Identificarte

Versión Completa : Como evitar los filtros antip2p de las proveedores de servicios de Internet

Sponsored links
.

webxorro
noviembre 14, 2006, 04:12
No se si todos lo sabreis, pero gran parte de los ISP (proveedores de servicios de internet) tienen filtros para limitar o incluso inhabilitar la posibilidad de descargarte cosas medienta las redes p2p (emule, torrent, etc). Los mas afectados de esto han sido desde hace años los usuarios de Ono, empresa jodedora de libertades donde las haya.

Bueno, para no alargarlo mucho, el nuevo sistema de ofuscacion de emule lo que hace es, a grandes rasgos, ocultar o disfrazar el protocolo de comunicacion de la red edonkey. O lo que es lo mismo, los ISP no se empanan de que estas haciendo uso de sus lineas para conectarte a esas redes, disfrazando dicho protocolo para que parezca una comunicacion digital comun.

AQUI (http://www.emule-project.net/home/perl/help.cgi?l=17&rm=show_topic&topic_id=852) una explicacion mas detallada.
AQUI (http://es.wikipedia.org/wiki/Ofuscaci%C3%B3n) una explicacion del significado de ofuscacion cuando se refiere a informatica.
AQUI (http://www.emule-project.net/home/perl/general.cgi?l=17&rm=download) la descarga de la ultima version de emule (con ofuscacion implementada)

Uno de los problemas de este sistema es que no viene activado 'de serie'. Es decir, hay que activarlo de forma manual. Esto se hace del siguiente modo.

- Instalas la version 0.47c de emule
- Lo abres y vas a Preferencias - Seguridad. Y ahi, en la seccion 'Ofuscación de Protocolo', activas solo la primera casilla: 'Activar la ofuscación de Protocolo'.
- Le das a aceptar y listo. No estoy seguro de si hay que reiniciar el emule o no, pero bueno. Reiniciadlo por si acaso.

http://i125.photobucket.com/albums/p59/webxorro/configuraremuleofuscadorf9.jpg

Como aclaracion final, no espereis poner a bajar una peli y que en un minuto este bajando a 400. Porque tampoco es asi. Va igual que siempre...
Hacen falta horas para que pille caña. Hace falta tener multiples descargas simultaneas para optimizar la descarga (Una sola descarga dificilmente va a ir a mas de 100. Pero si tienes 10 descargas pues... Una bajara a 50, otra a 40, otras dos 25, otras tres a 20...).

http://i125.photobucket.com/albums/p59/webxorro/descargasemuleofuscadooqh8.jpg
http://i125.photobucket.com/albums/p59/webxorro/emuleofuscadoono4mbwt6.jpg

Saludos y espero que sea muchos los que usen esto; porque cuantos mas ofuscados seamos mejor nos ira a todos.

HRC-Dark_Klown
noviembre 14, 2006, 06:43
huyyyyyyy q chevere esta muy bueno tu manual pero tengo una preguntica..... epm blokea redes p2p??
y otra mas ..... si mi isp no me blokea las transferencia p2p y yo activo la casilla de ofuscacion de protocolo tengo algun inconveniente?

Hunter //
noviembre 14, 2006, 07:44
el Utorrent tiene una opcion similar, que encrypta los archivos para que no los detecten los proovedores, pero por lo que me han dicho anda lentejo con eso

Hunter //
noviembre 14, 2006, 07:46
huyyyyyyy q chevere esta muy bueno tu manual pero tengo una preguntica..... epm blokea redes p2p??
y otra mas ..... si mi isp no me blokea las transferencia p2p y yo activo la casilla de ofuscacion de protocolo tengo algun inconveniente?

Si y no, a mi no me han bloqueado ni un solo puerto, y vivo pegado bajando del bittorrent, pero a alguna gente que conozco, le han bloqueado puertos del emule y el bittorrent, pero eso se soluciona facilmente llamando a UNE y decirles que abran los puertos, me imagino que hacen eso para evitar tanto trafico

webxorro
noviembre 17, 2006, 02:27
espero que les alla ayudado con su emule..

Escorpiom
noviembre 17, 2006, 04:51
Cuento de nunca acabar.......este metodo no funciona, y les explico porque:

Se "disfraza" unicamente el "header" del paquete, para que no figura como un paquete P2P.
Sirve cuando los ISP's solo ven el header, y no el actual paquete.

Los ISP tienen aparatos que manejan "deep packet inspection" osea aparte del header, tambien examinen todo el paquete.
Esto tienen como resultado que se filtran los paquetes de todos modos.
Encriptacion no nos va a salvar por ahora.

Salu2
Escorpiom

Juanfernandoz
noviembre 17, 2006, 11:42
A mi me enseñaron un protocolo de ofuscación telefonica consiste en algunos pasos que se deben de seguir para liberal la id del emule y que de alta:bandido: :bandido: :bandido: :

1. Pues uno llama al isp ejm, Une y dicen que les desbloquee los puertos p2p.

2. Despues vuelve a llamar y dice que todavia no se los han desbloqueado.

3. vuelve a llamar y dice que que pasa?

4. Pos uno vuelve a llamar y se da el fenomeno conocido como ofuscación telefonica, porque se ofuscan, jejeje.:P :P :P :P :P :P

5. y finalmente producto de ese protocolo de ofuscacion telefonica ellos los desbloquean y le da a uno id alta y funciona correctamente el emule.:huh: :huh: :huh: :huh:

Barny
noviembre 19, 2006, 08:18
Hombre esto de la ofuscacion sirve tambien para el servidor de la universidad??

Oesoto
noviembre 19, 2006, 11:12

En EPM no hay bloqueo de redes P2P por lo que no es necesario hacer nada adicional para las redes P2P. A menos de que use DSL donde si hay que abrir puertos conociendo previamente la contraseña del dispositivo de conexión.

Juanfernandoz
noviembre 19, 2006, 11:56
En EPM no hay bloqueo de redes P2P por lo que no es necesario hacer nada adicional para las redes P2P. A menos de que use DSL donde si hay que abrir puertos conociendo previamente la contraseña del dispositivo de conexión.

Eso que dices es totalmente falso, el mismo empleado de Une - Epm me lo dijo, ellos si hacen bloqueo de p2p desde la central (desde plataforma como le dicen ellos) porque lo que buscan es preservar el ancho de banda internacional y que no les toque comprar más.

Oesoto
noviembre 20, 2006, 05:02
Ah bueno, entonces yo tengo abierto Ares, Emule, µTorrent, Limewire, etc etc de milagro entonces =)

Si yo compro un plan me dan cierto ancho de banda para navegar, el que use un P2P o no no implica que vaya a consumir mas de lo contratado, solo lo que estoy pagando.

Juanfernandoz
noviembre 20, 2006, 07:56
Ah bueno, entonces yo tengo abierto Ares, Emule, µTorrent, Limewire, etc etc de milagro entonces =)

Si yo compro un plan me dan cierto ancho de banda para navegar, el que use un P2P o no no implica que vaya a consumir mas de lo contratado, solo lo que estoy pagando.

No, si tu compras un plan implica necsariamente que puedes gastar cierto ancho de banda aunque es muy normal que nunca lo hagas al 100% sino que lo hagas a un 60 o 70 %, razón por la cual la gente de Une se preocupa en todo momento de que no tengas todos los p2ps en un estado perfecto para que precisamente no uses toda tu coneción porque ellos solo compran una cierta cantidad de kbs de descarga y entonces si todos los usuarios usamos el 100% de nuestra conexión pues simplemente esos kbs que ellos compran se acaban y les tocaría comprar más.

Ellos siempre compran menos kbs de los que contratan con nosotros, si tienen por ejm 40 mil usuarios pues compran ancho de banda para satisfacer un 70% de esa demanda confiados en que no todos usaran el 100 % de su capacidad.

KERBEROS
noviembre 20, 2006, 08:49
Señores, entonces todos los proveedores colombianos bloquean las conexiones de programas P2P?

SONOMAN
noviembre 20, 2006, 12:56
Hey que interesante tema, hace por ahi un mes que mis conexiones p2p no pasan de 12k y anteriormente corrian de lo lindo a 50, entonces debo llamar a las locas de une para que me desbloqueen los puertos?

Oesoto
noviembre 20, 2006, 12:58
Hey que interesante tema, hace por ahi un mes que mis conexiones p2p no pasan de 12k y anteriormente corrian de lo lindo a 50, entonces debo llamar a las locas de une para que me desbloqueen los puertos?

La conexión le aparece abierta o cerrada en el P2P?

AnDark
noviembre 20, 2006, 09:25
y como hago para usar eso en otro cliente :S:S:S deberian cambiar el titulo.. solo funciona para Emule en Windows.. :S

alpc777
noviembre 20, 2006, 09:37
Hombre esto de la ofuscacion sirve tambien para el servidor de la universidad??
En las universidades no funciona porquealli bloquean los puertos porque, al menos en la mia, tienen muy en cuenta el copyright, tambien porque el internet de las universidades es para uso academico y de investigacion, no para andar descargando cosas (aunque igual lo hago jejeje ;) ) pero eso es otro cuento, la otra opcion es que conozca a un funcionario a estos normalmente no les bloquean las terminales

SONOMAN
noviembre 22, 2006, 10:01
La conexión le aparece abierta o cerrada en el P2P?

Tengo el firewall desactivado y no he realizado cambios ultimamente

Juanfernandoz
noviembre 22, 2006, 12:21
Tengo el firewall desactivado y no he realizado cambios ultimamente

Hola: Mira a lo que oesoto se refiere es a que si en el programa te figura tras cortafuegos la conexión, es muy sencillo:

1. Abres el emule y lo conectás a cualquier servidor.

2. Observás el estado de la red Kad y en la parte inferior te puede decir: "abierto:P " o "tras cortafuegos:s " si te dice esto último pues simple y llanamente significa que tenés los puertos cerrados y si eres usuario de Une la unica solución posible es que los llames y solicites que te abran los puertos para usar p2ps.

Tambien podrias verificarlo con el azareus:huh: pero con el emule es mejor.=)

Juanfernandoz
noviembre 22, 2006, 12:22
Vaya, vaya este modemsito conmutado del trabajo me genera problemas y termina or repetirme los post dada su lentitud, pero entonces aprovecharè el repetido para decir lo siguiente:

Otra forma de comprobar los puertos y que me parece tambien muy buena es la siguiente:

1. Si no sabés que puerto usa cada aplicación p2p existe una forma ligera de comprobar de tajo cuales puertos usan varias aplicaciones especificas en este caso lee esta informacion http://www.adslayuda.com/puertos-3.html

Por lo general el emule usa el tcp:4662 y el udp:4672 pero otros p2ps pueden usar miles de configuraciones distintas.

2. Ahora con el número de puerto que necesitas verificar vas a esta página: http://www.adslayuda.com/test-scan.html y le das en cualquiera de las opciones (en lo personal prefiero la ultima) y entonces esos sitios de internet te dicen si el puerto esta abierto o si esta cerrado.