Identificarte

Versión Completa : Temperatura de AMD Barton 2600+

Sponsored links
.

giova
marzo 7, 2004, 09:14
Que tal laneros, espero que les este yendo muy bien.

Tengo una inquietud que se que ustedes sin duda saben como resolver.

Tengo un Barton 2600+ montado en una board kt6 delta.
El corecenter me arroja en promedio un cpu temp de 62ºC y un sys temp de 50ºC, hasta el momento el equipo ha trabajo muy bien (1giga de ram ddr 400mhz, ati aiw 9600 pro, dd 120 gigas).

Como hago para que bajen esas temperaturas (bios, cooler)?, o sera que estan bien.

Muchas gracias.

Calume
marzo 7, 2004, 09:20
Mas bien colocale coolers o sino quita la tapa lateral (auqnue se llena mas de polvo...................no todo es perfecto. Unas por otras).

Hater
marzo 8, 2004, 12:15
Acá ya hay un par de foros que tratan de sobre calentamiento. Léetelos y ahí encontrarás tus respuestas.

Hater
marzo 8, 2004, 12:21
http://foros.laneros.com/showthread.php?s=&threadid=7613

en este foro, se habla de soluciones al sobre calentamiento.
Igualmente en la sección de perisféricos se habla de métodos y sistemas de control de temperatura.

Pipe
marzo 8, 2004, 12:24
activale en la bios el ''CPU HALT COMMAND'' buscalo en las opciones de power magnament (no se como se escribe)
y esto te servira

PIOJO
marzo 8, 2004, 07:47
yo tengo esa misma board y un xp2500+, y esa opcion que dice pipe no funciona, lo he intentado por todos lados y no baja la temperatura lo unico fue instalar el cpuIdle extreme, ahora baje de 58º a 48º pero jugando y con el prime95 sube hasta los 59º, eso si tengo 1 ventilador frontal que mete aire directamente hacia el procesador (con un ducto que le hice de papel, una especie de tubo curvo) que lleva aire desde afuera hasta el procesador. eso si toca estar pendiente del polvo, casi equivale a tener el pc destapado pero con la seguridad de que nadie va a tener malas tentaciones y te va a meter algo dentro de la torre.

Armando
marzo 8, 2004, 08:04
tiene que ponerle otro ventilador en la parte de atrás para que saque aire de la torre.

giova
marzo 8, 2004, 09:58
que opción se le configura al cpuidle para que funcione bien, además ya tengo un ventilador atrás para que saque aire

cuaquero
marzo 9, 2004, 11:45
Tengo una pregunta sobre temperaturas:
Es peligroso para el procesador apagar la máquina después de carga alta? por ejemplo, si llevo 2 horas jugando el procesador estará al rededor de 60º, es bueno dejar "reposar" el procesador un rato o puedo apagar el pc de una.
Me inquieta eso porque sería un cambio de temperatura drástico, pasar de 60º a temperatura ambiente.

Armando
marzo 9, 2004, 12:48
no tiene nada que ver, lo puede apagar de una...
es más cuando el computador está MUY caliente, automáticamente el mismo se apaga.

[Dn] KiKe
marzo 9, 2004, 01:03
esa temperatura en "normal" si se tiene en cuenta que el max . de estos procesadores es de 85º... ahora bien, mas vale preocupese por organizar su torre donde se permita una buena circulacion de aire de manera interna, arreglando cables, etc.... esas temperaturas son dadas por mucho cablerio al interior lo cual no permite que la fuente evacue de manera correcta todo el aire caliente que se genera.

cyberpro
marzo 20, 2004, 02:15
La temp. maxima de funcionamiento de los Athlon XP en general es de 90ºC. Los duron tienen temp. maxima de 85ºC. Los barton tienen max. de 95ºC.
Igualmente, una temp de 60ºC es bastante elevada. Intenta con un case fan debajo del gabinete y uno detras del gabinete, de modo que circule aire.

Aca tenes mas info:

http://www.amd.com/us-en/assets/content_type/white_papers_and_tech_docs/23794.pdf

Y lo del CPU halt command es para setear la temperatura en la que el mother se apaga. Es decir, por ejemplo seteamos que a los 65ºC se apague la maquina pase lo que pase.....para evitar que el micro se queme.
Los mothers actuales disponen de esta funcion por hardware y no por soft (como es el caso de los que posean este comando). Por hard se utiliza un pin del micro que determina cuando el procesador esta a punto de freirse, y solo esta disponible este diseño para los Athlon XP.

Describi tu gabinete y te digo que podes hacer para refrigerarlo mejor.
Depende mucho si dormis cerca de la maquina o no......te comento que tengo una epox 8KTA3+ que tenia problemas de temp. (el micro rondaba los 55ºC), entonces le busque un cooler de cobre (no los que tienen solo core de cobre.....sino todo de cobre). Con eso, ademas de agregarle un cooler com dice el pdf de amd, le baje 10-12ºC la temp. del micro. Sumale a eso otro cooler debajo del fan cooler de la parte trasera y le podes bajar unos 2-5 ºC mas. Destapando la chapa debajo de la placa de video, le bajas unos grados a dicha placa AGP, logrando que ese calor no se transmita al CPU.

De esto hay mucha informacion por todos lados. Y hay casos que se zarpan, pero lo que vale es gastar menos y tenes un rendimiento aceptable.

Saludos!

johansan
marzo 21, 2004, 07:46
60ºC en full load me parece una temperatura muy alta, donde vivo yo la temp ambiente es de unos 30 grados, la temp del system es de 38ºC, en modo idle es de unos 50ºC con el ventilador a minima velocidad, a la maxima es de 47ºC, en Full Load sube como hasta 57ºC en velocidad minima, y en maxima 54ºC. ojala pudiera bajar mas la temp, entre mas fresco trabaje da mas rendimiento. otra cosa! ojo con el SouthBridge de las KT6 Delta y KT6V que se caliente mucho, y cuando conecta varios discos duros se bloquea.

giova
marzo 21, 2004, 08:15
Bueno, resulta que en estos días estuve por ahí buscando y me encontre con que el corecenter siempre muesra una temperatura más alta de la real, más o menos 4 grados, así que instale el motherboard monitor que me muestra la temperatura real (la misma que aparece en el bios).

Ya le puse a mi torre un ventilador en la parte baja, claro que la torre no es de esas gigantes que uno ver por ahí es más bien angosta. Ni así bajó la temperatura, así que como último recurso le estoy quitando la tapa y le pongo un ventilador de mesa, así no me ha llegado a marcar más de 58 grados después de haberlo tenido trabajando duro varias horas, claro que muy bacano sería si pudiera lograr mejores resultados con los métodos de ventilación normales, sin necesidad de llenar mi mesa de checheres.

cristianov
marzo 21, 2004, 09:21
Estoy de acuerdo con el LANero JOHASAN, el SouthBridge suele calentarse mucho y no es mala idea ponerle un ventiladorsito adicional al disipador que trae, ademas realizando unas pruebas recien compre mi carcasa me di cuenta que los datos que da el corecenter de MSI es erroneo a eso le debes bajar unos 9 o 10 grados que el exagera de mas, porque mi caja trae un sensor de temperatura y display que por medio de un termostato que se pone bajo el procesador se mide la temperatura del procesador.

Consejos : Comprate un Volcano, ponle ventilador al SouthBridge, y pon un ventilador aque entre aire fresco a la caja y otro que saque el caliente.

[Dn] KiKe
marzo 21, 2004, 10:47
hasta donde tengo entendido el northbridge es el que trae el discipador y en algunos casos discipador y ventilador, pero el southbridge???

60º realmente no es una temperatura alta para un procesador de estos simpre y cuando su torre este muy bien ventilada (que he visto casos donde el cablerio es un desorden ni el hp) lo cual garantiza que de una u otra manera el fan de la fuente pueda extraer bien el calor generado al interior por discipacion.

El CORECENTER es una porqueria ome!! quien usa esa cochinada.