Identificarte

Versión Completa : Recomendaciones para mi nuevo Athlon.

Sponsored links
.

cuaquero
marzo 7, 2004, 03:47
Estoy estrenando un Athlon XP 2600+ en una board MSI KT6 Delta, 512MB DDR333 y aceleradora MSI FX5200 TD128.
Me gustaría recibir recomendaciones de ustedes los expertos para configurar la bios para obetener el mejor rendimiento, sin overclockear.
Otra cosa, me gustaria saber cual version de Athlon tengo, si es barton o thoroughbred, todo eso. Hay alguna manera de saber eso sin mirar el procesador, hay algun programa que me diga que version tengo?
Gracias a todos.

androz
marzo 7, 2004, 05:38
Podés hacer benchmarks, por ejemplo, pordrías bajarte Dr. Hadware 2004, es muy bueno te dice las características del procesador, board, etc, es muy bueno, tambien mide la potencia de tu t. de video, aunque te recomiendo que mejor bajes uno que se solo para t de video..... bueno eso es todo...

Clown
marzo 7, 2004, 08:05
Donde se consigue este tal Dr. Hardware 2004?

Pipe
marzo 7, 2004, 08:41
si queres sacarle hasta el ultimo fps o rendimiento a tu pc sin overclockear, puedes empezar desde la bios desabilitando puertos que no uses como por ejemplo Sata, seriales, paralelos, depende de lo que no estes usando, lo puedes desabilitar desde la bios y te funkara mejor =)

PIPE

cuaquero
marzo 7, 2004, 11:58
Texto Originalmente Escrito por amejia
Donde se consigue este tal Dr. Hardware 2004? www.google.com

cuaquero
marzo 8, 2004, 09:05
Después de usar los programas mencionados en el foro descubrí que mi Athlon tiene arquitectura Barton.
Tengo otra pregunta: un amigo tiene un thoroubred 2400+. Sabiendo que el FSB de ese procesador es DDR266, la memoria RAM también trabaja a 266DDR? Es bobada que le ponga RAM DDR400?

gK-||sico||
marzo 8, 2004, 09:25
el 2500+ solo salio en el sabor de barton

cuaquero
marzo 8, 2004, 09:43
Texto Originalmente Escrito por gK-||sico||
el 2500+ solo salio en el sabor de barton
Que pena, me equivoqué, es un 2400+.

gK-[Slayer]
marzo 8, 2004, 12:34
Texto Originalmente Escrito por meridius
Después de usar los programas mencionados en el foro descubrí que mi Athlon tiene arquitectura Barton.
Tengo otra pregunta: un amigo tiene un thoroubred 2500+. Sabiendo que el FSB de ese procesador es DDR266, la memoria RAM también trabaja a 266DDR? Es bobada que le ponga RAM DDR400?

Me uno a la inquietud porque tengo ese mismo proc.... :D

hudson
marzo 8, 2004, 01:16
off topic

sabor a barton (no se si es chiste viejo pero) juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajua

Hater
marzo 8, 2004, 06:34
Tengo otra pregunta: un amigo tiene un thoroubred 2400+. Sabiendo que el FSB de ese procesador es DDR266, la memoria RAM también trabaja a 266DDR? Es bobada que le ponga RAM DDR400?

Ehhh. Sip!!
Prácticamente la sincronía va de la mano del componente más lento siendo este el bus de proc. Así que si no se consigue mínimo uno con bus de 333, no vale la pena.

Por ahí leí algo en donde se manipula un 2400 y se pasa a barton. Mas no estoy seguro.

Armando
marzo 8, 2004, 08:32
pues yo tengo mi 2400+ trabajando a 166MHz, pero con el mismo clock final.y así trabaja sincrónico con la memoria a 166MHz.

cuaquero
marzo 9, 2004, 07:09
Texto Originalmente Escrito por Armando
pues yo tengo mi 2400+ trabajando a 166MHz, pero con el mismo clock final.y así trabaja sincrónico con la memoria a 166MHz.
Contá cómo hiciste eso porfa!

cuaquero
marzo 9, 2004, 07:12
Texto Originalmente Escrito por cL-Hater
Ehhh. Sip!!
Prácticamente la sincronía va de la mano del componente más lento siendo este el bus de proc. Así que si no se consigue mínimo uno con bus de 333, no vale la pena.

Un amigo me contó que la memoria RAM no es utilizada únicamente por el procesador sino también por los demás componentes de la board, por tanto sí mejora el rendimiento con la RAM DDR400 a pesar de que el FSB del procesador sea de DDR266.
Es esto cierto?

PIOJO
marzo 9, 2004, 07:37
Un amigo me contó que la memoria RAM no es utilizada únicamente por el procesador sino también por los demás componentes de la board, por tanto sí mejora el rendimiento con la RAM DDR400 a pesar de que el FSB del procesador sea de DDR266.
Es esto cierto?

Para que los componentes se muevan deben ser controlados por la cpu y si esta tiene un limite en su ancho de banda al transportar datos pues definitivamente todos los componentes se deben mover a la velocidad del procesador, las mejorias son casi que imperceptiebles. (fsb 266 y memoria ddr400) creandose un cuello de botella en el procesador, evacuando la misma cantidad de datos con memoria ddr266 y con memoria ddr400

M@nolito007
marzo 9, 2004, 08:38
la memoria RAM se supone que solo la utiliza el procesador.. pero en boards integradas!!!!!, a la memoria se le saca el maximo rendimiento sincronizandola con el bus EXTERNO del procesador,y esto tambien depende muchisiiisiiiiiiiiiiiiiiimo del Board, y no solo basta que diga que el main board soporta bus de 266 400 u 800 una cosa es que lo soporte y otra muy distinta que lo maneje,

cuaquero
marzo 9, 2004, 09:29
Texto Originalmente Escrito por M@nolito007
la memoria RAM se supone que solo la utiliza el procesador.. pero en boards integradas!!!!!, a la memoria se le saca el maximo rendimiento sincronizandola con el bus EXTERNO del procesador,y esto tambien depende muchisiiisiiiiiiiiiiiiiiimo del Board, y no solo basta que diga que el main board soporta bus de 266 400 u 800 una cosa es que lo soporte y otra muy distinta que lo maneje,
Y si estamos hablando de una KT6 Delta? qué diferencia hay entre "soportar" y "manejar"?

Armando
marzo 9, 2004, 11:24
Contá cómo hiciste eso porfa!

En la bios cuadrele esos valores.
en FSB le pone 166
y en multiplicador le pone 12.

ojo que la velocidad del procesador está dada por eso...
166/12 = 2000 MHz

Si le pone mal los valores puede quemar el procesador.

Armando
marzo 9, 2004, 11:25
se me olvidaba...

revisele la temperatura y si está muy caliente no le recomiendo que siga así, procure tener el procesador por debajo de 55.

LMA
marzo 9, 2004, 09:40
siguiendo con el tema, que es spread spectrum? tengo un 2700 FSB 333, pero en la bios lo tengo a 160mhz no a 166 que seria 333, mi pregunta es solo tengo que modificar esa casilla para en 166 o que mas muevo en la bios?

es una kt4 ultra-fisr, 1gb pc2700, athlon 2700+.