Identificarte

Versión Completa : Foro Oficial De TIGO

Págs. : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 [52] 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70

Sponsored links
.

UAC-omarpa
julio 20, 2008, 06:42
No, yo no creo que hay peligro de algo parecido por múltiples factores... en esa época de OLA la penetración celular era bajísima, OLA cautivó en 1 mes 1 millón de personas... nunca se imaginaron ese éxito y no tenían una red preparada para tal cantidad de gente hablando al tiempo... ni facturación ni ningún departamento estaba preparado, y además la falta de experiencia en general de la empresa al ser nueva...

Hoy las cosas son diferentes, ya tienen la suficiente experiencia, conocimiento del mercado, 2, no hay posibilidades de una avalancha de tal magnitud en 1 mes y creo que hay un conocimiento suficiente de la red para evitar colapsos...

Si llegan a existir problemas no es sino por ineficiencia de la empresa y por la cultura que tienen... ellos no gastan ni 1 peso si no es estrictamente necesario, por eso no les importa cortar gastos de servicio al cliente y por lo tanto tener pocos asesores, sin entrenamiento suficiente (lo dicen todos los de las tiendas)... eso no es vital y se ahorran cualquier cantidad de dinero...
chucho pero es que los problemas de esa epoca estan volviendo, congestion de redes, se caen las llamadas, quedarse sin servicio en sitios concurridos, congestion en el *300 igual que para recargar y tigo solo sigue sacando mas promos para atraer usuarios.....y los problemas aumentan y de noche...es peor se entrecortan las llamadas o simplemente no salen

Jaimebmg
julio 20, 2008, 08:22
bueno echeverry me cobraron el mantenimiento del backtone sin avisarme antes de hacerlo, segunda y ultima vez que caigo en esa trampa de los robotones gratis, pense que si le avisaban a uno, segun dicen la condiciones, pero no.

Me uno al clan de los tumbados, también me cobraron 3 y tampoco me avisaron, lo triste es que el jueves si me habia acordado pero no pude entrar a la página de Backtones en todo el día :(

pipetrujillo
julio 20, 2008, 10:08
Me uno al clan de los tumbados, también me cobraron 3 y tampoco me avisaron, lo triste es que el jueves si me habia acordado pero no pude entrar a la página de Backtones en todo el día :(

#111 y los desactivas por ahi, son $59 vs $1199 de mantenimiento de cada Backtone :muerto:

A mi me cobran los Backtones los 18 o 19 de cada mes jajaja, y es taaaan agradable cuando me llega el SMS de que ya me lo cobraron :confused: pero buehh...me gusta mi tono :P asi todos mis contactos lo odien :P

joyo22
julio 20, 2008, 11:13
estoy super estresado con el edge de tigo. Compre el paquete ilimitado por un dia pero no dura mas de 2 minutos conectado. Alguien sabe alguna solucion? Tengo un Nokia N73 por USB

The Music
julio 20, 2008, 11:18
#111 y los desactivas por ahi, son $59 vs $1199 de mantenimiento de cada Backtone :muerto:

A mi me cobran los Backtones los 18 o 19 de cada mes jajaja, y es taaaan agradable cuando me llega el SMS de que ya me lo cobraron :confused: pero buehh...me gusta mi tono :P asi todos mis contactos lo odien :P

Yo pensaba lo mismo, hasta que una vez probé como se escuchaba mi linea con el backtone, y de verdad era fastidioso, lo cambié al fin y al cabo yo nunca lo oia, mientras que mis contactos sí.

pipetrujillo
julio 20, 2008, 11:19
estoy super estresado con el edge de tigo. Compre el paquete ilimitado por un dia pero no dura mas de 2 minutos conectado. Alguien sabe alguna solucion? Tengo un Nokia N73 por USB

Ese internet asi, tiene el mejor rendimiento durante la noche y madrugada.

juliocesar55
julio 20, 2008, 11:21

Pues me parece rarísimo que tengás problemas de conexión, y más a ún, que no seás el único... en todos los Nokias que he tenido la red ha sido muy estable (en promedio mi medición da 90 kbps) y ahora con el Excalibur, la cosa no ha cambiado. Buena velocidad (dentro de lo que se puede llamar normal) y casi nunca se cae.

ogus
julio 21, 2008, 07:47
el EDGE siempre tiene eso, uno no puee garantizar una conexion estable de mas de 10 minutos, y en ciertos dias el tiempo es menor, si uno baja archivos de mas de 2 MB donde el ftp no tiene la opcion de reinicio es imposble bajar nada, esperemos que el 3G si sea estable. en internet moil lo mas importante es la estabilidad no tanto la velocidad.

pomarosa
julio 21, 2008, 09:53
Yo pensaba lo mismo, hasta que una vez probé como se escuchaba mi linea con el backtone, y de verdad era fastidioso, lo cambié al fin y al cabo yo nunca lo oia, mientras que mis contactos sí.

Yo estoy en las mismas, el mio se vence el 28, total que me tocará estar pendiente para eliminarlo, porque en realidad los que lo llaman a uno, dicen que ya no no quieren volver a oir:P:P:P, y eso que no es tan malo.

tipin
julio 21, 2008, 10:18
Buenas muchachos, una pregunta alguien sabe como marcar desde tigo a londres, es que e tenido problemas para llamar....

Yeison
julio 21, 2008, 11:40
Muchachos ya me llego mi 1a factura de TIGO...

vinieron los 27.000 que me pusieron de prorateo, ademas del mes de Julio para pago hasta el 30...Claro hicieron el descuento de los 31.500 pagados inicalmente... porque el total era de 59.000 menos el descuento quedo en 27.000 para pagar...

|LMM|abcdario
julio 21, 2008, 12:24
Buenas muchachos, una pregunta alguien sabe como marcar desde tigo a londres, es que e tenido problemas para llamar....

Lo que sucede es que Londres tiene 2 indicativos, uno para la zona centrica y otra para la periferia, averiguate donde está el númoro para así marcar el respectivo indicativo.

Muchachos ya me llego mi 1a factura de TIGO...

vinieron los 27.000 que me pusieron de prorateo, ademas del mes de Julio para pago hasta el 30...Claro hicieron el descuento de los 31.500 pagados inicalmente... porque el total era de 59.000 menos el descuento quedo en 27.000 para pagar...

Yo la reclamè el 15 en una tienda Tigo, pero no la paguè porque quiero ver como es el asunto, me cobraron $34.000 mas o menos y no deberìa ser asì, màximo serìan $31.500 y eso que no me los recargaron completamente, voy a esperar a ver como es la cosa :\

Ah, se me olvidò, me toca decir las cosas como son, el domingo estuve llamando como 90 minutos y me indicò varias veces fallo de red o se iba para buzón de voz, al 3er intento es que funcionaba por fin :muerto:

pomarosa
julio 21, 2008, 12:44
buenas muchachos, una pregunta alguien sabe como marcar desde tigo a londres, es que e tenido problemas para llamar....

celular: 005 + 44 + 7 + número
fijo: 005+ 44 + 207 ó 208 + número

pipetrujillo
julio 21, 2008, 02:05
Ey, dos cosas

¿Fallas de Red? (http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=2315&Itemid=1)

Tigo LDI (http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=2316&Itemid=1)

tipin
julio 21, 2008, 02:47
celular: 005 + 44 + 7 + número
fijo: 005+ 44 + 207 ó 208 + número

Oye muchas gracias por responder, pero un pregunta, porque cuando llamo desde fijo:

005 + 44 + numero

y hablo normalmente, pero desde mi tigo llamo de esa forma y no entra la llamada, y lo hago de forma que me dijiste:

005+44+7+numero

y me contesta en ingles "Perdon, Este numero no existe"

Entonces aggg que @$%& pasa...:(

The Music
julio 21, 2008, 03:34
Ey, dos cosas

¿Fallas de Red? (http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=2315&Itemid=1)

Tigo LDI (http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=2316&Itemid=1)

Eso de LDI ya está funcionando?... Qué beneficio tiene marcar por el 00414 en vez del 005 si son los mismos precios?

tipin
julio 21, 2008, 03:49
Eso de LDI ya está funcionando?... Qué beneficio tiene marcar por el 00414 en vez del 005 si son los mismos precios?

En la comunidad ola esta esa info:

http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=2316&Itemid=721

...aunque a mi no me sirvió pa llamar a Londres me paso lo mismo que con el 005 como comente en el post de arriba...

ogus
julio 21, 2008, 04:00
oigan por aqui me visito un asesor de tigo y me dice que el corporativo, el de 44$ lo siguen vendiendo, hasta que queria activar un plan de esos ya.

segun entiendo lo del 414 son tarifas que estaban vigentes hasta abril con el 005, osea que por el 005 ya no estan vigentes. osea toca marcar ahora por el 00414 para poder tener esas tarifas que estuvieron vigentes con une.

pipetrujillo
julio 21, 2008, 04:17
oigan por aqui me visito un asesor de tigo y me dice que el corporativo, el de 44$ lo siguen vendiendo, hasta que queria activar un plan de esos ya.

segun entiendo lo del 414 son tarifas que estaban vigentes hasta abril con el 005, osea que por el 005 ya no estan vigentes. osea toca marcar ahora por el 00414 para poder tener esas tarifas que estuvieron vigentes con une.

Eso es lo que yo tambien tengo entendido.

Daddy Yankee
julio 21, 2008, 04:18

Lo siguen vendiendo? Donde? :P

chuchoque
julio 21, 2008, 04:22
Lo siguen vendiendo? Donde? :P
Si, donde ogus??? a mi me dijeron que ese si ya lo habían quitado, que esos son planes que le da a empleados de eTb... pero que ya lo habían quitado, donde lo siguen dando??

lorozco
julio 21, 2008, 04:24
Hoy la calidad de tigo en la ciudad de medellin a estado pesima.... No se escucha a la otra persona, se escuchan interferenciaas y sonidos raros y las llamadas no duran se estan cortando constantemente... q pereza eso asi...

Y de pronto ese plan de los $44 solo lo esten vendiendo a corporativos otra vez...

ogus
julio 21, 2008, 05:32
Si, donde ogus??? a mi me dijeron que ese si ya lo habían quitado, que esos son planes que le da a empleados de eTb... pero que ya lo habían quitado, donde lo siguen dando??

claro eso es, el man me lo ofrecio por que en estos dias soy contratista de etb, y para los contratistas tambien lo venden.

El_Santo
julio 21, 2008, 05:57
Bueno ya recibi mi facturita, todo muy bien explicadito y solo por la modica suma de 18.500 pesitos.

Bueno yo reporto normalidad de señal en mi linea... hasta ahora, lo que si voy a hacer es pasar el reporte de señal porque en la casa solo se puede hablar en la sala.

|LMM|abcdario
julio 21, 2008, 06:41
Resulta que yo también recibí mi factura, la dichosa factura . . . :cansado:

Resulta que me están cobrando por partida doble los mensajes al 675 donde activaba GPRS x Día al enviar WAP, me los descontaban del saldo (como siempre me había pasado, incluso en mi anterior control de $49.000) y ahora me lo están cobrando de nuevo en la factura :cansado:

Llamé al *300 y me indicaron que ese era un servicio Premium y que por eso le estaban cobrando de más, yo le indiqué que eso no era así porque en mi anterior control siempre me llegaba la factura por los $49.000 y que así era como promocionaban ese plan, al final me pasó con un compañero que resulto ser el inseparable *300 y me tocó colgar :cansado:
PD: DJSamario, ojalá no lea esto : P

gsotom
julio 21, 2008, 06:57
:P Hoy me llegó la factura de Tigo del corporativo 4, $21.300, ya la cancelé, en cuanto a la señal no he tenido problemas, realmente yo hablo mucho por teléfono con los trabajadores todo el día y siempre he encontrado buena señal de Tigo. Estamos trabajando en la construcción del Edificio de Bancolombia en Medellín y la señal de Tigo entra perfecta en los sotanos, la señal de Comcel no entra.

Durante mis viajes que son frecuentes, en las ciudades que voy siempre hay buena señal de Tigo, pienso que si actualmente hay algunos problemas (los cuales yo no me siento afectado) deben ser por los ajustes de red para el 3G. =)

|LMM|abcdario
julio 21, 2008, 07:00
:P Hoy me llegó la factura de Tigo del corporativo 4, $21.300, ya la cancelé, en cuanto a la señal no he tenido problemas, realmente yo hablo mucho por teléfono con los trabajadores todo el día y siempre he encontrado buena señal de Tigo. Estamos trabajando en la construcción del Edificio de Bancolombia en Medellín y la señal de Tigo entra perfecta en los sotanos, la señal de Comcel no entra.

Durante mis viajes que son frecuentes, en las ciudades que voy siempre hay buena señal de Tigo, pienso que si actualmente hay algunos problemas (los cuales yo no me siento afectado) deben ser por los ajustes de red para el 3G. =)

Y se puede saber que celular tienes ? Yo tengo un Nokia y un ZTE y tengo problemas en el primer piso donde está localizada la oficina, trabajo cerca a la bomba de gasolina de Palacé

gsotom
julio 21, 2008, 07:07
Y se puede saber que celular tienes ? Yo tengo un Nokia y un ZTE y tengo problemas en el primer piso donde está localizada la oficina, trabajo cerca a la bomba de gasolina de Palacé

Tengo un SE Z310, y en mi oficina en Belén (detras del C.C. Los Molinos) con otro teléfono, un IPhone CHINO si monto la SIM Tigo la señal es perfecta y si monto la SIM Comcel para poder hablar tengo que salirme de la oficina. :cool:

Yeison
julio 21, 2008, 09:55
Hoy la calidad de tigo en la ciudad de medellin a estado pesima.... No se escucha a la otra persona, se escuchan interferenciaas y sonidos raros y las llamadas no duran se estan cortando constantemente... q pereza eso asi...

Y de pronto ese plan de los $44 solo lo esten vendiendo a corporativos otra vez...

pues yo he estado 80% del dia pegado a mi celular y con el cargador puesto y 0 problemas de señal, recibiendo llamadas y haciendo de tigo u otros operadores/fijos y 0 problema... por favor no generalizar... en las antenas que aun siguen haciendo o activando todo lo relacionado con el 3g siempre congestiona la cobertura de esta mas no a toda la ciudad de medellin

lorozco
julio 21, 2008, 11:20
pues yo he estado 80% del dia pegado a mi celular y con el cargador puesto y 0 problemas de señal, recibiendo llamadas y haciendo de tigo u otros operadores/fijos y 0 problema... por favor no generalizar... en las antenas que aun siguen haciendo o activando todo lo relacionado con el 3g siempre congestiona la cobertura de esta mas no a toda la ciudad de medellin

No.. pues perdon q lo ofendi tanto por decir eso.. Lo felicito porq usted no tiene nunca problemas con tigo...

juliocesar55
julio 21, 2008, 11:21

Totalmente de acuerdo!! En lo personal, no he tenido problemas ni con la señal para las llamadas, ni con el asunto de la conexión EDGE. Que hay problemas, los hay, pero definitivamente no es que Tigo se haya vuelto mala o algo así.

pipetrujillo
julio 22, 2008, 12:04

Ya sabemos quien congestiona la red de Medellín :P:P:P:P

No mentiras, es broma pero a mi si se me han caido llamadas, no más en estos dias estaba hablando con chuchoque por celu y se nos cayó como 2 veces la llamada :rolleyes:...

Si vieron el articulo de la Comunidad sobre como reportar las fallas de red?

chuchoque
julio 22, 2008, 12:33
claro eso es, el man me lo ofrecio por que en estos dias soy contratista de etb, y para los contratistas tambien lo venden.
Vea pues...

En cuanto a la calidad de la red, la red viene con problemas desde hace ratoooo.... a mi se me caía y se me caía a cada rato la llamada hace como unos 3 meses... paró un tiempo y otra vez está regresando... pero como decía antes, no es cuestión de muchos usuarios, es cuestión de que ellos no van a ampliar la capacidad de la red a menos de que sea estrictamente necesario... de hecho, ellos siguen ingresando trimestralmente cerca de 300.000 usuarios, los mismos que ingresaba OLA, lo cual no es mucho, pero la diferencia era que en OLA la preocupación # 1 era red y servicio al cliente... OLA tenía 2.5 millones de usuarios y una red para 3.5-4 millones....

Por cierto Yeison, Tigo Colombia sí es la operación más grande de Millicom... mañana a primera hora podrán encontrar cifras preliminares en la página de Comunidad OLA.

Hunter //
julio 22, 2008, 12:40
Alguien sabe como hacer para que dejen de llegar mensajes molestos de tigo??, siempre me llegan mensajes del 137, de baloto, rifa de televisor, etc, pero se pasan, en una sola semana me llegan hasta 40 mensajes de texto :s, quiero saber como para esa *******da que me tiene harto

VEGETTO
julio 22, 2008, 12:42
hunter, yo llame al *300 y dije que me desabilitaran los mensajes de porpaganda.

saludos

pipetrujillo
julio 22, 2008, 12:51
Alguien sabe como hacer para que dejen de llegar mensajes molestos de tigo??, siempre me llegan mensajes del 137, de baloto, rifa de televisor, etc, pero se pasan, en una sola semana me llegan hasta 40 mensajes de texto :s, quiero saber como para esa *******da que me tiene harto

*300 opcion "cambios a la linea" y esperas a que te ofrezcan los cambios que podes hacer, por ahi de ultimas esta la opcion de deshabilitar los "mensajes promocionales"

Te hubiera dicho cuales son las opciones exactas a marcar, pero llame al *300 y me sale "error de conexión" :cansado:

Yeison
julio 22, 2008, 08:57
pues a quien le creo, a la pagina de MILLICOm que saco el reporte de usuarios, y dice que Guatemala tiene 4.169.470 usuarios, Honduras 3.789.901, Colombia 3.262.500...

Fuente: Millicom.com, salio hoy el reporte en la pagina...

djparty
julio 22, 2008, 10:12
:PResulta que yo también recibí mi factura, la dichosa factura . . . :cansado:

Resulta que me están cobrando por partida doble los mensajes al 675 donde activaba GPRS x Día al enviar WAP, me los descontaban del saldo (como siempre me había pasado, incluso en mi anterior control de $49.000) y ahora me lo están cobrando de nuevo en la factura :cansado:

Llamé al *300 y me indicaron que ese era un servicio Premium y que por eso le estaban cobrando de más, yo le indiqué que eso no era así porque en mi anterior control siempre me llegaba la factura por los $49.000 y que así era como promocionaban ese plan, al final me pasó con un compañero que resulto ser el inseparable *300 y me tocó colgar :cansado:
PD: DJSamario, ojalá no lea esto : P

:P pues toco leerlo pero fresco....hoy no estoy de animos para darle palo a nadie..solo que cuando toque hablar de movistar no hable de la mala facturacion porque ya tiene competencia................yo active el paquete de mensajes de 818 pero ahora no se como desactivar eso

chuchoque
julio 22, 2008, 10:46
pues a quien le creo, a la pagina de MILLICOm que saco el reporte de usuarios, y dice que Guatemala tiene 4.169.470 usuarios, Honduras 3.789.901, Colombia 3.262.500...

Tigo llega a 3.7 millones de usuarios... 281.000 entre abril y junio

http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=2320&Itemid=1

|LMM|abcdario
julio 22, 2008, 10:56

Esas cifras indican muy claramente (pagina 23) que no son auditadas y aúnque "lo fuesen" no indicarían mucho, a Dic de 2007 Comcel reportò a su casa matriz (Amèrica Mòvil en Mèxico) mas de 23`000.000 de usuarios cuando auditados eran alrededor de 20`000.000.

De todas maneras, no nos vamos a poner a pelear por los usuarios de Tigo, mientras esta compañía siga creciendo, será mejor para todos sus usuarios :)

Por cierto, como que decepcionaron estos resultados al mercado porque hace rato tenìan la acciòn como en $117 dolares y ahora estàn como en $77 :|

http://www.laneros.com/imagenes/smilies/smiley%20-%20silly.gif pues toco leerlo pero fresco....hoy no estoy de animos para darle palo a nadie..solo que cuando toque hablar de movistar no hable de la mala facturacion porque ya tiene competencia................yo active el paquete de mensajes de 818 pero ahora no se como desactivar eso

:P XD XD XD

Bueno, yo al menos ya me quedé sin argumentos y mi percepciòn de Movistar^* ya cambiò:P, ahora todo será paz y alegría en estos foros >D

pipetrujillo
julio 22, 2008, 11:02
[...]

De todas maneras, no nos vamos a poner a pelear por los usuarios de Tigo, mientras esta compañía siga creciendo, será mejor para todos sus usuarios :)

A mi no me parece, porque con los pocos asesores del *300 y la entrada de 3G + los problemas de red, entre más usuarios le metan, más jodidos los actuales.

Que ingresen más usuarios si, pero que amplien la capacidad de la empresa para atenderlos a todos en todos lo campos: servicio al cliente, calidad de la comunicación, capacidad de red, eficiencia en el servicio.

En lo unico que nos beneficia que hayan mas usuarios es que en teoria habria más gente a quien llamar, pero pues...emm... emm... yo por lo menos ya tengo a todos mis contactos en Tigo y como no me duele llamar a otro operador, entonces que la gente haga lo que se le de la gana :P

Yeison
julio 22, 2008, 11:16
Noticia de Millicom:

Millicom compra AMNET por $510 millones

Millicom, empresa sueca de telecomunicaciones que opera en América Latina a través de la marca Tigo, adquirirá a la principal compañía de cable del país.

Mariana Belloso
internet@laprensa.com.sv http://www.laprensagrafica.com/images/menos-ttf.gif (javascript:selectStyleSheet(-2);) http://www.laprensagrafica.com/images/mas-ttf.gif (javascript:selectStyleSheet(2);) http://www.laprensagrafica.com/images/print-ttf.gif (javascript:;) http://www.laprensagrafica.com/images/send-ttf.gif (javascript:;) Fecha de actualización: 22/07/2008 09:47:23 a.m.
La empresa sueca de telecomunicaciones Millicom anunció hoy que comprará a compañía centroamericana Amnet, por un monto de $510 millones. Amnet Telecommunications opera en Honduras, Costa Rica y El Salvador, entre otros países de la región, y ofrece servicios de televisión por cable, telefonía e Internet, bajo el concepto de “Triple Play”, o paquetes multimedia. La empresa cuenta con la red de fibra óptica más grande de la región y es la compañía de cable más grande de El Salvador y Costa Rica. Amnet reportó ganancias subyacentes de $56 millones e ingresos por $143 millones en el 2007.
Según el comunicado de Millicom, la compra de Amnet le sumará 350,000 clientes de alta facturación en el istmo. Agregó que esperan ampliar fuertemente la red de telefonía IP de Millicom, “permitiéndonos así proporcionar banda ancha mejorada y televisión por cable junto a nuestro nuevo servicio de telefonía móvil 3G”.
Millicom dijo que esperaba completar la operación, que está sujeta a la aprobación de los reguladores, dentro de tres meses.
Amnet es actualmente propiedad de Amzak Corporation, firma fundada en 1968 en Halifax, Nueva Escocia, Canadá.
Amzak adquirió Cablecolor en 1998, e inició operaciones en El Salvador. Desde 1999 se adoptaron el nombre comercial de Amnet (American Network) para toda la región Centroamericana.
Desde 2004, Amnet ofrece servicios de conexiones empresariales de Internet y transmisión de datos, voz y video, con el nombre de Amnet Datos, y en el 2005 inicia operaciones Amnet Tel, con servicio de telefonía residencial y empresarial.
Millicom, por su parte, comenzó su operación en El Salvador a través de Telemóvil. La compañía anunció ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización por $352 millones, un aumento con relación a los $263 millones del segundo trimestre de 2007.
La firma aseguró que sus suscripciones totales crecieron un 58% respecto al segundo trimestre del año anterior, a 28.5 millones de usuarios.

ogus
julio 22, 2008, 11:29
281 mil nuevos en el ultimo trimestre no serian muy pocos? observando que con lo del corporativo de 44$ se metio mucha gente, o seria que ese plan salvo el trimestre.

pipetrujillo
julio 22, 2008, 11:38
281 mil nuevos en el ultimo trimestre no serian muy pocos? observando que con lo del corporativo de 44$ se metio mucha gente, o seria que ese plan salvo el trimestre.

Pues, que te dijera...

* Tigo solo reporta los abonados activos en los últimos 60 días.
* Se debio retirar mucha gente, a ellos se les retiran como 300.000 usuarios cada trimestre, o sea, si haces los calculos de los que ingresaron nuevos menos los que se fueron, ahi dan las cifras netas de nuevos usuarios.

igual yo sigo esperando el informe oficial de la SIC.

|LMM|abcdario
julio 22, 2008, 11:49
Pues, que te dijera...

* Tigo solo reporta los abonados activos en los últimos 60 días.
* Se debio retirar mucha gente, a ellos se les retiran como 300.000 usuarios cada trimestre, o sea, si haces los calculos de los que ingresaron nuevos menos los que se fueron, ahi dan las cifras netas de nuevos usuarios.

igual yo sigo esperando el informe oficial de la SIC.

Ya estàn saliendo los datos:

En Colombia hay 35,7 millones de celularesColprensa (javascript:Mostrar('EnviarEmailAutor.asp?email=ju angar@elcolombiano.com.co',450,250)) - Bogotá | Publicado el 22 de julio de 2008http://coloverio.securesites.net/g/Gif_Distancia_Navegador_SuperiorGIF.gifhttp://coloverio.securesites.net/g/Gif_Distancia_Navegador_SuperiorGIF.gif Durante el segundo trimestre del año los operadores móviles activaron 2,14 millones de nuevas líneas, un incremento de 6,3 por ciento frente al trimestre anterior.

Comcel sigue liderando con 22,7 millones de líneas, seguido de Movistar con 9,3 millones y Tigo con 3,6 millones.

Según un reporte de la Superintendencia de Industria y Comercio, los usuarios reportaron entre abril y junio 38.778 peticiones, quejas y reclamos (PQR) vía escrita, verbal, telefónica, correo electrónico y fax, es decir, 14.725 menos que el trimestre anterior, lo que representa una reducción de 27.5 por ciento.

Facturación indebida y deficiencia en la calidad del servicio son las quejas más comunes.

http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/T/tec_usuarioscelularesencolombia_22072008/tec_usuarioscelularesencolombia_22072008.asp?CodSe ccion=9

ogus
julio 22, 2008, 12:16
pareciera que las participaciones porcentuales se mantienen casi iguales.

DAROSCAR
julio 22, 2008, 03:45
Bueno, los que les gusta ahorrar en llamadas, saben que tigo es la solución. Por eso mi familia y amigos estan Contigo.

chuchoque
julio 22, 2008, 04:47
pareciera que las participaciones porcentuales se mantienen casi iguales.
Sí, no han cambiado mucho realmente... es difícil para una empresa aumentar participación porcentual a estas alturas, pero más difícil es si tienen una rotación de usuarios tan grande como la tiene Tigo... falta ver cuantos se retiraron este semestre, pero siempre es un porcentaje alto... y no hacen mucho realmente por retener clientes... entonces complicado.

Cuando Millicom compró OLA el porcentaje estaba como en 9.3% del mercado... el de ahora ronda el 10%... poco aumento para ya más de 2 años en el mercado... eso va en contra de nosotros los usuarios de Tigo, imagínense la economía de escala tan berraca de Comcel... y la velocidad con la que pueden aumentar cobertura y nuevos servicios... pero bueno, ni modo

Barto2004
julio 22, 2008, 05:42
El mercado colombiano ya esta practicamente copado, la competencia se debe centrar en restar la participación a los competidores técnica usada directamente por la publicidad de Movistar, también Tigo lo hace pero de forma más sutil.

|LMM|abcdario
julio 22, 2008, 05:55
Sí, no han cambiado mucho realmente... es difícil para una empresa aumentar participación porcentual a estas alturas, pero más difícil es si tienen una rotación de usuarios tan grande como la tiene Tigo... falta ver cuantos se retiraron este semestre, pero siempre es un porcentaje alto... y no hacen mucho realmente por retener clientes... entonces complicado.

Cuando Millicom compró OLA el porcentaje estaba como en 9.3% del mercado... el de ahora ronda el 10%... poco aumento para ya más de 2 años en el mercado... eso va en contra de nosotros los usuarios de Tigo, imagínense la economía de escala tan berraca de Comcel... y la velocidad con la que pueden aumentar cobertura y nuevos servicios... pero bueno, ni modo

Mmm eso no es del todo cierto, si bien Ola tenìa 2`900.000 usuarios cuando vendiò la compañía, en realidad esa cifra estaba muy inflada (tal como lo hacìan todos los operadores de la època) y este tipo de prácticas llevó a la SIC a realizar auditorías a los usuarios.

Al final del primer año de Tigo, este terminó como 2.150.000 usuarios si mal no estoy, en esa epoca representaba el 7.5 % del mercado.
Actualmente la participación estaría en alrededor del 10.5%, Tigo ha robado 3 puntos porcentuales de participación la mayoría a costa de Movistar (>D) y eso que llegó justo cuando el mercado empezó a enfriarse y el daño estaba hecho (Ola creció el 5% en un año donde los demas competidores casi que duplicaron sus usuarios)

Si vemos ese reporte del Ministerio de Comunicaciones que presenté hace como 2 páginas, Tigo tenìa 3.700.000 a marzo de 2008 lo cual pintaría una situación mucho mas favorable, aunque la verdad es que me he puesto a buscar en Internet y nada que encuentro una razón para la diferencia entre esas cifras y las presentadas por la SIC sabiendo que el Ministerio sería en teoria el máximo responsable de este asunto.

Acá le eché cabeza contable y me parece que la diferencia estaría radicada en los tributos que deben de realizar los operadores móviles en base a sus usuarios, ahí podría estar la diferencia.

Yeison
julio 22, 2008, 05:59
Bueno ya esto se sabia por aca pero saldra en la revista, ya esta en la pagina de telesemana, asi los empresarios que lean esto sabran que es una buena alternativa:

Tigo lanza servicio de Push To Talk
El operador móvil colombiano Tigo (Millicom) presentó su nuevo servicio Tigo Directo, que permite a los usuarios hablar instantáneamente con sólo oprimir un botón. El servicio, basado en la tecnología PTT (Push to Talk), ofrece comunicarse con una o hasta 30 personas simultáneamente. A su vez, los clientes podrán realizar llamadas móviles convencionales y beneficiarse con servicios complementarios como buzón de voz y llamada en espera, y servicios de valor agregado –SMS, MMS, navegación WAP, ringtones, backtones, entre otros-.

El gerente de Servicios de Valor Agregado Corporativo de la empresa, Carlo Villamil, señaló que el nuevo producto le permite a Tigo acercarse aún más al sector corporativo y a las Pymes, ya que les permite ser más eficientes y productivas. Villamil indicó a TeleSemana.com que la aplicación utiliza la tecnología del fabricante Kodiak, sobre la red de voz de Tigo.

Esta mañana escuche por la radio que por todo el mes de Junio el Nokia 6300 se consigue en todas las tiendas TIGO en 290.000 Iva Incluido...

Datos de Usuarios, Movistar le vi mucho crecimiento este trimestre...

Comcel Tiene 22'724.890, aumento 1'262.654.
Movistar tiene 9'358.456, aumento 603.926
TIGO tiene 3'658.546, aumento 279.066

Ahi si ven...

|LMM|abcdario
julio 22, 2008, 06:02
(..)

Datos de Usuarios, Movistar le vi mucho crecimiento este trimestre...

Comcel Tiene 22'724.890, aumento 1'262.654.
Movistar tiene 9'358.456, aumento 603.926
TIGO tiene 3'658.546, aumento 279.066

Ahi si ven...

Al parecer la estrategia de Elegidos Libres de Movistar dio mas frutos(fue mas publicitada:cansado:) que la de Tigo y su Corporativo 4 :cansado::cansado::cansado:

Yeison
julio 22, 2008, 06:03
Parece que sip... pero bueno mientras que a los que yo llamo sean TIGO, me importa jejeje:D

Fuente noticia y cifras anterior: http://www.eltiempo.com/tecnologia/enter/actualidad_a/home/el-pais-completo-357-millones-de-abonados-celulares_4390700-1

juliocesar55
julio 22, 2008, 06:48
Vean pues por qué es que no me quejo de Tigo:

Llamé al *300 para averiguar algo, aprovechando que tenía un rato para aguantar una larga espera en la línea. Al llegar al menú principal, me dijeron que la espera sería, en promedio, de unos 27 segundos.

Después, me dijeron que presionara 1 si quería que me devolvieran la llamada... vaya sorpresa! Así lo hice, y no paso mas de medio minuto cuando, efectivamente, recibí la llamada de una asesora muy amable y calificada.

Me contó que en los próximos días ese servicio pasara de ser un privilegio de los corporativos a ser la regla general, hasta en prepago, para solucionar las congestiones...

Eso sí es estar con Tigo!

chuchoque
julio 22, 2008, 08:22
Vean pues por que es que no me quejo de Tigo:

Llame al *300 para averiguar algo, aprovechando que tenia un rato para aguantar una larga espera enla linea. Al llegar al menu principal, medijeron que la espera seria en promedio de 27 segundos.

Despues me dijeron que presionara 1 si queria que me devolvieran la llamada... vaya sorpresa! Asi lo hice, y no paso mas de medio minuto cuando recibi la llamada de una asesora muy amable y calificada.

Me conto que en los proximos dias ese servicio pasara de ser un privilegio de los corporativos a ser la regla general hasta en prepago para solucionar las congestiones...

Eso es estar con Tigo!
Bueno, eso me parece muy bien... después de cartas enviadas, quejas en Comunidad OLA, quejas personales a los directivos de Tigo e infinidad de otras cosas, ya era hora que comenzaran a arreglar ese servicio pauperrimo... a la larga uno paga por un servicio, y *300 de servicio tiene o tenía muy poco...

Ojalá sea verdad tanta maravilla... la última vez que me comuniqué con un asesor me tocó esperar 5 min, bueno, por lo menos ya no son los 10-15 minutos que alguna vez me tocó esperar... ojalá sea cierta tanta maravilla... si así es el dicho que dice que el que no llora no mama, aplicaría perfectamente...

djparty
julio 22, 2008, 08:30
Vean pues por que es que no me quejo de Tigo:

Llame al *300 para averiguar algo, aprovechando que tenia un rato para aguantar una larga espera enla linea. Al llegar al menu principal, medijeron que la espera seria en promedio de 27 segundos.

Despues me dijeron que presionara 1 si queria que me devolvieran la llamada... vaya sorpresa! Asi lo hice, y no paso mas de medio minuto cuando recibi la llamada de una asesora muy amable y calificada.

Me conto que en los proximos dias ese servicio pasara de ser un privilegio de los corporativos a ser la regla general hasta en prepago para solucionar las congestiones...

Eso es estar con Tigo!

me parece bien que por fin se hayan puesto las pilas con esto, por que eso sumado a las frecuentes fallas de red ya estaban volviendo un fiasco a tigo.

es la primera vez que hago esto pero creo queeeeeeeeeeeeeeee................ MAÑANA 23 DE JULIO ES DIA TIGO

citadino
julio 22, 2008, 09:12
Al parecer la estrategia de Elegidos Libres de Movistar dio mas frutos(fue mas publicitada:cansado:) que la de Tigo y su Corporativo 4 :cansado::cansado::cansado:

Uhmm, Tigo corporativo 4 prácticamente, no tuvo publicidad, como siempre el lunar en la carita d Tigo es la publicidad -brilla por su ausencia-....... d q sirven las mejores tarifas si casi se guardan mas celosamente q la formula d la coca-cola. :muerto:

Yo supe d ese plan corporativo por voz a voz, o mejor dicho tecla a tecla. :P

pipetrujillo
julio 22, 2008, 09:54
Otra medición sobre las quejas se hace teniendo en cuenta el número de abonados de cada una de las empresas. En este caso, Movistar sigue siendo la empresa que tiene más reclamaciones, porque suma 2.122,7 por cada millón de abonados. Luego está Tigo, que tiene 1.418,3 reclamos por cada millón, y el mejor resultado es el de Comcel, con 603,8 por cada millón.

Esas para mi son las verdaderas cifras de atención al cliente, aunque pailas en Tigo que rebajaron PQR pero es que para poner una PQR hay que hablar con un asesor del *300 pero como no contestan :S e ir a una tienda de servicio a poner PQR es como maluquito XD.

cabc58
julio 22, 2008, 10:35
miercoles 23 de julio, dia tigo!! Asi que todos a recargar...

pomarosa
julio 22, 2008, 11:26
Bueno señores, les cuento: He hablado de lo mal que me ha ido últimamente con Tigo, pero debo reconocer también lo bueno.

1. No se ha vuelto a caer la señal cuando llego a mi casa, estos tres últimos días ha vuelto a estar todo normal (y confío que así seguirá estando :))
2. En cuanto a lo de mi saldo desaparecido, se debió a unos mensajes informativos que me llegaban sobre música, (que yo no recueredo haber solicitado nunca :S pero bue....) en fin eso solo me lo desactivaban por *300, así que llamé y me preparé una larga espera, pero oh sorpresa se demoraron exactamente 18 segundos en contestar, solicité la cancelación del dichoso "servicio" y me dijeron que me enviarían un mensaje con las instrucciones para cancelalo, pensé que me demoraría quien sabe cuantas horas para recibir el mensaje, pero a los 2 minutos llegó y pude desactivar el servicio y ahora mi saldo no desaparece misteriosamente :D.

The Music
julio 22, 2008, 11:32
Esta mañana escuche por la radio que por todo el mes de Junio el Nokia 6300 se consigue en todas las tiendas TIGO en 290.000 Iva Incluido...

El nokia 6300 está a 300k desde la mitad de Mayo, me parece sospechoso que tigo esté dejando tán baratos equipos tan buenos como el 6300, 7500 o el 6120, todos Nokia, será que con esa marca empezará 3G y quiere salir de stock?

juliocesar55
julio 22, 2008, 11:38
Bueno señores, les cuento: He hablado de lo mal que me ha ido últimamente con Tigo, pero debo reconocer también lo bueno.

1. No se ha vuelto a caer la señal cuando llego a mi casa, estos tres últimos días ha vuelto a estar todo normal (y confío que así seguirá estando :))
2. En cuanto a lo de mi saldo desaparecido, se debió a unos mensajes informativos que me llegaban sobre música, (que yo no recueredo haber solicitado nunca :S pero bue....) en fin eso solo me lo desactivaban por *300, así que llamé y me preparé una larga espera, pero oh sorpresa se demoraron exactamente 18 segundos en contestar, solicité la cancelación del dichoso "servicio" y me dijeron que me enviarían un mensaje con las instrucciones para cancelalo, pensé que me demoraría quien sabe cuantas horas para recibir el mensaje, pero a los 2 minutos llegó y pude desactivar el servicio y ahora mi saldo no desaparece misteriosamente :D.

Yo insisto: con Tigo es fácil arreglar este tipo de inconvenientes. Aunque reconozco que no se deberían dar, cuando pasan se pueden solucionar con una simple llamada.

Ejemplo: hace 4 meses hice renovación de equipo, y averiguando por ahí me dijeron que dizque tenía una renovación de junio (es decir que tendría que esperar 3 meses más de la cuenta para poder renovar mi móvil otra vez). Pregunté qué pasaba y me explicaron que todo se debía a un error en el IMEI registrado para el seguro del equipo, pero que se me respetaría la fecha real que fue en marzo.

Por experiencia propia les digo, en Comcel, eso me habría costado varias idas a centros de servicio y quién sabe que otras vueltas y documentos :cansado: (más de medio millón de pesos les tuve que pagar sin poder usar mil línea)!

toto999
julio 23, 2008, 12:12
quien me podria decir si el plan de 31500pesos (coorporativo4) sigue vigente????

chuchoque
julio 23, 2008, 01:50
quien me podria decir si el plan de 31500pesos (coorporativo4) sigue vigente????
Sí, el de 63-64 pesos a Tigo sigue hasta el fin de mes, pero hay indicios de que continua el otro también...

lalakers
julio 23, 2008, 03:42
Bueno yo me quiero comprar una Sim de Tigo y pues como he visto que uds se las saben todas entonces les quiero pedir un concejo de cual comprar, si algun plan MUYbarato o el prepago con dias tigo y unos bonos raros de 33min que uds hablaban por recarga de 5000 ...
Yo lo necesito para llamar a tigos o bueno la verdad a uno en especial xD.

JavierC
julio 23, 2008, 06:58
Bueno yo me quiero comprar una Sim de Tigo y pues como he visto que uds se las saben todas entonces les quiero pedir un concejo de cual comprar, si algun plan MUYbarato o el prepago con dias tigo y unos bonos raros de 33min que uds hablaban por recarga de 5000 ...
Yo lo necesito para llamar a tigos o bueno la verdad a uno en especial xD.

saca el plan de $31.500 si llevas el equipo no te imponen cláusula de permanencia

juliocesar55
julio 23, 2008, 08:00
El nokia 6300 está a 300k desde la mitad de Mayo, me parece sospechoso que tigo esté dejando tán baratos equipos tan buenos como el 6300, 7500 o el 6120, todos Nokia, será que con esa marca empezará 3G y quiere salir de stock?

La verdad es que no veo una relación muy clara entre estos equipos y el lanzamiento de 3G; a fin de cuentas ni el 6300 ni el 7500 son 3G, y el 6120, que sí es, no tiene la banda 1900 en 3G, que es la de Tigo.

En conclusión, estos equipos son 2.5G, y como tal han de seguir con su oferta normal aun tras el ingreso de la nueva tecnología y equipos.

Yeison
julio 23, 2008, 08:31

lo que si me dijo la encargada de redes de medellin, es que los equipos que ofrecera tigo para 3G seran marca Nokia porque son los que mas facil se consiguen en el mercado.

Ing-Maito
julio 23, 2008, 08:56
por eso es que se esta realizando un descuento sustancial en ellos...inclusive el movil 2670 que es normalito en tigo esta muy barato

HRC-NANDO77
julio 23, 2008, 09:37
La verdad es que no veo una relación muy clara entre estos equipos y el lanzamiento de 3G; a fin de cuentas ni el 6300 ni el 7500 son 3G, y el 6120, que sí es, no tiene la banda 1900 en 3G, que es la de Tigo.

En conclusión, estos equipos son 2.5G, y como tal han de seguir con su oferta normal aun tras el ingreso de la nueva tecnología y equipos.

Me parece que The Music fue claro: Acabar con los stocks de estos equipos y traerse unos 3G Nokia.

sam.I.am
julio 23, 2008, 09:39
Será que todavia están regalando los bonos de minutos a Tigo por recargar por medios electrónicos?

juliocesar55
julio 23, 2008, 09:56
lo que si me dijo la encargada de redes de medellin, es que los equipos que ofrecera tigo para 3G seran marca Nokia porque son los que mas facil se consiguen en el mercado.

Eso es algo un poco difícil (aunque no es que refute la idea), ya que Nokia HSDPA 1900 son relativamente pocos. He aquí la lista:

Nokia N95 (http://www.gsmarena.com/nokia_n95-1716.php)
Nokia N95 8GB (http://www.gsmarena.com/nokia_n95_8gb-2088.php)
Nokia N78 (http://www.gsmarena.com/nokia_n78-2254.php)
Nokia E71 (http://www.gsmarena.com/nokia_e71-2425.php)
Nokia 5320 XpressMusic (http://www.gsmarena.com/nokia_5320_xpressmusic-2348.php)
Nokia E66 (http://www.gsmarena.com/nokia_e66-2426.php)

Ahora, UMTS 1900 hay un poco más (si Tigo ofrecerá HSDPA, en mí caso es bobada comprar un teléfono que no lo soporte). Estos son los que hay disponibles:

Nokia N80 (http://www.gsmarena.com/nokia_n80-1347.php)
Nokia 5610 (http://www.gsmarena.com/nokia_5610-2086.php)
Nokia N75 (http://www.gsmarena.com/nokia_n75-1715.php)
Nokia 6282 (http://www.gsmarena.com/nokia_6282-1389.php)
Nokia 6555 (http://www.gsmarena.com/nokia_6555-2071.php)
Nokia 6210 Navigator (http://www.gsmarena.com/nokia_6210_navigator-2255.php)
Nokia E71 (http://www.gsmarena.com/nokia_3120_classic-2240.php)
Nokia 3120 classic (http://www.gsmarena.com/nokia_3120_classic-2240.php)
Nokia E66 (http://www.gsmarena.com/nokia_e66-2426.php)

HRC-NANDO77
julio 23, 2008, 10:21
Será que todavia están regalando los bonos de minutos a Tigo por recargar por medios electrónicos?

A mi no me los dieron la última vez que recargue por Banca Móvil :cansado:

Yeison
julio 23, 2008, 10:33
Hoy es dia TIGO:
http://www.tigo.com.co/images/dia_tigo_23_julio_08.jpg

y el tambien:
http://www.tigo.com.co/images/dia_tigo_25_julio_08.jpg

tuxnet
julio 23, 2008, 10:47
Tigo ofrecerá 3g en 1900??????

sam.I.am
julio 23, 2008, 10:49
Tengo un Control 500, hoy es Día Tigo... ¿Por ser línea nueva si recargo me doblan el valor de recarga y los bonos de regalo?

ogus
julio 23, 2008, 10:51
Cuanto vale el 6120 de Tigo?, por que aguanta desbloquearlo y usarlo en comcel. segun se el 6120 no trae hsdpa 1900 y no serviria en el 3g de tigo, en que pensra tigo cuado vende esos equipos que no soportaran 3g 1900. o sera que al final tigo si sera hsdpa 850 como comcel y movistar?

Barto2004
julio 23, 2008, 11:37
Cuanto vale el 6120 de Tigo?, por que aguanta desbloquearlo y usarlo en comcel. segun se el 6120 no trae hsdpa 1900 y no serviria en el 3g de tigo, en que pensra tigo cuado vende esos equipos que no soportaran 3g 1900. o sera que al final tigo si sera hsdpa 850 como comcel y movistar?

El 6120 cuesta $449K en prepago y tengo entendido que el estandar 3G para América es 850.

|LMM|abcdario
julio 23, 2008, 11:46
Me parece que The Music fue claro: Acabar con los stocks de estos equipos y traerse unos 3G Nokia.

Acá no creo que se esté paseando un Jefe de Ventas de Tigo o algo parecido para informarnos de estas cosas, mas bien creo que eso son solo adivinanzas, no por aparecer el servicio 3G se van a desaparecer los celulares 2.0 y 2.5 G, no han desaparecido de Europa ahora lo harán acá :\

Si vemos por la calle, observaremos que no todos necesitan una pantalla a color, una cámara, un Bluetooth para satifacer sus necesidades en telecomunicaciones , los mejores equipos gama baja son los Nokia y sería muy ingenuo de parte de Tigo si piensa que todos van a saltarse al 3G solo por estar disponible unas cuantas ciudades . . .

Por cierto, fui a la tienda Tigo de Los Molinos, esperé alrededor de 45 minutos solo para que la asesora me indicara que el asesor VAS se habia ido antes y que ella no podía colaborarme, mucho menos me quiso tomar la PQR, esta vez la perdoné porque ella misma fue la que me colaboró para el Control 715 de Junio, pero la verdad es que si vamos a tener asesores para que no asesoren, estamos en nada :\

PD: Igual que ella están en Tigo San Diego, la única es Premium Plaza, pero allá no puedo ir hasta que me olviden porque cancele el plan 715 que iba a sacar allá y lo saque en otro lado :P

HRC-NANDO77
julio 23, 2008, 12:04
Acá no creo que se esté paseando un Jefe de Ventas de Tigo o algo parecido para informarnos de estas cosas, mas bien creo que eso son solo adivinanzas, no por aparecer el servicio 3G se van a desaparecer los celulares 2.0 y 2.5 G, no han desaparecido de Europa ahora lo harán acá :\

Como vos decis son solo adivinanzas. No se empelicule que acá nadie habló como Jefe de Ventas ni nada parecido ;)

Lea bien, mi post fue una aclaración de lo que quiso decir The music.

|LMM|abcdario
julio 23, 2008, 12:15
Oigan, acá analizando esa noticia de la Comunidad Ola me dí cuenta del efecto que tuvo Tigo en las finanzas de Comcel, la verdad es que la lucha de David contra Goliath está interesante !

Acá el enlace del foro Comcel

http://www.laneros.com/showpost.php?p=2409916&postcount=10772

Como vos decis son solo adivinanzas. No se empelicule que acá nadie habló como Jefe de Ventas ni nada parecido ;)

Lea bien, mi post fue una aclaración de lo que quiso decir The music.

Eh m m m bueno, tampoco empeliculado si yo ando es con la Scary Movie en la cabeza :P

chuchoque
julio 23, 2008, 02:54
Bueno, pues la rebaja de precios no creo que tenga nada que ver con 3G... una promoción, una rebaja seguramente para disminuir stocks (uds saben que tener stocks le cuesta a una empresa en sus balances) o que se yo, pero tanto como para acabar esos celulares definitivamente dentro de sus inventarios no suena muy lógico...

Recordemos que aún son caros los teléfonos 3G, y serán muy pocos los que se metan a este servicio inicialmente... que por cierto, no fue lanzado dentro de la compañía la semana pasada como dijeron por acá... todos los meses les dicen que el mes siguiente y así sucesivamente... por el momento la fecha del 3G son puras especulaciones...

Ahhh por cierto, hoy día tigo y día de backtones con 50% de descuento...

Julio 23, Día Backtones con 50% de descuento
http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=2342&Itemid=1

Yeison
julio 23, 2008, 03:47
Bueno, en TIGO Bolivia acaba de decir que agosto:
Tigo ofrecerá video llamadas sobre 3G a partir de agosto
La jefa de productos 3G de Tigo, Camila Roca, presentó ayer dos nuevos servicios móviles que serán brindados a través de tecnología de tercera generación (3G). A partir de agosto, los usuarios Tigo podrán realizar videollamadas y ver informativos y telenovelas en sus celulares. Roca sostuvo que los costos serán iguales a los de una llamada telefónica normal, y además habrá tarifas promocionales con el lanzamiento de los servicios. También se ofrecerá, a través de las redes 3G, servicios de banda ancha móvil para notebooks.
Fuente: http://telesemana.com/noticias/detalle.php?id=967

Tarifas iguales:o:o:o esperemos que en Colombia sea lo mismo, TIGO Paraguay tambien anuncio para agosto servicio 3G

Ampliacion de la noticia:
A partir de agosto, los usuarios de Tigo que adquieran la tecnología 3G (tercera generación) podrán ver los informativos y telenovelas en sus celulares y accederán a ver a sus interlocutores durante las llamadas telefónicas.

Esos son dos de los nuevos servicios que la empresa de telecomunicaciones presentó ayer. Además se suman el novedoso producto que permite acceder a la internet para bajar música e información en fracción de segundos.

La jefa de producción de Tigo, Camila Roca, dijo que un cliente que tenga una computadora portátil podrá navegar por internet en su oficina, en el café o en la casa de un amigo mediante su conexión 3G con banda ancha y con una velocidad óptima.

El mercado boliviano ofrece a los usuarios un celular de tercera generación (3G) compatible con GSM desde 50 hasta 600 dólares, dependiendo del modelo.

Tras la presentación de tres nuevos servicios para los usuarios de Tigo, el gerente Regional La Paz, Germán Quiroga, dijo que la compañía no reducirá sus tarifas tal como lo hizo la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).

Quiroga dijo que los usuarios deberán tomar la decisión de permanecer o migrar a otra empresa, previa consideración del servicio, la cobertura y los costos que brinda la compañía.

Telecel tiene tres tarifas: en horario normal (07.00-21.00), horario reducido (21.00-24.00) y el horario extrareducido (24.00- 07.00) en días ordinarios y fines de semana. En el primer caso el minuto tiene un costo de 1,73 bolivianos, en la segunda banda horaria el costo es de 0,69 y la última es de 0,59 centavos.

julgar
julio 23, 2008, 06:06
Bueno, en TIGO Bolivia acaba de decir que agosto:
Fuente: http://telesemana.com/noticias/detalle.php?id=967

Tarifas iguales:o:o:o esperemos que en Colombia sea lo mismo, TIGO Paraguay tambien anuncio para agosto servicio 3G

Al mismo precio!! entonces cuanto vale una llamada en Bolivia? seria un acierto si TIGO colombia ofreciera lo mismo, muchos nos pasariamos a 3G de una.

The Music
julio 23, 2008, 11:10
Pero hay que examinar otras cosas: podría ser el mismo precio de una llamada convencional, pero digamos atado a un plan pospago... pero de que sería un acierto, sí lo sería.

Barto2004
julio 23, 2008, 11:10
No creo que lancen las mismas tarifas para 3G aunque no todos se pasen se podría saturar la red.

|LMM|abcdario
julio 23, 2008, 11:18
Pero hay que examinar otras cosas: podría ser el mismo precio de una llamada convencional, pero digamos atado a un plan pospago... pero de que sería un acierto, sí lo sería.

Si, esa sería una excelente forma para tener nuevos clientes y mantenerlos que es lo importante, con planes postpago y a buenas tarifas, no se salen con tanta facilidad como lo es botar el chip y listo.

Yo dudo mucho que acá pongan las mismas tarifas, Tigo Bolivia me imagino tiene unos margenes de utilidad muy diferentes a los de Tigo Colombia y si a ellos les alcanza para hacer esa jugada, acá no lo será tan fácil, de todas maneras, ojalá que así sea.

PD: Volviendo al Control 500, volví a confirmar lo que ya habían dicho, esta vez 2 asesores de diferentes tiendas, para sacar reposición de equipo a pesar de haber sacado el chip se necesitan 11 meses, la verdad me parece injusto :\

WICHORUIZ
julio 23, 2008, 11:19
Amigos una pregunta, hoy por el *300 averigue la primera factura de mi corporativo 4 y oh sorpresa me llego por 50k!!!! no se supone q me cobrarian solo los 18 y pico q me cargaron de prorateo pq los primeros 31.5k los pague el dia de la activacion.... o como es la cosa con eso???

pipetrujillo
julio 23, 2008, 11:22
Pues es que realmente una videollamada no tiene mucho de diferente a una llamada de voz, y creo que si de verás quieren hacer de esto una tecnologia con acogida en el país esa es la estrategia a seguir, sino la gente simplemente no va a videollamar o solo lo haran en el principio con la goma.

Otra cosa, no creo que en Bolivia, Tigo tenga minutos a $44 pesos colombianos (pasandolos a sucres), supongo que alla son más costosos los minutos que lo que son aqui en Colombia.

Si Tigo en Colombia pone la videollamada a $300 me parece un buen precio, si lo pone a $150 en planes pospago me parece un nivel de precios apenas comprensible, veremos que pasa, creo yo que el lanzamiento será conjunto en Todos los Tigo de America Latina.

|LMM|abcdario
julio 23, 2008, 11:39
Amigos una pregunta, hoy por el *300 averigue la primera factura de mi corporativo 4 y oh sorpresa me llego por 50k!!!! no se supone q me cobrarian solo los 18 y pico q me cargaron de prorateo pq los primeros 31.5k los pague el dia de la activacion.... o como es la cosa con eso???

Así estoy yo y mañana me tocará emp******* porque hoy nada que me colaboraron, el asunto mio es que me cobraron adicional en la factura y me descontaron del saldo (es decir, me están cobrando doble) todos los mensajes y servicios que adquirí con mi plan control, en mi caso me están cobrando todos los SMS al 675 con la palabra WAP para activar el GPRS/EDGE x 1 Día.

En caso de perder esta batalla, pierdo la guerra porque en la otra línea la he utilidado exclusivamente para este servicio y no me quiero imaginar la facturita :confused:

WICHORUIZ
julio 23, 2008, 11:48
Así estoy yo y mañana me tocará emp******* porque hoy nada que me colaboraron, el asunto mio es que me cobraron adicional en la factura y me descontaron del saldo (es decir, me están cobrando doble) todos los mensajes y servicios que adquirí con mi plan control, en mi caso me están cobrando todos los SMS al 675 con la palabra WAP para activar el GPRS/EDGE x 1 Día.

En caso de perder esta batalla, pierdo la guerra porque en la otra línea la he utilidado exclusivamente para este servicio y no me quiero imaginar la facturita :confused:

claro q algo q depronto me deja tranquilo pero no del todo.... la niña del *300 me dijo q solo tenia necesidad de pagar los 18900 correspondientes al prorateo, q yo veria si pagaba o no los 31500 pq en ese plan cobran mes anticipado y no se q mas..... de todas formas no me deja del todo bien.... finalmente creo q tendre q pagar los 50k

HRC-kaliche
julio 24, 2008, 01:19
La niña (mamasita) de la tienda del Premium Plaza, que me vendió el plan de 31.500 fue muy clara y me explico hasta con dibujitos y rayitas, el plan lo saque el 18 de Julio y la fecha de corte los 5 de cada mes:
"Por el prorrateo son $19.000 que se le cargan ya, y los $31.500 que corresponden al mes que viene que cancela anticipadamente. O sea, para el próximo mes (agosto) no le llega factura alguna, pues ya los pago, y para septiembre le llega la factura por los $31.500 del mes, mas el prorrateo inicial de $19.000"

Según esa explicación que me dio la niña (mamasita ssss :P) del Premium no les debería llegar factura este mes, sino hasta agosto, claro dependiendo también de la fecha de corte. ¿o estoy equivocado?

Ing-Maito
julio 24, 2008, 08:30
si asi debe ser porque ya se cancelo un mes adelantado y como por las fechas no le dan el tiempo total..toca promediarlo..lo que si hacen es cobrar el mes adelantado

importax
julio 24, 2008, 08:38
Bueno se que no es el foro de comcel pero hace unos dias bajaron la tarfia del plan ilimitado 3g 60% ahora vale 100mil, ya me parece algo mas justo porque se supone que el servicio es bueno. Esperemos que llegue la competencia para que esto se ponga mejor.

Yeison
julio 24, 2008, 10:01
Si, esa sería una excelente forma para tener nuevos clientes y mantenerlos que es lo importante, con planes postpago y a buenas tarifas, no se salen con tanta facilidad como lo es botar el chip y listo.

Yo dudo mucho que acá pongan las mismas tarifas, Tigo Bolivia me imagino tiene unos margenes de utilidad muy diferentes a los de Tigo Colombia y si a ellos les alcanza para hacer esa jugada, acá no lo será tan fácil, de todas maneras, ojalá que así sea.

PD: Volviendo al Control 500, volví a confirmar lo que ya habían dicho, esta vez 2 asesores de diferentes tiendas, para sacar reposición de equipo a pesar de haber sacado el chip se necesitan 11 meses, la verdad me parece injusto

TIGO Boliva es el 2o operador en el pais en Bolivia, de 3 operadores moviles que hay, y es el primero que lanzara el servicio 3G... asi que esperemos tarifas a ver...

Andrespeed
julio 24, 2008, 10:25
No vi que publucaran esta informacion sobre tarifas de larga distancia en Tigo que salio ayer en EL TIEMPO:

http://www.laneros.com//attachment.php?attachmentid=138889&stc=1&d=1216912992

chuchoque
julio 24, 2008, 10:40
Esa información ya está hace como 1 semana en Comunidad OLA

HRC-kaliche
julio 24, 2008, 10:41
Si publicaron algo al respecto hace 2 días, pero como enlace a la comunidad ola, como otras cosas que lo remiten a ir a la comunidad, en vez de ponerlas acá de una vez:

En la comunidad ola esta esa info:

http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=2316&Itemid=721

...aunque a mi no me sirvió pa llamar a Londres me paso lo mismo que con el 005 como comente en el post de arriba...

cF Kanon
julio 24, 2008, 12:07
$22.370 un minuto a Afganistan??, jajaja.

BYe

jorgeumb
julio 24, 2008, 12:16
2 pregunticas por lo de las tarifas para llamada internacional

primero: el codigo internacional + o 00 me enruta directamente al 00414 o se estara enviando a otro codigo?, esto para no estar marcando por ejemplo 0041452(telefono mexico), es mejor +52(telefono)
segundo: esas tarifas por si las dudas, a cualquier destino fijo o movil intenacional?

Yeison
julio 24, 2008, 12:55
Habla la ministra de comunicaciones:

Licencias de 3G en Colombia
para octubre

2008-07-24
Adelantó la ministra de Comunicaciones –
María del Rosario Guerra de la Espriella.

http://www.evaluamos.com/2006/images/Image/MdRG300x200.jpg
Por Orlando Rojas Pérez – Evaluamos consultó a la ministra de Comunicaciones – María del Rosario Guerra de la Espriella, sobre el otorgamiento de licencias de 3G y la respuesta de la ministra fue:

- “Ya recibimos solicitud de espectro de los dos operadores de Telefonía Móvil Celular (Comcel y Movistar) y del operador de PCS (Tigo).

- La licencia de PCS es la más fácil de asignar, técnicamente.

- Para otorgar las licencias de Telefonía Móvil Celular, se necesita definir las bandas y además limpiarlas de actuales usuarios.

- Ya nos reunimos con el Ministro de Defensa y sus asesores técnicos, con el objeto de que las Fuerzas Militares dejen de utilizar alunas frecuencias de las bandas a utilizar en la telefonía celular 3G.

- Incluso, como esta migración de bandas es tan costosa por requerir en algunos casos hasta de cambiar equipos y no solamente la reconfiguración de frecuencias, estamos buscando la manera para que el Fondo de Comunicaciones les otorgue fondos para acelerar esta migración. Esta es una muestra de nuestro interés en acelerar el proceso.

- Yo salgo 15 días a vacaciones y el viceministro Daniel Medina, queda con la tarea de seguir adelantando este tema y definir los aspectos técnicos.

- Yo creo que en el mes de octubre podríamos estar asignando las licencias de 3G en Colombia, tanto para PCS como para telefonía Móvil Celular”.

A la pregunta de Evaluamos sobre si al asignar las licencias de 3G para PCS, estaban previendo licencias futuras para un potencial y eventual cuarto operador móvil, la ministra contesto: “sí hemos considerado eso y estamos dejando espectro para el futuro”.
e

Fuente: http://www.evaluamos.com/internal.php?load=detail&id=8576

Es decir, que en octubre dejaremos de sufrir por la asignacion de bandas que ha hecho los operadores Comcel y TIGO para poder implementar su servicio de 3G.

Daddy Yankee
julio 24, 2008, 02:13
Salu2

Los mensajes de texto en el plan 715, se cobran por aparte en la factura?

Ing-Maito
julio 24, 2008, 03:03
hoy mensajes a 24 pesos en tigo...envia tigo al 810 y por 240 pesos recibe 10 mensajes de texto..que buena promo

|LMM|abcdario
julio 24, 2008, 03:05
Salu2

Los mensajes de texto en el plan 715, se cobran por aparte en la factura?

Supuestamente no, pero en el caso de los mensajes premium(a codigos especiales) se están generando inconsistencías, ya voy a llamar a ver que me dicen y en caso tal, me voy mejor a la principal en la Av. Oriental y que allá me solucionen el problema :enojado:

tuxnet
julio 24, 2008, 03:16
Habla la ministra de comunicaciones:

Fuente: http://www.evaluamos.com/internal.php?load=detail&id=8576

Es decir, que en octubre dejaremos de sufrir por la asignacion de bandas que ha hecho los operadores Comcel y TIGO para poder implementar su servicio de 3G.

Ojala que sea la banda de 2100!! :P

HRC-NANDO77
julio 24, 2008, 07:32
Ojala que sea la banda de 2100!! :P

I agree!!!

ogus
julio 24, 2008, 09:48
Pareciera que lo que van a desocupar es la banda 2100, osea que el 3G de movistar y Tigo estaria muy dmorada, desocupar esto y cambiar las bandas de los equipos del ministerio de defensa no debe ser asi como tan rapido y facil.

*dB* PeRfOrMaNcE
julio 25, 2008, 01:21
yo tengo el pionero prepago en mi linea personal y tengo el plan nuevo que saque de 44 pesos el min quiero cambiar mi numero de plan pionero al plan de 44 pesos y el de 44 pesos al pionero sera que se puede???

Daddy Yankee
julio 25, 2008, 01:48
Supuestamente no, pero en el caso de los mensajes premium(a codigos especiales) se están generando inconsistencías, ya voy a llamar a ver que me dicen y en caso tal, me voy mejor a la principal en la Av. Oriental y que allá me solucionen el problema :enojado:

Gracias por la respuesta abcdario, espero que no los cobren por aparte :P

chuchoque
julio 25, 2008, 01:57
Pareciera que lo que van a desocupar es la banda 2100, osea que el 3G de movistar y Tigo estaria muy dmorada, desocupar esto y cambiar las bandas de los equipos del ministerio de defensa no debe ser asi como tan rapido y facil.
Técnicamente hay posibilidades de montar las 3G en las frecuencias actuales y luego pasarlas a la banda de 2100???

ogus
julio 25, 2008, 03:48
Leyendo bien parece que para la telefonia pcs osea la de tigo es facil apobarle la frecuencia (posiblemente la 2100), mientras que para los de telefonica movil celular (comcel y movistar) tienen que hacer limpieza de frecuencia (850,900,1900? quien sabe), en todo caso decidiran esto en conjunto hasta octubre, osea asi tigo ya tenga todo listo, tenga la frecuencia lista, le tocar aguantarse hasta octubre.

sobre lo de larga distancia, tigo no se estaria exponiendo a que lo demanden como paso con comcel, en el caso de que prefijen a todos sus clientes para enrutar automaticamente la larga distancia internacional sin necesidad e usar su 00414.

juliocesar55
julio 25, 2008, 07:27
Pues una cosa es limpiar y habilitar bandas y otra es autorizar el funcionamiento de 3G en bandas actuales. Qué quiero decir? En el caso de Comcel no hubo que esperar hasta después de octubre!! Y si es cierto que Tigo tiene planes para agosto y Movistar para Diciembre, creo que eso no se verá afectado por este nuevo giro que se dará a 3G.

En Brasil ya tienen 3G hace rato, pero solo este año empezaron con los trámites para empezar a operar en la banda 2100.

Lo que alcanzo a vislumbrar de esto: se van a empezar a dar los pasos necesarios para evitar un colapso por saturación de bandas, si eso incluye la 2100 o no, no lo sé. Pero creo que el efecto de este trabajo no va a afectar directamente el futuro inmediato de la tercera generación en Colombia (ojo: esto no es palabra de Dios, sino una especulación con algo de fundamentos!!!)

Ing-Maito
julio 25, 2008, 08:23
hoy dia tigo:P

Yeison
julio 25, 2008, 08:32
Bueno muchachos TIGO Guatemala se le adeltando a TIGO Bolivia y ya lanzaron el servicio de 3G, aqui esta con lo que salieron al mercado:

Internet Móvil Tigo
http://www.tigo.com.gt/images/banner_movil.jpgInternet Móvil Tigo te ofrece la oportunidad de conectarte al mundo del Internet donde quieras y a gran velocidad. Podrás navegar con velocidades promedio entre 384 y 512 Kbps, que pueden llegar hasta 3,6 Megabytes por segundo.
El servicio Internet Móvil Tigo lo puedes utilizar desde tu celular 3G, con un Modem USB o Router Inalámbrico. Estos equipos se encuentran disponibles en los Centros de Servicio Tigo y puedes adquirirlos en los diferentes planes y paquetes.
Si aún no tienes activado el servicio, puedes comunicarte con un asesor de servicio al cliente o visitar uno de nuestros centros de servicio.
http://www.tigo.com.gt/images/bot_calculadora_3g.jpg (http://www.tigo.com.gt/templates/popup_centros.htm)
Tv Móvil Tigo

http://www.tigo.com.gt/images/banner_tvmovil.jpgTV Móvil Tigo es el servicio que te permite disfrutar diferentes canales de televisión nacionales e internacionales o los videos que quieras desde tu Celular 3G Tigo.
La programación disponible podrá estar en vivo o pregrabada. A esta tecnología también se le conoce como “streaming” y se refiere a que los contenidos pueden visualizarse en el teléfono sin que estos queden grabados.
Si aún no tienes activado el servicio, puedes comunicarte con un asesor de servicio al cliente o visitar uno de nuestros centros de servicio.

Video Llamada Tigo

http://www.tigo.com.gt/images/banner_videollamada.jpgVideo Llamada Tigo es un servicio que permite ver a las personas a las cuales llamas. Es necesario que ambos tengan un teléfono de Tigo que permite usar este servicio y que se encuentren dentro de la cobertura de nuestra red 3G.

Música & Videos Tigo

http://www.tigo.com.gt/images/banner_videotigo.jpgMúsica y videos Tigo es un servicio con el que podrás descargar a tu celular canciones y videos que podrás reproducir cuantas veces desees.
Cuenta con descargas de videos musicales, videos de entretenimiento y canciones completas de tus artistas favoritos.

alvace
julio 25, 2008, 10:27
Hoy dia tigo? Esta mañana me salió en la pantalla "25 de Julio Día Tigo", Recargué, no me abonaron los minutos y ahora en la pantalla no dice nada! Como que me metieron un gol!!!! A alguien más le pasó????

A donde puedo llamar a reclamar????

Yeison
julio 25, 2008, 10:39
bueno y a nosotros que nos interesa lo que hagan en Guatemala o en Bolivia....mas bien prepare la informacion para cuando lo lanzen oficialmente aca en Colombiapues si no llevas el hilo del tema mejor ni opines...

millicom dijo que iban a ir lanzando una por una sus operaciones 3G en latinoamerica para antes de Terminar el 2008, toda america por parte de TIGO tendria 3G... fuente: www.millicom.com (http://www.millicom.com) si vemos que guatemala ya hizo el salto y cambio en la pagina, es porque ya empezaron este proceso...

otra pista, en la pagina de Guatemala tambien pusieron la carpeta de la calculadora, lo mismo que tigo colombia, alla lanzaron servicio en COlombia no, asi que se ve que estamos proximos:

http://www.tigo.com.gt/images/calculadora/Copia%20de%20bkg.png

sam.I.am
julio 25, 2008, 10:40
bueno y a nosotros que nos interesa lo que hagan en Guatemala o en Bolivia....mas bien prepare la informacion para cuando lo lanzen oficialmente aca en Colombia

Hey DJLo q sea, deje de estar desestimando la información que coloca Yeison de las operaciones de Tigo en otros países... eso sirve para hacernos a una idea de como estamos acá.

alvace
julio 25, 2008, 10:54
Acabo de poner una queja en la superintendencia de industria y comercio, me parece el colmo que no tengan una linea en donde reclamar! Marco al *611 y es pura propaganda. Acabo de recargar $10.000 y no me abonaron los minutos del día TIGO y ahora no tengo en donde reclamar!!!!

wac666
julio 25, 2008, 10:59
Si mal no estoy es en *300

A mi siempre me han atendido muy atentamente mis reclamos.

Pruebe a ver.

Saludos

Acabo de poner una queja en la superintendencia de industria y comercio, me parece el colmo que no tengan una linea en donde reclamar! Marco al *611 y es pura propaganda. Acabo de recargar $10.000 y no me abonaron los minutos del día TIGO y ahora no tengo en donde reclamar!!!!

julgar
julio 25, 2008, 11:04
A veces se demora un poco que te den los bonos de "regalo"

Ing-Maito
julio 25, 2008, 11:05
alvace a veces la recarga se demora..pero no quiere decir que la promo no aplica
pd..la informacion de yeison de otros paises me parece interesante..

Yeison
julio 25, 2008, 11:59
Si no le interesa la información sobre el venir del 3G a Tigo y está verde como Movistar de tanto esperar, mejor no opine y siga con su Diciembre de 2008 que a nosotros si nos parece valiosa la información de Yeison sobre el venir del 3G en Colombia.

Er cierto, y ademas por que nos interesa las otras operaciones? ?? porque TIGO iba a seleccionar 1 fabricante para que le implementara 3G a todas sus operaciones en latinoamerica, la unica diferencia es la banda 850 y 1900 que TIGo maneja en sus operaciones, los servicios seran los mismos y si vemos que van a prestar hasta 3.6megabits, en Colombia tambien tendremos hasta esa velocidad porque es el mismo fabricante, otra cosa y es una ventaja utilizar 3G sobre la banda 1900mhz es el ancho de banda por eso comcel no presta mas de 2Mbits con su servicio, en cambio con HSPDA 1900mhz si se puede alcanzar mas velocidad, y si es con la banda 2100Mhz aun se puede ampliar el ancho de banda, lo unico es que a mayor frecuencia menor cobertura, mas costos pero mejor rendimiento, ancho de banda....

citadino
julio 25, 2008, 12:17
yo tengo el pionero prepago en mi linea personal y tengo el plan nuevo que saque de 44 pesos el min quiero cambiar mi numero de plan pionero al plan de 44 pesos y el de 44 pesos al pionero sera que se puede???

Yo también quiero un plancito d 31.500 a $44 pesos, pero con mi actual numero prepago...... :P

Aunque esos milagros a estas alturas del partido ya no creo.

jajajajaja

Por lo general lo minutos del bono demoran 30 minutos en activarse y llegar el mensaje.

juanchamo
julio 25, 2008, 12:23
El ancho de banda no tiene nada que ver con la velocidad. Lo que permite el ancho de banda es mayor numero de ususrios al mismo tiempo, esto es bueno para ciudades donde hay una mayor concentración de usuarios. los 3.6mbps no los da reales, esa es una velocidda de laboratorio de la tecnología UMTS/HSDPA.

Yeison
julio 25, 2008, 01:26
El ancho de banda no tiene nada que ver con la velocidad. Lo que permite el ancho de banda es mayor numero de ususrios al mismo tiempo, esto es bueno para ciudades donde hay una mayor concentración de usuarios. los 3.6mbps no los da reales, esa es una velocidda de laboratorio de la tecnología UMTS/HSDPA.el ancho de banda en las telecomunicaciones si determina la velocidad siempre y cuando el canal sea optimo... porque la velocidad es limitada por el ancho de banda... mas no lo contrario...

El ancho de banda no tiene nada que ver con la velocidad. Lo que permite el ancho de banda es mayor numero de ususrios al mismo tiempo, esto es bueno para ciudades donde hay una mayor concentración de usuarios. los 3.6mbps no los da reales, esa es una velocidda de laboratorio de la tecnología UMTS/HSDPA.

y los 3.6mbps estas equivocado, esa tecnologia alcanza hasta los 14 mbits por segundos...

por otro lado nuevos servicios TIGO Empresas:
Servicios VAS Corporativos

http://www.tigo.com.co/templates/%7BIMAGES_URL%7Ddot_clear.gif http://www.tigo.com.co/templates/%7BIMAGES_URL%7Ddot_clear.gif

Ahora con Tigo también encuentras Servicios de Valor Agregado para tu empresa, pregunta a nuestros ejecutivos corporativos sobre nuestras soluciones corporativas.

http://www.tigo.com.co/templates/%7BIMAGES_URL%7Dbullet_verde.gif Mensajería SMS Con este servicio puedes enviar mensajes de Texto (SMS) a móviles TIGO desde un aplicativo o herramienta provista por un Integrador o un cliente, conectado directamente a la red SMS de TIGO. Con este servicio puedes enviar SMS a las líneas TIGO corporativo de diferentes formas: a través de un portal web en hosting por uno de nuestros integradores, o desde un aplicativo integrado con los sistemas empresariales de tu compañía.
Tigo maneja las siguientes configuraciones:
1. Los mensajes serán facturados al Cliente que contrata el servicio, de tal manera que el usuario TIGO receptor de los mensajes no percibirá ningún costo por los SMS recibidos.

2. Los mensajes se cobran al usuario TIGO a un precio especial definido por el cliente (SMS Premiun).
http://www.tigo.com.co/templates/%7BIMAGES_URL%7Dbullet_verde.gif Números de fácil recordación Los numerales abreviados son números de fácil recordación a través del cual se pueden redireccionar las llamadas de todos los usuarios TIGO realizadas al numero #AAA de tu compañía, hacia la PBX de tu empresa.

Tigo maneja los siguientes servicios con numerales Abreviados:
1. Las llamadas no tienen costo para los usuarios TIGO, estas se cobran al cliente que contrata el servicio.

2. Las llamadas se cobran al usuario TIGO según según el plan de voz de quien realiza la llamada, y el cliente solo paga un cargo básico mensual por la utilización del servicio.
http://www.tigo.com.co/templates/%7BIMAGES_URL%7Dbullet_verde.gif Tigo Directo (Push To Talk) Tigo Directo es un servicio que te permite, con sólo presionar un botón, hablar instantáneamente con 1 ó más personas, en cualquier lugar del país. Este servicio incorpora la tecnología PTT (Push-to-talk - oprimir para hablar), similar al servicio de trunking, radio, o walkie talkie, pero a través de la red nacional de voz de Tigo.

El usuario de Tigo Directo podrá entonces realizar llamadas instantáneas (oprimiendo un solo botón en el teléfono), de manera no simultánea, es decir, se oprime el botón para transmitir y se libera para recibir (sólo una persona puede hablar a la vez y los demás participantes lo escuchan).
Ver (http://www.tigo.com.co/planes_tigo_directo.php) más información.
http://www.tigo.com.co/templates/%7BIMAGES_URL%7Dbullet_verde.gif Oficina Móvil Es nuestra oferta Tigo en la cual ofrecemos equipos inteligentes “Smartphones”, servicios BlackBerry y planes de datos GPRS que permitirán navegar en Internet, revisar tu correo en movimiento, entre otras funcionalidades.
Internet Móvil
Tigo te ofrece conectividad inalámbrica a Internet que facilita la migración de tus aplicaciones empresariales a un entorno Móvil. Contamos con una amplia variedad de planes de datos que se adaptan a las necesidades de cada aplicación.
Ver (http://www.tigo.com.co/oficina_virtual.php) más información.
Planes de Datos
Nuestra variedad de planes y nuestros precios competitivos se convierten en la mejor opción de conectividad móvil empresarial. Contamos con planes desde $3.400 en adelante hasta el plan Ilimitado a tan solo $51.000
Modems y tarjetas GPRS/EDGE
Contamos con módems USB que puedes usar para conectarte a Internet desde cualquier lugar donde exista cobertura TIGO.
Ver (http://www.tigo.com.co/modems.php) más información.
Adicionalmente te asesoramos y apoyamos en la adquisición de equipos GPRS de uso específico que podrás adquirir a través de los integradores.
Smarthphones Windows Mobile
Ahora puedes sincronizar de forma remota tu información PIM (Personal Information) lo que favorece la movilidad y productividad estando al tanto de correos, citas y contactos en todo momento, utilizando un dispositivo móvil tipo smarthphone o Pocket PC que cuente con sistema operativo Windows Mobile.
BlackBerry corporativo
BlackBerry es la solución inalámbrica por excelencia para corporaciones y para el mercado masivo que offrece a los usuarios móviles una conexión segura y permanente (‘Always On’) a los datos y aplicaciones personales o de la compañía como:
Correo Electrónico,
PIM,
Automatización de Fuerza de Ventas,
Gestión de Relación con Clientes (CRM),
Manejo de información Jurídica,
Aplicaciones Farmacéuticas,
Administración de documentos y más
Tenemos los servicios BlackBerry con las mejores tarifas del mercado.
La solución BES: (BlackBerry Enterprice Service) diseñada para empresas medianas y grandes. Esta solución requiere de la instalación de un servidor dentro de la compañía que permiten contar con una solución de alta seguridad y con funcionalidades de gestión móvil avanzadas.
La solución BIS :(BlackBerry Internet Service) diseñada para clientes individuales o empresas que permite la configuración de 10 cuentas de correo personales.
Ver (http://www.tigo.com.co/blackberry.php) más información.
http://www.tigo.com.co/templates/%7BIMAGES_URL%7Dbullet_verde.gif VPN
A través de la configuración de un canal seguro tus ejecutivos podrán estar conectados, a la red corporativa o aplicaciones de la empresa, permanentemente y de forma remota a través de la red GPRS/EDGE de TIGO.
http://www.tigo.com.co/templates/%7BIMAGES_URL%7Dbullet_verde.gif Cobertura y disponibilidad
La red de datos TIGO ha alcanzado la madurez tecnológica y la cobertura necesarias que nos permite ofrecer servicios de valor agregado de excelente calidad y disponibilidad para el segmento empresarial.
Ver (http://www.tigo.com.co/cobertura.php) más información.
http://www.tigo.com.co/templates/%7BIMAGES_URL%7Dbullet_verde.gif Integradores de soluciones móviles
Tigo tiene alianzas estratégicas con integradores de soluciones móviles que cuentan con amplia experiencia en el desarrollo y comercialización de servicios y productos diseñados para un entorno móvil. A través de nuestros integradores aliados logramos suministrar y hhomologar rápidamente equipos de uso especifico para que puedas implementar tu solución usando la red Móvil de TIGO.
Sistemas de fuerza de ventas
A través de Tigo puedes encontrar una solución corporativa que facilite la realización de actividades propias de tu negocio desde un dispositivo móvil Tigo, tales como manejo de agenda, administración de la ruta de visitas, personalización de las entrevistas con los clientes, toma de pedidos, verificación del nivel de stock en tiempo real, facturación, revisión del histórico de pedidos y pagos de cada cliente, contacto con la gerencia de ventas, obtención de datos del mercado (de clientes y de la competencia) entre otras.
Localización de vehículos y gestión de flotas
Tigo te facilita el acceso a las tecnologías de seguimiento vehicular AVL a través de las soluciones de nuestros integradores, soportadas en equipos GPS homologados en la red Tigo, mediante las cuales podrás localizar, rastrear y monitorear el desplazamiento de tus vehículos e incluso de tu fuerza de ventas.
Sistemas de seguridad: alarmas y monitoreo.
Sobre la red de datos de Tigo puedes acceder a sistemas orientados a la seguridad de la empresa que garantizan la protección permanente de establecimientos comerciales, bodegas, oficinas, conjuntos residenciales e inmuebles en general. Estos sistemas integran sensores, alarmas, cámaras de video y la transmisión de mensajes de texto o datos sobre la red GPRS, permiten notificar de manera inmediata situaciones de alarma directamente en tu dispositivo móvil.
Telemetría y control
Sobre la red de datos de Tigo puedes monitorear en tiempo real las variables operativas de tu empresa a muy bajo costo. Con estos sistemas puedes realizar gestión, supervisión y lectura remota de tus equipos en campo de forma remota, rápida y segura; optimizando así los tiempos de respuesta y costos de operación.
Soluciones de Banca
El servicio GPRS de Tigo permite que los cajeros automáticos puedan tener comunicación rápida y segura, con sus respectivos Bancos, Corporaciones de Ahorro y Vivienda, y con las centrales de las redes de cajeros automáticos que existen en el país.

chuchoque
julio 25, 2008, 01:55
Bueno, pero en algo que sí estoy de acuerdo es que el proceder de Tigo en otros países no necesariamente va a ser el mismo acá en Colombia... del 3G se ha especulado mucho, pero poco ha sido cierto... los empleados de Colombia Móvil (ojo, no empleados de Tigo como asesores de tiendas y demás) andan muy reservados con eso del 3G, y muchos ni saben bien... así que yo creería mejor esperar a que haya algo más claro en vez de seguir especulando y especulando.

Sin embargo, la información del 3G de Bolivia me deja la pregunta... velocidades promedio entre 384 y 512 Kbps??? si eso llega a ser así acá en Colombia no la veo como gran competencia a los operadores de internet alámbrico, como algunas veces se ha llegado a plantear....

P.D. Cuál es la velocidad promedio del 3G de Comcel...

Yeison
julio 25, 2008, 02:17
Bueno, pero en algo que sí estoy de acuerdo es que el proceder de Tigo en otros países no necesariamente va a ser el mismo acá en Colombia... del 3G se ha especulado mucho, pero poco ha sido cierto... los empleados de Colombia Móvil (ojo, no empleados de Tigo como asesores de tiendas y demás) andan muy reservados con eso del 3G, y muchos ni saben bien... así que yo creería mejor esperar a que haya algo más claro en vez de seguir especulando y especulando.

Sin embargo, la información del 3G de Bolivia me deja la pregunta... velocidades promedio entre 384 y 512 Kbps??? si eso llega a ser así acá en Colombia no la veo como gran competencia a los operadores de internet alámbrico, como algunas veces se ha llegado a plantear....

P.D. Cuál es la velocidad promedio del 3G de Comcel...

Yo probe unos dias en Cartagena con el modem huawei y no pasaba la conexion de los 250Kbps... lo bueno es que era muy estable

juanchamo
julio 25, 2008, 02:48
Si usted usara todo el ancho de banda para trasmitir pues claro que podria alcanzar velocidades astronómicas, pero como estamos hablando de teléfonia celular donde a cada usuario le asignan una parte igual del espectro pues no es cierto lo que usted dice. Vuelvo y le repito, para lo que le sirve a los operadores es para alcanzar mayor trafico al mismo tiempo y eso sirve para ciudades donde hay mayor concentración de usuarios. La velocidad de la cual usted habla y es tambien de laboratorio es la HSPA que es superior a lo que tenemos en el pais y montaran los otros operadores puesto que apenas esta montada en unos pocos paises como Japon y España y paises que siempre estana la vanguardia.

juliocesar55
julio 25, 2008, 02:52
Er cierto, y ademas por que nos interesa las otras operaciones? ?? porque TIGO iba a seleccionar 1 fabricante para que le implementara 3G a todas sus operaciones en latinoamerica, la unica diferencia es la banda 850 y 1900 que TIGo maneja en sus operaciones, los servicios seran los mismos y si vemos que van a prestar hasta 3.6megabits, en Colombia tambien tendremos hasta esa velocidad porque es el mismo fabricante, otra cosa y es una ventaja utilizar 3G sobre la banda 1900mhz es el ancho de banda por eso comcel no presta mas de 2Mbits con su servicio, en cambio con HSPDA 1900mhz si se puede alcanzar mas velocidad, y si es con la banda 2100Mhz aun se puede ampliar el ancho de banda, lo unico es que a mayor frecuencia menor cobertura, mas costos pero mejor rendimiento, ancho de banda....

Sí señor... gracias por el oportuno servicio de repotería internacional :D.

Luismac
julio 25, 2008, 03:17
Pues yo tengo entendido q EL HSPA o HSDPA es 3.5G y este lo tiene comcel y me imagino tambien lo tendra TIGO. quiere decir q estamos a la vanguardia...jejeje.
Mi promedio de velocidad con HSDPA es de 550K con COMCEL 3G. me imagino q cuando asignen mas espectro podran ofrecer mayor velocidad o si se les da por usar la frecuencia de 2100. ahi si no se bien como es.

tuxnet
julio 25, 2008, 03:46
Si, es que la banda oficial de UMTS es la de 2100, sino que por facilidades usaron las bandas actuales en Colombia, y telefonos que usaran esa banda..

Yeison
julio 25, 2008, 04:37
Si usted usara todo el ancho de banda para trasmitir pues claro que podria alcanzar velocidades astronómicas, pero como estamos hablando de teléfonia celular donde a cada usuario le asignan una parte igual del espectro pues no es cierto lo que usted dice. Vuelvo y le repito, para lo que le sirve a los operadores es para alcanzar mayor trafico al mismo tiempo y eso sirve para ciudades donde hay mayor concentración de usuarios. La velocidad de la cual usted habla y es tambien de laboratorio es la HSPA que es superior a lo que tenemos en el pais y montaran los otros operadores puesto que apenas esta montada en unos pocos paises como Japon y España y paises que siempre estana la vanguardia.

jajajaj a mismo lo dices y te contradices... las velocidades se alcanzarian si y solo el operador no distribuyera los canales para ofrecerle servicios a todos los usuarios, fin tema...

Yeison
julio 25, 2008, 10:12
Promocion TIGO:

Promoción Equipos Prepago

Descripción del Producto
Es una promoción en la cual Tigo entrega bonos de 25, 32 y 44 de minutos mensuales para consumir On Net, durante 12 meses por la compra de uno de los equipos definidos para esta promoción (ver tabla en el numeral 2).La vigencia de estos bonos es de 30 días.
Para recibir los bonos mensuales, la primera recarga de cada mes calendario debe ser igual o mayor a $3000.
Los bonos aplican desde el segundo mes de activado hasta el mes 13, con la condición de que en el primer mes debe efectuar por lo menos una recarga mínima de $500, por la que recibe el bono de Wellcome Balance (Bienvenida).
http://www.tigo.com.co/images/info_regargas.jpg

A partir del segundo mes, la primera recarga debe ser igual o mayor a $3000 y éstapuede realizarse cualquier día dentro del mes, desde el primero hasta el último.
Los bonos correspondientes a esta promoción serán asignados a la lines dentro de las siguientes 24 horas posteriores a la primera recarga que realice mensualmente el usuario.
Para los usuarios de esta promoción no aplica la promoción de Doble y Triple recarga.
Aplica cuando es Día Tigo.
La vigencia de los bonos Día Tigo queda extendida a la vigencia de esta promoción si la primera recarga se hace un Día Tigo.

Lineamientos Generales
Aplica para los siguientes equipos:
Grupo de Equipos
Marca y Referencia
Bonos Mensual en minutos Onnet
Valor Equipo IVA Incluido
Grupo 1
Nokia 6061
32
$ 98.600
Motorola W218
$ 98.600
Grupo 2
Motorola W375
44
$ 133.400
LG MG 230
$ 133.400
Samsung C506
$ 133.400
Grupo 3
Samsung C165
25
$ 75.400
Motorola W175
$ 75.400
Motorola C261
$ 75.400
La vigencia de los bonos es de 30 días.

Las recargas inferiores a $3.000 no tendrán bonos por esta promoción.
Aplica para usuarios nuevos Prepago.
Aplica también cuando es Día Tigo.
Existencia total: 99.000 equipos.
Condiciones:

La promoción estará vigente desde el día 15 de Julio hasta el 31 de Octubre de 2008, O hasta agotar las existencias de los equipos seleccionados para esta promoción.
Los usuarios prepago Tigo deben tener saldo activo y superior a $0 pesos para poder hacer uso de los bonos de minutos gratis entre TIGOs entregados con esta promoción. Si el saldo es igual a $0 mantendrá los bonos pero no podrá utilizarlos.
Los bonos en minutos On Net le serán abonados a la línea dentro de las 24 horas siguientes a la primera recarga del mes.
En todo caso el cliente debe esperar el mensaje de notificación, para hacer uso de los bonos.
Los bonos de que trata esta promoción le serán entregados una vez al mes, por doce meses consecutivos desde el segundo mes después de activado y hasta el mes trece.
Los meses en que la primer recarga no sea por valor igual o superior a $3.000 ó el usuario no haga recargas a su móvil, no recibirá los bonos y perderá el beneficio por cada mes en que se repita esta situación.
La promoción es para uso exclusivo de la línea Tigo desde la cual se realizó la activación inicial.
Los minutos gratis entregados con esta promoción, son para consumir exclusivamente en llamadas a otros Tigo.
Las llamadas que se realicen a otros operadores fijos o móviles diferentes a Tigo, serán cobradas a la tarifa vigente para el plan que tenga la línea desde la cual se realicen las llamadas.
Los minutos gratis que entrega esta promoción no se pueden ceder o trasladar a otros móviles, aunque pertenezcan al mismo titular.
Para esta promoción aplica también Día Tigo. En este caso la vigencia de los bonos Día Tigo se extiende.
Para esta promoción no aplican los bonos por la promoción de Doble y triple recarga.
Si un usuario cambia de plan prepago a control conserva el beneficio de esta promoción, pero si se cambia a plan pospago abierto pierde el beneficio.
Si la línea es suspendida y el cliente no la reactiva dentro del mismo mes calendario, el usuario perderá los bonos que no haya consumido ese mes.

|LMM|abcdario
julio 25, 2008, 10:23
Promocion TIGO:

Promoción Equipos Prepago

Descripción del Producto
Es una promoción en la cual Tigo entrega bonos de 25, 32 y 44 de minutos mensuales para consumir On Net, durante 12 meses por la compra de uno de los equipos definidos para esta promoción (ver tabla en el numeral 2).La vigencia de estos bonos es de 30 días.
Para recibir los bonos mensuales, la primera recarga de cada mes calendario debe ser igual o mayor a $3000.
Los bonos aplican desde el segundo mes de activado hasta el mes 13, con la condición de que en el primer mes debe efectuar por lo menos una recarga mínima de $500, por la que recibe el bono de Wellcome Balance (Bienvenida).
http://www.tigo.com.co/images/info_regargas.jpg

....

Yo quisiera saber de donde saca Tigo para tanta promo !

Excelente que le metan a esta parte, pero falta una cosa, la publicidad !

Es increible que Movistar** haya tenido el doble de clientes que Tigo y eso gracias a sus 9 miseros preferidos libres, cuando en Tigo tenemos millones y millones a solo $300 :\

Yeison
julio 25, 2008, 10:25
pues TIGO esta enfocado mucho a la publicidad por internet,radio y en sus tiendas y stand de TIGO, pero en la que deberia estar es en TV y nada...

citadino
julio 25, 2008, 11:05
Yo quisiera saber de donde saca Tigo para tanta promo !

Excelente que le metan a esta parte, pero falta una cosa, la publicidad !

Es increible que Movistar** haya tenido el doble de clientes que Tigo y eso gracias a sus 9 miseros preferidos libres, cuando en Tigo tenemos millones y millones a solo $300 :\

Puro y fisico lavado d cerebro a las masas.... :alien:

Miles d personas tramadas con el coooomparemos. Ya lo habia dicho, pero vale repetirlo, se tienen las mejores tarifas..... pero si no se difunde ese mensaje pues graves ! :muerto:

kamo84
julio 25, 2008, 11:53
Yo veo muy lejano por no decir que difícil o imposible que el gobierno libere la banda 2100MHz para móviles pues es cuestión de estándar, este es uno pero europeo a lo que se refiere con la liberación del espectro es a los que están cerca a 850 y 1900 es decir que sí la banda 850 arrancaba en 830 hasta 880 al pedir 10MHz más es que arranque en 820 hasta 880 por ejemplo

Ing-Maito
julio 26, 2008, 08:28
ese ha sido el problema siempre de ola ahora tigo..la publicidad...lanzan nuevos productos y promociones y les falta mas mercadeo ..hasta masa canales de distribucion..aunque ha mejorado un poco..nos falta mucho..

chuchoque
julio 26, 2008, 11:49
Hoy es Día Tigo...

http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=2369&Itemid=1

ogus
julio 26, 2008, 11:52