Versión Completa : FORO OFICIAL: Compartir Conexión a Internet
metro
febrero 14, 2005, 07:54
Hola!
La idea es que todos los aportes que la comunidad necesite/desee brindar respecto al compartir una conexión a Internet (sin importar si sea de Modem, ADSL, Cable, etc ) entre 2 o más computadores los hagamos en este post.
De esta manera lograremos mayor organziación en los foros, podremos encotrnar más facilmente lo que buscamos y evitamos tantos mensajes repetidos.
De paso, me comprometo a generar una guía gráfica del procedimiento estándar para compartir una conex a Internet con Windows XP como servidor.
No es nada dificil, pero algunos usuarios la han solicitado.
La idea básica es usar el asistente de configuración de redes de Windows. Éste se encargará de habilitar el servicio de DNS, DHCP y NAT en el servidor y asignará la dirección 192.168.0.1
En los clientes, se puede ejecutar este asistente (que configurará la interfaz de red para usar DHCP y cosneguir su número IP dinámicamente) o configurar manualmente:
Una dirección IP de la sub-red 192.168.0.X
Máscara de SubRed 255.255.255.0
Puerta de Enlace (Gateway) por defecto: 192.168.0.1
Servidor DNS: 192.168.0.1
Esta misma configuración en el cliente puede usarse en Windows Xp/2000/98/95.. Linux, PalmOS, WindowsMobile..... etc etc etc
Comentarios, sugerencias, aportes, críticas y demás, serán bienvenidos en este foro.
MUCHAS GRACIAS!!
ACTUALIZACIÓN:
Gracias al LANero cm2gj la guía sobre compartir la conexión a Internet puede ser visualziada en:
http://www.acsmexico.com/cm2gj/html/ics.html
Cualquier comentario, en este tema ;)
zoo
febrero 14, 2005, 09:35
Por fiiiiiiiiiiiiiiiin un SOLO TEMA para hablar de ésto. Lo felicito por su iniciativa. :)
Como sugerencia, podría leer un poco losanteriores post, sacar de ellos lo mejor y agregarlo aquí. Algo asícomo al estilo tutorial y colocar de quién fue el aporte.
Saludos
MaxTec
febrero 14, 2005, 09:40
Me gusto la idea de la organización, pero seria bueno que pongamos como hacer una conexion compartida a internet teniendo dos sistemas opertivos totalmente distinto, como por ej: Usar como server wiin 98 SE y las otras maquinas con win XP, 2000 etc!
Suerte ;)
metro
febrero 14, 2005, 10:18
Anotando para el tutorial =) ;)
metro
febrero 18, 2005, 06:51
De otro foro similar:
Hola:
Soy novato en estas lides, asi que por favor paciencia y expliquenme con peras y manzanas.
Tengo una red casera de dos equipos conectadas directamente con cable par trenzado.El cliente corre con Win XP Pro SP1 y el servidor con Win2K Pro SP4 (aunque no venga al caso).Los equipos se ven entre si y puedo accesar los archivos de uno y otro lado sin problema , pero no logro habilitar la conexion compartida a Inet, por más que haya habilitado esa función en Win2K. La conexion entre equipos se llama ENREDOS (jajaja) y la conexion saliente a Inet obviamente Internet.
Salgo a traves de Telefonica ADSL 1024 por modem ARESCOM y esta conexion virtual (ya que crea una llmada WinPoet) no puede configurarse para ser compartida.
Se supone que debo habilitar la conexion Internet que sera la compartida........
En la configuracion de las opciones de Internet de cada equipo esta habilitada la opcion "DETECTAR CONFIGURACION AUTOMATICA" y "NO MARCAR NUNCA UNA CONEXION"; fuera de eso ejecute el wizard de win xp para configuracion de red para conectarme a traves de una puerta de enlace residencial, pero al crear el disco de ayuda para ejecucion en server win2K..........no sirve el disco ya que solo es para win 9X, ME, XP ¿que onda?
A lo mejor soy entero de volado pero no logro dilucidar como diablos conectar el winXP a traves de win2K a internet.¿Alguien me puede ayudar por fa?
Grax de antemano..... :S
Como así que la conexión con el ADSL es virtual?
Esto creo que es el punto dificil por el cual podría no funcionarte el procedimiento.
Lo de generar el disco de configuración, no es indispensable, pues puedes configurar los equipos manualmente (como está explicado en este foro).
Bueno, explicanos un poco mejor el detalle con la conexión virtual....
rrojask
febrero 21, 2005, 09:54
Como dijo el descuartizador: Vamos por partes.
Hola y gracias por haber mandado el post a este foro ya que ignoraba por completo el hecho de que el mismo existiera.
Pasando al punto de las conexiones en el equipo te cuento: Tengo 3 conexiones:
1-La que va entre equipos llamada ENREDOS y que conecta el servidor W2K con el cliente WinXP.(2 Tarjetas de red en Win2K y 1 tarjeta de red en winXP)
2-La que conecta Win2K con el modem ADSL y la que se supone que me conecta con Inet
3-Una virtual se crea en el momento de instalar el programa WinPoet el que usa Telefonica para otorgarme el servicio de Inet.
Lo que deseo es conectar AMBOS equipos a Inet....Se ven entre ellos, puedo compartir archivos, me conecto con Win2K a Inet sin problemas, lo unico que no logro es conectar WinXP a Inet.
Como diablos configuro el(los)equipo(s) para compartir la conexion a Internet.
Habilite la opcion de compartir la conexion A Internet en Win2k pero nada.
Gracias compadre y ya se que ahora debo remitirme a este foro para seguir consultando.Eso......................Saludos espero me puedas ayudar
Tatus
febrero 24, 2005, 10:31
oye metro, asì hago la configuracion entre 2 xp`s y no entra a internet, serà que necesito un programa cono winproxy? y cómo lo configuro?, otra duda es si tengo un 98 como servidor con direccion 192.168.0.1, con conexion compartida,y como cliente un xp con direccion 192.168.0.2, puerta de enlace 192.168.0.1 y dns 192.168.0.1 y nada que conecta, nota: se pueden compartir recursos y los equipos se ven en la red, AYUDAAA!!!
metro
febrero 25, 2005, 12:34
Por partes mejo Tatus!!
intenta explicar el problema un poco más especifico. Cual equipo es el que tiene la conex a Internet? cual es cliente? son 2 XPs? o un 98 y un XP? son casos distintos?
Además así me das tiempo de contestarte, pk hoy ando de afán :P
ramon666
febrero 25, 2005, 02:12
si tu le pones la ip manualmente a la otra pc el internet nunca va a funcionar
Andrespeed
marzo 1, 2005, 09:59
Yo estoy interesado en hacer una red con la empresa CABLENET. Hasta donde lei en otros topics de laneros, se puede hacer con un router, pero cerraron ese topic para supuestamente seguir aqui; y revisando, no hay nada sobre ese mismo tema...
Tengo el Plan de 300 Kbps, y segun atencion al cliente, yo mismo puedo armar mi red. Son 2 Equipos DELL con Windows XP Profesional.
Agradezco toda la colaboracion que me puedan dar!!!
Ayuda por favor!!!
metro
marzo 1, 2005, 11:20
andrespeed, en el primer post de este tema se explica brevemente como compartir la conexión con un sistema WIndows (sin router).
Con un router, debes configurar la interfaz externa (o puerto WAN, o en algunos routers puerto Internet) con los mismos datos de configuración que están en la interfaz del PC (el PC que "tiene RED")
Y configuras que el routercito le de IP dinámicamente a cualquier PC que se conecte en los puertos LAN (Activar servidor DHCP para la subred interna dicen algunos modelos).
mejor dicho, que routercito tienes?
Apenas vas a comprarlo?
Ya te funcionó compartiendo la conexión desde el Windows?
Avísanos para seguir ayudando ;)
Andrespeed
marzo 2, 2005, 09:14
mejor dicho, que routercito tienes?
Apenas vas a comprarlo?
Ya te funcionó compartiendo la conexión desde el Windows?
Avísanos para seguir ayudando ;)
Hola y gracias.
Hasta ahora voy a comprar el router, y de todo el "carretazo" que me dices que hay al principio, pues la verdad no entiendo nada!! (0 absoluto en redes, esta sera la primera que haga y es preciso la mia... :S )
Y lo de compartir la conexion desde Windows, pues no lo he probado por que no dice como debo conectar los PCs (Cable de red cruzado o "crossover")
Gracias!!!
metro
marzo 2, 2005, 10:43
Primero que todo necesitas conectar los dos PCs, por medio de un cable UTP cruzado.
Una vez conectados, te vas a la ventana de "Conexiones de Red" de Windows. Allí seleccionas la interfaz por donde llega el Internet y le dices propiedades, opciones avanzadas, Compartir esta conexión.
El otro computador DEBE autoconfigurarse automáticamente en el siguiente arranque (siempre y cuando el primario esté encendido).
Sinó, ejecutas el asistente de configuración de red y escojes el esquema en el que un pc comparte la conexión a Internet... el resto es navegar =)
offtopic
Andrespeed, tu estabas registrado en CompudeMano? Con el mismo nick?
cahebebe
marzo 2, 2005, 11:05
Yo recomiendo además agregar un servidor proxy cache (Ejm. squid) para reducir el consumo de ancho de banda.
metro
marzo 2, 2005, 11:27
Es una muy buena opción cahebebe, pero dependiendo del nivel de uso de la conexión, y la pericia de la persona que lo administrará, podría covnertirse en un inconveniente más que una ayuda.
Andrespeed
marzo 2, 2005, 11:36
offtopic
Andrespeed, tu estabas registrado en CompudeMano? Con el mismo nick?
El mismo de COMPUDEMANO, pero tu nick no me suena familiar en COMPU :rolleyes:
Y listo, comprare el cable cruzado y te cuento.
metro
marzo 2, 2005, 11:55
El mismo de COMPUDEMANO, pero tu nick no me suena familiar en COMPU :rolleyes:
;) Ah pero malcruzg Si te suena? ;)
Andrespeed
marzo 2, 2005, 01:55
;) Ah pero malcruzg Si te suena? ;)
A pero claro que por supuesto!!!
Yo por eso en todos lados me pongo siempre el mismo nick, muy util en diversas ocasiones
cm2gj
marzo 3, 2005, 06:11
Hola y gracias.
Hasta ahora voy a comprar el router, y de todo el "carretazo" que me dices que hay al principio, pues la verdad no entiendo nada!! (0 absoluto en redes, esta sera la primera que haga y es preciso la mia... :S )
Y lo de compartir la conexion desde Windows, pues no lo he probado por que no dice como debo conectar los PCs (Cable de red cruzado o "crossover")
Gracias!!!
para unir las pcs directamente necesitas un cable cruzado. si tienes un hub o switch usarias un cable convencional.
la guia para compartir internet esta en mi pagina de manera grafica. Es explicativa por si misma y es usando ICS de windows xp.
En unos dias saco una comparativa entre las ventajas de compartir internet por proxy y NAT y tambien otra comparativa de soluciones para compartir por softaware (ISA, Wingate, ICS, etc) y por hardware (dsl/ cable gateways)
saludos y suerte
algo ke seria bueno en el foro, considerando ke no todos son "duchos" en el mundo de las redes, es todo lo relacionado con el hardware necesario para poder realizar las mismas; desde conectores, cables, "ponchado", etc.
Algo ke tenga ke ver con conceptos o terminos, usos y configuraciones. Creo ke seria bueno ke por lo menos alguien ke este empezando con el cuento supiera ke es por lo menos un Hub o un swicht antes de decirle ke use uno, tan solo por citar un ejemplo.
PD: Por favor si no lo consideran coneviente no me den palo, ni me bajen el karmita :(
metro
marzo 4, 2005, 08:31
cm2gj!!!
Me libraste de algo que me hab+ía comprometido al inicio de este post. De hecho ya estaba empezando la guía, pero la que tu has preparado está muy completa y explicativa.
Invito a los usuarios con problemas al compartir la conexión a Internet a ver la guía en cuestión:
http://www.acsmexico.com/cm2gj/html/ics.html
Editaré el primer post de este tema para facilitar el acceso a ella.
Gracias cm2gj
kikeGR
marzo 11, 2005, 10:50
bueno se que estareis hasta las pelotas de que se pregunte lo mismo una y otra vez pero esque ni mi tiempo ni mi paciencia pueden con ello ya
en fin.......
Tengo dos equipos Xp profesional y win9x, un hub y tres cables normales
bien el win9x es el que tiene internet con un modem por cablemodem de euskaltel(no se si conoceis) quiero los dos en internet Como hacerlo si ni siquiera puedo poner la red entre los dos equipos!!!!!
jejejej
por favor alguien puede decirme como configurar cada uno de los equipos para conectarlos a internet paso a paso
por motivos de proximidad al cable el 9x tiene la conexion directa al cable modem
consegui colocarlos en red con ip 123.123.123.1 y 123.123.123.2 y mascara 255.255.255.0 pero que paso que no me conecta a internet ninguno si le meto ip
en fin os lo agradezco
un saludo
sNICKERs
marzo 11, 2005, 03:46
mira en el siguiente foro, hay se habla de lo mismo
http://www.laneros.com/showthread.php?t=19889
metro
abril 8, 2005, 12:13
De otro foro repetido:
Hola tengo 2 equipos uno con winxp y otro con winme, ambos con tarjeta de
red.
Le compre el cable cruzado y despues de tantas acrobacias...podia traspasar y ver los archivos y pc de un lado para otro...no habia problema.
El unico problema es que en el pc con win xp tengo conexion dial up a internet en puerto usb y quiero que en pc con winme me pueda conectar.
Hice malabares jugue con los ip el famoso 192.168.0.1 etc, con el dns en fin y no pude lograr conectarme.
Ojala alguien bondadoso y paciente de corazon me dijiera paso a paso que debo hacer en las 2 maquinas para que la conexion a red sea 100% efectiva.
muchas gracias ojala me ayuden por que la verdad es que yo no se nada de red lo que logre hacer fue gracias a uds y otros personajes que escriben en los foros.
Atte Masferrer.
mi mail es progressive19@hotmail.com
Masferrer, puedes indicarnos un poco más acerca de como configuraste tu equipo, usaste el asistente de conexión comaprtida de Windows XP?
Si los dos equipos tienen conectividad, este asistente es CASI infalible ;)
tengo una duda.
si yo hago mi red en windows xp con el asistente de redes domesticas, la red que yo creo ya queda con la conexion compartida de interntet? o hay que hacer lo que dice el tutorial justo despues que cree la red.
MAOTEC
abril 11, 2005, 08:54
ESTO ASI NO FUNCIONA POR LO MENOS CON LA ICS (INTERNET CONECTION SHARING), EN WIN XP, MILLENIUM, 98SE O 2000.
En los clientes, se puede ejecutar este asistente (que configurará la interfaz de red para usar DHCP y cosneguir su número IP dinámicamente) o configurar manualmente:
Esta misma configuración en el cliente puede usarse en Windows Xp/2000/98/95.. Linux, PalmOS, WindowsMobile..... etc etc etc
LA IP HA DE SER DINAMICA (ES DECIR ASIGNADA POR EL SERVIDOR DHCP, QUE AUTOCONFIGURA EL XP, MILLENIUM, 98SE, 2000), LAS IP ESTATICAS (LAS QUE SE ASINAN MANUALMENTE), FUNCIONANA EN LA MAYORIA DE SERVIDORES PROXY, TENGAN EN CUAENTA EL ICS DE WINDOWS NO ES PROXY
metro
abril 11, 2005, 08:58
MAOTEC, donde está el "error monumental"?
En asignar las direcciones IP estáticamente?
eso no es ningún error, de hecho, estoy 100% seguro de que así funciona, pues lo he configurado muchas veces y en ese momento me está funcionando así.
Al configurar la interfaz de red con DHCP, esta se autoconfigura de acuerdo al servidor DHCP habilitado con el asistente del ICS.
Si se configura un IP de la subred 192.168.0.X el DHCP no tiene nada que ver, pero igual, el DNS y NAT del equipo que comparte la conexión funcionan perfectamente!
Darknesshell
abril 11, 2005, 09:32
Acá hay algunas guías bien explicadas y en castellano con los conceptos básicos y otro no tanto.
http://www.seguridadysistemas.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=6
Suerte.
metro
abril 11, 2005, 09:43
Darknesshell, muchas gracias por el enlace, muy útil.
Pero...
En que parte hablaban del ICS de Windwos? :P
Darknesshell
abril 11, 2005, 09:57
Saludos amigo metro
Puse el enlace en beneficio del tema del foro, no sólo para un post.
Ayudará para quienes no sepan mucho y quieran aprender.
Suerte.
tiko.FCI
abril 13, 2005, 10:02
ESTO ASI NO FUNCIONA POR LO MENOS CON LA ICS (INTERNET CONECTION SHARING), EN WIN XP, MILLENIUM, 98SE O 2000.
LA IP HA DE SER DINAMICA (ES DECIR ASIGNADA POR EL SERVIDOR DHCP, QUE AUTOCONFIGURA EL XP, MILLENIUM, 98SE, 2000), LAS IP ESTATICAS (LAS QUE SE ASINAN MANUALMENTE), FUNCIONANA EN LA MAYORIA DE SERVIDORES PROXY, TENGAN EN CUAENTA EL ICS DE WINDOWS NO ES PROXY
Pues lo acabo de hacer de esta forma y funciona en 100%, porke automaticamente mi ekipo tiene algo y no estaba asignando la direccion IP, por lo ke los demas tienen ''conectividad limitada o nula'' se la puse y , oh :huh: se arreglo.
salu2
buzo
abril 14, 2005, 11:19
yo tengo ADSL de timofónica, 2 PC con WIN XP, y no hay manera de compartir conexión a Intermnet. Sin embargo si puedo copiar archivos de uno a otro.
Siempre he conectado 2 PC sin problemas, tanto con el disco de configurar red doméstica, como manualmente cuando tenía otros servidores (el último fue Terra).
He formateado los 2 PC porque no me ño puedo creer y NADA.
¿Necesita algo especial para conectar con ADSL de Telefónica la red doméstica? (Proxy o algo)
GRACIAS
metro
abril 14, 2005, 11:44
Buzo, Bienvenido a LANeros.com
Podrías especificar que modem ADSL tienes, (lo conectas por UTP al PC o por USB?)
buzo
abril 14, 2005, 11:50
Por USB, es un COMTREND CT-351
metro
abril 14, 2005, 11:56
OK
Suponiendo que tienes conectado el MODEM ADSL al PC correctamente (navega bien):
Ya ejecutaste el asitente de conexión compartida a Internet del WinXP? (Se explica detalladamente en los primeros mensajes de este tema?
El PC 2 lo configuraste para que buscara una dirección IP dinámicamente?
EL PC2 efectivamente logra obtener una dirección IP? <-- Puedes verificar si abres la consola del sistema (WIN+R: cmd) y ejecutas allí el comando ipconfig.
buzo
abril 14, 2005, 12:44
Tengo puesto el el Navegador, en confuguración LAN, detectar la configuración automáticamente.
Cuabdo el PC cliente abre el Explorer, pone abajo "detectando configuración proxy" y despues buscando sitio www.quesea y después abriendo www.quesea
El PC Host navega perfectamente
buzo
abril 14, 2005, 12:50
Si, el asitente de conexión compartida a Internet del WinXP lo he ejecutado varias veces y he instalado el disco que hace en el 2º PC, tambiémn lo he ejecutado de forma manual en cada uno de ellos.
Cuando dices "Puedes verificar si abres la consola del sistema (WIN+R: cmd) y ejecutas allí el comando ipconfig" ¿te refieres a la ventana del DOS? y que me de la dirección IP?
Dime algo mas
Tengo conexión dinámica
GRACIAS GRACIAS GRACIAS (Las que me olvidé en los mensajes anteriores)
metro
abril 14, 2005, 12:57
En el PC host debes "compartir la conexión a Internet" seleccionado la otra interfaz (la de red de área local).
Aparece la conexión a Internet con "una manito"?
El segundo PC, para probar, puedes ponerlo dinámicamente y averiguar si si obtuvo direcicón IP:
Si, la ventana de comandos, y desde allí ejecutar el ipconfig
O estáticamente con un Ip de la subred 192.168.0.0/24 que no sea el 1(por ejemplo el 192.168.0.2)
Configuras la puerta de enlace al 192.168.0.1 y el servidor DNS al 192.168.0.1
Cualquiera de las dos alternativas funciona bien.
eahp79
abril 18, 2005, 11:24
Lo mejor y mas facil es bajarse un winproxy como el (AnalogX Proxy) es gratuito y cabe en un disquete, lo instala en el equipo que tiene la conexion a internet (SERVIDOR DE INTERNET)si es telefonico el que tiene el modem si es ADSL EN EL QUE ESTA CONECTADO, EL LE CREA UN ICONO AL LADO DEL RELOJ es verde , esto quiere decir que el programa esta en ejecucion si lo desactivo los otros equipos quedaran sin conexion, despues vamos de estacion en estacion (DEMAS COMPUTADORES) Y VAMOS A LAS PROPIEDADES DE INTERNET EXPRORER--PESTAÑA CONEXIONES---CONFIGURACION LAN (ABAJO A LA DERECHA )----ACTIVAMOS LA CASILLA DE (SERVIDOR PROXY)---DONDE DICE (DIRECCION) COLOCAMOS LA DIRECCION IP DEL SERVIDOR Y DONDE DICE PUERTO COLOCAMOS 6588 LE DAMOS ACEPTAR Y LISTO , SI QUEREMOS PONERLO A OTRO EQUIPO SERIA EL MISMO PROCEDIMIENTO.........
metro
abril 18, 2005, 11:40
Ah si, esa siempre es otra opción. Se instala fácil, y funciona fácil.
Pero, también tiene sus desventajas:
-Hay que configurar proxy en todos los equipos y estos tiene que tener ip configurado.
-Un programa que no use la configuración del proxy de Window no navegará (ejemplo otro navegador).
-SI uno quiere hacer cosas raras (Un Linux, un PDA) es más flexible no tener proxy.
sergio_be87
abril 19, 2005, 11:21
hola soy nuevo en este foro mi nombre es Sergio y tngo un problema
soy de Peru y m conecto a internet a traves del servicio Speedy 200. hace un tiempo tuve un router para 1 computadora y mi computadora funcionaba normal, luego traje otra y por probar la conecte con el router y normal entraba. ahora tngo un router de 4 computadoras y kiero conectarlas a internet pero no puedo, me sale un mensaje de que hay un conflicto con la direccion IP y no se como solucionarlo, por favor si alguien sabe de esto, le pido x favor que me de los pasos detallados para poder conectar mis 2 computadoras a la red
ahh lo olvidaba, ambas compuatoras tienen sistema operativo de windows xp
gracias
sergio
metro
abril 20, 2005, 12:11
Bienvenido a LANeros Sergio!
Cométanos como tienes configurado este router, si para asignar direcciones IP dinámciamente (por medio de DHCP) o nó en la red local.
Y si los adaptadores de red en el Windows XP están confogurados con una dirección Ip estática o nó.
Para saber esto último abres la ventana de conexiones de red (ejecutas ncpa.cpl) y dando click derecho sobre el adaptador en cuestión vuscas propiedades, luego haces doble-click en TCP/IP y allí muestra si la dirección IP es asignada dinámica o estáticamente.
g_serrato
abril 20, 2005, 08:12
Necesitamos un poco más de información para ayudarte con tu inconveniente.
Que tipo de dirección IP manejas en el PC cliente? Dinámica? Estática? La coenxións e logra bien, se puden compartir archivos (eso dices), pero hay algún firewall en la mitad (aunque sea el de Windows?), el dns y gateway ´por defecto está bien configurado?
No se que tipo de ip manejo :S :S donde miro me puedes explicar por fa , si esta compartiendo carpetas bien , y si tiene firewall de mcafee 2005 los dos pcs pero tiene grant access la coneccion ya revise biene eso ,,, y dns y gateway creo que los dos estan automaticos donde reviso eso Graciasss[QUOTE]
metro
abril 20, 2005, 09:38
Del post INMEDIATAMENTE anterior:
Y si los adaptadores de red en el Windows XP están confogurados con una dirección Ip estática o nó.
Para saber esto último abres la ventana de conexiones de red (ejecutas ncpa.cpl) y dando click derecho sobre el adaptador en cuestión vuscas propiedades, luego haces doble-click en TCP/IP y allí muestra si la dirección IP es asignada dinámica o estáticamente.
g_serrato
abril 20, 2005, 12:45
ok esta en obtain an IP adress automatically y abajo esta obtain DNS server adress automatically y en la pestana de alternate configuration esta Automatic private IP address
|aDex|
abril 20, 2005, 12:51
hey que me recomiendan para compartir el internet de un win2000 a un win98se..??
.:Celtius:.
abril 20, 2005, 01:08
Este Foro Acaba De Salvarme De Horas Y Horas En Internet Buscando Como Compartir Conexion A Internet.
Gracias Que Orgullo Ser Parte De Esta Comunidad.
metro
abril 20, 2005, 02:31
aDex no leiste el resto de este foro? (Al principio?)
El mismo Windows 2000 puede compartir el internet al Win98. Revisa el principo de este tema y lo verás.
g_serrato, cual era tu inconveniente original?
Estuve paseando por las 2 últimas páginas de este tema, y no lo ví :S
g_serrato
abril 20, 2005, 08:05
jejeje es que avia creado un tema nuevo ! el; problema es que no puedo o no se como configurar las maquinas para que compartan intertnet ahi una con adsl de etb. en la red se puede compartir archivos de un pc a otro pero internet no , hace una semana si funcionaba pero no se como lo hise pa funcionar y no se que le hise para que se danara gracias
seudonimodavid
abril 21, 2005, 11:28
buenas, les quiero presentar una red que debo modificar para el viernes.
el caso es que hay una red de un ciber en la que todas las pcs estan conectadas a un switch, y este ultimo a su vez esta conectado al modem que da la conexion de "banda ancha". el problema que se presenta es que obviamente todas las ip`s de las pcs son otorgadas por el proveedor de internet (Cantv) pero el servicio contratado solo ofrece soporte para 3 pc´s o ip´s y aunque permite la conexion de mas de 3, no tanto como 8 pc´s que son las que estan conectadas en este momento, y esto provoca que continuamente se "pierdan" las ip`s provocando contratiempos a cada momento.
lo que tengo pensado es usar una de las pc´s para que funcione como servidor de internet para una parte de las pc´s y asi usar menos ip`s de las que provee el servicio, tal vez seria mas sencillo simplemente pedir un servicio que acoja mayor numero de pc`s, pero esa no es una posibilidad para el dueño.
mi duda es si eso me cree un cuello de botella demasiado fuerte, que afecte los juegos en red en tiempo real, tal como couter strike y similares, que ya de por si son de los mas usados. para facilitar el entendimiento de este asunto les dejo una imagencita que hice en paint para orientarles mejor hacerca de lo que pienso hacer. si se les ocurre otra forma de verdad se los agradeceria. bye
metro
abril 21, 2005, 11:41
en este momento como está? todas las pcs conectadas a un mismo switch? a dos?
Dependiendo del canal que tengas asignado esto podría disminuir el ancho de banda en cada pc de manera notable. Pero el problema que veo yo "podría ocurrir" es que algunos juegos necesiten una dirección IP válida para conectarse a un server online.
Podrías mapear los puertos que estos juegos necesiten pero no a más de un pc simultáneamente.
Ahora si el uso que se la dará a los Juegos es netamente en LAN, o si éstos no hacen requerimento de una dir IP válida. El esquema que propones puede funcionar bien.
felicitaciones por expresar tu esquema de red con un diagrama, creo que es un buen ejemplo de como expresar mejor los problemas o ideas que cada uno tiene en su cabeza :P
seudonimodavid
abril 21, 2005, 11:46
oye, eso si me puede dar problemas, ya que aparte de los juegos en lan, ahora tambien se la pasan pegados jugando un tal gun bound o algo asi, no se ni como se escribe; voy a probar en otro ciber que esta con un proxi para ver.
si, en este momento todas estan directas, es decir cada quien se conecta directamente y no a travez de ninguna otra.
bye.
g_serrato
abril 21, 2005, 02:05
miree me acabo de dar cuenta de lo siguiente al tratar de conectarme del comnputador (servidor) sale el siguiente mesnaje One or more requested network protocols did not connect succesfully TCP/IP connected succesfully
IPX/SPX or compatible CP reported error 733: A connection to the remote computer could not be completed. You might need adjust the protocols on this computer. For further assistance , click more info or search Help and support center for this error number
Press accept to use the connection as is or hang up to disconnect
y abajo sale accept o hang up !!! ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
David Sanchez
abril 23, 2005, 05:22
Hola muy buenas a todos,
Soy nuevo en el grupo y queria por favor que me aydudaseis. Estoy intentando configurar una red LAN entre dos ordenadores en casa. El host es windows XP con las dos tarjetas de red. Una de ellas para la conexion principal de internet, via CABLEMODEM con AUNA. La otra para la red LAN domestica. El cliente 98 SE con su tarjeta.La instalacion de las tarjetas de red no ha tenido problema y tampoco con los drivers. Tengo una cable UTP cruzado para comunicar los dos PC. Los LED de las NIC se encienden luego parece que la conexion esta bien..
Tras leer todos los post sobre este tema en laneros, ademas de los tutoriales que estan colgados, sigo teniendo problemas. En el PC host, windows XP, en conexiones de red se muestran las dos conexiones. Al entrar en propiedades sobre la conexion principal, Local Area Connection, y en avanzadas, marco la casilla "permitir a otros usuarios de red conectarse a internet a traves de este PC". Tambien marco la casilla que dice " permitir a otros usuarios de red controlar o inhibir la conexion compartida de internet". Al darle a aceptar sale un mensaje de error que dice " an error ocurred while internet connection sharing was being enabled, the dependency server or group failed to start".
A parte de este problema de no poder compartir la conexion principal, tampoco en el host se configura correctamente el asistente de creacion de red domestica. He configurado el adaptador de red que se comunica con el cliente manualmente, asignandole la IP 192.168.0.1 y la mascara 255.255.255.0.
En el cliente, windows 98, he configurado la LAN con un diskette NETSETUP creadp con el XP, pero tambien he tenido que configurar manualmente el adaptador, con IP 192.168.0.2 mascara 255.255.255.0 gateway 192.168.0.1 y DNS 192.168.0.1.
Haciendo ping desde uno a otro y viveversa los PC se constestan. En entorno de red de ambos se ven. Sin embargo desde el cliente no puedo acceder a Internet ni tampoco a los archivos del host.El problema creo que está en el host, al no conseguir que la conexion sea compartida, no permitiendo que el cliente acceda a internet. ¿Por que no podre ejecutar el asistente de ICS en el host?Me pregunto si es necesario hacerlo todo como administrador del host...
Bueno espero haberme explicado bien y a ver si me podeis echar una mano que estoy desesperadito porque no sé que esta fallando..
Un saludito y muchas gracias
seudonimodavid
abril 23, 2005, 04:21
bienvenido a laneros David, la pista que das a lo ultimo, muy posiblemente sea la causa, o parte de la causa del problema, y es que al configurar la red, es necesario cargar varios servicios y protocolos, los cuales deben ser instalados por el Administrador, o un usuario con esos privilegios, comienza por alli, entra como administrador en ambas pc`s, deshabilita el firewall o cortafuegos de xp (al menos mientras se configura todo, para evitar cause problemas) cambia los nombres de las pc´s y su grupo de trabajo (esto para obligarlas a reiniciar) y pruebas. y entonces nos avisas. estos problemas entre xp y win 98 son comunes, pero si pueden solucionarse. bueno, nos avisas del progreso de tu caso para probar otros metodos; y de nuevo bienvenido.
David Sanchez
abril 25, 2005, 04:25
Hola de nuevo,
Siguen los problemas, no he conseguido ejecutar el asistente de ICS en el host con conexion a internet para compartirla con el 98 SE. He entrado como administrador en el host, pero aun asi me sigue dando el mismo error al tratar de configurar el ICS. Tambien con el asistente de creacion de una red domestica de XP da fallos cuando muestra la ventanita en la que trata de comunicarlos. Por lo menos haciendo ping desde uno a otro se veen y contestan. Desde el host puedo acceder a los recursos compartidos del cliente, y viceversa no. Evidentemente desde el cliente no puedo acceder a internet.
Lo que falla es el host que por algun motivo tiene una restriccion en algun sitio para ejecutar el asistente de ICS, pero donde y como????
Creo que esa es la cuestion, que mas puedo seguir probando??No sé si empezar a probar con el winproxy..
Agradezco de antemano todas las sugerencias y ayudas posibles
Saludos desde Madrid España
seudonimodavid
abril 25, 2005, 06:32
buenas, aclaro que lo que voy a colocar aca no es de mi autoria, pero parece dar con el problema. te voy a dejar el link de lo que encontre, espero sepas mas ingles que yo, ya que ese no es mi fuerte. el link: http://forums.binarydreams.us/archive/index.php/t-1591.html
espero te ayude, y de nuevo, cualquier cosa nos avisas
=oR=KaTaN
abril 27, 2005, 08:45
Este foro esta la monds.Uno encuentra de todo. En un futuro muy cercano acudire por la ayuda de uds Laneros
manuel2891
abril 27, 2005, 04:18
Les cuento lo qie me pasa yo hize una red pude compartir archivos el tema es que no puedo compartir internet si bien en la pc 2(cliente) me aparece la coneccion compartida de la pc 1
el tema es este pensando que podia konectarme con la pc 2 empeze a invstigar y en la coneccion de ADSL compartida aprete en la zolapa de confg. avnazada
donde dice seleccione los servicios que se estan ejecutando en su red y al los que los usuarios puedan tener aceso
ahi en la pc 2 tilde todos pensando q me iba a habilitar la koncecion kosa q no fue asi
ds cuando fuia ala pc 1 (server)
no pude konectarme a msn ds intente sakando las kosasa q habia tildado en la pc2 y tmpo andibo ya que no me acuerdo cuales estaban habilitadas, solo una que era ARES.exe
eahp79
abril 28, 2005, 07:35
SERGIO, tiene que verificar las direcciones ip de los equipos (le aconsejo que las cambie puede que algun equipo tenga la misma direccion ip que la que tiene el router), LE RECOMIENDO QUE SI SU EQUIPO TIENE puertos USB Y SU ROUTER que si es moderno seguro lo trae, haga la conexion USB y seguro podra corregir este problema.
PeZcador
abril 30, 2005, 03:04
Hola a todos. Saludos de un nuevo usuario
He estado checando los mensajes anteriores y estoy como obligado a pedir ayuda con algo que ya está terminando con mi paciencia.
Este es el caso:
Tengo dos compus, la server que recibe la conexión es XP (ADSL) y la cliente es win 2000. Mi problema es que los focos de las tarjetas indican que están conectados, y en Sitios de red APARECE LA MÁQUINA CLIENTE, pero en la máquina cliente NO APARECE LA MÁQUINA CON XP.
He probado con todo. Cambiar IPs, hecho ping entre las máquinas (y esta bien) moverle aquí y allá....!!!! pero nada.
¿Porqué es eso???
Cuando quiero ver la máquina con windows XP en la máquina cliente de win 2000, me saca uno de estos dos mensajes
1. Los servidores del grupo... no están disponibles en este momento.
Ó me saca un mensaje que está mas o menos así:
2. Esta máquina no puede aceptar más conexiones.
AGRADECERÍA MUCHO CUALQUIER AYUDA QUE ME PUDIERAN DAR.
Gracias de antemano.
PeZcador
mayo 2, 2005, 04:07
Cada vez esto esta PEOR !
Ahora ya puedo ver las máquinas tanto en el servidor como en el cliente, pero no puedo acceder a ningun recurso del servidor desde el cliente, ¿porqué?. Cuando doy click en >mis sitios de red >equipos proximos, me saca el mensaje:
"La lista de servidores de este grupo no se encuentra disponibles en este momento..."
Pero cuando le doy click en TODA LA RED y RED DE MSWINDOWS me saca el grupo de trabajo y posteriormente SI me muestra las dos máquinas.
EL PROBLEMA es que cuando trato de acceder a una carpeta compartida me pone:
"No se puede tener acceso a... Espacio de almacenamiento insuficiente en el servidor para procesar este comando".
Y si doy click en PROPIEDADES de la máquina servidor (XP), me saca el mensaje:
"El EQUIPO SERVIDOR NO ACEPTA PETICIONES REMOTAS"
Ya he hecho todo lo posible y llevo varios días con esto. Las máquinas se responden con ping, he quitado los firewalls, y de la máquina servidora a la cliente si puedo acceder a todo...
POR FAVOR AYUDA !!!!!!!
Fortman
mayo 2, 2005, 11:21
que usuarios estas usando?
seudonimodavid
mayo 4, 2005, 08:50
buenas, tengo una duda, estas ejecutando las pc`s como cliente servidor, o como de igual a igual; de ser asi puede existir problemas con la relacion de confianza, ya que la servidora puede que entre en la otra pc, ya que la otra la tiene como de confianza, pero la del servidor no la tiene en su zona de confianza, esto puede pasar si estas usando un sistema operativo server. trata de entrar en la parte de la zona de confianza, creo que se llama relacion de confianza, (disculpa la duda, lo que pasa es que pueden cambiar los nombres de un sistema operativo a otro, y tengo tiempo sin hacer eso). aparte tambien habilita el acseso remoto, que deberia habilitarse o en el panel de control, o herramientas del sistema, o boton derecho sobre "mi pc". espero te sirva de algo; avisas para saber si avanzamos en la solucion del problema. por cierto bienvenido a laneros, aunque un poco tarde, disculpa.
citroneta
mayo 5, 2005, 10:10
Compre un Router Noga Net, tengo banda ancha con speedy, conecte el moden un Arescon 1000 al Router y las 3 compus a 3 de las cuatro ranuras, a cada pc le configure los tcp ip 192.168.0.x el 1 lo deje para el router y 2 3 y 4 para las compu de hecho las veo en la red pero nose como configurar el acceso a internet, desde donde, alguien tiene un paso a paso para leer o una pista de como lograrlo, gracias
Del foro original:
Bienvenido(a) cintroneta a LANeros.com
ya buscaste en la interfaz de configuración del router?
Que modelo exáctamente es? talvez así podríamos investigar al respecto.
Normalmente el router debe intentar auto-configurar la conexión, pero sinó, por la interfaz de configuración web puedes hacerlo.
sNICKERs
mayo 5, 2005, 10:18
por lo general esos aparaticos no requieren una configuracion especifica, viene listos para trabajar.
bueno ahora si, primero que todo te tenes que cersiorar que el router te esta cojiendo la ip que te aiga el isp, eso loves entrando al panel de control del router, imagino que ese es como la mayoria de routers que se administran via http, en el manual tedice que ip debes de abrir, por lo general utilizan 192.168.1.100.
la mayoria de routers tienen dhcp, eso significa que asignan ip automaticamente, configura alguno de los pc, para que adquieran ip automaticamente.
rafaga
mayo 5, 2005, 10:19
Bueno señore mi aporte es el siguiente toy haciendo mi certi en mocosif 2003 server, uno de mis aportes y les digo de una vez es que este server es totalmente incompatible con win x (win 95, 98 mille) le digo de una vez si tiene un st windows 2003 server o normal y quiere compartir con un win 98 o ticinco no les va a server ya que por un lado como sabe 95 y 98 salienron de mercado hace roto pero algunas empresas lo usan de todos modos, pero si quiere tener una buena red y quiere montar un 2003 server no le va a funcionar con un 95, 98 como clientes. Ahi le dejo ese tip... Lo otro es que win xp home es la peor herramiento que ahi para una empresa le recomiendo que si tienen una empresa o trabajane en ella por ahorrar unos pesos y compra una licencia home mas adelante le va a traer pesadillas malos sueños y demas. Es que donde toy trabajando el de sismas sabia mas de no se arroz frito o que pu tas que hizo comprar win xp home a todos los equipos de la empresa (ese man Sux) y ahora toy en una varca sin rumbo para actualizar todos lo eqiupos a xp pro. lol.... Luego les cuento mas.. Cya
Adjutno adición al tema:
El medelo es TEI 6608 de Noga Net
Lo instale las maquinas se ven por red pero nose como conectarlas a internet cuando le pido que se conecte a cualquiera no lo hacen, si conecto el modem directamente a una maquina funca bien pero al compartir con el router chau coneccion
[CP] Chechito LAN.CO
mayo 5, 2005, 07:16
A quien le interese estoy probando el router Dlink di-604 (version de hardware D2) y encontre las siguientes particularidades:
El apartado de firewall permite maximo 5 reglas adicionales.
La restriccion de dominio soporta maximo 8 dominios.
El modo SPI tiene un rendimiento bajo lo cual es algo obvio para un producto de este segmento.
A veces se cuelga al ser reiniciado.
Se demora como 15 segundos para reiniciar.
el routercillo es muy barato y practico, lo recomiendo para el precio.
Uy excelentes aportes chechito, definitivamente para tener en cuenta.
De hecho una de esas cosas es la que no me gusta de los aps DLINK: en la MAYORÍA de cambios en la configuración, debes esperar a que el AP se reinicie (y de paso tumbe a todos los clientes conectados a él).
mala cosa....
Pero bueno, por lo demás me parecen muy buenos equipos y este año están más accesibles!
NightSoul
mayo 6, 2005, 01:42
Hace tiempo ke nadie escribe nada..... Aki voy con otra incognita espero me la puedan contestar....
En mi pc tengo el cablemodem de epm.... Sera ke se puede compartir internet de mi pc a otro pc, PERO el otro pc se conecta al mio por medio de la linea telefonik..... Por ejemplo: El pc (cliente) llama a la linea telefonik que esta conectada al modem de mi pc (servidor) y despues de pedir un usuario y una clave, el servidor lo deja navegar.... Mejor dicho como fucionan las conexiones de internet telefonicas, que uno llama a epm 01947947....y despues de identificarse puede navergar.... Pero hacerlo en casa y para kedar bien con una mamasita que no tiene internet ;)
!!•°• N€T-Wi-Fi •°•!!
mayo 6, 2005, 09:01
yo siempre he tenido una duda y siempre que hago mi instalacion con windows XP siempre tengo el mismo problema... tengo 2 tarjetas de RED una que me conecta al DLS y la otra que es la que conecta a la red.. el detalle es que a mi tarjeta de red que conecta con mi DLS es la que me da la IP de 192.168.0.1 y la que conecta a la REd me da otra IP que esta fuera de lo comun.. entonces cuando quiero compartir el internet nada mas no me deja.. lo hago manualmente y siempre causa conflictos... entonces por consecuencia no puedo compartir el internet.. :S
mi pregunta es ... en cual de las 2 tarjetas debe de ir la ip 192.168.0.1
en la que conecta con el DLS o la que conecta con la RED.. ?
[CP] Chechito LAN.CO
mayo 7, 2005, 08:02
Creo que tendra que dejar con 192.168.0.1 la tarjeta que va a su red local.
Y la otra dejarla en auto
Edensoca
mayo 8, 2005, 05:08
Hola, tengo dos máquinasuna con windows xp y otra con windows 98, y estoy tratando de ponerlas a trabajar con un cable cruzado, sin switch ni nada de eso, SOLO EL CABLE CRUZADO
sin embargo las máquinas no funcionan en red, no comparten ni archivos ni internet, ni nada, que puedo hacer?
!!•°• N€T-Wi-Fi •°•!!
mayo 8, 2005, 07:35
Chechito LAN.CO']Creo que tendra que dejar con 192.168.0.1 la tarjeta que va a su red local.
Y la otra dejarla en auto
ok pero cuando hago eso ... me marca conflictos... por que el 192.168.0.1 me lo pasa a la tarjeta que conecta al internet.. y la que conecta a red me la pone 0.0.0.0 maldicion.. y de ahi no pasa..
Max_Max
mayo 11, 2005, 07:20
Voy a conectar 2 computadora el modem que me dio la compañia de internet tiene una salida USB y otro de ethernet asi si quiere conectar 2 computadora una la pongo con una salida de USB u la otra con etherne, verdad o No ES RECOMENDABLE hacerlo :muerto: ? de ser asi como debo hacer y que debo comprar :S ?
suchis
mayo 11, 2005, 08:07
Hola alguien puede ayudarme con una red que trato de instalar es con sistemas millenium y xp, el servidor es el xp.
Solo en la xp puedo ver la conexion mas no la pc a la que le quiero pasar internet es encesario cambiarle de sistema operativo
PeTaR_FX
mayo 11, 2005, 08:16
hola, tengo una red con 6 pc's, hay una que tiene Windows 2000, que tiene internet, y las otras 5 tienen Windows 98. La red funciona correctamente, pero quiero hacer una coneccion compartida con una de las pc's con 98 y no hay caso. Ya probe con 5 proxy's diferentes, probe sin proxys, con ip's automaticas, manuales, y no andaa! Lo que note es que si quiero hacer un ping request desde el command desde la pc con W2000 a cualquiera de W98 funciona bien, pero si quiero hacerselo a cualquiera de W98 a la de W2000 me dice "tiempo de espera agotado". Y un amigo me conto que en Windows 2000 vienen por defecto algunos puertos bloqueados, por ejemplo el 30 creo que era, y por eso no puedo hacer ping, segun el. Y la pregunta es si pasa eso, como los habilito? Por favor si tienen alguna solucion por favor posteen porque esta lan es del trabajo :s
metro
mayo 11, 2005, 10:52
Acabo de unir 3 temas que estaban por fuera del hilo pero que requieren información de este tema.
!!•°• N€T-Wi-Fi •°•!!
mayo 11, 2005, 11:49
Buenas pues mi msn es el 7 sin problema alguno pero solo tengo una duda como abro la pagina de blue mountain desde mi messenger para crear unos muggins y unos avatares.. ya que segun esto me llego un correo de hotmail que puedo descargar los que quiera libres.. pero vale mad.. no puedo abrir la pagina!! y cuando lo hago desde el internet simplemente no sirve!!
---------------------------------------
Otro para no abrir otro tema.. quisiera preguntar cual es la diferencia
entre un ROUTER SMC Networks 802.11b a uno que es SMC Networks 802.11g
que significan la B y la G respectivamente!!
metro
mayo 12, 2005, 10:25
802.11b es un estándar que permite velocidades máximas de 11Mbps
802.11g 54Mbps
zandino10
mayo 12, 2005, 09:34
hola quiero conectar tres computadores en red y colocarles internet a los tres que puedo hacer para realizar esto, se puede con una sola linea?, como hago para configurarlos, soy realmente novato pero quiero poner un negocio y necesito que alguine me ayude gracias
metro
mayo 12, 2005, 10:16
zandino, el que seas novato no tiene nada de malo!
Pero... léete el resto de este tema (primeras 4 páginas) y si después de ello, continuas con dudas, nos comentas ;)
!!•°• N€T-Wi-Fi •°•!!
mayo 12, 2005, 11:11
oks perfecto gracias.. una pregunta mas...
tengo un pequeño conflicto con mi DLS y mi ROUTER SMC, es que ultimamente para conectarme tengo que poner un nombre de usuario y contraseña.. ahora que metimos el router pues segun el esquema lo que tengo que hacer es conectar el cable del DLS al WAN del router, pero mi pregunta es entonces como voy a identificara mi nombre de usuario y contraseña ??.. o eso se configura desde la IP del router???
metro
mayo 12, 2005, 11:56
Ya quedó resuelto el dilema por msn (espero que te haya funcionado).
Pero, para el LAnero que encuentre este post, la solución propuesta es configurar el nombre de usuario y contraseña (tal como en el windows) en el router en su interfaz WAN (que es a donde debe ir coenctado el modem DSL).
Normalmente, el método de auntenticación más usado es PPPoE. Se configuran los datos necesarios para ello en el router y todo debe funcionar bien ;)
!!•°• N€T-Wi-Fi •°•!!
mayo 13, 2005, 12:00
grax.. bro... tx... mañana le confirmo que paso!! salu2
PeTaR_FX
mayo 13, 2005, 07:41
Hola, todavia nadie me contesto lo que puse, tengo una red de 6 maquinas, una con Windows 2000, que tiene internet, y otras 5 con Windows 98, la red anda bien, muy bien, pero no anda para conectar una pc con W98 para que comparta internet con la de 2000, ya probe de todo, 5 proxy's difertentes, puse compartir connexion a internet desde las propiedades del WinPoet en Windows 2000, el winpoet es el programa que uso para conectarme, tengo ciudad banda anchha de 256 si sirve de algo, ya no se que hacer, hice de todo, y estube viendo que no hay ping request entre cualquier PC de Windows 98 a la de Windows 2000, pero despues entre ellas y desde la de W2000 a cualquiera de W98 andda bien el tema del ping. Todos me dijeron que eso es imposible, me dijeron que si no hay ping es muy raro que se vean en el entorno de red. Y un amigo mio me dijo que en Windows 2000 hay puertos que estan blockeados desde que se intala por temas de seguridad, y yo quiero saber si eso es cierto y como hacer para desbloquearlos, tambien me dijeron que pruebe con usuarios de diferentes privilegios, pero nada... tambien me fije en usuarios, desde el panel de control, y estaba el usuario "invitados" en desactivado, y antes de activarlo las PC's de W98 veian a la de W2000, pero no podian entrar, y despues cuando lo active pudieron entrar a los recursos que compartia W2000, pero internet seguia sin andar, y el tema del ping nunca anduvo :(, yo estoy casi seguro que el tema es algo de Windows 2000 que este bloqueado y necesite desbloquearlo para poder hacer esto del tema del ping desde las otras pc's... bueno, si algun LANero Master con Windows 2000 me puede dar una mano se lo agradeceria mucho, bueno muchas gracias por leer esto ya que es muy largo, :) bueno, muchas gracias y espero respuestas :)
!!•°• N€T-Wi-Fi •°•!!
mayo 13, 2005, 12:25
Ya quedó resuelto el dilema por msn (espero que te haya funcionado).
Pero, para el LAnero que encuentre este post, la solución propuesta es configurar el nombre de usuario y contraseña (tal como en el windows) en el router en su interfaz WAN (que es a donde debe ir coenctado el modem DSL).
Normalmente, el método de auntenticación más usado es PPPoE. Se configuran los datos necesarios para ello en el router y todo debe funcionar bien ;)
Ese bro METRO.. pues como te decia.. ahora veme estrenando Wireless ya todo quedo en orden.. muchas gracias bro por tu ayuda.. y ahi luego unas cervecitas pa festejar jejeje
SENNHEISER
mayo 16, 2005, 01:24
para los que necesiten construir un cable cruzado utp aqui hay un buen tutorial para que lo vean: http://www.coloredhome.com/cable_cruzado/cable_cruzado.htm
PeTaR_FX
mayo 17, 2005, 07:55
Hola, todavia nadie me contesto lo que puse, tengo una red de 6 maquinas, una con Windows 2000, que tiene internet, y otras 5 con Windows 98, la red anda bien, muy bien, pero no anda para conectar una pc con W98 para que comparta internet con la de 2000, ya probe de todo, 5 proxy's difertentes, puse compartir connexion a internet desde las propiedades del WinPoet en Windows 2000, el winpoet es el programa que uso para conectarme, tengo ciudad banda anchha de 256 si sirve de algo, ya no se que hacer, hice de todo, y estube viendo que no hay ping request entre cualquier PC de Windows 98 a la de Windows 2000, pero despues entre ellas y desde la de W2000 a cualquiera de W98 andda bien el tema del ping. Todos me dijeron que eso es imposible, me dijeron que si no hay ping es muy raro que se vean en el entorno de red. Y un amigo mio me dijo que en Windows 2000 hay puertos que estan blockeados desde que se intala por temas de seguridad, y yo quiero saber si eso es cierto y como hacer para desbloquearlos, tambien me dijeron que pruebe con usuarios de diferentes privilegios, pero nada... tambien me fije en usuarios, desde el panel de control, y estaba el usuario "invitados" en desactivado, y antes de activarlo las PC's de W98 veian a la de W2000, pero no podian entrar, y despues cuando lo active pudieron entrar a los recursos que compartia W2000, pero internet seguia sin andar, y el tema del ping nunca anduvo :(, yo estoy casi seguro que el tema es algo de Windows 2000 que este bloqueado y necesite desbloquearlo para poder hacer esto del tema del ping desde las otras pc's... bueno, si algun LANero Master con Windows 2000 me puede dar una mano se lo agradeceria mucho, bueno muchas gracias por leer esto ya que es muy largo, :) bueno, muchas gracias y espero respuestas :)
metro
mayo 17, 2005, 09:41
PetaR_FX, para la próxima ocasión intenta que tu texto esté mejor estructurado (usando espacios entre párrafos, notas, negrillas, etc... De esta manera será más fácil la lectura.
En la máquina con Win2000 tienes algún tipo de firewall (puee estar bloqueando el ICMP que hace el ping)?
Desde las 5 con W98 el ping funciona bien, a cualquier destino W98?
Desde la W2000 funciona bien el ping a todas las máquinas?
EL TCP/IP en las W98 está configurado "normalmente"? La asignación de IPs es correcta (de una misma subred) para todos los equipos?
admonredes
mayo 17, 2005, 10:10
Cordial saludo
tengo una conexion compartida a internet en un servidor con s.o server 2003 al instalarle sp1, me la descomparte automaticamente, le configuro el sp1 y no me permite compartida.
¿que puedo hacer?
agradezco su ayuda
-Mike-
mayo 17, 2005, 11:37
No se si el contenido de este enlace puede ayudarte...
http://www.microsoft.com/spain/technet/recursos/articulos/cg0504.mspx
Un saludo y suerte
camilo77
mayo 18, 2005, 01:33
Les Explico
La Linea Dsl Viene Desde La Linea Telefonica, Luego En Un Modem Dsl Se Pasa A Cable Utp Que Va A Un Concentrador De 4 Puertos De Alli Salen Dos Conexiones A Un Equipo (el Servidor) Y Luego Del Concentrador Sale Una Conexion A Otro Equipo (host) Pero El Servidor Tiene Internet Y Este Equipo No
Como Funciona Esta Tecnologia?
camilo77
mayo 18, 2005, 01:37
Hola Por Favor Respondanme Rapido
metro
mayo 18, 2005, 02:25
Temas Unidos
chavowp
mayo 18, 2005, 06:03
hola la verdad es que he leido bastante en foros sobre como compartir una conexion a internet con un hub o switch que ya estoy medio mariado..
mi pregunta es o son las suiguientes...
queiro hacer una red con el vecino para compartir la conexion a internet... el dispone de un ordenador...yo 2 un con xp sp2 y otro con win 98 SE. todavia tengo que decidir si obtendre el servicio de cablemodem o de adsl es todo cuestion economica..peor bue.. para ir por lo menos comprando los elemntos que necesito
1- que me conviene mas comparr uçun switch o un hub para lograr el mejor rendimiento de la banda ancha..?
2- si conecto la conexion de internet directo al hub/switch podré compartir la conexion a todos los ordenadores...
3-como seria la "porcion" de conxion que le corresponderia a cada uno...
4-necesito si o si un orednador siempre prendido que funcione como sever...
bueno espero que puedan responderme
desde ya muchas gracias...
chavoWP
metro
mayo 18, 2005, 06:13
Todo depende...
Por partes:
YO (YO!!!) nunca he compartido una conexión a Internet solo con un switch (aun no entiendo como lo hacen).
Quieres que la conexión con tu vecino sea con cable o inalámbrica?
Respuestas puntuales:
1: Un Switch, pero para compartir la conexión de verdad, un router.
2: YO digo que no, pero he leido usuarios que si lo han hecho, (y aun no se como).
3: Se divide por "igual" a cada punto.
4: Si tienes un router ya no necesitas un ordenador prendido todo el tiempo, de resto (así sea con switch, si).
PeTaR_FX
mayo 19, 2005, 07:09
Gente, ya solucione el tema de win2k y las 5 con W98 por el acceso compartido a internet, el tema era que estaba habilitado el firewall de win2k y aparte un chabon puso un antivirus, y ese antivirus tenia un firewall aparte, y cuando le saque ese firewall anda bien ahora, sigue sin andar el tema del ping, pero anda internet compartida!
Otra cosa, para que las otras pc's usen el outlook express como si no estaria compartida internet, o sea, como si lo usaran desde la maquina de W2k que tiene internet con el modem directamente conectado a ella, tengo que configurar algo raro? Porque ya puse las cuentas pero no funca, bueno, les cuento que estoy usando el AllegroSurf 7, el mejor Proxy que hay, bueno, saludos
davidMHe
mayo 19, 2005, 07:54
El manual esta super bueno, Gracias metro por esa gran contribucion, de verdad lo estaba necesitando.
metro
mayo 19, 2005, 10:42
para que las otras pc's usen el outlook express como si no estaria compartida internet, o sea, como si lo usaran desde la maquina de W2k que tiene internet con el modem directamente conectado a ella
:S Cómo??????? :S
El manual esta super bueno, Gracias metro por esa gran contribucion, de verdad lo estaba necesitando.
Me alegra saber que sigue siendo de utilidad, gracias por comentarlo.
metro
mayo 19, 2005, 11:26
Les Explico
La Linea Dsl Viene Desde La Linea Telefonica, Luego En Un Modem Dsl Se Pasa A Cable Utp Que Va A Un Concentrador De 4 Puertos De Alli Salen Dos Conexiones A Un Equipo (el Servidor) Y Luego Del Concentrador Sale Una Conexion A Otro Equipo (host) Pero El Servidor Tiene Internet Y Este Equipo No
Como Funciona Esta Tecnologia?
Camilo, el equipo que tiene Internet utiliza algún tipo de autenticación para coenctarse a Internet?
ZOO, como diferenciar un "RBE" de un "PPPoE"?
lord2684
mayo 20, 2005, 08:07
metro estube leyendo las notas que das; y considero que fast tiene reazon; y aparte de esto una pregunta, el cable cruzado para compartirle a una portatil va conectado a una tarjeta de red o la puedo conectar a la parte donde conecto; por ejemplo el dsl?
otra cosa: como se llama (ventana de "Conexiones de Red" de Windows) en ingles por que mi pc tiene la comfiguracion en ingles...?
!!•°• N€T-Wi-Fi •°•!!
mayo 21, 2005, 12:36
METRO
oye METRO aca yo nuevamente con una pregunta.. desde el router puedo impedir accesos a ciertas paginas.. o forsozamente tengo que habilitar el firewall que trae mi router? ??
metro
mayo 23, 2005, 02:19
@lord2684:
La ventana conexiones de red de windows la puedes sacar ejecutando "ncpa.cpl" desde el "Start, Run..."
@Network:
Depende de si tu router soporta funciones de bloqueo de contenido... si es así, fabuloso... pero la mayoría de routers gama baja/media no traen estas funciones...
!!•°• N€T-Wi-Fi •°•!!
mayo 23, 2005, 02:37
perfecto men.. si lo trae ya lo pude configurar... por el momento todo gracias.. nada mas una cosa.. puedo poner desde mi configuracion una pagina de inicio.. para que asi cuando alguien abra el internet por defecto me abra cierta pagina.. ya se que es por pagina de inicio y todo eso pero luego se los cambian .. pero si el router a la primera me puede hacer esa funcion??
metro
mayo 23, 2005, 02:45
La mayoría de routers que conozco no tienen esa función (se llama "captive portal")
Pero, se les puede añadir (por ejemplo a los Linksys que se recompila el firmware).
échale un ojo a http://nocat.net
!!•°• N€T-Wi-Fi •°•!!
mayo 23, 2005, 02:55
anda anda mira.. ahora encuento para que es el firmware.. deja leo un rato.. grax.. por ese dato!
Ivanzinho
mayo 25, 2005, 12:44
Bueno, buscando y buscando no encontre nada acerca de cual es el mejor proxy cache para Windows XP o 98 o 2000, que sea configurable el cache de internet, y pues saber si alguien le tiene la k3y para registrarlo, y si pueden explicar como configurarlo, gracias.
fabianelleon
mayo 26, 2005, 04:35
Miré este tema y otros cerrados relacionados , pero veo que nadie habla de compartir Internet entre dos Pcs via bluetooth... , tengo los dos pcs y trabajan muy bien LAN (bluetooth),buena velocidad y etc , pero no me comparten la banda ancha.(Es más que lógico que el que tiene conectado el modem ,en las propiedades tiene seleccionado compartir Internet),se que se puede sin necesidad de mas aparatos , pero como?????.
Gracias.
[Dn] KiKe
mayo 26, 2005, 05:39
Hay una duda que siempre me ha asaltado, para que carajos sirve "activar conexion multivinculos"?? como se configura y con que dispositivos se usa? (por si no se acuerdan sale en la configuracion de propiedades del modem).
metro
mayo 26, 2005, 05:49
multivínculos????
Uy revisaré en mi configuración de la casa, porque no tengo la menor idea!
Pero si me deja intrigado el asunto }]
Ivanzinho
mayo 26, 2005, 06:21
Miré este tema y otros cerrados relacionados , pero veo que nadie habla de compartir Internet entre dos Pcs via bluetooth... , tengo los dos pcs y trabajan muy bien LAN (bluetooth),buena velocidad y etc , pero no me comparten la banda ancha.(Es más que lógico que el que tiene conectado el modem ,en las propiedades tiene seleccionado compartir Internet),se que se puede sin necesidad de mas aparatos , pero como?????.
Gracias.
Hermano, el que tiene conectado el modem, debe colocarle en la conexion de bluetooth la direccion 192.168.0.1, ese es el servidor de internet ahora.\
Luego de esto, coje el equipo que quiere que salga a internet, le dice que la puerta de enlace predeterminada es el 192.168.0.1 y que el servidor DNS es 192.168.0.1 y listos!!
fabianelleon
mayo 26, 2005, 09:29
Hermano, el que tiene conectado el modem, debe colocarle en la conexion de bluetooth la direccion 192.168.0.1, ese es el servidor de internet ahora.\
Luego de esto, coje el equipo que quiere que salga a internet, le dice que la puerta de enlace predeterminada es el 192.168.0.1 y que el servidor DNS es 192.168.0.1 y listos!!
Nada ,asi lo tengo configurado ,por que otro lado será???
Gracias por responder Ivanzinho.
fabianelleon
junio 1, 2005, 11:18
nadie???? ,, AYUDA!!!
.................................................. ....
padrinoexplorer
junio 3, 2005, 11:43
hola gente, soy nuevo en nuestra comunidad, y quiero que me den un par de consejos..
Tengo una conexion a internet mi ISP es telefonica, y tengo un ZTE ZXDSL 831 como modem router de una sola salida para la PC (o un switch segun el manual), tengo 3 PCs y quiero formar una red para que cada PC pueda acceder a internet, pero sin necesidad que alguna este encendida todo el tiempo; me pueden recomendar alguna configuracion, si uso un router en la salida de este modem, como es lo de las IP,
gracias por su respuesta
metro
junio 3, 2005, 03:01
Si te entendí bien, y dices lo correcto, tienes un router, coenctas un siwtch (con los 3 PCs) a la salida del router, y listo!
padrinoexplorer
junio 4, 2005, 10:43
Si te entendí bien, y dices lo correcto, tienes un router, coenctas un siwtch (con los 3 PCs) a la salida del router, y listo!
ok, gracias Metro, un amigo me menciono que el coloco un router, pero me parecio raro por lo de las IPs; conectando un switch, la velocidad de transferencia bajara estando las 3 PCs accediendo a internet?, y si es asi, sera una caida de velocidad muy notable?..
saludos
metro
junio 4, 2005, 11:03
pues en teoría, la velocidad se vería dividida en 3 :P
Notable?
Depende...
Pero si, debe ser muy notable, en general.
padrinoexplorer
junio 6, 2005, 07:56
pues en teoría, la velocidad se vería dividida en 3 :P
Notable?
Depende...
Pero si, debe ser muy notable, en general.
Ok gracias Metro....
ckike
junio 8, 2005, 10:22
Pregunto tengo una conexión ADSL, si quiero bloquear a ciertos equipos para que solo naveguen en ciertas páginas que debo hacer?, la conexión es compartida por un equipo Win2K
STARTER
junio 10, 2005, 08:50
y esta manejando proxy o solamente comparte internet por tarjeta de red u router.
si utiliza proxy el te da la forma de bloquear las pág. no deseadas y si quieres tambien bloque el msn, limita el tiempo que el equipo puede permanecer conectado a internet es decir a que horas tiene conexion y a que horas la pierde.
si es directamente en el win 2k el le tocaria configurarle a un equipo el IIS y asi puede bloquearle el acceso a siertos sitios de la red (internet)
si no sabes como se configura el IIS puedes bajarte el manual de www.clienteservidor.tk
en el link de descargas encontraras uno que dice MANUAL IIS.
espero que te sirva ok
calviche82
junio 10, 2005, 10:03
dos portatiles con wifi pueden compartir la conexion sin usar nada???
metro
junio 11, 2005, 11:51
Si calviche, conéctalos usando topolgía "Ad-Hoc" (también llamada Peer2Peer).
En WinXp aparece como red de equipos (no infraestructura).
bender3001
junio 12, 2005, 09:15
A pedido de Metro repito aquí la pregunta que había hecho en otro post.
Problemas con el MODEM ADSL
Tengo el siguiente problema:
Tengo dos equipos conectados a un modem ADSL Arecom 800. Estoy compartiendo la conexión a través de un router dlink 704p.
El problema es que desde ayer los equipos no se pueden conectar.
Probé conectar los equipos directamente al Arescom 800 (tanto por conexión Lan como por conexión USB) y no logran conectarse.
El modem Arescom tiene prendidas las luces verdes que corresponden pero no logra conectarse y siempre termina tirando un time out.
No es error de contraseña incorrecta y nos hemos comunicado con el isp (Ciudad Internet de Argentina) y nos dijeron que no tienen problemas que le problema es de configuración.
¿Tengo alguna forma de testear si el modem ADSL Arecom 800 o si tengo algún otro problema?
Cabe aclarar que en este momento la compañía telefónica está haciendo una verificación de la línea para ver si todo está bien.
Gracias por la ayuda!
xanic
junio 20, 2005, 01:16
como hacer para que no te vea el proxy?
songokumanjimar
junio 20, 2005, 07:03
como hacer para que no te vea el proxy?
La idea es conectarse sin autenticarse en un proxy?
maquido
junio 20, 2005, 10:16
Hola!...
Tengo esta duda:
Lo que quiero es que mis dos pc's, accedan a internet de forma simultanea, uno WIN98SE, y el otro WINXPPRO
Te cuento lo que tengo actualmente conectado.
El WINXPPRO, esta con una tarjeta wireless (usb externa) conectado a un access point, que esta conectado a internet, es decir el WINXPPRO, esta conectado a internet por esta via (y esta conexion es la que quiero compartir con el WIN98SE), este WINXPPRO tiene conexion a un router via ethernet con cable, y de ese router (smc7004awbr) tambien está conectado via ethernet cable el WIN98SE.
Como Configuro esto? el Router? El Win98SE? El WinXPPRO? El WinXP, solo navega si dehabilito en el panel de conexiones de red la conexion lan con cable.
Gracias por la ayuda que me puedan dar.
Ver img anexa.
------------------------------------------------
Informacion de respuesta que me enviaron via mail:
En materia, debes hacer click derecho sobre la coenxión Wireless,
Opciones Avanzadas, compartir Internet.
Si el cable está conectado a un router (no un switch) debes desactivar
las opciones de router y dejarlo funcionando como un switch básico.
Pues en este caso el Internet lo va a compartir el PC con WinXP no el
router.
El pc con W98 se coenctará al switch (o router) y este tendrá Internet
compartido por el WXP.
-----------------------------------------------
El convertir este SMC7004AWBR (router) en solo switch, es desactivar la funcion de DHCP?
metro
junio 21, 2005, 02:33
Es un router/switch/access point/print server.
Desactiva el dhcp y el NAT.
maquido
junio 21, 2005, 09:46
Hola, y de Nuevo Gracias!...
El DHCP, desactivado.. pero el NAT?.. como lo desactivo? al desactivar el DHCP, se dactiva automaticamente el NAT?
Gracias, y disculpen la ignorancia.
-----------------------
Bueno al momento de darle compartir en la conexion wireless segui estos pasos y me salieron estos mensajes: (anexo img)
1. Que cambiaria la ip a terminada en 192.168.0.1, cuando entrara enconexion a internet.
2. Me dice que una conexion LAN esta usando esa direccion y que no la puede configurar para compartir la conexion a internet. y ninguno de los clientes de ninguno de los routers/switchs tienen en uso esa ip, el router la tienen pero ya intenté cambiandola, y tampoco funcionó.
Cómo configuro manualmente este tipo de acesso compartido en winxp y WIN98 se?
Gracias de nuevo.
metro
junio 22, 2005, 10:41
Cuantas interfaces de red tienes en el equipo y que funciones cumple c/u de ellas?
songokumanjimar
junio 22, 2005, 11:54
Una Forma Breve Seria Utilizar El Router Tan Solo Como Switch, Es Decir Que Conectas Tanto El Pc Xp Y El Pc 98 En Los Puestros Lan Del Router (sin Dhcp), Y Dejar Desconectado El Puerto Wan Del Router. Verificar Conectividad Del 98 Con El Xp (ping....) Y Utilizar El Asistente De Conexion Compartida (este Genera Su Propio Dhcp).
Morphius
junio 22, 2005, 12:27
Tengo una duda.....
Tengo 2 redes lan con 5 maquinas, la cual 1 de ellas tiene internet y pretendo llevar internet a la otra por medio de 2 access point (uno de los AP es: TRENDnet TEW-230APB el otro es de la misma marca pero el modelo es TEW-230APB/e), la distancia entre las dos redes es de aproximadamente 40 metros y el area esta total mente despejada.
Ya intente Repartir internet a una distancia corta, conectando el cable ADSL a un AP y a unos 3 metros coloque el otro AP a un a maquina y no logro conectarme.
Les agradecería su ayuda....
metro
junio 22, 2005, 03:16
Lo que yo tengo entendido, los enlaces tipo bridge o Enlaces "Punto a Punto" entre dos access points, sólo pueden ahcerse con access points de la misma marca, modelo, versión y firmware.
Esa es mi humilde experiencia. Los modelos que indicas, los dos parecen muiy similares. pero la "/e" que mencionas puede significar que no funcionará. PUEDE!
maquido
junio 22, 2005, 09:05
Cuantas interfaces de red tienes en el equipo y que funciones cumple c/u de ellas?
Hola!,
Si la pregunta hace referencia a cuantas conexiones de red tengo instaladas, en cada pc, son: En el WINXP, 2 una wireless (que es por la que entra internet), y otra con cable ethernet, que va al router(smc7004awbr), con el DHCP desactivado, y en el WIN98, tengo solo una que es con cable ethernet que va tambien al mismo router de referencia anterior.
Gracias, por la ayuda que me puedas dar.
Una Forma Breve Seria Utilizar El Router Tan Solo Como Switch, Es Decir Que Conectas Tanto El Pc Xp Y El Pc 98 En Los Puestros Lan Del Router (sin Dhcp), Y Dejar Desconectado El Puerto Wan Del Router. Verificar Conectividad Del 98 Con El Xp (ping....) Y Utilizar El Asistente De Conexion Compartida (este Genera Su Propio Dhcp).
Hola,
En XP o en 98 donde encuentro ese "Asistente De Conexion Compartida"?
Gracias, por la ayuda que me puedas dar.
metro
junio 23, 2005, 10:01
Ok, si ejecutas un "ipconfig /all" que direcciones están activadas a c/u de las interfaces?
songokumanjimar
junio 24, 2005, 08:31
En XP o en 98 donde encuentro ese "Asistente De Conexion Compartida"?
En Xp esta en porpiedades de la conexion de red>en el tab "opciones avanzadas">conexion compartida a internet.
En 98 no hay que hacer nada, este equipo seria el cliente, solo configurar dhcp.
songokumanjimar
junio 24, 2005, 08:38
Tengo una duda.....
Tengo 2 redes lan con 5 maquinas, la cual 1 de ellas tiene internet y pretendo llevar internet a la otra por medio de 2 access point (uno de los AP es: TRENDnet TEW-230APB el otro es de la misma marca pero el modelo es TEW-230APB/e), la distancia entre las dos redes es de aproximadamente 40 metros y el area esta total mente despejada.
Ya intente Repartir internet a una distancia corta, conectando el cable ADSL a un AP y a unos 3 metros coloque el otro AP a un a maquina y no logro conectarme.
Les agradecería su ayuda....
Asi como lo veo el problema puede ser en la configuracion de los AP, revise si en las opciones de TCP/IP tene alguna opcion de pasar DHCP. Por otro lado lo que hay que validar es si su conexion ADSL tiene asignacion DHCP o se configura con IP fijas.
Por otro lado las conexions Bridge Funcionan en Ap de la misma tecnologia la mayoria son compatibles.
Nonoss
junio 26, 2005, 01:49
hola..., soy nuevo en este foro.... mi problema es q tengo una pc q acabo de comprar q viene con un programa de redes para cyber..., la maqina no era la servidora.., si no un terminal, como hago para poder eliminar el programa ya que no me permite modificar nada, porq cada vez q arranca la pc, vuelve a lo mismo...,qiero sacar este prog para conectar la pc con otra... desde ya muchas gracias =).
Darknesshell
junio 26, 2005, 03:57
¿Que programa es?
Si es el deepfreeze tienes que apretar ctrl+alt+shift+F6, ahí te pide la contraseña (tienes que conseguirla). Con eso lo puedes apagar (hay que reiniciar después). Si después de eso lo quieres sacar tienes que bajarte el instalador (de la web oficial) y seleccionas desinstalar.
Si no tienes la clave se complica, probé varias cosas de internet para eso y no me funcionó ninguna, quizás alguien por ahí sepa.
Suerte.
Flako
junio 26, 2005, 07:51
Bueno no tengo tiempo para leer todo el foro. Estoy en Bogota y necesito configurarle una red de dos pcs para compartir una conx. de internet de cable modem. Es verdad que solo se puede hacer por medio de un Router?.
Por favor no me vayan a dar la tipica rpta, enchutele otra tarjeta de red a un pc y comparta, esa me parece la red mas mala que uno puede montar, necesito que cada pc pueda conectarse independientemente del otro.
Gracias
Nonoss
junio 26, 2005, 09:51
hola, aprovecho esta humilde morada.. =), una preguntita, donde pongo la ip en la segunda maqina???, despues de eso q mas resta hacer?? gracias por su atencion =)
Oesoto
junio 27, 2005, 04:05
Tengo un problema con un router Netgear WGR614 v5. Este router está conectado a un cablemodem motorola SB5100 y lo que sucede es lo siguiente.
http://img91.echo.cx/img91/6047/27966215my.jpg
En la imagen que se ve, cuando expire el LEASE, supuestamente debería renovarse para volver a hacer un conteo regresivo de una hora y así sucesivamente. Lo que sucede en muchas ocasiones es que este LEASE llega a 0 days, 0 hours, 0 minutes y no cambia. Minutos despues la red queda totalmente caida y no vuelve a funcionar hasta que se desconecte el router y se vuelva a reconectar.
Lo que estoy haciendo ultimamente es, cuando prendo el router voy inmediatamente y renuevo el DHCP Lease en la misma ventana haciendo click primero el RELEASE y luego en RENEW. Así logro que el router si renueve el LEASE cuando llegue a 0s pero al dia y medio o dos dias vuelve y sucede lo mismo que les comenté al principio.
Alguna idea de lo que puede estar pasando?
PD: He intentado actualizaciones de Firmware sin exito alguno
gamyheber
julio 1, 2005, 01:19
Saludos Metro, espero puedas ayudarme con un buen enredo que tengo, te comento que tengo 3 computadoras (2 con conexion de cable y 1 con inalambrica) que necesito conectar para que compartan recursos (archivos e impresoras) ademas de internet (navegar y ver correos). la conexion a internet es por medio de un 2Wired 1800HW (que es muy lento), la red la quiero conectar por medio de un router SMC2804WBR, el problema que tengo es que conecte las computadoras al SMC por medio de sus puertos y este al 2wired por medio del puerto WAN. el problemas es que si comparten internet pero no puedo ni ver ni enviar correos (ni por hotmail ni por Outlook), ademas de que en algunos casos se ven entre ellas y de repende no se ven, cuando logar verse no tengo autorizacion de acceder al recurso, total un desastre la IP que me da el ISP es 176.38.0.1 (2wired) y la que me da el Router SMC es 192.168.2.1 (las pc's son 192.168.2.100/101/102 ). agradeceria cualquier comentario para solucionar este problema si necesitas mas informacion (que no cite aqui) solo pidemela. gracias.
metro
julio 1, 2005, 09:00
Bienvenido a LANeros gamyheber!
Pues... suena un poco enredado el asunto.
El "2wired 1800HW" que es? un cable modem? otro router?
Dices que no puedes ver ni enviar correos? bajo ningun mail web? (gmail, hotmail, etc?)
Tienes algún software proxy o firewall activado?
Antes de añadir el router SMC podías compartir recursos bien?
the_jackal
julio 2, 2005, 12:52
Buenas a todos.. tengo un pequeño problema con la red q tengo en mi casa, les cuento...
tengo dos pc's (el server con win 2k sp4 y el cliente con win98) y quiero compartir la conex de internet... tengo un cable modem para ADSL a 384 kpbs instalado en la pc con win 2k.. la red funciona perfectamente.. ya q puedo compartir archivos, perifericos, ect... solo q no he podido compartir el internet, solo usando un servidor proxy.. pero me trae muchos problemas.. quisiera q por favor me ayudaran a ver como puedo configurar la conex compartida, sin tener q usar el servidor proxy...
Datos de la red:
IP server: 192.168.0.1
IP cliente: 192.168.0.2
Gateway: 192.168.0.1
DNS: 192.168.0.1
Ka_pogrom
julio 2, 2005, 01:39
Amigos laneros:
concuerdo con fast, algunas veces olvidamos que lo que nosotros sabemos los demàs lo ignoran y viceversa. Serìa bueno por ejemplo, que en el caso de conecciones de red se especificara paso a paso como preparar el cableado, como acomodar los cables para introducirlos en el plug rj45. (En otras palabras, como leì por ahì... expliquen con peras y manzanas) Aunque corramos el riesgo de ser tratados como "cavernicolas", por ejemplo, cuando recien comenzaba a aprender sobre el basto tema de la computaciòn alguien me aconsejo muy sabiamente cuando le pregunte ¿como configuro una red?:
- Mira, para configurar una red te vas a propiedades ¿? y seleccionas las de internet y lo configuras ¿?, si son varias màsquinas debes utilizar un swich ¿? en caso de que una de ellas funcione como servidor, pero si quieres utilizar internet todo el tiempo aùn cuando apagues el servidor entonces conectale un Hub ¿? o un Ruteador ¿?, pero si lo que quieres es conectar dos màquinas unicamente utiliza un cable cruzado ¿?, necesitas plugs rj45 ¿? ... y asì sucesivamente.
En ese momento desconocia muchos de los tèrminos y hardware que he mencionado y me hubiera sido mas facil comprender todo lo que ahora se (que es bien poco) si alguien se hubiera tomado la molestia de explicarme con peras y manzanas.
Felicidades a todos por compartir lo que saben...
felanoma
julio 7, 2005, 11:50
Gracias por el link en el primer post.
Eso era lo que yo necesitaba, tengo 2 PCs conectados a 1 switch y en mi computador queria conectarme a internet atravez del otro computador y no directamente, ya que no quiero instalar antivirus ni otras cosas que solo bajan el rendimiento de mi PC.
Suerte y gracias!
Darknesshell
julio 7, 2005, 12:13
Quisiera cooperar con un par de links bien útiles:
Para hacer los cables:
http://www.chilehardware.com/modules.php?op=modload&name=Reviews&file=index&req=showcontent&id=12
Para configurar ROUTERS con conexión Ethernet:
http://www.chilehardware.com/modules.php?op=modload&name=Reviews&file=index&req=showcontent&id=42
Para configurar un PROXY sencillo:
http://www.chilehardware.com/modules.php?op=modload&name=Reviews&file=index&req=showcontent&id=36
Compartir internet en tu RED con windows XP / windows 2000:
http://www.chilehardware.com/modules.php?op=modload&name=Reviews&file=index&req=showcontent&id=14
Como configurar una red en winXP y win 2000:
http://www.chilehardware.com/modules.php?op=modload&name=Reviews&file=index&req=showcontent&id=13
Les recuerdo que cada periférico y/o programa debiera tener su propio manual y algunas instrucciones pueden tener pequeñas variantes.
Suerte.
Ivanzinho
julio 7, 2005, 03:57
hola..., soy nuevo en este foro.... mi problema es q tengo una pc q acabo de comprar q viene con un programa de redes para cyber..., la maqina no era la servidora.., si no un terminal, como hago para poder eliminar el programa ya que no me permite modificar nada, porq cada vez q arranca la pc, vuelve a lo mismo...,qiero sacar este prog para conectar la pc con otra... desde ya muchas gracias =).
Hermano, desactivelo del arranque, inicio - ejecutar - msconfig luego se mete en la ficha "inicio" y desactiva el programa.
tal vez el que no pueda desinstalar el programa es porque no tiene privilegios de administrador de la maquina, osea que no puedes ni instalar ni desinstalar cosas.
felanoma
julio 8, 2005, 06:28
Bueno, Ahora quiero saber si cuando voy a internet realmente voy atravez del otro PC, porque sino entonces no tengo Firewall ni antivirus.
Tengo 2 PCs conectados a 1 switch y el modem tambien al switch, el que tiene el acceso a internet tiene firewall e internet security, pero el mio no.
Utilizo ETB adsl que es via telefonica.
Ah! y pregunto esto porque cuando voy a internet desde mi pc nada pregunta que si le quiero dar acceso y cosas por el estilo.
Gracias por cualquier ayuda!
Ivanzinho
julio 13, 2005, 12:14
Señores, es que quiero instalar un servidor de Windows 2003 server con ISA para una empresa que esta montando linea ADSL en una parte del Pais, esa linea la van a usar mas de 1500 usuarios para navegar, solamente navegar en internet, y pues me gustaria que me enseñaran que tipo de servidor necesito para este servicio, que tipo de tarjetas de red o como hago esto, gracias.
Rodnok
julio 21, 2005, 11:42
bueno, pues no c si la pregunta esta repetida y con la respuesta pero es q me dio pereza leer tantos mensajes. Como hago teniendo yo una internet inalambrica la forma de compartirla con otro PC q de pronto llegara en 2 semanas??
metro
julio 21, 2005, 01:29
Especifca mejor tu caso.
Inalámbrico es con una tarjeta wi-if? con un router? con un bridge?
Como coenctarías el otro PC?
Manre
julio 26, 2005, 07:28
Holas, tengo una linea de telefono en mi casa la cual esta divida en dos partes, una entra a mi cuarto y la otra esta en la sala, quiero conectar a internet los dos computadores, pense esto: si conecto el pc de mi cuarto, la linea de mi casa queda en internet, lo cual significa que caundo conecte la linea de la sala el otro pc stara online sin tener q hacer la lan. Esto no resultó quisiera que alguien me ayudara a hacer esto, no se si me explico bien, suerte, espero respuestas
fast
julio 26, 2005, 07:36
Holas, tengo una linea de telefono en mi casa la cual esta divida en dos partes, una entra a mi cuarto y la otra esta en la sala, quiero conectar a internet los dos computadores, pense esto: si conecto el pc de mi cuarto, la linea de mi casa queda en internet, lo cual significa que caundo conecte la linea de la sala el otro pc stara online sin tener q hacer la lan. Esto no resultó quisiera que alguien me ayudara a hacer esto, no se si me explico bien, suerte, espero respuestas
Hola Manre, esperate esperate esperate...lo ke kieres decir es ke intentas conectar a los dos pc's en puntos diferentes de la misma linea telefonica AL MISMO TIEMPO????....eso no es posible mijo, es como kerer hacer dos llamadas desde la misma linea telefonica al tiempo.
Lo ke le toca hacer es lo ke se ha venido hablando desde el primer post del foro CONEXION COMPARTIDA A INTERNET, en español esto kiere decir ke un solo pc (el host o "servidor") es el ke se conecta, y este a su vez, le comparte parte de esta conexion a otro u otros pc's (clientes); ke como se hace???, pues en el primer post se explico muy bien como hacerlo, seria bueno ke le pegaras una leidita al foro.
Tesuer.
Ivanzinho
julio 27, 2005, 10:55
pues hermano, lo que se debe hacer en ese caso es colocar tarjetas de red en cada maquina, y solo una puede estar conectada a internet por la linea telefonica, asi que ese computador va a compartir el internet con el PC que esta en la sala, ademas es mejor asi, tener una red de estructura Servidor - cliente.
Manre
julio 29, 2005, 07:04
yo se hacer eso d la lan y eso, pero pense que como la linea de mi casa esta en internet cuando me conecto por uno, imagine que habria una forma de compartirla o algo asi, sin tener q tuilizar lan, solo con la misma linea, no se si me entiendan xD grax x las respuestas suerte
Hunter //
julio 30, 2005, 07:55
sorry, postee en el foro equivocado :s
elmopet
julio 31, 2005, 11:18
buenas, pues yo tengo dos mundos en mi casa tengo por un lado el tipico pc de 2.4ghz, y la giga en ram, 200gb de disco y 128 de video, corriendo WINDOWS XP PRO sp2, en el estudio, y por otro lado un alabado y vendito POWERBOOK de 1.7ghz g4, 768 de ram, 80gb en disco, y 64 de video, con todas los aditamentos que trae un macintosh, bueno, el bollo esta en que no les cuento de mis equipos, sino, pues al ser distintos tuve demasiados problemas coenctandolos entre si, y mas para compartir archivos e internet, asi que decidi comprar bluetooth, pero.... el caso esta en que me entere que el bt de mac no cogia el de win y viceversa....he quedado perplejo... no se si era instalacion o algo, pero no lo agarro.... y eso que el mac es de 100 mt, y el del pc tambien, y estan... diria yo a unos 15?, asi que me puse a invetigar y resulta que el bt de mac tiene drivers que le impiden reconocer win, eso en ciertos modelos, me toco pues conseguir drivers compatibles reinstalar, y bueno, ahi ta, ya sirve, eso si un poco lento, pero k mas se puede pedir... son casi las mismas ondas que calientan mis alimentos.... si tuviera el wifi en win, seria del carajo, pero el mac me dejo quebrado... 5.300.000.... duelen en el alma... pero todo sea por un mac
Full Metal Hyde
agosto 3, 2005, 01:12
Holas, tengo una pequeña duda, bueno tengo una red en mi casa, con un switch, con conexion compartida a internet, mi duda es: para que la conexion sea "completa" en cada maquina necesito un router?
saludos
metro
agosto 3, 2005, 01:38
A que te refieres con "Completa"?
Full Metal Hyde
agosto 3, 2005, 02:21
a que no se divida entre el numero de maquinas conectadas
elmopet
agosto 3, 2005, 06:08
no entiendo aquello del switch, es cable? o wifi, o bluetooth????
doc
agosto 19, 2005, 08:36
Algo sencillo, pero de relativa actualidad. Muchas de las tarjetas de red (NIC´s) actuales tienen una característica especial llamada autosensing. En teoría, para conectar dos PC´s a traves de los puertos de red, el cable que se debe usar es cruzado (o crossover). Bueno, con esta "nueva" característica, la NIC detecta el tipo de cable (derecho o cruzado) y permite la conexión entre los dos equipos independiente del cable.
seudonimodavid
agosto 26, 2005, 09:36
para el amigo full metal hyde; si lo que tienes es un switch y no un concentrador no hay problema, todas las pc`s estaran trabajando a la misma velocidad en la red interna, aunque obviamente en lo que se refiere a internet se compartira de acuerdo a los requerimientos del momento de cada pc; mejor dicho si una de las pc`s esta descargando algo de internet eso afectara la conexion de las demas, supongo que con un router se podra asignar un determinado ancho de banda a cada pc, pero eso es otra cosa un poco mas compleja y que requiere algunos sofwares de los que he leido por aca por laneros, pero que nunca he tenido la oportunidad de usar.
PHENOX
agosto 26, 2005, 01:42
Hola: lo que deseo saber es lo siguiente:
En mi cafe internet tengo Banda ancha, y mi casa queda a 3km de mi trabajo, como puedo por medio inalambrico, mandar internet para mi casa? (¿Del por que lo hago?, para aprovechar el internet en las noches desde mi casa).
Si me pudiesen ayudar con un manual, para principiantes de redes inalambricas les agradeceria.
Asi como de costos, para solo este enlace, gracias de ante mano.
eassplus
agosto 26, 2005, 09:16
Bueno mi pregunta es sobre un caso rarizimo, muy poco comun q nunca he visto pero de eso se trata, el caso lo voy a explicar de la siguiente manera:
En un apartamento tengo un pc con w xp sp2.
En una casa tengo otro pc tambien con w xp sp2 con internet adsl 128.
hay alguna forma de que el computador de la casa con internet "llame" (por conexion telefonica) al segundo pc, osea el del apartamento, y que este pueda navegar por internet?.
Pregunto esto, x q necesito q el pc del apartamento navegue, pero sin gastar plata, asi q utilizo la conexion de internet dela casa y el telefono de la casa, debido a que este llame y el pc del apartamento no gaste ni un peso, se puede acer esto? o de alguna otra forma? como por ejemplo q el pc del apartamento pueda manejar el pc de la casa para usarlo (al estilo de vnc) ayuda!!! ideas!!! se que por hyperterminal puedo llamar de un pc a otro, pero necesito la posibilidad como sea de que equipo del apartamento pueda navegar sea como sea, sin gastar plata, no importa si el pc de la casa gasta 24 horas de telefono... ayudaaaaaa
nachotabares
agosto 28, 2005, 02:16
Existe una forma de poder hacer eso que necesitas, eassplus, lo que tienes que armar, es una especie de VPN (Red Privada Virtual), entre los dos equipos. Un equipo del apartamento, debe tener una conexion entrante mediante un modem, el cual debe tener los privilegios suficiente para pdoer compartir la conexion. Desde la otra maquina, solo debes hacer una conexion a una VPN, y llamar al numero de linea del apartamento. Debes tener en cuenta tres cosas: debes configurar perfectamente las VPN, y desactivando o exceptuando el firewall del Sp2; la conexion compartida tambien debe ser confirgurada para compartirla mediante la VPN, lo que tambien te habilita a compartir archivos e impresoras, y debes tener en cuenta los nombre de usuario y conexion como asi los metidos de seguridad de la VPN.
Yo resido en argentina, y tengo una VPN entre dos redes, una de Buenos Aires, y otra de Rosario, dos ciudades que distan casi 400 kilometros.
Espero que te sirva
NachoTabares
nachotabares
agosto 28, 2005, 02:21
PHENOX, vos lo que podes hacer es adquirir algun sistema de router inalambrico para que puedas enlazar a tu casa con tu cyber. El mismo lo tendrias que agregar al router o switcher del cyber. El tema radica en que los router cubren distancias de menos de 50 metros. Por eso vas a tener que conseguir alguna antena, direccionada, ya que llegan mas lejos, e instalarla en el cyber para que puedas llegar la señal hasta tu casa. Muchas veces las pcs receptores cuando se encuentran a distancia, tambien necesitan una antena de recepcion de la wireless. Es cuestion de que pruebes, como asi tambien, ver si los costos te convienen.
RENNTech
agosto 28, 2005, 02:59
Hola, no cacho nada de conexión de red y en mi casa tengo un pentium4 ht 3.0 prescott, 1024 ram con win xp profesional, ke tiene internet de 1mb de telefónica del sur (surnet), la cosa es ke mi hermana tiene un Acer pentium3 866mhz 128 ram tb con windows xp (creo ke es el HomeEdition pero lo puedo cambiar al PRO) ke tiene tarjeta de red, kiero dejar los dos con internet y lo ideal sería dejarlos en red pa poder jugar jeje, ´no sé ke me conviene más, la compañía actualmente me pasa un Router DSL-500G como modem pero me han dicho ke ese no sirve para compartir, lo otro es ke telefonica me cobra 5.000 pesos mensuales adicionales por tener otro pc y ellos me hacen la conexión (para ke los 2 tengan internet), pero kiero saber si lo puedo hacer yo y cuanto me sale más o menos, ké me conviene más?, si me pueden ayudar se los agradecería, como les dije no le pego mucho a eso, graacias.
eassplus
agosto 28, 2005, 09:59
Claro que me sirve, necesito eso con suma urgencia, voy a comenzar a cacharear en eso, pero por fa , no se me pierda de por aqui por si necesito ayuda (q lo mas probables es que si) ahora son las 10 pm as i q no puedo comenzar a hacer eso, pero mañana mismo comienzo, espero pueda ayudarme por aqui, de verdad lo necesito, gracias por su ayuda de verdad
Existe una forma de poder hacer eso que necesitas, eassplus, lo que tienes que armar, es una especie de VPN (Red Privada Virtual), entre los dos equipos. Un equipo del apartamento, debe tener una conexion entrante mediante un modem, el cual debe tener los privilegios suficiente para pdoer compartir la conexion. Desde la otra maquina, solo debes hacer una conexion a una VPN, y llamar al numero de linea del apartamento. Debes tener en cuenta tres cosas: debes configurar perfectamente las VPN, y desactivando o exceptuando el firewall del Sp2; la conexion compartida tambien debe ser confirgurada para compartirla mediante la VPN, lo que tambien te habilita a compartir archivos e impresoras, y debes tener en cuenta los nombre de usuario y conexion como asi los metidos de seguridad de la VPN.
Yo resido en argentina, y tengo una VPN entre dos redes, una de Buenos Aires, y otra de Rosario, dos ciudades que distan casi 400 kilometros.
Espero que te sirva
NachoTabares
PHENOX
agosto 29, 2005, 12:54
GRACIAS POR LA INFO, pero de todas formas soy inexperto en redes inalambricas, que web, me recomiendan para hacer redes inalambricas para lasrgas distancias? Gracias de nuevo.
Ivanzinho
agosto 29, 2005, 03:15
Señores, necesito que alguien me haga el favor y me explique como configuro la opcion de Fax que tiene Windows XP, como hago para recibir faxes??, para enviarlos pues creo que imprimo es en una impresora virtual llamada Fax, pero para recibirlos como hago??, si alguien me puede ayudar, se lo agradezco.
Diego74
agosto 29, 2005, 05:01
Hola gente, la verdad muy buen foro, leyendo algo por ahi quiciera saber como puedo solucionar mi problema. Tengo 2 pc con Win ME, una con 2 placas de red una para internet y otra para la red doméstica. El drama es que no logro hacer que se vean las pc estando conectadas por cable crusado, pertenecen al mismo grupo, el cable lo testie y anda, pobre usando ips fijas 192.168.0.1 para el server y 192.168.0.2 para la otra de esta forma no se ven y se me corta internet en el server. Lo más raro es que nunca logré un ping de una a otra por lo tanto me inclino a un problema de cable o placas aunque si le hago ping a loobbak (127.0.0.1) me responden.
Puce ip dinámica y tampoco hay repuesta.
Si utilizo protocolos IPX/SPX la red anda bien.
Alguien me puede dar otra opción??
Ivanzinho
agosto 30, 2005, 08:13
Hola gente, la verdad muy buen foro, leyendo algo por ahi quiciera saber como puedo solucionar mi problema. Tengo 2 pc con Win ME, una con 2 placas de red una para internet y otra para la red doméstica. El drama es que no logro hacer que se vean las pc estando conectadas por cable crusado, pertenecen al mismo grupo, el cable lo testie y anda, pobre usando ips fijas 192.168.0.1 para el server y 192.168.0.2 para la otra de esta forma no se ven y se me corta internet en el server. Lo más raro es que nunca logré un ping de una a otra por lo tanto me inclino a un problema de cable o placas aunque si le hago ping a loobbak (127.0.0.1) me responden.
Puce ip dinámica y tampoco hay repuesta.
Si utilizo protocolos IPX/SPX la red anda bien.
Alguien me puede dar otra opción??
yo te doy la opcion de que formatees ese windows malenium e instales windows 2000 que es muchisimo mas estable, la otra es probando con direcciones 192.168.10.1 o 192.168.45.1 o asi, a ver que pasa, revisa la puerta de enlace predeterminada, el DNS, y todo eso a ver, chao.
Ivanzinho
agosto 30, 2005, 08:14
ups, revisa si tienes firewall, jejeje, baja los servicios de firewall, depronto es eso
Diego74
agosto 30, 2005, 09:49
No tengo firewall y si pongo una pc con un grupo y otra con otro distinto aparecen los grupos. Me parece que se viene format c: y el win 2000.
nachotabares
agosto 31, 2005, 05:02
Lo que tienes que hacer, es configurar la recepcion desde la Consola de Fax. Podes acceder a la misma desde Inicio - Programas - Accesorios - Comunicaciones - Fax - Consola de Fax.
Desde ahi tienes que configurarlo, lo que se recomienda es que cuando este sonando la linea, la compu pueda avisarte si deseas atender en modo fax, o directamente que la compu no antienda para que tu puedas atender en modo voz. Tambien se puede programas que el fax se active luego de las 3, 4, etc campillas de timbrado, luego de ese periodo, el fax se "despertara" y comenzara a recibir el mismo automaticamente. Suerte.
Nacho Tabares
Señores, necesito que alguien me haga el favor y me explique como configuro la opcion de Fax que tiene Windows XP, como hago para recibir faxes??, para enviarlos pues creo que imprimo es en una impresora virtual llamada Fax, pero para recibirlos como hago??, si alguien me puede ayudar, se lo agradezco.
nachotabares
agosto 31, 2005, 05:10
Diego, antes de recurrir al comando format (tan querido por algunos (como yo), y tan odiado por otros jeje; y el cual muchas veces no es conveniente); tienes que tratar de conectar las dos pc's de modo que se vean, que puedas compartir archivos y tambien impresoras. Debes usar el mismo dominio para las dos. Y lo que debes hacer es lo siguiente: en el server usar una direccion tal como 192.168.0.1, en las configuracion de esa placa (en el server) debes habilitar el servidor DCHP, y los wins. En la segunda PC, debes poner configuraciones automaticas (OJO, muchas veces debes ingresar los dns en ambas maquinas, ya que no se distribuyen en form automatica); de esta forma el server le debe otorgar una Ip a la cliente, y las mismas se tienen que ver bajo el mismo grupo.
Por ultimo, lo que debes hacer, es conectar, la placa de internet, con su corrrespondiente ip y dns. En la maquina cliente debes ingresar el IP de la puerta de enlace.
PD: Es verdad lo que dice Ivanzinho, con que en el Server instales W2K, se te facilitará todo el proceso.
Suerte
NachoTabares
No tengo firewall y si pongo una pc con un grupo y otra con otro distinto aparecen los grupos. Me parece que se viene format c: y el win 2000.
nachotabares
agosto 31, 2005, 05:15
Hola, la verdad es que no estoy al tanto de los precios en españa, peroes obvio que resulta mas barato conectar las dos pc's en red, compartiendo una sola conexion a internet, es mas si decis que es de 1 MB (un cañon!) las computadoras van a navegar rapidismo