Versión Completa : ---> Si yo le doy bajar a un TORRENT que carajos es lo que tanto -y donde- sube???
juanitapregunta
noviembre 13, 2006, 05:10
estado: totalemnte novata en torrents
Usando: utorrents
hola tal vez es algo inocente pero no entiendo, baje el utorrents para bajar una pelicula de un link que me aparece en una web de torrents , lo que no entiendo es que es loq ue tanto sube el programa??
la velocidad de subida me aprece superior a la de bajada
y me habajado 259 megas de la pelicula y sale que ha subido 354 megas,.,.
que es lo que ha subido????? no entiendo.,,solo se me ocurre que este subiendo que halla compratido,.,.pero no tengo nada compartido.,y esa pelicula e slo primero que estoy bajando.
alguien me explica.
gracias
tuxnet
noviembre 13, 2006, 06:05
Sube pedazos del archivo que tu estes descargando.
Top Cat
noviembre 13, 2006, 06:23
Es decisión de cada usuario que tanto ancho de banda ofrece para compartir sus archivos, no se trata de ser lecher (que en mi caso lo soy :P :P ). Pero tampoco es pa darse en la cabeza uno mismo :muerto: .
Establece una relacion de 80% : 40%, para compartir claro dependiendo de la conexion podria variar lo anterior, hay que ubicar una relacion armonica segun el upload de la conexion.
Por ejemplo con 512k de bajada y 256 de subida.. Establecer la bajada a 40 kB/s y la subida a 15 kB/s.
juanej
noviembre 13, 2006, 06:39
haga un test de velocidad, busque en google speed test, y ponga limite al upload por ahi de 80% de lo que le aparezca que tiene
»»ĴŮ@Ņ««
noviembre 13, 2006, 07:30
yo lo que hago con mis "200k" es limitar la subida quede por ahi en 8kb/s y me funciona de perlas
juanitapregunta
noviembre 14, 2006, 07:28
Conclusion:
AL parecer utorrents te hace cliente automaticamente de lo qeu tu mismo estas bajando.
Si uno limita la velocidad de subida por ejemplo a 1k , el programa al parecer te castiga en la de bajada para obligarte u/o sugerirte a colocarla ilimitada como la de bajada.
nota: abri el pouerto tcp que el utorrents solicita que necesita abierto y no hubo mucha diferencia en cuanto a rendimiento.
Nexus_sv
noviembre 14, 2006, 07:37
Con mi conexion de 512 lo tengo asi:
Sin limite de bajada
23 kbps de subida
Y me baja a 52 sosteniendo la conexion, osea sin cortarse. Desde que comienzas a bajar te conviertes tambien en leecher que seria un usuario que tambien comparte. La descarga en muchas ocasiones no depende de tu velocidad ni de los puertos, ya que puedes tener una conexion de 2 megas pero si casi no hay clientes que lo han bajado, pasaras dias y dias y no conecta, en cambio si hay algun archivo que tenga muchas semillas e igual numero de clientes, bajara rapido.
djapolo
noviembre 14, 2006, 07:43
Con respecto a lo que tanto sube, es porque la transferencia de los archivos en torrents sea para cliente como para servidor es en bloques de datos por lo que no necesariamente debes tener toda la pelicula en este caso, basta que tengas un par de bloques de bites, y esta automaticamente sube estos mismo bloques para los que andan descargando lo mismo, si te fijas, siempre cuando bajas el torrent, te reserva de inmediato el espacio del archivo completo, o sea si la pelicula pesa 1gb, al momento de bajar ya te aparece pesando ese gb, pero solo la reserva del espacio luego se va llenando como un rompecabezas.
saludos.
passenger
noviembre 19, 2006, 09:30
Lo que dice djapolo es verdad. Uno de los beneficios de la techología torrent es que te permite ir descargand un archivo por partes... bloques del principio, del final, de la mitad. Los demás protocolos p2p, si no me equivoco, bajan el archivo en orden. Desde el principio hasta el final.
Con un torrent, además de ir bajando, se va compartiendo las partes del archivo que uno se ha bajado, sin necesidad de tenerlo completo (cosa que sí sucede en los protocolos p2p normales). Así no necesitas que haya alguien con el archivo completo para bajarlo (un seed) sino que te vas bajando los pedazos que los otros tienen y después se va completando poco a poco.
Yo tengo una conexión de 200k y limito la subida a 8 kb. Me descarga a un promedio de 20 kb, Siendo lo máximo 23-24 kb.
Oesoto
noviembre 19, 2006, 11:05
Conclusion:
AL parecer utorrents te hace cliente automaticamente de lo qeu tu mismo estas bajando.
Si uno limita la velocidad de subida por ejemplo a 1k , el programa al parecer te castiga en la de bajada para obligarte u/o sugerirte a colocarla ilimitada como la de bajada.
nota: abri el pouerto tcp que el utorrents solicita que necesita abierto y no hubo mucha diferencia en cuanto a rendimiento.
Eso sucede en la mayoría de los P2P, en Emule también se comparten las partes de los archivos que uno está bajando. Para evitar la abundancia de Leechers se pone esos limites de velocidades. Yo por ejemplo tengo 70kb/s de bajada y 11kb/s de subida. Hay que buscar el equilibrio. La velocidad minima de subida que permite usar la velocidad máxima de bajada, esto con el fin de que se pueda navegar mientras se usa el P2P ya que también se necesita canal de Upload.
Si con 2 puertos diferentes el programa dice que tiene conexión abierta no debería haber diferencia de rendimiento, así uno sea el puerto por defecto y el otro sea alternativo.
MeDiWaReZ
noviembre 21, 2006, 12:08
generalmente la mayoria de clientes torrents que conozco (en realidad todos) tienen la opcion de regular la velocidad de subida y bajada........este sistema mundial de intercambio de archivos es altamente configurable, ademas el objetivo de estos programas es el de compartir......
yo tengo banda de 400k y tengo 15kbps en cada cliente p2p (tengo emule y bittorrent) como limite........osea 30kbps:up.........y generalmente mejora el rendimiento de descarga y a veces descarga entre 50 y 60kbps:down.....
la verdad como dicen es buscar un equilibrio (cito a Oesoto), la idea es que bajemos pero no seamos tan tacaños!!!! conozco gente q pone 1kbps y quiere q le baje al maximo (la verdad la mayoria de programas castiga la tacañeria: al poner un limite bajo de subida automaticamente impone un limite al de bajada...cerca a una relacion de 1:4 en el mejor de los casos)
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.