Versión Completa : Foro Oficial De TIGO
ed86
marzo 20, 2008, 09:35
La Promo de 2000 pesos para hablar 4 cuatro Horas (8pm a 12am) esta muy buena, no me ha fallado ninguna vez que la he probado y si he tenido acceso a 4 horas.
Es que viendo bien la promo, esta bien hecha porque no todo mundo va sacar 2000 pesos si realmente no los va a utilizar, en cambio si a uno le regalan minutos a esa hora (como movistar) logicamente aunque uno no necesite va buscar a quien llamar solo porque son gratis y alli es donde se tiran el servicio.
Creo que TIGO saco una promocion que puede alargar por mucho mas tiempo, ya que no va a saturar la red, nada es perfecto y alguno que otro tendra su "red ocupada" pero lo que es a mi me ha funcionado perfecto, todo el tiempo y con la calidad de voz perfecta.
Que opinan Ustedes?
pipetrujillo
marzo 20, 2008, 09:40
La Promo de 2000 pesos para hablar 4 cuatro Horas (8pm a 12am) esta muy buena, no me ha fallado ninguna vez que la he probado y si he tenido acceso a 4 horas.
Es que viendo bien la promo, esta bien hecha porque no todo mundo va sacar 2000 pesos si realmente no los va a utilizar, en cambio si a uno le regalan minutos a esa hora (como movistar) logicamente aunque uno no necesite va buscar a quien llamar solo porque son gratis y alli es donde se tiran el servicio.
Creo que TIGO saco una promocion que puede alargar por mucho mas tiempo, ya que no va a saturar la red, nada es perfecto y alguno que otro tendra su "red ocupada" pero lo que es a mi me ha funcionado perfecto, todo el tiempo y con la calidad de voz perfecta.
Que opinan Ustedes?
Opino que:
a) no la puedo usar, porque no tengo a quien llamar a esa hora
b) no la puedo usar, pues soy cuenta control
c) no la puedo usar, pues tengo mi celu malo
jejeje, pero sin duda es una excelente promoción como todas las de Tigo.
|LMM|abcdario
marzo 20, 2008, 09:57
Que opinan Ustedes?
La verdad es que está bien buena la promoción y sería lo mejor si Tigo la dejara de tiempo indefinido, tiene su barrera de entrada ($2.000) y un limite razonable de tiempo (4 horas x día), creo que es mas lo que se gana en recargas que lo que se pierde en minutos facturados a algunos usuarios que usen la promoción.
La verdad es que este es un perfecto uso para las microrecargas de 2.000 con el aliciente de que no durarán 2 días esos 2.000 pesos sino que solo durará unas cuantas horas, estimulando la recarga de esas lineas.
[UAC]Lager&Ale
marzo 20, 2008, 10:25
La verdad es que está bien buena la promoción y sería lo mejor si Tigo la dejara de tiempo indefinido, tiene su barrera de entrada ($2.000) y un limite razonable de tiempo (4 horas x día), creo que es mas lo que se gana en recargas que lo que se pierde en minutos facturados a algunos usuarios que usen la promoción.
La verdad es que este es un perfecto uso para las microrecargas de 2.000 con el aliciente de que no durarán 2 días esos 2.000 pesos sino que solo durará unas cuantas horas, estimulando la recarga de esas lineas.
Exacto abc, Tigo está haciendo mucha plata con esta promoción, por ejemplo (caso hipotético):
• Pepito compra una tarjeta de $20.000ºº en día Tigo.
• Ese mismo día acaba el bono de una hora.
• Todas las noches descuenta $2.000ºº para usar la promo (supongamos que llama a su novia que está en otra ciudad).
• La recarga de $20.000ºº que le debió durar un mes, sólo le duró 10 días, obligándolo a recargar nuevamente su cuenta.
• Como el hombre desea seguir hablando con su novia, recarga $20.000ºº cada diez días (y sigue con el mismo patrón de consumo), de manera que en el mes se está gastando $60.000ºº.
Una jugada bastante inteligente por parte de Tigo, tienen excelentes mercaderistas.
Saludos!!
★ SAGA ★
marzo 20, 2008, 10:25
Opino que:
a) no la puedo usar, porque no tengo a quien llamar a esa hora
b) no la puedo usar, pues soy cuenta control
c) no la puedo usar, pues tengo mi celu malo
jejeje, pero sin duda es una excelente promoción como todas las de Tigo.
y a vos por que te parece buena si no la podes usar por nada?
jaum1985
marzo 20, 2008, 10:26
Yo acabo por primera vez de usar los 2000 pesos y hable tranquilo salvo por algunos cortes de llamadas de 8 a 10. Pero me parece excelente porque aunque se corte, la llamada sale de inmediato...Muy buena por tigo, por lo menos como dicen, no todos van a sacar los 2000 pesos sino va a llamar. Por lo menos yo no lo haria todos los dias, pero si una vez por semana pa saludar a los amigos, ojala como dicen algunos amigos laneros, la dejen por tiempo indefinido. Y se me olvidaba, la calidad de la voz fue excelente como siempre ofrece tigo.
|LMM|abcdario
marzo 20, 2008, 10:46
Lager&Ale;2225027']Exacto abc, Tigo está haciendo mucha plata con esta promoción, por ejemplo (caso hipotético):
• Pepito compra una tarjeta de $20.000ºº en día Tigo.
• Ese mismo día acaba el bono de una hora.
• Todas las noches descuenta $2.000ºº para usar la promo (supongamos que llama a su novia que está en otra ciudad).
• La recarga de $20.000ºº que le debió durar un mes, sólo le duró 10 días, obligándolo a recargar nuevamente su cuenta.
• Como el hombre desea seguir hablando con su novia, recarga $20.000ºº cada diez días (y sigue con el mismo patrón de consumo), de manera que en el mes se está gastando $60.000ºº.
Una jugada bastante inteligente por parte de Tigo, tienen excelentes mercaderistas.
Saludos!!
Bueno, tampoco creo que el usuario promedio se vaya a gastar 60.000 al mes, pero si que se gasta al menos 8.000 pesos mas que su presupuesto usual, solo queda esperar un mes y ya tendremos los resultados de estas promociones, yo le apunto hasta a 600.000 usuarios nuevos, espero no irme a descachar mucho :P
Felipe_316
marzo 20, 2008, 11:00
Excelente y lo mejor es ke no es la unica promo de TIGO, los mensajes a tigo los mensajes a movistar..... solo faltaria mensajes ilimitados a comcel (si este se dejara) y GPRS ilimitado por un dia y haria moñona TIGO...no habria excusas para estar en otro operador... esperemos ke llegue al menos la promocion de datos a esa si me meteria todos los dias jejejeje EXCELENTE TIGO!!!!
Bueno, tampoco creo que el usuario promedio se vaya a gastar 60.000 al mes, pero si que se gasta al menos 8.000 pesos mas que su presupuesto usual, solo queda esperar un mes y ya tendremos los resultados de estas promociones, yo le apunto hasta a 600.000 usuarios nuevos, espero no irme a descachar mucho :P
tu crees que 600.000 en marzo nadamas? o en el primer trimestre? pk en enero ya llevaba 275.000 usuarios nuevos no?... lo chistoso de todo esto es que movistar cree que comcel es la competencia y no se da cuenta ke la verdadera competencia lo esta alcanzando y a pasos de gigante! no es por ser m con movistar pero como me gustaria decir algun dia ke tigo tiene mas usuarios que movistar jajajaja=)=)=)=)=)
|LMM|abcdario
marzo 20, 2008, 11:31
Excelente y lo mejor es ke no es la unica promo de TIGO, los mensajes a tigo los mensajes a movistar..... solo faltaria mensajes ilimitados a comcel (si este se dejara) y GPRS ilimitado por un dia y haria moñona TIGO...no habria excusas para estar en otro operador... esperemos ke llegue al menos la promocion de datos a esa si me meteria todos los dias jejejeje EXCELENTE TIGO!!!!
tu crees que 600.000 en marzo nadamas? o en el primer trimestre? pk en enero ya llevaba 275.000 usuarios nuevos no?... lo chistoso de todo esto es que movistar cree que comcel es la competencia y no se da cuenta ke la verdadera competencia lo esta alcanzando y a pasos de gigante! no es por ser m con movistar pero como me gustaria decir algun dia ke tigo tiene mas usuarios que movistar jajajaja=)=)=)=)=)
Esos 600.000 son para el trimestre, algo alto pero creo que se pueden lograr, habrá que ver por allá en abril 15 en cuanto me descaché.
Sobre Movistar, la verdad es que ni vale la pena comentar, esa compañía está bien llevada y a no ser que rebajen las tarifas, seguirá perdiendo usuarios trimestre tras trimestre.
citadino
marzo 20, 2008, 11:38
Hoy hice uso de la promoción, el servicio es bueno, las 3 llamadas salieron sin problemas. Se cortaron a los 20 minutos, pero no me molesto para nada. esta mucho mejor que la promo de movistar**, donde compre la sim para hacer uso d dicha promo, pero ah vaina que problema para que entrara una llamada o pudiera hablar mas de 10 minutos sin cortarse.
Por eso estoy con Tigo.
4 celulares han pasado ya por mis manos a lo largo de estos años, todos con algo en común, mi vieja sim roja.
pipetrujillo
marzo 21, 2008, 01:35
y a vos por que te parece buena si no la podes usar por nada?
Porque analizo las cosas que no necesariamente me pasan a mi.
Lo de los 600.000 nuevos usuarios... mmm... hay algo que se llama rotación de usuarios, y en desde que entro Tigo esto se ha aumentado considerablemente, por eso las cifras de Tigo no son más abultadas, porque asi como ganan 600.000 usuarios en un trimestre, tambien pierden 300.000 en ese mismo trimestre por lo cual la cuenta de usuarios nuevos ganados solamente es de 300.000... algo que tienen sin duda que mejorar, evitar que la gente siga cancelando o desechando sus lineas Tigo.
★ SAGA ★
marzo 21, 2008, 02:07
Lo de los 600.000 nuevos usuarios... mmm... hay algo que se llama rotación de usuarios, y en desde que entro Tigo esto se ha aumentado considerablemente, por eso las cifras de Tigo no son más abultadas, porque asi como ganan 600.000 usuarios en un trimestre, tambien pierden 300.000 en ese mismo trimestre por lo cual la cuenta de usuarios nuevos ganados solamente es de 300.000... algo que tienen sin duda que mejorar, evitar que la gente siga cancelando o desechando sus lineas Tigo.
pero algo es bueno como usuario desde que a uno le toque.. o no?...
Yeison
marzo 21, 2008, 12:29
pues la promo de TIGo de los 2000 pesos es mas que hablar 4 horas, puesto a que yo hago comferencia entre varios usuarios y hablamos todos al tiempo... ahi no es lo mismo sino que son mas minutops...
pipetrujillo
marzo 21, 2008, 01:56
pero algo es bueno como usuario desde que a uno le toque.. o no?...
jajaja...pues...mmm... yo veo a mi hermano que la usa mucho, y me dice que es muy buena, además... :rolleyes: yo por las condiciones de la promo y las opiniones aqui puedo concluir que es buena.
ahi lo malo es que sollo sea para pospago y cuenta control, pero pues que se le hace...
uno llega a conclusiones de muchas maneras, no sé vos como funciones.
Miren esto:
http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=114&Itemid=724
luiser82
marzo 21, 2008, 04:35
Para los que viven en bucaramanga les cuento que el otro mes como que se inagura Edge llevo dos dias navegando en mi cel con edge pero me contaron que por ahora son pruebas, como se siente el cambio en la velocidad en el cel y en el pc sigue siendo lento pero mucho mejor que el telefonico
|LMM|abcdario
marzo 21, 2008, 06:32
Bueno, no había tenido en cuenta lo de la rotación de usuarios, ni me pongo ha hacer suposiciones que no tengo ni idea de como les habrá ido en ventas en Febrero o ahora en Marzo, pero no creo que bajen de 500.000 para el trimestre, si bien hay que tener en cuenta la rotación de usuarios que restan al total, hay que ver también que la publicidad boca a boca es de lo que mas ayuda a Tigo a sumar clientes, poco a poco se puede ver como Tigo pasó de sumar menos de 100.000 usuarios en el primer trimestre de 2007 a mas de 250.000 en el tercer trimestre, ya el cuarto si fue una decepción porque no hubo nada de promociones, pero este primer trimestre de 2008 estoy seguro que seguirá corriendo la voz a medida que la gente se dé cuenta que la señal de Tigo es muy superior a lo que ellos creían que sería.
Felipe_316
marzo 21, 2008, 07:08
Muy buena la serie de articulos de la revista Enter publicados en la Comunidad Ola sobre 3G, nos preparan en cierto sentido a lo que se nos viene y nos ayuda a comprender cual es la transicion que viene y si nos conviene o no, felicitaciones a la comunidad ola.
El cambio a 3G será muy lento, nos iremos poco a poco, por ahora a mi no me trasnocha la idea pero creo que la 3G será una excelente solucion general a las comunicaciones, cuando eso pase y cuando se establezca bien la red, se estabilice el servicio creo que sera tiempo de ke todos vayamos migrando asi como ocurrio hace algun tiempo al GSM.
Comcel fue el primero, eso es un merito para ellos, la tarifa para video llamada fue mas baja de lo ke pensabamos pero sus tafiras de datos y music store son realmente absurbas por ahora, esperamos que llegue tigo 3G con tarifas mas competentes y servicios realmente adsequibles y de buena calidad, esparamos en ese tiempo una competencia entre los 3 operadores a favor nuestro.
Tengo amigas en USA que navengan en su laptop por 3G y es realmente buena su velocidad y estabilidad, solo se les corta la conexion cuando van en el carro, espero asi tengamos un buen servicio.
Por otra parte, analizando un poco la situacion nuestra, por ejemplo en el caso de conexiones banda ancha a internet en Colombia estamos realmente atrasados... solo citando un ejemplo: mi familia en cadada paga 8 dolares por una conexion de 5MB/seg.... solo 8 dolares!!!... para ellos nosotros por una conexion de 5MB pagariamos una tarifa realmente absorda. Es decir, Espero algun dia (ojala muyyyy pronto) un buen servicio 3G con tarifas buenas y creo realmente ke TIGO 3G seria el primer paso para eso.
De nuevo felicitaciones la revista Enter y a comunidad ola.
ogus
marzo 21, 2008, 07:31
llevo como 3 dias en zonas si cobertura de tigo, solo comcel y en algunas partes movistar, puedo por algun servicio o pagina o 018000 reprogramar el desvio de mi tigo a un comcel o movistar? que costo tendrian las llamadas?
|LMM|abcdario
marzo 21, 2008, 08:16
llevo como 3 dias en zonas si cobertura de tigo, solo comcel y en algunas partes movistar, puedo por algun servicio o pagina o 018000 reprogramar el desvio de mi tigo a un comcel o movistar? que costo tendrian las llamadas?
Nos podrías decir por donde estás para tener una idea de como es la cobertura Tigo por allá ?
Sobre lo otro, yo cuando cambio de número dejo una grabación en el buzón de voz que dice " Por favor, marcame a X número ", si bien casi nadie usa el buzón de voz, de te algo servirá.
chuchoque
marzo 21, 2008, 10:39
Bueno, no había tenido en cuenta lo de la rotación de usuarios, ni me pongo ha hacer suposiciones que no tengo ni idea de como les habrá ido en ventas en Febrero o ahora en Marzo, pero no creo que bajen de 500.000 para el trimestre, si bien hay que tener en cuenta la rotación de usuarios que restan al total, hay que ver también que la publicidad boca a boca es de lo que mas ayuda a Tigo a sumar clientes, poco a poco se puede ver como Tigo pasó de sumar menos de 100.000 usuarios en el primer trimestre de 2007 a mas de 250.000 en el tercer trimestre, ya el cuarto si fue una decepción porque no hubo nada de promociones, pero este primer trimestre de 2008 estoy seguro que seguirá corriendo la voz a medida que la gente se dé cuenta que la señal de Tigo es muy superior a lo que ellos creían que sería.
Bueno pero no sé hasta qué punto sea bueno para la empresa eso de las promociones para cierto tipo de usuarios, si a la larga lo que está generando es una alta rotación... estoy seguro que los pospago se aburren y chao, pa' movistar y comcel... ya pospago debemos quedar pocos, más cuando todas las promociones son para prepago... realmente no he podido entender esa lógica de tigo... meter todos los huevos en una misma canasta...
Y en cuanto a lo de EDGE en Bucaramanga... eso me suena a que al igual de Comcel, la red 3G de Tigo sólo estará disponible en unas pocas ciudades... las otras seguirán con GPRS o con EDGE... el camino al parecer será largoooooo
Daddy Yankee
marzo 22, 2008, 08:25
Ayer el numero para la promoción de los minutos no servia, salía un error al marcarlo :s
kces
marzo 22, 2008, 11:20
Que bacano seria si tigo, movistar o comcel tuvieran planes todo destino como avantel:
http://www.avantel.com.co/1000
WICHORUIZ
marzo 22, 2008, 02:56
señores no empiecen otra vez con las peleas porq les gusta un operador y otro no....... como se dieron cuenta los ultimos mensajes los borre!!!!
A proposito de Tigo, tengo un plan pospago y esta semana averigue por la renovacion anual y me parece q los precios por un nokia 6300 (292k) y un samsung ultra (470k) estan como muy altos para tener q amarrarme a un plan otro año, en mercadolibre consigue el 6300 desde 350k libre y el samsung en 530k libre tambien.....
|LMM|abcdario
marzo 22, 2008, 03:30
señores no empiecen otra vez con las peleas porq les gusta un operador y otro no....... como se dieron cuenta los ultimos mensajes los borre!!!!
A proposito de Tigo, tengo un plan pospago y esta semana averigue por la renovacion anual y me parece q los precios por un nokia 6300 (292k) y un samsung ultra (470k) estan como muy altos para tener q amarrarme a un plan otro año, en mercadolibre consigue el 6300 desde 350k libre y el samsung en 530k libre tambien.....
Bueno, bueno :P
Sobre lo otro, hace tiempo pipetrujillo nos explicó que Tigo toma un equipo digamos el N73 con valor bruto de 1.000.000 y lo subsidia en prepago a 800.000 y en reposición a 650.000, ahí queda una diferencia de solo 150.000 pesos para ser un postpago frente a un prepago, pero es que Tigo toma en base el subsidio desde el valor bruto de 1.000.000 lo que da un subsidio de 350.000 para postpago y uno de 200.000 para prepago, como bien sabemos Tigo está enfocado en prepago, por eso es que otorga un mayor subsidio a prepago a pesar que no consume tanto como un postpago.
Y sobre MercadoLibre, yo no vuelvo a comprar por allá y cuidado que le puede salir caro, yo compré un W610i a 460.000 cuando Comcel los vendia a 700.000 y acá está bien malo y ni idea a quien reclamarle porque la garantía no me la da nadie, yo para equipos libres mejor me voy al Exito o a Almacenes Flamingo allá al menos se que puedo aplicar por garantia.
PD: Una sugerencia, necesitamos un Battlefield en LANeros para discutir sobre LinuxVSMacVSWindows, SymbianVSLinuxVSPalmOSVSIphoneVSWindows, TigoVSComcelVSMovistar, etc. y así no dañar la dinámica de sus respectivos foros.
Jaimebmg
marzo 22, 2008, 06:23
bueno a mi me encantan estas promociones, a mi se me ocurre otra que ojala llegara a oidos de Tigo, que tal si no limitaran los $2000 a un horario sino a un número o grupo de números (favoritos) de tal forma que pudieramos hablar en horarios diferentes pero limitando los destinos para evitar la reventa, otra alternativa sería poner precios diferenciales al horario ilimitado para evitar el abuso lo anterior con el objetivo de no dejar por fuera a los que no son noctámbulos
Yeison
marzo 22, 2008, 06:34
pues 6300 libre no creo.. yo he estado atras de uno y no son libres, los sacan en plan y los venden pero libres libres no lo son como comprarlo en nokia directamente... sabes que si lo compras por alla la garantia va a ser casi nula. asi que por unos cuantos miles de pesos es mejor comprarselo al mismo operador, a la empresa o por reposicion... cada quien tiene sus gustos...
HRC-NANDO77
marzo 22, 2008, 06:51
Lo malo de comprar un cel en Flamingo y Exito es que son mas costosos. Las ventajas son la legalidad y la garantía.
Porque en mi aparato celular no aparece el simbolo de Edge normalmente? Solo cuando navego?
Sería bueno también otra promo de navegación en internet gratis como la de febrero del año pasado, o también pagando como los $2.000 para hablar de 8 a 12
|LMM|abcdario
marzo 22, 2008, 07:10
Lo malo de comprar un cel en Flamingo y Exito es que son mas costosos. Las ventajas son la legalidad y la garantía.
Porque en mi aparato celular no aparece el simbolo de Edge normalmente? Solo cuando navego?
Sería bueno también otra promo de navegación en internet gratis como la de febrero del año pasado, o también pagando como los $2.000 para hablar de 8 a 12
Si son mas costosos, pero uno al menos obtiene garantía que yo la necesité en 4 de mis 4 Sony Ericsson que compré (aunque la verdad esa dichosa garantía no sirvió de mucho :s ).
No se que celular tengas, pero mi W610i me muestra la E siempre que tenga cobertura y G cuando solo tiene cobertura GPRS, en Medellín la cobertura de Tigo EDGE la he notado pareja, no como la de Movistar** que solo la tiene por los lados del Poblado y ya.
HRC-NANDO77
marzo 22, 2008, 07:16
No se que celular tengas, pero mi W610i me muestra la E siempre que tenga cobertura y G cuando solo tiene cobertura GPRS, en Medellín la cobertura de Tigo EDGE la he notado pareja, no como la de Movistar** que solo la tiene por los lados del Poblado y ya.
Tengo un N73 ME, lo charro es que normalmente no la muestra pero cuando navego si.
Ahhh y cuando le pongo una de comcel muestra 3g :P
luchoun
marzo 22, 2008, 08:07
Nando, recuerda que ya esta activa la promocion para Postpagos abiertos de internet ilimitado por un dia por valor de $2000.
Y que en algun tiempo corto deberian activarla para prepago y cuenta control
WICHORUIZ
marzo 22, 2008, 09:17
Si si yo entiendo todo lo q dicen pero igual me sigue pareciendo un tanto caro sobre todo para usuarios pospago q somos los q mensualmente dejamos a la empresa una plata fija, en mi caso pago 80k de cel hubiera esperado q me dijeran q por ahi unos 200k por el 6300... se me hace un precio justo para uno estar pagando 80k mensuales y ademas sujetarse 1 año mas a contrato
[UAC]Lager&Ale
marzo 22, 2008, 10:50
Si si yo entiendo todo lo q dicen pero igual me sigue pareciendo un tanto caro sobre todo para usuarios pospago q somos los q mensualmente dejamos a la empresa una plata fija, en mi caso pago 80k de cel hubiera esperado q me dijeran q por ahi unos 200k por el 6300... se me hace un precio justo para uno estar pagando 80k mensuales y ademas sujetarse 1 año mas a contrato
¡¡Uy Wichoruiz!! ¿Le dan esa chicoca de subsidio por tremendo cargo fijo mensual? Yo tengo el de $44.100ºº y por el N 6300 debo pagar $300.000ºº de reposición, si fuera proporcional, usted debería pagar aprox. $150.000ºº.
Y eso que yo consumo hasta 800 minutos mensuales a Tigo (tengo un exceso de 100 minutos) pero para Tigo, eso no vale ni &%&%&.
¡¡Y si, estoy muy contrariado por el trato que le dan a los usuarios con plan pospago abierto!! Al menos nos deberían dar un buen descuento para hacer reposición, tener en cuenta nuestros consumos mensuales, servicios adicionales que tenemos y los destinos a los que llamamos.
Saludos!!
|LMM|abcdario
marzo 22, 2008, 11:35
Lager&Ale;2226774']¡¡Uy Wichoruiz!! ¿Le dan esa chicoca de subsidio por tremendo cargo fijo mensual? Yo tengo el de $44.100ºº y por el N 6300 debo pagar $300.000ºº de reposición, si fuera proporcional, usted debería pagar aprox. $150.000ºº.
Y eso que yo consumo hasta 800 minutos mensuales a Tigo (tengo un exceso de 100 minutos) pero para Tigo, eso no vale ni &%&%&.
¡¡Y si, estoy muy contrariado por el trato que le dan a los usuarios con plan pospago abierto!! Al menos nos deberían dar un buen descuento para hacer reposición, tener en cuenta nuestros consumos mensuales, servicios adicionales que tenemos y los destinos a los que llamamos.
Saludos!!
Muchacho, dejá de ser tan lanzallamas y mira antes que tu tienes un muy buen subsidio para tener un cargo fijo de 44.000(ya con IVA), a mi en Comcel con cargo fijo de 62.000 solo me daban como 250.000 de subsidio en algunos equipos, casi me salia mejor comprarmelo en Mercado Libre que adquirirlo y pagarle todos los sobrecostos a Comcel (Comseguro).
Como bien dijo el usuario de arriba, el subsidio de equipos no se da solo por la antiguedad o por el cargo fijo, también tienes que ver el destino de los minutos, si mantienes como destino a Comcel y Movistar, Tigo te ofrecerá menos subsidio que si utilizas el cargo fijo en llamar a Tigos, yo te recomiendo que cojas otra linea para llamar a otros operadores y utilices la del plan para llamar a Tigos, esto lo tienes que hacer por tres meses y estoy seguro que las cosas serán mucho mas favorables para tu economia en ese entonces.
Si bien te toca esperar, mira que ahora la tecnología móvil está en proceso de cambio de "telefono básico" a "teléfono inteligente" y por otro lado de "2.5G" a "3G" así que la espera valdrá la pena.
chuchoque
marzo 23, 2008, 12:15
Pero igual, si creo que la mayoría de usuarios pospago abiertos anda emberracados por el trato que le dan en Tigo... no es sólo el tema de reposición, es el tema de promociones, día tigo, implementación de cambios mucho después que en prepago... en fin...
Recuerden que pueden dejar esos comentarios en Comunidad OLA... otra cosa, no tenía ni idea que se podía recibir los resultado de baloto por SMS en Tigo
HRC-NANDO77
marzo 23, 2008, 09:02
Nada, como dice wicho, es una falta de respeto pues en este caso es un usuario que mensual deja 80.000 pesos en las arcas de Tigo.
Yo tengo línea prepago, pero Tigo si trata muy mal los postpagos, así este enfocado en los prepagos debe ser conciente que los demás también son usuarios de la compañía y deben tener los mismos derechos.
:.C@m!l0¬.:
marzo 23, 2008, 09:39
es cierto que tigo esta quedado por el lado de los postpagos, con ellos por el momento sale mejor ser prepago jeje pero esperemos a ver si salen con algo weno
alejopaisa
marzo 23, 2008, 04:35
No se la gente se queja mucho del pospago de tigo pero no se puede hacer mucho al respecto porque tigo ya mostro su preferencia en el prepago seguro tiene mayores ingresos por prepagos que en los mismo pos se que son fijos los ingresos, mi consumo minimo 40mil mensuales o hasta 60mil que es casi lo mismo que un pospago... si ven que no tienen casi veneficios pues solo se pasan a prepagos y listo felices todos.....:P:P:P:P
porque siempre que recargo los sabados despues de los dias tigo siempre me dan los 30 o 60 minutos, entoces lo del dia tigo no es siempre las 24 horas del viernes no creen?
gavilan911
marzo 23, 2008, 05:24
A mi el asunto de las reposiciones en TIGO me parecen que estan bien, lo que pasa es que hay gente que quiere descuentos descomunales a la hora de reponer equipos. Lo unico que le critico a la empresa es que cuando he ido a reposicion siempre los buenos equipos se acaban rapido y se demoran mucho para que lleguen mas equipos.
Y si TIGO tiene totalmente descuidados a sus pospagos, pero que se le va a hacer, el negocio de TIGO esta enfocado en el prepago.
citadino
marzo 23, 2008, 05:52
A mi el asunto de las reposiciones en TIGO me parecen que estan bien, lo que pasa es que hay gente que quiere descuentos descomunales a la hora de reponer equipos. Lo unico que le critico a la empresa es que cuando he ido a reposicion siempre los buenos equipos se acaban rapido y se demoran mucho para que lleguen mas equipos.
Y si TIGO tiene totalmente descuidados a sus pospagos, pero que se le va a hacer, el negocio de TIGO esta enfocado en el prepago.
Claro muy cierto, Tigo le esta apostando al sector donde puede tener una mayor expansión de mercado: el prepago. Pero hay q tener variables en cuenta:
1. Si Ola/Tigo, no hubiera entrado en forma a competir en este segmento, las otras dos empresas estarían aun abusando de lo lindo, y el mercado seria igual que hace 3 años. Donde nadie con prepago se atrevía a llamar desde su propio celular. :P
2. Una vez tengan consolidada una base de usuarios prepago -clientes fidelizados, gente q le meta fijo cualquier 15,20,30,40k cada mes- Pues, ya es mas fácil que hagan la transición de pasarse a pospago. El mejor ejemplo es el plan d 29mil. Es rebarato, y supera a los d otros operadores.
3. Concuerdo con Gavilan, en q si bien es cierto hay descuentos para pospago, tampoco se puede pedir demasiado. El mercado se ha suavizado mucho en el ultimo lustro y medio. O acaso no recuerdan q por ejemplo hace 8 años, que un simple cargador lo cobraban a 40mil.. :huh: Así q si se trata d exigir y quejarse, eso esta bien, pero entonces, no se le mire el lunar solo a Tigo-en mi opinion, es una d las empresas q mas limpio ha jugado hasta ahora-.... :P
Bueno, para cerrar comentario, expongo la razón por la q entre esta tarde:
Alguien tiene un E50 trabajando con chip Tigo? Si se aprovechan todas las opciones y funciones del teléfono ? Se apreciarían comentarios y experiencias d primera mano, suministradas por otros laneros propietarios d dicho equipo y q tengan tigo.
P.D. Si yo se q hay una sección d móviles, pero yo no quiero comparar este equipo con otros móviles, ni nada por el estilo, simplemente, q tanto se puede explotar las capacidades d E50+tigo.
|LMM|abcdario
marzo 23, 2008, 06:30
Claro muy cierto, Tigo le esta apostando al sector donde puede tener una mayor expansión de mercado: el prepago. Pero hay q tener variables en cuenta:
1. Si Ola/Tigo, no hubiera entrado en forma a competir en este segmento, las otras dos empresas estarían aun abusando de lo lindo, y el mercado seria igual que hace 3 años. Donde nadie con prepago se atrevía a llamar desde su propio celular. :P
2. Una vez tengan consolidada una base de usuarios prepago -clientes fidelizados, gente q le meta fijo cualquier 15,20,30,40k cada mes- Pues, ya es mas fácil que hagan la transición de pasarse a pospago. El mejor ejemplo es el plan d 29mil. Es rebarato, y supera a los d otros operadores.
3. Concuerdo con Gavilan, en q si bien es cierto hay descuentos para pospago, tampoco se puede pedir demasiado. El mercado se ha suavizado mucho en el ultimo lustro y medio. O acaso no recuerdan q por ejemplo hace 8 años, que un simple cargador lo cobraban a 40mil.. :huh: Así q si se trata d exigir y quejarse, eso esta bien, pero entonces, no se le mire el lunar solo a Tigo-en mi opinion, es una d las empresas q mas limpio ha jugado hasta ahora-.... :P
Bueno, para cerrar comentario, expongo la razón por la q entre esta tarde:
Alguien tiene un E50 trabajando con chip Tigo? Si se aprovechan todas las opciones y funciones del teléfono ? Se apreciarían comentarios y experiencias d primera mano, suministradas por otros laneros propietarios d dicho equipo y q tengan tigo.
P.D. Si yo se q hay una sección d móviles, pero yo no quiero comparar este equipo con otros móviles, ni nada por el estilo, simplemente, q tanto se puede explotar las capacidades d E50+tigo.
No se a que te referirás con usar todas las capacidades de este equipo en Tigo, porque le estoy viendo su ficha técnica en GSMArena y veo todo lo normal en un equipo, quizás te refieres a su capacidad de Blackberry, pero la verdad es que acá se ha hablado de ello y sale mejor tener un plan de datos con equipo inteligente que un plan Blackberry.
Sobre el tema de los Postpagos, la verdad es que tienen buenas tarifas en cuanto a minutos (los Superplanes y los nuevos de 49.000 o superiores) y sobre los planes menores a ese cargo fijo como el de 29.000 la verdad es que resulta estar mejor en prepago, se tiene mejores promociones y casi que iguales tarifas, esto también aplica para los otros operadores con sus respectivos planes y sus respectivos prepagos, no entiendo porque tanto malestar con Tigo sabiendo que en otros lados son iguales y hasta peores.
[UAC]Lager&Ale
marzo 23, 2008, 11:12
No tengo malestar con Tigo (tengo la mejor tarifa del mundo para llamar a mi familia y amigos), sólo estoy pidiendo que me den una tarifa más amigable para poder cambiar mi móvil.
Muchos aca de pronto tengan medios para meterle un millón de pesos a un teléfono (y rotarlo varias veces al año), pero ese no es mi estilo, tengo otras obligaciones económicas más importantes que cumplir.
Saludos!!
pipetrujillo
marzo 23, 2008, 11:33
mmm.... realmente en Pospago, creo que ya no vale pedir los grandes subsidios en renovaciones...
Movistar por ejemplo ha desmontado en gran medida los subsidios en pospago, y Comcel pues... en Comcel si hay unas politicas de renovación totalmente distintas.
realmente, en Tigo nunca han habido los grandes subsidios para renovación, pero sé que hay gente que ha obtenido grandes rebajas.
Yo por ejemplo, tengo un subsidio de apenas $80.000 en mi plan de $26.000, y pues OBVIO me gustaria que fuera de más, pero pues... que se le hace?, esta semana, creo que el martes voy a ir a una tienda de servicio a hacer renovación y a pasarme de plan, vamos a ver como me va, pero igual no tengo ganas de comprarme un gran móvil porque para darle celular a los ladrones... tiempo sobra y pues a mucha gente que conozco le han robado este año los super celus que tenian, y pues no me voy a poner a pagar un seguro que es de más alto precio que mi plan, en el caso de que me comprara un super móvil...
Igual tampoco tengo mucha plata jejeje entonces todo lo digo solo para consolarme XD.
luiser82
marzo 23, 2008, 11:40
Yo no se pero personalmente considero que el descuido hacia los pospagos se acabo con los nuevos planes, el minuto a 115 a fijos y Tigos por 49 mil me parece bastante mas economico que en prepago. yo tengo plan en Tigo y estoy muy contento con el aunque si me parece que para planes deberian reducir mas el costo de los equipos haber si me saco un buen celular ya que tengo de subsidio 150 y pago mensualmente como 60mil
No se si ya se habia informado aca pero ya esta en las tiendas Tigo el Nokia 2630 por 197 mil, muy bonito ese equipo le falta memoria pero bien bonito si es.
citadino
marzo 23, 2008, 11:56
Yo no se pero personalmente considero que el descuido hacia los pospagos se acabo con los nuevos planes, el minuto a 115 a fijos y Tigos por 49 mil me parece bastante mas economico que en prepago. yo tengo plan en Tigo y estoy muy contento con el aunque si me parece que para planes deberian reducir mas el costo de los equipos haber si me saco un buen celular ya que tengo de subsidio 150 y pago mensualmente como 60mil
No se si ya se habia informado aca pero ya esta en las tiendas Tigo el Nokia 2630 por 197 mil, muy bonito ese equipo le falta memoria pero bien bonito si es.
Ese equipo Nokia 2630, sera como el 6020, en cuanto a memoria, es decir, solo con 3 megas de capacidad para imágenes y vídeo ? :rolleyes:
|LMM|abcdario
marzo 24, 2008, 12:04
En que lados viste ese N2630 a solo 197.000 ? Lo vi en GSMArena y está muy interesante, no luce tan robable y es lo suficientemente útil para no quedarte incomunicado, sirve para llevarlo a zonas medio pesadas donde mi W610i no sería la mejor opción.
Acá les dejo el enlace para que vean como es:
http://www.gsmarena.com/nokia_2630-1973.php
The Music
marzo 24, 2008, 12:17
Es que la gente quiere los precios que ofrece Comcel en reposición, pero pues olvidan que Comcel le mete unos cargos extra a la reposición (Comseguro)
Sobre el tema de los Postpagos, la verdad es que tienen buenas tarifas en cuanto a minutos (los Superplanes y los nuevos de 49.000 o superiores) y sobre los planes menores a ese cargo fijo como el de 29.000 la verdad es que resulta estar mejor en prepago, se tiene mejores promociones y casi que iguales tarifas, esto también aplica para los otros operadores con sus respectivos planes y sus respectivos prepagos, no entiendo porque tanto malestar con Tigo sabiendo que en otros lados son iguales y hasta peores.
Porque siempre existe una manera de mejorar, y no es que por que los demás son malos, Tigo se duerma en los Laureles, yo también soy postpago abierto y quisiera que Tigo mejorara las promos para nosotros, eso del GPRS/EDGE ilimitado por un día es bueno, pero no todos tienen equipos con soporte de internet, y muchos que lo tienen no lo usan (como es mi caso), me gustaría promos que uno pueda usar más fácilmente, como minutos gratis o alguna otra clase de beneficios.
pipetrujillo
marzo 24, 2008, 01:05
Es que la gente quiere los precios que ofrece Comcel en reposición, pero pues olvidan que Comcel le mete unos cargos extra a la reposición (Comseguro)
Porque siempre existe una manera de mejorar, y no es que por que los demás son malos, Tigo se duerma en los Laureles, yo también soy postpago abierto y quisiera que Tigo mejorara las promos para nosotros, eso del GPRS/EDGE ilimitado por un día es bueno, pero no todos tienen equipos con soporte de internet, y muchos que lo tienen no lo usan (como es mi caso), me gustaría promos que uno pueda usar más fácilmente, como minutos gratis o alguna otra clase de beneficios.
mmm...la promo de los SMS a Movistar y Tigo por $1.200 y $600 respectivamente, aplican tambien para pospago.
Sin olvidar que anteriormete ya Tigo ha extendido sus promociones que en principio solo son para prepago a los cuenta control y pospago, simplemente...esperar con que salen en Abril.
luiser82
marzo 24, 2008, 01:08
En que lados viste ese N2630 a solo 197.000 ? Lo vi en GSMArena y está muy interesante, no luce tan robable y es lo suficientemente útil para no quedarte incomunicado, sirve para llevarlo a zonas medio pesadas donde mi W610i no sería la mejor opción.
Acá les dejo el enlace para que vean como es:
http://www.gsmarena.com/nokia_2630-1973.php
Lo vi en Bucaramanga en la tienda del centro comercial Megamall y en la principal en cabecera, es muy bonito al tenerlo en la mano ultra delgado liviano, tiene un parecido al 6300 pero mas delgado, con su radio y camara VGA es la competencia directa del L6i a mi concepto
Señores alguien que me pueda ayudar, quisiera saber cuales equipos en Tigo sirven como Modem, osea donde obtengo esa informacion porque en GSMarena no doy como, es que me quiero meter a un plan de datos ahora que llego el EDGE para estar conectado a mi pc en cualquier parte, pero no se cual es el equpo mas economico que sirva como modem
gracias
pipetrujillo
marzo 24, 2008, 01:10
Un móvil muy bacano es el Nokia 6300 (http://www.gsmarena.com/nokia_6300-1800.php), a mi hermana le salió en renovación en SuperPlan como en $230.000 y la verdad, el telefono es muy bacano, para mi lo unico que le falta es una luz o flash para la camara.
|LMM|abcdario
marzo 24, 2008, 01:31
Lo vi en Bucaramanga en la tienda del centro comercial Megamall y en la principal en cabecera, es muy bonito al tenerlo en la mano ultra delgado liviano, tiene un parecido al 6300 pero mas delgado, con su radio y camara VGA es la competencia directa del L6i a mi concepto
Señores alguien que me pueda ayudar, quisiera saber cuales equipos en Tigo sirven como Modem, osea donde obtengo esa informacion porque en GSMarena no doy como, es que me quiero meter a un plan de datos ahora que llego el EDGE para estar conectado a mi pc en cualquier parte, pero no se cual es el equpo mas economico que sirva como modem
gracias
La mayoría de los S.E. sirven como Modem externo y con la ventaja que se cargan del mismo puerto USB del computador que junto a la función de carga rápida de sus baterías se mantienen en un 50 % siempre, así estés navegando en esos momentos con el celular.
Yo te recomiendo que llames a la linea de atención de S.E. en Colombia o de Nokia para estar seguro de que el equipo que vayas a comprar funcione como Modem, de una vez aprovecha y pregunta si el N2630 sirve como Modem externo que su EDGE categoría 6 lo hace muy factible.
Un móvil muy bacano es el Nokia 6300 (http://www.gsmarena.com/nokia_6300-1800.php), a mi hermana le salió en renovación en SuperPlan como en $230.000 y la verdad, el telefono es muy bacano, para mi lo unico que le falta es una luz o flash para la camara.
Es muy bonito y con buenas funcionalidades (Es el N5300, pero en otro formato) lo único malo es que su batería no dura mucho, de resto es una buena opción.
Vaya, que ganas le tengo a ese N2630, no pensé que Tigo lo fuera a traer, me da cosa que se vaya a acabar rápido y me quede sin el mio, mañana me le pego un paseo por los Exitos y las Tiendas de Servicio cercanas a ver si lo encuentro.
josemiel
marzo 24, 2008, 01:22
Pues a mí TIGO, la renovación de mi plan me permitió en abril del año anterior obtener w810i por tan sólo 76,000. Así que a mi me parece que si vale la pena. La vaina es que eso depende de que tan juicioso sea uno pagando, que tanto llame a otros operadores y que tanto llame.
chuchoque
marzo 24, 2008, 02:37
Creo que la queja va más a una desproporción de promociones entre prepago y pospago... por ejemplo, que hayan horarios offpeak en prepago y no hagan algo parecido para pospago... ahí es donde radica la queja, porque igual que Movistar y Comcel, para Tigo el prepago es el mejor mercado... eso nadie lo niega, porque es donde está la mayor cantidad de gente, pero que sea el mejor target no significa dejar abandonado a otros nichos de mercado, como bien pueden ser pospago o pospago empresariales...
|LMM|abcdario
marzo 25, 2008, 12:27
Creo que la queja va más a una desproporción de promociones entre prepago y pospago... por ejemplo, que hayan horarios offpeak en prepago y no hagan algo parecido para pospago... ahí es donde radica la queja, porque igual que Movistar y Comcel, para Tigo el prepago es el mejor mercado... eso nadie lo niega, porque es donde está la mayor cantidad de gente, pero que sea el mejor target no significa dejar abandonado a otros nichos de mercado, como bien pueden ser pospago o pospago empresariales...
Ñaña Jaja Ñaña Jaja los otrora preferidos de los operadores están celosos que ahora nosotros los prepobres tengamos mas que ellos Jaja Ñaña Jaja Ñaña :P
No en serio, en parte tienen razón, pero es que ahora los tiempos han cambiado y como pueden ver, por mas beneficios que se les quisieran dar a los postpagos ellos no realizan tanto volumen de negocio como los usuarios prepagos.
Como ejemplo está Movistar-Bellsouth vs Comcel, la una estuvo enfocada en los corporativos mientras la otra en crecer su base de usuarios y cobertura sacrificando ARPU, pero ganando EBITDA y ya vemos como están las cosas entre una compañía que si apenas ha podido crecer en 2 años que llegó al mercado y Comcel que está todavía imparable.
Si nosotros fuesemos el presidente de Tigo, cual camino estaríamos escogiendo; el de Movistar-Bellsouth o el de Comcel ?
Como bien es obvio , escogeríamos el de Comcel y ahora veamos, cual creen que escogió Tigo ?
Escogió uno muy similar al de Comcel, solo que con un aliciente, su plan de negocios le ayuda a obtener el mayor ARPU de los 3 y situarlo en la media de latinoamérica (alrededor de US$15 mensuales) mientras el de Colombia, jalonado a la baja por el ARPU de Comcel, es de solo US$11 dolares mensuales.
Los operadores no son bobos y ya saben que nunca lograrán obtener el nivel de postapagos que se ven en EE.UU o en Europa, por ello es que están enfocandose en prepagos para poder mantener su cuota de mercado.
Estoy seguro que si le preguntan a Movistar que quedó de los planes pa´mi pueblo ellos con la cabeza gacha tendrán que responder : Cuentas de dificil cobro, no por nada los quitaron y volvieron con sus planes normales de 31.900 para arriba.
chuchoque
marzo 25, 2008, 01:00
Ñaña Jaja Ñaña Jaja los otrora preferidos de los operadores están celosos que ahora nosotros los prepobres tengamos mas que ellos Jaja Ñaña Jaja Ñaña :P
No en serio, en parte tienen razón, pero es que ahora los tiempos han cambiado y como pueden ver, por mas beneficios que se les quisieran dar a los postpagos ellos no realizan tanto volumen de negocio como los usuarios prepagos.
Como ejemplo está Movistar-Bellsouth vs Comcel, la una estuvo enfocada en los corporativos mientras la otra en crecer su base de usuarios y cobertura sacrificando ARPU, pero ganando EBITDA y ya vemos como están las cosas entre una compañía que si apenas ha podido crecer en 2 años que llegó al mercado y Comcel que está todavía imparable.
Si nosotros fuesemos el presidente de Tigo, cual camino estaríamos escogiendo; el de Movistar-Bellsouth o el de Comcel ?
Como bien es obvio , escogeríamos el de Comcel y ahora veamos, cual creen que escogió Tigo ?
Escogió uno muy similar al de Comcel, solo que con un aliciente, su plan de negocios le ayuda a obtener el mayor ARPU de los 3 y situarlo en la media de latinoamérica (alrededor de US$15 mensuales) mientras el de Colombia, jalonado a la baja por el ARPU de Comcel, es de solo US$11 dolares mensuales.
Los operadores no son bobos y ya saben que nunca lograrán obtener el nivel de postapagos que se ven en EE.UU o en Europa, por ello es que están enfocandose en prepagos para poder mantener su cuota de mercado.
Estoy seguro que si le preguntan a Movistar que quedó de los planes pa´mi pueblo ellos con la cabeza gacha tendrán que responder : Cuentas de dificil cobro, no por nada los quitaron y volvieron con sus planes normales de 31.900 para arriba.
No son bobos, pero tampoco se pueden enfocar 100% en prepago... y creo que Tigo no quiso escuchar y le tocó a las malas pararle medianamente atención a pospago con esos planes nuevos... los operadores no son bobos de dejar el mercado corporativo y pospago, sólo que tigo parece no tener la experiencia del caso en este nicho de mercado...
Ahora, claro que es más difícil manejar el cobro de un pospago... pero he ahí la seriedad con que la empresa hace sus estudios crediticios... no sólo fotocopia y sale... por eso comcel jode tanto...
Pero en prepago están fotocopia de cédula y sale... por eso la rotación ha aumentado tanto, y atraer un cliente cuesta 100 dólares promedio... mantenerlo no pasa de los 30... Tigo pasó de tener rotación del 4% en época de OLA a un 30-35%... hasta por encima de comcel...
Y sí, en cierta parte estoy ardido, jejeje... pero es que desde que comenzó OLA estoy en pospago....
|LMM|abcdario
marzo 25, 2008, 01:24
Oigan, cambiando un poco de tema les comento que ya está publicado mi reportaje sobre el Nokia 2630 en la Comunidad Ola, acá les dejo el enlace:
http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=1717&Itemid=721
No duden es escribir sus comentarios y en darle un 5.5 de puntuación :P
Bueno es tarde y ya me voy a dormir ahí nos vemos.
<abcDario>
Yeison
marzo 25, 2008, 08:12
No son bobos, pero tampoco se pueden enfocar 100% en prepago... y creo que Tigo no quiso escuchar y le tocó a las malas pararle medianamente atención a pospago con esos planes nuevos... los operadores no son bobos de dejar el mercado corporativo y pospago, sólo que tigo parece no tener la experiencia del caso en este nicho de mercado...
Ahora, claro que es más difícil manejar el cobro de un pospago... pero he ahí la seriedad con que la empresa hace sus estudios crediticios... no sólo fotocopia y sale... por eso comcel jode tanto...
Pero en prepago están fotocopia de cédula y sale... por eso la rotación ha aumentado tanto, y atraer un cliente cuesta 100 dólares promedio... mantenerlo no pasa de los 30... Tigo pasó de tener rotación del 4% en época de OLA a un 30-35%... hasta por encima de comcel...
Y sí, en cierta parte estoy ardido, jejeje... pero es que desde que comenzó OLA estoy en pospago....
pero ahora con todas las promociones de TIGO, ha aumentado mucho las recargas por parte de usuarios, conosco a usuarios que recargar 2000 pesos para utilizar las promo de la noches de tigo, esperan los dias tigo, ufff en cambio con OLA, solamente los pioneros era los que pasabamos recargando... ahora la mayoria... y el que no lo hace es porque es duro jajaja
ogus
marzo 25, 2008, 08:55
Yo no se pero despues que instale el norton 360 o el sp1 de windows vista no puedo pasar de la pantalla completamente azul de la pagina de tigo, no se que paso, pero no puedo abrirla, ni con firefox ni con ie.
Yeison
marzo 25, 2008, 09:07
Yo no se pero despues que instale el norton 360 o el sp1 de windows vista no puedo pasar de la pantalla completamente azul de la pagina de tigo, no se que paso, pero no puedo abrirla, ni con firefox ni con ie.
ogus yo tambien instale en mi casa el jueves el sp1 de windows vista y todo funciono perfecto en la pagina de TIGO, debe ser el norton que le esta blokeando la ejecucion de los archivos de la pagina de TIGO...
citadino
marzo 25, 2008, 09:20
Vista ?? No gracias...... :P
Por lo menos esperare hasta principios del otro año, a ver si sacan un SP2, eso d andar experimentando con las versiones betas-oficiales q hay ahorita nah.
Bueno en el caso del 2630, esos 197mil del teléfono incluyen la Sim, o lo venden suelto ? Me refiero para aquellos q tenemos nuestra vieeeja y efectiva simcard prepago. Ve por cierto, q si lo compro seria el segundo equipo sacado en Ola/Tigo pues los otros 3 provenían d reposiciones d un plan pospago d comcel... >D
Yeison
marzo 25, 2008, 09:49
Vista ?? No gracias...... http://www.laneros.com/imagenes/smilies/smiley%20-%20silly.gif
Por lo menos esperare hasta principios del otro año, a ver si sacan un SP2, eso d andar experimentando con las versiones betas-oficiales q hay ahorita nah.
Bueno en el caso del 2630, esos 197mil del teléfono incluyen la Sim, o lo venden suelto ? Me refiero para aquellos q tenemos nuestra vieeeja y efectiva simcard prepago. Ve por cierto, q si lo compro seria el segundo equipo sacado en Ola/Tigo pues los otros 3 provenían d reposiciones d un plan pospago d comcel... http://www.laneros.com/imagenes/smilies/smiley%20-%20evil.gif
pues en noviembre de este año, yo voy para 2 años de estar utilizando Windows Vista y en mi pc corre perfecto...
Bueno en el caso del 2630, esos 197mil del teléfono incluyen la Sim, o lo venden suelto ? Me refiero para aquellos q tenemos nuestra vieeeja y efectiva simcard prepago. Ve por cierto, q si lo compro seria el segundo equipo sacado en Ola/Tigo pues los otros 3 provenían d reposiciones d un plan pospago d comcel... http://www.laneros.com/imagenes/smilies/smiley%20-%20evil.gif
pues hoy voy a ir a TIGO porque quiero sacar un plan blackberry pero no quiero otra linea, quiero que me den el equiblo blackberry gratis con la promocion, ademas del plan voz y datos para blackberry pero en vez de darme un numero nuevo, tener mi mismo numero pionero... voy a ir y voy a ver con quien puedo hablar...
chuchoque
marzo 25, 2008, 10:43
Eso de la página también me pasó de la noche a la mañana... yo también tengo norton, me tocó desactivar el bloqueo de menús emergentes en la página de Tigo para que volviera a funcionar...
Lo otro es que probé el Safari y es un poco más rápido que el FireFox... me gustó... http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=1675&Itemid=1
ogus
marzo 25, 2008, 11:17
Yo llevo como 8 meses con el vista y perfecto todo, no es ningun beta ni nada, y con el sp1 le arreglaron un pocoton de problemas (consumo de red, velocidad de copiado), ademas que yo uso un vista todo modificado donde le he eliminado todas esa mriqueras del 3d, parece un windows 95.
Ya le he movido todas las protecciones al norton y nada de nada esa pagina de tigo no me funciona, pueden pasar el link de envio de mensajes para entrar directo por ahi?
eduar calvo
marzo 25, 2008, 11:50
Buenos Dias.
Hey En U8na Antena De Tigo Que Queda A La Vuelta D Emi Casa La Estaban Instalando Un Aparato Ahi Blanco Q Parece Un Tambor... Eran Eso De Las 11 De La Noche, Yo Venia Del Terminal De Recoger A Una Tia Q Venia De Venezuela Y Veo Como A 8 Tipos Encarapitados En La Torre Instalando El Aparato Ese... Tendra Ke Ver Con 3g Por Q Aca En Valledupar Hay Edge Hace Raaaato
Q Saben Al Respecto?
Yeison
marzo 25, 2008, 11:57
Buenos Dias.
Hey En U8na Antena De Tigo Que Queda A La Vuelta D Emi Casa La Estaban Instalando Un Aparato Ahi Blanco Q Parece Un Tambor... Eran Eso De Las 11 De La Noche, Yo Venia Del Terminal De Recoger A Una Tia Q Venia De Venezuela Y Veo Como A 8 Tipos Encarapitados En La Torre Instalando El Aparato Ese... Tendra Ke Ver Con 3g Por Q Aca En Valledupar Hay Edge Hace Raaaato
Q Saben Al Respecto?
pues puede ser, esos tambores es para ampliar la capacidad de transferencia entre la antena y una central... si es de TIGO la antena estan implementando algo
importax
marzo 25, 2008, 12:00
Buenos Dias.
Q Saben Al Respecto?
Las Antenas Que Parecen Un Tambor Son De Micro Ondas.
Ademas de ser como canson escribir asi peor es leerlo, las mayusculas se utliza al principio de una frase y despues de un punto. No cada palabra.
Yeison
marzo 25, 2008, 12:27
Las Antenas Que Parecen Un Tambor Son De Micro Ondas.
Ademas de ser como canson escribir asi peor es leerlo, las mayusculas se utliza al principio de una frase y despues de un punto. No cada palabra.
pero es que TIGO no utiliza este tipo de medio de comunicacion a menos que sea un lugar apartado... TIGO utiliza canales de fibra optica
Ing-Maito
marzo 25, 2008, 12:47
si yo no creo que sea para eso...
DAVID6969
marzo 25, 2008, 02:09
Gente, Quiero Saber Si Es Posible Activar Un Lg Vx8300 En Tigo Es Un Cdma, No Tiene Chip, Me Lo Enviaron Del Extranjero, Quien Me Colabora?
Yeison
marzo 25, 2008, 02:30
Gente, Quiero Saber Si Es Posible Activar Un Lg Vx8300 En Tigo Es Un Cdma, No Tiene Chip, Me Lo Enviaron Del Extranjero, Quien Me Colabora?
no se puede TIGO trabaja con tecnologia GSM, el unico que utilizaba cdma y hace rato que no activa ni vende equipos porque estaba desmontando esa red
importax
marzo 25, 2008, 04:16
pero es que TIGO no utiliza este tipo de medio de comunicacion a menos que sea un lugar apartado... TIGO utiliza canales de fibra optica
Si pero una antena en forma de tambor es para trasmitir senales micro ondas. O no?
Yeison
marzo 25, 2008, 04:19
Si pero una antena en forma de tambor es para trasmitir senales micro ondas. O no?
pues obvio, por lo mismo se le llama tambor microondas... lol
importax
marzo 25, 2008, 04:32
pues obvio, por lo mismo se le llama tambor microondas... lol
Ahh bueno entonces si lo que dice el lanero que escribe feo es cierto, podemos concluir que tigo si usa trasmisores micro ondas :D
COSTEÑO
marzo 25, 2008, 07:26
Yo te recomiendo que llames a la linea de atención de S.E. en Colombia o de Nokia para estar seguro de que el equipo que vayas a comprar funcione como Modem, de una vez aprovecha y pregunta si el N2630 sirve como Modem externo que su EDGE categoría 6 lo hace muy factible.
Primo y cual es la diferencia entre un celular con EDGE clase 6 y otro con EDGE clase 10??? Es que tambien quiero un celular que me sirva como modem y que no sea ta costoso, y ese NK está comko vacansito...
|LL|
citadino
marzo 25, 2008, 09:55
....
pues hoy voy a ir a TIGO porque quiero sacar un plan blackberry pero no quiero otra linea, quiero que me den el equiblo blackberry gratis con la promocion, ademas del plan voz y datos para blackberry pero en vez de darme un numero nuevo, tener mi mismo numero pionero... voy a ir y voy a ver con quien puedo hablar...
Y como le fue? Le toco comprar sim nueva ? Hubo necesidad d firmar contrato d permanencia por un año ???
Yeison
marzo 26, 2008, 08:24
Y como le fue? Le toco comprar sim nueva ? Hubo necesidad d firmar contrato d permanencia por un año ???
jajajaja no pude ir ayer, hoy si voy...
Responder:
Originalmente Escrito por abcdario http://www.laneros.com/images/explode/buttons/viewpost.gif (http://www.laneros.com/showthread.php?p=2227875#post2227875)
Primo y cual es la diferencia entre un celular con EDGE clase 6 y otro con EDGE clase 10??? Es que tambien quiero un celular que me sirva como modem y que no sea ta costoso, y ese NK está comko vacansito...
existen varias clases de EDGE, y en cuanto sea mayor la clase, mayor es la velocidad ofrecida
Lea:
¿Que es EDGE?
EDGE es una tecnología que cumple con las demandas de la Tercera Generación (3G) para el envío de datos inalámbricos a gran velocidad y el acceso a Internet. Ofrece a los operarios un servicio 3G económico y espectralmente eficiente para el sistema de bandas actuales.
EDGE es un estándar 3G aprobado por la ITU, y está respaldado por el Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicaciones (ETSI), la Asociación de GSM (GSMA), el Proyecto Conjunto de Tercera Generación (3GPP) y 3G Americas. Siete operarios principales en el continente americano, que representan a más de 60 millones de abonados a 2G hasta el cuarto trimestre del 2001, han anunciado despliegues de EDGE. Esta tecnología envía datos, servicios de multimedia y aplicaciones a gran velocidad (tan altas como 473 kbps) y provee una eficiencia espectral que es competitiva con cualquier otra tecnología en el mercado actual.
Al prevalecer la disponibilidad del espectro así como los costos, más operarios se están suscribiendo a los servicios de 3G proporcionados por EDGE. La adopción anticipada de tecnología EDGE permite que los portadores ofrezcan inmediatamente servicios de multimedia, lo cual los prepara para prestar servicios a un 60% de los abonados de móvil por todo el mundo que se estima serán clientes de EDGE/ UMTS (WCDMA) para el año 2006. [Fuente: Nokia]
EDGE proporciona los medios más económicos para proporcionar servicios de 3G dentro del espectro actual
EDGE es una tecnología de radio con red móvil que permite que las redes actuales de GSM ofrezcan servicios de 3G dentro de las frecuencias existentes. Como resultado evolutivo de GSM/GPRS, EDGE es una mejora a las redes GPRS y GSM . GPRS es una tecnología portadora de datos que EDGE refuerza con una mejora de la interfaz de radio, y proporciona velocidades de datos tres veces mayores que las de GPRS. Añadir EDGE a la red de GPRS significa aprovechar en toda su extensión las redes de GSM.
EDGE puede aumentar el rendimiento de la capacidad y producción de datos típicamente al triple o cuádruple de GPRS, proporcionando así un servicio de 3G espectralmente eficiente. En particular, EDGE permitirá que se exploren todas las ventajas de GSM/GPRS, con el establecimiento de una rápida conexión, mayor amplitud de banda y velocidades en la transmisión de datos medios de 80-130 Kbps y tan rápidas como 473 kbps.
Al ser una tecnología de radio de banda angosta (canales de 200 kHz), EDGE permite que los operarios ofrezcan servicios de 3G sin la necesidad de comprar una licencia 3G. Al desarrollar la infraestructura inalámbrica ya existente, EDGE permite que los operarios brinden al mercado servicios de 3G en un lanzamiento rápido. En la mayoría de los casos sólo se necesitan cambios secundarios para pasar de GPRS a EDGE. Además, EDGE reduce el costo al implementar sistemas de 3G a nivel nacional porque está diseñada para integrarse a una red de GSM ya existente. Así, EDGE representa una solución fácil, incremental del coste que sea una de las rutas más rápidas a desplegar los servicios de 3G.
EDGE se puede desplegar en múltiples bandas del espectro y complementa a UMTS (WCDMA)
EDGE se puede desplegar en las bandas de frecuencia 800, 900, 1800 y 1900 MHz actuales y puede servir como la vía a la tecnología UMTS (WCDMA). EDGE complementa a UMTS y así ambas tecnologías coexistirán.
EDGE y UMTS comparten la misma red central IP (Protocolo de Internet) y el Proyecto Conjunto de Tercera Generación (3GPP) las apoya. EDGE prosperará en el espectro existente y como un complemento a los despliegues de UMTS ya que al igual que ésta, EDGE es una solución que interoperará con los despliegues de 3G de EDGE.
Los operarios de TDMA tienen la opción de desplegar GSM/GPRS/EDGE sobreponiéndola de manera paralela a sus redes de TDMA tanto en 850 MHz, como en 1900 MHz. En un mercado de 850 MHz (enlace a la tabla del equipo de 850 MHz), especialmente en áreas menos pobladas y rurales, EDGE ofrece una excelente calidad de propagación; entre más baja la posición en el espectro, toma menos energía enviar la señal y ésta viajará a mayor distancia.
EDGE y el futuro
Introducir EDGE a una red GSM/GPRS es el primer paso en la evolución hacia GSM/EDGE Radio Access Network (GERAN) según el estándar 3GPP, y con el tiempo a una arquitectura de red IP total.
Cuáles son las ventajas de EDGE?
EDGE ofrece a los operarios un servicio de 3G económico y espectralmente eficiente.
EDGE es una solución 3G diseñada específicamente para integrarse al espectro existente, permitiendo así a que los operarios ofrezcan nuevos servicios de 3G con licencias de frecuencia existente al desarrollar la infraestructura inalámbrica actual.
Los operarios de TDMA pueden escoger desplegar una combinación de GSM, GPRS, EDGE y UMTS (WCDMA) en varias bandas dependiendo de la segmentación específica de sus clientes y las estrategias del espectro.
EDGE ofrece servicios de Internet Móvil con una velocidad en la transmisión de datos a tres veces superior a la de GPRS.
EDGE y UMTS complementan las tecnologías de 3G; las decisiones de la red de UMTS no se verán afectadas por el cambio de GSM a EDGE y viceversa.
El equipo de EDGE también opera automáticamente en modo de GSM.
EDGE será una característica estándar en terminales y soluciones GSM y UMTS, con un costo similar al de GSM hoy en día.
EDGE proporciona ahorros en los costos, cuando se requiere de una capacidad más alta, velocidades superiores en la transmisión de datos o mejor calidad de servicio en las frecuencias actuales.
EDGE maximiza la cuota de comercialización de 3G y el margen de ganancia de 3G para los operarios de GSM, TDMA y UMTS.
Con EDGE, todos los operarios tienen más potencial en sus ganancias y pueden construir redes con costos más bajos.
EDGE esta diseñada para integrarse a la red de GSM ya existente, lo que reducirá el costo cuando se implementen sistemas de 3G a nivel nacional; al desarrollar la infraestructura existente , se acorta el tiempo de comercialización con un lanzamiento rápido y fácil.
EDGE será importante para los operarios con redes de GSM o GPRS que se desarrollarán en UMTS; mejorar la infraestructura de GSM con EDGE es una manera eficiente de lograr una cobertura de 3G complementaria en la red consistente al volver a emplear lo invertido en la tecnología de 2G. ¿Es EDGE una tecnología de 3G?
Sí, EDGE habilita los servicios de tipo 3G a todos los posibles usuarios finales y habilita la generación de ingresos de una amplia base de clientes. EDGE forma parte de la familia de tecnologías de tercera generación de la ITU.
Reproducido de 3G Americas
Ing-Maito
marzo 26, 2008, 08:59
uyy que buena catedra viejo yeison..jejeje
MAURICIO PIRAMA
marzo 26, 2008, 09:56
Yo soy usuario de Tigo desde que salio ola y al principio realmente era muy malo pero exageradamente barato, por eso me aguante un poco; pero ahora no es ni sombra es muy bueno, se nota que sus dueños son alemanes, son muy organizados y no hay problemas con la facturacion nunca, como si pasa siempre con movistar y algunas veces con comcel; ese seguimiento lo he hecho hace años porque llevo varios años trabajando con telefonia celular y el mejor futuro esta en Tigo, asi saquen como excusa la cobertura, cosa que ya no es cierta..
MAURICIO PIRAMA
marzo 26, 2008, 09:57
Yo soy usuario de Tigo desde que salio ola y al principio realmente era muy malo pero exageradamente barato, por eso me aguante un poco; pero ahora no es ni sombra es muy bueno, se nota que sus dueños son alemanes, son muy organizados y no hay problemas con la facturacion nunca, como si pasa siempre con movistar y algunas veces con comcel; ese seguimiento lo he hecho hace años porque llevo varios años trabajando con telefonia celular y el mejor futuro esta en Tigo, asi saquen como excusa la cobertura, cosa que ya no es cierta..y el precio a todos los operadores sigue siendo el mejor.
|LMM|abcdario
marzo 26, 2008, 11:57
jajajaja no pude ir ayer, hoy si voy...
existen varias clases de EDGE, y en cuanto sea mayor la clase, mayor es la velocidad ofrecida
Lea:
¿Que es EDGE?
EDGE es una tecnología que cumple con las demandas de la Tercera Generación (3G) para el envío de datos inalámbricos a gran velocidad y el acceso a Internet. Ofrece a los operarios un servicio 3G económico y espectralmente eficiente para el sistema de bandas actuales.
EDGE es un estándar 3G aprobado por la ITU, y está respaldado por el Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicaciones (ETSI), la Asociación de GSM (GSMA), el Proyecto Conjunto de Tercera Generación (3GPP) y 3G Americas. Siete operarios principales en el continente americano, que representan a más de 60 millones de abonados a 2G hasta el cuarto trimestre del 2001, han anunciado despliegues de EDGE. Esta tecnología envía datos, servicios de multimedia y aplicaciones a gran velocidad (tan altas como 473 kbps) y provee una eficiencia espectral que es competitiva con cualquier otra tecnología en el mercado actual.
Al prevalecer la disponibilidad del espectro así como los costos, más operarios se están suscribiendo a los servicios de 3G proporcionados por EDGE. La adopción anticipada de tecnología EDGE permite que los portadores ofrezcan inmediatamente servicios de multimedia, lo cual los prepara para prestar servicios a un 60% de los abonados de móvil por todo el mundo que se estima serán clientes de EDGE/ UMTS (WCDMA) para el año 2006. [Fuente: Nokia]
EDGE proporciona los medios más económicos para proporcionar servicios de 3G dentro del espectro actual
EDGE es una tecnología de radio con red móvil que permite que las redes actuales de GSM ofrezcan servicios de 3G dentro de las frecuencias existentes. Como resultado evolutivo de GSM/GPRS, EDGE es una mejora a las redes GPRS y GSM . GPRS es una tecnología portadora de datos que EDGE refuerza con una mejora de la interfaz de radio, y proporciona velocidades de datos tres veces mayores que las de GPRS. Añadir EDGE a la red de GPRS significa aprovechar en toda su extensión las redes de GSM.
EDGE puede aumentar el rendimiento de la capacidad y producción de datos típicamente al triple o cuádruple de GPRS, proporcionando así un servicio de 3G espectralmente eficiente. En particular, EDGE permitirá que se exploren todas las ventajas de GSM/GPRS, con el establecimiento de una rápida conexión, mayor amplitud de banda y velocidades en la transmisión de datos medios de 80-130 Kbps y tan rápidas como 473 kbps.
Al ser una tecnología de radio de banda angosta (canales de 200 kHz), EDGE permite que los operarios ofrezcan servicios de 3G sin la necesidad de comprar una licencia 3G. Al desarrollar la infraestructura inalámbrica ya existente, EDGE permite que los operarios brinden al mercado servicios de 3G en un lanzamiento rápido. En la mayoría de los casos sólo se necesitan cambios secundarios para pasar de GPRS a EDGE. Además, EDGE reduce el costo al implementar sistemas de 3G a nivel nacional porque está diseñada para integrarse a una red de GSM ya existente. Así, EDGE representa una solución fácil, incremental del coste que sea una de las rutas más rápidas a desplegar los servicios de 3G.
EDGE se puede desplegar en múltiples bandas del espectro y complementa a UMTS (WCDMA)
EDGE se puede desplegar en las bandas de frecuencia 800, 900, 1800 y 1900 MHz actuales y puede servir como la vía a la tecnología UMTS (WCDMA). EDGE complementa a UMTS y así ambas tecnologías coexistirán.
EDGE y UMTS comparten la misma red central IP (Protocolo de Internet) y el Proyecto Conjunto de Tercera Generación (3GPP) las apoya. EDGE prosperará en el espectro existente y como un complemento a los despliegues de UMTS ya que al igual que ésta, EDGE es una solución que interoperará con los despliegues de 3G de EDGE.
Los operarios de TDMA tienen la opción de desplegar GSM/GPRS/EDGE sobreponiéndola de manera paralela a sus redes de TDMA tanto en 850 MHz, como en 1900 MHz. En un mercado de 850 MHz (enlace a la tabla del equipo de 850 MHz), especialmente en áreas menos pobladas y rurales, EDGE ofrece una excelente calidad de propagación; entre más baja la posición en el espectro, toma menos energía enviar la señal y ésta viajará a mayor distancia.
EDGE y el futuro
Introducir EDGE a una red GSM/GPRS es el primer paso en la evolución hacia GSM/EDGE Radio Access Network (GERAN) según el estándar 3GPP, y con el tiempo a una arquitectura de red IP total.
Cuáles son las ventajas de EDGE?
EDGE ofrece a los operarios un servicio de 3G económico y espectralmente eficiente.
EDGE es una solución 3G diseñada específicamente para integrarse al espectro existente, permitiendo así a que los operarios ofrezcan nuevos servicios de 3G con licencias de frecuencia existente al desarrollar la infraestructura inalámbrica actual.
Los operarios de TDMA pueden escoger desplegar una combinación de GSM, GPRS, EDGE y UMTS (WCDMA) en varias bandas dependiendo de la segmentación específica de sus clientes y las estrategias del espectro.
EDGE ofrece servicios de Internet Móvil con una velocidad en la transmisión de datos a tres veces superior a la de GPRS.
EDGE y UMTS complementan las tecnologías de 3G; las decisiones de la red de UMTS no se verán afectadas por el cambio de GSM a EDGE y viceversa.
El equipo de EDGE también opera automáticamente en modo de GSM.
EDGE será una característica estándar en terminales y soluciones GSM y UMTS, con un costo similar al de GSM hoy en día.
EDGE proporciona ahorros en los costos, cuando se requiere de una capacidad más alta, velocidades superiores en la transmisión de datos o mejor calidad de servicio en las frecuencias actuales.
EDGE maximiza la cuota de comercialización de 3G y el margen de ganancia de 3G para los operarios de GSM, TDMA y UMTS.
Con EDGE, todos los operarios tienen más potencial en sus ganancias y pueden construir redes con costos más bajos.
EDGE esta diseñada para integrarse a la red de GSM ya existente, lo que reducirá el costo cuando se implementen sistemas de 3G a nivel nacional; al desarrollar la infraestructura existente , se acorta el tiempo de comercialización con un lanzamiento rápido y fácil.
EDGE será importante para los operarios con redes de GSM o GPRS que se desarrollarán en UMTS; mejorar la infraestructura de GSM con EDGE es una manera eficiente de lograr una cobertura de 3G complementaria en la red consistente al volver a emplear lo invertido en la tecnología de 2G. ¿Es EDGE una tecnología de 3G?
Sí, EDGE habilita los servicios de tipo 3G a todos los posibles usuarios finales y habilita la generación de ingresos de una amplia base de clientes. EDGE forma parte de la familia de tecnologías de tercera generación de la ITU.
Reproducido de 3G Americas
Que buena info, lo único es que no sabía que EDGE fuera considerada tecnología 3G, tenía entendido que era una tecnologia similar al GPRS (2G), pero que no alcanzaba a ser considerada 3G, por eso se referían a ella como tecnologia o celulares con 2.5G.
Por otro lado ya dandole un poco mas de trabajo a el N2630 encontré que la batería me dura un poco mas que mi W610/W200a aproximadamente 14/16 horas y el uso que le doy es el mismo (algo de internet, radio, SMS, MMS, fotos) , aunque hay que tener en cuenta que no tiene reproductor tipo Walkman(aunque si Radio) y que no he probado si tiene funciones de Streaming debido a que mi plan de datos de 4 MB se iría volando (2 minutos de Streaming pueden representar hasta 2 MB de datos).
Por otro lado, ya con mas aplicaciones instaladas he notado que el eBuddy, programa que todavía está en Beta, me genera un error java de falta de memoria (Out of Memory), ya le mandé la nota a eBuddy.com para que lo intenten corregir en la próxima beta o en la versión final.
Otros puntos a notar es que el manos libres cumple con lo básico de darle señal a la radio, pero el manoslibres y quizás todo el chip de sonido que trae en N2630 es muy básico y se escucha muy bajo, también me salió como una especie de Bug donde al presionar la primera tecla de algúna opción durante una llamada, el sonido caracteristico tipo "Biiip" se extiende mas de lo normal llegando a durar casi dos segundos, cuando lo normal es que solo suene mientras lo tengamos presionado.
Hoy en la noche con mas tiempo pienso extender esta información en la mini-nota que puse en la Comunidad Ola, ahí nos vemos que me voy a trabajar.
Oigan, a mi la Comunidad Ola no me permite ingresar a la segunda página de la nota del N2630, alguien mas presenta este problema ?
COSTEÑO
marzo 26, 2008, 01:35
Existen varias clases de EDGE, y en cuanto sea mayor la clase, mayor es la velocidad ofrecida
Gracias primazo... Ahora entiendo mas la vaina... A Propósito, hoy llamé al *300 y me dijeron que el NK 2630 no me servía como modem... Me ofrecieron el Z310, W300 y otros NK´s...
ºLLLº
Felipe_316
marzo 26, 2008, 05:40
Oigan, a mi la Comunidad Ola no me permite ingresar a la segunda página de la nota del N2630, alguien mas presenta este problema ?
A mi tampoco me dejaba hace rato entrar a la segunda pagina... le di dos veces "actualizar" y nada... me devolvi y ahi si me dejo entrar normal... ke raro.
pipetrujillo
marzo 26, 2008, 06:06
A mi tampoco me dejaba hace rato entrar a la segunda pagina... le di dos veces "actualizar" y nada... me devolvi y ahi si me dejo entrar normal... ke raro.
mmm...es que tienen que estar como usuarios para que los deje, a mi cuando me expira la sesión tambien me saca, entonces vuelvo a entrar en el formulario de acceso y listo, aunque... jejeje, para evitar eso esta el chulito en "recordarme".
Muy bacano el articulo abcdario... cuando será que yo puedo publicar algo en esa página ? :rolleyes: :P:P:P:P
Felipe_316
marzo 26, 2008, 06:32
mmm...es que tienen que estar como usuarios para que los deje, a mi cuando me expira la sesión tambien me saca, entonces vuelvo a entrar en el formulario de acceso y listo, aunque... jejeje, para evitar eso esta el chulito en "recordarme".
Muy bacano el articulo abcdario... cuando será que yo puedo publicar algo en esa página ? :rolleyes: :P:P:P:P
Si pero me parecio raro porque yo si tengo el chulito de "recordarme" y entre a comunidad ola directo al articulo de abcdario a ver si alguien habia aclarado la duda de si ese telefono sirve o no como modem para pc. Pero bueno no creo ke eso sera problema ya que despues lei cada uno de los articulos y funciono como siempre :P:P:P
UAC_Likibuay
marzo 26, 2008, 06:43
Buenas x aqui....
una pregunta....
Tigo en que pasies tiene roaming ?
Gracias
ogus
marzo 26, 2008, 07:43
Por fin pude entrar a la pagina de tigo, le quite el pop up blocker de norton 360, que raro que el norton por defecto bloquee la pagina de tigo.
lo que si nada que me funciona es la banca movil ya llevo como 2 semanas sin servicio y todo por renovar la sim de tigo, la roja antigua de ola me funcionaba bien.
|LMM|abcdario
marzo 26, 2008, 08:23
Buenas x aqui....
una pregunta....
Tigo en que pasies tiene roaming ?
Gracias
Tigo tiene Roaming en una gran cantidad de paises, puesto que Millicom tiene operaciones en los cinco continentes, pero creo que esa información te la darían con mas exactitud en el *300.
Por otro lado, ya que había comentarios referente a los contras del N2630, creo que no era necesario escribir de nuevo lo que estaba ya mencionado, solo indicarles que aunque no es un celular perfecto, si llegó para mandar a los Motorolas gama media-baja a la calle, les gana en todos los aspectos, con excepción del sonido y que su forma son de tapita, pero de resto no tienen punto de comparación.
Cambiando de tema, les comento que apliqué por un plan de 49.000 abierto . . . solo que en Tigo se dieron cuenta algunas mentirillas que dije y casi que me obligaron a aplicar por uno cerrado, ni idea como se averiguaron que tenía bajos ingresos (Me imagino que Datacrédito deberá cruzar con la info de la seguridad social y les dijo que era cliente tipo B, con igual experiencia crediticia de los tipo A, pero con menores ingresos) y me harán una visita a la empresa para comprobar que todas las mentiras que dije . . . son en realidad ciertas :P, pensé que así como pude engañar al Bancolombia con toda su maquinaria financiera para obtener la T de Crédito de mis sueños con 1´000.000 de cupo, iba a ser mas fácil con Tigo, pero no fue así y la verdad es que me tiene hasta nervioso aquello :P:P:P:P:P:P:P:P
offtopic
Les comento también que en el *611 de Movistar como que los ponen a trabajar con la soga al cuello:muerto:, cada vez que me aburro y los llamo para entretenerme un rato, ellos al final de la llamada me dicen con voz entrecortada y nerviosa "Señor, está conforme con la información que le suministré . . .", yo, aunque no lo esté, les digo que si para no tener ningún peso en mi conciencia, pero mas sabe uno que tiene que ser el usuario de pruebas que ellos con sus capacitaciones . . .
jhio
marzo 26, 2008, 08:53
ayuda urgente, el dia de ayer se me perdio mi celular y pues no lo habia reportado pòr si me contestaban y me lo devolvian (obviamente pagando "recompensa") pero definitivamente no, el hecho es que quiero saber como reportarlo y si TIGO me puede bloquear el celular tambien aunque la sim card no haya estado registrada con ese IMEI, lo que si es que siempre se uso con ese telefono, alguien sabe si esposible y como puedo hacerlo? es que el celular me lo trajeron de otro pais y deseo reportarlo pues se que esa referencia no le pueden hacer nada para que funcione (al menos por ahora) pues es un smartphone quenbo venden aca....
|LMM|abcdario
marzo 26, 2008, 09:15
ayuda urgente, el dia de ayer se me perdio mi celular y pues no lo habia reportado pòr si me contestaban y me lo devolvian (obviamente pagando "recompensa") pero definitivamente no, el hecho es que quiero saber como reportarlo y si TIGO me puede bloquear el celular tambien aunque la sim card no haya estado registrada con ese IMEI, lo que si es que siempre se uso con ese telefono, alguien sabe si esposible y como puedo hacerlo? es que el celular me lo trajeron de otro pais y deseo reportarlo pues se que esa referencia no le pueden hacer nada para que funcione (al menos por ahora) pues es un smartphone quenbo venden aca....
Llame al *300 o al 018003000000 y exponga su situación a ver como le colaboran, pero en mi caso cuando pasé el chip de prepago a postpago, el asesor o el sistema no me reconocian el nuevo IMEI donde estaba siendo usado, me tocó informarselo para que ellos realizaran el cambio.
PD: Ya me recargaron el cargo fijo de 37.000 correspondientes a lo que queda de mes hasta el próximo corte, solo me gustaría saber si tengo que esperar hasta terminarme este saldo para ganarme los minutos en Día Tigo o lo puedo hacer el Viernes aún teniendo saldo vigente.
luiser82
marzo 26, 2008, 09:48
Señores me informaron que mañana es dia Tigo, saludos
[UAC]Lager&Ale
marzo 26, 2008, 10:15
Si, efectivamente ya salio la voz de Jairo Alonso avisando que el día de mañana es Tigo.
luiser82
marzo 26, 2008, 10:38
Gracias primazo... Ahora entiendo mas la vaina... A Propósito, hoy llamé al *300 y me dijeron que el NK 2630 no me servía como modem... Me ofrecieron el Z310, W300 y otros NK´s...
ºLLLº
Raro en la pagina de Nokia dice que si
http://www.latinoamerica.nokia.com/A4801046
JavierC
marzo 26, 2008, 11:10
Al momento de reportar la perdida o robo ellos le preguntan si tambien quiere reportar el equipo en el que se estaba usando la sim, saludos
Olimpoyon
marzo 26, 2008, 11:22
Saludos,
Una pregunta:
Entre el Motorola L6i y el Nokia 2630 cual recmiendan.
Gracias
Jaimebmg
marzo 26, 2008, 11:34
QUe lástima que el 2630 no sirva como Modem era el único detallito que le hacía falta para que le hiciera el gastico :(
UAC_Likibuay
marzo 26, 2008, 11:34
Tigo tiene Roaming en una gran cantidad de paises, puesto que Millicom tiene operaciones en los cinco continentes, pero creo que esa información te la darían con mas exactitud en el *300.
mmmm pero como q en Venezuela no tiene....
aqui estoy y paila....
Gracias =mente... :cool:
|LMM|abcdario
marzo 26, 2008, 11:42
mmmm pero como q en Venezuela no tiene....
aqui estoy y paila....
Gracias =mente... :cool:
Lo que puede no ser compatible es tu terminal móvil, hice la prueba con el W810i y me sacó disponibles a :
Operador/es:
http://www.tigo.com.co/Images/bullet_rosa.gif Corporacion Digitel C.A. (DIGITEL TIM) 900
http://www.tigo.com.co/Images/bullet_rosa.gif Digital Celular C.A. (Consorcio Elca) 900
http://www.tigo.com.co/Images/bullet_rosa.gif Infonet Redes de Informacion CA 900
Como puedes ver, en Venezuela al parecer se usa la banda de 900 MHZ.
Saludos,
Una pregunta:
Entre el Motorola L6i y el Nokia 2630 cual recmiendan.
Gracias
Acá está la comparación y no veo un punto en el que gane el Motorola L6i.
http://www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone2=1118&idPhone1=1973
Sorprende que sea mas liviano que el Motorola L6.
Saludos !
UAC_Likibuay
marzo 26, 2008, 11:57
Lo que puede no ser compatible es tu terminal móvil, hice la prueba con el W810i y me sacó disponibles a :
Operador/es:
http://www.tigo.com.co/Images/bullet_rosa.gif Corporacion Digitel C.A. (DIGITEL TIM) 900
http://www.tigo.com.co/Images/bullet_rosa.gif Digital Celular C.A. (Consorcio Elca) 900
http://www.tigo.com.co/Images/bullet_rosa.gif Infonet Redes de Informacion CA 900
Como puedes ver, en Venezuela al parecer se usa la banda de 900 MHZ.
Acá está la comparación y no veo un punto en el que gane el Motorola L6i.
http://www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone2=1118&idPhone1=1973
Sorprende que sea mas liviano que el Motorola L6.
Saludos !
donde puedo ver eso...
tengo un w200a sony ericsson...
Gracias x el dato....:cool:
|LMM|abcdario
marzo 27, 2008, 12:13
donde puedo ver eso...
tengo un w200a sony ericsson...
Gracias x el dato....:cool:
Acá está el enlace, creo que el W200a no te funcionará, el Colombia se usa la banda 850MHZ y acá Comcel, Tigo y Movistar trajeron los de esa banda.
http://www.tigo.com.co/roaming_consulta.php
Por cierto, cada vez hay mas indicios que el N2630 si trae la posibilidad de Modem externo, acá unos enlaces que se suman a los mostrados anteriormente:
Entel PCS (Chile):
http://www.entelpcs.cl/modequipos/ficha.iws?id_equipo=39882
Nokia para Asia:
http://www.nokia-asia.com/A4688254
UAC_Likibuay
marzo 27, 2008, 12:26
Acá está el enlace, creo que el W200a no te funcionará, el Colombia se usa la banda 850MHZ y acá Comcel, Tigo y Movistar trajeron los de esa banda.
http://www.tigo.com.co/roaming_consulta.php
Por cierto, cada vez hay mas indicios que el N2630 si trae la posibilidad de Modem externo, acá unos enlaces que se suman a los mostrados anteriormente:
Entel PCS (Chile):
http://www.entelpcs.cl/modequipos/ficha.iws?id_equipo=39882
Nokia para Asia:
http://www.nokia-asia.com/A4688254
ok, listo, ya lei...
gracias ! figuro comprar aqui...
chuchoque
marzo 27, 2008, 01:05
Correcto, mañana día tigo
http://www.comunidad-ola.com/portal/images/Dia_Tigo/marzo27.jpg
http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=1674&Itemid=1
Lo de abcdario, pues los controles de OLA en pospago luego de pioneros eran exigentes... y parece que tigo los retoma con sus nuevos planes pospago abiertos... obviamente tienen que tomar todas las precauciones por aquello de la cartera... aunque siempre me ha parecido sospechoso cómo se les "cuelan" esas empresas fantasmas que montan para comprar SIM empresariales y vender minutos... misteriosamente un negocio que los afecta pero a la vez beneficia como la venta de minutos (que hasta patrocinan en el caso de Tigo) consigue siempre SIM empresariales... raro no??? en fin...
chuchoque
marzo 27, 2008, 01:46
Se me olvidaba y perdonarán el doble post...
les dejo una noticia interesante de ETB... ya se habla de socio estratégico (con tal de que no sea Telmex o telefónica todo está bien) y el lanzamiento de IPTV para finales de este año...
Alcalde abre las puertas a socio estratégico para ETB
http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=1726&Itemid=1
Yeison
marzo 27, 2008, 08:02
Liki mira aqui tienes todos los paises, operadores y banda en que Colombia Movil tiene acuerdo de Roaming, esta mas actualizado q la pagina de TIGO:
http://www.gsmworld.com/roaming/gsminfo/roa_cocm.shtml
Ing-Maito
marzo 27, 2008, 11:01
en plaza imperial estaban regalando ayer la sim por la recarga de 10k en tigo y al lado tambien estaban los de movistar..yo creo que deberian hacer un estudio que tan rentable es eso o si solo sirve para inflar los promedios de ingreso de usuarios nuevos en cada operador
pipetrujillo
marzo 27, 2008, 11:05
No me habia dado cuenta que los Backtones Tigo quedarón definitivamente a $2.100, o sea la mitad de lo que costaban antes... como que se dieron cuenta que $2.100 si es capaz de gastar la gente, pero más...no.
Bien por eso jejejeje.
importax
marzo 27, 2008, 11:07
No me habia dado cuenta que los Backtones Tigo quedarón definitivamente a $2.100, o sea la mitad de lo que costaban antes... como que se dieron cuenta que $2.100 si es capaz de gastar la gente, pero más...no.
Bien por eso jejejeje.
Yo si no, deje que me cobraran un mes por descuidad pero ya los elimine. Con eso mando casi 50 sms, prefiero eso.
UAC_Likibuay
marzo 27, 2008, 11:12
Liki mira aqui tienes todos los paises, operadores y banda en que Colombia Movil tiene acuerdo de Roaming, esta mas actualizado q la pagina de TIGO:
http://www.gsmworld.com/roaming/gsminfo/roa_cocm.shtml
loco gracias....
todo bien!
importax
marzo 27, 2008, 03:43
Parece que nokia siemens va a sacar un parche para mejorar la velocidad de edge hasta 59pKbps
http://blog.wired.com/business/2008/03/new-tech-speeds.html
Seria muy bueno esto y los avnaces futuros.
Yeison
marzo 27, 2008, 04:06
Parece que nokia siemens va a sacar un parche para mejorar la velocidad de edge hasta 59pKbps
http://blog.wired.com/business/2008/...ch-speeds.html (http://blog.wired.com/business/2008/03/new-tech-speeds.html)
Seria muy bueno esto y los avnaces futuros.
no malinterprete la informacion 592KBPS
importax
marzo 27, 2008, 04:27
no malinterprete la informacion 592KBPS
La p era un 2 no se que paso. Ademas se llama error tipografico no malinterpretacion.
Ing-Maito
marzo 27, 2008, 04:31
tigo con todo un camion de esos moviles con 15 promotores en pleno parque de lourdes...eso es estar contido..jejejee
activando, vendiendo, reponienendo..que buen servicio
y no sabia pero ahora si vos botas la sim te la reponen sin costo alguno
UAC_Likibuay
marzo 27, 2008, 04:40
tigo con todo un camion de esos moviles con 15 promotores en pleno parque de lourdes...eso es estar contido..jejejee
esa es la actitud!:-p
chuchoque
marzo 27, 2008, 05:14
Como comenté en foro de movistar... ayer vi 2 jeep de movistar en la séptima junto al Banco de la República... al lado una camioneta blanca con gente de tigo... sin embargo sí es buena la pregunta, hasta qué punto es bueno regalar SIMs a cualquiera... puede que la estrategia de aumentar el número de usuarios sea el objetivo, pero no es más caro hacer esto que coger clientes y fidelizarlos???
humbert
marzo 27, 2008, 06:10
mañana es día tigo nuevamente
Felipe_316
marzo 27, 2008, 06:39
Reportando que en Popayán tambien está bien movido lo de las bans de TIGO.... he visto varias en las afueras de las facultades, en el centro.... regalan la SIM pero obligatoriamente hay que hacer una recarga de $5.000. Lo bueno es que se arrima mucha gente a preguntar y a llevar las sims... lo malo es que talvez muchos de erros compren la sim se gastan los minutos y la boten... :confused:
Pero muy bueno ojala que algunos de ellos se den cuenta de lo bueno que es estar con TIGO:P:P:P:P:P:P.
ogus
marzo 27, 2008, 08:53
Por ahi vi los de la camioneta vendiendo una recarga de 10 mil, con la cual enciman una sim, 100 minutos y un poco de mensajes gratis, buena promocion.
lo que si va de mal en peor es el servicio, hoy hice como 10 llamadas a servicio al cliente opcion 1 0 (servicios de valor agregado...) y me dejaron ahi en todas las llamadas unos 10 minutos, varias las colgue a ver si mejoraban y nada, en una que logre despues de 5 minutos que me constestaron pregunte por mi problema de la banca movil, sobre la cual puse una queja hace 15 dias y me dijeron que esperara otros 15 dias que no hay solucion todavia, como que volvimos a las epocas de Ola.
luiser82
marzo 27, 2008, 09:35
No se pero estos dias he sentido una disminucion en la calidad de voz en las llamadas en Tigo en especial en las noches, supongo que es por la promocion de llamadas ilimitadas de 8 a 12, ah y se me esta cortando la llamada a los 20 min casi siempre o bueno siempre porque casi nunca duro 20 min pero hoy si hice dos llamadas largas y se cortaron y una amigoa me conto que le paso exactamente lo mismo
Mañana es dia Tigo efectivamente
chuchoque
marzo 27, 2008, 10:35
Por ahi vi los de la camioneta vendiendo una recarga de 10 mil, con la cual enciman una sim, 100 minutos y un poco de mensajes gratis, buena promocion.
lo que si va de mal en peor es el servicio, hoy hice como 10 llamadas a servicio al cliente opcion 1 0 (servicios de valor agregado...) y me dejaron ahi en todas las llamadas unos 10 minutos, varias las colgue a ver si mejoraban y nada, en una que logre despues de 5 minutos que me constestaron pregunte por mi problema de la banca movil, sobre la cual puse una queja hace 15 dias y me dijeron que esperara otros 15 dias que no hay solucion todavia, como que volvimos a las epocas de Ola.
Yo personalmente le dije a Astigarraga esto del servicio al cliente... la respuesta en pocas palabras... no nos importa, nada sacamos con un buen servicio al cliente, según ellos... más reversa tiene un avión que el servicio al cliente de Tigo... se seguirán extrañando las épocas buenas de OLA...
pipetrujillo
marzo 27, 2008, 10:35
No se pero estos dias he sentido una disminucion en la calidad de voz en las llamadas en Tigo en especial en las noches, supongo que es por la promocion de llamadas ilimitadas de 8 a 12, ah y se me esta cortando la llamada a los 20 min casi siempre o bueno siempre porque casi nunca duro 20 min pero hoy si hice dos llamadas largas y se cortaron y una amigoa me conto que le paso exactamente lo mismo
Mañana es dia Tigo efectivamente
Siempre con las promociones de llamadas ilimitadas, gratis o muy baratas... cortan las llamadas en determinado momento para evitar congestión.
Lo de la calidad de voz... mmm... puede por lo que vos decis, o tambien por el hecho de que a esa hora la gente ya esta en sus casas (en el interior), donde por todos es sabido, la señal se deteriora.
chuchoque
marzo 28, 2008, 12:19
Bueno, un offtopic con el fin de relajar el ambiente...
jejejeje ojalá no nos pase esto con el 3G de Tigo. http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_seyret&task=videodirectlink&Itemid=389&id=57
Yeison
marzo 28, 2008, 08:13
Bueno, un offtopic con el fin de relajar el ambiente...
jejejeje ojalá no nos pase esto con el 3G de Tigo. http://www.comunidad-ola.com/portal/...emid=389&id=57 (http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_seyret&task=videodirectlink&Itemid=389&id=57)
jajajja chucho no lo dudes... todo esto se va a ver, y peor por correos en fw en su debido tiempo jajaja
Yeison
marzo 28, 2008, 08:15
Mala noticia:
Solicitudes devueltas
La ministra de comunicaciones reveló que fueron devueltas las solicitudes de espectro radioeléctrico presentadas por los operadores celulares Comcel y Colombia Móvil-Tigo.
La decisión se tomó debido a que estos operadores no cumplieron con los requisitos establecidos por el Gobierno para asignarles más capacidad.
Fundamentalmente, explicó la ministra, estas empresas no justificaron de forma adecuada su necesidad de espectro, por ejemplo, para el desarrollo de nuevos servicios móviles. Como se recuerda, entre los argumentos presentados por los operadores móviles en su solicitud de espectro se destaca la prestación de servicios de telefonía de tercera generación (3G).
Fuente: http://www.portafolio.com.co/bienestar/cienciaytecnologia/2008-03-28/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-4041894.html
CONTINUANDO con las noticias por la mañana:
Evaluamos: ¿En qué va la adjudicación de espectro adicional para operadores móviles para que entren a 3G?
MRG: “Ahora mismo no hay solicitudes. Las que Comcel y Colombia Móvil presentaron el año pasado, ya fueron contestadas”.
Evaluamos: ¿Fueron negadas?
MRG: “No, se necesitaban unas demostraciones de justificación de uso del nuevo espectro que no presentaron. Yo no puedo asignar la mayoría del espectro a solamente un servicio. Hasta hoy no se de ninguna nueva solicitud. También está el documento IMT con él otros aspiran también a espectro. No tenemos toda la capacidad que todos piden de espectro. Hemos solicitado limpieza de bandas para contar con más espectro, unas ya están casi desocupadas, pero otras no”.
Evaluamos: Si hipotéticamente el primero de abril un operador presentara una solicitud con demostración de uso del espectro adicional para 3G, ¿en cuánto tiempo responderían?
MRG: “Hay un tiempo determinado para eso, creo que son tres meses o algo así. Una cosa es la solicitud de espectro otra cosa es hacia donde va la política en materia del uso del espectro, es el documento IMT. Son dos cosas diferentes. El Ministerio ya trabaja en esa política de uso del espectro, incluso ya se recibieron comentarios y opiniones. El Ministerio prepara el documento final sobre el uso del espectro, en diferentes bandas y uso como el inalámbricos móvil”.