Versión Completa : Foro Oficial De TIGO
Andrespeed
enero 9, 2007, 11:10
no en tigo en movistar
Por si no lo has notado, este es el Foro oficial de TIGO :\ :\
chuchoque
enero 9, 2007, 12:23
Ayer estuve en unicentro y me pareció buena la publicidad que hay de tigo, en varias pantallas por todo el centro comercial hay publicidad de tigo... lo malo es que son las mismas propagandas de siempre... ya es hora de promociones (claro que si no sacaron nada en diciembre qué podemos esperar:s), nueva publicidad...
[[ Cold ]]
enero 9, 2007, 01:51
pelaos, por recesion economica me toca pasar mi tigo q estaba en plan de 58.800 ola pioneros a prepago, me pueden decir a como quedan los minutos? q pena, se q debo leer, pero tengo mucho trabajo x estos dias :(
gracias de antemano
lorozco
enero 9, 2007, 02:38
Si se pasa a prepago perdera el beneficio de pionero y quedaria en el plan prepago de TIGO.
PEPENCHO
enero 9, 2007, 04:08
Ayer vi que tigo volvio a sacar la propaganda de las fiestas de colombia por tv. ayer fue el turno de las de manizales.
Por otro lado miren esta nota
http://www.larepublica.com.co/noticia.php?id_notiweb=73320&id_subseccion=81&template=noticia&fecha=2007-01-09
Las bolsas latinoamericanas caían con fuerza este martes, golpeadas por un descenso de los precios del petróleo y de los metales, así como por el anuncio del presidente venezolano, Hugo Chávez, de nacionalizar la firma de telecomunicaciones Cantv y empresas eléctricas.
Los planes anunciados el lunes por el presidente Chávez hundieron a la bolsa de ese país y presionaban sobre otros mercados de la región. Las acciones de Cantv, la mayor firma de telecomunicaciones de Venezuela y en la que la estadounidense Verizon posee cerca de un 30 por ciento, caían un 35 por ciento en Nueva York.
Golpe duro para telmex y america movil.
Stherton
enero 9, 2007, 04:12
Compa error le saldra gradualmente a todos los telefonos eso esmientras se termina de configurar la plataforma XD
Tr0nAd0r
enero 9, 2007, 05:22
que tal va EDGE de Tigo en cuanto velocidad??
que velocidad de transferencia promedio ofrece??
es que estoy pensando adquirir un plan de estos para conectar un portatil a Internet y quisiera conocer estos detalles antes :P :P :P :P :P
WICHORUIZ
enero 9, 2007, 05:31
]']pelaos, por recesion economica me toca pasar mi tigo q estaba en plan de 58.800 ola pioneros a prepago, me pueden decir a como quedan los minutos? q pena, se q debo leer, pero tengo mucho trabajo x estos dias :(
gracias de antemano
Sebas mire a ver bien pq tengo entendido q pierdes del todo el beneficio de pioneros, esta gente de tigo es muy viva, mira a ver si depronto te dejan bajar de plan aunque creo q tampoco se puede.... pero preguntando se llega a Roma... :P :P :P :P
Yeison
enero 9, 2007, 05:34
que tal va EDGE de Tigo en cuanto velocidad??
que velocidad de transferencia promedio ofrece??
es que estoy pensando adquirir un plan de estos para conectar un portatil a Internet y quisiera conocer estos detalles antes
jejejej para probar tienes que comprarte una tarjetica de 10.000 y probar la velocidad:D, pues yo no me atrevo porque esa vaina vuela y consume una cantidad de kbs... jejejjee:D
Yeison
enero 9, 2007, 05:35
Oigan no se si estoy mal, pero ahora los planes empresariales tigo tienen minutos a tigo desde $50 pesos, a fijos $100 y otros operadores $300...
Ahhhhhhhhhh y ya pueden marcar desde sus celulares TIGO a la red de AVANTEL a solo $350, al mismo valor de llamar a un tigo...
Tr0nAd0r
enero 9, 2007, 05:50
jejejej para probar tienes que comprarte una tarjetica de 10.000 y probar la velocidad:D, pues yo no me atrevo porque esa vaina vuela y consume una cantidad de kbs... jejejjee:D
Por eso decia si alguien mas lo ha probado antes :P :P :P
chuchoque
enero 9, 2007, 06:25
Oigan no se si estoy mal, pero ahora los planes empresariales tigo tienen minutos a tigo desde $50 pesos, a fijos $100 y otros operadores $300...
Ahhhhhhhhhh y ya pueden marcar desde sus celulares TIGO a la red de AVANTEL a solo $350, al mismo valor de llamar a un tigo...
Pero en la página no aparecen esos planes... aparecen los mismos que pospago personales... pero a otros operadores si es carito, me gustaba el plan OLA que era igual a OLA que a fijo y a otros operadores... $100+IVA... lo cierto es que esos planes ni en la página, ni publicidad, nada...
Cold, estoy más que seguro que pierde el beneficio pionero... los de tigo se pasaron, no lo dejan ni subir del precio del plan, ni bajar, ni pasarse a prepago, ni a pospago... nada, se pierde el beneficio
[RED]
enero 9, 2007, 09:40
hola amigos laneros del foro oficial de TIGO, considero que no era necesario crear un nuevo foro para TIGO, no se si hubiese sido posible cambiarle el nombre del foro al antiguo foro oficial de OLA pero algo por lo que se caracterizaba este antiguo foro era por su gran cantidad de aportes y visitas que superaba el millon, y sus paginas que superaban ya las mil 1000. es solo eso amigos laneros Saludos 2.
-mojetin-
enero 9, 2007, 09:50
hola, muchacos, cuanto esta costando una sim tigo en estos momentos?? gracias!
lorozco
enero 9, 2007, 10:16
Ya se sabe cuando iran a activar el servicio Notifiqueme?
cesar731
enero 9, 2007, 10:16
[[ Cold ]] pelaos, por recesion economica me toca pasar mi tigo q estaba en plan de 58.800 ola pioneros a prepago, me pueden decir a como quedan los minutos? q pena, se q debo leer, pero tengo mucho trabajo x estos dias
gracias de antemano
Hermano yo tambien pense en lo mismo tenia el mismo plan pionero 58.800 cerrado y lo baje a uno de 42.000 por eso mismo pero lo que no se es si en prepago se pierde el beneficio al bajar a otro plan si no lo pierde lo uinico es que el minuto a otros operadores le sale mas caro.
JUANCRACK
enero 9, 2007, 10:22
Aca En Santa Marta Consigo Lasim Card En 1000 Pesos Mercado Negro Las Que Quedaron De Ola
chuchoque
enero 9, 2007, 11:08
La SIM está en 15.000 en prepago y el plan uno antes en OLA lo podía subir, bajar, pasar a prepago y pospago y mantenía el beneficio... averigüe bien pero casi seguro que lo pierde
ggamarra16
enero 10, 2007, 01:49
hay otras sim en 25000 con mensajes de texto y 20000 en tiempo al aire
AnDark
enero 10, 2007, 06:33
buenas, tengo un v177 traido de italia y no me funciona ni con comcel, movistar ni tigo :s lo lleve a que le desblokearan las bandas y dicen que ya estan abiertas pero nada.. que hago?
jaum1985
enero 10, 2007, 06:55
Tienes que examinar en que bandas de frecuencias trabaja ese movil porque si tiene sólo las bandas 900/1800 por mas que le hayas quitado el simlock no te funcionara ya que las frecuencias que están disponibles para operare n colomabia son 850/1900. Te recuendo que entres en algún foro de google veriques cuales son las frecuencias. Si es como te dije no te funcionara el telefono. Una aclaracion lo que hiciste no fue abrirle las bandas sino quitarle el simlock o bloquero que le pone el operador para que sólo reconozcas las simcard de ellos, ya que las frecuencias en los moviles no estan bloquedas ellos detectan la mas alta y en la que estan diseñados para trabajar.. lo que pasa es que aqui los que hacen eso manejan mal el termino y siempre le dicen a las personas que tienen que abrirles las bandas.
AnDark
enero 10, 2007, 07:04
segun vi es 900/1800 .. tonces paila? :S
jaum1985
enero 10, 2007, 07:06
pues si amigo no le funcionara... que pena cuando le vayan a dar un movil o si es usted mismo el que lo trae fijese en la banda de frecuencia en que opera en esos paises lo recomendable es comprar uno de 4 bandas asi tienes todas y no tendras problemas.. y miren esta genial el iphone de apple esperemos que aca tambien lo vendan .. cheverisimo aqui les dejo el enlace http://www.evaluamos.com/internal.php?load=detail&id=6331 o este otro de yahoo http://es.videogames.games.yahoo.com/070109/214/5aqzc.html
Yeison
enero 10, 2007, 07:49
hay otras sim en 25000 con mensajes de texto y 20000 en tiempo al aire
jajjajaja eso son los vendedores que quieren vender la sim card + 1 tarjeta prepago de 10.000 enseguida... cuando pase eso si ud quieren no tienen que pagar por la tarjeta prepago, si llega al caso que no quieran venderle la sim es mejor buscar otra tienda y ya...
MAOSABO
enero 10, 2007, 09:01
bueno mis muchachos..por aca de nuevo.....lastima que no con buenas noticias...tigo sigue con la politica que traia ola y cerraron ayer dos oficinas en el norte de bogota..mandaron a mi amigo a trabajar a la 127...como acabo de llegar de vacaciones vamos a ver que datos me tiene....
JUANCRACK
enero 10, 2007, 09:08
JOVENES LANEROS TENGO UNA DUDA, QUE YA HABIA PLANTEADO ANTES PERO NADIE ME RESPONDIO Y CREO QUE ESTE ES EL MEJOR FORO PARA DECIRLA POR QUE VEO QUE ACA HAY LOS MEJORES PARA QUE ME RESPONDAN ESTA DUDA..... LA DUDA ES QUE CON MI NOKIA 6200 LO PROGRAMO PARA QUE ME BUSQUE REDES CERCANAS Y ME ENCUENTRA UNA RED CON EL NUMERO 732-199 DE QUE EMPRESA ES???? O ES POSIBLE QUE UNA EMPRESA TENGA DOS REDES DISTINTAS???
WICHORUIZ
enero 10, 2007, 10:45
JOVENES LANEROS TENGO UNA DUDA, QUE YA HABIA PLANTEADO ANTES PERO NADIE ME RESPONDIO Y CREO QUE ESTE ES EL MEJOR FORO PARA DECIRLA POR QUE VEO QUE ACA HAY LOS MEJORES PARA QUE ME RESPONDAN ESTA DUDA..... LA DUDA ES QUE CON MI NOKIA 6200 LO PROGRAMO PARA QUE ME BUSQUE REDES CERCANAS Y ME ENCUENTRA UNA RED CON EL NUMERO 732-199 DE QUE EMPRESA ES???? O ES POSIBLE QUE UNA EMPRESA TENGA DOS REDES DISTINTAS???
732-199??? :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: en q parte del pais te esta saliendo esa red..... muy raro??
alguien mas ha confirmado ese dato:muerto:
RojoX
enero 10, 2007, 10:51
A mi en mi w300 me salen son:
OLA (MNC=103)
OLA (MNC=111)
COL Movistar
Comcel
WICHORUIZ
enero 10, 2007, 10:54
A mi en mi w300 me salen son:
OLA (MNC=103)
OLA (MNC=111)
COL Movistar
Comcel
MNC - 111? esa no me la sabia... desde cuando sale eso q es.... de q me perdi por andar bebiendo:P :P :P :P
RojoX
enero 10, 2007, 11:12
MNC - 111? esa no me la sabia... desde cuando sale eso q es.... de q me perdi por andar bebiendo:P :P :P :P
jajaja, quien sabe, desde que compré el celular me identifica así
RojoX
enero 10, 2007, 11:35
eso de la otra red es un problema tecnico de tigo, ya fue resuelta esa pregunta hace ufff.
Pues no se, yo sólo le comenté algo a Mauro, eso de las redes que aparecen no me importa a mi es pero nada, con tal que me funcione mi teléfono pueden aparecer 20 redes diferentes y me tiene sin cuidado
WICHORUIZ
enero 10, 2007, 11:59
Al fin q paso con los equipos nuevos q iban a traer ???? se quedo en veremos o si llegaron...
JUANCRACK
enero 10, 2007, 12:11
Estoy En Santa Marta Y Esa Red Esta Apareciendo En Toda La Ciudad
ggamarra16
enero 10, 2007, 12:22
jajjajaja eso son los vendedores que quieren vender la sim card + 1 tarjeta prepago de 10.000 enseguida... cuando pase eso si ud quieren no tienen que pagar por la tarjeta prepago, si llega al caso que no quieran venderle la sim es mejor buscar otra tienda y ya...
de hecho venden las dos sim, en 15 y 25, la diferencia es que con la de 25 vienen mensajes de texto y un bono de minutos, y con la de 15 solo 10 de tiempo al aire
Yeison
enero 10, 2007, 04:49
732-199??? en q parte del pais te esta saliendo esa red..... muy raro??
alguien mas ha confirmado ese dato
Aca en cartagena no existe esa red...
eduar calvo
enero 10, 2007, 05:07
la verdad es q depronto es q tu celular esta en las drogas por q yo estoy en sta marta de vacas y no me sale esa red por ningun lado de ningun movil de ninguno de los tres operadores, incluso tengo un digitel tim de venezuela y lo pongo a buscar red y aparece ola, comcel 3gsm y 732 123 q es movistar asi q...
el 732 111 a mi me aparece como red base en un siemens a70 unica y solamente cuando lo pongo en roaming internacional a travez del mundo ola. de resto red base 732 103 ola.
y entiendan q siempre q pongan su cel a buscar red va a aparecer ola, nunca va a cambiar a tigo por q eso lo pone el fabricante (nokia, motorola, pantech etc..) no viene en la sim ni el operador tiene q ver con eso, eso viene programado en el MOVIL. solo aparecera tigo cuando los fabricantes quieran y no en los moviles q ya sacaron a la venta, sino en los nuevos q fabrican.
dudas resueltas????
JUANCRACK
enero 10, 2007, 06:29
Dudas Resueltas Jeje
R2D2
enero 10, 2007, 07:30
Acabo de ver la propaganda de los deditos, qué chistosa, es muy del estilo de las de OLA. Por lo de los mensajes de texto, que en verdad están a muy buen precio.
jeisson987
enero 10, 2007, 08:35
:huh::huh: primera vez q veo esa red, mi T226 me reconoce la de Tigo , 732-123 y 732-101
offtopic
hola amigos laneros del foro oficial de TIGO, considero que no era necesario crear un nuevo foro para TIGO, no se si hubiese sido posible cambiarle el nombre del foro al antiguo foro oficial de OLA pero algo por lo que se caracterizaba este antiguo foro era por su gran cantidad de aportes y visitas que superaba el millon, y sus paginas que superaban ya las mil 1000. es solo eso amigos laneros Saludos 2.
:confused::confused:imposible otra vez con lo mismo
:llamas:
chuchoque
enero 10, 2007, 08:58
Acabo de ver la propaganda de los deditos, qué chistosa, es muy del estilo de las de OLA. Por lo de los mensajes de texto, que en verdad están a muy buen precio.
R2D2, es que lowe siguió manejadando la cuenta de Colombia Móvil... así que seguiremos viendo buenas propagandas, bueno, cuando se decidan a sacar nuevas aparte de las de los deditos.
betin80
enero 10, 2007, 09:00
quiero preguntar algo, lo q pasa q ya lo busque y no lo encontre, asi q lo voy a preguntar:
¿q planes quedaron x fraccion despues del primer minuto entre Tigos?
gracias
COSTEÑO
enero 10, 2007, 09:39
En Cali me sale esa red... Pero ahora que estoy de vacaciones acá en valledupar, sólo me aparecen TIGO, COMCEL y movistar...
Makarios
enero 10, 2007, 10:05
Hola, será esa la red de Avantel (http://www.avantel.com.co)?, como ahora ellos tienen numeros celulares, creo que el prefijo es 350.
Aunque me parece que la tecnología que ellos utilizan es la tipo Trunking (que alguien confirme),
pero de todas maneras no descartemos que la posibildad que la red que menciona Juan sea de ellos.
Saludos
Olimpoyon
enero 10, 2007, 11:24
Saludos, ami tambien me muestra hace mucho tiempo esa RED Col-990
Spawn784
enero 11, 2007, 12:17
Que ha pasado con los planes? Pensaran sacar nuevos para cuenta controlada o que?
JAVIERGUILLEN
enero 11, 2007, 10:07
hay Dios ya llega febrero y pineros solo hasta junio . por otro lado no veo nada nuevo en cuestion de servicio el 3G ?
fredycardenas
enero 11, 2007, 03:03
hay Dios ya llega febrero y pineros solo hasta junio . por otro lado no veo nada nuevo en cuestion de servicio el 3G ?
Si apreciado lanero, ya casi se acaba el unico motivo por el cual los postpagos pioneros seguimos en esta empresa ojala se pase rapido este tiempo y con respecto a tu otra pregunta la verdad en este foro solo se trata si el 24 o el 31 de diciembre funciono bien la señal o se le responden las preguntas a algun distraido que entra a preguntar el precio de los minutos, de resto nada de nada como nuestra amada TIGO
Andrespeed
enero 11, 2007, 03:09
Si apreciado lanero, ya casi se acaba el unico motivo por el cual los postpagos pioneros seguimos en esta empresa ojala se pase rapido este tiempo y con respecto a tu otra pregunta la verdad en este foro solo se trata si el 24 o el 31 de diciembre funciono bien la señal o se le responden las preguntas a algun distraido que entra a preguntar el precio de los minutos, de resto nada de nada como nuestra amada TI************************
El tema del 24 o 31 ya fue superado, y las preguntas no solo de alguien distraido, sino de cualquier tipo se solucionan lo mas pronto posible.
jeisson987
enero 11, 2007, 07:25
Si apreciado lanero, ya casi se acaba el unico motivo por el cual los postpagos pioneros seguimos en esta empresa ojala se pase rapido este tiempo y con respecto a tu otra pregunta la verdad en este foro solo se trata si el 24 o el 31 de diciembre funciono bien la señal o se le responden las preguntas a algun distraido que entra a preguntar el precio de los minutos, de resto nada de nada como nuestra amada TIGO
si te pones y lees todo el foro te daras cuenta q no solo se trata de eso q tu dices, de aqui han salido aportes muy valiosos para todos los q de una u otra forma hemos tenido q enfrentrar el cambio a Tigo y todo lo q este ha conllevado y conllevara
chuchoque
enero 11, 2007, 10:49
Vean esta promoción de Tigo http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=505&Itemid=163
WICHORUIZ
enero 11, 2007, 10:53
esta buena la recarga.... pero yo insisto... donde estan las motivaciones a los clientes postpago??? sera q no significamos nada en ingresos a la empresa q nos tienen en ultimo lugar
chuchoque
enero 11, 2007, 11:16
esta buena la recarga.... pero yo insisto... donde estan las motivaciones a los clientes postpago??? sera q no significamos nada en ingresos a la empresa q nos tienen en ultimo lugar
Ni idea, OLA no nos daba mucho a los pospago, pero sí sacaba buenos planes pospago... la cosa es que tigo ni lo uno ni lo otro... yo vuelvo a mi pregunta, qué sera de una empresa que tenga el 90% o más de sus usuarios en prepobre en un momento de un bajonazo de la economía donde el móvil se convierte en un gastos suntuoso??? ahí se me hace equivocada la estrategia de Millicom... más en un país inestable política y económicamente como le nuestro
[DAVIRO]
enero 11, 2007, 11:20
y tambien los pioneros.. :(, por ejemplo las promociones de extra carga, eran excelentes.
MAOSABO
enero 12, 2007, 08:56
Yo creo que la estrategia esta mal enfocada...los planes que ofrece tigo en pospago son todos abiertos y para la gente que le gusta pagar una sola tarifa pues no lo va a comprar..ademas eso de no tener cuenta controlada es un descuadre para muchos....
ademas ola venia con la cerrada de puntos...pero tigo se vino con todo cerrando puntos y sacando personal...grave cosa
Yeison
enero 12, 2007, 12:57
oigan aca en cartagena quitaron la tienda de servicio tecnico y la pasaron para el centro... como por fin abrieron el centro hay varias tiendas en el centro de cartagena y la de servicio tecnico tambien la manaron para ahi mismo, la que quedaba en el barrio bocagrande creo q la van a cerrar o la van a dejar como tienda normal
fredypool
enero 12, 2007, 04:48
llevaba dias que no entraba por aca desde cuando estan disponibles eston planes corporativos que sin ser los mejores aguantan mucho http://www.tigo.com.co/planes_corporativos.php
RojoX
enero 12, 2007, 04:54
llevaba dias que no entraba por aca desde cuando estan disponibles eston planes corporativos que sin ser los mejores aguantan mucho http://www.tigo.com.co/planes_corporativos.php
A mi la verdad es que como plan corporativo me parece que dejan mucho que desear, el mercado está lleno de planes personales que sales más o menos a esos precios
chuchoque
enero 12, 2007, 05:01
La verdad insisto, mejores los planes de OLA Compañía.... estos son buenos pero por el valor a Tigo y a fijos... la cosa es que un plan empresarial es para llamar a comcel y movistar también y minutos a $300 y $400 son muy caros... con decirles que en superplan de 42.000 salen a $420 con IVA los minutos a otros operadores... no me convencen
Les cuento, siguen desapareciendo tiendas... la de la 53 en galerias cerrada, hoy pasé por la del restrepo (uno de los barrios comerciales más importantes de Bogotá y adivinen??? cerrada... increible, en el restrepo los bancos tienen de a 2 oficinas, comcel y movistar tienen tiendas grandes, esos CPS por todo lado y obvio millones de chuzos de esquina... y la de OLA que estaba muy bien ubicada, cerrada)
WICHORUIZ
enero 12, 2007, 05:07
yo sigo insistiendo en q eso de promocionar llamadas a fijos tan barato no es tan atractivo, la mayoria de personas tiene un celular y no se la pasa metida en su casa o en lugares con fijos, los planes mas bien deberian ofrecer buenas tarifas a los otros operadores tambien, ya q en ultimas uno generalmente llama a destinos celulares....
HRC-James
enero 12, 2007, 05:27
creo q siguen matandose la cabeza por algo anunciado...el target en prepagos y el cierre de las tiendas, que a la final era lo q venia haciendo ola (cerrar tiendas)...
lorozco
enero 12, 2007, 05:55
Si, era lo que estaba haciendo ola. pero se "SUPONIA" que con la llegada de TIGO esto cambiaria.
chuchoque
enero 12, 2007, 06:09
Si, era lo que estaba haciendo ola. pero se "SUPONIA" que con la llegada de TIGO esto cambiaria.
Los cierres de las otras tiendas se dieron porque se vencieron los contratos de exclusividad de 3 años y obviamente la presidencia de Osorio bajó algunas comisiones... a algunos no les gustó y ahí fue cuando se fueron como 3 empresas... el problema es que las que se fueron eran los aliados con más tiendas, por eso se sintió tanto... pero la ida de estas tiendas es porque volvieron las comisiones una chichigua y ellos pierden si el usuario no carga etc etc... claro, dirán que eso lo hacen los otros operadores, y que es algo lógico... el problema como dice lorozco es que se buscaba capital extranjero y una empresa de "experiencia" para revertir algunos problemas... específicamente, aumentar puntos de distribución y aumentar participación de mercado.... los puntos de distribución cada vez son menos, es increible la cerrada de tiendas que ha venido desde que inició tigo... y nuevos puntos de distribución ni 1, es más, hasta de los katronix han quitado, como les comenté, hace unos días estuve en el atlantis y estaba comcel y movistar....
Y aumento de ventas, aunque no han salido los reportes finales, al parecer vendieron lo mismo que venía vendiendo OLA... la diferencia es que era navidad y con marca nueva a bordo... así que pues hasta el momento no han cumplido con lo que se quería resolver... prefería seguir con OLA tal cual venía, que este año ya daba ganancias... a seguir con los mismos problemas pero con 600 o más nuevos desempleados y las ganancias para luxemburgo...
ALFAZE1
enero 12, 2007, 08:13
pues por aqui me siguen saliendo las mismas tres redes, y nada que se nota la mejora en señal que en algunas partes del pais se notan, por el contrario mas problema para sacar una llamada, se demora bastante en conectar.
y respecto a la distribucion nada que se mejora los almacenes de cadena solo con distribuidores de comcel y movistar, y para rematar el 31 cerrada la tienda, no que desperdicio ni que comparar con los años pasados que se vendian cualquier cantidad de celus de OLA en dicimbre
y como por ahi dijeron ya se aproxima junio, y despues quien sabe que pasara..................
[.:O´CLOCK:.]
enero 12, 2007, 10:48
bueno, ayer me entro una llamada a mi cuarto y la verdad es que me sorprendio mucho, vivo en una zona super central y hasta el miercoles solo tenia señal en la sala de mi casa, como a una cuadra mas o menos, vi una BTS nueva, creo entonces que la covertura esta mejorando, de todos modos esto es solo el comienzo ya veremos que mas cosas buenas y malas nos tiene TIGO.
ORBEX23
enero 13, 2007, 08:59
Me conto mi prima que en estilo rcn mostraron el motorola f3 pero no dijeron de que operador. sera que tigo lo va a vender? otra dato aca en monteria el benq af51 lo rebajaron esta en 120 mil ps.
DAROSCAR
enero 13, 2007, 09:25
Estan enguesados con este equipo, es bonito pero la bateria no le dura mucho.
MAOSABO
enero 13, 2007, 11:00
totalmente de acuerdo....en cuanto a la diferencia ola y tigo es notoria ya que ola favorecia un poco mas a Colombia..Tigo..llego transformando todo en su favor
eduar calvo
enero 13, 2007, 05:37
cual es el motorola f3?
[WT]ET
enero 13, 2007, 10:03
cual es el motorola f3?
este,
http://www.mobileburn.com/media/motorola/f3/motorola_motofone_f3-IMG_1024.jpg
Re feo por cierto
General Red (http://www.smart-gsm.com/motorola-f3.phtml#) GSM 900 / GSM 1800 / GSM 1900 Anunciado (http://www.smart-gsm.com/motorola-f3.phtml#) 2006, Junio Status (http://www.smart-gsm.com/motorola-f3.phtml#) Disponible Tamaño Dimensiones (http://www.smart-gsm.com/motorola-f3.phtml#) 114 x 47 x 9 mm Peso (http://www.smart-gsm.com/motorola-f3.phtml#) 68 g Display Tipo (http://www.smart-gsm.com/motorola-f3.phtml#) Alfanumérico Tamaño (http://www.smart-gsm.com/motorola-f3.phtml#) 2 x 6 caracteres Ringtones Tipo (http://www.smart-gsm.com/motorola-f3.phtml#) Polifónico (8 canales) Customización (http://www.smart-gsm.com/motorola-f3.phtml#) No Vibración (http://www.smart-gsm.com/motorola-f3.phtml#) No Memoria Agenda telefónica (http://www.smart-gsm.com/motorola-f3.phtml#) Si Registro de llamadas (http://www.smart-gsm.com/motorola-f3.phtml#) 20 marcadas, recibidas, perdidas Slot de tarjeta (http://www.smart-gsm.com/motorola-f3.phtml#) No CaracterísticasGPRS (http://www.smart-gsm.com/motorola-f3.phtml#) No Velocidad de datos (http://www.smart-gsm.com/motorola-f3.phtml#) - Mensajería (http://www.smart-gsm.com/motorola-f3.phtml#) SMS Browser (http://www.smart-gsm.com/motorola-f3.phtml#) No Reloj (http://www.smart-gsm.com/motorola-f3.phtml#) Si Alarma (http://www.smart-gsm.com/motorola-f3.phtml#) Si Puerto infrarrojo (http://www.smart-gsm.com/motorola-f3.phtml#) No Juegos (http://www.smart-gsm.com/motorola-f3.phtml#) No Colores (http://www.smart-gsm.com/motorola-f3.phtml#) Negro, Azul Cámara (http://www.smart-gsm.com/motorola-f3.phtml#) No - iTap
- Calendario
- Calculadora
http://www.smart-gsm.com/motorola-f3.phtml
Daddy Yankee
enero 15, 2007, 10:27
¿Será que vuelven los súper planes de OLA ahora con TIGO? ...:s
ggamarra16
enero 15, 2007, 10:37
ET']este,
http://www.mobileburn.com/media/motorola/f3/motorola_motofone_f3-IMG_1024.jpg
Re feo por cierto
General Red (http://www.smart-gsm.com/motorola-f3.phtml#) GSM 900 / GSM 1800 / GSM 1900 Anunciado (http://www.smart-gsm.com/motorola-f3.phtml#) 2006, Junio Status (http://www.smart-gsm.com/motorola-f3.phtml#) Disponible Tamaño Dimensiones (http://www.smart-gsm.com/motorola-f3.phtml#) 114 x 47 x 9 mm Peso (http://www.smart-gsm.com/motorola-f3.phtml#) 68 g Display Tipo (http://www.smart-gsm.com/motorola-f3.phtml#) Alfanumérico Tamaño (http://www.smart-gsm.com/motorola-f3.phtml#) 2 x 6 caracteres Ringtones Tipo (http://www.smart-gsm.com/motorola-f3.phtml#) Polifónico (8 canales) Customización (http://www.smart-gsm.com/motorola-f3.phtml#) No Vibración (http://www.smart-gsm.com/motorola-f3.phtml#) No Memoria Agenda telefónica (http://www.smart-gsm.com/motorola-f3.phtml#) Si Registro de llamadas (http://www.smart-gsm.com/motorola-f3.phtml#) 20 marcadas, recibidas, perdidas Slot de tarjeta (http://www.smart-gsm.com/motorola-f3.phtml#) No CaracterísticasGPRS (http://www.smart-gsm.com/motorola-f3.phtml#) No Velocidad de datos (http://www.smart-gsm.com/motorola-f3.phtml#) - Mensajería (http://www.smart-gsm.com/motorola-f3.phtml#) SMS Browser (http://www.smart-gsm.com/motorola-f3.phtml#) No Reloj (http://www.smart-gsm.com/motorola-f3.phtml#) Si Alarma (http://www.smart-gsm.com/motorola-f3.phtml#) Si Puerto infrarrojo (http://www.smart-gsm.com/motorola-f3.phtml#) No Juegos (http://www.smart-gsm.com/motorola-f3.phtml#) No Colores (http://www.smart-gsm.com/motorola-f3.phtml#) Negro, Azul Cámara (http://www.smart-gsm.com/motorola-f3.phtml#) No - iTap
- Calendario
- Calculadora
http://www.smart-gsm.com/motorola-f3.phtml
pues es que este f3 es un aquipo muy basico, solo llamada y mensaje, con el diseño de un l6 pero aun mas delgado
el L6 tiene 10.6mm y este 9mm de ancho, pero yo no lo tendria
Spawn784
enero 15, 2007, 12:54
jejeje ese cel tienen identificador de llamadas? O sea, aparece el nombre de la persona quien llama? ya que como sole se ven los números en la pantalla... Es feo pero al parecer excelente pa' mi viejo, ya que el T226 que le tengo le queda como grande y me da pereza estarle explicando en todo momento...
[DAVIRO]
enero 15, 2007, 02:20
El identificador de llamadas no depende del operador? por que si es así Tigo, lo tiene gratis para todas las lineas.
chuchoque
enero 15, 2007, 02:51
Sí, eso debe ser un servicio de la red... a todas estas, qué ha pasado con lo nuevos móviles??? nada de nada???
WICHORUIZ
enero 15, 2007, 03:46
Sí, eso debe ser un servicio de la red... a todas estas, qué ha pasado con lo nuevos móviles??? nada de nada???
al parecer con los nuevos moviles..."decentes" nos dejaron como al ternero...ya saben como.....:P :P :P :P :P
ActeoS
enero 15, 2007, 04:27
Necesito urgentemente la ayuda de algún LANero que trabaje con Tigo. Por favor contactarme por MP para contarle de qué se trata.
Gracias.
eduar calvo
enero 15, 2007, 05:08
ja j aja chuchoque esos desde diciembre los estamos esperando y a estas horas del dia todavia no llegan... o lo de los nuevos moviles solo era puro cuento. los unicos nuevos q he visto han sido el palm treo t650 y el motorola v177, ningun otro.
acmmc
enero 15, 2007, 05:28
Muy interesante y bueno saberlo
lorozco
enero 15, 2007, 05:55
Ni siquiera ello saben que equipos van a atraer. Les escribi solicitando informacion acerca de la poca variedad de telefonos y me repondieron esto.
"Respecto a su inquietud, le comunicamos que nuestra área de mercadeo realiza los estudios pertinentes, con el fin de estipular los costos y móviles a manejar. Por lo tanto, hemos puesto en nuestros puntos de venta una amplia gama de móviles que varían de acuerdo al tipo de necesidades y posibilidades de los clientes.
Así mismo, le informamos que la disposición de inventario no es conocida a través de este medio, por lo cual, se hace difícil asegurarle en cual de nuestras tiendas puede adquirir el móvil deseado. Sin embargo, nuestros proveedores están trabajando con el fin de cubrir las necesidades de nuestros clientes y agilizar el proceso de abastecimiento de las mismas.
Adicionalmente, le aclaramos que actualmente no tenemos información respecto de móviles que comercializaremos próximamente. Cuando se encuentre disponible esta información, la daremos a conocer a través de los diferentes medios de comunicación de nuestra compañía."
-UC- NIBOGO
enero 15, 2007, 06:15
Me pueden decir si conocen algun lanero que venda una sim pionera y en cuanto salen los minutos de un celular tiigo en prepago a comcel y movistar?
«KC» RaZoR
enero 15, 2007, 09:49
la sim pionera mia no sabia a nombre de quien estaba...
y ahorita que llame al *300.. me dijeron "hablamos con laseñora TAL......" y yo .. he lo que pasa es que yo soy sobrino ella no esta pero dejeme la razon...... toes la muchacha me dijo que en que me podia colaborar y aja le pregnte lo que le iba a preguntar ... luego de eso... le dije que nos habiamos cambiado de domicilio por si llegaba algo de promociones y todo eso... toes la vieja tomo la sugerencia y cambio la direccion enseguida... me parece bien por mi... pero que inseguridad...
RaZoR
Spawn784
enero 15, 2007, 10:47
Si amigo, jejeje. Obviamente sé que eso depende de la red, a lo que me refiero es que si en la pantalla el identificador aparece sólo el número de quien está llamando o el nombre, ya que lo se puede ver en las fotografias de ese cel, son sólo números en la pantalla y nada de letras... Espero me entiendan y mucha suerte amigos LANeros.
wildcat99
enero 16, 2007, 08:51
He sido acerrimo defensor de Ola, y he estado con Ola-Tigo desde su lanzamiento, y gracias a pioneros he consumido la telefonia Movil q nunca pude consumir en los otros operadores.
Tengo a toda mi familia y muchos conocidos con Tigo, tengo a mi nombre 3 lineas prepago, q jamas se han quedado sin saldo, por q sagradamente se recargan mensualmente, he tenido dos lineas postpago durante 3 años. Pero desafortunadamente, estoy iniciando le proceso de abandono de la compañia, ya cancele las lineas post, y solo me queda esperar a Jun/07 para cancelar Pioneros.
Me diran Chupasangre, acomodado, ingrato, desangrador y todo lo malo q quieran pero la realidad es q aunque me da lastima abandonar la compañia, no encuentro otro camino por q veo q desafortunadamente la cia no va para ningun lado, y aparte de eso no encuentran un norte en la admon. lo digo por q no es posible q una cia con mas de 3 años en el mercado, todavia no tenga un programa de reposicion decente, q cree la fidelidad del cliente, no es posible q hayan prometido equipos buenos (lo digo por los catalogos, no por los post de esta comunidad)desde Jun/06 y a esta fecha (7 meses) despues no hayan hecho nada, y no me vengan ahora con el cuento de Almagran, y subdistribuidores, proveedores, acuerdos etc etc etc, eso es mentira y lo digo con conocimiento de causa, por q se como funcionan las importaciones, Almagran y como funcionan las aduanas en Colombia etc etc, asi q el problema es unica y exclusivamente de las directivas de la Cia.
Me parece el colmo q estos señores q se hacen llamar administradores, me refiero a Mesa (Delincuente), Osorio (Soñador pero no Comprometido), y a quien este ahora a cargo (Ciego), no sean capaces de ver la dinamica, la cultura de consumo del Colombiano, los gustos publicitarios, y todas los otros aspectos q mueven el mercado de la telefonia movil de este pais.
Ahora yo hago una pregunta....Como es q los dptos y las administraciones de los otros operadores si sean capaces y los de Tigo....NO ?
Y como yo se q lo primero q van a decir es q Mic no es un gigante con un musculo financiero como Telefonica, o como AmericaMovil, les digo q los usuarios no piden q nos traigan una Treo 650 en $ 35.000, pero q al menos me digan.."Señor x para reposicion de equipos le tenemos x, x, x, x, x, x, referencias en las gamas media y alta, ud escoja , pague segun su presupuesto y quedese con nosotros" pero q no me digan lo me han dicho " Cambie su SAMSUNG E630, por un flamante, maravilloso y espectacular Nokia 1110" (estoy siendo sarcastico).
Entonces se resume todo en.......FALTA DE VISION señores, y desafortunadamente en este mundo de consumo, de canibalizacion economica, de 0 escrupulos en los negocios y de 0 etica en la competencia, las cias. q no tengan VISION se las come el mercado, y desafortunadamente para mi y para nosotros eso va a pasar con Tigo, no se si en Corto o Mediano o Largo plazo, pero si no se cambia la forma de Pensar.......esto es lo q va a suceder, y realmente no quiero estar presente cuando esto pase.
Asi q por todo eso, es mi decision de retirarme en Jul/07, si esta cia no me ofrece algo q realmente llene en un 40% mis expectativas.
Asi uds crean q soy un Chupasangre, Traidor, Acomodado, por dejar la cia. ahora, pero les recuerdo q ellos primero me dejaron a Mi (Cliente),
Asi que 1 A 1 NO ES TRAMPA.
Suerte
MAOSABO
enero 16, 2007, 09:48
Pues lastimosamente lo que dice wildcat99 es cierto...yo defendia ola con todo el patriotismo pero como lo ven..desde que milicom tomo sus riendas no he participado mucho...la verdad ando muy triste por los cambios sufridos en detrimento de la calidad de la compañia y sus politicas de mercadeo son muy insulsas..como se habia dicho antes las expectativas con el cambio de empresa eran muchas pero a la realidad..nada de nada....el servicio al cliente tambien ha decaido...como dijo nuestro amigo..esperaremos a juniuo a ver que pasa...
xtianra
enero 16, 2007, 11:07
señores pues les cuento y para que no sigan diciendo que tigo(ola) no tiene buen servicio el 31de dic estuve en san andres y valla sorpresa que me lleve yo pense que el unico celular que iba a servir era el comcel de mi abuela pero no ese no servio y en cambio los tigo de mi hermano, mio y de mis papas sirvieron a la perfeccion y eso es un excelente signo que tigo tiene o esta montando una muy buena red. Por otro lado estoy seguro que la gente que siga con TIGO le va a ir muy bien pues en comcel y movistar son muy usureros y nada esa barato. esperemos un poco que algo bueno vendra
ggamarra16
enero 16, 2007, 11:55
Yo creo que Roma no se hizo en un dia y que por mas musculo financiero, no se pueden hacer milagros en 2 o 3 meses en una compañia con falencias tan profundas como las tenia OLA, recuerden que Telefónica y America Movil no vinieron a recoger compañias que estuvieran en el piso sino que estaban bien posicionadas en el mercado y las promociones de movistar tampoco fueron inmediatas, lo verdaderamente bueno se vino mucho despues.
Asi que no creo que millicom se pueda poner a hacer fiesta de promociones, planes y equipos, aun siendo diciembre, porque la empresa se debe reestructurar de manera mas profunda para despues si poder salir con todo, porque si igual tuvieran los equipos y hubieran lanzado un pioneros 2 con superventas masivas, se estarian quejando del servicio, activaciones que se me cae la llamada, en fin. denle tiempo, si de verdad tigo es tan mala, eso habra que evaluarlo casi acabando el año, no despues de 3 meses
Yeison
enero 16, 2007, 11:57
Yo creo que Roma no se hizo en un dia y que por mas musculo financiero, no se pueden hacer milagros en 2 o 3 meses en una compañia con falencias tan profundas como las tenia OLA, recuerden que Telefónica y America Movil no vinieron a recoger compañias que estuvieran en el piso sino que estaban bien posicionadas en el mercado y las promociones de movistar tampoco fueron inmediatas, lo verdaderamente bueno se vino mucho despues.
Asi que no creo que millicom se pueda poner a hacer fiesta de promociones, planes y equipos, aun siendo diciembre, porque la empresa se debe reestructurar de manera mas profunda para despues si poder salir con todo, porque si igual tuvieran los equipos y hubieran lanzado un pioneros 2 con superventas masivas, se estarian quejando del servicio, activaciones que se me cae la llamada, en fin. denle tiempo, si de verdad tigo es tan mala, eso habra que evaluarlo casi acabando el año, no despues de 3 meses
jejejje el mismo pensamiento positivo lo tengo yo, y espero que de aqui a junio la compañia haga un buen plan de negocios para los usuarios actuales, usuarios pioneros y nuevos usuarios...
Andrespeed
enero 16, 2007, 12:02
señores pues les cuento y para que no sigan diciendo que tigo(ola) no tiene buen servicio el 31de dic estuve en san andres y valla sorpresa que me lleve yo pense que el unico celular que iba a servir era el comcel de mi abuela pero no ese no servio y en cambio los tigo de mi hermano, mio y de mis papas sirvieron a la perfeccion y eso es un excelente signo que tigo tiene o esta montando una muy buena red. Por otro lado estoy seguro que la gente que siga con TIGO le va a ir muy bien pues en comcel y movistar son muy usureros y nada esa barato. esperemos un poco que algo bueno vendra
Muy interesante planteamiento.... pero paciencia es lo que ya desafortunadamente agoto por completo OLA. Ahi si toca realmente esperar a ver con que sale Milicom y que su reestructuracion este a punto de finalizar para ver con que van a salir.
RojoX
enero 16, 2007, 12:07
Lo de los pioneros quien sabe a donde irá a llegar porque vea que el presidente de CM dijo que ese fue el error de OLA, hay que esperar a ver porque los pioneros y sobre todo los pioneros pospago son los que menos le interesan a CM por los costos
Dohan
enero 16, 2007, 12:11
Hola a todos. Alguien de uds sabe si ya hay señal Edge en Medellín, pues tengo un Nokia 6070 que trae Edge, pero no me aparece la E(Aunque no estoy seguro de como sale en los Nokia) y he navegado y la velocidad sigue igual (gprs).
RojoX
enero 16, 2007, 12:14
Yo tengo un W300 y me sale la Edge y si he navegado más rápido y gastado plata más rápido también
ogus
enero 16, 2007, 12:15
La verdad que hay gente que lleva 3 años con su mismo telefono y estan desesperados por tener algo realmente novedoso y aun precio de renovacion o reposicion atractivo.
en realidad la cantidad de pioneros ya no es tan significativa como lo era antes, somos por ahi menos del 10% del total, pero la ida de cada pionero arrastrara a su grupo familiar y eso si sera significativo, asi que deben estar diseñando alguna estrategia.
RojoX
enero 16, 2007, 12:17
La verdad que hay gente que lleva 3 años con su mismo telefono y estan desesperados por tener algo realmente novedoso y aun precio de renovacion o reposicion atractivo.
en realidad la cantidad de pioneros ya no es tan significativa como lo era antes, pero la ida de cada pionero arrastrara a us grupo familiar y eso si sera significativo, asi que deben estar diseñando algo.
Pues ojalá porque no es tanto que suban la tarifa (porque es más que obvio que debe subir) sino que no hablan sino del mercado prepago y de los pospago y para acabr de ajustar pioneros no dicen nada
MadMan
enero 16, 2007, 01:23
Fuera del tema que venian mencionando arriba, imaginense que ahora los asesores de Servicio al Cliente en el *300 no se hasta que horas funcionan, pero ya no son 24 horas.. anoche a eso de las 11:45 PM me comunique para hablar con un asesor, y vaya sorpresa que una grabadora me dice "Para comunicarse con un asesor, puede hacerlo a partir de las 5:30 AM. Gracias por llamar" y no comunica... ya sabian eso?? Si lo sabian que pena, pero antes era las 24 horas que atendian en esa linea.
Yeison
enero 16, 2007, 01:54
Fuera del tema que venian mencionando arriba, imaginense que ahora los asesores de Servicio al Cliente en el *300 no se hasta que horas funcionan, pero ya no son 24 horas.. anoche a eso de las 11:45 PM me comunique para hablar con un asesor, y vaya sorpresa que una grabadora me dice "Para comunicarse con un asesor, puede hacerlo a partir de las 5:30 AM. Gracias por llamar" y no comunica... ya sabian eso?? Si lo sabian que pena, pero antes era las 24 horas que atendian en esa linea.
Ahhh si eso desde que entro a funcionar tigo esta vigente... pues yo lo maximo que llamaba era a las 11pm, pues mas tarde es como abuso...
Yeison
enero 16, 2007, 01:55
Aqui estan los horarios:
Puedes contactarnos desde un teléfono fijo 01 800 3000000 y/o desde tu móvil TIGO marcando *300.
Horarios:
Atención Personalizada a través de un asesor: lunes a domingo desde las 5:30 a.m. hasta las 11:00 p.m.
Audiorespuesta: 7 días de la semana 24 horas al día (7 X 24)
Atención de peticiones, quejas, reclamos y recursos: lunes a domingo desde las 5:30 a.m. hasta las 11:00 p.m.
JAVIERGUILLEN
enero 16, 2007, 02:00
en kenedy hay un local con el letrero de ola...aun no lo han cambiado. jejej se ve raro pero todavia vive mi OLA!
chuchoque
enero 16, 2007, 02:01
en realidad la cantidad de pioneros ya no es tan significativa como lo era antes, somos por ahi menos del 10% del total, pero la ida de cada pionero arrastrara a su grupo familiar y eso si sera significativo, asi que deben estar diseñando alguna estrategia.
No Ogus, los pioneros seguimos siendo algo más de 400.000-500.000 personas... eso aún representa buena parte de los clientes de la compañía, con la ventaja que siempre o casi siempre los pioneros recargan... pero lo que ud dice es muy cierto, esas 400-500.000 personas arrastran a muchas otras... yo a mi mamá, a mi hermana, mi novia... mis 2 mejores amigos... yo me cambio y se cambian esas personas... entonces imaginense la bola de nieve en que se convierte eso... yo estaba tranquilo con OLA, pero con Tigo no espero mucho... y como dijo wildcat, parecen ciegos con esos planes pospago por ejemplo, uno no entiende a donde se fue la publicidad de Colombia Móvil, en radio casi ya ni aparecen y en TV a veces en las noches, donde está el musculo financiero que tanto se necesitaba??? OLA con menos plata estaba presente en más sitios, con más publicidad...
Lo del proceso de MIC, ellos ya llevan 3 meses o más al frente de Colombia Móvil, el proceso de empalme ya terminó hace mucho, hace mucho que echaron a 400 personas entre Colombia Móvil y Contact Center, hace mucho que cambiaron las políticas, hace ya casi 2 meses lanzaron con bombos y platillos Tigo pero en la realidad no ha pasado nada nuevo... prometieron mejores canales de distribución (tiendas) y antes han cerrado las pocas que quedaban (y hay que recordar que OLA fue lanzada desde ceros en 9 meses y no creo que cerrar un contrato para distribuidores dure más de 3 meses que lleva MIC al frente), prometieron planes novedosos (hasta ahora lo único novedoso es lo de los SMS y la llamada de prepago a otro operador, se tiraron los pospago), satisfacción al cliente y 3 meses después sigue el problema de que en tiendas de servicio no hay móviles, de hecho, desde que llegó tigo sólo hemos tenido 1-2 motorolas (entre ellos el c115 silver que OLA había acabado hace marras la existencia de los c115) 1 alcatel y el w810... satisfacción al cliente y por ahorrarse menos de 10.000 dolares al año de 1-2 asesores en *300 los quitaron desde las 11pm...
Y no podemos decir que mucho tiempo después vienen las cosas buenas, movistar desde un comienzo inició con planes novedosos, llevaba no más de 2-3 meses y sacó un plan de $89 a movistar por ejemplo, amplió la gama de equipos de una manera absurda, todo el año pasado dio equipos super subsidiados y seguramente hay muchos ejemplos... así que no sé qué más podemos esperar, como dice MAOSABO, entraron con muchas expectativas pero hasta el momento no han llenado la gran mayoría de ellas.
RojoX
enero 16, 2007, 02:12
Y si no es 24 horas, si a alguien se le pierde o le roban el celular como lo reporta?
JAVIERGUILLEN
enero 16, 2007, 02:19
me disculpan o pido disculpas por lo siguiente.
TIGO no va a durar mucho en el mercado. he observado que no le estan saliendo las cosas como pensaban .
la meta es recuperar algo y despues vender la parte que tienen ...... mi pronostico es para junio del 2008 . no creo que dure mas que lo que duro OLA.
a noser que colombiamovil le venda la parte a tigo.
yo veo a TIGO como muy debil en estrategia.
es una opinion´personal. puedo equivocarme. gracias.
WICHORUIZ
enero 16, 2007, 05:36
TIGO no va a durar mucho en el mercado. he observado que no le estan saliendo las cosas como pensaban .
la meta es recuperar algo y despues vender la parte que tienen ...... mi pronostico es para junio del 2008 . no creo que dure mas que lo que duro OLA.
Yo no creo q te equivoques... como van las cosas !!!!!! Chucho tiene mucha razon con lo de arrastrar gente, en mi caso por ejemplo ya estamos pensando en pasarnos a planes post de Comcel cuando se termine pioneros ( seriamos: mi papa, mi tia, mi abuelita, mis mejores amigos, mi novia...... en fin arrastramos mucha gente y si eso se va a generalizar imaginen la cantidad de clienten q van a perder
JUANCRACK
enero 16, 2007, 10:21
Tanto Bla Bla Bla De Tigo Y Su Decadencia ......... Jovenes Ustedes Creen Q Levantar Algo Caido Es Facil???? Tomen Ejemplo Y El Q No Conosca A Carlos Caicedo Omar Ector De La Unimag Lean Lo Q Hizo Con Esaa Universidad Eso Es Lo Que Hace Tigo Con Lo Q Quedo De Ola Esperen Jovenes Ustedes Creen Que Es De Un Dia Para Otro Q Todo Se Arregla.. Pienselo Y Ponganse En Lugar De Tigo..
chuchoque
enero 17, 2007, 12:22
Tanto Bla Bla Bla De Tigo Y Su Decadencia ......... Jovenes Ustedes Creen Q Levantar Algo Caido Es Facil???? Tomen Ejemplo Y El Q No Conosca A Carlos Caicedo Omar Ector De La Unimag Lean Lo Q Hizo Con Esaa Universidad Eso Es Lo Que Hace Tigo Con Lo Q Quedo De Ola Esperen Jovenes Ustedes Creen Que Es De Un Dia Para Otro Q Todo Se Arregla.. Pienselo Y Ponganse En Lugar De Tigo..
Mi pregunta es... levantar qué caido??? pues pregunto, porque OLA venía con buen ritmo de ventas, paso de vender 10 veces menos a 4 veces menos que comcel en el tercer trimestre, vendió más que movistar, tenía el ARPU más alto que los otros operadores, tenía 22% de usuarios en pospago que es el segmento que más da plata, venía ampliando cobertura, había mejorado infinitamente el servicio al cliente, la marca estaba cogiendo fuerza, la gente la reconocía como la de mejores planes, la de mejor atención al cliente, mejores precios... levantar qué??? que estaban los problemas de las tiendas y de los móviles, claro, estaban... pero es que precisamente para eso se consiguió el socio... para fortalecer eso... pero resulta que hasta el momento lo único novedoso han sido los SMS y ya... y van 3-4 meses desde la llegada de MIC...imposible que no hayan podido traer más variedad de móviles, imposible que sea tan complicado más siendo una multinacional con toda la experiencia que pregonan... entonces no veo lo "caido" de OLA...
Le creería eso cuando pasó la hecatombe del comienzo, mala facturación, redes saturadas etc etc... pero en 1 año se revirtieron las cosas y OLA pasó a ser lo que le dije antes... entonces uno como usuario se pregunta, ya 3 meses o más de la llegada de MIC y lo único novedoso los SMS y el comercial de los deditos??? (que es de 1 persona de mercadeo que conozco y de los geniales de Lowe)... que no se supone que una multinacional tiene todo el billete (además que en el acuerdo quedó que tienen que invertir como 1 billon de pesos o más antes de que eTb y EPM vuelvan a poner plata) y entonces qué pasa con el servicio al cliente??? por ahorrarse 10- 15.000 dolares al año en 2 asesores??? qué pasa con las los canales de distribución, qué pasa con los planes con buenas tarifas, qué pasa con celulares buenos y la tecnología que dijeron iba a ser uno de sus fuertes???... todo eso uno como usuario se lo pregunta, si traen algo nuevo es para mejorar, no para seguir iguales o empeorar... para esa gracia seguía OLA "en el piso", sin "levantar cabeza" teniendo un EBITDA positivo desde los años cuando lo normal en una empresa móvil es que sea a los 6 años... he dicho.
UAC-omarpa
enero 17, 2007, 10:06
hay que ver que tambien un usuario de otro pais de tigo planteo eso que tigo en su pais prestaba muy mal servicio entre otros...falta ver el futuro... o tambien si quiere lo q se planteo en un comienzo obligar de alguna maners que epm y etb les vendan su parte...
MAOSABO
enero 17, 2007, 10:09
no es por hablar ...pero tan regular anda tigo que ni siquiera este foro se ha movido como el de ola...ni siquiera se aparecen sus detractores..jejejej
Andrespeed
enero 17, 2007, 10:30
Yo cuando dije lo mismo ahi si se me mandaron todos encima...
"Como se le ocurre que Millicom quiere acabar con TIGO", "Es absurdo que compren para acabar una empresa", pero hasta el momento todo lo que han hecho parece ir encaminado en esa direccion: dejar a la empresa morir por inanicion, que no valga nada y ahi si ofrecer cualquier miseria por la parte que aun esta en poder de Colombia Movil y ahi si haran que TIGO empiece a producir. Amanecera y veremos si esta prediccion se cumple cosa de lo que estoy casi seguro va a ocurrir :S
alejo_id
enero 17, 2007, 10:42
no es por hablar ...pero tan regular anda tigo que ni siquiera este foro se ha movido como el de ola...ni siquiera se aparecen sus detractores..jejejej
ahi esta el detractor chuchoque, no lo ve???
Andrespeed
enero 17, 2007, 10:45
en kenedy hay un local con el letrero de ola...aun no lo han cambiado. jejej se ve raro pero todavia vive mi OLA!
Pero esta abierto? Por que una cosa es que tenga el aviso y otra es que este operando.
chuchoque
enero 17, 2007, 11:22
Yo cuando dije lo mismo ahi si se me mandaron todos encima...
"Como se le ocurre que Millicom quiere acabar con TIGO", "Es absurdo que compren para acabar una empresa", pero hasta el momento todo lo que han hecho parece ir encaminado en esa direccion: dejar a la empresa morir por inanicion, que no valga nada y ahi si ofrecer cualquier miseria por la parte que aun esta en poder de Colombia Movil y ahi si haran que TIGO empiece a producir. Amanecera y veremos si esta prediccion se cumple cosa de lo que estoy casi seguro va a ocurrir :S
Mhhh los que dijeron eso si mal no recuerdo fueron los que odiaban a Colombia móvil porque era OLA y al pasarse a Tigo la adoran, es más, jejeje parece que la que los tuvieran reportados en datacrédito fuera OLA y no Colombia Móvil... pero bueno... en fin... cómo será en "entusiasmo" con el que la gente está trabajando en Tigo que hasta los mismos vendedores dicen y creen eso... supuestamente con OLA algunos sacaron el cuento de la inestabilidad, que no existia, estos pobres vendedores no saben cuando les va tocar cerrar sus tiendas y quedas sin empleo... que estabilidad.... a todas estas, otra tienda cerrada, o eso creo... ayer pasé por la autopista norte como con 150 que en el costado occidental había una tienda... tiene el letrero de Tigo pero pasé a eso de las 4 de la tarde y estaba cerrada... raro que a esa hora cierre, por lo que creo que otra tienda más cerrada.
HRC-James
enero 17, 2007, 11:29
Mhhh los que dijeron eso si mal no recuerdo fueron los que odiaban a Colombia móvil porque era OLA y al pasarse a Tigo la adoran, es más, jejeje parece que la que los tuvieran reportados en datacrédito fuera OLA y no Colombia Móvil... pero bueno... en fin... cómo será en "entusiasmo" con el que la gente está trabajando en Tigo que hasta los mismos vendedores dicen y creen eso... supuestamente con OLA algunos sacaron el cuento de la inestabilidad, que no existia, estos pobres vendedores no saben cuando les va tocar cerrar sus tiendas y quedas sin empleo... que estabilidad.... a todas estas, otra tienda cerrada, o eso creo... ayer pasé por la autopista norte como con 150 que en el costado occidental había una tienda... tiene el letrero de Tigo pero pasé a eso de las 4 de la tarde y estaba cerrada... raro que a esa hora cierre, por lo que creo que otra tienda más cerrada.
lo unico q le faltó a ese mensaje fueron sus ya acostumbrados :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: ...
si a alguien lo meten en datacredito en movistar por culpa de movistar, siempre le tendrá la bronca a movistar y no a telefonica moviles...
a javier creo q lo metieron en datacredito en comcel, y la culpa es de comcel no de america moviles...usted siempre hace unos comentarios tan absurdos y tontos...
mi problema en datacredito por culpa de OLA ya fue superado...que culpa tendria tigo de una metida en datacredito por culpa de ola??? no tiene sentido...
alejo_id
enero 17, 2007, 11:35
Mhhh los que dijeron eso si mal no recuerdo fueron los que odiaban a Colombia móvil porque era OLA y al pasarse a Tigo la adoran, es más, jejeje parece que la que los tuvieran reportados en datacrédito fuera OLA y no Colombia Móvil...
no le encuentro la gracia a que alguien este reportado en datacredito
por favor nos cuenta el chiste del asunto???
aah, por cierto...yo no le tenia rabia ni odio, afortuandamente no creo lazos sentimentales con las empresas pues sencillamente para mi NO son "lindos claveles que solo quisieron florecer", solo son prestadoras de servicios o productos
JAVIERGUILLEN
enero 17, 2007, 11:38
autopista norte como con 150 que en el costado occidental había una tienda... tiene el letrero de Tigo pero pasé a eso de las 4 de la tarde y estaba cerrada... raro que a esa hora cierre, por lo que creo que otra tienda más cerrada. jejej yo tambien paso por ahi todos los dias , uno a las 7 am y despues a las 7 pm . lo que si les aseguro es que la tienda OLA ( segundo piso del supermercado SURTIMAX SANCRISTOBAL NORTE) calle 163 con 23 lo cerraron , debe ser que en diciembre no se vendio lo esperado.
pipetrujillo
enero 17, 2007, 11:58
mmm... hola
pues, les cuento que es triste ver que se cierren tiendas, en Medellín no he visto que hayan cerrado más tiendas, pero es que igual despues de lo del cierre de telemóvil, pues no queda mucho que cerrar, en el norte solo quedan las de servicio y los stands y retails en los Exitos, Carrefour´s y en las droguerias.
Lo que si he visto, es que en muchas partes ahora venden Sim cards de Tigo, y otras tantas, equipos Gama Baja; pero igual eso no es muestra de mejoria, pues por cada linea pagan como $3.000 de comision, frente a los $10.000 o $15.000 que daba OLA, además que Comcel y Movistar dan mucha mejor comision, y pues eso hace que la gente no se anime a vender Tigo. :S
Lo del servicio al cliente las 24 Horas, pues eso si me parecio absurdo porque yo si era el que llamaba a la 1 am porque antes, como que no puedo, y ya, pues simplemente no llamo :P.
Yo no sé que pasará, jejejeje, pero los de Tigo se tienen que avispar un poquito, porque ya Movistar les rebajo las tarifas en SMS a $49+IVa entre Movistar y a $149+IVa a Otros operadores e Internacionales, asi que ya no es Tigo el mejor en tarifas en SMS.
Y con su permiso, me he tomado el atrevimiento de copiar los comentarios desde el post#1096 hasta este, para hacerlos llegar a Tigo a ver si reaccionan, y la Comunidad OLA, tambien prepara una carta para enviar a los directivos con cuestionamientos sobre cosas malas, otras que no han cambiado y tambien reconociendo algunas cosas buenas de Tigo
Chaop
Yeison
enero 17, 2007, 03:39
Cae cifra de celulares a 27,7 millones
Movistar es la única empresa que registra crecimiento en el cuarto trimestre del año pasado.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) anunció hoy que el país cerró el 2006 con 27,7 millones de usuarios celulares, es decir, 1,47 millones menos que la cifra reportada por los operadores en septiembre pasado.
El operador que registró el mayor descenso fue Comcel al pasar de 18,75 a 17,80 millones de usuarios. Luego se colocó Tigo que pasó de 2,73 a 2,15 millones de abonados. Mientras que Movistar registró un leve avance de 7,68 a a 7,75 millones.
Precisamente, Tigo había anticipado -en diciembre pasado- que depuraría su base de clientes y el informe de la SIC muestra este ajuste.
Hay que recordar que esta es la primera vez en que los operadores celulares presentan sus reportes de clientes a la Superindustria con la firma de un auditor que los respalde, una norma establecida el año pasado para garantizar la veracidad de las cifras.
jejejej pasamos a 2.15 millones de usuario... TIGO hizo lo que habia comentado que iba a dejar de contar a los usuarios que tenian mas de 3 meses en la empresa y no generaban ingresos es decir ahi esta el resultado... comcel tambien se fue para atras menos movistar...
MAOSABO
enero 17, 2007, 04:11
por fin algo bueno en tigo....motorola w220 a 28000 para plan ola mio..es un celular basico pero con radio y a ese precio aguanta....
pipetrujillo
enero 17, 2007, 05:00
por fin algo bueno en tigo....motorola w220 a 28000 para plan ola mio..es un celular basico pero con radio y a ese precio aguanta....
mmm, yo estoy persiguiendo ese, pero acabo de llamar a la tienda de servicio de mediterraneo y no ha llegado nada... :S y lo que me dice la asesora es que los de gama media y alta llegan, y al final del dia no queda nada... que deben estar que llegan, que este muy pendiente, vamos a ver...
MadMan
enero 17, 2007, 06:09
Definitivamente Me Voy Para Movistar!! Mejores Planes, Precios, Equipos Y El Min A Otros Operadores Re Baratos!!
Yeison
enero 17, 2007, 06:27
Definitivamente Me Voy Para Movistar!! Mejores Planes, Precios, Equipos Y El Min A Otros Operadores Re Baratos!!
nadie lo tiene amarrado para que venga a decir esa clase de post que no aportan nada...
DeGoS
enero 17, 2007, 06:37
La verdad como usuario postpago es muy triste que después de tres largos años no pueda cambiar directamente con la empresa de equipo, por lo menos con ola tenia la esperanza pero con tigo ni la mas mínima.
En mi familia tenemos dos lineas en postpago (pioneras) y cuatro en prepago, y estamos dispuesto a cambiar de operador una vez termine pioneros, es que ahora no tenemos una empresa ni el ademan que es "COLOMBIANA", por lo contrario lo que uno desea de una compañia es su calidad, presencia y cobertura. lo mas agradable de ola era la imagen novedosa y limpia que transmitia al cliente o futuro usuario, es necesario entender para poder crecer que el camino no es volver ni volcar a la venta de barrio dejando a un lado lo hecho en tres años.
WICHORUIZ
enero 17, 2007, 06:50
jejejej pasamos a 2.15 millones de usuario... TIGO hizo lo que habia comentado que iba a dejar de contar a los usuarios que tenian mas de 3 meses en la empresa y no generaban ingresos es decir ahi esta el resultado... comcel tambien se fue para atras menos movistar...
Juas......:P :P :P :P eso demuestra la "tan buena" estrategia q trajo TIGO, a ese paso en poco tiempo TIGO sera solo un recuerdo y volveremos al duo-polio :s
chuchoque
enero 18, 2007, 10:31
Comunicado oficial de cobertura recién salidito del horno en primicia de Comunidad OLA http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=520&Itemid=149
MadMan
enero 18, 2007, 10:44
nadie lo tiene amarrado para que venga a decir esa clase de post que no aportan nada...
Quien dice que no aporta nada?? Claro que aporta mucho, dar conocimiento a personas que no saben que Movistar tiene mejores planes y tarifas en POSTPAGO que la lamentable futura fallecida TIGO... tonces no llore..
Por otro lado ayer tenia el cell de un amigo prepago, pero sin carga, asi que llame al #307 de Bancolombia para recargarlo supuestamente con 3.000 y cuando intriducia el valor a cargar, me decia q invalido, q lo minimo para recargar eran 10.000 y lo maximo 90.000.. Acaso Tigo no dice que se pueden recargar con minimo 3.000 o acaso eso depende tambien de la entidad bancaria???
MAOSABO
enero 18, 2007, 11:03
las recargas por medio electronico se pueden hacer unicamente de 10 en adelante...y es cierto lo que dice Yeison...me parece que el comentario sobra
MadMan
enero 18, 2007, 11:07
las recargas por medio electronico se pueden hacer unicamente de 10 en adelante...y es cierto lo que dice Yeison...me parece que el comentario sobra
Gracias por la info sobre las recargas..
Y si se trata de eso, aqui hay muchos comentarios que sobran, sobre todo de las personas que "creen" aun fielmente que Tigo va pa delante...
HRC-James
enero 18, 2007, 11:11
Gracias por la info sobre las recargas..
Y si se trata de eso, aqui hay muchos comentarios que sobran, sobre todo de las personas que "creen" aun fielmente que Tigo va pa delante...
respetuosamente le digo que todos los comentarios que se hagan en el foro son validos...yo, personalmente creo q tigo si va para adelante...estan trabajando...estan fortaleciendo estructura...
MadMan
enero 18, 2007, 11:19
Yo entiendo y respeto el punto de vista de cada uno, pero lo que no soporto es las personas que estan "enamoradas de Tigo" y que ante cualquier queja o comentario a favor de la competencia, salen a relucir con sus palabras inamduras de ninos, de que me vaya, q este no es el foro de x operador, o que no aporta nada, etc, en fin. Ni que yo viniera aca a hablar del partido de Futbol de colombia contra argentia,, eso si es no aportar nada.. Es eso a lo que me refiero.
Con respecto al comentario de HRC-James, pues ojala, Dios lo oiga, porque yo soy uno de los pocos que no quisiera cambiar de Tigo al finalizar el beneficio de pioneros, ademas por algunas cosas cheveres adicionales que trae, pero es que lo noto muy quedadito y ademas la competencia contra los otros dos grandes es re-dura, al menos con Movistar, donde Tigo saca una promocion, Movistar entra con lo mismo pero $10 mas barato...
Una duda que nadie me ha resuelto: Alguien de los que use el Sony Ericsson w810 con Tigo, ha podido enviar y recibir MMS??
MAOSABO
enero 18, 2007, 11:23
madman...en la pagina de la comunidad ola esta la configuracion del w600 yo creo que esa te sirve....
betin80
enero 18, 2007, 11:26
2.15 miilones de ususrios?
no se suponia q ya existian mas de 2.5?
lo digo xq la superintendecia de telecomunicaciones solo autoriza q los OPERADORES CELULARES coloquen un digito mas a su programacion cuando pasan de 2.5millones de usuarios...eso quiere decir q x esa razon Tigo debe tener mas de eso... o si no no existiran los usuarios con el 301
ademas la empresa si a creciendo, como se esperaba, pero a crecido, ademas, hay q segir creyendo en TIGO!!!!
[DAVIRO]
enero 18, 2007, 11:33
yo en estos dias fuí a comprar una "tarjeta" de $3000 y me van diciendo: danos el # de celular, para hacer la recarga... pues yo me quedé como :|, pero se los dí.. y al instante me llegó un aviso, de que la recarga habia sido existosa...
ahora acabo de recargar $6000 y perfecto, apartir de $3000 el valor que diga es totalmente válido.. y no es un baloto..
zonya
enero 18, 2007, 11:35
respetuosamente le digo que todos los comentarios que se hagan en el foro son validos...yo, personalmente creo q tigo si va para adelante...estan trabajando...estan fortaleciendo estructura...
Uy por primera vez estoy de acuerdo con James. Bueno no soy una experta pero no entiendo porque dicen que Tigo se acabará sólo porque uds no tienen celulares nuevos y baratos.La semana pasada estuve en Bucaramanga me acerqué a un Tigo para hacer reposición (bueno primero me aclararon que era renovación) y en mi plan me dieron un Sony Ericsson Z530i por $23.000, entonces si hay equipos y a muy buenos precios (bueno no hay por montones, pero los hay), en la tienda donde hice la "renovación" había mucha gente y estaban comprando equipos, y para mi es un buen síntoma.
Además en la carretera de B/manga a Cúcuta, ya sale señal en muchas partes cosa que me dejó sorprendida, porque antes no ocurría. Tigo está fortaleciendo la debilidad que tenía OLA y es la cobertura, entonces pienso como James que Tigo va para adelante.
MAOSABO
enero 18, 2007, 11:39
daviro..me refiero a las recargas con los bancos..donde hiciste ese pin virtual..en una terminal de algun supermercado...es para saber
chuchoque
enero 18, 2007, 12:05
2.15 miilones de ususrios?
no se suponia q ya existian mas de 2.5?
lo digo xq la superintendecia de telecomunicaciones solo autoriza q los OPERADORES CELULARES coloquen un digito mas a su programacion cuando pasan de 2.5millones de usuarios...eso quiere decir q x esa razon Tigo debe tener mas de eso... o si no no existiran los usuarios con el 301
ademas la empresa si a creciendo, como se esperaba, pero a crecido, ademas, hay q segir creyendo en TIGO!!!!
Sí, iba OLA en 2.7 millones pero depuraron la base de clientes y aquellos que no recarguen o no saquen ni reciban llamadas en 3 meses le quitan la línea... ahora queda la pregunta, si quedaron en 2.15 millones entonces cuantas fueron las ventas??? porque si fueron de 200-300.000 quiere decir que quitaron casi 1 millón de líneas y además tan pocas líneas vendidas en la mejor época del año y con marca nueva??? otra cosa, si la red estaba lista para 3 millones desde hace 1 año o más, por qué las congestiones de fin de año siendo que en 2005 no se habían presentado???
HRC-James
enero 18, 2007, 12:16
debe ser que la red no estaba lista para 3 millones de personas como decian ya que no creo q tigo empiece a disminuir la capacidad a drede...eso es una novela pensar en ello...lo q he podido saber es q estan fortaleciendo la red, eso kiere decir que no estaban listos para soportar los 3 millones de usuarios...es mas la estan fortaleciendo para comenzar a promocionar y poder soportar los usuarios y no comenzar de atras para adelante como lo hizo ola y en su momento movistar...no me gusta decir este tipo de cosas ya que no tengo forma de demostrar lo que digo...pero es lo q he podido averiguar por mis propios medios...siento mucho q no pueda traer la fuente al foro para tener informacion de primera mano...
pipetrujillo
enero 18, 2007, 12:32
jejeje... que rico ir al concejo de bogota, jajaja... mero rebolcon
Un enfrentamiento se presentó en el Concejo de Bogotá en el debate sobre el futuro de la empresa de telefonía celular “TIGO”. El concejal Guillermo, “la chiva” Cortés aseguró que parte de la compañía fue vendida a “hampones internacionales”, en referencia al negocio con la compañía Millicom International. Aunque al final de la sesión y ante el reclamo del presidente de la ETB Cortés se retractó, insistió en sus críticas.(...)
Fuente: www.cmi.com.co - Enero 18 de 2007
http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=519&Itemid=96
Bueno, y por ahi mande una opinion que puso por aqui Wildcat
He sido acerrimo defensor de Ola, y he estado con Ola-Tigo desde su lanzamiento, y gracias a pioneros he consumido la telefonia Movil q nunca pude consumir en los otros operadores.
Tengo a toda mi familia y muchos conocidos con Tigo, tengo a mi nombre 3 lineas prepago, q jamas se han quedado sin saldo, por q sagradamente se recargan mensualmente, he tenido dos lineas postpago durante 3 años. Pero desafortunadamente, estoy iniciando le proceso de abandono de la compañia, ya cancele las lineas post, y solo me queda esperar a Jun/07 para cancelar Pioneros.
Me diran Chupasangre, acomodado, ingrato, desangrador y todo lo malo q quieran pero la realidad es q aunque me da lastima abandonar la compañia, no encuentro otro camino por q veo q desafortunadamente la cia no va para ningun lado, y aparte de eso no encuentran un norte en la admon. lo digo por q no es posible q una cia con mas de 3 años en el mercado, todavia no tenga un programa de reposicion decente, q cree la fidelidad del cliente, no es posible q hayan prometido equipos buenos (lo digo por los catalogos, no por los post de esta comunidad)desde Jun/06 y a esta fecha (7 meses) despues no hayan hecho nada, y no me vengan ahora con el cuento de Almagran, y subdistribuidores, proveedores, acuerdos etc etc etc, eso es mentira y lo digo con conocimiento de causa, por q se como funcionan las importaciones, Almagran y como funcionan las aduanas en Colombia etc etc, asi q el problema es unica y exclusivamente de las directivas de la Cia.
Me parece el colmo q estos señores q se hacen llamar administradores, me refiero a Mesa (Delincuente), Osorio (Soñador pero no Comprometido), y a quien este ahora a cargo (Ciego), no sean capaces de ver la dinamica, la cultura de consumo del Colombiano, los gustos publicitarios, y todas los otros aspectos q mueven el mercado de la telefonia movil de este pais.
Ahora yo hago una pregunta....Como es q los dptos y las administraciones de los otros operadores si sean capaces y los de Tigo....NO ?
Y como yo se q lo primero q van a decir es q Mic no es un gigante con un musculo financiero como Telefonica, o como AmericaMovil, les digo q los usuarios no piden q nos traigan una Treo 650 en $ 35.000, pero q al menos me digan.."Señor x para reposicion de equipos le tenemos x, x, x, x, x, x, referencias en las gamas media y alta, ud escoja , pague segun su presupuesto y quedese con nosotros" pero q no me digan lo me han dicho " Cambie su SAMSUNG E630, por un flamante, maravilloso y espectacular Nokia 1110" (estoy siendo sarcastico).
Entonces se resume todo en.......FALTA DE VISION señores, y desafortunadamente en este mundo de consumo, de canibalizacion economica, de 0 escrupulos en los negocios y de 0 etica en la competencia, las cias. q no tengan VISION se las come el mercado, y desafortunadamente para mi y para nosotros eso va a pasar con Tigo, no se si en Corto o Mediano o Largo plazo, pero si no se cambia la forma de Pensar.......esto es lo q va a suceder, y realmente no quiero estar presente cuando esto pase.
Asi q por todo eso, es mi decision de retirarme en Jul/07, si esta cia no me ofrece algo q realmente llene en un 40% mis expectativas.
Asi uds crean q soy un Chupasangre, Traidor, Acomodado, por dejar la cia. ahora, pero les recuerdo q ellos primero me dejaron a Mi (Cliente),
Asi que 1 A 1 NO ES TRAMPA.
Suerte
Editado por wildcat99 : Hace 28 Minutos a las 12:07 PM.
Y esta es la respuesta de la Asesora de Comunicacines Externas de Tigo:
Listo ya lo incluí en la base de datos …
Un poco heavy lo del amigo … El amigo quiere teléfono bonito o buen servicio y tarifas buenas? Tiene que pensar que puede irse a la competencia pero …. Has visto cómo ha desmejorado el servicio? Entre tanto Tigo viene en franca mejoría (mira no más el estudio de la CRT-2006), mira el reporte de la SIC (Debe salir entre esta y la próxima semana)
Lo de cobertura, sí estamos más débiles que Comcel, pero por eso este año la mayor parte de las inversiones del nuevo socio van dirigidas a la instalación de nuevas torres … Este será un frente de trabajo intenso, sin duda …
Sobre el futuro de sus tarifas con beneficio de los $30 … Hay sorpresas para los amigos, pero para los que se quedan, los amigos de verdad …
Dile que no sea tan desleal con la empresa que lo acogió para que pudiera comunicarse con los suyos a precios más razonables que los que ofrece u ofrecía la competencia, una empresa con servicios innovadores y de buena calidad, no por nada quedamos como la segunda empresa del país que más felices tiene a sus usuarios en telefonía móvil (sí, aun por encima de Movistar-ver estudio CRT, lo tienes?)
Es que si lo que le gusta son los teléfonos, dile que uno compra los ‘cocos’ en Samsung, en Nokia, en Motorola …
Bueno, en esencia Tigo es una empresa de servicios, que vende comunicación, aunque eso no quiere decir que por ejemplo este año su portafolio de móviles no sea atractivo o novedoso … Pero uno debe sopesar prioridades a la hora de decidir con qué empresa se queda …
Suerte, me cuentas si quieres lo de la CRT. Mira las noticias de estos días tenemos cosas para mostrar …
L
Mmmm... bueno, ahi les dejo, piensen un poco, yo tambien ando pensando mucho, y pues en la elaboracion de la carta de Comunidad OLA, vamos a ver que pasa y que nos responden, chaop, desen la pasaita por la pagina home! jejeje, y eso si!!! NO SE CREEN FALSAS EXPECTATIVAS!!!
chuchoque
enero 18, 2007, 12:37
jejeje... que rico ir al concejo de bogota, jajaja... mero rebolcon
http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=519&Itemid=96
Yo voy a ver si mañana me pego la rodadita por allá, uno como ciudadano puede asistir a los debates, así como en el congreso... si no hay una concejal muy bacana, peñalosista ella, vamos a ver si voy y les cuento.
[DAVIRO]
enero 18, 2007, 12:38
daviro..me refiero a las recargas con los bancos..donde hiciste ese pin virtual..en una terminal de algun supermercado...es para saber
no es ke ni siquiera es un pin virtual, uno da el celular y ellos se encargan de recargarlo, y lo hice en una tienda X, que queda por mi casa en envigado..
Yeison
enero 18, 2007, 12:40
Sí, iba OLA en 2.7 millones pero depuraron la base de clientes y aquellos que no recarguen o no saquen ni reciban llamadas en 3 meses le quitan la línea... ahora queda la pregunta, si quedaron en 2.15 millones entonces cuantas fueron las ventas??? porque si fueron de 200-300.000 quiere decir que quitaron casi 1 millón de líneas y además tan pocas líneas vendidas en la mejor época del año y con marca nueva??? otra cosa, si la red estaba lista para 3 millones desde hace 1 año o más, por qué las congestiones de fin de año siendo que en 2005 no se habían presentado???
No chucho no quiere decir que le quiten la linea, lo unico que hacen es dejarlo de contar dentro de la base de clientes validos... por ejemplo me imagino que la compañia tiene ahora mismo mas de 3 millones de usuarios, solo que hay casi 1 millon que tiene la sim guardada atras en el celular, en la cartera o en otro lado y solo la usa para recibir llamadas... solo falta que movistar y comcel depuren toda su base de usuarios y veran que tambien bajaran la cifra qe tienen
chuchoque
enero 18, 2007, 12:45
No chucho no quiere decir que le quiten la linea, lo unico que hacen es dejarlo de contar dentro de la base de clientes validos... por ejemplo me imagino que la compañia tiene ahora mismo mas de 3 millones de usuarios, solo que hay casi 1 millon que tiene la sim guardada atras en el celular, en la cartera o en otro lado y solo la usa para recibir llamadas... solo falta que movistar y comcel depuren toda su base de usuarios y veran que tambien bajaran la cifra qe tienen
Que pena contradecirlo Yeison, están desconectando esas líneas... pregúntele a JaaS y verá...
Yeison
enero 18, 2007, 12:49
Ahhhh no sabia:D jejejje voy a advertir a amigos que no recargan que no sean tan lichigos y recarguen 3000 si quiera ajajajja
Oigan donde se consigue el informe que dan que muestra cuantas lineas vendio cada operador??? por que en TIGO hubo buenas ventas pero entonces con cuanto habia quedado con la depuracion de clientes? donde se consigue...
[RED]
enero 18, 2007, 12:53
Usds saben si uno deja de recargar por mas de 6 meses le cortan la linea, pues en mi caso tenia Ola desde hace mas de 8 meses que no recargo, sera que en algun momento me cortan la linea?.
Yeison
enero 18, 2007, 12:55
Usds saben si uno deja de recargar por mas de 6 meses le cortan la linea, pues en mi caso tenia Ola desde hace mas de 8 meses que no recargo, sera que en algun momento me cortan la linea?.
Si ves los post anteriores segun dice chuchoque, estan desactivando las lineas que no presenten trafico por 3 meses, es decir que no se recargue ni se reciban llamadas...
HRC-James
enero 18, 2007, 12:57
y quedaran mas lineas muertas despues de pioneros...aqui hay una cantidad de lichigos (ojo no son todos, cada quien sabe quien es jejeje) que seguro le suben el precio pionero a 100 pesos y dirán...EL ACABOSE!!!! nos estan tumbando!!!! jajajaja lol jajajaja
[RED]
enero 18, 2007, 12:58
Si ves los post anteriores segun dice chuchoque, estan desactivando las lineas que no presenten trafico por 3 meses, es decir que no se recargue ni se reciban llamadas...
Pero si es por no recibir llamadas hay si mesalvo yo, porque si he recibido llamadas, lo que si me preocupa es lo de las recargas.
chuchoque
enero 18, 2007, 01:01
OLA desactivaba las líneas a los 6 meses, comcel sacó un aviso ayer en El Tiempo y dice que el periodo es de 6 meses... y movistar ni idea... pero Tigo comenzó desactivando a los 3 porque según me dijo Jaas eso genera costo en licencias, plataformas etc etc... astigarraga dice que las cifras están abultadas en 30%...
[RED]
enero 18, 2007, 01:13
OLA desactivaba las líneas a los 6 meses, comcel sacó un aviso ayer en El Tiempo y dice que el periodo es de 6 meses... y movistar ni idea... pero Tigo comenzó desactivando a los 3 porque según me dijo Jaas eso genera costo en licencias, plataformas etc etc... astigarraga dice que las cifras están abultadas en 30%...
Mi pregunta es muy sencilla y es: Si recibo llamadas asi no recarge mi celular, me cancelan la linea si o no? o cada factor va a aparte es decir si no recargo pero recibo llamadas igual me cortan la linea?.
pipetrujillo
enero 18, 2007, 01:16
pues, yo estoy deacuerdo en que las corten, me parece el colmo que uno en 3 meses no use para nada una linea, asi esos numeros entran de nuevo en rotacion y creo yo, tambien la gente tiene más animos de recargar su linea, igual si una persona no usa una linea en 3 meses, pues es porque ya no la va a usar.
chuchoque
enero 18, 2007, 01:23
Mi pregunta es muy sencilla y es: Si recibo llamadas asi no recarge mi celular, me cancelan la linea si o no? o cada factor va a aparte es decir si no recargo pero recibo llamadas igual me cortan la linea?.
No, ud puede no recargar pero con tal de que reciba llamadas no le quitan la línea... no sé si a largo plazo, 6,9,12 meses si quiten por no recargar, pero lo cierto es que si ud recibe llamadas no se la quitan a los 3 meses... son las líneas que no recarguen, saquen o reciban llamadas, es decir, las que están guardadas por ahí...
[RED]
enero 18, 2007, 01:31
No, ud puede no recargar pero con tal de que reciba llamadas no le quitan la línea... no sé si a largo plazo, 6,9,12 meses si quiten por no recargar, pero lo cierto es que si ud recibe llamadas no se la quitan a los 3 meses... son las líneas que no recarguen, saquen o reciban llamadas, es decir, las que están guardadas por ahí...
Gracias chuchoque Ya entendi, y en mi opinion para que esto suceda lo unico seria tener apagado un celular por mucho tiempo.
Yeison
enero 18, 2007, 01:40
Gracias chuchoque Ya entendi, y en mi opinion para que esto suceda lo unico seria tener apagado un celular por mucho tiempo.
No tanto apagado, sino que por ejemplo que se dañe la sim card o se pierda... y el usuario no las reporta como perdidas, robadas o cualquier caso entonces entran a inactividad...
[DAVIRO]
enero 18, 2007, 02:04
y si está guardada la sim y recibe llamadas obviamente mandandolas al buzon? :|
wildcat99
enero 18, 2007, 02:18
Y esta es la respuesta de la Asesora de Comunicacines Externas de Tigo:
Listo ya lo incluí en la base de datos …
Un poco heavy lo del amigo … El amigo quiere teléfono bonito o buen servicio y tarifas buenas? Tiene que pensar que puede irse a la competencia pero …. Has visto cómo ha desmejorado el servicio? Entre tanto Tigo viene en franca mejoría (mira no más el estudio de la CRT-2006), mira el reporte de la SIC (Debe salir entre esta y la próxima semana)
Lo de cobertura, sí estamos más débiles que Comcel, pero por eso este año la mayor parte de las inversiones del nuevo socio van dirigidas a la instalación de nuevas torres … Este será un frente de trabajo intenso, sin duda …
Sobre el futuro de sus tarifas con beneficio de los $30 … Hay sorpresas para los amigos, pero para los que se quedan, los amigos de verdad …
Dile que no sea tan desleal con la empresa que lo acogió para que pudiera comunicarse con los suyos a precios más razonables que los que ofrece u ofrecía la competencia, una empresa con servicios innovadores y de buena calidad, no por nada quedamos como la segunda empresa del país que más felices tiene a sus usuarios en telefonía móvil (sí, aun por encima de Movistar-ver estudio CRT, lo tienes?)
Es que si lo que le gusta son los teléfonos, dile que uno compra los ‘cocos’ en Samsung, en Nokia, en Motorola …
Bueno, en esencia Tigo es una empresa de servicios, que vende comunicación, aunque eso no quiere decir que por ejemplo este año su portafolio de móviles no sea atractivo o novedoso … Pero uno debe sopesar prioridades a la hora de decidir con qué empresa se queda …
Suerte, me cuentas si quieres lo de la CRT. Mira las noticias de estos días tenemos cosas para mostrar …
Mmmm... bueno, ahi les dejo, piensen un poco, yo tambien ando pensando mucho, y pues en la elaboracion de la carta de Comunidad OLA, vamos a ver que pasa y que nos responden, chaop, desen la pasaita por la pagina home! jejeje, y eso si!!! NO SE CREEN FALSAS EXPECTATIVAS!!!
- La cobertura no te la discuto, ha mejorado significativamenete
- Para mi y los mios la red colapso el 24 y 31/Dic de 2006
- Mejorar la atencion del servicio no es colocarle horario al Call Center, Antes era 24 horas, hoy dia 16 horas
- Cuando fui a cancelar mis lineas post, esperaba algun argumento persuasivo de la asesora para q intentara retenerme, y no dejar escapar un cliente ( Aclaro las lineas no eran Pioneras ) y me qperando por q la respuesta de la niña fue..."Con mucho gusto Sr. cual es la linea q desea cancelar"
- Donde estuvieron las estrategias de mercadeo de Dic/06?
Suerte
JAVIERGUILLEN
enero 18, 2007, 02:39
yo recargue mi celular con el banco de bogota con $3.000 pesos. hace un mes y este viernes pasado lo recargue en una cafeteria ( el man tiene un aparato telefonico , el marcar un numero telefonico , despues digita mi numero celular, despues el valor de $3.000 pesos y listo , me llega un mensaje de recarga exitosa)
con el banco bancolombia no se puede con $3.000 pesos. , minimo $10.000 pesos.
wildcat99
enero 18, 2007, 03:51
yo recargue mi celular con el banco de bogota con $3.000 pesos. hace un mes y este viernes pasado lo recargue en una cafeteria ( el man tiene un aparato telefonico , el marcar un numero telefonico , despues digita mi numero celular, despues el valor de $3.000 pesos y listo , me llega un mensaje de recarga exitosa)
con el banco bancolombia no se puede con $3.000 pesos. , minimo $10.000 pesos.
Las recargas por el Banco de Bogota ya no aguanta
Por q cada carga te cobran como $ 1200, y pagar eso por $ 3000 de recarga no aguanta.
Yo llevaba recargando porvel banco, desde q compre mi movil, pero en Oct/06 me cobraron esa plata, asi q opte por cargar en terminales baloto.
Suerte
JAVIERGUILLEN
enero 18, 2007, 03:53
como asi !!! yo no he mirado eso.... entonces me va tocar recargarlo en la cafeteria de la esquina.
gracias por la informacion.
wildcat99
enero 18, 2007, 04:04
como asi !!! yo no he mirado eso.... entonces me va tocar recargarlo en la cafeteria de la esquina.
gracias por la informacion.
Jajaja, Fresco viejo Javier, a todos nos paso alguna vez.
Te recomiendo seguir recargando en la cafeteria, o si no en un Balotto
Suerte y q Viva Mi Doblemente Glorioso
RojoX
enero 18, 2007, 04:13
No se si fue que no encontré la respuesta o fue que no me respondieron esto, si a un usuario TIGO se le pierde o le roban el celular en la madrugada o en las horas que no hay nadie en el call center, ¿cómo se reporta?, ¿toca esperar hasta que empiecen a trabajar nuevamente?
MAOSABO
enero 18, 2007, 04:28
Esa es la pregunta del millon Hernan...jejejeje bueno y como dijo HRC-James veamole las cosas buenas de Tigo..no se si sabian pero ahora las facturas de tigo se pueden cancelar tambien en servientrega..buena cosa
Yeison
enero 18, 2007, 04:46
Esa es la pregunta del millon Hernan...jejejeje bueno y como dijo HRC-James veamole las cosas buenas de Tigo..no se si sabian pero ahora las facturas de tigo se pueden cancelar tambien en servientrega..buena cosa
no tanto reportar un celular porqe como muchos saben les quitan la sim y le hacen el arrgeglito en los san andresitos y listo queda como si no fuera robado... lo que si es reportar la linea, imaginense que a alguien se le pierda con una postpago y tiene que esperar hasta que comience el dia para reportarla.... deberia habilitar una linea que por medio de un codigo puedan reportar tal linea...
wildcat99
enero 18, 2007, 04:52
No se si fue que no encontré la respuesta o fue que no me respondieron esto, si a un usuario TIGO se le pierde o le roban el celular en la madrugada o en las horas que no hay nadie en el call center, ¿cómo se reporta?, ¿toca esperar hasta que empiecen a trabajar nuevamente?
Ahora funciona el stma de audiorespuesta en el *300
Menu 2, 2, 1,Numero del movil 30X xxxxxxx, 1, No C.c (del titular de la linea, logicamente)
Pero lo malo es q de una te bloquea la linea y el Movil, asi q por ese lado, pailas si tienes la Sim en otro Movil
Suerte
-UC- NIBOGO
enero 18, 2007, 05:43
cuanto cobra tigo por el minuto a otros operadores?
Yeison
enero 18, 2007, 05:55
Ahora funciona el stma de audiorespuesta en el *300
Menu 2, 2, 1,Numero del movil 30X xxxxxxx, 1, No C.c (del titular de la linea, logicamente)
Pero lo malo es q de una te bloquea la linea y el Movil, asi q por ese lado, pailas si tienes la Sim en otro Movil
Suerte
Excelente ahi tienen la respuesta entonces para que trabajar 24H???
cuanto cobra tigo por el minuto a otros operadores?
$550 Iva Incluido a otros operadores... a fijo a $350
ogus
enero 18, 2007, 06:18
Curioso el analisis de las cifras de los celulares de evaluamos http://www.evaluamos.com/internal.php?load=detail&id=6357
segun esto Ola inflo sus cifras de usuarios, con que proposito? seguro esto les convino a la hora de venderse a millicom.
chuchoque
enero 18, 2007, 06:29
Jajajaja lamento desilucionarlo mi querido amigo MAO, el pago de las facturas en servientrega se puede hacer desde hace muchos meses... acá el link de esa noticia en Comunidad OLA... http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=235&Itemid=1 mirando tiene fecha de 09/22/06
MadMan
enero 18, 2007, 10:50
yo en estos dias fuí a comprar una "tarjeta" de $3000 y me van diciendo: danos el # de celular, para hacer la recarga... pues yo me quedé como :|, pero se los dí.. y al instante me llegó un aviso, de que la recarga habia sido existosa...
ahora acabo de recargar $6000 y perfecto, apartir de $3000 el valor que diga es totalmente válido.. y no es un baloto..
Si senor, exactamente me sucedio lo mismo pero con un prepago Movistar.. pues fui a salitre plaza a una tienda de esas grandes de movistar a buscar una tarjeta prepago para recargar la linea, y resulta q me dicen q ahi no venden y q tengo q ir a otro chuzo al lado mas pequeno.. Fui ahi, y efectivamente la senorita me dijo, "Como es el numero", y ella cojio un cell, hizo unas marcaciones y al instante me llega un txt a mi cell diciendome carga exitosa... sera que ahora se usa ese sistema? Seria bueno y a lo mejor se quieren evitar el costo de hacer esas tarjetas prepago... Quien sabe si comcel use el mismo sistema..
lorozco
enero 18, 2007, 11:46
Si, comcel tambien tiene ese sistema.
The Music
enero 19, 2007, 12:04
No , el sistema de audio respuesta permite desactivar la linea sin la ayuda de un asesor. Te pide el numero de la linea, y el numero de la cedula del dueño.
JUANCRACK
enero 19, 2007, 08:24
Jovenes La Audio Respuesta Esta Desde Hace Rato Ese Sistema Me Acuerdo Yo Que Viene Desde Las Epocas De Celumovil, Celcaribe Aunq En Esas Epocas Era Mas Complicado Pero Se Reportaba El Celular Claro Que No Era Gsm Pero Era El Mismo Sistema Empleado Al De Ahora, Las Empresas Estan Destinadas A Sistematizar Todo E Incluso Los Asesores Estan Mandados A Recoger Segun Declaraciones Que Dio El Representante De Tigo En Barranquilla Diciendo En Rcn Radio Que El Destino De La Telefonia Celular Es Que Los Unicos Que Trabajen Seran Los Usuarios A La Hora De Marcar Un Numero.... Bueno Tocara Esperar Cuando Llega Ese Dia..... Movistar Esta Estrenando Sistema Diseñado Por Microsoft Especificamente Para Ellos Para El Sistema De Facturacion Y De Recarga Ahhh Y No Olvidar El De Activacion De Lineas Por Mensaje De Texto Y Audio Respuesta.... Total Parece Q Muy Pronto Tendremos Un Solo Operador " El Computador Que Te Contesta" Jeje Buen Dia Laneros....
HRC-James
enero 19, 2007, 08:58
Curioso el analisis de las cifras de los celulares de evaluamos http://www.evaluamos.com/internal.php?load=detail&id=6357
segun esto Ola inflo sus cifras de usuarios, con que proposito? seguro esto les convino a la hora de venderse a millicom.
ya veia yo como muy raro esa alcanzada en nivel de ventas de OLA con movistar en el penultimo informe de ventas...
Andrespeed
enero 19, 2007, 09:07
... Quien sabe si comcel use el mismo sistema..
COMCEL tiene ese servicio hace mas de un año... Se hace con un "Datafono"
eduar calvo
enero 19, 2007, 09:57
oigan no estan cansados de q no pase nada nuevo, nuevos moviles, nuevos planes, nuevos servicios????? la verdad es q yo si y si asi aspira tigo a llegar si quiera a pasarse a movistar o a lograr la satisfaccion del usuario como lo hizo OLA en el 2006 (que a proposito tigo se robo el credito pegando afiches en las tiendas como el de mejor servicio en el 2006). la verdad creo q la compañia puede salir adelante, pero no creo que con mensajes de texto baratos y deditos felices lo logren, y eso q ya movistar los tiene mas baratos....
HRC-James
enero 19, 2007, 10:06
una compañia no es buena por barateras...una compañia es b