Versión Completa : Foro Oficial De TIGO
waacevedoa
enero 14, 2008, 10:51
Yo soy usuario de movistar porque siempre recargo los dias que doblan entonces puedo llamar a cualquier operador sin preocupacion y desempolve la sim de comcel por el elegido ilimitado; pero viendo las nuevas tarifas de tigo que estan muy buenas y haciendo las cuentas como el lanero importax se podrian hablar como minimo hasta 63 minutos con solo 10000 pesos recargados un dia tigo, 33 minutos a otros operadores y 30 a tigo y/o fijos, o sea minuto a 158 pesos; si la gente se pone a hacer cuentas ya no van a tener la necesidad de recurrir a las ventas de minutos para hacer sus llamadas porque desde su propio celular les sale hasta mas barato, esta competencia entre los 3 operadores hara de la venta de minutos un negocio ya no tan rentable como hace unos años.
Yeison
enero 14, 2008, 11:21
Yo soy usuario de movistar porque siempre recargo los dias que doblan entonces puedo llamar a cualquier operador sin preocupacion y desempolve la sim de comcel por el elegido ilimitado; pero viendo las nuevas tarifas de tigo que estan muy buenas y haciendo las cuentas como el lanero importax se podrian hablar como minimo hasta 63 minutos con solo 10000 pesos recargados un dia tigo, 33 minutos a otros operadores y 30 a tigo y/o fijos, o sea minuto a 158 pesos; si la gente se pone a hacer cuentas ya no van a tener la necesidad de recurrir a las ventas de minutos para hacer sus llamadas porque desde su propio celular les sale hasta mas barato, esta competencia entre los 3 operadores hara de la venta de minutos un negocio ya no tan rentable como hace unos años.
eso es lo que quieren eliminar... la reventa de minutos, y quien perderia bastante por este comcel seria comcel que es quien tiene cantidades de lineas postpagos para reventa de minuto, seguido de movistar...
R2D2
enero 14, 2008, 11:31
Me parecería increible que Comcel no fuera a rebajar las tarifas a otros operadores, siendo que la medida de la CRT buscaba eso. Pero qué más se le puede pedir a Comcel... hasta cuándo va la gente a seguir pagando más por nombre. Uno escucha a la gente de Comcel quejándose y quejándose, pero ahí siguen, en cambio a la de Tigo feliz, incentivando a otra.
JRIOS_6660
enero 14, 2008, 11:35
Me parece increible que Comcel no vaya a rebajar las tarifas a otros operadores, siendo que la medida de la CRT buscaba eso. Pero qué más se le puede pedir a Comcel... hasta cuándo va la gente a seguir pagando más por nombre. Uno escucha a la gente de Comcel quejándose y quejándose, pero ahí siguen, en cambio a la de Tigo feliz, incentivando a otra.
Lo que pasa es que la CRT puede incentivar a que rebajen las tarifas a otro operador, pero a lo unico que pueden OBLIGAR es que desde un FIJO se cobren mas baratas las llamadas de resto no creo que haya algun mecanismo que los obligue a rebajar hacia otro operador. Pero en fin toca esperar. Yo como presidente de alguna compañia me apresuraria a hacer promociones y esas cosas sin tener bien estudiada la vaina.
Y sino vean aqui mucha gente se quejo de tigo que porque ronco en diciembre y despues vean.
HRC-James
enero 14, 2008, 11:36
en comcel dijeron que no van a bajar las tarifas???
HRC-kaliche
enero 14, 2008, 11:38
Definitivamente Tigo no publicara los precios de los equipos en la página web. La razón: Que cambian mucho de precio y entonces la página no estaría actualizada constantemente.
Increíble que empresas del sector tecnológico y en estos tiempos donde es tan fácil tener actualizado todo en línea salgan con esa excusa.
Esta es la respuesta que me enviaron al quejarme al respecto:
Señor
Carlos Alberto Patiño Moreno
3014505655
Para TIGO es de gran importancia escuchar y atender todas sus solicitudes. Esto nos permite mejorar permanentemente para prestar un servicio satisfactorio.
Hemos recibido su comunicación vía e-mail del 10 de enero de 2008, en la cual nos solicita información acerca de los precios de los móviles en nuestro portal Web. Por lo anterior, queremos indicarle que éstos no son ingresados en nuestro portal por el hecho de que nuestra compañía está en constante cambio y en la búsqueda de las mejores ofertas, situación por la cual varían permanentemente y al usted verificarlos, éstos pueden encontrarse desactualizados.
Por lo tanto, si usted desea el valor de algún móvil en especial, lo invitamos a que nos contacte de nuevo por este medio para brindarle esta información.
Así mismo, queremos informarle que su opinión es muy importante, porque con ello usted contribuye al fortalecimiento constante de nuestro servicio. Nos satisface plenamente saber que contamos con personas como usted, que se interesan por nuestra compañía.
Tigo agradece sus comentarios. Continuaremos trabajando para que se sienta a gusto con nosotros y disfrute de nuestros productos y servicios.
Recuerde que en TIGO estamos dispuestos a servirle. Para cualquier información puede contactarnos a través de nuestra página Web www.tigo.com.co (http://www.tigo.com.co/), utilizando el link "Contáctenos", marcando desde su móvil al *300, desde un teléfono fijo al 018003000000, ó si lo prefiere, en cualquiera de nuestros centros de servicio en todo el país.
Paula Muriel
Asesor Virtual
TIGO
phreaker
enero 14, 2008, 11:42
eso es lo que quieren eliminar... la reventa de minutos, y quien perderia bastante por este comcel seria comcel que es quien tiene cantidades de lineas postpagos para reventa de minuto, seguido de movistar...
exacto tigo lo q quiere es acabar con el habito de tener q llamar desde otro equipo cuando se necesite hablar a otro operador llevando a cabo lo que en un comienzo (colombia de telecomunicaciones) OLA nos trajo como PCS (sistema de comunicacion personal) osea llama desde tu propio equipo y no desde otro pues la mayor parte del dinero se va hacia la otra compañia generando mas trafico de llamadas y de usarios virtuales q se reflejan en las estadisticas de papel
por lo tanto como dije en un post anterior pienso q la estrategia es q todos podamos llamar en igual de condiciones desde nuestro PCS>D
pipetrujillo
enero 14, 2008, 11:49
mmmm... si bien es cierto que la gente llama desde los "sai" o puntos callejeros porque los minutos son más baratos, tambien es cierto que mucha gente lo hace porque prefiere gastar $300 o $600 en una llamada, que comprarse una tarjeta de $3.000.
Igual hay recargas de $1.000, pero mucha gente no las usa porque no saben como recargarlas.
No creo que la reventa de minutos se acabe, más cuando en la calle se consiguen minutos a cualquier destino a $250 o menos.
Daddy Yankee
enero 14, 2008, 11:49
Estas tarifas son para los usuarios nuevos? :rolleyes:
http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=1464&Itemid=1
Yeison
enero 14, 2008, 11:53
mmmm... si bien es cierto que la gente llama desde los "sai" o puntos callejeros porque los minutos son más baratos, tambien es cierto que mucha gente lo hace porque prefiere gastar $300 o $600 en una llamada, que comprarse una tarjeta de $3.000.
Igual hay recargas de $1.000, pero mucha gente no las usa porque no saben como recargarlas.
No creo que la reventa de minutos se acabe, más cuando en la calle se consiguen minutos a cualquier destino a $250 o menos.
jajaja ya por aca se consiguen minutos a $150 a cualquier operador jajaja y he visto a 100 pesos...
Estas tarifas son para los usuarios nuevos?
http://www.comunidad-ola.com/portal/...=1464&Itemid=1
En que mundo vives??? no ves que esos planes son antiguos de TIGO...
una pregunta ¿que significa SAI?...
otra cosa, yo cuando no tengo minutos, y necesito llamar a cualquier operador, voy a un baloto cerquita y recargo 1000 o 2000 y hago mi llamada...
Daddy Yankee
enero 14, 2008, 12:00
jajaja ya por aca se consiguen minutos a $150 a cualquier operador jajaja y he visto a 100 pesos...
En que mundo vives??? no ves que esos planes son antiguos de TIGO...
una pregunta ¿que significa SAI?...
otra cosa, yo cuando no tengo minutos, y necesito llamar a cualquier operador, voy a un baloto cerquita y recargo 1000 o 2000 y hago mi llamada...
Aja y cuales son los nuevos planes? ¬ ¬ ves a trabajar xD
Que dice ahí? :rolleyes:
http://www.comunidad-ola.com/portal/images/planes/image001.gif
http://www.comunidad-ola.com/portal/images/planes/image002.gif
phreaker
enero 14, 2008, 12:00
PIPE
es totalmente cierto lo q dices pero veamolos desde un punto de vista mas lejos lo q quiero decir es tigo puede motivar al usuario a usar su linea e ir acabando poco a poco la busqueda de minuto callejero q sin lugar a dudas es un exelente salvavidas cuando uno se queda sin saldo vemos el caso de los telefonos publicos de monedas q ya no lo volteamos a ver hasta q se convierte en el ultimo recurso si vas a llamar a un fijo
(los telefonos de tarjeta inteligente esos si q estan olvidados)>D
Yeison
enero 14, 2008, 12:03
PIPE
es totalmente cierto lo q dices pero veamolos desde un punto de vista mas lejos lo q quiero decir es tigo puede motivar al usuario a usar su linea e ir acabando poco a poco la busqueda de minuto callejero q sin lugar a dudas es un exelente salvavidas cuando uno se queda sin saldo vemos el caso de los telefonos publicos de monedas q ya no lo volteamos a ver hasta q se convierte en el ultimo recurso si vas a llamar a un fijo
(los telefonos de tarjeta inteligente esos si q estan olvidados)
en otros paises, TIGO tiene un servicio que complementa el *DAR, es un servicio que si te qedas sin saldo, envias un mensaje con el numero a quien le solicitas saldo, a la persona le llegara el mensaje con la solicitud, y una direccion directa para que recargue al otro celular... seria un servicio muy bueno y complementario para el DAR
HRC-James
enero 14, 2008, 12:09
por ahi alguien dijo q el servicio de "quien llamo" lo habia puesto primero movistar..que yo recuerde fue tigo...o no??? solo q no le hizo publicidad primero... no estoy seguro.
JRIOS_6660
enero 14, 2008, 12:52
Men hay algo chistoso con eso, y es que en casi todas las demas partes del pais son mas baratos los minutos callejeros que aca en medellin :P:P
Lo otro es que va a poner a guantar hambre a los vendedores de minutos.
[.:O´CLOCK:.]
enero 14, 2008, 01:05
Men hay algo chistoso con eso, y es que en casi todas las demas partes del pais son mas baratos los minutos callejeros que aca en medellin :P:P
Lo otro es que va a poner a guantar hambre a los vendedores de minutos.
eso es cierto... en otras ciudades he visto minutos mucho mas baratos que aqui en medellin, lo mas barato que he visto en medellin es a $199 osea a $200, de todos modos la comodidad y la privacidad de hablar desde el propio celular vale...
COSTEÑO
enero 14, 2008, 01:37
Aja y cuales son los nuevos planes? ¬ ¬ ves a trabajar xD
Que dice ahí? :rolleyes:
http://www.comunidad-ola.com/portal/images/planes/image002.gif
Segun veo, el minuto a otros operadores no baja mas de ahí... Sale la misma vaina que tener un prepago...
|L|
chuchoque
enero 14, 2008, 01:47
Segun veo, el minuto a otros operadores no baja mas de ahí... Sale la misma vaina que tener un prepago...
|L|
Es ridículo eso de los planes corporativos de Tigo... más de 1 año y no han aprendido ni se han tomado la molestia de mirar los precios en ese segmento de la competencia.
Y en cuanto al precio, sin duda habrá más gente llamando de su celular y recargando que caminando para pagar minutos a 300 o 400....
UAC-omarpa
enero 14, 2008, 01:52
pero no se, aca en Barranquilla... he visto varios sai con minutos a 90 / 100 / 150
no solo a tigo, a movistar y a comcel. los sais mas caros son a 300, pero estan en sitios o centro comerciales del norte. asi mucha gente va a seguir acudiendo a los sais.
aunque no creo q los sais se queden atras.. ellos tambien bajaran las tarifas.
HRC-James
enero 14, 2008, 02:00
Es ridículo eso de los planes corporativos de Tigo... más de 1 año y no han aprendido ni se han tomado la molestia de mirar los precios en ese segmento de la competencia.
Y en cuanto al precio, sin duda habrá más gente llamando de su celular y recargando que caminando para pagar minutos a 300 o 400....
usted habla con mucho conocimiento de causa..como si ellos fueran estupidos o inexpertos...acaso no recuerdan cual era el target??? prepagos, prepagos...y a eso es lo q le estan bajando....y les esta funcionando o no??
chuchoque
enero 14, 2008, 02:18
usted habla con mucho conocimiento de causa..como si ellos fueran estupidos o inexpertos...acaso no recuerdan cual era el target??? prepagos, prepagos...y a eso es lo q le estan bajando....y les esta funcionando o no??
Claro, y el target de Movistar y comcel en buena medida también es prepago... por algo el 80 o 90% de los usuarios de esas compañías también son prepago... pero no porque sea el traget significa no competir en el segmento corporativo... o me va a decir que si llega una empresa tipo Siemens, Alpina, Aseo capital etc etc, con cualquier cantidad de empleados ud los va a rechazar porque sencillamente no son su target principal?? por favor...
HRC-James
enero 14, 2008, 02:28
el hecho acá no es q los esta rechazando o no...el hecho es q le invierten a lo q mas saben tratar, y es al segmento prepago, estratos bajos, y gracias a tigo las tarifas siguen bajando... y por favor el postpago no es tan malo o si???
importax
enero 14, 2008, 02:33
Claro, y el target de Movistar y comcel en buena medida también es prepago... por algo el 80 o 90% de los usuarios de esas compañías también son prepago... pero no porque sea el traget significa no competir en el segmento corporativo... o me va a decir que si llega una empresa tipo Siemens, Alpina, Aseo capital etc etc, con cualquier cantidad de empleados ud los va a rechazar porque sencillamente no son su target principal?? por favor...
Una empresa de la magnitud de las que habla tiene la capacidad de negociar directamente con los ejecutivos para buscar mejores tarifas. Estas tarifas son para pymes.
chuchoque
enero 14, 2008, 02:34
el hecho acá no es q los esta rechazando o no...el hecho es q le invierten a lo q mas saben tratar, y es al segmento prepago, estratos bajos, y gracias a tigo las tarifas siguen bajando... y por favor el postpago no es tan malo o si???
Pues no los rechazan, pero qué empresa se sentirá motivada a contratar con minutos a $300 a otros operadores?? creo que muy pocas, porque una empresa llama a movistar, comcel, tigo, fijos.... el target de OLA era prepago jovenes y le tiraba duro, pero tenía tarifas muy competitivas en corporativos y en pospago...
Y para mi que soy pospago pero me cuesta lo mismo que un prepago, si es malo el pospago de tigo... la única real diferencia es pioneros y super plan por el minuto a Tigo... de resto igual cosa que es como incomprensible no cree???
HRC-James
enero 14, 2008, 02:51
no tengo conocimiento o nunca he visto un comparativo entre los pospagos de las 3 empresas, o mejor dicho si lo he visto mas no los he analizado...para saber q tan malo es tigo en ese segmento...
pipetrujillo
enero 14, 2008, 03:29
Pues no los rechazan, pero qué empresa se sentirá motivada a contratar con minutos a $300 a otros operadores?? creo que muy pocas, porque una empresa llama a movistar, comcel, tigo, fijos.... el target de OLA era prepago jovenes y le tiraba duro, pero tenía tarifas muy competitivas en corporativos y en pospago...
Y para mi que soy pospago pero me cuesta lo mismo que un prepago, si es malo el pospago de tigo... la única real diferencia es pioneros y super plan por el minuto a Tigo... de resto igual cosa que es como incomprensible no cree???
Pues chucho, en este momento y con esos precios... el Pospago de Tigo es el mejor en tarifas respecto a Movistar y Comcel, lo unico que le puede competir al pospago de Tigo son los planes SinFin de Comcel (no por tarifas sino por lo ilimitado) y la otra competencia: el prepago Tigo.
Lo cierto es que yo tengo varios conocidos que tienen planes Afortunados y Plan Mío, y ya supieron las tarifas y no les parecieron malas porque han recibido un buen servicio y el minuto les seguira a $185 y $131, de lo unico que depronto se quejaron cuando hablaron conmigo fue de la renovación de equipo.
En planes corporativos, pues ahi si no sé, no conozco a nadie que tenga un corporativo en Tigo, pero si sé de varia gente que tienen plan de Datos con Tigo porque es la mejor oferta.
Daddy Yankee
enero 14, 2008, 04:36
Yo hace tiempo que no tengo Pospago en Tigo y no sabia en cuanto estaban las tarifas y tengo ganas de adquirir un plan nuevo en Tigo, el minuto de Tigo a Tigo, seria en promedio 131 pesos??? A fijos 240 pesos??? Y otros operadores 300 pesos??? Si es así no me convence mucho, el prepago esta casi lo mismo
No se si esperar a ver con que sale movistar y Comcel o será que Tigo, le baja un poco más a esas tarifas en Pospago??? Ustedes que me recomiendan...
HRC-James
enero 14, 2008, 04:42
yo le recomiendo no estar comprando algo solo por las super promociones q tenga, creo q el primer facto a mirar es que operador domina en su lista de contactos.... una diferencia de 20 pesos en un minuto prepago es bastante pero para mi no es lo mas importante.
Daddy Yankee
enero 14, 2008, 04:53
yo le recomiendo no estar comprando algo solo por las super promociones q tenga, creo q el primer facto a mirar es que operador domina en su lista de contactos.... una diferencia de 20 pesos en un minuto prepago es bastante pero para mi no es lo mas importante.
Mucha gente que conozco usa Tigo
De pronto para usted las buenas tarifas no sean muy importantes, por algo creo que usa Comcel, que es la empresa con las tarifas más costosas :cansado: a la gente de Tigo nos gustan las buenas tarifas, las buenas promociones y sobre todo el buen servicio, por algo estamos con Tigo, eso sonó a comercial lol xD
HRC-James
enero 14, 2008, 04:59
yo uso el operador q uso pues porque lo tengo desde hace mucho tiempo...y no le encuentro sentido cambiarme de oparador solo porque tiene dias tigo o porque el minuto cuesta 20 pesos menos...el minuto entre comcel cuesta 188 pesos en estos momentos..asi q es el operador mas barato....(prepago total) en minutos on net...ya me imagino la cantidad de peros que me van a decir....y de servicio pues nada que decir...comcel se los ha llevado por los cachos los demas...
y si soy usuario nuevo el min entre comcel a 106 pesos...:d
Yeison
enero 14, 2008, 04:59
Comcel saco nuevo PLAN
pero aun no hay mucha info en la pagina... se llama Comcel TOTAL... y tambien desaparecen sus elegidos, dice que ahora todos los usuarios comcel son sus elegidos... a $161 Iva Inlcuido
pero a otros operadores no hay informacion todavia, dice llamar *611 alguien que pregunte
HRC-James
enero 14, 2008, 05:17
seguro q es el mismo prepago total pero claro le estan metiendo la matematica...debe ser algo como minutos entre comcel DESDE 161 pesos... la carga de 100 mil pesos te da 50 mil adicionales..si le haces la matematica el minuto te queda en 161 pesos... eso debe ser...
el cuadro q hicieron anteriormente comparando tarifas y cantidad de minutos q da una tarjeta de 10 mil pesos en cada operador esta erroneo creanme que el q da mas minutos es comcel..ahora en estos momentos..no se resistan a creer que el operador prepago mas barato ahora es comcel..quien se lo imaginaba......verifiquenlo
importax
enero 14, 2008, 05:45
seguro q es el mismo prepago total pero claro le estan metiendo la matematica...debe ser algo como minutos entre comcel DESDE 161 pesos... la carga de 100 mil pesos te da 50 mil adicionales..si le haces la matematica el minuto te queda en 161 pesos... eso debe ser...
el cuadro q hicieron anteriormente comparando tarifas y cantidad de minutos q da una tarjeta de 10 mil pesos en cada operador esta erroneo creanme que el q da mas minutos es comcel..ahora en estos momentos..no se resistan a creer que el operador prepago mas barato ahora es comcel..quien se lo imaginaba......verifiquenlo
Tal ves no, en tigo si se recarga en "dia tigo" salen los minutos a 151 pesos a cualquier operador. Entonces su hipotesis es bastante errada.
HRC-James
enero 14, 2008, 06:01
esos son los dias tigo..es decir hay q esperar a que tigo ponga un dia tigo... me gustaria q me explicara porque sale a 151 pesos a cualquier operador....
|LMM|abcdario
enero 14, 2008, 07:09
esos son los dias tigo..es decir hay q esperar a que tigo ponga un dia tigo... me gustaria q me explicara porque sale a 151 pesos a cualquier operador....
Hola :) El Auxiliar Contable llegó :P
De acuerdo a esta página: http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=1468&Itemid=149
Te digo que no sale a cualquier operador, pero si lo siguiente:
En el Día Tigo, si recargas 10.000 pesos, Tigo te regala 30 minutos para ser usados hacia usuarios Tigo o Fijos, estos 30 minutos tienen un "valor de mercado" de entre $6.600 a $9.000.
Si hacemos cuentas del total de minutos obtenidos, contra la recarga hecha, tenemos:
Recarga =10.000/220 = 45.45 minutos a Tigos + 30 minutos adicionales = 75.45 minutos.
Entonces tenemos, pagué 10.000 pesos y obtuve 75 minutos, lo que me da un valor x minuto de $133 pesos a Tigos + $99 "de sobra":P
Haciendo lo mismo, pero a Fijos, tenemos
Recarga =10.000/300= 33.33 minutos a Fijos + 30 minutos adicionales = 63.33 minutos.
Veamos, pagué 10.000 pesos y obtuve 66 minutos, eso me da un valor x minuto de 151 pesos a Fijos + $153 "de sobra".
Con el día Tigo, el valor de los minutos quedaría en $151 a Fijos, $133 a Tigos y $300 a otros operadores, y eso con tarifa diurna, puesto que si usamos el horario Nocturno y de Fines de Semana, las cosas quedarían en : $104 a Tigos, $151 a Fijos y $300 a otros operadores.
Ahora pensándolo bien, dejé tumbar a mi amiguito que se metió al Plan Tigo 3 :P
HRC-James
enero 14, 2008, 07:21
el gran problema es q esa cuenta solo da en los dias tigo...
Yeison
enero 14, 2008, 07:23
jajajaj excelente analisis, eso trate de hacer yo q dia y no me entendieron...
Ademas los usuarios prepago de TIGO antiguos no tuvieron que pagar los $12.000 que cobra comcel para poderle aplicarle las nuevas tarifas... ademas con TIGO son de 5 a 10 mensajes internacionales gratis cada 1 equivale $120 pesos, si son 5 mensajes es igual a $600 y los 10 a $1200...
phreaker
enero 14, 2008, 08:07
la verdad no comprendo por q se sigue comparando los operadores de cual es mejor y quien me da mas minutos o elegidos etc yo pienso q cada usuario escoje su operador y su plan q mas se acomode a su situacion economica y su estilo de vida social
los 3 operadores cumplen su funcion de comunicar a la gente
en mi parte yo solo lo uso para hablar y aprovecho a recargar los dias tigo
los msm ni los utilizo eso se pierden por q no estoy acostumbrado a mandar mensajes
desde q salio OLA me ha servido al 100% y no por q otro operador saque alguna promocion me voy a cambiar de numero o andar con 2 y 3 telefonos q ya con uno basta y sobra o peor estar cambiando de sim q a la final termina acabando los componentes del telefono (carcaza,bateria,y chip)sin contar con las perdidas de llamadas q ocurre cuando esta en la otra linea
en fin creo q cada quien se arrecuesta al arbol q mejor sombra le de
djparty
enero 14, 2008, 10:04
los msm ni los utilizo eso se pierden por q no estoy acostumbrado a mandar mensajes
y ese formato MSM es nuevo? :P yo siando con mis tres celulares de cada operador, TIGO me gusta pero no se porque no me termina de convencer
|LMM|abcdario
enero 14, 2008, 10:04
la verdad no comprendo por q se sigue comparando los operadores de cual es mejor y quien me da mas minutos o elegidos etc yo pienso q cada usuario escoje su operador y su plan q mas se acomode a su situacion economica y su estilo de vida social
los 3 operadores cumplen su funcion de comunicar a la gente
desde q salio OLA me ha servido al 100% y no por q otro operador saque alguna promocion me voy a cambiar de numero o andar con 2 y 3 telefonos q ya con uno basta y sobra o peor estar cambiando de sim q a la final termina acabando los componentes del telefono (carcaza,bateria,y chip)sin contar con las perdidas de llamadas q ocurre cuando esta en la otra linea
Tu punto de vista es válido, pero también hay que ver otros aspectos de la realidad, cuando compré mi segundo celular, lo compré en Movistar, a pesar de que todos me decían Comcel lo uno y Comcel lo otro, ese "cliché" lo pude salvar debido a mi conocimiento medio de tecnología, de no ser por eso, habría seguido pagando MMS a 1.200 pesos, SMS internacionales a 900 pesos, el KB a 18 pesos, entre otras cifras estratosfericas para esos tiempos. . .
Dejé a Movistar por su mal servicio al cliente y porque llego Tigo, le dí un tiempo a ver que tal llegaba a ser y me convenció, tanto que ahora tengo 2 chips en Tigo y 1 en Comcel y ahora le meto mas a mis tarjetas Tigo que lo que consumo en mi plan de Comcel.
Por ahí dices que esos operadores hacen bien su trabajo de comunicar a la gente, pero de verdad te parece un buen trabajo el cobrar mas por el mismo servicio ?
En algunos casos de Movistar y Comcel, resulta mas caro llamar a otro colombiano que llamar a un estadounidense o a un canadiense por Tigo, eso tiene sentido para un operador colombiano ?
Igualmente sucede con otros servicios de valor agregado, el MMS es Movistar y Comcel es extremadamente caro, alrededor de los 1.200 pesos paracada operador, pero en Tigo me sale a 240, con lo que envío 1 foto a mi cuenta Gmail desde Comcel, envio ahora 5 desde mi Tigo, acaso ese ROBO tiene sentido ?
Y ni que hablar con los planes de datos, les dije al *611 de Comcel que iba a cancelar el plan corporativo puesto que iba a pasarme a un plan de datos en Tigo y no supieron contestarme, ahora con mi plan de datos, el KB me sale a 0.10 pesos y todavia tengo 4 días para seguir consumiendo . . .
phreaker
enero 14, 2008, 10:28
y ese formato MSM es nuevo? :P yo siando con mis tres celulares de cada operador, TIGO me gusta pero no se porque no me termina de convencer
jajaja es verdad se me fue la tipeada pero es igualita a la siando(es SI ANDO) tuya pero fresco q errar es de humanos>D
abcdario
a eso es lo q me refiero las necesidades de los usuarios son independientes y tu lo utilizas como mas te conviene asi alguien te diga lo contrario
por eso es q i preferencia es sencilla y la tuya es una buena estrategia de alimentar un cell con el saldo de otro por eso cada quien con su gusto y todos felices
Yeison
enero 14, 2008, 10:34
Tu punto de vista es válido, pero también hay que ver otros aspectos de la realidad, cuando compré mi segundo celular, lo compré en Movistar, a pesar de que todos me decían Comcel lo uno y Comcel lo otro, ese "cliché" lo pude salvar debido a mi conocimiento medio de tecnología, de no ser por eso, habría seguido pagando MMS a 1.200 pesos, SMS internacionales a 900 pesos, el KB a 18 pesos, entre otras cifras estratosfericas para esos tiempos. . .
Dejé a Movistar por su mal servicio al cliente y porque llego Tigo, le dí un tiempo a ver que tal llegaba a ser y me convenció, tanto que ahora tengo 2 chips en Tigo y 1 en Comcel y ahora le meto mas a mis tarjetas Tigo que lo que consumo en mi plan de Comcel.
Por ahí dices que esos operadores hacen bien su trabajo de comunicar a la gente, pero de verdad te parece un buen trabajo el cobrar mas por el mismo servicio ?
En algunos casos de Movistar y Comcel, resulta mas caro llamar a otro colombiano que llamar a un estadounidense o a un canadiense por Tigo, eso tiene sentido para un operador colombiano ?
Igualmente sucede con otros servicios de valor agregado, el MMS es Movistar y Comcel es extremadamente caro, alrededor de los 1.200 pesos paracada operador, pero en Tigo me sale a 240, con lo que envío 1 foto a mi cuenta Gmail desde Comcel, envio ahora 5 desde mi Tigo, acaso ese ROBO tiene sentido ?
Y ni que hablar con los planes de datos, les dije al *611 de Comcel que iba a cancelar el plan corporativo puesto que iba a pasarme a un plan de datos en Tigo y no supieron contestarme, ahora con mi plan de datos, el KB me sale a 0.10 pesos y todavia tengo 4 días para seguir consumiendo . . .
buena eleccion... pero sigamos hablando... a mi me sale mucho mas barato que todos mis amigos sean TIGO y no me importa si hay 20 millones de comcel porque no los llamo, solamente llamo a 1 solo comcel de un amigo y ya... lo demas es puro TIGO... entonces a mi me sale mas barato tener TIGO... eso depende de a quien llama cada persona...
Jaimebmg
enero 14, 2008, 10:41
bueno para gustos hay de todo, lo unico cierto es que Tigo es el que hace menos PROMOCIONES y más cambios de FONDO, ya que en términos generales los cambios tarifarios o las ofertas de servicios que ofrece tienden a ser permanentes y no como los otros operadores (por ejemplo a la fecha ni robomcel ni chandistar han podido igual el plan de datos ilimitado de Tigo) y en últimas es lo que nos interesa, o por lo menos a mi, ya que si bien es cierto que cambiandonos a la promoción de turno nos podriamos ahorrar unos pesos al mes, lo cierto es que luego de hacerlo dos veces ya le da a uno mamera cambiarse de operador con todo lo que eso implica (avisar el cambio de número, perder contactos, etc) por eso por lo menos para mi, el chip seguirá siendo TIGO
Yeison
enero 14, 2008, 11:00
bueno para gustos hay de todo, lo unico cierto es que Tigo es el que hace menos PROMOCIONES y más cambios de FONDO, ya que en términos generales los cambios tarifarios o las ofertas de servicios que ofrece tienden a ser permanentes y no como los otros operadores (por ejemplo a la fecha ni robomcel ni chandistar han podido igual el plan de datos ilimitado de Tigo) y en últimas es lo que nos interesa, o por lo menos a mi, ya que si bien es cierto que cambiandonos a la promoción de turno nos podriamos ahorrar unos pesos al mes, lo cierto es que luego de hacerlo dos veces ya le da a uno mamera cambiarse de operador con todo lo que eso implica (avisar el cambio de número, perder contactos, etc) por eso por lo menos para mi, el chip seguirá siendo TIGO
la calidad de llamada de TIGO entre barranquilla y cartagena es excelente... no como un comcel de un amigo que no se si por la velocidad en que ibamos se escuchaba la voz entrecortada... en cambio con mi TIGO nop-...
Daddy Yankee
enero 14, 2008, 11:09
la calidad de llamada de TIGO entre barranquilla y cartagena es excelente... no como un comcel de un amigo que no se si por la velocidad en que ibamos se escuchaba la voz entrecortada... en cambio con mi TIGO nop-...
Entre Barranquilla y Cartagena, es relativamente buena la calidad de la llamada, aunque se pierde la señal por partes se puede hablar sin problemas
Yeison
enero 14, 2008, 11:18
Entre Barranquilla y Cartagena, es relativamente buena la calidad de la llamada, aunque se pierde la señal por partes se puede hablar sin problemas
entre santa marta y barranquilla la comunicacion de los 3 operadores es bien pobre...
phreaker
enero 14, 2008, 11:39
entre santa marta y barranquilla la comunicacion de los 3 operadores es bien pobre...
yeison yo he probado a cartagena y es exelente pero a sta marta no se q tiene esa ciudad pero se escucha raro >D
obvio q lo probe con TIGO
UAC-omarpa
enero 15, 2008, 12:12
si no estoy mal. es que la zona es reserva natural por el daño q se le hizo por la construccion de la carretera al mar y desde entonces no dejan construir nada.
una pregunta, tigo con el cambio de tarifas a prepago.. con la primera recarga no regalaban unos minutos y unos mensajes ??
Yeison
enero 15, 2008, 12:19
si no estoy mal. es que la zona es reserva natural por el daño q se le hizo por la construccion de la carretera al mar y desde entonces no dejan construir nada.
una pregunta, tigo con el cambio de tarifas a prepago.. con la primera recarga no regalaban unos minutos y unos mensajes ??
esa no me la sabia de los daños... El servicio te llame si funciono a la altura, me quedaba como por 15 minutos sin señal y apenas cojia enseguida llegaban varios mensajes...
y no los minutos y mensajes son para lineas nuevas...
chuchoque
enero 15, 2008, 01:01
Seguro que la competencia se pondrá más dura cuando entre la portabilidad numérica... porque de lo que más lo desmotiva a uno de cambiarse de operador es perder el número...
Mohamed
enero 15, 2008, 01:27
Tigo se cayo o que fue lo que paso que no tengo señal ni un solo palito....ahhh
importax
enero 15, 2008, 08:35
Hay un dia tigo cada viernes entonces no hay que esperar, hay que administrar la carga. El minuto sale es a 158 pesos aqui le explico porque.
Al hacer una recarga de 10.000 dan un bono de 30 minutos a tigos o fijos.
Con el saldo de 10.000 puedo llamar por 33 minutos a cualquier operador.
33 + 30 = 63
10.000/63 = 158
Esto es si se usa todo el saldo disponible llamando a otros operadores lo cual no es muy frecuente. Si se usa el saldo para llamar a tigos el minuto sale mucho mas barato. Esta es la tarifa promedio mas alta que se puede calcular. En estas cuentas tampoco se tiene en cuenta los horarios off peak ni los mensajes de texto internacionales gratis.
Para los que dicen que dejemos de comparar los operadores, esta es una labor que debemos hacer todos. Uno no esta con una empresa porq la quiera sino por sus tarifas y servicios. Los cuales debemos comparar.
HRC-James
enero 15, 2008, 08:56
yo no tengo comcel y tigo por las tarifas..estoy con esos dos operadores porque son mas los contactos q tengo de esas empresas...si tuviera mas movistar q tigos no dudaria en cambiarlo...pero no es mi caso... yo no corro a cambiar de numero por que movistar bajo el precio..eso es ridiculo..no soy un caza promociones...
poison
enero 15, 2008, 09:13
Si parece que quitaron unos beneficios, los minutos y los mensajes los siguen entregando pero ya no doblan las recargas por tres meses.
Necesitaba comprar un cel nuevo en tigo y me exigieron la compra e ingreso de una tarjeta de 10000 para poder activar el teléfono, antes había comprado así, le ingresaba tres mil y listo (como ya se habia comentado aquí en el foro), pero en Papelería panamericana la asesora no me quiso vender/activar el cel si no lo recargaba en la línea nueva, me toco hacer la devolución de la compra.
Según ellos es un requisito de tigo para vender los equipos, pero hasta donde yo tenia entendido los asesores lo hacen para que les puedan pagar la comisión, si no se carga una línea no se la pagan. Supuestamente para evitar que al comprar en tigo solo sea para remplazar un equipo o usarlo en otro operador. Yo se que diez mil no es mucho pero me molesta que la información que se le da a la gente no sea verdadera.
Otro asesor me dijo que estaba entre las *condiciones y restricciones, donde puedo verlas?
Yo por no pelear mas compre y recargue por supuesto en otro almacén, solo quiero saber que tan cierto es esto y en este caso que puedo hacer al respecto?
Yeison
enero 15, 2008, 09:57
es una restriccion pero puedes recargar desde 5mil pesos... a los asesores les pagan las comisiones dependiendo a cuanto recargan los usuarios en tantos meses...
gavilan911
enero 15, 2008, 10:08
yeison yo he probado a cartagena y es exelente pero a sta marta no se q tiene esa ciudad pero se escucha raro >D
obvio q lo probe con TIGO
Yo siempre que voy alla me quedo en el rodadero y creo que es por la geografia del sector que uno da la vuelta a la esquina y se queda sin señal en algunos sitios:confused:
Si en esa zona los 3 operadores se les muere la señal, pero curiosamente el ultimo en perderla y el primero en recuperarla es movistar y despues TIGO=)
ajedros
enero 15, 2008, 10:10
Miren en lo que va la portabilidad numérica
Portabilidad numérica pasó en el Senado
La plenaria del Senado aprobó la noche del miércoles 12 de diciembre, en el segundo de cuatro debates, un proyecto de ley que establece la obligación de implementar la portabilidad numérica en el país. Esta es una iniciativa que permitirá a los 30 millones de usuarios de telefonía celular cambiar de operador sin perder su número. El proyecto, que fue radicado por el representante Simón Gaviria Muñoz, será discutido en marzo del 2008 en la Cámara.
Daddy Yankee
enero 15, 2008, 10:12
Nadie respondió mi pregunta :S
Yo hace tiempo que no tengo Pospago en Tigo y no sabia en cuanto estaban las tarifas y tengo ganas de adquirir un plan nuevo en Tigo, el minuto de Tigo a Tigo, seria en promedio 131 pesos??? A fijos 240 pesos??? Y otros operadores 300 pesos??? Si es así no me convence mucho, el prepago esta casi lo mismo
No se si esperar a ver con que sale movistar y Comcel o será que Tigo, le baja un poco más a esas tarifas en Pospago??? Ustedes que me recomiendan...
MAOSABO
enero 15, 2008, 10:13
buenos dias muchachos.aqui reportandome..señal super excelente en los llanos..hasta granada..nueva antena de cubrimiento en cubarral meta...movistar..no cogia por ningun lado...no se si ya habian comentado pero a partir del 1 de febrero descuentos sustanciales en los valores de los minutos a otros operadores y telefonos fijos en los planes pospago ...que buena noticia...
djparty
enero 15, 2008, 10:56
ya eso lo habian dicho anteriormente.....aca en santa marta tigo no es muy bueno; en todas partes se pierde la señal por eso aca casi nadie está con TIGO, y cuando tenia saldo en mi TIGO (ahora que no tengo no se puede) llamaba a reportar y creo que ni me prestaron atencion,en algo si estas equivocado Yeison porque movistar y comcel si son excelentes aca.....yo pienso que ya eso es de cada ciudad, por ejemplo: conozco mucha gente en medellin quetienen tigo, me imagino que es el operador que mejor servicio tiene allá..si estoy equivocado por favor corrijan
humbert
enero 15, 2008, 11:05
Comenzaron rebajas en tarifas de llamadas de telefonía celular
Revisen los comentarios de la gente en este articulo de eltiempo.com
http://www.eltiempo.com/economia/2008-01-15/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3920569.html
Mucha gente esta en contra de Comcel y a favor de Tigo. De hecho dicen que se han cambiado de operador en estos dias.
El fin de semana pasado en mi grupo de tenis, varias personas que tienen comcel dijeron que se van a cambiar a Tigo por las nuevas tarifas.
Yeison
enero 15, 2008, 11:07
pero yo me refiero a la carretera entre las 2 ciudades...
|LMM|abcdario
enero 15, 2008, 11:27
Yo estoy que hago pasar a una compañera de trabajo y a su familia a Tigo, ella les compró celular a sus hijos para vigilarlos en la noche cuando salen y esa tarifa de 150 a Tigos en la noche la seduce
>D
MAOSABO
enero 15, 2008, 11:48
muchos amigos de la u cancelaron sus planes de comcel para pasarsen a tigo..ya que por mas que hicieron descuentos..sigue siendo el mas caro del mercado
HRC-James
enero 15, 2008, 11:56
bueno...es probable q esos resultados se vena reflejados en el proximo informe de la crt...
|LMM|abcdario
enero 15, 2008, 12:29
Hablando de la crt, alguien sabe los resultados del periodo octubre - diciembre ? Yo la verdad no creo que haya recortado gran distancia Tigo, ese diciembre fue espantoso
djparty
enero 15, 2008, 12:46
Hablando de la crt, alguien sabe los resultados del periodo octubre - diciembre ? Yo la verdad no creo que haya recortado gran distancia Tigo, ese diciembre fue espantoso
por eso no lo han sacado porque como a tigo le fue tan mal......pura conveniencia :enojado:
Yeison
enero 15, 2008, 02:27
por eso no lo han sacado porque como a tigo le fue tan mal......pura conveniencia
yo no creo que a TIGO le haya ido tan mal... a pesar que no saco promociones, si vendio basntantes equipos por los precios supereconomicos...
chuchoque
enero 15, 2008, 02:48
Si no han habido noticias del informe de la CRT es porque no ha salido... no porque no le conviene a Tigo o a Movistar... yo creo que debe salir antes de que termine enero... esperar...
pipetrujillo
enero 15, 2008, 02:53
por eso no lo han sacado porque como a tigo le fue tan mal......pura conveniencia :enojado:
jejeje, eso no lo publica Tigo... ni siquiera la CRT.
El informe trimestral de activaciones de telefonia móvil PCS y Celular lo publica la Superintendencia de Industria y Comercio -SIC-.
La CRT lo que hace a veces es informes de mercado, con los niveles de minutos consumidos, nivel de satisfaccion al usuario y calidad del servicio.
Aunque son informes parecidos, pues... son cosas diferentes.
El informe de la SIC debe estar listo a finales de enero, principios de Febrero... cuando sale es lo primero que publican en la prensa, le haya ido mal o bien al que sea.
Y con lo de dicienbre... creo que la gente que penso en comprar un equipo en Tigo por lo barato y no lo hizo, se debe haber arrepentido por las nuevas tarifas porque en serio que son muy buenas.
Y algo más... es increible como una simple marca puede cambiar tanto las cosas, recuerdo que a OLA la prensa le daba muy duro hasta el final, y a Tigo desde que entro como marca le va super bien con la prensa, sé que han cambiado cosas pero con OLA no estabamos tan mal, de hecho habia mejor servicio al cliente por ejemplo.
cabc58
enero 15, 2008, 02:56
Hola a todos nuevamente!
chuchoque
enero 15, 2008, 03:09
jejeje, eso no lo publica Tigo... ni siquiera la CRT.
El informe trimestral de activaciones de telefonia móvil PCS y Celular lo publica la Superintendencia de Industria y Comercio -SIC-.
La CRT lo que hace a veces es informes de mercado, con los niveles de minutos consumidos, nivel de satisfaccion al usuario y calidad del servicio.
Aunque son informes parecidos, pues... son cosas diferentes.
El informe de la SIC debe estar listo a finales de enero, principios de Febrero... cuando sale es lo primero que publican en la prensa, le haya ido mal o bien al que sea.
Y con lo de dicienbre... creo que la gente que penso en comprar un equipo en Tigo por lo barato y no lo hizo, se debe haber arrepentido por las nuevas tarifas porque en serio que son muy buenas.
Y algo más... es increible como una simple marca puede cambiar tanto las cosas, recuerdo que a OLA la prensa le daba muy duro hasta el final, y a Tigo desde que entro como marca le va super bien con la prensa, sé que han cambiado cosas pero con OLA no estabamos tan mal, de hecho habia mejor servicio al cliente por ejemplo.
Importante aclaración... me imagino que Comunidad OLA tendrá una primicia de las cifras de Tigo... y pues sí, lo que ud dice es cierto... como dice el dicho, a OLA le pasaba lo de "al caído caerle".
Pipe, ud que sabe más de los planes debería responder si puede la pregunta de Daddy Yanke acerca de los pospago como cliente nuevo.
pipetrujillo
enero 15, 2008, 03:45
Pues mira, la verdad es que las tarifas de los planes pospago Tigo serán a partir de Febrero las que pones:
No creo que Tigo le baje a las tarifas en pospago, pues estos son los planes que estan vigentes y sus nuevas tarifas a partir de Febrero tienen un incremento en las tarifas a Tigo, lo unico que te puedo decir es que podes escojer si queres el plan abierto o cerrado (control y no lo cobran), los minutos adicionales al mismo precio del minuto del plan.
Realmente, si podes echarle una ojeadita a los planes de Movistar y Comcel, te darás cuenta que son mejores los de Tigo, aun con la tarifa de $99 despues del primer minuto de Movistar, pues el primer minuto es más costoso.
Y por último, no le veo mucha diferencia con las tarifas Prepago, creo que hasta que no haya nuevos beneficios en Pospago, pues seguira siendo practicamente lo mismo estar en Prepago Tigo que en pospago Tigo.
MAOSABO
enero 15, 2008, 04:18
ademas que el descuento como dije antes a los minutos a otros operadores es sustancial y bastante bueno para mi concepto
HRC-ZACCHY
enero 15, 2008, 04:57
yo si estoy deacuerdo que en el foro se siga haciendo comparaciones de tarifas entre operadores por ahi lei , que no les gustaba a algunas personas, pero pongasen a pensar si no las hacemos aca entonces a donde?? en la tv nunca salen y hay algunos operadores que no leen la letra menuda de las promociones y otras veces los usuarios me incluyo no estamos muy al tanto de los nuevos lanzamientos de planes, promociones etc. entpnces sigamos comparando y ya cada quien hace ve que es lo que mas le conviene.
como lei por ahi creo que ya vender minutos en la calle no va a ser tan rentable y creo que las empresas de telefonia estan buscando acabar con este negocio me parece.
COSTEÑO
enero 15, 2008, 07:03
Pues mira, la verdad es que las tarifas de los planes pospago Tigo serán a partir de Febrero las que pones:
No creo que Tigo le baje a las tarifas en pospago, pues estos son los planes que estan vigentes y sus nuevas tarifas a partir de Febrero tienen un incremento en las tarifas a Tigo, lo unico que te puedo decir es que podes escojer si queres el plan abierto o cerrado (control y no lo cobran), los minutos adicionales al mismo precio del minuto del plan.
Realmente, si podes echarle una ojeadita a los planes de Movistar y Comcel, te darás cuenta que son mejores los de Tigo, aun con la tarifa de $99 despues del primer minuto de Movistar, pues el primer minuto es más costoso.
Y por último, no le veo mucha diferencia con las tarifas Prepago, creo que hasta que no haya nuevos beneficios en Pospago, pues seguira siendo practicamente lo mismo estar en Prepago Tigo que en pospago Tigo.
Bueno, comparando el plan mas barato con el prepago, sale más favorable el prepago... En el plan de $26.328 salen los minutos entre tigos a 185 y no tienes la promoción de los minutos a 150 todas las noches y los fines de semana, mientras que en prepago, si recargas todos los días tigo, y solo llamas a tigo… Saquen la cuenta…
|L|
JRIOS_6660
enero 15, 2008, 07:18
ya eso lo habian dicho anteriormente.....aca en santa marta tigo no es muy bueno; en todas partes se pierde la señal por eso aca casi nadie está con TIGO, y cuando tenia saldo en mi TIGO (ahora que no tengo no se puede) llamaba a reportar y creo que ni me prestaron atencion,en algo si estas equivocado Yeison porque movistar y comcel si son excelentes aca.....yo pienso que ya eso es de cada ciudad, por ejemplo: conozco mucha gente en medellin quetienen tigo, me imagino que es el operador que mejor servicio tiene allá..si estoy equivocado por favor corrijan
Aca por lo general en todas parte todos los operadores tienen buena señal, pero con seguridad que la mejor calidad en la comunicacion entre tigo y comcel (que son los que uso) tiene mejor calidad y se escucha mejor la comunicacion desde un tigo. En bogota si en muchas zonas la comunicacion de ambos operadores es perversa. :P:P
Lo otro que hablan que uno se ubica en cierto operador dependiendo del operador que tengan las personas a las que uno mas llama es cierto, pero estando en tigo y que luego circunstancialmente cambie ese grupo a otro operador, creo que es dificil cambiar el operador porque aun asi las tarifas de tigo hacia otro operador siguen siendo competitivas con por ejemplo las de comcel en prepago.
Lo otro es que como a mediados del año ahora que lo mencionan compre un tel en tigo y me obligaron a cargar la tarjeta de 10mil pero me la incluyeron en el precio de la linea y lo compre en una tienda principal. (oriental) No se si fue que con paja tambien me la hicieron comprar o el valor con la tarjeta incluida fue el que me cobraron
pipetrujillo
enero 15, 2008, 08:14
pues ahora que hablan de calidad de señal... vivir en un primer piso en Medellin es mortal para la señal del celular, además de la topografia de la ciudad que es bastante quebrada, influye que tipicamente en las casas hay mucha reja, tejas y pues no sé, si vive uno en un primer piso esta condenado a salir corriendo para contestar... obvio no en todas las casas pasa, pero si pasa en casa de mi abuela, mis tias, mis tios, mis hermanos, mi casa, mis amigos... XDDD.
De resto, la señal es buena para los 3 operadores y en las casas... pues hay unos que llegan más fuerte que otros pero depende mucho de la ubicación de las antenas.
|LMM|abcdario
enero 15, 2008, 09:21
pues ahora que hablan de calidad de señal... vivir en un primer piso en Medellin es mortal para la señal del celular, además de la topografia de la ciudad que es bastante quebrada, influye que tipicamente en las casas hay mucha reja, tejas y pues no sé, si vive uno en un primer piso esta condenado a salir corriendo para contestar... obvio no en todas las casas pasa, pero si pasa en casa de mi abuela, mis tias, mis tios, mis hermanos, mi casa, mis amigos... XDDD.
De resto, la señal es buena para los 3 operadores y en las casas... pues hay unos que llegan más fuerte que otros pero depende mucho de la ubicación de las antenas.
Tienes razón, eso me pasa con Tigo, Comcel y a un conocido usuario de Movistar.
Ojala las cosas mejoren con Tigo en ese aspecto, aunque en una petición que mandé, me dijeron que bien podia pedir terminación de contrato . . . Yo mas bien lo traduje como que era causal válida de terminación de contrato, pero me quedé sorprendido por esa .gramática . .
djparty
enero 15, 2008, 10:01
Lo otro es que como a mediados del año ahora que lo mencionan compre un tel en tigo y me obligaron a cargar la tarjeta de 10mil pero me la incluyeron en el precio de la linea y lo compre en una tienda principal. (oriental) No se si fue que con paja tambien me la hicieron comprar o el valor con la tarjeta incluida fue el que me cobraron
a mi tambien me obligaron a recargar cuando compre mi tigo; me decian que supuestamente lo tenia que hacer porque si no lo hacia se me bloqueaba el celular y cuando recargue los 10000 tenia 20000 porque obvio me daban 10000 de carga inicial
JRIOS_6660
enero 15, 2008, 10:23
Tienes razón, eso me pasa con Tigo, Comcel y a un conocido usuario de Movistar.
Ojala las cosas mejoren con Tigo en ese aspecto, aunque en una petición que mandé, me dijeron que bien podia pedir terminación de contrato . . . Yo mas bien lo traduje como que era causal válida de terminación de contrato, pero me quedé sorprendido por esa .gramática . .
Pero la verdad eso depende mas de aspectos fisicos y tecnicos que por alguna deficiencia de la red. Por eso cuando un cliente toma un plan postpago le deben garantizar la señal en su residencia sobretodo. Tengo inclusive conocimiento de un caso de hace ya algun tiempo de un señor en sabaneta en una parte que por alguna razon era casi imposible que el señor tuviera señal en su casa y unica y exclusivamente porque el señor tenia postpago y frego la vida hicieron trabajos solo por colocarle señal a el, al final no supe en que termino, pero a mi me pasa igual mi casa es un primer piso y particularmente en mi guarida la señal es pobre, y estoy casi seguro que asi coloquen una antena encima de mi casa la señal no va a mejorar mucho.
a mi tambien me obligaron a recargar cuando compre mi tigo; me decian que supuestamente lo tenia que hacer porque si no lo hacia se me bloqueaba el celular y cuando recargue los 10000 tenia 20000 porque obvio me daban 10000 de carga inicial
Pero se la obligaron a comprar por aparte o iba incluida en el valor de la sim o telefono que compro, porque mi caso fue elegi el movil, me dijeron vale tanto y me entregaron en la caja el recibo para reclamar el movil y la tarjeta, ya luegio cuando fui a reclamar el movil la misma asesora le metio la tarjeta al tel, inclusive le dije dejemela meter mejor a mi otra linea y no me dejo no recuerdo porque
The Music
enero 15, 2008, 10:29
Entonces en estos momentos que la recarga de 10.000 es obligatoria, lo ideal es comprar los equipos en los días Tigo.
JRIOS_6660
enero 15, 2008, 10:32
Entonces en estos momentos que la recarga de 10.000 es obligatoria, lo ideal es comprar los equipos en los días Tigo.
Creo que esa carga inicial no es acumulable con ningun tipo de promocion como la del dia tigo, es mas creo que por eso era que yo queria cargar esa tarjeta inicial en mi otra linea
enero 15, 2008, 10:51
con respecto a la señal:
pues a mi me pasaba lo mismo en mi casa, yo vivo en un 1er piso y la señal de tigo era nula practicamente, hasta que en dic de 2006 pusieron una antena como a una cuadra de mi casa y se acabo el problema...
lo mismo me pasaba con movistar, empresa con la que tengo un plan desde hace ya casi 2 años, en octubre llame a la linea de atencion al cliente manifestando mi inconformidad por la escasa señal en mi casa y tras una "supuesta" verificacion en el sistema, me dijeron que tenia toda la razon y me ofrecieron un 50% de descuento en mi factura por 4 meses o un 25% por 8 meses...
con respecto a la recarga:
en diciembre yo compre un lg en tigo que habia averiguado en un almacen de cadena y valia 49000+10000 de la dichosa recarga, la cosa es que lo compre en una oficina tigo que queda cerca a mi casa y me valio 43000, la verdad no me acuerdo con cuanto vino de carga inicial, yo le pregunte al que me lo vendio por lo de las recargas obligatorias y todo lo que me dijo es que en los almacenes de cadena manejaban las cosa diferente...
mi tia necesitaba un nk1600 para una linea tigo que tenia y a la final lo compro mejor en movistar porque le salia en 57000 y no tenia que hacer la recarga obigatoria... la apertura de la bandas fue lo de menos, en tigo salia en 57000+10000
importax
enero 16, 2008, 08:30
Yo vivo en un piso 22 en bogota y las llamadas no me entran casi nunca en mi casa o si entran se cortan. Lo mas raro es que hay muchas ventanas pero bueno esto no me importa porque si estoy en la casa que me llamen al fijo. De resto por las partes de bogota que transito siempre esta la senal llena y la claridad es muy buena. Mucho mejor que cuando estaba en comcel.
HRC-kaliche
enero 16, 2008, 08:40
jeje ayer con mi regreso a la U con dos amigos comenzó la desbandada de mis conocidos de Comcel a Tigo. Botaron las Sim de Comcel y de una a comprar la Tigo a $5.000 afuera de la U. Y seguiré con mi campaña...el efecto de los nuevos precios lo estoy viendo muy rápido entre mi gente :D
JRIOS_6660
enero 16, 2008, 08:46
Yo vivo en un piso 22 en bogota y las llamadas no me entran casi nunca en mi casa o si entran se cortan. Lo mas raro es que hay muchas ventanas pero bueno esto no me importa porque si estoy en la casa que me llamen al fijo. De resto por las partes de bogota que transito siempre esta la senal llena y la claridad es muy buena. Mucho mejor que cuando estaba en comcel.
A mi en bogota me ocurre algo muy singular y es que mi tel teniendo señal y me llaman y eventualmente no me timbra . Aclaro eso solo me ocurre en bta aunque una compañera me dijo que el 1 de enero aca en medellin le ocurrio algo similar
;2135344']
con respecto a la recarga:
en diciembre yo compre un lg en tigo que habia averiguado en un almacen de cadena y valia 49000+10000 de la dichosa recarga, la cosa es que lo compre en una oficina tigo que queda cerca a mi casa y me valio 43000, la verdad no me acuerdo con cuanto vino de carga inicial, yo le pregunte al que me lo vendio por lo de las recargas obligatorias y todo lo que me dijo es que en los almacenes de cadena manejaban las cosa diferente...
mi tia necesitaba un nk1600 para una linea tigo que tenia y a la final lo compro mejor en movistar porque le salia en 57000 y no tenia que hacer la recarga obigatoria... la apertura de la bandas fue lo de menos, en tigo salia en 57000+10000
Ahi hay algo como raro, y sino porque cuando se compra una sim sola ya viene con la carga y ahi si no obligan a meterle mas nada??
Yeison
enero 16, 2008, 09:10
Ahi hay algo como raro, y sino porque cuando se compra una sim sola ya viene con la carga y ahi si no obligan a meterle mas nada??
pero porke se quejan si en la misma pagina dicen algo parecido... claro $5.000 pesos siempre ha sido lo minimo...
http://www.tigo.com.co/planes_individuales.php
dice:
Solo cuando realices tu primera recarga (si esta es mayor o igual a $5.000), se te darán los 100 SMS para que uses a Tigo con 30 días de vigencia y un bono inicial de 30 minutos a Tigo y/o Fijos con 15 días de vigencia.
Entonces porque se alarman....
JRIOS_6660
enero 16, 2008, 09:31
pero porke se quejan si en la misma pagina dicen algo parecido... claro $5.000 pesos siempre ha sido lo minimo...
Yo tampoco estoy tanto como quejandome pero esa imprecision de que unos lo obligan a comprar o recargar la tarjeta y otros no (como que no se colocan de acuerdo) yo se que a mas de uno le causa malestar pero en fin
Un asunto raro hoy me esta sucediendo que para llamar a comcel se demora mas tiempo de lo normal ubicando el receptor de la llamada e incluso si no lo ubica ya cuando uno escucha esta ya en el buzon y se comio el minuto, a alguien le esta sucediendo igual?
poison
enero 16, 2008, 09:39
Un asunto raro hoy me esta sucediendo que para llamar a comcel se demora mas tiempo de lo normal ubicando el receptor de la llamada e incluso si no lo ubica ya cuando uno escucha esta ya en el buzon y se comio el minuto, a alguien le esta sucediendo igual?
Si a mi también me ha pasado, a comcel y a otros tigos también, a movistar no se porque no tengo contactos. Claro que ya con el minuto a 300 no hay tanto problema pero igual reporte la falla, aún no tengo respuesta.
A mi me ha pasado desde diciembre alrededor de unas siete veces de a dos o tres seguidas
importax
enero 16, 2008, 09:48
dice:
Entonces porque se alarman....
Ahi no dice que la carga sea obligatoria, solo dice que los bebeficios se dan si se recargan 5 mil o mas.
toto999
enero 16, 2008, 11:53
Un asunto raro hoy me esta sucediendo que para llamar a comcel se demora mas tiempo de lo normal ubicando el receptor de la llamada e incluso si no lo ubica ya cuando uno escucha esta ya en el buzon y se comio el minuto, a alguien le esta sucediendo igual?[/quote]
sabes que me pasa lo mismo pero llamando desde un movistar o tigo a comcel se demora, y uno cree que va entrar a buzon, pero no, no se porque pasa eso???
luchoun
enero 16, 2008, 01:06
Me llegaron 3 futuras novedades que veremos en las próximas semanas a venir.
Recargas desde $500 con duración de un día.
Recargas para los dias Tigo, ahora desde $5000.
Dia de internet (GPRS - EDGE) datos ilimitado (similar a la promoción de los SMS ilimitados por un dia) con un valor de $2000 x dia.
Nos vemos.
|LMM|abcdario
enero 16, 2008, 01:07
Yo desde que reconfiguraron la plataforma tengo problemas con mi plan de datos, a veces no me entra a la red a pesar de que tengo señal, llamé a preguntar por algún error y me dijeron que no había nada reportado . . .
Dia de internet (GPRS - EDGE) datos ilimitado (similar a la promoción de los SMS ilimitados por un dia) con un valor de $2000 x dia.
Esta es una excelente noticia para nosotros, es similar a lo que hace Yoigo de españa, pero a una tarifa menor (1.20Euros vs 2.000 pesos ), claro que allá no tienen casi EDGE, montaron de una vez la 3G.
Solo espero que los inconvenientes que tengo en mi plan de datos no se vayan a poner peor :muerto:
The Music
enero 16, 2008, 01:13
Yo desde que reconfiguraron la plataforma tengo problemas con mi plan de datos, a veces no me entra a la red a pesar de que tengo señal, llamé a preguntar por algún error y me dijeron que no había nada reportado . . .
Esta es una excelente noticia para nosotros, es similar a lo que hace Yoigo de españa, pero a una tarifa menor (1.20Euros vs 2.000 pesos ), claro que allá no tienen casi EDGE, montaron de una vez la 3G.
Solo espero que los inconvenientes que tengo en mi plan de datos no se vayan a poner peor :muerto:
No creo, porque a diferencia de la promo antigua, en esta habría que pagar.
luiser82
enero 16, 2008, 01:23
Quien podria responderme esto..
Cuando llamo de mi celular Tigo a un Comcel que se encuentra cerca a mi y este esta apagado automaticamente va a la grabacion despues del pitido y el mensaje de buzon sin darme la oportunidad de colgar sin perder el minuto, insisto esto me pasa cuando el otro equipo esta pocos metros de mi, no he probado llamando a otro Tigo o Movistar.
HRC-kaliche
enero 16, 2008, 02:03
Dia de internet (GPRS - EDGE) datos ilimitado (similar a la promoción de los SMS ilimitados por un dia) con un valor de $2000 x dia.Nos vemos.
AAhhh no pero Tigo que pueeee que es esta lluvia de beneficios :P:P:P
Aunque lo de los $500 como que lo dudo, la gente que vende las recargas como que no se presta mucho para eso, o si no recuerden lo que pasaba con las de $1.000
josemiel
enero 16, 2008, 02:04
Dice la página de Tigo:
Promoción Día Tigo: Recarga $20.000 y Tigo te da 60 minutos para consumo a Tigo y/o números fijos.
Promoción de recargas bancarias: por cada $10.000 que recargues por un medio bancario Tigo te da 15 minutos a Tigo y/o números fijos
¿Las promociones son acumulables? Es decir, si recargo utilizando la página de internet de Bancolombia y/o Tigo, me van a dar 45 minutos por cada diez mil o dejo de soñar?
enero 16, 2008, 02:22
ja! pa los que nos quejamos de la recarga obligatoria al momento de comprar un celular en prepago tigo... acabo de comprar un 3500 en movistar y me salieron con la misma de la recarga de 10000, dizque hace como 6 meses que vienen con eso.. vaaa yo compre un 1600 en falabela este diciembre y no me dijeron nada...
phreaker
enero 16, 2008, 03:22
Nos vemos.
uyyy exelente esa promocion de internet aunque un poquito mas barato seria mejor pero lo q cuenta es la promocion q esta muy buena
mejor dicho es como usuarios post y prepago
los q tienen cargo fijo sea el plan de datos ilimitado y los q le meten la plata cuando necesitan el internet>D
nota :esperemos q sea para usuarios prepagos tambien>D
Yeison
enero 16, 2008, 03:36
Para el servicio *dar de tigo
Excelente
Casi lo mismo a tener un plan de datos de 57.000 pesos, claro se puede pagar por dia... $2000*30 = 60.000 sale casi lo mismo...
JRIOS_6660
enero 16, 2008, 03:52
Dice la página de Tigo:
¿Las promociones son acumulables? Es decir, si recargo utilizando la página de internet de Bancolombia y/o Tigo, me van a dar 45 minutos por cada diez mil o dejo de soñar?
Yo creo que la promocion de los 15 minutos adicionales que daban por recargar por el banco #307 que eran 15 por cada 10mil creo que se acabo, pero en su momento en dia tigo a mi siempre me dieron ese bono, los 30 min del dia tigo + los 15 de esa promocion o sea 45 en total
Quien podria responderme esto..
Cuando llamo de mi celular Tigo a un Comcel que se encuentra cerca a mi y este esta apagado automaticamente va a la grabacion despues del pitido y el mensaje de buzon sin darme la oportunidad de colgar sin perder el minuto, insisto esto me pasa cuando el otro equipo esta pocos metros de mi, no he probado llamando a otro Tigo o Movistar.
Eso fue exactamente lo mismo que me ocurrio hoy a mi llamando a un comcel y al principio pense que el receptor de mi llamada estaba sin señal pero despues supe que era que estaba apagado
Yeison
enero 16, 2008, 04:20
pues el problema es de COMCEL, porque si el problema fuera de TIGO, ni siquiera saliera el buzon de comcel ni tampoco saliera la llamada al otro operador... si esta entrando al buzon de voz del otro operador, es porque la llamada se interconecto de manera correcta y el problema es COMCEL... asi que tema a un lado...
chuchoque
enero 16, 2008, 04:30
Yo tampoco estoy tanto como quejandome pero esa imprecision de que unos lo obligan a comprar o recargar la tarjeta y otros no (como que no se colocan de acuerdo) yo se que a mas de uno le causa malestar pero en fin
Pues a mi me pasó exactamente lo mismo llamando a comcel... y a mi que me siguen cobrando el minuto como a 650 pesos:s.... osea como quien dice, problema de comcel?? o de quién?
DAROSCAR
enero 16, 2008, 04:36
No, señores yo tenia el mismo problema cuando llamaba a un comcel de mi tigo, y llame al *300 y me dieron la solucion, con soporte tecnico, le dan unos numeros y resetea como algo...pero debes de llamar y decir tu problema...y listo, solucionado...intentenlo llamando a tigo.
JRIOS_6660
enero 16, 2008, 05:05
pues el problema es de COMCEL, porque si el problema fuera de TIGO, ni siquiera saliera el buzon de comcel ni tampoco saliera la llamada al otro operador... si esta entrando al buzon de voz del otro operador, es porque la llamada se interconecto de manera correcta y el problema es COMCEL... asi que tema a un lado...
Bueno acabo de probar marcandome a mi otra linea de tigo teniendo el telefono encendido y apagado y no veo novedad alguna o sea que el problema no se si sera eventual pero en efecto es de la interconexion entre operadores.
De quien sea la culpa si es como dificil determinar pero con todo respeto echarle la culpa a comcel de buenas a primeras me parece ser demasiado fanboy :P
DAROSCAR
enero 16, 2008, 05:15
Comento nuevamente, tenia el mismo problema y de una al buzon y llame al *300 y me comunicaron con soporte tecnico y me dieron unos numeros y listo...
|LMM|abcdario
enero 16, 2008, 05:50
Yo estoy con Daroscar, a mi también me pasaba lo mismo y en el *300 me ayudaron.
Acabo de intentar y la verdad aunque me pasa algo similar, al enviarme a correo de voz no me cobra el minuto, claro siempre y cuando cuelgue rápido.
chuchoque
enero 16, 2008, 09:26
Yo acabo de llamar porque me ha pasado lo mismo y me dijeron que tengo que esperar la factura, pasar un requerimiento y ahí sí depronto me hacen el ajuste... que eso es porblema de comcel me dijeron:S
HRC-James
enero 16, 2008, 09:30
que man tan de malas...
HRC-NANDO77
enero 16, 2008, 10:44
que man tan de malas...
Je je je pues no es problema de personas sino de Operador... a Comcel como que le han pegado duro las nuevas tarifas en prepago de TIGO...
HRC-James
enero 16, 2008, 10:52
lo de de malas lo digo por chucho ya q los q han tenido el problema lo han resuelto en el *611...quien sabe de quien sea el problema pero si ya hay dos a los q ayudaron me queda la duda no creen..en fin, eso no es tan grave como para armar alboroto...
Yeison
enero 17, 2008, 02:52
Colombia ya cuenta con 32 millones de abonados a la telefonía celular
Teóricamente el 75 por ciento de la población colombiana cuenta hoy en día con el servicio de teléfono celular. La Superintendencia de Industria y Comercio informó que al finalizar el 2007 en el país existían 32 millones 295 mil 306 abonados activos a la telefonía móvil. Comparativamente con el 2006 el crecimiento fue del 16,54 por ciento el equivalente a cuatro millones 584 mil 54 mil nuevos usuarios.
Comcel se consolidó como el operador más fuerte del mercado con 20 millones 914 mil abonados. Movistar, que maneja Telefónica Móviles, contaba al finalizar el 2007 con ocho millones 372 mil 60 usuarios y Colombia Móvil, que opera Tigo, con tres millones nueve mil clientes.
Comcel = 20'914.000 Clientes
Movistar = 8'372.060 Clientes
TIGO = 3'009.000 Clientes
Uy como crecieron estos operadores:D
Daddy Yankee
enero 17, 2008, 03:00
Nos vemos.
Que bien por Tigo, toca esperar a que se lancen estas nuevas promociones :D
Esta confirmado el día Tigo, de esta semana?
Yeison
enero 17, 2008, 03:01
otro enlace: http://mx.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200801171713_RTI_1200589990 nN17233485
Abonados colombianos a telefonía móvil suben 16,5 pct en 2007
BOGOTA, ene 17 . - Los abonados al servicio de telefonía móvil en Colombia subieron un 16,5 por ciento a 32,29 millones en el 2007, frente al total del 2006, informó el jueves el regulador estatal antimonopolio del país.
El mayor crecimiento en el número de abonados lo registró Colombia Móvil, propiedad de Millicom , con un 39,8 por ciento a tres millones de usuarios.
Los abonados de la operadora Comcel, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, se incrementaron un 17,5 por ciento a 20,91 millones, y los Telefónica Móviles, de la española Telefónica , aumentaron un 7,8 por ciento a 8,37 millones.
La cifra de abonados activos a la telefonía celular en Colombia equivale a un nivel de penetración de 75,4 por ciento de la población del país, de 42,8 millones de habitantes.
REUTERS JMP JLL
Haciendo calculos de porcentaje de Abonados a ver...
Comcel = 20'914.000 Clientes (17.5%) = 17.254.050+3.659.950
Movistar = 8'372.060 Clientes (7.8%)
TIGO = 3'009.000 Clientes (39.8%)
Esos porcentajes de esta noticia los veo bien raros... porque haciendo calculos que tigo credio casi 40%, quiere decir que solo contaba con 1.800.000 de ususarios y es falso... a buscar el mensaje de la SIC del trimestre pasado
Andrespeed
enero 17, 2008, 03:05
Que locura esa cifra del 39% de TIGO. A buscar fuentes fiables por que esta si la cuestiona hasta ud que proporciona la informacion.
Yeison
enero 17, 2008, 03:15
Aqui les traigo info sobre los ultimos 3 trimestre... el que en porcentaje mas crecio fue TIGO, pero en cantidad obvio comcel y movistar vendieron mas...
http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=126565&stc=1&d=1200601061
HRC-James
enero 17, 2008, 03:20
comcel sigue creciendo el doble de lo q crece movistar...tigo si sigue vendiendo muy poco..esta vez vendio menos q movistar..
Yeison
enero 17, 2008, 03:22
comcel sigue creciendo el doble de lo q crece movistar...tigo si sigue vendiendo muy poco..esta vez vendio menos q movistar..
vendio menos de la mitad de movistar... por ellos mismos y no lanzar promociones en diciembres como hizo movistar que al menos le funciono... comcel si uffffffffff ya casi triplica a movistar:D
Tr0nAd0r
enero 17, 2008, 03:36
Nos vemos.
Excelente, estoy esperando estas novedadoes :P:P:P:P
phreaker
enero 17, 2008, 03:38
vendio menos de la mitad de movistar... por ellos mismos y no lanzar promociones en diciembres como hizo movistar que al menos le funciono... comcel si uffffffffff ya casi triplica a movistar:D
bueno pienso q tigo no lanzo en diciembre ninguna promocion para no generar un caos a la hora de hacer mantenimiento a comienzos de enero q todos sufrimos con los trabajos q se realizaron y no quisieron dar mala impresion a los potencialmente nuevos abonados q pudieron tener en diciembre y generar malestar a sus usuarios e hipoteticamente perder una gran parte por esos inconvenientes
mejor era recibirlos con toda la plataforma al dia>D
Yeison
enero 17, 2008, 05:01
Esos porcentajes de esta noticia los veo bien raros... porque haciendo calculos que tigo credio casi 40%, quiere decir que solo contaba con 1.800.000 de ususarios y es falso... a buscar el mensaje de la SIC del trimestre pasado
me respondo yo mismo... los porcentajes corresponde no al ultimo trimestre sino al año completo 2007... osea kien mas crecio fue TIGO...
pipetrujillo
enero 17, 2008, 05:23
otro enlace: http://mx.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200801171713_RTI_1200589990 nN17233485
El casi 40% representa es el porcentaje de crecimiento respecto a los usuarios de Tigo en el 2006.
[UAC]Lager&Ale
enero 17, 2008, 05:57
Lo cierto es qu ya se llegó al punto de estancamiento de nuevos clientes. Ahora si vamos a ver la rapiña al 100% para aumentar las bases de ingresos. Ojalá vengan magníficas ofertas (aunque Tigo ya pegó primero con sus nuevas tarifas).
PD. Tigo le volvió a dar camello a Jairo Alonso (el inolvidable hombre del smoking rosado).
luchoun
enero 17, 2008, 06:18
http://img147.imageshack.us/img147/4932/24cp79x29sbb1.th.jpg (http://img147.imageshack.us/my.php?image=24cp79x29sbb1.jpg)
Aqui esta de nuevo la INFO de DIA TIGO
http://h1.ripway.com/luisk/24_cp7.9x29ss.jpg
mattos
enero 17, 2008, 06:59
el precio de los minutos ha sido el mejor golpe que le ha dado tigo a movistar y a comcel . pues ese precio a otros operadores es muy competitivo, pues 300 pesos es muy economico.
|LMM|abcdario
enero 17, 2008, 08:00
Bueno, se vino lo que ya sabíamos iba a pasar, no me parece nada raro que hasta movistar con sus mensajes ilimitados y poca cosa más hayan superado a Tigo en número de clientes nuevos . . .
Esperemos que este trimestre las cosas les salga mejor.
Les cuento que me compré un comcel, no tanto porque me pase al lado oscuro, sino por robarle los parlantes de mi sony ericsson, para coger el cargador extra, la memoria extra, reemplazar los audifonos de mi w610 y a demás, con subsidio y todo jajaja.
enero 17, 2008, 08:04
pues la migracion de usuarios hacia tigo es notoria, hoy nada mas, vi como el esposo de mi tia cambiaba a toda su familia de comcel a tigo, en total 7 nuevos usuarios de tigo...
JRIOS_6660
enero 17, 2008, 08:10
Como les fue con la interconexion hoy mejoro o cero problemas. La verdad en la tarde se demoraba un poco para que timbrara o mandara a buzon pero solo algunas veces no todas. Y lo otro es que el servicio ese de quien te llamo esta como chafeado porque apenas hoy me llegaron los mensajes de una llamada que no m contestaron ayer, pero fuera del dia me llegaron fue a mi y ano a la persona que llame :P:P
|LMM|abcdario
enero 17, 2008, 08:27
Hola, acá estoy completando la odisea de hoy, se me bloqueó el celular W200 con mi Opera Mini 4 mientras editaba y me tocó ya hacerlo desde el compu.
Bueno, dejando el fanatismo a un lado (fanatismo ! nada de fanboy ! ! ! se habla español :cool: . . . bueno, soy fanatico del buen uso del lenguaje :P) les comento que me dejo sorprendido la carga inicial de 60.000 que Comcel me dio y no solo eso, me dieron un bono de 5.000 pesos de descuento en mi equipo, yo pensaba que me tocaría pagar por una tarjeta, pero nada de eso y pues si, que bueno que existe la competencia =).
Como ya tengo un plan de voz y un plan de datos, me costaba mucho decidirme en que gastarme ese bono . . . pero como mi Generación Youtube no puede vivir sin internet, aproveché que mi otro celular estaba cargando para meterme a la red desde Comcel y compararla con Tigo . . . mis primeras impresiones me dejaron sorprendido, la red EDGE de Tigo a 115.2 kbps es igualada y casi superada por la red GPRS de Comcel que no deberia ir a mas de 48 kbps ( capacidad de mi W200 en GPRS, según tengo entendido), me puse a pensar y quizás fue porque el Opera Mini 4 renderiza la página a una escala menor de 160x128 del W200 vs 220x176 del W610i, pero esa diferencia solo se notaba en unos cuantos kbs, 48kB vs 50 kB abriendo la página 106 de este foro . . .
Seriamente les comento que la cosa me dejó bastante intrigado la verdad . . . bueno de todas maneras me toca probar con mi otro chip Tigo y comparar a ver si es por el celular en si o por la red, si es esto ultimo poca diferencia hace, esos $18 por kb de Comcel se pueden poner a llorar contra los 0.09 pesos que logré este mes en mi plan de datos ilimitado de Tigo, eso sin contar las 58 fotos que mandé a mi correo por MMS y los 348 SMS que mandé a Tigos mas los 172 minutos a Tigos y Fijos de recarga en día Tigo y como me gusta todo incluido en los 57.800 que pagué por la activada del plan.
Bueno muchachos, voy a desbloquear este celular y les cuento luego como me fue, ahí estamos hablando chaooooooo
Tr0nAd0r
enero 17, 2008, 08:47
@abcdario, has probado alguna pagina para probar la velocidad de tu conexion movil??
Ejemplo: http://mobilespeedtest.com/
|LMM|abcdario
enero 17, 2008, 09:00
@Guille.
Lo acabé de hacer, me dio en mi W200 2376.4 kbps, eso serían casi 3.0 kBps, cierto ?
Ahora lo hice por Tigo y me dio 2497.4 kbps :gato:, esperen voy a desconectarme del W610i como modem externo a ver que si eso influye (pum pin pum pin PUM, se desconectó :P), je je je me dio menos 2435.7 kbps.
Arribita de donde está la señal, hay un E, me imagino que esa es la E de EDGE, o estoy equivocado ?
coldfusion
enero 17, 2008, 10:37
@Guille.
Lo acabé de hacer, me dio en mi W200 2376.4 kbps, eso serían casi 3.0 kBps, cierto ?
Ahora lo hice por Tigo y me dio 2497.4 kbps :gato:, esperen voy a desconectarme del W610i como modem externo a ver que si eso influye (pum pin pum pin PUM, se desconectó :P), je je je me dio menos 2435.7 kbps.
Arribita de donde está la señal, hay un E, me imagino que esa es la E de EDGE, o estoy equivocado ?
2435.7 kbps??? eso es una conexion de 2 mb! (mas de 256 KB/S) EDGE no llega como hasta 268 kbps? (unos 33,5 KB/S)
|LMM|abcdario
enero 17, 2008, 11:06
Bueno, eso fue lo que mostró en ambos celulares con ambos operadores, quizas era página no esta optimizada para conexiones móviles y lo que mostró es la conexión de alguna repetidora, nodo o quién sabe que (no soy muy bueno en ese tema gramático técnico).
Tr0nAd0r
enero 17, 2008, 11:23
juasssss que resultado tan extraño :P :P
Prueba en esta pagina:
http://www.dslreports.com/mspeed?jisok=1&more=1
dale en 200k o 400k :P
Saludos
Yeison
enero 17, 2008, 11:29
Ahora lo hice por Tigo y me dio 2497.4 kbps http://www.laneros.com/imagenes/smilies/smiley%20-%20cat.gif, esperen voy a desconectarme del W610i como modem externo a ver que si eso influye (pum pin pum pin PUM, se desconectó http://www.laneros.com/imagenes/smilies/smiley%20-%20silly.gif), je je je me dio menos 2435.7 kbps.
Arribita de donde está la señal, hay un E, me imagino que esa es la E de EDGE, o estoy equivocado
las velocidades estan en kbits o kbps, donde 1Kb=8bits... entonces dividan ese numero entre 8 y le da la velocidad en Kb/S
chuchoque
enero 18, 2008, 01:05
Pues la verdad en el tercer trimestre Tigo estuvo mal... sólo vendió el 12% del total de líneas que se vendieron en este trimestre mientras movistar se quedó con el 28.8% de esas ventas... esto quiere decir que el mercado luego de 1 año de tigo se mantiene igual... Tigo le pudo haber cambiado la cara al chip del negocio (entre muchas otras por reducción de personal y aumento de eficiencia), pero en ventas viene igual que OLA... si acaso ha recuperado 1% del total del mercado... esto quiere decir que por más que luchen el problema ya está hecho... la bola de nieve de comcel nadie la detiene...y movistar tuvo un tercer trimestre malo malo... pero recuerden que depuró su base de clientes... y pues ahorita creo que esas ventas del cuarto trimestre los deben dejar contentos...
Tigo bien, pero tampoco es para celebrar como se creía...
Vean este interesante artículo bien explicadito...
Positivo balance para Comcel y Tigo en la telefonía móvil
http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=1488&Itemid=1
phreaker
enero 18, 2008, 12:31
parece q la restriccion de no poder llamar al *300 sin saldo ya la quitaron he estado probando en todo el menu y no he tenido problemas hasta me he comunicado con los asesores
no se si alguien ha hecho la prueba para tener mas confirmacion
djparty
enero 18, 2008, 12:41
parece q la restriccion de no poder llamar al *300 sin saldo ya la quitaron he estado probando en todo el menu y no he tenido problemas hasta me he comunicado con los asesores
no se si alguien ha hecho la prueba para tener mas confirmacion
acabo de probar y todavia está la restricción.....llamar al *300 me estreza, el menú es muy complejo y hay que marcar un poco de numeros para ir al menú principal...ademas ultimamente me pasa que cuando me llaman al tigo, se escucha la conversación de otra persona, si alguien puede reportar eso por mi en la ciudad de santa marta porque yo no tengo saldo
cabc58
enero 18, 2008, 02:25
Tigo Dice Fines De Semana 150 El Minuto, Yo Entiendo Por Fin De Semana Viernes Sabado Y Domingo..... No Solo Sabado Y Domingo!
HRC-kaliche
enero 18, 2008, 02:28
Tigo Dice Fines De Semana 150 El Minuto, Yo Entiendo Por Fin De Semana Viernes Sabado Y Domingo..... No Solo Sabado Y Domingo!
ahh :P que tirazo, para otros el fin de semana comienza desde el juernes, y entonces ahí que? :P
MAOSABO
enero 18, 2008, 02:36
jajaja..que buen apunte..viernes, sabado y domingo es la promocion
Olimpoyon
enero 18, 2008, 02:37
*300 funciona bien sin saldo tambien para mi.
mau-rito
enero 18, 2008, 05:17
las recargas no saleen... hay problemas... bueno por lo menos aca en barranquilla
Yeison
enero 18, 2008, 06:01
as recargas no saleen... hay problemas... bueno por lo menos aca en barranquilla
es por alla, aca todo perfecto...
ogus
enero 18, 2008, 07:35
Aunque tigo crecio el año pasado, en la participacion total del mercado sigue siendo menos del 10% cuando siempre han aspirado a tener el 15%.
Andrespeed
enero 18, 2008, 07:35
Sigue el berraco robo de los minutos en promocion... carga uno sus $20.000 y nada de bonos.
JRIOS_6660
enero 18, 2008, 07:37
Sigue el berraco robo de los minutos en promocion... carga uno sus $20.000 y nada de bonos.
Yo recargue y como a los 5 minutos estaban los minutos promocionales
pipetrujillo
enero 18, 2008, 07:44
Los minutos del bono se reflejan en la consulta por el *10# como de 1 a 10 minutos luego de la recarga, si definitivamente pasa más tiempo y nada que se te hace efectivo, llama al *300 y decis y yap.
Andrespeed
enero 18, 2008, 07:46
llama al *300 y decis y yap.
Con lo facilisimo que esta llamar al *300... tengo $23.000 de saldo y es imposible que conteste un asesor en mas de 10 intentos que he realizado.
Gracias de todas maneras por la sugerencia.
JRIOS_6660
enero 18, 2008, 07:48
Bro entonces subase a una terraza y empiece a aullar :P:P:P
No mentiras, pero tigo ultimamente aparte de sus problemas de plataforma de regarcas y de interconexion anda con un servicio en el *300 pesimo
pipetrujillo
enero 18, 2008, 08:13
Bro entonces subase a una terraza y empiece a aullar :P:P:P
No mentiras, pero tigo ultimamente aparte de sus problemas de plataforma de regarcas y de interconexion anda con un servicio en el *300 pesimo
mmm... lo de recargas... no veo el problema, solo Andrespeed con su bono perdido.
Lo de interconexión... creo que eso depende de Tigo y el operador de destino, igual hay que reportarlo.
Lo del *300 si es pesimo... es pasar de tiempos de espera de 20 segundos a principios de 2007 a tiempos de espera que llegan hasta los 8 o 10 minutos para usuarios prepago, en pos y cuenta control si son como más rapidos al contestar... pero aparte de eso, le contestan, uno cuenta el problema que tiene y le dicen "ya lo comunico con el area encargada" y ahi, le contesta otro asesor y de nuevo a contrar todo el cuento :S ... francamente, esas tarifas bajas se sienten es en el servicio al cliente telefonico.
Cbas
enero 18, 2008, 08:17
Hoy por la tarde en el cel salia q tu recarga habia sido exitosa de 3000 y 9 minutos a tigo de bonos, y jamas recargue, es mas ya esta descartada la idea de que alguien me los haya regalado puesto q a el cel de tigo solo me llaman como dos personas y no lo reparto pues mi principal es comcel. jejej buena por tigo.
djparty
enero 18, 2008, 08:29
mmm... lo de recargas... no veo el problema, solo Andrespeed con su bono perdido.
Lo de interconexión... creo que eso depende de Tigo y el operador de destino, igual hay que reportarlo.
Lo del *300 si es pesimo... es pasar de tiempos de espera de 20 segundos a principios de 2007 a tiempos de espera que llegan hasta los 8 o 10 minutos para usuarios prepago, en pos y cuenta control si son como más rapidos al contestar... pero aparte de eso, le contestan, uno cuenta el problema que tiene y le dicen "ya lo comunico con el area encargada" y ahi, le contesta otro asesor y de nuevo a contrar todo el cuento :S ... francamente, esas tarifas bajas se sienten es en el servicio al cliente telefonico.
la misma historia de movistar.....mira que hubo una epoca en que el *611 de movistar si era de lo peor y demoraban una eternidad para contestar pero menos mal ya se restablecio....ahora tigo con sus bajas tarifas pues no descuide el servicio al cliente porque eso es lo que le pasa a las empresas que se interesan mas por un servicio y descuidan el otro...no todo es color de rosa
HRC-NANDO77
enero 18, 2008, 08:48
mmm Entonces para que quiere TIGO tener mas usuarios? Para no atenderlos como se debe? TIGO debería saber que somos minoría y antes "mimarnos mas" ... lo de la recarga de Andres si está raro, como dice pipe, eso a los 10 minutos maximo se consulta con *#10# y sale... una vez me paso que recargue por la noche y al otro día me dieron el bono... tardecito pero lo dieron
|LMM|abcdario
enero 18, 2008, 08:52
Vaya, ahora el del problema soy yo . . .
Hoy estaba navengando por bien bueno, había recargado los 60k de mi plan de datos que se vencía hoy, pero nada que me los descontaban, navegando y navegando . . . mi saldo llegó a 3 pesos ! ! !
Lo peor es que me intento comunicar con el *300 y se cae la llamada, no entra, ocupada la red, red no disponible, una musiquita toda maluca, un tu tu tu (que no tiene backtone el *300? :D ), y nunca contestan, ya solo esperaba el buzón de voz . . . su llamada tendrá cobro después de este momento, por favor bla bla bla
Y ahora me saca el sistema de LANeros :jaguar:
[DAVIRO]
enero 18, 2008, 08:53
juemadre me he tratado de comunicar con el *300 y no me entra, o no me contestan... o simplemente me cuelgan
|LMM|abcdario
enero 18, 2008, 08:59
Je je je, acabé de llamar y estoy escuchando las conversiones de los asesores ja ja ja, pobrecitos, se escuchan con una freneticada por allá; Ya encontré el teléfono ! ! ! ? ja ja ja, bueno, debo a colgar puesto que esto daña la red mas de lo que está ja ja ja
Vida hijue... resulta que a partir de las 5 pm de hoy el sistema me quitó el paquete de datos ilimitado y los 2 videos que baje y pesaron + de 7 MB me consumieron el saldo de 60.000 pesos que tenia :muerto:, para no peliar con una simple asesora que nada tiene que ver con el servicio le pasé un requerimiento a Tigo . . . vamos a ver en que resulta (pocas esperanzas) :(
The Music
enero 18, 2008, 09:36
Desde que yo recuerdo TODAS las promociones que incluyen minutos los fines de semana, se han referido a Sábado, Domingo y Festivos.
pipetrujillo
enero 18, 2008, 10:35
A ver... la promoción de Offpeak para los fines de Semana es:
desde el viernes a las 8pm hasta el lunes a las 7am.
enero 18, 2008, 10:43
Je je je, acabé de llamar y estoy escuchando las conversiones de los asesores ja ja ja, pobrecitos, se escuchan con una freneticada por allá; Ya encontré el teléfono ! ! ! ? ja ja ja, bueno, debo a colgar puesto que esto daña la red mas de lo que está ja ja ja
Vida hijue... resulta que a partir de las 5 pm de hoy el sistema me quitó el paquete de datos ilimitado y los 2 videos que baje y pesaron + de 7 MB me consumieron el saldo de 60.000 pesos que tenia :muerto:, para no peliar con una simple asesora que nada tiene que ver con el servicio le pasé un requerimiento a Tigo . . . vamos a ver en que resulta (pocas esperanzas) :(
Men no entiendo tu peo con el paquete de datos. Es que ud se puso a gastar qeu daba miedo sin asegurarte si ya estaba activo el plan? O en efecto estaba activo el plan pero se te comio el saldo que te quedaba?
|LMM|abcdario
enero 18, 2008, 11:42
Men no entiendo tu peo con el paquete de datos. Es que ud se puso a gastar qeu daba miedo sin asegurarte si ya estaba activo el plan? O en efecto estaba activo el plan pero se te comio el saldo que te quedaba?
Hola, este era mi segundo mes con el plan de datos ilimitado, yo lo activé el 19 y me lo descontaron el 20 en la madrugada, con mi otro plan de datos era igual