya no soy tan ignorante.
NightMare
diciembre 1, 2006, 12:53
Bueno como dicen el compadre Roger Padilla continuamos en este:
AQUi (http://groups-beta.google.com/group/laneros-os)
Este correo es para conseguir personas interesadas.
kemark
diciembre 1, 2006, 02:23
Ya tenemos una cuenta en googlegroups: http://groups-beta.google.com/group/laneros-os (http://groups-beta.google.com/group/laneros-os)
.
es diferente, los sitios como sourceforge.net o developer.berlios.de (este es bueno y te aceptan mas facilmente) te dan todo el soporte para el desarrollo de proyectos de software libre, es decir, te dan alojamiento web, ftp, wiki, listas de correo, sistema de reportes de bugs, administracion de tareas, etc... y lo mas importante, un sistema de control de versiones (SCV) como subversion para el desarrollo comunitario, y no te cuesta nada
FoxM
diciembre 1, 2006, 02:44
es diferente, los sitios como sourceforge.net o developer.berlios.de (este es bueno y te aceptan mas facilmente) te dan todo el soporte para el desarrollo de proyectos de software libre, es decir, te dan alojamiento web, ftp, wiki, listas de correo, sistema de reportes de bugs, administracion de tareas, etc... y lo mas importante, un sistema de control de versiones (SCV) como subversion para el desarrollo comunitario, y no te cuesta nada
Lo siento... estoy un poco perdido aquí... ¿Entonces por qué se propuso el grupo de google, si berlios.de y sourceforge tienen más herramientas orientadas a este tipo de proyectos?
No me malinterpreten. No estoy criticando, sino que en realidad no veo la diferencia significativa entre el grupo en google y este post en el foro.
cryptex
diciembre 1, 2006, 02:52
que les parece una reunion virtual (por algun programa de mensajeria instantanea). para concretar un documento general (reglas, perfiles de cada actor en el proyecto, requerimientos, medio de comunicacion. etc). Propongo el domingo a las 8:00 pm por google talk, o msn. y se aclara todo, todo.
RogerJose
diciembre 1, 2006, 03:25
SITE OFICIAL DEL GRUPO:
.
Santiago_S
diciembre 1, 2006, 03:59
Por ahora sigan en Google y luego cuando la cosa vaya tomando forma se van para sourceforge.net que me parece excelente para este tipo de cosas.
FoxM
diciembre 1, 2006, 04:11
Por ahora sigan en Google y luego cuando la cosa vaya tomando forma se van para sourceforge.net que me parece excelente para este tipo de cosas.
Me inclino bastante por esta idea.
Sería entonces dejar este tema en el foro como presentación del trabajo hecho en el grupo para que también la comunidad de LANeros se vaya enterando de los detalles no tan detallados del proyecto ;)
RogerJose
diciembre 1, 2006, 04:39
SITE OFICIAL DEL GRUPO:
kemark
diciembre 1, 2006, 05:27
si, es preferible que el proyecto se materialize un poco...
decimo tercero
diciembre 1, 2006, 10:10
otra cosa es que cuando falte pocos minutos con una vocecita femeniana indicandote que se tea acaba
AnDark
diciembre 1, 2006, 10:15
en ves de laneros-os no quedariamejor "LANer-OS" ??
Santiago_S
diciembre 1, 2006, 11:00
OK, ya esta enviada la solicitud a sourceforge.net para abrir el proyecto laneros-os.
en ves de laneros-os no quedariamejor "LANer-OS" ??
Pues porqué no dejaban el Open Source completo? Me parece que se puede prestar para confusiones de terceros al pensar que es un Sistema Operativo o algo así.
fram7
diciembre 2, 2006, 12:15
Pues en los cyber de juegos, lo que se hace es que faltando 5 minutos le dice una voz muy sensual le quedan 5 minutos, y se acabo el problema, sin molestas ventanas ni nada, se peude configurar para mas tiempo o lo que sea.
sobre el grupo, hay que buscar uno bien completo, por un lado lo de google group no me parece muy util, encambio lo otro si, pq complementa el foro, el caso es que apoyo la reunion, pero ojala digan las fechas con mucho tiempo y voto por msn.
RogerJose
diciembre 2, 2006, 09:36
Pues porqué no dejaban el Open Source completo? Me parece que se puede prestar para confusiones de terceros al pensar que es un Sistema Operativo o algo así.
Bro los nombres de los proyectos sourceforge.net deben ser nombres unix validos, es decir, entre otras cosas su longitud debe estar entre los 3 y 15 caracteres (laneros-os). Para lo que usted dice existe un campo que se puede interpretar como el alias del nombre, alli se colocó Laneros-OpenSource, el estado del proyecto en sourceforge.net es "pendiente de revisar", toca esperar.
offtopic
Sera que ha windows lo confudieron con fabricantes de ventanas y a red hat con fabricantes de sombreros rojos?
.
criales
diciembre 2, 2006, 03:29
Pues no se para cambiar lo del grupo de google, hay una mejor alternativam El DokuWiki es una muy buena herramienta para documentacion de cualquier tipo. si les interesa miren este sitio:
http://wiki.splitbrain.org/wiki:dokuwiki
Además tiene licencia GNU
Salu2
kemark
diciembre 2, 2006, 04:05
tampoco estoy de acuerdo con el nombre laneros-os
RogerJose
diciembre 2, 2006, 04:35
tampoco estoy de acuerdo con el nombre laneros-os
bueno, hagamos una nueva votacion para el nombre.
.
kemark
diciembre 2, 2006, 05:07
el grupo esta bien que se llame así, pero el software no
Santiago_S
diciembre 2, 2006, 05:14
bueno, hagamos una nueva votacion para el nombre.
.
Pues dejar ese si quieren, aunque para muchos como yo, OS no signifique Open Source si no Operating System.
Aunque ahí va una propuesta:
LANeros-OpenSrc <-- 15 caracteres
el grupo esta bien que se llame así, pero el software no
No! Ni por el carajo el software podría llamarse así, o bueno, no debería. Eso se puede pensar luego.
offtopic
Jeje, pues no falta el que aún se pregunta el porqué de Windows y Red Hat :P El caso es que OS se presta para pensar que es otra cosa.
RogerJose
diciembre 2, 2006, 06:05
Amigos parece que aqui hay una confusion, primero que todo el grupo no se llama "laneros-os", para aclarar "laneros-os" fue el nombre que se me ocurrio al vuelo cuando cree este tema.
Otra cosa, sourceforge.net exige dos nombres para cada proyecto, el primero es un descriptivo de cada proyecto, el cual es usado en el titulo de la pagina y en las busquedas, etc. El segundo nombre es usado como un identificador univoco de cada proyecto, y tambien para la creacion del subdominio del proyecto en sourceforge.net.
Entonces para la conformidad de todos el primer nombre (descriptivo) esta como: Laneros-OpenSource
Y el segundo nombre o identificador esta como: LANeros-OpenSrc
La pregunta es, ¿todos de acuerdo? :cool:
.
decimo tercero
diciembre 3, 2006, 07:27
otra cosa es que cuando falte pocos minutos con una vocecita femeniana indicandote que se tea acaba
Pues en los cyber de juegos, lo que se hace es que faltando 5 minutos le dice una voz muy sensual le quedan 5 minutos, y se acabo el problema, sin molestas ventanas ni nada, se peude configurar para mas tiempo o lo que sea.
sobre el grupo, hay que buscar uno bien completo, por un lado lo de google group no me parece muy util, encambio lo otro si, pq complementa el foro, el caso es que apoyo la reunion, pero ojala digan las fechas con mucho tiempo y voto por msn.
En esto puedo colaborar alguan LANera y a todo esto en este proyecto no hay mujeres
?
Santiago_S
diciembre 3, 2006, 10:38
(...)
Entonces para la conformidad de todos el primer nombre (descriptivo) esta como: Laneros-OpenSource
Y el segundo nombre o identificador esta como: LANeros-OpenSrc
La pregunta es, ¿todos de acuerdo? :cool:
De acuerdo.
RogerJose
diciembre 3, 2006, 02:49
Hola amigos,
para comenzar a organizar bien los requerimientos del Sistema de Informacion, me parece conveniente (mientras tanto) ir guardandolos en un archivo de texto, para así facilitar las correcciones, actualizaciones y la creacion de nuevos requerimietos.
criales
diciembre 4, 2006, 12:03
Pues viejo roger estuve ojeando el documento y considero que el MÓDULO INSCRIPCIÓN DE CLIENTES, el atributo de código no debería ir en el cliente, esto debido a diferentes razones, la primera a los cliente se le olvidan los códigos, segunda la identificación de una persona es única y no habrán repetidos, esto en el caso hipotético que no nos salgan con cedulas de extranjerías o cosas raras, en dicho caso se podría incluir un campo si es tarjeta de identidad, cedula, pasaporte...etc. La identificación podría reemplazar el código y además es de fácil recordación (todos se saben su id).
Salu2
RogerJose
diciembre 4, 2006, 01:02
Yo lo digo porque hay personas jodidas, que no les gusta dar su numero de identificacion en cualquier parte, ademas el campo codigo podria ser un autonumerico (clave principal) de apenas 4 o 5 digitos (las cedulas son de 8 o mas), que se utilizaria para optimizar las consultas a la base de datos.
Pero eso esta bien, si se quita ese campo no hay problemas, lo importante es que mejoremos y ampliemos mucho mas ese documento.
.
Guzzie
diciembre 4, 2006, 10:33
En esto puedo colaborar alguan LANera y a todo esto en este proyecto no hay mujeres
?
¿Como asi que no hay mujeres?
La verdad es que a mi me interesa bastante este proyecto y no me gustaria que se convirtiera en algo sexista: Tiene que al final avisar lo del tiempo una mujer con voz sexy. :muerto:. Despues, no sé que inventaran:P :P :P .
Me gusta que el nombre del proyecto sea Laneros-OpenSource o LANeros-OpenS. No debemos confundir el nombre del proyecto con el del software, son dos asuntos totalmente diferentes
y con respecto al documento más tarde le doy una ojeada y comento mis opiniones.
fram7
diciembre 4, 2006, 02:16
pues yo concuerdo con roger, porque hay gente que protege su documento de identidad, entonces se le da su codigo, y pues a los otros se busca por la cedula, ademas asi se cambiaria facilmente de tarjeta de identtidad a cedula y cosas asi.
NightMare
diciembre 5, 2006, 01:03
por mi sourceforge.net
NightMare
diciembre 5, 2006, 01:08
¿Como asi que no hay mujeres?
La verdad es que a mi me interesa bastante este proyecto y no me gustaria que se convirtiera en algo sexista: Tiene que al final avisar lo del tiempo una mujer con voz sexy. :muerto:. Despues, no sé que inventaran:P :P :P .
Me gusta que el nombre del proyecto sea Laneros-OpenSource o LANeros-OpenS. No debemos confundir el nombre del proyecto con el del software, son dos asuntos totalmente diferentes
y con respecto al documento más tarde le doy una ojeada y comento mis opiniones.
Muy buen punto.
NightMare
diciembre 5, 2006, 01:34
Pues viejo roger estuve ojeando el documento y considero que el MÓDULO INSCRIPCIÓN DE CLIENTES, el atributo de código no debería ir en el cliente, esto debido a diferentes razones, la primera a los cliente se le olvidan los códigos, segunda la identificación de una persona es única y no habrán repetidos, esto en el caso hipotético que no nos salgan con cedulas de extranjerías o cosas raras, en dicho caso se podría incluir un campo si es tarjeta de identidad, cedula, pasaporte...etc. La identificación podría reemplazar el código y además es de fácil recordación (todos se saben su id).
Salu2
Bueno en mi caso, digo que ya trabaje con un programa asi, el porgrama en indentificacion de usuarion le pedia el nombre el apellido y el numero de documento de identificacion, como el numero de identicacion es unico, la clave quedaba asi, el nombre de usuario era el numero de la cedula, y la clave eran los cuatro ultimos numero de la cedula, eso si el usuario podia cambiar la clave cuando quisiera.
RogerJose
diciembre 5, 2006, 01:38
Bueno en mi caso, digo que ya trabaje con un programa asi, el porgrama en indentificacion de usuarion le pedia el nombre el apellido y el numero de documento de identificacion, como el numero de identicacion es unico, la clave quedaba asi, el nombre de usuario era el numero de la cedula, y la clave eran los cuatro ultimos numero de la cedula, eso si el usuario podia cambiar la clave cuando quisiera.
Como asi que los cuatro ultimos numeros de la cedula, esos numeros NO son unicos :alien: .
.
NightMare
diciembre 5, 2006, 01:46
Sip no son unicos pero los numeros antes, es decir los numeros de la cedula son unicos por personas, y si eso no cordina el usuarios no se puede loguear, es decir, digamos que mi numero de mi cedula es 18025339, ese seria mi nombre de usuario, y mi clave seriua 5339 pero cuando se logue me dice: bienvenido hector henry, y me muestra mi tiempo.
RogerJose
diciembre 5, 2006, 01:50
Sip no son unicos pero los numeros antes, es decir los numeros de la cedula son unicos por personas, y si eso no cordina el usuarios no se puede loguear, es decir, digamos que mi numero de mi cedula es 18025339, ese seria mi nombre de usuario, y mi clave seriua 5339 pero cuando se logue me dice: bienvenido hector henry, y me muestra mi tiempo.
Eso tiene serios problemas de seguridad, la cedula como clave no me parece.
Ej:
Supongamos que yo deje mi cuanta con un saldo de 2 horas, luego viene un amigo mio que se sabe mi nro. de cedula y se loguea a mi nombre.
Y ese seria solo uno de los muchos inconvenientes de utilizar la cedula como clave.
.
NightMare
diciembre 5, 2006, 01:52
Por que, lo dices. Y la clave se puede cambiar solo con el usuarion dar click en su cuenta y poner los numeros de su preferencia.
RogerJose
diciembre 5, 2006, 02:04
Por que, lo dices. Y la clave se puede cambiar solo con el usuarion dar click en su cuenta y poner los numeros de su preferencia.
Quizas si se podria utilizar el numero de documento como nombre de usuario; pero no como clave.
.
NightMare
diciembre 5, 2006, 03:41
Si tienes razon.
kemark
diciembre 5, 2006, 06:55
esas cosas es mejor discutirlas por la lista... dejen este tema para discutir temas de importancia general y como medio de enlace de nuevos participantes...
RogerJose
diciembre 6, 2006, 08:50
Bueno Continuemos con los Requerimientos...
Quien ayuda a completarlos? :calma:
.
Japo
diciembre 6, 2006, 11:00
Por qué están definiendo módulos? En que siglo estamos? XXI? Los módulos no es muy ochentero?
Por qué no definen procesos de negocio?
Qué procesos de negocio tiene un café internet?
En esta etapa de análisis es importante donde van a venir las ventanitas???
Un proceso de negocio, no se, se me ocurre, registrar un usuario.. Que debe pasar en ese proceso?
Cuando se tengan los procesos definidos se van a identificar unas actividades que conforman el proceso. A partir de estas actividades podemos definir unos CASOS DE USO, es decir, lo que conforma una actividad. Por ejemplo en el caso del registro de un cliente (recuerden es solo un ejemplo sin sentido) la primera actividad que podemos identificar es saludarlo. Luego le preguntamos el nombre, tal vez algún tipo de medio de comunicación con el y finalmente cuanto tiempo quiere comprar. Que casos de uso identifican? Creo que no es difícil.
Si queremos levantar casos de uso deberíamos empezar con estandarizar el formato con el cuál se especificaría un caso de uso... para qué? para saber a donde vamos, que vamos a hacer, que va a hacer el programa y no empezar a echar código sin sentido y sin tener en cuenta el alcance del proyecto mismo.
Un formato muy válido y que puede servir de base es el diseñado por Larman (http://www.craiglarman.com/)... No tengo mucho tiempo así que le encargo a alguien que lo baje, lo chequee y nos diga su opinión sobre el.
Propongan ideas de que debería tener la aplicación!! Esa es la parte difícil, muy compleja y costosa, de resto, echar código lo hace hasta un mico bien entrenado.
[aCmE]
diciembre 7, 2006, 08:58
Si queremos levantar casos de uso deberíamos empezar con estandarizar el formato con el cuál se especificaría un caso de uso... para qué? para saber a donde vamos, que vamos a hacer, que va a hacer el programa y no empezar a echar código sin sentido y sin tener en cuenta el alcance del proyecto mismo.
UML puede servir para generar todo lo que usted dice.
Pero teniendo en cuenta que el desarrollo es al estilo bazar (Ver La Catedral y El Bazar para entender como funciona), se debe generar toda la documentacion (a veces innecesaria y llena de entrevesijos) requerida por la ingenieria?
Yo la verdad no tengo mucha experiencia desarrollando software asi, hay SL que tiene alguna documentacion del proceso de ingenieria y hay mucho mas SL que no tiene nada de nada.
Propongan ideas de que debería tener la aplicación!! Esa es la parte difícil, muy compleja y costosa, de resto, echar código lo
hace hasta un mico bien entrenado.
Seria la parte costosa si alguien estuviera pagando por eso .... pero como no hay un presupuesto ni un cronograma ....
Y un mico por muy entrenado que este no programa, concocer un lenguaje no es programar. Esas son palabras de minglanillas (No tengo mucho tiempo así que le encargo a alguien que busque, y nos diga que es.)
kemark
diciembre 7, 2006, 09:25
que no le pase a usted: http://moishelettvin.blogspot.com/2006/11/windows-shutdown-crapfest.html
traducción: http://blog.smaldone.com.ar/2006/11/26/el-apagado-de-windows-vista/
jomunoz
diciembre 7, 2006, 09:56
']Y un mico por muy entrenado que este no programa, concocer un lenguaje no es programar. Esas son palabras de minglanillas (No tengo mucho tiempo así que le encargo a alguien que busque, y nos diga que es.)
Ja, ja. JAPO aparente ser un minglanillas experto en derivacion de forlayos.
Santiago_S
diciembre 7, 2006, 02:03
Bueno, continuemos...
Aportando mas ideas al registro de personas, se me ocurre que cada persona se debe identificar con un número único, el cual por facilidad para todos, debe ser el número de documento de identidad. Se que hay personas celosas con esto de soltar los datos (y se entiende), pero quien no los dé, no gozará de los beneficios del tiempo acumulado, etc. En este caso sería se manejaría como un usuario anónimo de café internet como actualmente se acostumbra a hacer.
Saludos.
atoio
diciembre 7, 2006, 02:12
demosle al de gestor de internet y luego al de inventario.
Depende a como se va dando el proyecto
RogerJose
diciembre 7, 2006, 02:32
demosle al de gestor de internet y luego al de inventario.
Depende a como se va dando el proyecto
A ese es el que le estamos dando, ya estamos en la organizacion de los requerimientos funcionales :chino: .
.
atoio
diciembre 7, 2006, 02:37
A ese es el que le estamos dando, ya estamos en la organizacion de los requerimientos funcionales :chino: .
.
OK, Sr.Roger =)
RogerJose
diciembre 7, 2006, 03:06
Aqui estan los requerimientos que se han planteado hasta el momento:
http://tinyurl.com/unxgj (http://tinyurl.com/unxgj)
El site oficial del grupo: http://javahispano.net/projects/laneros-opensrc/ (http://javahispano.net/projects/laneros-opensrc/)
.
RogerJose
diciembre 9, 2006, 03:25
ACTUALIZANDO URL DEL SITIO OFICIAL DEL GRUPO:
.
FoxM
diciembre 9, 2006, 09:21
The SourceForge.net team needs more information about your project to approve it for hosting. The information required is specified in the Review Comment section below. Modify the project fields as necessary to address those issues and then resubmit the project for review when ready.
.
¿Cuáles son los campos que hay que llenar en la sección "Review Comment"? Heheheh... es que aquí no hay un "below" pa ver ;)
RogerJose
diciembre 9, 2006, 09:35
¿Cuáles son los campos que hay que llenar en la sección "Review Comment"? Heheheh... es que aquí no hay un "below" pa ver ;)
OK, adjunto la pagina con las indicaciones de sourceforge.net :calma:
.
davidMHe
diciembre 10, 2006, 05:47
Aquí les dejo mi aporte que hice en la Universidad :D
VIDEO TIENDA
Requerimientos mínimos:
- 128 de RAM
- 10Mb de Disco Duro
- Microsoft Access 97 (Solo para modificar algun campo de la base de datos)
- Procesador Pentium II 266Mhz
- Visual Basic 6 Pro (Para Compilar)
A tener en cuenta:
En el archivo Module1.bas se define la ruta en donde se guarda la base de datos, no hay que hacer conexión ODBC.
Espero les sirva, mas adelante pondre unos programas de matematicas :)
chaos
FoxM
diciembre 10, 2006, 12:15
1. You submitted a description which did not provide any description of your project (i.e. you left this field blank or filled it with garbage).
2. You submitted a description which did not clearly explain the purpose of your project; simply restating the name of the project is not adequate, in most cases. We often ask for additional details on project registrations for games, web-based forum systems and content management systems; how does your project differ from existing projects?
3. You provided a very vague description for your project and did not provide any details of how your software operates, what OS platforms you intend to support, which programming languages you are using the development of your project, or the graphical nature of your application (whether your app is a command-line utility, X11-based, GTK+ or qt-based, etc.).
Bueno, creo que hay que definir mejor lo que se va a hacer. Muchísimo más específicamente.
Haciendo una búsqueda sencilla en Sourceforge me encontré que hay varios proyectos de software de café internet. Por ahí unos 10. Digamos que este es el "estado del arte" del software opensource para cafes (hahahaha):
https://sourceforge.net/projects/anatimer/
Uno de los más completos. Y de los pocos que se consideran en version estable. Lo malo es que solo sirve en Windows.
https://sourceforge.net/projects/ccl/
Café con leche es una proyecto en version de prueba que en teoría sirve para crear programas de este tipo, algo como una especie de librerías orientadas al tema. Interesante, pero no explican mucho más. Tocaría revisar el código o explorar más el sitio.
https://sourceforge.net/projects/eccafemanager/
Poca información y nada de código... no sé qué objetivo particular tiene.
https://sourceforge.net/projects/ciberkuentas2/
Un proyecto apenas en planeación, con algunas ideas de cómo manejar los equipos.
https://sourceforge.net/projects/dharma-netcafe/
Hecho en basic soporta windows y linux. Abarca bastantes aspectos que se han planteado aquí: tiempo y cuentas, membresía de usuarios, reportes y otras cositas.
https://sourceforge.net/projects/faraon/
Muy poca información al respecto. Simplemente otro administrador.
https://sourceforge.net/projects/khronos/
Igual que el anterior, solo que quiere ser multiplataforma y además tener la capacidad de apagar las máquinas, al menos si es una terminal en Windows.
https://sourceforge.net/projects/fbilling-ng/
Este maneja al parecer solo el proceso de cuentas y contabilidad del uso.
https://sourceforge.net/projects/playbilling/
Parecido al anterior, pero dice que tiene más cosas, como manejo de usuarios prepago y postpago.
https://sourceforge.net/projects/linux-cafe/
Un proyecto bastante interesante. Su objetivo es maximizar el uso de hardware. Según la descripción, un solo PC puede manejar de 9 a 12 usuarios si solamente van a navegar en internet (nada de p2p o jueguitos).
https://sourceforge.net/projects/openself/
Este no sé muy bien lo que quiere. Se supone que es un manejador de café internet desde varias locaciones (?) =S
https://sourceforge.net/projects/bios/
Intenta ser un software para Linux utiliando bases de datos que permite listar y matar procesos, además de, por supuesto, llevar las cuentas de los usuarios.
https://sourceforge.net/projects/os-cafe/
Maneja equipos de un cafe internet utilizando solo Linux y herramientas para este sistema, incluyendo soporte para redes WiFi (hotspots).
Entonces, luego de toda esta plétora de posibilidades, lo que hay que hacer es definir:
1. ¿Qué diferencia este proyecto de LANeros de todas estas opciones (y las otras posibles que hayan que me salté)? ¿Qué es lo que crea la necesidad de arrancar un proyecto nuevo en vez de, por ejemplo, crear una traducción al español de alguno de los más completos? Un posible ejemplificación me parece aquella característica que propusieron de evitar las ventanas de aviso y cambiarlas por una voz. Esto, sobretodo orientado a la parte de los juegos y eso, aunque yo no es que sea un gamer, pero imagino que eso podría ser una de las características únicas.
2. ¿Cómo se va a desarrollar el sistema? ¿En qué software va estar basado (Bases de Datos, archivos planos, etc)? ¿Va utilizar apariencia gráfica o va a ser una aplicación de consola, un deamon (o servicio, como creo que se llama en Windows)? Si usa apariencia gráfica, ¿cuál será? ¿X11, GTK, QT para Linux o alguna multiplataforma como wxWidgets o algo así? ¿Java o, por ejemplo TclTk que viene estandar con Python? Es más, haciendo caso a la filosofía Open Source, ¿se va a reutilizar o modificar el software de algún proyecto existente para adaptarlo a las necesidades del proyecto? (personalmente creo que sería el camino a recorrer, yo no compagino con la filosofía NIH (http://en.wikipedia.org/wiki/Not_Invented_Here))
3. ¿Para qué va a servir el proyecto? Es decir, ¿cuál es el objetivo real? ¿Ofrecer una solución adaptada a las necesidades del mercado colombiano? ¿Cuáles son esas necesidades? Si se logra especificar esto, entonces se puede incluír entre las ``características'' que definirían al proyecto como único. Porque si el objetivo es solamente crear el software ``por crearlo'', entonces probablemente no acepten la propuesta. Para eso no hace falta tener una infraestructura como la de sourceforge. Hay que fundamentar bien, tanto para ellos como para nosotros lo que realmente queremos obtener con todo este trabajo.
4. Finalmente, creo yo que hay que especificar cuánta gente se va a inscribir en el proyecto para estimar la capacidad de desarrollo e implementación que se va a tener en un futuro relativamente cercano. Digo esto porque la mayoría de proyectos de sourceforge se mueren en la fase de desarrollo 1 (planning), 2 (Pre-Alpha) y 3 (Alpha), supongo yo porque la mayoría cuenta con 1 solo desarrollador que, admitámoslo, uno se desanima a ratos y va dejando todo botado.
Bueno, eso es todo lo que mas o menos interpreto del tema. Si definimos esto lo más pronto posible, yo me comprometo a redactar y traducir, al menos en parte, el documento descriptivo para enviar en la aplicación a sourceforge.
RogerJose
diciembre 10, 2006, 02:00
Bueno, creo que hay que definir mejor lo que se va a hacer. Muchísimo más específicamente.
Haciendo una búsqueda sencilla en Sourceforge me encontré que hay varios proyectos de software de café internet. Por ahí unos 10. Digamos que este es el "estado del arte" del software opensource para cafes (hahahaha):
https://sourceforge.net/projects/anatimer/
Uno de los más completos. Y de los pocos que se consideran en version estable. Lo malo es que solo sirve en Windows.
https://sourceforge.net/projects/ccl/
Café con leche es una proyecto en version de prueba que en teoría sirve para crear programas de este tipo, algo como una especie de librerías orientadas al tema. Interesante, pero no explican mucho más. Tocaría revisar el código o explorar más el sitio.
https://sourceforge.net/projects/eccafemanager/
Poca información y nada de código... no sé qué objetivo particular tiene.
https://sourceforge.net/projects/ciberkuentas2/
Un proyecto apenas en planeación, con algunas ideas de cómo manejar los equipos.
https://sourceforge.net/projects/dharma-netcafe/
Hecho en basic soporta windows y linux. Abarca bastantes aspectos que se han planteado aquí: tiempo y cuentas, membresía de usuarios, reportes y otras cositas.
https://sourceforge.net/projects/faraon/
Muy poca información al respecto. Simplemente otro administrador.
https://sourceforge.net/projects/khronos/
Igual que el anterior, solo que quiere ser multiplataforma y además tener la capacidad de apagar las máquinas, al menos si es una terminal en Windows.
https://sourceforge.net/projects/fbilling-ng/
Este maneja al parecer solo el proceso de cuentas y contabilidad del uso.
https://sourceforge.net/projects/playbilling/
Parecido al anterior, pero dice que tiene más cosas, como manejo de usuarios prepago y postpago.
https://sourceforge.net/projects/linux-cafe/
Un proyecto bastante interesante. Su objetivo es maximizar el uso de hardware. Según la descripción, un solo PC puede manejar de 9 a 12 usuarios si solamente van a navegar en internet (nada de p2p o jueguitos).
https://sourceforge.net/projects/openself/
Este no sé muy bien lo que quiere. Se supone que es un manejador de café internet desde varias locaciones (?) =S
https://sourceforge.net/projects/bios/
Intenta ser un software para Linux utiliando bases de datos que permite listar y matar procesos, además de, por supuesto, llevar las cuentas de los usuarios.
https://sourceforge.net/projects/os-cafe/
Maneja equipos de un cafe internet utilizando solo Linux y herramientas para este sistema, incluyendo soporte para redes WiFi (hotspots).
Entonces, luego de toda esta plétora de posibilidades, lo que hay que hacer es definir:
1. ¿Qué diferencia este proyecto de LANeros de todas estas opciones (y las otras posibles que hayan que me salté)? ¿Qué es lo que crea la necesidad de arrancar un proyecto nuevo en vez de, por ejemplo, crear una traducción al español de alguno de los más completos? Un posible ejemplificación me parece aquella característica que propusieron de evitar las ventanas de aviso y cambiarlas por una voz. Esto, sobretodo orientado a la parte de los juegos y eso, aunque yo no es que sea un gamer, pero imagino que eso podría ser una de las características únicas.
2. ¿Cómo se va a desarrollar el sistema? ¿En qué software va estar basado (Bases de Datos, archivos planos, etc)? ¿Va utilizar apariencia gráfica o va a ser una aplicación de consola, un deamon (o servicio, como creo que se llama en Windows)? Si usa apariencia gráfica, ¿cuál será? ¿X11, GTK, QT para Linux o alguna multiplataforma como wxWidgets o algo así? ¿Java o, por ejemplo TclTk que viene estandar con Python? Es más, haciendo caso a la filosofía Open Source, ¿se va a reutilizar o modificar el software de algún proyecto existente para adaptarlo a las necesidades del proyecto? (personalmente creo que sería el camino a recorrer, yo no compagino con la filosofía NIH (http://en.wikipedia.org/wiki/Not_Invented_Here))
3. ¿Para qué va a servir el proyecto? Es decir, ¿cuál es el objetivo real? ¿Ofrecer una solución adaptada a las necesidades del mercado colombiano? ¿Cuáles son esas necesidades? Si se logra especificar esto, entonces se puede incluír entre las ``características'' que definirían al proyecto como único. Porque si el objetivo es solamente crear el software ``por crearlo'', entonces probablemente no acepten la propuesta. Para eso no hace falta tener una infraestructura como la de sourceforge. Hay que fundamentar bien, tanto para ellos como para nosotros lo que realmente queremos obtener con todo este trabajo.
4. Finalmente, creo yo que hay que especificar cuánta gente se va a inscribir en el proyecto para estimar la capacidad de desarrollo e implementación que se va a tener en un futuro relativamente cercano. Digo esto porque la mayoría de proyectos de sourceforge se mueren en la fase de desarrollo 1 (planning), 2 (Pre-Alpha) y 3 (Alpha), supongo yo porque la mayoría cuenta con 1 solo desarrollador que, admitámoslo, uno se desanima a ratos y va dejando todo botado.
Bueno, eso es todo lo que mas o menos interpreto del tema. Si definimos esto lo más pronto posible, yo me comprometo a redactar y traducir, al menos en parte, el documento descriptivo para enviar en la aplicación a sourceforge.
Viejo FoxM excelente aporte, lo felicito! :huh:
Les cuento que estuve viendo los enlaces y encontré muy interesante el siguiente proyecto:
https://sourceforge.net/projects/khronos/ (https://sourceforge.net/projects/khronos/)
Primero porque me parece que esta bien organizado, esta hecho en JAVA, y tiene funcionalidades interesantes, como p. ejemplo permite cerrar la sesión de los equipos clientes remotamente (solo windows), es decir, desde el equipo administrador se envía la solicitud a través de sockets al equipo del usuario, luego este ultimo la procesa y ejecuta un comando DOS en el sistema operativo con lo que se cierra la sesión.
También es posible hacer capturas de pantalla de los equipos clientes remotamente, el proceso es similar al anterior; solo que utilizan la clase java.awt.Robot.
Son solo algunas de las funcionalidades, pues aun no lo he examinado a profundidad.
randu2005
diciembre 10, 2006, 08:51
hola a todos, hasta hoy veo este grupo, y esta muy interesante, y me gustaria unirme para ver si aprende mas cosas y si tambien les puedo colaborar en algo
bitocampo
diciembre 11, 2006, 12:09
yo colaboraría pues se algo de java,c++ y otros. Pero por lo que veo es bajo winXP que no uso desde hace muucho tiempo
FoxM
diciembre 11, 2006, 09:07
yo colaboraría pues se algo de java,c++ y otros. Pero por lo que veo es bajo winXP que no uso desde hace muucho tiempo
La idea es que trabajo bajo varias plataformas.
rvizcaino
diciembre 11, 2006, 10:54
Que tal si hacemos un juego? Al fin y al cabo es una de nuestras pasiones aqui en laneros o no?
[VCR] MrSaDisTicS
diciembre 11, 2006, 11:03
me parece bien vamos hacer un juego
Santiago_S
diciembre 11, 2006, 12:45
Que tal si hacemos un juego? Al fin y al cabo es una de nuestras pasiones aqui en laneros o no?
Primero, lo primero. Vamos despacio muchachos y luego si hacemos otras cosas. Comencemos por los mas sencillo, ok?
Saludos.
RogerJose
diciembre 11, 2006, 12:55
Primero, lo primero. Vamos despacio muchachos y luego si hacemos otras cosas. Comencemos por los mas sencillo, ok?
Saludos.
Cierto eso bro, no podemos estar como nomadas, hay que dedicarnos a una cosa a la vez.
Al parecer hay algunos usuarios que entran al tema y solo leen el primer mensaje y piensan que aun no se ha definido el proyecto a realizar, esos usuarios deberian informarse un poco mas antes de postear =) .
.
hiper
diciembre 11, 2006, 03:55
No se, pero tendremos que proponer una nivelacion conceptual para entendernos mejor, lo hablo desde mi posicion de programador novato. me refiero a que rumbo tomar y que herramienta escoger.
1. Un manual de UML, un howto o algo asi.
2. Definir el lenguaje(s) para desarrollo (Guia rapida para novatos?)
3. Definir el medio de comunicacion (Sockets?, )
-------
Luego respecto a la aplicacion, debemos proponer un modelo de desarrollo (tipo project) donde las actividades y los tiempos de entrega esten planeados, creo que una vez definidos los requisitos, debemos desarrollar un una planeacion de actividades, recursos y tiempos. Solo es una sugerencia.
---------------
Revisare en detalle los proyectos de S.F. para ver su evolucion y posible adaptacion a nuestras necesidades.
Bye.
randu2005
diciembre 12, 2006, 06:26
No se, pero tendremos que proponer una nivelacion conceptual para entendernos mejor, lo hablo desde mi posicion de programador novato. me refiero a que rumbo tomar y que herramienta escoger.
1. Un manual de UML, un howto o algo asi.
2. Definir el lenguaje(s) para desarrollo (Guia rapida para novatos?)
3. Definir el medio de comunicacion (Sockets?, )
-------
Luego respecto a la aplicacion, debemos proponer un modelo de desarrollo (tipo project) donde las actividades y los tiempos de entrega esten planeados, creo que una vez definidos los requisitos, debemos desarrollar un una planeacion de actividades, recursos y tiempos. Solo es una sugerencia.
---------------
Revisare en detalle los proyectos de S.F. para ver su evolucion y posible adaptacion a nuestras necesidades.
Bye.
si me parece bien empezar a organizarse, y definir tareas y grupos, para empezar a desarrollar los proyectos, y veremos como nos rinde, ademas que tambien sobre la marcha, veremos que necesitamos mas cosas, entonces me parece bien.
deberiamos organizar una reunion, para que todos nos pongamos al tanto en que punto vamos, ya que yo soy nuevo y pues ..... je je
kemark
diciembre 12, 2006, 08:16
creo que aun no se contestan las preguntas de Fox y son muy importantes para continuar con el proyecto, creo que las personas encargadas de contestar esas preguntas son los partidarios de desarrollar el gestor de cafes.
Se va a desarrollar el gestor? como se va a desarrollar? que ventajas tiene frente a los otros, es decir, que lo hace especial?
en realidad todo esto se debio investigar primero hace rato, pero aun estamos a tiempo :)
AMDRules
diciembre 12, 2006, 11:20
yo tengo medio armado un sistema de gestion de cyber cafe en vb 6 y access. todo lo que pueda aportar! chiflenme
saludos
RogerJose
diciembre 12, 2006, 11:41
creo que aun no se contestan las preguntas de Fox y son muy importantes para continuar con el proyecto, creo que las personas encargadas de contestar esas preguntas son los partidarios de desarrollar el gestor de cafes.
Se va a desarrollar el gestor? como se va a desarrollar? que ventajas tiene frente a los otros, es decir, que lo hace especial?
en realidad todo esto se debio investigar primero hace rato, pero aun estamos a tiempo :)
La lista de los que votaron por el Gestor de Cefe Internet:
edgnet
malogusano
<<AxEl>>
UAC-BUDA
hiper
pata_de_jaguar
poison
FoxM
Santiago_S
Fabianzero
Esperemos que no se pierdan y contestemos las preguntas del viejo FoxM - post #167.
.
Japo
diciembre 13, 2006, 12:23
']UML puede servir para generar todo lo que usted dice.
Pero teniendo en cuenta que el desarrollo es al estilo bazar (Ver La Catedral y El Bazar para entender como funciona), se debe generar toda la documentacion (a veces innecesaria y llena de entrevesijos) requerida por la ingenieria?
UML me genera todo eso? Ud sabe UML? sabe para que sirve? Con UML puedo levantar casos de uso? Por qué no se pega una leidita así sea en Wikipedia de que es UML?
No entiendo... ud acaso se ha tomado la molestia de ver la documentación de un proyecto GNU? Bazar? ud cree que esto va a llegar a algún lado así? Deme un ejemplo de un proyecto que halla salido adelante así.
Si no es con documentación como pretende comunicarle a todos los desarrolladores que se pretende hacer y como se pretenden hacer las cosas dentro del proyecto? Por medio de un foro? Como pretende dirigir a todo un equipo de desarrollo? Por medio de un foro?
']Seria la parte costosa si alguien estuviera pagando por eso .... pero como no hay un presupuesto ni un cronograma ....
Parce, los costos en tiempo pueden ser tan altos que sencillamente el proyecto empieza pero nunca termina...
']Y un mico por muy entrenado que este no programa, concocer un lenguaje no es programar. Esas son palabras de minglanillas (No tengo mucho tiempo así que le encargo a alguien que busque, y nos diga que es.)
jajajaja... mijo, solo por cultura general averiguese que es MDA (Model Driven Architecture) y que se pretende... Para que tener desarrolladores? Para no ir más lejos, por qué no averigua tan solo un poquito sobre las fábricas de software?
Y hombre, antes de ponerse a criticar dese cuenta de la realidad de las cosas... piense, para qué se inventaron los niveles CMMI de calidad de software, para que se inventaron los procesos de software... no es de desocupe, es porque gente qcon muuuucha experiencia desarrollando software se dieron cuenta que esas minucias de la ingeniería sirven para lograr terminar un proyecto de software. Toda esa documentación que ud desea evitar es necesaria, inclusive en un proceso de software tan radical como XP !!! O digame, acaso hacer el main( ) del proyecto ud ya siente que el proyecto ya tiene futuro?
Si lo dice es por la algorítimica... mijo, piense, cuál sería el algoritmo más difícil que tendría un gestor de un café internet? Le creo si fueramos a hacer un manejador de bases de datos y tocará implementar y solucionar dead locks o yo que se... pero la verdad, no creo que este proyecto vaya a tener un NP completo por ahí... nada de eso, y si lo tiene pues buscamos en google el algorítmo de aproximación para ese problema!
Hombre, en serio, lea, aprenda y luego si critique.
Japo
diciembre 13, 2006, 12:30
Por qué quieren cambiar el proyecto? Qué pasó con el gestor? Acaso no se había hecho ya un mini levantamiento de requerimientos funcionales?
No sería buena idea apegarnos a un solo proyecto y empezar este experimento de desarrollar una herramienta con la ayuda de la comunidad?
randu2005
diciembre 13, 2006, 09:34
bueno yo tambien me uno, es bueno empezar y me parece un buen proyecto el del gestor de cafe internet. creo que de lo principal que tiene fortalezas el gestor es:
1. ajustado a las necesidades de una comunidad especifica.
2. me imagino que los menus y todo el entorno sera en español y despues se podra traducir a ingles.
3. desarrollado bajo sofware libre.
4. se puede seguir adaptando y mejorando.
etc. bueno son muchas, que al principio puede que no sean visibles, pero con el tiempo, mucha gente nos agradecera, además que todos aprendemos y generamos cultura libre en colombia je je
eso sono muy politico pero asi es
RogerJose
diciembre 13, 2006, 09:50
Por qué quieren cambiar el proyecto? Qué pasó con el gestor? Acaso no se había hecho ya un mini levantamiento de requerimientos funcionales?
No sería buena idea apegarnos a un solo proyecto y empezar este experimento de desarrollar una herramienta con la ayuda de la comunidad?
No bro, realmente no es que se quiera cambiar el proyecto, los comentarios de desarrollar un juego al parecer los hicieron personas que no sabian por donde iba este cuento, y que nisiquiera se tomaron la molestia de leer los post anteriores para medio informarse :s .
.
jomunoz
diciembre 13, 2006, 10:21
jajajaja... mijo, solo por cultura general averiguese que es MDA (Model Driven Architecture) y que se pretende... Para que tener desarrolladores? Para no ir más lejos, por qué no averigua tan solo un poquito sobre las fábricas de software?
MDA es algo que apenas esta en ascenso, no es ampliamente usada y a mi parecer es idealista/optimista, y es por eso que no ha tenido tanta acogida, la idea de crear algo sin tener un idea de como mas o menos será la implementación no tiene sentido para mí.
Y tambien abre paso para que los jefes pidan cosas imposibles de hacer y los minglanillas puedan quedar bien diciendo como derivando forlayos pueden lograr el objetivo del sistema.
kemark
diciembre 13, 2006, 11:08
Bueno muchachos, no vamos a empezar a pelear sin nisiquiera haber empezado, por favor Japo bajele un poco al tono que lo que usted esta diciendo no es absoluto y nos da para un debate en el que no vamos a caer, cuando sea tiempo de elegir la metodologia la elegimos cada uno exponiendo sus argumentos sin atacar a los demas.
los que puedan conectense a
irc.freenode.org canal #laneros
Si usan windows puede bajar el mIRC de: http://www.mirc.com/get.html
en linux pueden usar: xchat, konversation, BitchX, irssi, weechat o el que prefieran ;)
RogerJose
diciembre 13, 2006, 11:25
Bueno muchachos, no vamos a empezar a pelear sin nisiquiera haber empezado, por favor Japo bajele un poco al tono que lo que usted esta diciendo no es absoluto y nos da para un debate en el que no vamos a caer, cuando sea tiempo de elegir la metodologia la elegimos cada uno exponiendo sus argumentos sin atacar a los demas.
los que puedan conectense a
irc.freenode.org canal #laneros
Si usan windows puede bajar el mIRC de: http://www.mirc.com/get.html
en linux pueden usar: xchat, konversation, BitchX, irssi, weechat o el que prefieran ;)
Debemos establecer un horario para las reuniones.
.
Whidney
diciembre 13, 2006, 03:17
Ojala pudieramos hacer por lo menos una reunion semanal, propongo que se hagan
despues de las 7 PM ( Cualquier dia de Lunes a viernes ).
RogerJose
diciembre 13, 2006, 08:01
Ojala pudieramos hacer por lo menos una reunion semanal, propongo que se hagan
despues de las 7 PM ( Cualquier dia de Lunes a viernes ).
Lunes y jueves a las 10:00 p.m. (GMT -05:00) estaria bien?
Si estan de acuerdo, el dia jueves 14 de diciembre de 2006, a las 9:00 pm estariamos haciendo nuestra primera reunion virtual, por el canal irc de laneros:
server: irc.freenode.org
canal: #laneros
.
RogerJose
diciembre 14, 2006, 10:07
Que pasó muchachos?, ya son las 10:00 pm (GMT -5) y unicamente estamos randu2005, UAC-BUDA, aCmE y yo conectados al canal de laneros, y los demas?
randu2005
diciembre 14, 2006, 10:09
uy que paso con la comunidad del opensource, no veo a nadie tampoco
este es un llamado je je a todos los que quieran participar
UAC-BUDA
diciembre 14, 2006, 10:34
....
4. Finalmente, creo yo que hay que especificar cuánta gente se va a inscribir en el proyecto para estimar la capacidad de desarrollo e implementación que se va a tener en un futuro relativamente cercano. Digo esto porque la mayoría de proyecto