Versión Completa : Foro Oficial De TIGO
UAC-darkriff
febrero 2, 2008, 01:46
Ole moachos, cuando es dia tigo de nuevo? Es que tengo una tarjetica de 20 lukas ahi pero quiero ganarme los 60 min xD
Si, a mi eso de la videollamada me parece como medio huesito...Es chevere mientras se gomosea..ya despues...
Yeison
febrero 2, 2008, 02:00
rios te explico, del reducido grupo que puede pagar el 3G, el 80 por ciento de ese minimo grupo de personas vive en bogota, medellin, cartagena, cali, barranquilla, obviamente que mas del 90% de la poblacion no tiene para pagar 200 o 300 mil pesos de celular, pero las empresas, los ejecutivos y funcionarios del gobierno si.
Tigo tendria que aprovechar rapidamente y montar su 3g en medellin, ya que comcel le dio la gavela de no tener servicio alli.
Yo por ejemplo si me meto en un plan 3g, de immediato cancelo la banda ancha y la television de tv cable, dejo de usar prepagos en los 3 operadores. esto me suma unos 170 mil pesos.
pues ogus usted esta generalizando... pues en mi caso tengo banda ancha en mi casa, y por nada me voy a cambiar a Comcel 3G porque no lo necesito... ademas tendria que amarrar la sim card a la casa, en mi casa el computador lo utilizan mi hermano, mi hermana, primas etc... que tal me tocaria dejar mi linea en la casa... y entonces para que tengo linea celular para navegar en interbnet y ya???? olvidese de eso
R2D2
febrero 2, 2008, 02:03
Jaimebmg tiene razón en todos sus puntos. Además, la videollamada no ha sido boom en ninguna parte del mundo, algo similar a los MMS, que ya hace cuanto existen y... Otra cosa, alejémonos de nuestro pequeño mundo tecnológico y de LANeros y pensemos cuánta gente en la ciudad y el país tiene teléfono con grandes prestaciones y los pocos que las tienen, si las utilizan todas.
Esto es cuestión de tiempo, si el artículo de Movistar habla que ellos todavía tenían el año pasado gente usando TDMA...(soy testigo, un tío cambió su TDMA hasta hace pocos meses y porque le regalaban el GSM).
andressancher
febrero 2, 2008, 02:19
lo que me he dado cuenta es que a la gente lo unico que le importa es el mito de la super cobertura de comcel, nisiquiera le interesa si la empresa es la que tiene la mayor tarifa del mercado, y seguro la mayoria de la gente solo sale de la ciudad o donde vive una o dos veces al año y no va a ir precisamente a la selva "donde coje comcel"
phreaker
febrero 2, 2008, 02:21
amigo ogus como asi de quitar el servicio de tv cable para usar el 3g para ver television la verdad yo conozco paginas q uno ve television por internet y la verdad no es q sea muy variado si hay cientos de canales pero el 1% son los q medio entretienen y los internacionales ninguno es subtitulado y por mas ingles q uno tire el resto de la familia no lo creo y ademas no todos los canales tienen fluides y se cortan y vuelven la verdad ver tv asi no aguanta ah y aveces para reconocer q sea nbc fox cbs etc hay q aprenederse sus letras como hcxtf o xewht la verdad si es q es de otra forma como usted lo dice expliquese mejor
ogus
febrero 2, 2008, 02:22
La television de comcel no seria como esa de internet como jump tv, es un servicio adicional, seguro con paquetes de canales colombianos. Yeison tiene razon habra que mantener servicios duplicados, para familias.
citadino
febrero 2, 2008, 02:54
La videollamada no me trasnocha.
JRIOS_6660
febrero 2, 2008, 03:26
La television de comcel no seria como esa de internet como jump tv, es un servicio adicional, seguro con paquetes de canales colombianos.
Nuevamente ME PREGUNTO de donde saco eso??
En la pagina oficial no sale nada de eso
SENNHEISER
febrero 2, 2008, 07:30
nooooo yo ni loco me compro un telefono con videollamada, eso es perder la privacidad. ya me imagino la novia llamadolo a uno para que le muestre a traves del telefono donde es que esta uno.
LUCADE
febrero 2, 2008, 08:02
Hey SENNHEISER estas con miedo :) por el asunto videollamada con tu novia lo haz dicho como 2 veces jejeje
ogus
febrero 2, 2008, 08:11
Yo creo que algunas esposas le compraran el 3g a algunos mariditos que necesitan control jajaja.
Sac
febrero 2, 2008, 08:16
nooooo yo ni loco me compro un telefono con videollamada, eso es perder la privacidad. ya me imagino la novia llamadolo a uno para que le muestre a traves del telefono donde es que esta uno.
jajaja no había pensado en eso. Con novia celosa no aguanta la videollamada :P
gsotom
febrero 2, 2008, 08:29
Muchachos, la video llamada sería mas de un inconveniente para la privacidad, por eso no me trasnocha, lo bueno del 3G sería aprovechar las ventajas para trasmitir datos, la mayor velocidad en el internet móvil, etc
JRIOS_6660
febrero 2, 2008, 08:33
Muchachos, la video llamada sería mas de un inconveniente para la privacidad, por eso no me trasnocha, lo bueno del 3G sería aprovechar las ventajas para trasmitir datos, la mayor velocidad en el internet móvil, etc
Otra cosa es que ud ya teniendo disponibilidad de internet de alta velocidad y de streaming video y streaming audio puede acceder a servicios de voz ip que ofrecen muchos proveedores desde el mismo telefono, los cuales sabemos que son a unos precios bastante economicos y con una muy buena calidad
pipetrujillo
febrero 2, 2008, 09:04
Sobre los clientes de VoIP, tienen que recordar que perfectamente el operador puede limitar su uso o bloquear el acceso a estos, eso pasa por ejemplo en Europa.
luchoun
febrero 2, 2008, 09:13
Yo si estaré mas que contento apenas aplique videollamada para Tigo, y obviamente TV streaming.
Por suerte mi novia no molestara como la de SENNHEISER, (http://www.laneros.com/member.php?u=379) y ademas tampoco tengo nada que esconder.
citadino
febrero 2, 2008, 09:15
Yo creo que algunas esposas le compraran el 3g a algunos mariditos que necesitan control jajaja.
No pero q dolor tener q bajarse d 2 milloncitos para la sola compra d los equipos y amarrarse en un plan pospago, solo pa la videollamada.
Nah, yo creo q eso sera como los primeros equipos con pantalla a color y navegación Wap.
Para aquel tiempo tenia yo mi Samsung R225 un equipo "normalito", y aunque había algunos gomosos, q se gastaron mas d 300mil, para comprar un simple SonyEricsson T226 :P, no la pase mal.
Y para cuando tuve un equipo q soportara servicios d este tipo, la verdad, no use mucho el servicio, así q no me afana el q lleguen las videollamadas.
JRIOS_6660
febrero 2, 2008, 09:25
Sobre los clientes de VoIP, tienen que recordar que perfectamente el operador puede limitar su uso o bloquear el acceso a estos, eso pasa por ejemplo en Europa.
Eso es otra cosa, asi como por ejemplo algunos operadores de banda ancha bloquean ciertos puertos para que uno no use ciertos clientes p2p o gestores de descargas.
Otra situacion como la que me sucede a mi (es una mera supocision mia) que epm me bloquea para que desde bogota para medellin la linea virtual que funciona por ip no recibe ni deja hacer llamadas :(
The Music
febrero 2, 2008, 09:47
pues me parece que Tigo comenzó el año con pie derecho, sin promociones y con los ajustes, sumaron más de 250.000 usuarios en un solo mes.
JRIOS_6660
febrero 2, 2008, 10:05
pues me parece que Tigo comenzó el año con pie derecho, sin promociones y con los ajustes, sumaron más de 250.000 usuarios en un solo mes.
Unos dicen que 250mil otros que 300mil, no se cual es la cifra oficial pero lo que si se es que mucha gente esta comprando sim de tigo. CREO que por ahi para mitad de año debe estar llegando a los 4 millones de usuarios
waacevedoa
febrero 3, 2008, 12:09
Tienen que aprovechar ahora que movistar parece que se durmio.
luiser82
febrero 3, 2008, 12:20
No pero q dolor tener q bajarse d 2 milloncitos para la sola compra d los equipos y amarrarse en un plan pospago, solo pa la videollamada.
Nah, yo creo q eso sera como los primeros equipos con pantalla a color y navegación Wap.
Para aquel tiempo tenia yo mi Samsung R225 un equipo "normalito", y aunque había algunos gomosos, q se gastaron mas d 300mil, para comprar un simple SonyEricsson T226 :P, no la pase mal.
Y para cuando tuve un equipo q soportara servicios d este tipo, la verdad, no use mucho el servicio, así q no me afana el q lleguen las videollamadas.
He estado mirando y existen equipos 3G que vienen con prestaciones muy basicas, camara sencillita, poca velocidad de transmision etc... osea que tambien saldran equipos con 3G gama baja que deberan ser muy economicos, tampoco me mata la video llamada pero si me interesa mucho el internet porque ese si seria un verdadero internet movil bastante practico para la gente con portatil que podria ir a cualquier parte con su portatil sin perder la señal lo que no ocurre con wimax por ahora
phreaker
febrero 3, 2008, 01:42
Unos dicen que 250mil otros que 300mil, no se cual es la cifra oficial pero lo que si se es que mucha gente esta comprando sim de tigo. CREO que por ahi para mitad de año debe estar llegando a los 4 millones de usuarios
la verdad al paso q va tigo sin meter muchas arandelas(osea promociones)me parece q esa cifra va a llegar mas rapido de lo q se espera comcel con el 3g no creo q le valla a quitar ningun cliente y movistar mmmmmm la verdad no se cual es la estrategia de movistar no se q le ocurre a movistar con las promociones y la logistica
generalmente a tigo deberia mejorar un poco mas el servicio de *300 por q entre mas usuarios mas se va a utilizar ese servicio>D
HRC-NANDO77
febrero 3, 2008, 09:58
La gente si esta comprando la sim de Tigo, pero sabes como? En promociones de tienda que por una tarjeta de 5 mil dan una sim... en mi casa compraron 4 así :muerto: y mas de un amigo también. Si bien esto entra en los ingresos de la empresa, a la larga la gente se acaba los minuticos y suerte... reportaran que se vendieron 50.000 sim pero que de esas se utilicen 10.000 no son datos coherentes... Creo que las empresas de telefonía móvil deberían sacar un informe de LINEAS ACTIVAS, no solo de ventas.
JRIOS_6660
febrero 3, 2008, 11:00
La gente si esta comprando la sim de Tigo, pero sabes como? En promociones de tienda que por una tarjeta de 5 mil dan una sim... en mi casa compraron 4 así :muerto: y mas de un amigo también. Si bien esto entra en los ingresos de la empresa, a la larga la gente se acaba los minuticos y suerte... reportaran que se vendieron 50.000 sim pero que de esas se utilicen 10.000 no son datos coherentes... Creo que las empresas de telefonía móvil deberían sacar un informe de LINEAS ACTIVAS, no solo de ventas.
Bueno eso es cierto y sino vean por ejemplo la cantidad de personas que compran telefonos en comcel y movistar solo porque alli es la unica parte donde los encuentran o porque son mas baratos y dejan botadas las sims.
Por ejemplo yo hace uff compre uno en movistar y deje la sim por ahi botada y eso hace como casi dos años y la linea aun sigue activa entonces me imagino que esal inea la siguen contando como un usuario
ogus
febrero 3, 2008, 11:02
Jrios hace tiempos que los telefonos son mas baratos en tigo que encualquiera de los otros operadores, asi que no creo que nadie compre por que el celular es mas barato en movistar, eso fue hace un par de años, cuando OLA se quedo sin stock, solo tenian motorola c115,
los unicos telefonos que no se consguen en tigo serian el n95, algunos smartphones y los nuevos 3g de nokia n75,6120,6555
Yeison
febrero 3, 2008, 11:08
Jrios hace tiempos que los telefonos son mas baratos en tigo que encualquiera de los otros operadores, asi que no creo que nadie compre por que el celular es mas barato en movistar, eso fue hace un par de años, cuando OLA se quedo sin stock, solo tenian motorola c115,
los unicos telefonos que no se consguen en tigo serian el n95, algunos smartphones y los nuevos 3g de nokia n75,6120,6555
sera que ogus escribio eso? o dejo su cuenta abierta en algun lado...
ogus
febrero 3, 2008, 11:10
Yeison la verdad es la verdad.
JRIOS_6660
febrero 3, 2008, 11:16
sera que ogus escribio eso? o dejo su cuenta abierta en algun lado...
juas :P:P:P Si ome yo soy el segundo sorprendido. Pero lo que dice ogus no lo voy a discutirle porque si creo que sea verdad, pero note que lo que escribi paso hace casi dos años (compre un 3220) y el cel ya se lo robaron inclusive y la sim sigue por ahi y eso que tiene mas de un año de no usarse y todavia esta activa o sea que esa la cuentan como un usuario.
Mire que por ejemplo comcel y tigo si desactivan sus lineas que no reporten uso despues de cierto tiempo
HRC-NANDO77
febrero 3, 2008, 11:20
Je je je... yo también pensé lo mismo que Yeison... pero viejo ogus, vos sabes que la mayoría de los colombianos continúan con esos y otros mitos... solo los que nos mantenemos en este tipo de foros y discusiones sabemos cual es la verdad... como se dice, nos mantenemos en la pomada :P
HRC-NANDO77
febrero 3, 2008, 01:27
no entendi viejo, podria explicar??
I agree!!!
pipetrujillo
febrero 3, 2008, 01:30
PEOR TIGO QUE ANDA RENTANDO CASAS EN TODOS LADOS Y DESPUES NO LA PUEDEN PAGAR, AL MENOS MOVISTAR TIENE CASA PUERCA, PERO TIENE CASA http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=127791&stc=1&d=1202060410
jajajaja... yo tampoco entendi :P
Pero, hablando de poder pagar... que yo sepa Tigo ya obtuvo sus primeras ganancias el año pasado, fueron $1.300 millones de pesos en ganancias, en cambio Movistar cada día tiene más perdidas... por eso es que Telefonica saca de las ganancias de Telecom para tapar el hueco que le dejan las promociones de Movistar.
Por cierto, hablando de los nuevos usuarios de Tigo, si bien es cierto que ellos estan vendiendo bastantico, tambien tienen un nivel de rotación de usuarios muy alto, algo que no pasaba con OLA... la cosa es cambiar esa tendencia de retiro de usuarios para, asi poder consolidar el numero de lineas.
JRIOS_6660
febrero 3, 2008, 02:50
jajajaja... yo tampoco entendi :P
Pero, hablando de poder pagar... que yo sepa Tigo ya obtuvo sus primeras ganancias el año pasado, fueron $1.300 millones de pesos en ganancias, en cambio Movistar cada día tiene más perdidas... por eso es que Telefonica saca de las ganancias de Telecom para tapar el hueco que le dejan las promociones de Movistar.
Por cierto, hablando de los nuevos usuarios de Tigo, si bien es cierto que ellos estan vendiendo bastantico, tambien tienen un nivel de rotación de usuarios muy alto, algo que no pasaba con OLA... la cosa es cambiar esa tendencia de retiro de usuarios para, asi poder consolidar el numero de lineas.
Yo creo que este man mal interpreto las cosas cuando dijeron que movistar primero deberia limpiar su casa y lo confundio con lo que se dijo que tigo esta pintando casas (con publicidad) que es otra cosa.
Lo que asi a vuelo de pajaro tengo entendido es que movistar como que financieramente esta mal y le van a hacer una inyeccion de capital de aproximadamente la mitad de lo que inyecto millicom cuando compro ola.
Lo unico que digo es que actitudes como las de este sutano merecen ser reportado, asi que reportado.
|LMM|abcdario
febrero 3, 2008, 03:04
Yo creo que este man mal interpreto las cosas cuando dijeron que movistar primero deberia limpiar su casa y lo confundio con lo que se dijo que tigo esta pintando casas (con publicidad) que es otra cosa.
Lo que asi a vuelo de pajaro tengo entendido es que movistar como que financieramente esta mal y le van a hacer una inyeccion de capital de aproximadamente la mitad de lo que inyecto millicom cuando compro ola.
Lo unico que digo es que actitudes como las de este sutano merecen ser reportado, asi que reportado.
Es que como se decía anteriormente, esa tarifa de $79 + IVA por minuto a otros operadores después de 3er minuto era insostenible y aquí es donde vemos a Movistar con un descalabro financiero el hijuemadre, tanto que a Telefónica le tocará capitalizarla para que pueda seguir compitiendo.
Y lo irónico es que esa tarifa no le hizo tan bien a Movistar a lo largo del año, llegando a perder incluso participación en un trimestre y solo la salvó en el último trimestre del año.
|LMM|abcdario
febrero 3, 2008, 05:43
La verdad es que Tigo se las tiró bien duro a los planes que en estos momentos está ofreciendo Comcel y Movistar**, esta vez creo que al menos en este trimestre alcanzará los 600.000 nuevos clientes, que bien por Tigo ! ! !
El próximo domingo empiezo clases y allá empezaré a evangelizar muajajajajajaj
Yeison
febrero 3, 2008, 08:37
En cuanto a las multas que le ha impuesto la Superintendencia de Industria y Comercio por sus mensajes publicitarios, Regueros señaló que están apelando esas decisiones porque consideran que no están incumpliendo ninguna norma. "No vamos a parar la campaña 'Compara', porque los usuarios tienen derecho a saber cuál es la mejor propuesta de valor que hay en el mercado. Y no nos comparamos con Tigo porque nuestro objetivo es atacar a Comcel que es nuestro directo competidor", señaló el empresario.
Funte: http://www.dinero.com/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=43931
lorozco
febrero 3, 2008, 08:39
Funte: http://www.dinero.com/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=43931
Esto ya lo habian colocado en el foro de movistar....
JRIOS_6660
febrero 3, 2008, 09:08
Esto ya lo habian colocado en el foro de movistar....
Y aqui tambien. De todas formas segun lo que han comentado aca la campaña tampoco es que haya rendido los frutos que esperaban
MAOSABO
febrero 4, 2008, 09:28
la verdad no entiendo a djsamario..primero hay que interpretar los mensajes y luego postear..pero en fin..ogus ..gracias por ese aporte..esos son los constructivos..en cuanto a los planes como ya les dije..estan mirando la opcion de bajar el precio entre tigos..que en algunos planes esta bastante alto
Yeison
febrero 4, 2008, 09:41
jajajaja me parece chistoso algunos precios... en el plane UNE MOVIL 1 sin equipo, el minuto a otro operador cuesta $239 pesos, mientras que en los planes UM2,UM3 y UM3 Cuesta $259,$256,$259...
http://img182.imageshack.us/img182/3381/news804941kc1.jpg
Fuente: http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=1534&Itemid=370
chuchoque
febrero 4, 2008, 10:27
Pues lo de movistar es lógico... intenta atacar a Comcel y se compara con ellos, no le sirve Tigo porque primero tiene menores tarifas, y segundo, porque no son su objetivo...
La publicidad es engañosa, pero ellos lo harán al filo del reglamento... aunque ellos le dan muy duro a una campaña y terminan es cansando a la gente... recuerden el llévame cómprame úsame... fue tan dura la publicidad que la percepción de la gente comenzó a cambiar y mostraban los estudios que estaban Mamados con esa campaña.
Lo de Tigo, las líneas no activas las retiran a los 3 meses, o eso dicen, no sé realmente... pero lo que decía pipe es cierto... hay mucha rotación en Tigo, en OLA era bajísima...lo que sin duda demuestra que están haciendo algo mal, ese algo mal puede ir por el lado de la poca fidelización o la poca importancia que le dan a esta para con los clientes....
phreaker
febrero 4, 2008, 12:06
[QUOTE=chuchoque;2164616]Pues lo de movistar es lógico... intenta atacar a Comcel y se compara con ellos
La publicidad es engañosa, pero ellos lo harán al filo del reglamento... aunque ellos le dan muy duro a una campaña y terminan es cansando a la gente... recuerden el llévame cómprame úsame... fue tan dura la publicidad que la percepción de la gente comenzó a cambiar y mostraban los estudios que estaban Mamados con esa campaña.:alien:
aja es q en el comercial de movistar dicen q tienen la tarifa mas baja del mercado y no explican q solo es comparando con comcel, por q asi la gente entiende q es el mercado en general, y la verdad como es que dicen q tigo no sea competencia directa si tigo le recorta mas ventaja a movistar de lo q movistar le recorta a comcel por lo tanto esta distraido enfocado en comcel q ni se da cuenta q tigo lo esta alcanzando a paso agigantados>D
josemiel
febrero 4, 2008, 12:52
Tigo anda lento. Aun en su página de internet no aparecen las tárifas pospago actualizadas a partir de este 1 de Febrero. ¡Ya van 4 días!
<<Texto Editado>>
Una pregunta. ¿Si en un día TIGO yo compro 6 tarjetas de 10,000 me regalan 3Horas de tiempo al aire o sólo es por la primera tarjete?
La pregunta la sustento en lo siguiente.
TIGO Postpago 19 Tiene un costo de $64.897 y la tarifa entre TIGOs sale a 131. Si fueramos a hablar SÓLO a Tigos podríasmos hablar 64827/131= 494
Si ese mismo valor lo recargamos en un mes en un día TIGO tendríamos 60000/220=272+180(Día TIGO)=452. Ahora, asumamos que los otros 4827 los utilizamos para llamar en fines de semana 4827/150=32. En total podríamos hablar 484 minutos. Los minutos a otros operadores en ambos es a $300 y no marca la diferencia. En el plan los minutos a fijos si son más económicos. Pero estos minutos a fijos pueden ser descontados de los minutos de los días TIGO.
Me parece que hace falta una propuesta seria de parte de TIGO para los ususario postpago. Porque bajo este escenario, 10 minutos de más no llaman la atención para amarrarse a un plan.
djparty
febrero 4, 2008, 04:25
reportado. no le falte el respeto en nigun momento a ningun usuario y menos a usted
Yeison
febrero 4, 2008, 05:31
Yo pense que estaban hablando de los precios de los postpagos y corporativos:D
http://www.tigo.com.co/planes_corporativos.php
http://www.tigo.com.co/planes_individuales.php
luiser82
febrero 4, 2008, 06:25
Tigo anda lento. Aun en su página de internet no aparecen las tárifas pospago actualizadas a partir de este 1 de Febrero. ¡Ya van 4 días!
Pienso lo mismo, Tigo tiene muy desactualizada la pagina, no mas en moviles, no salen equipos que estan desde noviembre del año pasado y no colocan ni sus precios ni buenas especificaciones; estan como descuidados en la pagina.
En cuanto a los planes veo que Tigo esta haciendo poco a poco realidad lo que mucho se dijo aca, que era practicamente acabar con los planes postpagos como lo ha hecho en otros paises, pero bueno si el prepago esta barato pues no hay tanto problema, el postpago supongo yo que va a quedar solamente empresarial en un futuro.
Ah otra cosa yo estoy realmente aburrido de la publicidad engañosa de la otras dos empresas de telefonia celular que dicen una cosa en las propagandas y a la hora de la verdad algun truquito lleva escondido, osea con "efectos secundarios y contraindicaciones":P
Saludos
|LMM|abcdario
febrero 4, 2008, 07:12
Yo pense que estaban hablando de los precios de los postpagos y corporativos:D
http://www.tigo.com.co/planes_corporativos.php
http://www.tigo.com.co/planes_individuales.php
La verdad es que ese Tigo Control Corporativo 1 está muy atractivo, mejora incluso a los de sus pares en Comcel y Movistar, pero desafortunadamente creo que a Tigo le será muy duro penetrar en este mercado con la escasa publicidad que tiene, si a eso le sumamos que conservar el número es de suma importancia para toda compañía, puesto que ese es " el que conoce el cliente ".
La verdad es que pinta bien estos planes, falta ver la publicidad que le haga Tigo a estos planes . . .
PD: Hablando de compañías, en mi empresa ya los mensajeros tienen números Tigo para su celular personal, estaban discutiendo que como se le cobró un minuto a un vendedor a $500 sabiendo que le valía a el $300 y me llamaron a mi para confirmar las tarifas, yo ni corto ni perezoso empezé a hablar de Tigo y ellos callados, saben que los números hablan por si solos, vamos a ver cuantos mas cambio a Tigo.
Yeison
febrero 4, 2008, 07:28
La verdad es que ese Tigo Control Corporativo 1 está muy atractivo, mejora incluso a los de sus pares en Comcel y Movistar, pero desafortunadamente creo que a Tigo le será muy duro penetrar en este mercado con la escasa publicidad que tiene, si a eso le sumamos que conservar el número es de suma importancia para toda compañía, puesto que ese es " el que conoce el cliente ".
La verdad es que pinta bien estos planes, falta ver la publicidad que le haga Tigo a estos planes . . .
PD: Hablando de compañías, en mi empresa ya los mensajeros tienen números Tigo para su celular personal, estaban discutiendo que como se le cobró un minuto a un vendedor a $500 sabiendo que le valía a el $300 y me llamaron a mi para confirmar las tarifas, yo ni corto ni perezoso empezé a hablar de Tigo y ellos callados, saben que los números hablan por si solos, vamos a ver cuantos mas cambio a Tigo.
jejejeje excelente, el que no quiere es porke le gusta botar la plata... comcel, sirve para llamar a 1 elegido ilimitado... Movistar para llamar(supuestamente) a movistar 300 minuto en las noches... y TIGO sirve para llamar a $220 a mas 3 millones de personas y a $300 a casi $37.000.000 de lineas... incluyendo fijos, comcel, movistar... COMPARA!!!
JRIOS_6660
febrero 4, 2008, 08:44
jejejeje excelente, el que no quiere es porke le gusta botar la plata... comcel, sirve para llamar a 1 elegido ilimitado... Movistar para llamar(supuestamente) a movistar 300 minuto en las noches... y TIGO sirve para llamar a $220 a mas 3 millones de personas y a $300 a casi $37.000.000 de lineas... incluyendo fijos, comcel, movistar... COMPARA!!!
juas :P:P:P. Simple y claro el mensaje. (Hay gente que como que se casa con una empresa y no hay divorcio que funcione :P:P)
Pero una pregunta tigo si ira poder sostener esa tarifa de 300 pesos a otro operador en prepago. Personalmente tengo mis dudas.
Yo si soy voltiarepas como dicen por aca. El dia que una empresa me ofrezca mejores tarifas aueico el ala :P:P. Por ahora las mejores las tiene tigo
|LMM|abcdario
febrero 4, 2008, 09:17
Yo también era voltiarepas, pero Tigo ha sabido hacer bien las cosas.
Cuando apenas salio, poco cuidado le puse, en esa época cargaba mi movistar con 20 o 30 al mes, yo los consumía mas que todo con sms al exterior y a celulares aca en colombia, después de comparar koof koof, de comparar, me di cuenta que Tigo era como un movistar todo destino, pero con tarifas preferenciales a Tigo y fijos (350 vs 582) y algo mejor la tarifa a otros operadores (550 vs 582), entonces me compré el chip Tigo y empezé metiéndole solo 3.000 cada quincena, eso hace 1 año y ahora le estoy metiendo 83.000 si cuento los gastos de diciembre y enero. Yo simplemente utilizo todos los servicios de Tigo, desde los básicos como los de voz, hasta los de internet, MMS y sms, pasando por los backtones, incluso me animo a participar en las rifas :-P, por todo esto es que yo no cambio mi Tigo por nada, vamos a ver cuanto dura mi Comcel ex corporativo ahora que esta en prepago . . .
citadino
febrero 4, 2008, 10:56
Uhmm pues si. Aunque total hay limitaciones, por ejemplo para poder usar el preferido ilimitado d comcel, es necesario tener mínimo $5000 de saldo. Y lo d los 300 minutos en movistar**, pues es una promoción temporal. (Muy interesante, pero insostenible técnica y económicamente)
D todas formas, siempre habrá mucha gente dura d cabeza para cambiarse. Las excusas como : No quiero cambiar d numero, por que todo el mundo me llama a este...... ( esa proximamente va a caer ). Es q tiene el mayor cubrimiento ( aun cuando esa gente solo sale d la ciudad en vacaciones d fin d año :\ ). La mas p*ndeja q escuche fue: "no por que me tocaría cambiar el celular"........ juas !!!! :P
Lo mas chistoso fue q después d darle una explicación d q es un simcard y q se puede poner a un teléfono diferente, aun así esa "dinosauria" estaba ciega. Y como a uno no le pagan pa' eso, pues no insistí mas. Dejarla y q se extinga sola !
andressancher
febrero 4, 2008, 11:06
yo uso internet movil ilimitado con un nokia E61i= plan multimedia ilimitado + ya casi $50.000 para voz y estoy muy satisfecho por el servicio, y voy a cancelar un plan postpago pecueco que tengo con movistar de 22000 pesos y botar la sim y comprar hasta una sim de comcel que sale mas barato que movistar
luchoun
febrero 4, 2008, 11:34
Vamos a ver que sucede en esta semana que transcurre
chuchoque
febrero 4, 2008, 11:40
Pues no veo por qué no han de poder mantener esa tarifa... de esos 300 tigo se gana en bruto 120 pesos más o menos... de eso en neto le debe quedar bastante, por lo menos la mitad... y en un futuro recuerden que hay una nueva disminución para que quede por ahí en unos 90 pesos la interconexión... así que no veo por qué no pueden mantener esa tarifa...
ogus
febrero 5, 2008, 12:10
Pues para hacer las inversiones que se necesitan para implantar un 3g, para aumentar la cobertura y para dar unas buenas utilidades, la tarifa de 300 pesos no les sera suficiente a no ser que logren una buena cantidad de clientes rapidamente, pero como sabemos el mercado ya esta saturado, asi que crecer para cualquier operador cada vez sera mas dificil.
pipetrujillo
febrero 5, 2008, 12:19
mmm... ogus, la red de Tigo a diferencia de la de Comcel, es un tanto más nueva... o sea, a Comcel para montar 3G le toca actualizar mucha infrestructura, software y demás...
A Tigo, pues... mmm... puede que no le salga tan caro, además hay que ver los alcances de cada proyecto 3G por separado, en Tigo hay red NGN y la estructura central de la red ya es IP desde hace rato, mientras que a Comcel le toca hacer una migración paulatina mientras monta las nuevas plataformas de 3G, depronto eso es lo que hace que las inversiones puedan tener montos distintos.
ogus
febrero 5, 2008, 12:31
Ummm el ngn era como orientado a UMTS 2100 que fue las pruebas que hiceron en OLA o estoy mal? (lo digo por que los pocos equipos que lo probaron eran 2100)
phreaker
febrero 5, 2008, 12:42
Pues para hacer las inversiones que se necesitan para implantar un 3g, para aumentar la cobertura y para dar unas buenas utilidades, la tarifa de 300 pesos no les sera suficiente a no ser que logren una buena cantidad de clientes rapidamente, pero como sabemos el mercado ya esta saturado, asi que crecer para cualquier operador cada vez sera mas dificil.
no creo q sea tan dificil como lo dices ogus mira por ejemplo yo tengo esta teoria
una persona tiene su linea en comcel o movistar y derrepente por esas cosas de la vida decide probar con TIGO pero para q arriesgarse en sacar un plan q le salga economico en TIGO ,entonces se compra un chip prepago solo para probar ya q no va a tener q amarrarse a un plan un año y en fin lo prueba y ve la gran diferencia de llamar a su mismo operador a un precio bastante bueno y competitivo sin nisiquiera pagar algo adicional por ese beneficio y casi q con la misma tarifa de un pospago entonces ese es la estrategia de TIGO q puedas gozar de tarifas similares al post pero con la facilidad de prepago y asi comienza el exodo por asi decirlo de los usuarios de otros operadores hacia TIGO q le generarian ingresos en muchas mas tarjetas de recargas q teniendo q atrapar usuarios para postpago q no son ta faciles de conseguir entonces me imagino q si pueden tener ingresos los suficientes como para invertir en plataformas y 3g q por ahora no es q le interese al usuario conocedor por el detalle de el precio de los equipos e igual numeros de usuarios q lo puedan adquirir conllevando a q la video llamada sea un servicio q no se valla a utilizar mucho mejor cuando el mercado este posicionado TIGO nos lo brinde a unos precios razonables
bueno ya esta bueno de palabreria espero me haya dado a entender>D
Yeison
febrero 5, 2008, 12:46
mmm... ogus, la red de Tigo a diferencia de la de Comcel, es un tanto más nueva... o sea, a Comcel para montar 3G le toca actualizar mucha infrestructura, software y demás...
A Tigo, pues... mmm... puede que no le salga tan caro, además hay que ver los alcances de cada proyecto 3G por separado, en Tigo hay red NGN y la estructura central de la red ya es IP desde hace rato, mientras que a Comcel le toca hacer una migración paulatina mientras monta las nuevas plataformas de 3G, depronto eso es lo que hace que las inversiones puedan tener monton distintos.
Uy pipe pareces un ingeniero...
Ummm el ngn era como orientado a UMTS 2100 que fue las pruebas que hiceron en OLA o estoy mal?
No ogus, ambas son tecnologias muy diferentes.. NGN son redes de proxima generacion, que permiten el trafico de voz/datos sobre IP a muy bajo costo... mientras UMTS es un estandar de redes de acceso de la tercera gneracion celular...
pipetrujillo
febrero 5, 2008, 12:50
Ummm el ngn era como orientado a UMTS 2100 que fue las pruebas que hiceron en OLA o estoy mal? (lo digo por que los pocos equipos que lo probaron eran 2100)
mmm... el NGN es más que una plataforma, es una base y con decirte que redes NGN tienen la ETB, UNE, Telefonica Telecom... no se limita a las redes Inalambricas ogus =)
De hecho, no se limita a un espectro asignado, pues Movistar y Comcel tambien tienen migración a redes NGN sino que ellos nunca hablan de esas cosas.
Las redesde NGN permiten servicios de Automatización, digitalización, RDSI, conmutación de paquetes, integración voz y datos, IP, nueva generación de redes, IMS, convergencia... eso significa NGN.
NGN no es sino un modelo de arquitectura de redes de referencia que permite desarrollar toda la gama de servicios IP multimedia de nueva generación (comunicaciones VoIP nueva generación, videocomunicación, mensajerías integradas multimedia, integración con servicios IPTV, domótica, etc...) así como la evolución, migración en términos mas o menos de sustitución o emulación de los actuales servicios de telecomunicaciones.
http://sociedaddelainformacion.telefonica.es/img/elementos/articulos/upload/100-img01.jpg
"NGN es un concepto para definir y desplegar redes que, debido a su formal separación en diferentes capas y planos y al uso de interfaces abiertas, ofrece a los proveedores de servicios y operadores de telecomunicaciones una plataforma que puede evolucionar en etapas, para crear, desplegar y administrar servicios innovadores."
Todo... estraido de http://sociedaddelainformacion.telefonica.es/jsp/articulos/detalle.jsp?elem=3188
http://www.microtrol.com.ar/servicios/
Y más info aqui:
http://www.regulatel.org/eventos/cursos/INTERNET/PONENCIAS/Oscar%20Gonzalez-%20Espana/16-%20Convergencia.pdf
Hay que investigar más antes de afirmar o refutar algo, pero tranquilo que para eso esta el foro, para ayudarnos a aprender :P
De algo me sirvió ir a los Foros de Tecnocimiento de Tigo :P:P:P
ogus
febrero 5, 2008, 12:51
Eso de las redes de tigo que son faciles de actualizar no me convence mucho, asi dijeron del EDGE, que estaba habilitado desde que se instalo la red de Ola, y fue el ultimo operador en ofrecerlo, asi que cualquier cosa que digamos es pura especulacion, lo que si es verdad es que debe ser mucha la plata que necesitan. y cubrirla con tarifas bajas es mas dificil.
jerp
febrero 5, 2008, 12:51
Buenas.... queria hacerles una pregunta .. hay posibilidades de tener un registro de llamadas en un prepago?? por ejemplo del mes de diciembre?? es que necesito un numero urgente y no encuentro otra forma de conseguirlo..
phreaker
febrero 5, 2008, 12:58
Buenas.... queria hacerles una pregunta .. hay posibilidades de tener un registro de llamadas en un prepago?? por ejemplo del mes de diciembre?? es que necesito un numero urgente y no encuentro otra forma de conseguirlo..
la verdad pienso q si por q yo he llamado al *300 para saber en q numeros de llamada me he gastado el saldo de una tarjeta y me dan los numeros fecha y hora q realice cada llamada pero lo puede hacer el titular de la li>Dnea
pipetrujillo
febrero 5, 2008, 01:05
como dice phreaker, podes pedir esa info, ... podes pedirmla por el link contactanos en la página de Tigo o llendo a una tienda de servicio.
Eso de las redes de tigo que son faciles de actualizar no me convence mucho, asi dijeron del EDGE, que estaba habilitado desde que se instalo la red de Ola, y fue el ultimo operador en ofrecerlo, asi que cualquier cosa que digamos es pura especulacion, lo que si es verdad es que debe ser mucha la plata que necesitan. y cubrirla con tarifas bajas es mas dificil=.
Sobre lo de tarifas bajas... tenes razón, pero le seria más dificil a Tigo sostenerse en el mercado, pues porque es el tercer operador en base de usuarios y si además de eso , le diera por tener las tarifas más altas o al nivel de sus competidores, ahi si que la empresa seria inviable pues nadie se pasaria a Tigo.
Sobre la facil actualización de la red de Tigo o no, pues... mmm... emm... no sé, una cosa es lo que piensa el burro y otra cosa es la que piensa el que lo enjalma, asi que me puedo desgastar aqui diciendo una cosa, vos otras y a la final Tigo y Comcel salir con unas raras ahi que ni idea, asi que dejemos que los hechos hablen por si solos...
MAOSABO
febrero 5, 2008, 09:46
que buenas explicaciones sobre tecnologia pipe...
JRIOS_6660
febrero 5, 2008, 06:55
Eso de las redes de tigo que son faciles de actualizar no me convence mucho, asi dijeron del EDGE, que estaba habilitado desde que se instalo la red de Ola, y fue el ultimo operador en ofrecerlo, asi que cualquier cosa que digamos es pura especulacion, lo que si es verdad es que debe ser mucha la plata que necesitan. y cubrirla con tarifas bajas es mas dificil.
Ogus si es terco :P:P:P A mi la verdad lo unico que me importa es seguir llamando a los mejores precios, que se maten ellos como puedan para montar su red 3G :P
No ogus, ambas son tecnologias muy diferentes.. NGN son redes de proxima generacion, que permiten el trafico de voz/datos sobre IP a muy bajo costo... mientras UMTS es un estandar de redes de acceso de la tercera gneracion celular...
No me quedo claro, entonces el estandar UMTS si es una tecnologia de tercera generacion o es de trancision entre la anterior y la 3??
|LMM|abcdario
febrero 5, 2008, 07:56
Yo con mis 2 celulares Walkman recién comprados, poco quiero que se implemente rápido la 3G, quiero disfrutarlos todavía al menos 1 año mas, que no tengo prisa.
Por cierto, me compré el iPod Touch y es una elegancía, solo quiero saber que los conocedores me digan si es delito robar señal Wi Fi de mi vecino ji ji ji .
phreaker
febrero 5, 2008, 08:20
Yo con mis 2 celulares Walkman recién comprados, poco quiero que se implemente rápido la 3G, quiero disfrutarlos todavía al menos 1 año mas, que no tengo prisa.
Por cierto, me compré el iPod Touch y es una elegancía, solo quiero saber que los conocedores me digan si es delito robar señal Wi Fi de mi vecino ji ji ji .
solo si esta encriptada por wep y con un i pod touch dudo q la puedas hackear osea si la señal entra a tu casa tu la utilizas>D
R2D2
febrero 5, 2008, 08:56
A mí, como al 90% (imagino) de los usuarios de celular en Colombia, me importa un pito si YA hay 3G. Me importará cuando tenga un cel que lo admita, o sea en uno o dos años; le importará a todo el mundo cuando la mayoría de celulares no sean los N1100 y similares, los M139, etc, sino 3G. Así que vuelvo a lo mismo de siempre, porque "yo, fulanito perez tengo un cel 3G, todos lo tienen", "pobres? dónde? yo nunca los veo".
Así que Tigo no va a quebrar por no tener 3G YA, por Dios... qué afán. Cuánta gente envía MMS, cuántos recibe ud., cuánta gente sabe qué es MMS, cuánta gente se conecta al WAP a diario, cuánta, de esta necesita descargar a 4Mbps? Sí, hay gente que quiere hasta montar un café internet con su cel y quiere reemplazar el equipo de sonido con su cel, pero ni siquiera son todos los LANeros, muchos menos todos los usuarios de telefonía celular.
Pare de sufrir (porque Tigo no saca YA 3G).
citadino
febrero 5, 2008, 09:10
Pues ud. tendría q comerse todo el ancho d banda o empezar a jugar con los archivos del computador del tipo, d resto, no creo q se de cuenta .... y como siempre: sino se dan cuenta pues tranquilo !!!
No hay nada q lo incrimine a ud. Total mientras no se le ocurra imprimir y repartir a los demás vecinos la sexy colección d fotos d la esposa del vecino en babydoll, no habrá ningún problema. :P
Ahora ya un poco mas en serio, y yéndome para el otro extremo... es decir, como impedir alguien le robe el ancho d banda o se meta al pc, a través d una conexión WiFi mal configurada, les recomiendo probar el wifidefender lo pueden descargar desde aquí: http://www.wifidefender.co.uk/ (http://www.wifidefender.co.uk/)
jeisson987
febrero 5, 2008, 11:06
A mí, como al 90% (imagino) de los usuarios de celular en Colombia, me importa un pito si YA hay 3G. Me importará cuando tenga un cel que lo admita, o sea en uno o dos años; le importará a todo el mundo cuando la mayoría de celulares no sean los N1100 y similares, los M139, etc, sino 3G. Así que vuelvo a lo mismo de siempre, porque "yo, fulanito perez tengo un cel 3G, todos lo tienen", "pobres? dónde? yo nunca los veo".
Así que Tigo no va a quebrar por no tener 3G YA, por Dios... qué afán. Cuánta gente envía MMS, cuántos recibe ud., cuánta gente sabe qué es MMS, cuánta gente se conecta al WAP a diario, cuánta, de esta necesita descargar a 4Mbps? Sí, hay gente que quiere hasta montar un café internet con su cel y quiere reemplazar el equipo de sonido con su cel, pero ni siquiera son todos los LANeros, muchos menos todos los usuarios de telefonía celular.
Pare de sufrir (porque Tigo no saca YA 3G).
totalmente de acuerdo, ademas como dijo abcdario hay q sacarle el jugo mucho mas al equipo q tengo en estos momentos y cambiar cuando el 3G sea algo mas popular
pipetrujillo
febrero 6, 2008, 12:20
totalmente de acuerdo, ademas como dijo abcdario hay q sacarle el jugo mucho mas al equipo q tengo en estos momentos y cambiar cuando el 3G sea algo mas popular
Claro, porque uno que se gana con un telefono con Videollamada si no tienen a nadie a quien videollamar?
En los Datos si no hay discución, 3G es una muy buena alternativa, pero es que es muy caro el plan ilimitado son $127.000, habria que esperar a que realmente baje más de precio y eso solo se dará cuando haya competencia en el sector que será cuando los otros operadores lancen 3G o cuando se lance Wimax Móvil.
ogus
febrero 6, 2008, 07:25
Quien ha dicho que el 3g es por la videollamada, leanse antecitos cual es el motivo de tener un 3G, podriamos llegar atener banda ncha movil a precio de banda ancha normal, con un modem huwaei 3g, en uruguay acabn de lanzar la televison digital por 3g. s entra movistar y tigo, pues comcel bajara los precios y todos tendremos internet en cualquier parte.
Yeison
febrero 6, 2008, 08:54
Miren la nueva Imagen de Comcel, se ve mas chevere que las 3GSM que tenian toda bomba...
http://www.evaluamos.com/2006/images/Image/Comcel3G.jpg
Comcel ofrece 3G pero en realidad es 3,5G
Miren lo Importante del Articulo:
Para Movistar seleccionar, comprar, montar y poner en operación una red 3,5G le tomará por lo menos entre seis y ocho meses. Tigo podría salir con 3G incluso antes. Mientras tanto Comcel tiene todo el mercado a su disposición. Una vez las empresas vean y hagan cálculos del beneficio se volcarán hacia la 3G y así Comcel nunca haya sido el gran experto y especialista en atender el negocio de empresas y corporativo tiene la mejor carta de presentación.Fuente:http://www.evaluamos.com/internal.php?load=detail&id=8003
ogus
febrero 6, 2008, 09:07
Yeison viste en el articulo que dice que tigo puede salir con "3G" en poco tiempo, no con 3.5G, osea tigo si podria salir rapidamente con 3G osea el viejo umts europeo que trabaja en 2100, solo que este 3G tiene menos servicios y velocidad. Tigo tendria que iniciar ya la peticion para esa banda. por que si no no tienen nada. Movistar le tocaria lanzar 3.5G en 6 u 8 meses. yo no creo que tigo se meta solo en 3G, como son innovadores en servicios tendran que cambiar todo a 3.5G, lo cual es $$$$.
MAOSABO
febrero 6, 2008, 09:15
tecnologia es tecnologia y siempre vamos a estar inquietos acerca de ella..cuando tigo saque 3g muchos de nosotros cambiaremos de moviles solo para poder decir que tenemos 3g..otra cosa es que la usemos..jejeje...ademas que las prestaciones de estos nuevos equipos siempre van a superar los anteriores..
Cantinero
febrero 6, 2008, 09:18
mmm... yo soy de paraguay y tenia antes el servicio de internet wireless de TIGO y la verdad dejo mucho que desear, pagaba por un ancho de banda de 256kbps y ni siquiera tenia 64kbps... =/
Y encima al llamar al servicio de soporte y atencion al cliente nunca atienden!...
Asi Que!...
no me vengan con cuentoS!...
Yeison
febrero 6, 2008, 09:27
mmm... yo soy de paraguay y tenia antes el servicio de internet wireless de TIGO y la verdad dejo mucho que desear, pagaba por un ancho de banda de 256kbps y ni siquiera tenia 64kbps... =/
Y encima al llamar al servicio de soporte y atencion al cliente nunca atienden!...
Asi Que!...
no me vengan con cuentoS!...
Bueno y el de que habla???
pipetrujillo
febrero 6, 2008, 09:54
Yeison viste en el articulo que dice que tigo puede salir con "3G" en poco tiempo, no con 3.5G, osea tigo si podria salir rapidamente con 3G osea el viejo umts europeo que trabaja en 2100, solo que este 3G tiene menos servicios y velocidad. Tigo tendria que iniciar ya la peticion para esa banda. por que si no no tienen nada. Movistar le tocaria lanzar 3.5G en 6 u 8 meses. yo no creo que tigo se meta solo en 3G, como son innovadores en servicios tendran que cambiar todo a 3.5G, lo cual es $$$$.
jajaja... Ogus, en el articulo pasan del termino de 3G a 3.5G sin distinción, excepto cuando aclaran que lo que ofrece Comcel es 3.5G que ya todos lo sabiamos :rolleyes: .
Además, una cosita ogus... vos pegas el concepto UMTS (3G) a una frecuencia : 2100MHZ, primero que todo esta frecuencia no esta asignada en Colombia y para que la asignen falta buen rato, porque aqui son muy demorados con todo, y como bien dice: Comcel cuenta con una red UMTS y HSDPA, o sea... estas redes no estan ligadas a un espectro definido, antes si... pero ya no, ahora se manejan en practicamente las bandas de frecuencia que se quieran.
Sea 3G o 3.5G, las dos tecnologias son interoperables, y compatibles totalmente, simplemente la HSDPA es la evolución (en cuanto a velocidad) de la UMTS, perfectamente se puede trabajar la HSDPA en 1900 como en 2100, o en que bandas crees que lanzaron en Europa HSDPA???
Por ejemplo, en Uruguay, la red "3.7G" de Ancel, trabaja en las bandas de 900/1900.
Además, no creo que a muchos les choque si lo que vos decis fuera cierto, que Tigo lanzará UMTS en 2100MHZ, pues estoy seguro que más de uno tiene un Telefonito por ahi con la banda europea de UMTS, ahhh... y para que te desligues de una vez del UMTS = 2100MHZ, pegate una investigadita de en que banda funciona el UMTS de AT&T (ex -cingular)
DAROSCAR
febrero 6, 2008, 10:07
Muy buena la aclaracion, pero todos tienen razon desde el punto que se mire. Que unos tinen el telefono y que otro..
Yeison
febrero 6, 2008, 10:09
:offtopic:d
http://www.laneros.com/misc.php?do=whoposted&t=83957
nojome que poco mensajes llevo en este foro casi 1000:D
importax
febrero 6, 2008, 11:37
:offtopic:d
http://www.laneros.com/misc.php?do=whoposted&t=83957
nojome que poco mensajes llevo en este foro casi 1000:D
Y la mayoria toca desifrarlos, como este jeje :D
eMc-OsKaRin!
febrero 6, 2008, 11:53
offtopic Yo creo haber participado mas de 1 una vez y segun ese listado no mas llevo uno :muerto:
phreaker
febrero 6, 2008, 12:21
offtopic Yo creo haber participado mas de 1 una vez y segun ese listado no mas llevo uno :muerto:
depronto es q cuentan los q aporten algo,no como ese q escribio y como este q estoy escribiendo jajajajajaja>D
ogus
febrero 6, 2008, 12:30
Yeison la UMTS de europa que solo es 3G si solo es 2100 eso era una de las limitaciones no se podia mover a otra banda, queda fija en esa banda, la nueva UMTS/HSDPA que es 3.5 es 850/1900/2100, osea un telefono con 3.5G con hsdpa funciona en europa, pero al revez no.
Conclusion
UMTS vieja europea (3G) = 2100
UMTS nueva con HSDPA (3.5G) = 850/1900/2100
MAOSABO
febrero 6, 2008, 12:50
como no va a ir ganando si le contesta a todo el mundo....jejejeje..mas aportes
luiser82
febrero 6, 2008, 01:19
Señor Ogus con todo respeto como moderador que es ud, quiero comentarle que estoy en desacuerdo de sus ultimos comentarios pues siento que trata de dresprestigiar a Tigo; ahora que todos estamos contentos por las tarifas mas economicas, para ud es malo porque no van a poder economicamente con ellas, le recuerdo que eso es problema de ellos y no de los usuarios y ademas tienen el respaldo de una empresa internacional como Millicon.
Segundo que malo porque puede sacar 3G y no 3.5G pues si son compatibles y lo costos de 3.5G son muy altos pues empesemos con 3G que tiene tambien buenas velocidades y tambien se podra hacer las videollamadas, Tigo esta haciendo bien las cosas, es el mas pequeño pero poco a poco va creciendo ofreciendo un buen producto para el consumidor.
y de donde saco que UMTS esta ligada a 2100?
Espero haber sido respetuoso
ogus
febrero 6, 2008, 02:04
luiser desde hace mucho tiempo se sabe que el 3G europeo el viejo UMTS solo es 2100, en muchos foros se sabe esto, el nuevo UMTS 3.5 G con HSDPA si cubre todas las bandas pero el anterior no, mira en los foros de n73,n80,sew880 y de comcel y veras que el n73 es 3G UMTS 2100 y no sirve en comcel. el 3.5G es compatible con 3G pero alreves no, Tigo podria montar 3.5G en 2100, eso no tiene discucion pero segun lo que dice el de evaluamos, Tigo puede montar rapidamente sin mucha inversion el viejo 3G en 2100, pero un 3.5G es otra cosa.
Es que en realidad hay una evolucion del UMTS, el primero era fijo en 2100 y el segundo no tiene esta restriccion, sino todos los telefonos 3G que han traido de europa servirian y no, si ven en la lista de telefonos compatibles Comcel la mayoria de telefonos 3G que traen solo 2100 no sirven.
importax
febrero 6, 2008, 02:16
Yeison la UMTS de europa que solo es 3G si solo es 2100 eso era una de las limitaciones no se podia mover a otra banda, queda fija en esa banda, la nueva UMTS/HSDPA que es 3.5 es 850/1900/2100, osea un telefono con 3.5G con hsdpa funciona en europa, pero al revez no.
Conclusion
UMTS vieja europea (3G) = 2100
UMTS nueva con HSDPA (3.5G) = 850/1900/2100
No es completamente cierto esto UMTS desde sus primeras versiones podia funcionar en cualquier banda. Solo que fue primero implementada en 2.1ghz esto no quiere decir que no funcionaba en otras.
"The specific frequency bands originally defined by the UMTS standard are 1885-2025 MHz for the mobile-to-base (uplink) and 2110-2200 MHz for the base-to-mobile (downlink). In the US, 1710-1755 MHz and 2110-2155 MHz will be used instead, as the 1900 MHz band was already utilized.[1] Additionally, in some countries UMTS operators use the 850 MHz and 1900 MHz bands (independently, meaning uplink and downlink are within the same band), notably in the US by AT&T Mobility. Also in Finland opened UMTS900 network, planned for more rural areas and other hard coverage areas over the GSM shared 900 MHz spectrum, supported currently by Elisa and Nokia (by model 6121 classic) and also encouraged by the local regulatives."
Fuente Wikipedia
luiser82
febrero 6, 2008, 02:17
luiser desde hace mucho tiempo se sabe que el 3G europeo el viejo UMTS solo es 2100, en muchos foros se sabe esto, el nuevo UMTS 3.5 G con HSDPA si cubre todas las bandas pero el anterior no, mira en los foros de n73,n80,sew880 y de comcel y veras que el n73 es 3G UMTS 2100 y no sirve en comcel. el 3.5G es compatible con 3G pero alreves no, Tigo podria montar 3.5G en 2100, eso no tiene discucion pero segun lo que dice el de evaluamos, Tigo puede montar rapidamente sin mucha inversion el viejo 3G en 2100, pero un 3.5G es otra cosa.
Es que en realidad hay una evolucion del UMTS, el primero era fijo en 2100 y el segundo no tiene esta restriccion, sino todos los telefonos 3G que han traido de europa servirian y no, si ven en la lista de telefonos compatibles Comcel la mayoria de telefonos 3G que traen solo 2100 no sirven.
Ok, pero es que ud me habla del N73 que trabaja solo en la banda 2100, obvio que no va a servir en Comcel, ya que ellos estan trabajando en la banda de 850, pero mira equipos como los nokia E51, 6500 o 6267 que trabajan con UMTS 850 y 2100 (Segun gsmarena)
Ah otra cosa en cuestiones de modulacion no influye en que banda se maneje para poder modular siempre y cuando el ancho de banda no afecte a otras, eso depende de los permisos que den los gobiernos para asignar la banda, uno puede enviar la misma informacion en 850, 900, 1800, 2100 sea la modulacion que sea
ogus
febrero 6, 2008, 02:19
El tiempo nos dara la razon o no pero lo cierto es que los telefonos europeaos que solo son 3G no serviran en comcel y en casi toda latinoamerica, menos uruguay.
luiser exacto el 6120 es un 3.5G, el n73 es un 3G, el 99% de los telefonos que han traido a colombia de europa son 3G unicamente. hay solo una ambiguedad en los terminos una cosa es UMTS y otra UMTS/HSDPA. como en todas las cosas hay compatibilidad de arriba hacia abajo.
en el foro de comcel umts se hizo una lista de todos los telefonos que son 3.5G, muchos de los cuales ya no traen banda 2100.
luiser82
febrero 6, 2008, 02:54
El tiempo nos dara la razon o no pero lo cierto es que los telefonos europeaos que solo son 3G no serviran en comcel y en casi toda latinoamerica, menos uruguay.
luiser exacto el 6120 es un 3.5G, el n73 es un 3G, el 99% de los telefonos que han traido a colombia de europa son 3G unicamente. hay solo una ambiguedad en los terminos una cosa es UMTS y otra UMTS/HSDPA. como en todas las cosas hay compatibilidad de arriba hacia abajo.
en el foro de comcel umts se hizo una lista de todos los telefonos que son 3.5G, muchos de los cuales ya no traen banda 2100.
Perdon quice decir 6267 en ves de 6120 edite el post despues de que ud respondiera
phreaker
febrero 6, 2008, 04:20
bueno yo tengo una pregunta, asi como yo creo q habemos varios laneros q no somos tan conocedores del tema del 3G y 3.5G
cual es la diferencia en servicios uno del otro?
osea llamadas datos mms correo de voz y esas cosas q son las q mas utiliza el usuario comun me gustaria q postearan aqui para q todos tengamos una idea de q hace tan especial el 3.5G del 3G
gracias
luchoun
febrero 6, 2008, 04:40
http://h1.ripway.com/luisk/24_cp8[1].9x29.jpg
Yeison
febrero 6, 2008, 05:15
http://h1.ripway.com/luisk/24_cp8%5B1%5D.9x29.jpg
y los mensajes interacionales???
bueno yo tengo una pregunta, asi como yo creo q habemos varios laneros q no somos tan conocedores del tema del 3G y 3.5G
cual es la diferencia en servicios uno del otro?
osea llamadas datos mms correo de voz y esas cosas q son las q mas utiliza el usuario comun me gustaria q postearan aqui para q todos tengamos una idea de q hace tan especial el 3.5G del 3G
gracias
pues la diferencia, es que la velocidad de 3.5G es 4 veces mayor que la de 3G.
importax
febrero 6, 2008, 05:30
Como que ahora van a ser los jueves los dias tigo.
phreaker
febrero 6, 2008, 05:30
pues la diferencia, es que la velocidad de 3.5G es 4 veces mayor que la de 3G.
si viejo yeison eso lo entiendo pero la velocidad del 3G de ahora tengo entendido q es mayor a la velocidad q usamos en nuestras compañias provedoras de internet(500k)q es la velocidad mas comun y accesible por la clase media entonces no le veo mucho la gracia de pagar tanta velocidad para un equipo movil a tanto costo >D
pipetrujillo
febrero 6, 2008, 07:00
En lo que decis que los equipos Europeos con la banda UMTS solo en 2100MHZ, tenes razón, es que es obvio que esos no servirian en bandas distintas, ... el resto de tus afirmaciones de los demás post son discutibles, empezando que estamos hablando y discutiendo en base a TU interpretación del articulo de Evaluamos.
Si tuvieramos certeza de lo que hara Tigo con su 3G o 3.5G pues ahi si sabriamos, si lo monta en la banda de 1900MHZ que es en la que pidio otro segmento de Espectro de 10MHZ, pues ahi funcionarian telefonos con UMTS/HSDPA en 850 y 1900, y los equipos que solo tienen banda 2100 para datos, pues no funcionarian.
Si por el contrario, y de un momento a otro el Gobierno libera el espectro en 2100MHZ y se le da por darle una porcion a Tigo (que es lo que vos decis), pues entonces ahi si servirian los telefonos europeos (los que han vendido en Colombia), y los demás que tengan bandas UMTS/HSDPA en 2100.
i viejo yeison eso lo entiendo pero la velocidad del 3G de ahora tengo entendido q es mayor a la velocidad q usamos en nuestras compañias provedoras de internet(500k)q es la velocidad mas comun y accesible por la clase media entonces no le veo mucho la gracia de pagar tanta velocidad para un equipo movil a tanto costo
UMTS tiene velocidades teoricas de hasta 374kbps
HSDPA tiene velocidades teoricas de hasta 7.4 Mbps (y hasta más)
Las dos tecnologias permiten Videollamadas, las dos permiten navegación en internet, las dos permiten descarga de musica, las dos permiten WebTV, pero solo la HSDPA permite Televisión digital en el móvil.
ogus
febrero 6, 2008, 07:38
Pipe exacto la cuestion esta en la interpretacion de lo que escribio orlando rojas en evaluamos, el escribio que tigo puede montar rapidamente "3G", mas rapido que movistar, para que esto sea asi Tigo tendria que usar la infraestructura que tiene, sobre la cual Tigo hizo sus pruebas que fue UMTS 2100, sin HSDPA, supuestamente su NGN soporta esta UMTS. En esta version de UMTS la velocidad es mucho menor que la UMTS con HSDPA, aunque tambien soporta videollamada.
pipetrujillo
febrero 6, 2008, 07:40
Pipe exacto la cuestion esta en la interpretacion de lo que escribio orlando rojas en evaluamos, el escribio que tigo puede montar rapidamente "3G", mas rapido que movistar, para que esto sea asi Tigo tendria que usar la infraestructura que tiene, sobre la cual Tigo hizo sus pruebas que fue UMTS 2100, sin HSDPA, supuestamente su NGN soporta esta UMTS. En esta version de UMTS la velocidad es mucho menor que la UMTS con HSDPA, aunque tambien soporta videollamada.
Pero es que yo no entiendo de donde sacas vos que ellos hicieron pruebas de UMTS en 2100??? ... o sea, yo no sé en que frecuencia la hicieron, pero ellos perfectamente la pudieron haber hecho en UMTS 1900Mhz.
Es tanto como esto, leete la definicion y explicacion que tiene Comcel de su 3G en la página y verás que se refieren a su 3G como UMTS y no como HSDPA.
ogus
febrero 6, 2008, 07:50
Pipe cuando eso no existia UMTS con HSDPA, esto salio despues. Los equipos que vi funcionando en esas pruebas eran 3G UMTS 2100.
pipetrujillo
febrero 6, 2008, 08:16
Pipe cuando eso no existia UMTS con HSDPA, esto salio despues. Los equipos que vi funcionando eran 3G UMTS 2100.
jajajajajaj.. home ogus! pero que te es tan dificil de entender en que hay UMTS en 1900 desde hace rato!!! ... decime que no entendes en eso y yo te lo explico.
Ogus... eso existe hace uuufff...
Singular Wireless lanzó UMTS/HSDPA en 16 mercados de Estados Unidos y se convirtió en el primer operador del mundo en lanzar esta tecnología avanzada a gran escala comercial. En América Latina, el operador colombiano Ola anunció las pruebas de UTMS, continuando la tendencia creada por el operador uruguayo Ancel.
http://www.3gamericas.org/Spanish/News_Room/DisplayPressRelease.cfm?id=2794&s=SPN
ogus
febrero 6, 2008, 08:25
Claro que por supuesto que existe, lo que hay que aclarar es si existio en Tigo, para ver que tan facil es implementar 3G o 3.5G. dejemos que fluya todo-----
pipetrujillo
febrero 6, 2008, 08:30
Claro que por supuesto que existe, lo que hay que aclarar es si existio en Tigo, para ver que tan facil es implementar 3G o 3.5G. dejemos que fluya todo-----
Si, eso es lo que hay que averiguar
Yeison
febrero 6, 2008, 08:55
yo creo que las pruebas de TIGO fueron UMTS 2100mhz, ademas de que le valdria a TIGO implementar 3G en 1900Mhz si ha vendido una cantidad de equipos con UMTS 2100Mhz... se estancarian esos equipos como comcel que ya no funcionaran en UMTS por ser otra banda.. si TIGO lo lanza en 2100mhz tiene la ventaja de que los equipos UMTS 2100Mhz de Comcel y Movistar los puedan usar en TIGO ya q en la competencia no pueden... seria una buena estrategia para llamar clientes.
ogus
febrero 6, 2008, 09:00
Un umts 2100 con hsdpa osea un umts con nueva infraestructura seria muy bueno, aunque si ven en el foro de comcel umts, estan saliendo muchos equipos nuevos sin umts 2100. hay una tendencia. umts sin 2100.
Yeison
febrero 6, 2008, 09:04
Un umts 2100 con hsdpa osea un umts con nueva infraestructura seria muy bueno, aunque si ven en el foro de comcel umts, estan saliendo muchos equipos nuevos sin umts 2100. hay una tendencia. umts sin 2100.
ogus tu mismo te has podido dar cuenta, que la tendencia hoy en dia por parte de los fabricantes de moviles es hacer varias versiones de una misma serie, y lo que cambia son las bandas en donde trabajan.... ahora se estan viendo UMTS 850 pero es porke comcel trajo esa tecnologia al pais... lo mismo hubiese pasado si la fuese traido a 1900 o 2100, empezaria a traer solo equipos con esa banda...
luiser82
febrero 6, 2008, 10:08
Estuve mirando equipo por equipo y los ultimos celulares que han salido de Nokia, Sony Ericcson y Motorola tienen la banda de 2100 habilitada en UMTS o HSDPA osea veo que los estan haciendo mas versatiles y creo que asi debe ser
[UAC]Lager&Ale
febrero 6, 2008, 10:27
Mañana 7 de febrero, el día preferido por los usuarios con cuenta prepago y controlada, es DIA TIGO :P
jeisson987
febrero 6, 2008, 11:49
ya me dio sobredosis de 3G, HDSPA, UMTS :S, no digiero tanto conocimiento junto :P
chuchoque
febrero 7, 2008, 01:15
Bueno no he entendido realmente el por qué se dice que UMTS OLA fue 2100... hasta donde tenía entendido fue sobre la misma banda 1900... y como decía pipe, el 3.5 G de comcel es sobre 850... osea que no entiendo, qué tiene que ver el 2100 en toda esta discusión??
Lo cierto es que movistar y tigo se durmieron... Tigo tenía todas las de ganar con las pruebas de OLA... vamos a ver cuanto se demoran en responder, ojalá no mucho para que comience una nueva guerra sobre precios...
Ahora, la red de Tigo como decían está sobre NGN y si mal no estoy, sobre la fibra de etb y EPM en donde esas empresas tienen cableado... el presidente de comcel decía que la red de comcel ya está toda en fibra... lo que tal vez supone que la inversión que realizaron aparte de permitir el 3g significó también tender cables de fibra donde no los tenían... ahí Tigo tiene una ventaja y seguramente podrá ser más económico para la empresa el montaje de una red 3g no??
Ahora, 350 millones de dólares no es nada en este mundo de telecomunicaciones... Tigo si mal no estoy ha invertido como 200 o 300 millones de dólares en cobertura, lo que no le ha impedido luchar por tarifas e invertir en publicidad...
eMc-OsKaRin!
febrero 7, 2008, 01:27
Ps al paso q vamos, terminaremos como los ultimos celulares Quadband... versatiles y q sirven en todas las bandas... Esperemos cels con 3.5G en todas las bandas posibles :p
PD: Ojala Tigo lanze 3G en 2100 pa poder pasar mi N73... xq al paso q voy no podre comprar mi N95 jajajaja
chuchoque
febrero 7, 2008, 01:42
Bueno como ya habíamos visto hace algunos días, comcel sigue siendo una bola de nieve a la hora de atraer suscriptores... e insisto, el 3g adelantado lo fortalecerá aún más.
En el tercer trimestre atrajo el 40% del total de suscriptores del año...
Comcel suma 2,8 millones de clientes más durante el año
http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=1543&Itemid=1
Claro que cabe la pregunta, cuantas de esas líneas nuevas son SIM en prepago por renovación???
pipetrujillo
febrero 7, 2008, 01:49
Bueno no he entendido realmente el por qué se dice que UMTS OLA fue 2100... hasta donde tenía entendido fue sobre la misma banda 1900... y como decía pipe, el 3.5 G de comcel es sobre 850... osea que no entiendo, qué tiene que ver el 2100 en toda esta discusión??
Lo cierto es que movistar y tigo se durmieron... Tigo tenía todas las de ganar con las pruebas de OLA... vamos a ver cuanto se demoran en responder, ojalá no mucho para que comience una nueva guerra sobre precios...
Ahora, la red de Tigo como decían está sobre NGN y si mal no estoy, sobre la fibra de etb y EPM en donde esas empresas tienen cableado... el presidente de comcel decía que la red de comcel ya está toda en fibra... lo que tal vez supone que la inversión que realizaron aparte de permitir el 3g significó también tender cables de fibra donde no los tenían... ahí Tigo tiene una ventaja y seguramente podrá ser más económico para la empresa el montaje de una red 3g no??
Ahora, 350 millones de dólares no es nada en este mundo de telecomunicaciones... Tigo si mal no estoy ha invertido como 200 o 300 millones de dólares en cobertura, lo que no le ha impedido luchar por tarifas e invertir en publicidad...
En tarifas, realmente siempre ha tenido las mejores, lo de la publicidad si es poco lo que le destinan, y realmente se la han metido toda a las plataformas y a la expansión de la red, en el 2008, Tigo podria perfectamente alcanzar la cobertura total en todos los municipios de Colombia con unos 200 millones de dolares, habrá que ver como distribuyen el gasto para este año.
Recuerden tambien que el CEO de Millicom dijo el año pasado que lanzaran servicios de 3G en los paises donde operan en Latinoamerica, y que lo harian en las frecuencias en que tienen licencias actualmente.
http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=1057&Itemid=625.
ogus
febrero 7, 2008, 07:08
Respecto a los moviles quad band con 3G o 3.5G si uno observa en todas las paginas siempre se habla de que tienen 850/1900/2100, resulta que siempre el fabricante lanza dos versiones del mismo telefono uno con 850/2100 y otro 850/1900, siendo un comprador hay que tener mucho cuidado para revisar que modelo es exactamente, como ocurre con el n95. por ejemplo en 6120 que vende comcel segun las informaciones que tenemos es 850/2100, si algun otro operador monta 3.5G en 1900 este movil desbloqueado no servira en esa red, si yo lleo este movil 6120 a estads unidos no me sirve su 3.5G en at&t. el motorola v9 y el v3xx tiene 2 versiones uno con 3.5G en 2100 y otro con 3.5G 850/1900. esto es una tendencia los que se van por el modelo americano tendran la version 850/1900. htc y sonyericsson si estan haciendo modelos con las 3 bandas en 3.5G, pero los 3 grandes nokia, samsung y motorola hacen normalmente 2 versiones.
respecto a 3G o 3.5G de Tigo, es una interpretacion dada al aticulo de evaluamos, como Orlando esta siendo muy exacto en su articulo al denominar las tecnologias, asi como el denomina el de comcel como 3.5G, habla de una implemetacion muy rapida de "3G" en Tigo, el 3G en terminos exactos fue una tecnologia que solo se implemento en 2100 (puede que en la teoria hubiera sido diferente), razon por la cual nunca un telefono 3G europeo pudo funcionar en estados unidos, ningun operador en estados unidos pudo implementar este 3G europeo por que la banda 2100 en estados unidos estaba ocupada, hubo que esperar a que el 3.5G tuviera esa flexibilidad de montarse en cualquier otra banda, no es mas, habra que preguntarle a don orlando si fue que se equivoco y en lo que escribio no quizo decir 3G sino 3.5G en Tigo.
Una duda para los que han visto en video de las prueba de 3G de Ola, que movil sale ahi y que 3G usaba ese movil? el que me mostro un amigo solo era 2100.
Yeison
febrero 7, 2008, 08:43
Respecto a los moviles quad band con 3G o 3.5G si uno observa en todas las paginas siempre se habla de que tienen 850/1900/2100, resulta que siempre el fabricante lanza dos versiones del mismo telefono uno con 850/2100 y otro 850/1900, siendo un comprador hay que tener mucho cuidado para revisar que modelo es exactamente, como ocurre con el n95. por ejemplo en 6120 que vende comcel segun las informaciones que tenemos es 850/2100, si algun otro operador monta 3.5G en 1900 este movil desbloqueado no servira en esa red, si yo lleo este movil 6120 a estads unidos no me sirve su 3.5G en at&t. el motorola v9 y el v3xx tiene 2 versiones uno con 3.5G en 2100 y otro con 3.5G 850/1900. esto es una tendencia los que se van por el modelo americano tendran la version 850/1900. htc y sonyericsson si estan haciendo modelos con las 3 bandas en 3.5G, pero los 3 grandes nokia, samsung y motorola hacen normalmente 2 versiones.
respecto a 3G o 3.5G de Tigo, es una interpretacion dada al aticulo de evaluamos, como Orlando esta siendo muy exacto en su articulo al denominar las tecnologias, asi como el denomina el de comcel como 3.5G, habla de una implemetacion muy rapida de "3G" en Tigo, el 3G en terminos exactos fue una tecnologia que solo se implemento en 2100 (puede que en la teoria hubiera sido diferente), razon por la cual nunca un telefono 3G europeo pudo funcionar en estados unidos, ningun operador en estados unidos pudo implementar este 3G europeo por que la banda 2100 en estados unidos estaba ocupada, hubo que esperar a que el 3.5G tuviera esa flexibilidad de montarse en cualquier otra banda, no es mas, habra que preguntarle a don orlando si fue que se equivoco y en lo que escribio no quizo decir 3G sino 3.5G en Tigo.
Una duda para los que han visto en video de las prueba de 3G de Ola, que movil sale ahi y que 3G usaba ese movil? el que me mostro un amigo solo era 2100.
yo tambien me estaba preguntando cual era ese movil 3g de las pruebas de OLA...
|LMM|abcdario
febrero 7, 2008, 09:50
ya me dio sobredosis de 3G, HDSPA, UMTS :S, no digiero tanto conocimiento junto :P
Te apoyo LANero, tanto cuento que le han metido a los hubieran y a los casi con ese 3G no lleva a nada, mejor cambiemos de tema que así no dan ganas de responder :P.
Oigan, que opinan que Comunidad Ola esté dando noticias de Comcel :s, no está mal que nos informe de la competencia, pero sería mejor que nos informara de cosas referentes a Tigo, recientemente en Panamá Tigo (Millicom), Digicel(De Irlanda y con fuerte presencia en el caribe) y Claro(America Movil) fueron las precalificadas para participar por la licitación de 2 licencias móviles en Panamá, vamos a ver cual de las 3 se queda por fuera, ojalá que fuera Claro, aunque se que eso nunca va a pasar :cansado:.
Por otro lado que Tigo quiera entrar en Panamá, un mercado también ya maduro, indica que su apuesta en Colombia es bien seria y que los rumores de Tigo saliendo de América Latina para enfocarse en África y Asia no tienen fundamento alguno.
The Music
febrero 7, 2008, 01:15
Pues nosotros nunca hemos estado enfocados únicamente en lo referente a Colombia Movil, si bien es cierto que el 80% de nuestro contenido esta enfocado hacia y para la empresa, tambien diversificamos las noticias incluyendo otros operadores, no solo moviles, sino tambien de internet, TV y referentes a la tecnología.
luiser82
febrero 7, 2008, 01:36
Dos pregunticas que ahora me empese a confundir...
1) Si yo tengo un equipo que salio para 3G (UMTS normal) osea viejito. ¿me sirve solo en 3G o me puede servir en ambas (en 3G y 3.5G (UMTS con HDSPA)?
2) Si yo tengo un equipo mas nuevo osea que salio sirviendo en 3.5G. ¿me sirve solo en 3.5G o me sirve en ambas?
Agradeco la respuesta, pero insisto que solo estoy hablando de la tecnologia no toquen el tema bandas que para mi es irrelevante en la duda que tengo
Saludos
luchoun
febrero 7, 2008, 02:04
Yo tambien tengo la duda de luiser82....
Es decir si yo me compro ahora un celular UMTS no me trabajaria en 3.5G es decir HDSPA
citadino
febrero 7, 2008, 02:07
UMTS... 3G .. 2100.. . . 850 . . . 3.5G. .... HDSPA... .. :alien:
Nah, eso lo mejor es no arriesgar el billetico comprando un equipo q uno no sabe, si es seguro q funcionara o no en 3g.
Lo mejor sera esperar cuando menos unos 6 meses, mientras uno se dedica a ver los " casos " y chascos que le pasen a los amigos y conocidos de uno... :P
Total, también d aquí a fin d año, ya deben haber bajado un poco el precio d los equipos.
Y si es por la videollamada, pues la espera sera aun mas larga...por q para verle la cara a los amigos no aguanta, y creo q los novios d ciertas conocidas, q si valdrian la pena verles la cara y algo mas, las quieren mucho, pero no creo q les entreguen un equipo así d buenas a primeras.
jeisson987
febrero 7, 2008, 02:10
mas bien vayan ahorrando porq baratos no van a ser :P
|LMM|abcdario
febrero 7, 2008, 02:40
Editado por analogía errónea
MAOSABO
febrero 7, 2008, 02:41
mas bien vayan ahorrando porq baratos no van a ser
asi es y la verdad no creo que aqui en laneros no vayamos a correr a comprar nuevos equipos..aqui somos los mas gomosos de tigo..jejeje
Yeison
febrero 7, 2008, 03:04
Actualizada cobertura de TIGO... 707 Municipios Cubiertos...
http://www.tigo.com.co/cobertura.php
jeisson987
febrero 7, 2008, 03:50
parte norte de boyaca olvidada como siempre :'(
poison
febrero 7, 2008, 05:30
Off Topic: Uy se cayo tigo: Como pasan estas vainas acá ome
Valla Tigo (http://www.eltiempo.com/bogota/2008-02-07/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3950070.html)
Como una estructura de esas no va a resistir el viento? Por favor...
jorgeumb
febrero 7, 2008, 05:40
2 pregunticas, sin el animo de armar polemica
1) segun la lista cual es la diferencia entre Guajira y La Guajira?
2) si mis clases de geografia no me traicionan eso es como el 70 0 75% de los municipios?
jeisson987
febrero 7, 2008, 05:49
jaja ahi q ver los comentarios en la pagina de El Tiempo
"los minutos en Tigo estan por el suelo!!" xDxD:P
JRIOS_6660
febrero 7, 2008, 06:03
Recuerdan hace un par de semanas el problema este de interconexion que se estaba presentando con comcel, de que no le daba oprtunidad a uno de colgas sino que se iba de una a buzon??
Bueno yo radique una queja, asi solo como por informar de la falla, no por reclamar devolucion ni nada (solo me ocurrio como en 3 o 4 veces y el problema al parecer se soluciono.)
El asunto fue que me respondieron por escrito, una bobada que yo ya sabia (que los minutos en efecto los cobraron adecuadamente) y blabla yo lo que queria era reportar la falla para que miraran a ver que era lo que pasaba. Bueno me parecio mucha gracia que se hayan tomado el trabajo de hacerlo. (COSA QUE NUNCA HICIERON LOS LADRONES DE MOVISTAR CUANDO TUVE LINEA CON ELLOS Y ME ROBARON DEL O LINDO)
El problema no se volvio a presentar.
offtopic
La señal de comcel hoy en la u todo el dia APESTO :P:P:P
|LMM|abcdario
febrero 7, 2008, 06:46
Recuerdan hace un par de semanas el problema este de interconexion que se estaba presentando con comcel, de que no le daba oprtunidad a uno de colgas sino que se iba de una a buzon??
Bueno yo radique una queja, asi solo como por informar de la falla, no por reclamar devolucion ni nada (solo me ocurrio como en 3 o 4 veces y el problema al parecer se soluciono.)
El asunto fue que me respondieron por escrito, una bobada que yo ya sabia (que los minutos en efecto los cobraron adecuadamente) y blabla yo lo que queria era reportar la falla para que miraran a ver que era lo que pasaba. Bueno me parecio mucha gracia que se hayan tomado el trabajo de hacerlo. (COSA QUE NUNCA HICIERON LOS LADRONES DE MOVISTAR CUANDO TUVE LINEA CON ELLOS Y ME ROBARON DEL O LINDO)
El problema no se volvio a presentar.
offtopic
La señal de comcel hoy en la u todo el dia APESTO :P:P:P
Yo lo comenté en su día en el foro de Comcel, la señal se está cayendo mucho por acá en Medellín, supuse que era por la montada del 3G (perdón, dije 3.5G señores de Evaluamos!:P), pero la cosa ha continuado toda esta semana, yo ni corto ni perezoso les restriego mi Tigo en la cara de ellos con todas sus barritas de señal :P
JRIOS_6660
febrero 7, 2008, 07:39
Yo lo comenté en su día en el foro de Comcel, la señal se está cayendo mucho por acá en Medellín, supuse que era por la montada del 3G (perdón, dije 3.5G señores de Evaluamos!:P), pero la cosa ha continuado toda esta semana, yo ni corto ni perezoso les restriego mi Tigo en la cara de ellos con todas sus barritas de señal :P
Men y es que no solo las barritas sino la calidad de la comunicacion y la estabilidad de la señal, y en la u la señal de cloncel :muerto::muerto: Hoy inclusive tuve lo que llaman cruce de lineas. Esto es el colmo ni que fuera 31 de dicciembre.:P
Y por ejemplo mi papa me tuvo que marcar al TIGO (el tiene cloncel porque el jefe le dio un plan) porque a mi CLONCEL no entraba la llamada.
djparty
febrero 7, 2008, 07:59
offtopic, viejo ya se está volviendo canson con ese cuento de que convence a las otras personas de pasarse a tigo, deje que cada quien se quede con el operador que le guste y ya
luchoun
febrero 7, 2008, 08:30
offtopic, viejo ya se está volviendo canson con ese cuento de que convence a las otras personas de pasarse a tigo, deje que cada quien se quede con el operador que le guste y ya
Uy como que nos vamos a dormir con el pie izquierdo :\, deberiamos decirle a movistar que deje de hacer COMPAREMOS! porque tambien esta como canson... no se yo nada mas digo con TIGO
|LMM|abcdario
febrero 7, 2008, 08:37
Men y es que no solo las barritas sino la calidad de la comunicacion y la estabilidad de la señal, y en la u la señal de cloncel :muerto::muerto: Hoy inclusive tuve lo que llaman cruce de lineas. Esto es el colmo ni que fuera 31 de dicciembre.:P
Y por ejemplo mi papa me tuvo que marcar al TIGO (el tiene cloncel porque el jefe le dio un plan) porque a mi CLONCEL no entraba la llamada.
En eso tienes razón, yo no me considero un Fanboy, puesto que cuando tengo que criticar a Tigo lo hago y prueba de ello es que tengo casi una PQR por mes, pero es que también hay que reconocer que cuando una empresa hace las cosas bien, uno la apoya, esperaré al informe de este trimestre a ver como les fue con esa rebaja de tarifas, con que lleguen al millon me muero :P
Edito:
Bueno, el que no puede que se aplauda :rollingeyes:
luiser82
febrero 7, 2008, 08:43
Segun lo que se lee Abcdario en ningun momento esta impidiendo que la gente se quede con el operador que le guste, simplemente esta "Comparando" :P
offtopic Oigan porque si a los operadores de telefonia celular les exigieron que dieran los precios con iva incluido porque a los operadores de telefonia fija no?, hoy vi una propaganda de la ETB con el precio + Iva
Tr0nAd0r
febrero 7, 2008, 08:49
2 pregunticas, sin el animo de armar polemica
1) segun la lista cual es la diferencia entre Guajira y La Guajira?
Todos los que aparecen en "Guajira", deberian aparecer en La Guajira
JRIOS_6660
febrero 7, 2008, 09:06
Buen sintoma: el ******** se esta aburriendo !! :P
COMPAREEEEMOS
Antes de las nuevas tarifas de tigo todos rajaban de tigo, que era el niño feo que que mal servicio, que que malos precios que no hacian publicidad blablab
Ahora ya los usuarios de otros operadores al estar atados a unos precios que estan desactualizados, o aun actualizados siguen altos, se quejan pero no del operador de ellos sino porque estan cansados de escuchar del otro :P:P
Si a las personas que uno mas llama decirles que se cambien de operador es canson porque a otros les parece molesto ENTONCES APAGUE Y VAMONOS
ogus
febrero 7, 2008, 09:14
Tigo tiene buenas tarifas, pero novedades casi ninguna, es bueno tener una politica tarifaria permanente pero si seguimos asi llegaremos otra vez a diciembre con la misma pagina de tigo, siempre es bueno tener una novedad.
JRIOS_6660
febrero 7, 2008, 09:18
Tigo tiene buenas tarifas, pero novedades casi ninguna, es bueno tener una politica tarifaria permanente pero si seguimos asi llegaremos otra vez a diciembre con la misma pagina de tigo, siempre es bueno tener una novedad.
Eso es cierto
Hagales una PQR y demas que le responden
|LMM|abcdario
febrero 7, 2008, 09:28
Eso es verdad, si bien estarán ahorrando costos al estandarizarla a nivel mundial, tantas animaciones flash a veces me ponian lento el navegador de mi PC y ni que decir que en otros navegadores tipo Opera Mini 4 o el Safari del iPhone/iPod Touch no se puede ver es nada.
luiser82
febrero 7, 2008, 09:46
Disculpen que repita la pregunta pero es que nadie me dio la respuesta:s
Dos pregunticas que ahora me empese a confundir...
1) Si yo tengo un equipo que salio para 3G (UMTS normal) osea viejito. ¿me sirve solo en 3G o me puede servir en ambas (en 3G y 3.5G (UMTS con HDSPA)?
2) Si yo tengo un equipo mas nuevo osea que salio sirviendo en 3.5G. ¿me sirve solo en 3.5G o me sirve en ambas?
Agradeco la respuesta, pero insisto que solo estoy hablando de la tecnologia no toquen el tema bandas que para mi es irrelevante en la duda que tengo
Saludos
pipetrujillo
febrero 7, 2008, 09:51
luiser82, que pena que te lo diga, pero de eso es lo que se ha hablado las dos ultimas paginas del foro, esta bien que uno a veces necesite la info de una, pero tambien es bueno darse una leidita al foro.
Si tenes un equipo solo con UMTS, no te va a funcionar en HSDPA.
Si tenes un equipo con HSDPA, te va a servir en UMTS.
Las redes 3.5G son UMTS/HSDPA.
Ya las restricciones que tengan cada móvil en las bandas (850, 900, 1800, 1900 o 2100) es en lo que se tienen que fijar.
Comcel por ejemplo tiene UMTS/HSDPA en 850MHZ.
|LMM|abcdario
febrero 7, 2008, 09:57
Pensé que esta vez me había documentado mejor, pero al parecer me volví a equivocar, mejor dejo ese tema 3G en manos de expertos :P
Bueno, leyendo mejor, creo que no estaba tan equivocado, corregime Pipe si me equivoco:
Disculpen que repita la pregunta pero es que nadie me dio la respuesta:s
mmm la respuesta es bastante complicada, pero acá intentaré aclararte algunos conceptos:
Si tienes un equipo UMTS/WCDMA en la banda 850 y Comcel monta su 3.5 G en la banda 850, debería de funcionarte, puesto que tengo entendido que el HSPDA es retrocompatible con la tecnología 3G.
Con el "debería funcionarte" quiero decir que reconocería la señal, pero no podrías obtener todos los beneficios de la red 3.5G de Comcel que no sean soportados por las tecnologías 3G.
Por otro lado, si te compras un equipo exclusivo en HSPDA (que no creo que exista, casi todos traen alguna banda 3G), solo te servirá en las redes 3.5G en que se tenga cobertura.
Si estás en una situación particular, quizás especificando que equipo tienes/piensas comprar te podríamos ayudar mejor.
luiser82
febrero 7, 2008, 10:17
luiser82, que pena que te lo diga, pero de eso es lo que se ha hablado las dos ultimas paginas del foro, esta bien que uno a veces necesite la info de una, pero tambien es bueno darse una leidita al foro.
Si tenes un equipo solo con UMTS, no te va a funcionar en HSDPA.
Si tenes un equipo con HSDPA, te va a servir en UMTS.
Las redes 3.5G son UMTS/HSDPA.
Ya las restricciones que tengan cada móvil en las bandas (850, 900, 1800, 1900 o 2100) es en lo que se tienen que fijar.
Comcel por ejemplo tiene UMTS/HSDPA en 850MHZ.
Muchas gracias Pipe por la respuesta, pero si tes has dado cuenta vengo hace como tres paginas ecribiendo con ustedes osea que si me habia leido todo esto. pero me confundieron bastante sencillamente con el celular N73 el cual es UMTS 2100, yo entendia que por banda nunca iba a funcionar en Comcel HSDPA a 850, pero pense que si iba a funcionar en Comcel si ellos trabajaran en la banda de 2100
Pero igual Muchas gracias a ti a Abcdario
SENNHEISER
febrero 7, 2008, 11:58
LA FOTO DEL DIA
http://widget.slide.com/rdr/1/1/4/S/a0000001497be83/1/93/YHrShExWsj95RB3DCJgB4IUcJjd3oPVv.jpg (http://www.slide.com/s/bGWRR80z5z9V5qW4MD9uOoD1VBHBaLKm?referrer=hlnk)
la valla, propiedad de Ultradifusión, cayó sobre varios automóviles cerca del aeropuerto de Bogotá. Dejó dos heridos y un restaurante partido en dos.
eMc-OsKaRin!
febrero 8, 2008, 12:24
Luego no y q no tenian contraindicaciones ni efectos adversos??? jajajajaja :p
Yeison
febrero 8, 2008, 12:30
la valla, propiedad de Ultradifusión, cayó sobre varios automóviles cerca del aeropuerto de Bogotá. Dejó dos heridos y un restaurante partido en dos.
ajap TIGO no tiene responsabilidad en esto, debido a que la empresa dueña de esa valla, vende publicidad y cualquiera se la puede comprar... TIGO es un tercerista en esta parte, no como dicen por ahi que tigo tenia que responder... esas vayas no son de TIGO...
pipetrujillo
febrero 8, 2008, 12:32
Es que como dijeron ya en el Tiempo, las tarifas de Tigo estan por el suelo :P:P:P
Ahora, hablando en serio, que peligro la caida de una vaya de esas, eso debe pesar por lo menos una tonelada y media con todo :S, que susto :muerto:
JavierC
febrero 8, 2008, 08:06
ajap TIGO no tiene responsabilidad en esto, debido a que la empresa dueña de esa valla, vende publicidad y cualquiera se la puede comprar... TIGO es un tercerista en esta parte, no como dicen por ahi que tigo tenia que responder... esas vayas no son de TIGO...
Claro, eso es como si un mercedes benz atropella a alguien y ese alguien vaya a demandar a la mercedes por el accidente cuando el responsable es el dueño del carro
MAOSABO
febrero 8, 2008, 08:11
jajajaja..pero deberian comercializar esa imagen...con tigo tenes precios por el suelo..lastima no tener al lado otras vallas de los otros operadores..para decir..tigo tiene los precios muy por debajo de los otros operadores..jejeje
ogus
febrero 8, 2008, 09:32
Como la propaganda esa de la camioneta esa que sale de tremenda inundacion cuando la granizada, ese fue excelente
citadino
febrero 8, 2008, 10:24
jajajaja..pero deberian comercializar esa imagen...con tigo tenes precios por el suelo..lastima no tener al lado otras vallas de los otros operadores..para decir..tigo tiene los precios muy por debajo de los otros operadores..jejeje
Aja, deberían poner una campaña:
No siga comparando, es la realidad Nuestros están por el suelo !!!
ReBajamos los precios !!
:P
"Publicidad es publicidad.... "
alvace
febrero 8, 2008, 11:03
Alguien sabe si hoy viernes 8 de febrero es dia tigo?
Gracias
importax
febrero 8, 2008, 11:27
Alguien sabe si hoy viernes 8 de febrero es dia tigo?
Gracias
Fue ayer, hoy no es dia tigo.
pomarosa
febrero 8, 2008, 11:30
Que tal el slogan: Tarifas que te aplastan??? Tigo te trae la cura y sin contraindicaciones. :P:P:P
ogus
febrero 8, 2008, 12:16
Hubiera sido mundial si el aviso hubiera caido encima de un vehiculo de movistar o comcel, :) :)
wilson_cha28
febrero 8, 2008, 12:17
Dia tigo fue el viernes recargue y me di cuenta q si me dan 30 mins a tigo/fijos mas 33 q tengo para llamar a otros comcel y movistar 10.000 / 300 pesos = 33 mins, en total son 63 mis 10.000 / 63 = 158.7 sale en minuto mitad tigo fijos / mitad otros eso si es mucho alivio y lo mejor es que en bucaramanga la señal mejoro mucho y no se pierden las llamadas de verdad recomiendo tigo ya que segun el ultimo informe tiene cobertura en mas de 750 poblaciones. y el chip si se te perdio lo estan reponiendo gratis en los sentros de servicio ojo.... :alien:
Yeison
febrero 8, 2008, 12:40
Dia tigo fue el viernes recargue y me di cuenta q si me dan 30 mins a tigo/fijos mas 33 q tengo para llamar a otros comcel y movistar 10.000 / 300 pesos = 33 mins, en total son 63 mis 10.000 / 63 = 158.7 sale en minuto mitad tigo fijos / mitad otros eso si es mucho alivio y lo mejor es que en bucaramanga la señal mejoro mucho y no se pierden las llamadas de verdad recomiendo tigo ya que segun el ultimo informe tiene cobertura en mas de 750 poblaciones. y el chip si se te perdio lo estan reponiendo gratis en los sentros de servicio ojo....
Necesito saber si todavia esta cobrando 20.000 pesos por ceder el contrato, y 20mil por cambiar el numero???... necesito hacer esa vuelta, pero no tengo tiempo para llegar...
ogus
febrero 8, 2008, 12:47
Este tiene pinta de asesor de Tigo, no que eran 703 poblaciones? pasenos ese inform nuevo por favor.
Yeison
febrero 8, 2008, 12:57
Este tiene pinta de asesor de Tigo, no que eran 703 poblaciones? pasenos ese inform nuevo por favor.
ogus quien dijo que habian 705 poblaciones fui yo, que aparecen registradas en la pagina... pero en la publicidad y otras cosas dicen mas de 750... depronto faltara actualizacion...
pipetrujillo
febrero 8, 2008, 01:23
Como la propaganda esa de la camioneta esa que sale de tremenda inundacion cuando la granizada, ese fue excelente
jajajajajaja... mundial ese comercial de la camioneta.
Sobre la cobertura:
martes, 22 de enero de 2008
Tigo supera las 2.300 antenas en todo el país
Bogotá, enero 22 de 2008. El cierre de año arrojó una estadística especial para Tigo en el frente de cobertura. La compañía logró superar las 2300 estaciones radio base (antenas), al incorporar a su red 96 adicionales durante el último mes. La cifra resulta significativa pues supera las expectativas propias de la compañía, adicionalmente, se da cobertura a 22 nuevos municipios.
A la vez, 2300 antenas garantizan a los usuarios de Tigo una red robusta para la prestación tanto de servicios de voz como de valor agregado (la red de Tigo es GPRS/EDGE). Además, aseguran niveles óptimos en la calidad de la señal, esto es, niveles de caída y bloqueo de llamadas por debajo del 0.5% (los niveles permitidos por el Ministerio de Comunicaciones son 3% y 5% respectivamente)
El plan de trabajo en el frente de cobertura se ha intensificado en los últimos meses, gracias a la importante inversión efectuada por Millicom, nuevo accionista y operador de la compañía, cuyo monto asciende a los US$170 millones.
A hoy, Tigo lleva su señal a 750 poblaciones en todo el país y cubre la totalidad de las vías primarias y buena parte de las secundarias.
http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=1502&Itemid=640
alvace
febrero 8, 2008, 02:05
Ahhh ok. gracias
citadino
febrero 8, 2008, 03:19
.... y el chip si se te perdio lo estan reponiendo gratis en los sentros de servicio ojo....
Uhm pues no se. Una vez me llego un msj a mi cel diciendo q me acercara a una tienda a cambiar "free" mi Sim d "Ola" por una d Tigo. Se me hizo raro, marque *300 y en aquella ocasión, la muchacha me dijo q no. :confused:
Yeison
febrero 8, 2008, 03:26
Uhm pues no se. Una vez me llego un msj a mi cel diciendo q me acercara a una tienda a cambiar "free" mi Sim d "Ola" por una d Tigo. Se me hizo raro, marque *300 y en aquella ocasión, la muchacha me dijo q no. http://www.laneros.com/imagenes/smilies/smiley%20-%20confused.gif
Sip en los centros de servicios de TIGO, hay carteles afuera que confirman, dicen, si perdistes tu sim card TIGO, puedes venir y te la reponemos GRATIS.
maurodelahoz
febrero 8, 2008, 04:03
Esta carta me llegó hoy 8 de febrero con la factura:
Bogotá, Enero de 2008
MAURICIO ANDRÉS DE LA HOZ DELGADO
CL XX # XX-XX Br XXXXXXXXXXXXXXX
BUCARAMANGA - SANTAN