Versión Completa : Foro Oficial De TIGO
djparty
agosto 13, 2008, 09:14
Ahhh por cierto, el viernes es Día Tigo...
Por otra parte, alguno sabe si las SIM de Tigo siguen viniendo de 32k como con OLA??' hace rato mi SIM rojita me quedó chiquita....
esas sim rojas y amarillas valen oro....conservala
[DAVIRO]
agosto 13, 2008, 09:57
Naaa, es lo mismo que una azul ;)
Olimpoyon
agosto 13, 2008, 10:00
Viernes 15 de Agosto de 2008
DIA TIGO
http://img93.imageshack.us/img93/184/diatigo15agosto08nb5.jpg
Yeison
agosto 13, 2008, 10:41
bueno pero como las mejores promociones de TIGO las traigo yo, aqui les dejo una y mañana les amplio la informacion:
PROMOCION ENVIA X SMS Y RECIBE X SMS GRATIS[2008-08-13]
Esta promoción permite a los usuarios PREPAGO y CONTROL que envíen un determinado número de mensajes de texto a un destino (Tigo/Internacionales, Comcel, Movistar), enviar el mismo número de mensajes de texto gratis para ser utilizados hasta las 11:59:59 PM del mismo día.
toto999
agosto 13, 2008, 11:03
un chismesito que me llego, dicen por ahi que TIGO le esta robando los asesores a Robocomcel, estan reclutando asesores que trabajaban en comcel para integrarlos a los centros de servicios de TIGO, segun por ahi paga mejor trabajar con TIGO. hablamos
RojoX
agosto 13, 2008, 11:03
Suelta un poco más de información, yo quedé en las mismas
toto999
agosto 13, 2008, 11:18
yo creo que en todos los operadores es una mierd.. comunicarse con un asesor, en robocomcel nunca te responde tuve por un mes una linea prepago en comcel y nunca me pude comunicar con un asesor me toco por telefono local, en movistar es lo mismo si llamas al *611 y se corta de una y peor cuando hay doble o triple recarga, eso toca llamar unas 30 veces para meter un pin por que a veces en estos dias no hay recargas virtuales, y ahora en TIGO , pero al menos te dejan recargar facil. Todos son una porqueri..... en conclusion
Felipe_316
agosto 13, 2008, 11:30
un chismesito que me llego, dicen por ahi que TIGO le esta robando los asesores a Robocomcel, estan reclutando asesores que trabajaban en comcel para integrarlos a los centros de servicios de TIGO, segun por ahi paga mejor trabajar con TIGO. hablamos
jajajaja como no va a ser mejor trabajar en TIGO si hasta los dejan ver partidos en horas laborales jajajajaja
UAC-omarpa
agosto 13, 2008, 11:35
jajajaja como no va a ser mejor trabajar en TIGO si hasta los dejan ver partidos en horas laborales jajajajaja
juas.....
alguien sabe como es el procedimiento para resetear los servicios?
me refiero a que una vez comentaron que siguiendo un conjunto de numeros, se reseteaba los servicios activos y se arreglaba lo de el *10#
juliocesar55
agosto 13, 2008, 11:57
Sip lo que pasa es que se necesitan mas personas capacitadas que atiendan el call center... los mismos de TIGO congestionan el servicio al cliente, con tanto mensajes y tantas promociones que lo que hace es que la gente se ponga a llamar a preguntar como funcionan y asi... si llamaran por problemas de servicio o cosas mas importantes no se congestionaria el medio.
Eso es absolutamente cierto. Por tapar un hueco, están abriendo otro: quieren conquistar prepagos al 100 con todo lo de los mensajes y promociones (no digo que sean malas, sólo excesivas), pero hacen que todos, hasta los clientes viejos, fijos, y pospago se queden sin contacto con el *300. Sé de algunos, que por este asunto con el servicio al cliente, no se han querido pasar a Tigo o incluso, se han ido.
SirAguilera
agosto 14, 2008, 07:53
Cual es el correo de TIGO de servicio al cliente.? para reportar mala recepcion en una zona
Yeison
agosto 14, 2008, 08:16
muchachos, ya me da pena con ustedes de tanta promocion y tanta cosa, pero esta es mucho mejor jajajajaja
Desde el dia de ayer, todos los PLANES CONTROL DE TIGO, cuentan con el precio de los mensajes de texto a TIGO a solo $19pesos para que podamos seguir comunicandonos tambien con mensajes... jejeje eso es estar con TIGO:D
Olimpoyon
agosto 14, 2008, 08:27
bueno pero como las mejores promociones de TIGO las traigo yo, aqui les dejo una y mañana les amplio la informacion:
PROMOCION ENVIA X SMS Y RECIBE X SMS GRATIS[2008-08-13]
Esta promoción permite a los usuarios PREPAGO y CONTROL que envíen un determinado número de mensajes de texto a un destino (Tigo/Internacionales, Comcel, Movistar), enviar el mismo número de mensajes de texto gratis para ser utilizados hasta las 11:59:59 PM del mismo día.
No hay necesidad de autoalabarse.
Ing-Maito
agosto 14, 2008, 08:47
eso es normal en yeison..pero eso si ..si trae la mejor informacion...gracias yeison contigo...jajajajja
El_Santo
agosto 14, 2008, 10:04
Si se traen lo asesores de comcel, esa gente son igual de despistados, aunque contestan mas rapido siempre toca llamar 2 o 3 veces para que le den bien a uno la informacion, porque de primerazo lo despachan a uno con cualquier cuento.
y como van las cosas ya va tocar hacer derechos de peticion para pedir informacion en tigo:muerto:
toto999
agosto 14, 2008, 10:11
Esto del servicio al cliente lo van a mejorar poco a poco, a mi por lo general me interezan sus tarifas economicas y sus promociones que me ofrece TIGO, ya por nada del mundo me cambio de operador.
Esperemos que solucionen esto durante 2 meses, si tienen algun problema serio dirijanse a un centro de atencion de servicios TIGO. Suerte
Ing-Maito
agosto 14, 2008, 10:27
eso es verdad..es muy jarto la llamada a que lo atiendan a uno..pero en precios y promociones estamos muy bien
|LMM|abcdario
agosto 14, 2008, 10:58
muchachos, ya me da pena con ustedes de tanta promocion y tanta cosa, pero esta es mucho mejor jajajajaja
Desde el dia de ayer, todos los PLANES CONTROL DE TIGO, cuentan con el precio de los mensajes de texto a TIGO a solo $19pesos para que podamos seguir comunicandonos tambien con mensajes... jejeje eso es estar con TIGO:D
Excelente noticia, ya lo comprobé con mi otra línea y efectivamente funciona, lo único es que ahora los paquetes del 818 empiezan a perder su atractivo, ya solo quedan los paquetes de GPRS que son muy caros para ser tomados diarios o los de Movistar que también son caros al mes.
pues men, a probarlo con otro equipo el mio funciona ala perfeccion... jajaja y lo que pude comprobar, hace dias que estuvo omarpa aca en Medellin, es que el *10# no le funciona a su linea jajajajaja mientras a la mia normalmente...
Lo probé ahora con mi otra línea en otro equipo y también me presenta esas inconsistencias, ahora me tocará llamar de nuevo al *300 :muerto:
Por cierto, ayer me aguanté el *300 y pedí mis facturas por correo electrónico para así ir adelantando las PQRs, mi sorpresa es que la una no presenta cargos adicionales, solo los 2 cargos fijos sin ningún descuento de cargo pagado por anticipado, con esta no me preocupo ya que me lo reconoceran en la próxima factura, pero la que si me molesta, es de nuevo la Control Corporativo 4, de nuevo me cargaron los $9.000, volver ha hacer la del mes pasado no aguanta, mandé la PQR por internet a ver si me colaboraban por allá, sino me tocará pagarlos que no vale la pena gastarse $15.000 reclamando $12.000 como me pasó en Julio y luego pedir el reembolso si es que lo reconocen :muerto:
De todas maneras, no me cambio a otro operador, estas tarifas están muy económicas y lo que me importa es que mi dinero rinda, en Movistar no me aguantaria nada y peor en Comcel con esas tarifas de SMS que maneja :)
Barto2004
agosto 14, 2008, 11:16
No se si ya lo postearon pero ayer me llegó un mensaje de texto informando del servicio sms por cobrar anteponiendo el 890 al número Tigo de destino.
fabian652
agosto 14, 2008, 11:18
No se si ya lo postearon pero ayer me llegó un mensaje de texto informando del servicio sms por cobrar anteponiendo el 890 al número Tigo de destino.
eso me parece util
Yeison
agosto 14, 2008, 11:27
eso me parece util
muchachos eso se llama mensajes por cobrar y mensajes por regalar mas info aca:
http://www.tigo.com.co/sms_x_cobrar.php
http://www.tigo.com.co/sms_regalar.php
chuchoque
agosto 14, 2008, 11:48
Cual es el correo de TIGO de servicio al cliente.? para reportar mala recepcion en una zona
Yo escribí un correo al *Contáctanos de la página de Tigo hace 3 días... es la hora en que no me responden... excelente servicio...
Por otra parte, confirmada la noticia de los SMS gratis desde una página web que muchos no creíamos... vean...
SMS gratis una idea que genera dividendos
http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=2511&Itemid=101
Felipe_316
agosto 14, 2008, 12:28
Yo escribí un correo al *Contáctanos de la página de Tigo hace 3 días... es la hora en que no me responden... excelente servicio...
Por otra parte, confirmada la noticia de los SMS gratis desde una página web que muchos no creíamos... vean...
SMS gratis una idea que genera dividendos
http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=2511&Itemid=101
Al parecer estan cambiando esa modalidad, antes a mi me respondian en un dia habil por e-mail pero ahora los 3 ultimos mails que he mandado por "contactenos" me los han respondido por correo normal que llega a mi casa. Mas o menos de 8 a 10 dias habiles.
El_Santo
agosto 14, 2008, 01:04
Lo mejor es gastarse la hora en el chat para reportar lo de la señal y alli le hacen el trabajo completo, la chica me dijo que generaba un derecho de peticion y maximo en 15 dias me daban respuesta.
WICHORUIZ
agosto 14, 2008, 01:16
excelente la noticia de sms a $19!!!!!! yo tengo corte en 3 dias y solo me quedan como 2k de saldo en el corporativo 4, a mandar sms...
Felipe_316
agosto 14, 2008, 01:17
Lo mejor es gastarse la hora en el chat para reportar lo de la señal y alli le hacen el trabajo completo, la chica me dijo que generaba un derecho de peticion y maximo en 15 dias me daban respuesta.
Totalmente de acuerdo!!! aparte que por el chat le mandan una copia de la converzacion y eso puede ayudar como prueba mas adelante si el asesor de el chat se ekivoca y necesitamos hacer un reclamo mas grande.
Yeison
agosto 14, 2008, 02:12
muchachos los que necesiten quejarce.... aqui datos:
http://www.tigo.com.co/ente.php
para seguimiento de PQR :
http://www.tigo.com.co/seguimiento_pqr.php
La promocion que medio les comente ayer aqui esta:
Promoción envía X SMS y recibe X SMS gratis
Esta promoción permite a los usuarios PREPAGO y CONTROL que envíen un determinado número de mensajes de texto a un destino (Tigo, Comcel, Movistar o Internacionales) recibir el mismo número de mensajes de texto gratis para ser utilizados hasta las 11:59:59 PM del mismo día.
Activación de la promoción
Esta promoción se puede disfrutar de 3 formas:
Mensajes de Texto a Tigo / Internacionales:
Para la activación de la promoción los usuarios deberán enviar 5 mensajes de texto a otros Tigo o a destinos internacionales durante el día, después de lo cual podrá enviar 5 mensajes de texto gratis a otros Tigo o a destinos internacionales.
Por ejemplo, si un usuario envió 5 SMS a otros Tigo o a destinos internacionales durante el 28 de julio, y podrá enviar 5 SMS gratis a otros Tigo o a destinos internacionales válidos hasta las 11:59:59PM del 28 de julio.
Nota: Si el cliente envía en cualquier combinación, 5 SMS a Tigo o Internacional, puede enviar los 5 SMS gratis, a cualquier combinación de Tigo o internacional.
Mensajes de Texto a Comcel:
Para la activación de la promoción los usuarios deberán enviar 3 mensajes de texto a Comcel durante el día, después de lo cual podrá enviar 3 mensajes de texto gratis a Comcel.
Por ejemplo, si un usuario envió 3 SMS a Comcel durante el 28 de julio, podrá enviar 3 SMS gratis a Comcel válidos hasta las 11:59:59PM del 28 de julio.
Mensajes de Texto a Movistar:
Para la activación de la promoción los usuarios deberán enviar 3 mensajes de texto a Movistar durante el día, después de lo cual podrán enviar 3 mensajes de texto gratis a Movistar.
Por ejemplo, si un usuario envió 3 SMS a Comcel durante el 28 de julio, recibirá 3 SMS gratis a Comcel válidos hasta las 11:59:59PM del 28 de julio.
Nota: Si el usuario envía un sms a Comcel, 2 a Movistar o 2 Comcel y 1 a Movistar, o cualquier combinación hasta 3 sms entre Comcel y Movistar, el usuario NO TENDRÁ derecho a la promoción, siempre debe enviar 3 sms a Comcel o 3 sms a Movistar para poder enviar gratis 3 sms a Comcel o 3 sms a Movistar respectivamente.
Vigencia de la suscripción
La promoción estará vigente desde el 13 de Agosto 2008 hasta el 31 de Agosto de 2008.
Los mensajes de texto gratis tendrán vigencia hasta las 11:59:59 del mismo día o hasta que consuma el total de los SMS recibidos, lo que suceda primero. Los SMS que no se consuman el mismo día, el usuario los perderá.
Condiciones y restricciones de la promoción
La promoción aplica para todos los usuarios Prepago y control que no tengan activo paquetes de mensajes de texto ni suscripciones a paquetes de mensajes de texto.
La promoción estará vigente desde el 13 de agosto hasta el 31 de Agosto de 2008.
Los mensajes de texto gratis tendrán vigencia hasta las 11:59:59 del mismo día o hasta que consuma el total de los SMS recibidos, lo que suceda primero. Los SMS que no se consuman el mismo día, el usuario los perderá.
Los SMS gratis son para consumir exclusivamente en envíos de SMS a usuarios del destino con el cual se cumplió con lo establecido en el numeral 3. Por ejemplo, si un usuario envió 5 SMS a Tigo o a destinos internacionales, los 5 SMS que recibe gratis aplican para destinos Tigo o internacionales.
La promoción solo aplica una vez diaria por operador (Movistar, Comcel, Tigos/Internacional) sin importar en número de mensajes que superen los 3 o 5 enviados.
Los SMS que se envíen después de consumida la promoción serán tasados a la tarifa normal:
A Tigo: $59, IVA incluido
Internacionales: $120, IVA incluido
A Comcel: $179, IVA incluido
A Movistar: $179, IVA incluido
Para el envío de los mensajes de texto gratis el usuario debe tener saldo mayor a $0.
Cambios de Plan: Los cambios de plan si afectan la promoción, es decir, si un usuario pasa de prepago a pospago o visceversa, los mensajes que estaban acumulados no podrán ser utilizados.
Cambios de SIM/MSISDN/IMEI:
Si el usuario cambia la SIM pero mantiene el número, la promoción se mantiene.
Si el número telefónico cambia, la promoción ya no es válida.
Si se cambia el número de serial del equipo (IMEI) la promoción se mantiene.
Suspensiones voluntarias, por robo, etc.: La vigencia de la promoción es fija al momento de la concesión, en caso de suspensión, el tiempo sigue corriendo, por lo tanto si la línea no es reactivada antes de que concluya la vigencia de la promoción, el usuario perderá los SMS que aun no haya utilizado.
Cesiones de SIM: No afectan la promoción.
-[Mariio]-
agosto 14, 2008, 04:36
Hoy dia de Backtones Gratis:P,, una pregunta sobre eso!. pues cuantos puede desacrgar uno?... y se van cambiando periodicamente? por que ya descargue dos! .ahi que dejar uno como predeterminado?
Jairoskov
agosto 14, 2008, 04:49
como configuro un cel que no es de tigo para que con un chip de tigo navegue en internet con el plan del chip de tigo?
|LMM|abcdario
agosto 14, 2008, 04:50
Que elegancia las tarifas de Tigo, acabé de llamar 16 minutos a EE.UU y ni siquiera pasaron de $5.000, esta misma llamada en Comcel me costaría alrededor de $18.000 y en Movistar como $8.000
Eso es estar conTigo :)
Yeison
agosto 14, 2008, 06:08
bueno muchachos, los titulares de esta noche:
EL DIA VIERNES 15 DE AGOSTO SERA DIA TIGO
El viernes 15 de agosto será Día TIGO.
Todas las recargas efectuadas el 15 de Agosto tendrán los siguientes bonos:
• Recargas de $3.000 a $4.999 8 minutos a Tigo
• Recargas de $5.000 a $9.999 15 minutos a Tigo.
• Recargas de $10.000 a $19.999 40 minutos a Tigo.
• Recargas de $20.000 en adelante 90 minutos a Tigo.
NÚMEROS BACANOS TIGO GRATIS (Para Nuevos Usuarios Prepago)
Ahora los nuevos Usuarios Prepago tienen un beneficio más.
Todos los nuevos usuarios prepago entre el 15 y 31 de agosto de 2008 llevan gratis los 2 primeros Números Bacanos Tigo que inscriba.
Nota: Ahora también se pueden inscribir Los Números Bacanos Tigo enviando el SMS al código 29 ó 299
CAMBIO DE TARIFA FINES DE SEMANA PREPAGO14 de agosto de 2008
A partir del 16 de agosto cambia la tarifa a Tigos de $150 a $210 IVA incluido los fines de semana.
Las tarifas, Tigo a Tigo en horario normal, a Favoritos, a fijos, otros operadores, no presentan cambios.
pobres usuarios prepagos, la tarifa $150 la acabaron de poco a poco:D... TIGO le esta tirando duro es a planes control ahora..............
Sobre los mensajes de texto para planes control, entre tigo a $19 y a otros operadores a $89...
CAMBIO DE TARIFA DE SMS PARA NUEVOS PLANES CONTROL
1 ¿Qué son?
Los usuarios que se suscriban a los nuevos planes control tendrán una tarifa especial en los
SMS on net y off net .
Nombre del Plan Tarifa de SMS
OFF NET NUEVA
Tarifa de SMS
ON NET NUEVA
Tigo Control Corporativo 4 $89 IVA incluido $19 IVA incluido
Tigo Control 1000 $89 IVA incluido $19 IVA incluido
Tigo Control 500 $89 IVA incluido $19 IVA incluido
2 ¿Para qué usuarios están disponibles?
Las nuevas tarifas están disponibles ÜNICAMENTE para los usuarios que están en plan control
corporativo 4, control 500 y control 1000.
3 Proceso de Activación en Control
Los usuarios que se suscriban en plan control corporativo 4, control 500 y control 1000,
tendrán esta tarifa sin necesidad de suscribirse.
pomarosa
agosto 14, 2008, 06:25
Bueno ayer me llegó la primera factura del corporativo 4 y todo ok, ni más ni menos de lo que tenía que pagar.... Lo único malo es que ayer mismo se vencía. Bueno de todo lo malo lo menos peor. :(
Daddy Yankee
agosto 14, 2008, 06:33
NÚMEROS BACANOS TIGO GRATIS (Para Nuevos Usuarios Prepago)
Ahora los nuevos Usuarios Prepago tienen un beneficio más.
Todos los nuevos usuarios prepago entre el 15 y 31 de agosto de 2008 llevan gratis los 2 primeros Números Bacanos Tigo que inscriba.
Nota: Ahora también se pueden inscribir Los Números Bacanos Tigo enviando el SMS al código 29 ó 299
Eso quiere decir que no les cobraran mensualmente los 1.500 pesos a los 2 números bacanos? O solo es por este mes?
CAMBIO DE TARIFA FINES DE SEMANA PREPAGO14 de agosto de 2008
A partir del 16 de agosto cambia la tarifa a Tigos de $150 a $210 IVA incluido los fines de semana.
Las tarifas, Tigo a Tigo en horario normal, a Favoritos, a fijos, otros operadores, no presentan cambios.
pobres usuarios prepagos, la tarifa $150 la acabaron de poco a poco:D... TIGO le esta tirando duro es a planes control ahora..............
Ahora como le decimos a Tigo? movistar? :cansado:
djparty
agosto 14, 2008, 07:14
Eso quiere decir que no les cobraran mensualmente los 1.500 pesos a los 2 números bacanos? O solo es por este mes?
Ahora como le decimos a Tigo? movistar? :cansado:
bueno pues que estaran ganando los operadores con subir las tarifas?...ahora solo falta que comcel suba sus tarifas a $ 1.136 el minuto
UAC-omarpa
agosto 14, 2008, 08:11
hoy reliza una llamada a estados unidos y pueda que el servicio de tigo sea económico pero la calidad de la llamada deja mucho que desear :S se entrecorta la llamada toca casi gritar :S
Felipe_316
agosto 14, 2008, 08:15
hoy reliza una llamada a estados unidos y pueda que el servicio de tigo sea económico pero la calidad de la llamada deja mucho que desear :S se entrecorta la llamada toca casi gritar :S
En serio omarpa?? pero ke raro yo llamo a mi familia en USA y Canada, suena fuerte y me escuchan super bien, se oye como si estuvieran aki en Colombia.
UAC-omarpa
agosto 14, 2008, 08:28
En serio omarpa?? pero ke raro yo llamo a mi familia en USA y Canada, suena fuerte y me escuchan super bien, se oye como si estuvieran aki en Colombia.
nojod no se si es que por mi casa hay una tormeta ni la hijue con truenos y todo, pero esperaba mas
alejopaisa
agosto 14, 2008, 08:48
nojod no se si es que por mi casa hay una tormeta ni la hijue con truenos y todo, pero esperaba mas
Hermano el sonido es muy bueno internacional yo llame mucho a USA y a canada y era como local eso me gusto mucho:P
[.:O´CLOCK:.]
agosto 14, 2008, 08:53
si man... igual yo, llamo a USA frecuentemente y cero problemas.... se oye super fuerte y claro
sam.I.am
agosto 14, 2008, 09:09
Todavia se puede sacar el Corporativo 4 este mes?
pipetrujillo
agosto 14, 2008, 10:26
Yo he llamado a USA e Italia y la calidad de la llamada ha sido muy buena, tanto como llamar a un fijo en Colombia, depronto el del problema era el numero al que llamaste o depronto vos tenias mala señal donde estabas, pero en si la comunicacion internacional es excelente.
chuchoque
agosto 14, 2008, 10:59
Todavia se puede sacar el Corporativo 4 este mes?
Sí, creo que sólo clientes nuevos...
citadino
agosto 15, 2008, 12:23
......
Embarrada ese pedacito, era cómodo hablar a esos precios........ :S
Se fueron por las noches entre semana.... ahora se van los fines d semana.
Pásense o pásense...... ?? :muerto:
JavierC
agosto 15, 2008, 06:33
Bueno ayer me llegó la primera factura del corporativo 4 y todo ok, ni más ni menos de lo que tenía que pagar.... Lo único malo es que ayer mismo se vencía. Bueno de todo lo malo lo menos peor. :(
Al menos te llegó el mismo dia de vencimiento, a mi me llegó 5 dias después :cansado:
JRIOS_6660
agosto 15, 2008, 08:00
bueno muchachos, los titulares de esta noche:
EL DIA VIERNES 15 DE AGOSTO SERA DIA TIGO
El viernes 15 de agosto será Día TIGO.
Todas las recargas efectuadas el 15 de Agosto tendrán los siguientes bonos:
• Recargas de $3.000 a $4.999 8 minutos a Tigo
• Recargas de $5.000 a $9.999 15 minutos a Tigo.
• Recargas de $10.000 a $19.999 40 minutos a Tigo.
• Recargas de $20.000 en adelante 90 minutos a Tigo.
Una pregunta la vigencia de los bonos del dia tigo volvio a ser igual a la vigencia de la recarga como era antes??
ogus
agosto 15, 2008, 08:12
por que en el
http://www.tigo.com.co/images/dia_tigo_15_agosto_08.jpg
no se ve la oferta de 10 mil pesos o mas?
sera una equivocacion o solo hay dia tigo hasta 5 mil pesos.
Yeison
agosto 15, 2008, 08:18
Noticias de TIGO:
Plan de acceso a Internet para 110.000 líneas en estratos 1 y 2, diseñó Ministerio de Comunicaciones
Son parte de un paquete de 150.000 números fijos del país, de los cuales 40.000 restantes pertenecen a micro, pequeñas y medianas empresas.
Daniel Medina, viceministro de esta cartera, señaló que esta estrategia va en línea con la posición expresada por el Gobierno en el proyecto de Ley de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de trasladar los subsidios que se vienen otorgando a la telefonía al fomento de la conectividad a Internet.
Según se conoció, en este programa piloto se están invirtiendo cerca de 50.000 millones de pesos del Fondo de Comunicaciones que serán utilizados, fundamentalmente, para renovar redes y centrales.
La idea, señaló Medina, es que los operadores seleccionados (Telefónica-Telecom, ERT del Valle del Cauca e Internet por Colombia) modernicen su infraestructura con los recursos otorgados y ofrezcan a sus clientes planes de acceso a Internet con precios asequibles.
En principio, el programa piloto se realizará por un período de dos meses y al término del mismo se tomará una decisión sobre su permanencia en el grupo de iniciativas de telecomunicaciones sociales del Gobierno.
Pero los recursos destinados no sólo fortalecerán las redes de los operadores, pues se tiene previsto que como parte del programa sea entregado a uno de cada 10 hogares beneficiados un computador personal a título de venta, arriendo o comodato.
Precisamente, Medina reveló que en los estudios preliminares realizados de cara al lanzamiento de este programa el Gobierno detectó que 9 de cada 10 de hogares de estratos 1 y 2 consultados ya cuentan con un computador, una cifra que contrasta con el registro oficial que indica que 8,4 de cada 100 habitantes tiene un equipo de este tipo.
Con el fin de aclarar esta situación, el Gobierno espera contar en -dos semanas- con los resultados definitivos de la consulta realizada y no se descarta la elaboración de una encuesta nacional para establecer un indicador más cercano a la realidad.
3G y radio comercial
De otra parte, el viceministro Medina confirmó la información publicada por este diario el pasado lunes en el sentido de que la empresa celular Tigo recibirá 15 MHz de espectro adicional.
El Gobierno planea entregar un total de 40 MHz con el compromiso de que los operadores móviles ofrezcan servicios de telefonía celular de tercera generación (3G) en buena parte del país. En el caso de Comcel y Movistar, el proceso se extenderá un poco más porque es necesario hacer espacio en el espectro para otorgarles de 10 a 15 MHz a cada uno.
Finalmente, el ministerio informó que fueron recibidas 156 propuestas en la licitación de radio comercial que se cerró el miércoles. Aunque se planeaba ofrecer nuevas licencias en 59 ciudades, solo llegaron peticiones para 43.
Entre los interesados se encuentran RCN Radio, la organización Olímpica, William Vinasco y Jorge Barón. La adjudicación se realizará a final de año.
Gobierno estímulará conectividad en internet
Colprensa
Sistemas de telefonía fija y móvil tendrán canales más robustos para los servicios de banda ancha.
El Ministerio de Comunicaciones anunció ayer que entregará espectro electromagnético adicional a los operadores de telefonía móvil y un subsidio a los de fija para aumentar la penetración y el uso de la banda ancha en el país.
La cartera anunció que, con el ánimo de incentivar la adopción de ese servicio en zona apartadas, municipios pequeños y zonas urbanas de estratos bajos, se entregarán 40 MHZ adicionales de espectro electromagnético para la ampliación y construcción de redes de tercera generación (3G).
El primer beneficiado será Tigo que recibirá 15 MHZ con lo que suma una capacidad de 40 MHZ, igual a la de sus competidores. Entre Comcel y Movistar se repartirán los otros 25 MHZ que tiene disponibles el Ministerio en lo que resta del año y se analiza la entrega de una porción adicional.
El ministro (e), Daniel Medina, señaló que datos de un trabajo de campo encargado por la cartera, en promedio nueve de cada diez hogares colombianos tiene computador, escenario opuesto al que indican las firmas consultoras. El funcionario señaló que el hallazgo puede cambiar las políticas del Gobierno: si la mayoría de hogares tiene equipos, los esfuerzos se orientarán hacia una mayor conectividad.
Existe hoy un plan piloto en el que se entregará a los operadores Telefónica Telecom, ERT e Internet por Colombia, $13.000 millones para reponer 70.000 líneas telefónicas y ampliar 1.060 más en estratos 1 y 2 de 66 municipios, con el fin de convertir estas redes obsoletas a otras capaces de ofrecer banda ancha y posteriormente, televisión.
pelesinho
agosto 15, 2008, 08:46
hola a toda la comunidad Tigo, como estan.. soy nuevo aca y necesito una ayuda con un tema que no he podido solucionar, soy ususario Tigo y hace poco cambie mi movil a un samsung tocco (sgh-f480) http://www.samsung-f480.com/, me dirigi a un centro de servicio Tigo para que me ayudaran con la configuracion wap y asi poder navegar en internet con este celular, pero.. las configuraciones actuales no le funcionan, me dijeron que averiguarian cual era la configuracion adecuada pero cada vez que me acerco no me dan respuesta, para mi que les ha quedado como grande la cosa, yo entiendo que es un movil demasiado nuevo y que no esta en colombia aun, pero no creo que sea imposible lograr configurarlo aca, en fin si alguien de este foro me podria dar una ayuda con esto le estaria muy agradecido, no esta de mas aclarar que mi chip ya tiene activado el servicio de internet y que ya lo habia usado antes con otro celular. muchas gracias de antemano, cualquier ayuda sera bien recibida.
Olimpoyon
agosto 15, 2008, 10:25
Una pregunta:
En la condicines de los numeros bacanos TIGO aparece la siguiente:
- Los usuarios que no hayan inscrito por lo menos un número bacano antes del 31 de octubre de 2008 ya no podrán acceder a las tarifas preferenciales de esta promoción.
Quiere decir que si ha ingresado al menos 1 numero se pueden ingresar mas numeros o modificar despues del 31 de ocutbre de 2008. ?
Gracias
citadino
agosto 15, 2008, 10:40
Una pregunta:
En la condicines de los numeros bacanos TIGO aparece la siguiente:
- Los usuarios que no hayan inscrito por lo menos un número bacano antes del 31 de octubre de 2008 ya no podrán acceder a las tarifas preferenciales de esta promoción.
Quiere decir que si ha ingresado al menos 1 numero se pueden ingresar mas numeros o modificar despues del 31 de ocutbre de 2008. ?
Gracias
Buena pregunta.....
jomar25
agosto 15, 2008, 10:52
consultando por chat los dichosos puntos esos miren lo que me dijeron:
LILIANA MARIA RENDON RODRIGUEZ(15/08/2008 10:32:22)
Un usuario SOLO podrá reclamar un teléfono si completa 360 puntos en ALGUNA de las suscripciones, es decir, los 360 deben ser acumulados con cobros efectivos de una MISMA suscripción.
esto no era lo que habian dicho primero...
ahora si es verdad que esa platica se perdio...
importax
agosto 15, 2008, 11:04
hola a toda la comunidad Tigo, como estan.. soy nuevo aca y necesito una ayuda con un tema que no he podido solucionar, soy ususario Tigo y hace poco cambie mi movil a un samsung tocco (sgh-f480) http://www.samsung-f480.com/, me dirigi a un centro de servicio Tigo para que me ayudaran con la configuracion wap y asi poder navegar en internet con este celular, pero.. las configuraciones actuales no le funcionan, me dijeron que averiguarian cual era la configuracion adecuada pero cada vez que me acerco no me dan respuesta, para mi que les ha quedado como grande la cosa, yo entiendo que es un movil demasiado nuevo y que no esta en colombia aun, pero no creo que sea imposible lograr configurarlo aca, en fin si alguien de este foro me podria dar una ayuda con esto le estaria muy agradecido, no esta de mas aclarar que mi chip ya tiene activado el servicio de internet y que ya lo habia usado antes con otro celular. muchas gracias de antemano, cualquier ayuda sera bien recibida.
Aveces tienen que reiniciar las restricciones sobre una linea para que funcione el edge. Esto tuvieron que hacer con mi linea cuando tenia un samsung e256.
julgar
agosto 15, 2008, 11:24
Un usuario SOLO podrá reclamar un teléfono si completa 360 puntos en ALGUNA de las suscripciones, es decir, los 360 deben ser acumulados con cobros efectivos de una MISMA suscripción.
Ya uno conociendo esos concursos de TIGO no se mete a nada hasta no ver como les va a los más arriesgados.
"Al marrano no lo capan dos veces". :)
chuchoque
agosto 15, 2008, 12:36
No, las reglas de eso de los puntos son claras... creo que eso hace parte de la desinformación fomentada por los asesores... acá las condiciones...
http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=2459&Itemid=1
HRC-kaliche
agosto 15, 2008, 01:01
Precisamente, Medina reveló que en los estudios preliminares realizados de cara al lanzamiento de este programa el Gobierno detectó que 9 de cada 10 de hogares de estratos 1 y 2 consultados ya cuentan con un computador, una cifra que contrasta con el registro oficial que indica que 8,4 de cada 100 habitantes tiene un equipo de este tipo. El ministro (e), Daniel Medina, señaló que datos de un trabajo de campo encargado por la cartera, en promedio nueve de cada diez hogares colombianos tiene computador, escenario opuesto al que indican las firmas consultoras. El funcionario señaló que el hallazgo puede cambiar las políticas del Gobierno: si la mayoría de hogares tiene equipos, los esfuerzos se orientarán hacia una mayor conectividad. .JUAAAA esta parte de la noticia que puso Yeison si que me hizo reír, que locura, para ese ministrico somos el país mas desarrollado del mundo.........que locura :P:P:P:P:P
Como pa' coger a pata a ese ministrico y mandarlo para el colegio a estudiar verdaderamente algo.
dan81
agosto 15, 2008, 01:03
hoy que es dia tigo recargue mi cell con 10 mil pesos, primero me decia que mi saldo se vencia el 8 de mayo del 2011 ly luego se arreglo me dice que se vence el 14 de sept... pero aun no me dan 40 minutos adicionales de promocion y al *300 es imposible comunicarse
rohdrigo
agosto 15, 2008, 01:51
hoy que es dia tigo recargue mi cell con 10 mil pesos, primero me decia que mi saldo se vencia el 8 de mayo del 2011 ly luego se arreglo me dice que se vence el 14 de sept... pero aun no me dan 40 minutos adicionales de promocion y al *300 es imposible comunicarse
Por lo general cuando uno hace la recarga del movil, los minutos de promocion se demoran unos cuantos minutos en ser asignados....
El colmo para mi fue un dia que le recargue el movil a una amiga por la pagina de tigo y la recarga no se hizo efectiva hasta el otro dia, pero al verificar mi cuenta tenia los respectivos descuentos pero nunca me llego el correo que envia cuando uno hace este tipo de recargas, intente todo un dia comunicarme con el *300 pero fue mas dificil que encontrar a la mama de adan.
JavierC
agosto 15, 2008, 01:55
a mi me aparecieron media hora después de recargar 20K, otra cosa es, hasta cuando era lo del saldo doble para las lineas nuevas al recargar? cuando recargaba 5K me daban media hora y hoy recargué 20K y me dieron los 90 minutos normales, ni uno mas :S
dan81
agosto 15, 2008, 02:39
ya han pasado como 5 horas y nada que me dan los minutos promocionales
Jairoskov
agosto 15, 2008, 03:25
tas engrapado jajajajajaja
no mentiras fresco que eso le llega men, tarde o temprano pero le llega, aunque raro porque nunk abia escuchado un caso de mas de 5 horas y nada que llegan los misn de la promocion nunk me paso a mi ni a nadien conocido a los 20 mins siempre llegan los mins
|LMM|abcdario
agosto 15, 2008, 03:32
Les comento que ya Tigo me llamó y me indicó que me reconocía los $12.000, que llegaría como ajuste la próxima factura, ahora podré quejarme sobre los $9.000 que llegaron demás en esta.
Por cierto, no se si a otros ya les tomen las restricciones en llamadas internacionales de cuenta control, pero a mi Corporativo Control 4 me permitia llamar por el 005/00414 sin ningún problema, eso me hizo pensar que algún fallo del sistema lo toma a veces como plan abierto : /.
Ah, también comprobé los SMS a otros operadores y efectivamente, me cobran $89, que bien, así los porcentajes de retención de usuarios aumentaran en vez de disminuir
Barto2004
agosto 15, 2008, 04:05
Los promocionales los otorgan dentro de las siguientes 24 horas después de la recarga.
juliocesar55
agosto 15, 2008, 04:08
Pásense o pásense...... ?? :muerto:
Y cuál es la diferencia?? En todo caso, pásense en correcto.
Felipe_316
agosto 15, 2008, 04:11
Y cuál es la diferencia?? En todo caso, pásense en correcto.
creo ke citadino habla de la forma que TIGO dice "pásense" a postpago a los usuarios prepago por sus recientes alzas de tarifas... o mejor dicho alza de tarifa porque solo fue una jeje
Sac
agosto 15, 2008, 04:37
A mí también me dijeron que se sumaban los puntos de una sola suscripción, me siento estafado :s
Olimpoyon
agosto 15, 2008, 04:58
Respuesta acerca d elos numeros bakanos.
le indico señor, que si usted inscribe solo un número y despues del 31 de octubre desea inscribir los otros números, no se puede realizar, solo podria cambiar ese número por otro y seguiria solo con 1.
andreskwao
agosto 15, 2008, 05:21
eso de los puntos me tiene con rabia!!!... de veras.. hace una semana tenia los 362 hable con un asesor le comente me dijo que correctamente los tenia y que solo debia esperar el maldito mensaje... pasaron dos dias nada del mensaje... llame otra vez me dijeron que iba a estar en un proceso osea que lo iban a mandar a quien le corresponde acelerar la situacion.... miren hasta donde llego... luego otra vez matandome con el *300 logre hablar con un asesor y me va a decir que no por que solo es para los puntos de bono y de UNA SUSCRIPCION... Mandan cascara... que estafa y eso de los reglamentos eso no estaba por que solo se decia POR ACUMULAR PUNTOS POR SERVICIOS (SERVICIOS...¿?¿?)... Muy mail tigo muy mal.... que falta de seriedad con el usuario...
esa platica se fue a la mier....
|LMM|abcdario
agosto 15, 2008, 05:43
Eso nos pasa por "earlier adopters" XD XD XD
Nos pusimos a concursar y nadie se preguntó por las condiciones, por mi lado, yo sé que esa plata fue bien invertida, ahí dejaré esos puntos que apuesto a que Tigo le dará un buen uso dada la acogida que tuvo, esperemos a ver con que nos salen en 45 días.
Lástima no haber podido evangelizar a ningún Movistiqueño de mi familia (los pocos que quedan XD XD XD)
Mulder
agosto 15, 2008, 06:32
Ese ministro esta loco. Dizque 9 de cada 10 hogares en Estrato 1 y 2 tienen computador. No sabe ni donde esta parado. Que locura !!!!!! en serio como se atreve a dar esos datos de donde los sacó del COMPUTADOR DE RAUL REYES jajajaja. Falta que diga que todos pueden acceder por WI-FI pues todos tienen conectividad inalámbrica. que falta de respeto que un dizque MINISTRO de esa información. Ni siquiera en estrato 3 o 4 creo que aplica esa cifra.
LUCADE
agosto 15, 2008, 09:07
eso de los puntos me tiene con rabia!!!... de veras.. hace una semana tenia los 362 hable con un asesor le comente me dijo que correctamente los tenia y que solo debia esperar el maldito mensaje... pasaron dos dias nada del mensaje... llame otra vez me dijeron que iba a estar en un proceso osea que lo iban a mandar a quien le corresponde acelerar la situacion.... miren hasta donde llego... luego otra vez matandome con el *300 logre hablar con un asesor y me va a decir que no por que solo es para los puntos de bono y de UNA SUSCRIPCION... Mandan cascara... que estafa y eso de los reglamentos eso no estaba por que solo se decia POR ACUMULAR PUNTOS POR SERVICIOS (SERVICIOS...¿?¿?)... Muy mail tigo muy mal.... que falta de seriedad con el usuario...
esa platica se fue a la mier....
tambien me siento estafado la primera vez que consulte los puntos solo me faltaban 10 para completar los 360, despues "actualizaron" sistema tenia menos (80puntos + 100 bonos) y en este momento tengo diario: 80 movi: 85 bono: 100. Lo peor es que me descuentan del saldo pero no me genera puntos.
¿DE DONDE VIENEN LOS BONOS?
Segun el Centro de Desinformacion al Cliente *300, los bonos fueron generados por haber tenido servicio (paquetes mensajes, internet, entre otros) antes del 1 agosto.
Por esa razon luchoun completo rapido los puntos, solo le faltaban 10 puntos.
Dejo mi dato,
Puntos por suscripcion:
Diaria = 81
7 Dias = 80
30 Dias = 0
Navega = 2
Movistar = 81
Bono = 350
La forma mas rapido y economica sin tener bonos, seria activando el paquete mensaje movistar.
Al momento de la activacion dan 80 puntos - 360= 280 faltarian
280 puntos faltantes / 5 puntos "diarios" = 56 dias
56 dias x $600 paquete = $33.600
Antes pensaba usar el internet pero saque cuentas, mejor uso el internet que dijo Yeison promo al 813 uso aveces internet.
navega al 818 calculo:
Al momento de la activacion dan 160 puntos - 360= 200 faltarian
200 puntos faltantes / 3 puntos "diarios" = 67 dias
67 dias x $2000 navegacion = $134.000
ogus
agosto 15, 2008, 09:54
que estafa eso de los puntos :) :), con esos estimados de 56 dias y 67 dias, creo que se acaba primero la promocion por tiempo y no por falata de telefonos.
djparty
agosto 15, 2008, 10:26
Eso nos pasa por "earlier adopters" XD XD XD
Nos pusimos a concursar y nadie se preguntó por las condiciones, por mi lado, yo sé que esa plata fue bien invertida, ahí dejaré esos puntos que apuesto a que Tigo le dará un buen uso dada la acogida que tuvo, esperemos a ver con que nos salen en 45 días.
Lástima no haber podido evangelizar a ningún Movistiqueño de mi familia (los pocos que quedan XD XD XD)
abcdario hazme un favor cual es ese paquete de mensajes a movistar?
LUCADE
agosto 15, 2008, 11:52
abcdario hazme un favor cual es ese paquete de mensajes a movistar?
Activación paquete 10 mensajes diarios a Movistar (movi al código 824) Valor $600 IVA incluido: Puntos por activación 80 - Puntos por descuento diario 5.
¿Son 5 ó 10 paquete de mensajes a movistar?
citadino
agosto 16, 2008, 12:29
Respuesta acerca d elos numeros bakanos.
le indico señor, que si usted inscribe solo un número y despues del 31 de octubre desea inscribir los otros números, no se puede realizar, solo podria cambiar ese número por otro y seguiria solo con 1.
Gracias por el dato, tenia la duda, q pasa si solo inscribo a un solo numero bacano.
:s
Pero en fin, tal como pinta la situacion, entonces, sera hablar a un solo numero bacano el resto del año..... ojala q no cambien las condiciones como con los puntos, y resulte q no se puede cambiar...... o q si se deja d pagar un mes, se pierde el beneficio etc...
|LMM|abcdario
agosto 16, 2008, 08:36
Activación paquete 10 mensajes diarios a Movistar (movi al código 824) Valor $600 IVA incluido: Puntos por activación 80 - Puntos por descuento diario 5.
¿Son 5 ó 10 paquete de mensajes a movistar?
Son solo 5 SMS a Movistar, esta promo es efectiva para prepago donde el SMS sale a $120, pero para los cuenta control 500/715/1000 no lo es porque salen a $89 sin necesidad de suscripcion.
offtopic
Alguien mas ha tenido problemas navegando desde Opera Mini 4.1 por LANeros ? Lo que me sucede es que me carga las páginas dobles con su respectivo sobrecosto sobre el saldo, al final me sale mas barato el Navega al 818, pero a veces solo es consultar este foro (SMS a $89)y ya no mas.
LUCADE
agosto 16, 2008, 09:48
OJO CANCELAR LOS SERVICIO A TIEMPO
RECOMENDACION: SI no desea tener algun servicio al dia siguiente debe desactivarlo antes de las 9pm porque el sistema genera cobro.
Para cobrar son rapidos pero para activar los servicio son lentos. Ayer tenia $10167, me generaron cobro 2860 por internet ilimitado,mensaje palabra CLUB el paquete mensajes tigo y movistar. Entonces deberia tener $7307, pero no tengo de saldo actualmente $108 se preguntaran ¿que paso con los $7199? la respuesta se fue me gaste en internet 12:00 - 12:10am segun *300. Eso si cobran a tiempo.
Mas adelante publicare el intento de estafa de la Tienda de Servicio Tigo en Caucasia cuando lleve un celular por garantia.
PD: Uso mi celular como modem
|LMM|abcdario
agosto 16, 2008, 10:13
OJO CANCELAR LOS SERVICIO A TIEMPO
RECOMENDACION: SI no desea tener algun servicio al dia siguiente debe desactivarlo antes de las 9pm porque el sistema genera cobro.
Para cobrar son rapidos pero para activar los servicio son lentos. Ayer tenia $10167, me generaron cobro 2860 por internet ilimitado,mensaje palabra CLUB el paquete mensajes tigo y movistar. Entonces deberia tener $7307, pero no tengo de saldo actualmente $108 se preguntaran ¿que paso con los $7199? la respuesta se fue me gaste en internet 12:00 - 12:10am segun *300. Eso si cobran a tiempo.
Mas adelante publicare el intento de estafa de la Tienda de Servicio Tigo en Caucasia cuando lleve un celular por garantia.
PD: Uso mi celular como modem
Estas tiendas de servicio siempre intentan meterte los dedos a la boca :cansado:, a mi me sucedió en la tienda Tigo Molinos y Premium Plaza, la única que si sacó la cara en el cuento de la factura fue ayer San Diego donde el encargado muy amablemente me indicó que recursos tenía en caso que la PQR saliese en mi contra.
The Music
agosto 16, 2008, 11:52
Son solo 5 SMS a Movistar, esta promo es efectiva para prepago donde el SMS sale a $120, pero para los cuenta control 500/715/1000 no lo es porque salen a $89 sin necesidad de suscripcion.
pero no que esa tarifa es para las lineas control nuevas que fueron activadas desde el 15 de agosto?... O de verdad funciona para todos los control.
JAO
agosto 16, 2008, 12:06
bueno me llego un sms que disque volvieron los minutos a 30 (o 29) pero como esta esto, la pag de tigo es confusa y no menciona las condiciones (o no las encontre)
EL COFLA
agosto 16, 2008, 12:20
bueno me llego un sms que disque volvieron los minutos a 30 (o 29) pero como esta esto, la pag de tigo es confusa y no menciona las condiciones (o no las encontre)
estos son los números bacanos tigo, consiste en que inscribes un número tigo y los minutos a ese celular te salen a 29 pesos y los mensajes a 19 $. Mensualmente por cada numero bacano tigo te cobran 1500$. Se pueden inscribir un máximo de 10 número bacanos.
Para inscribir un número bacano mandás un mensaje con el numero de celular a inscribir al numero 29. Debes de tener de saldo los 1500+59 pesos de envio del mensaje.
maurodelahoz
agosto 16, 2008, 12:29
Hoy sábado 16 de agosto, Dia Tigo, pero solo si recargas a través de medios electónico, recarga virtual, EPIN, etc
citadino
agosto 16, 2008, 02:10
...........
........
Me interesa el asunto, ojala brinde la mayor cantidad d info posible a ese respecto.
Ubicación del sitio, como fue el intento d estafa, q reacción tuvo, cual fue la del asesor/a, hizo algo al respecto el administrador del punto.
eenrique
agosto 16, 2008, 03:32
Uyy que chevere en mi plan corporativo 4 , msj txt a Tigo en $19 iva incluído y a otros operadores $89 iva incluido. No me arrepiento de haberlo tomado, ojala los usuarios de Movistar y Comcel tengan en cuenta estas tarifa atractivas y sea pasen.
|LMM| Madox
agosto 16, 2008, 04:02
Para sacar un plan corporativo con cuantas lineas se tiene que sacar?
|LMM|abcdario
agosto 16, 2008, 04:13
Para sacar un plan corporativo con cuantas lineas se tiene que sacar?
Para sacar ese Corporativo Control 4 llegó tarde :P
Je je je, eso fue en Junio del mes del padre que sacaron ese plan de forma masiva, aunque según dicen, ese plan volvió este mes en algunso casos, pero nada que se sepa . . .
Por cierto, vine del Tigo Premium Plaza y esta vez me tocó esperar 1 hora para mi PQR, por la *300 no me entraba la llamada y la única opción fue ese medio.
Ahí me di cuenta que los planes BB bajaron como $18.000 aunque siguen atandolos a planes de voz exclusivos para estos equipos, por otro lado, también vi el HTC Atlas y el N6120 a $449.000, todo un regalo !
Yo poco a poco estoy viendo a Tigo mas preparado en equipos inteligentes, ojalá no descuiden a los otros fabricantes que Windows Mobile me cae mal :muerto:
Felipe_316
agosto 16, 2008, 05:08
Je je je, eso fue en Junio del mes del padre que sacaron ese plan de forma masiva, aunque según dicen, ese plan volvió este mes en algunso casos, pero nada que se sepa . . .
Por cierto, vine del Tigo Premium Plaza y esta vez me tocó esperar 1 hora para mi PQR, por la *300 no me entraba la llamada y la única opción fue ese medio.
Ahí me di cuenta que los planes BB bajaron como $18.000 aunque siguen atandolos a planes de voz exclusivos para estos equipos, por otro lado, también vi el HTC Atlas y el N6120 a $449.000, todo un regalo !
Yo poco a poco estoy viendo a Tigo mas preparado en equipos inteligentes, ojalá no descuiden a los otros fabricantes que Windows Mobile me cae mal :muerto:
Bueno aprovechando que estaba en el chat de tigo le pregunte a un asesor mas o menos el dato y aki les paso el pedazo de converzacion sobre el plan corporativo 4.
*FELIPE GUZMAN (16/08/2008 16:52:29) escribi?:
ok gracias y por ultimo, mi se?ora madre esta interesada en adquirir el plan corporativo 4, es cierto que lo estan vendiendo de nuevo?
-CARLOS IVAN CAMPOS MONTOYA (16/08/2008 16:52:50) escribi?:
En algunos centros de venta
-CARLOS IVAN CAMPOS MONTOYA (16/08/2008 16:53:00) escribi?:
?En que ciudad se encuentra?
*FELIPE GUZMAN (16/08/2008 16:53:41) escribi?:
en Popayán en este momento y tambien podria ir a medellin la proxima semana, deseo saber si en alguna de esas dos ciudades se puede adquirir
-CARLOS IVAN CAMPOS MONTOYA (16/08/2008 16:55:39) escribi?:
En Popayán esta disponible señor Guzman
*FELIPE GUZMAN (16/08/2008 16:56:30) escribi?:
Gracias, podria por favor darme un dato sobre si en las siguientes ciudades se encuentra: Cali, Bogot?, Medellin y Barranquilla por favor.
-CARLOS IVAN CAMPOS MONTOYA (16/08/2008 16:58:58) escribi?:
Solo esta disponible en Cali señor Guzman
*FELIPE GUZMAN (16/08/2008 16:59:29) escribi?:
Ok, ha sido muy amable. Gracias.
-CARLOS IVAN CAMPOS MONTOYA (16/08/2008 16:59:41) escribi?:
Con mucho gusto señor Guzman.
|LMM|abcdario
agosto 16, 2008, 05:48
Bueno aprovechando que estaba en el chat de tigo le pregunte a un asesor mas o menos el dato y aki les paso el pedazo de converzacion sobre el plan corporativo 4.
Debe ser que esos planes los están promocionando todavía en lugares donde Tigo no es fuerte, en el Valle del Cauca y la zona occidental no lo es, de hecho, en un reporte del ministerio de comunicaciones incluso perdieron usuarios allá, aunque ganaron bastante en la Costa.
Lástima que no se dé de forma masiva ya, todavía recuerdo cuando le anuncié a un amigo costeño sobre ese plan, le dije que solo era hasta ese sábado antes del día del padre, eran las 8 30 PM y lo hice ir en pantaloneta y pantuflas a una tienda Tigo :P:P:P:P:P:P:P:P:P
Daddy Yankee
agosto 16, 2008, 06:23
Debe ser que esos planes los están promocionando todavía en lugares donde Tigo no es fuerte, en el Valle del Cauca y la zona occidental no lo es, de hecho, en un reporte del ministerio de comunicaciones incluso perdieron usuarios allá, aunque ganaron bastante en la Costa.
Lástima que no se dé de forma masiva ya, todavía recuerdo cuando le anuncié a un amigo costeño sobre ese plan, le dije que solo era hasta ese sábado antes del día del padre, eran las 8 30 PM y lo hice ir en pantaloneta y pantuflas a una tienda Tigo :P:P:P:P:P:P:P:P:P
Estará disponible en la costa? :\
|LMM|abcdario
agosto 16, 2008, 06:29
Estará disponible en la costa? :\
No, eso no quise decir, a lo que me refería es que Tigo tenía poca presencia en el Valle del Cauca y en la zona occidental en general, por eso es que seguía promocionando ese plan allá, pero que en la costa ya no debido a que no es tan débil por allá, según el ministerio de comunicaciones, está 1-1 con Movistar y 1-3 con Comcel, cuando en el país está 1-2.5 con Movistar y 1-7 con Comcel.
PD: Yo hablaba de cuando salió en Junio, ahora no creo que esté disponible.
Daddy Yankee
agosto 16, 2008, 06:41
No, eso no quise decir, a lo que me refería es que Tigo tenía poca presencia en el Valle del Cauca y en la zona occidental en general, por eso es que seguía promocionando ese plan allá, pero que en la costa ya no debido a que no es tan débil por allá, según el ministerio de comunicaciones, está 1-1 con Movistar y 1-3 con Comcel, cuando en el país está 1-2.5 con Movistar y 1-7 con Comcel.
PD: Yo hablaba de cuando salió en Junio, ahora no creo que esté disponible.
Yo tampoco creo que este disponible, ni modo de llamar al *300, es más rápido ir a una tienda de Tigo, que le contesten en ese numero :P y lo otro es que esos asesores de Tigo no saben nada, andan más despistados que Adán en el día de la madre LOL
fredypool
agosto 16, 2008, 07:39
pora ca en bucara en todos los tigos ve uno el letrerito del minuto a tigo a $44 pesos en plan de 31500
|LMM|abcdario
agosto 16, 2008, 07:55
Ese es el corporativo control 4 que hablamos, lástima que se haya dejado a regiones aparte sabiendo que entre mas tigos hayan, mejor para todos, a pesar de tener la tarifa mas económica de Tigo > Movistar que Movistar > Movistar, me da pereza llamar allá, igual con Comcel, ya quiero que todos sean Tigos para llamar a todos por igual >D
joyo22
agosto 16, 2008, 08:10
Chicos, aca en Bogota tambien esta disponible el corportaivo 4. En la tienda de servicio de la 45 con 7 (Javeriana) lo estaban promocionando hoy asi "vuelve plan 31.500 a solo 44 el minuto". Asi que es mejor que se acerquen aun centro de servicio y pregunten. Saludos.
gsotom
agosto 16, 2008, 08:13
:P Hola Laneros, ando de vacaciones por la tierra del viejo Yeison, ayer estuve en las Islas de Rosario, en estas islas no hay señal Tigo pero si de Movistar y Comcel, para poderme comunicar utilice el movistar de mi señora (casi me da alergia en el oido al utilizar un teléfono de otro operador, jejejej), saludos este foro se mueve vertiginosamente, se deja de entra un día y que atarsada tan tenaz son muchas paginas del foro para leer.:cool:
|LMM|abcdario
agosto 16, 2008, 10:45
Bueno LANeros, les comento que con los cambios en tarifas que se han generado, me animé a realizar una comparativa actualizada, acá se las dejo:
COMPARATIVA PLANES PREPAGO EN COLOMBIA
COMCEL - MOVISTAR - TIGO
AGOSTO 2008
Tarifas Onnet:
Movistar: $599 - $420
Comcel: $324 - $242
Tigo: $220 - $210
Las tarifas a una misma red en Tigo son hasta un 63% mas baratas que las ofrecidas por Movistar en su misma red y hasta un 32 % mas baratas que las ofrecidas por Comcel en su misma red.
Ambas compañías tienen planes prepago alternos donde se pueden escoger llamadas Onnet mas baratas, pero esto es a costa de tarifas Offnet y Fixnet mucho mas caras o en el peor de los casos, a un pago de una "cuota de afiliación" anual para sostener estas tarifas.
Tarifas Fixnet:
Movistar: $599 - $420
Comcel: $348 - $348
Tigo: $300
Acá es donde se pone interesante el asunto tarifario, podemos notar que las tarifas a lineas fijas a nivel nacional nos permiten ahorrar hasta un 50% si comparamos los servicios de Movistar o ahorrar hasta un 14 % si las comparamos con Comcel.
En este caso, solo Movistar presenta un cambio tarifario entre sus planes prepago, pero aún con este cambio, tenemos en un ahorro del 29% si usamos los servicios de Tigo.
Tarifas Offnet:
Movistar: $599 - $1.136
Comcel: $604 - $604
Ahora llegamos a donde teníamos que llegar, usar a Tigo para comunicarnos a otros operadores no te cuesta mas, obtienes ahorros superiores al 50% EN TODOS LOS CASOS COMPARABLES, llegando incluso a un ahorro del 74% en el caso de Movistar.
Tarifas LDI a EE.UU/Canada/PuertoRico:
Movistar: $599
Comcel: $2.309
En LDI también destaca Tigo, vemos que igualmente conseguimos ahorros superiores al 50% en el caso de Movistar y de hasta un 87% en el caso de Comcel, cifras realmente vergonzosas para estas multinacionales que son las supuestas lideres de la región.
Si vemos los ahorros que podríamos tener usando Tigo como nuestra línea principal, podremos apreciar que es la mejor opción ya que sus economicas tarifas te permitiran hablar sin ningúna preocupación a cualquier destino que quieras, puedes ver sin ninguna maña comercial ni tampoco los asteriscos -tan famosos en cierta compañía- que te rendirá el doble tu dinero si te comunicas desde un Tigo hacia destinos Movistar que si usases un móvil de la misma compañía.
Lo mejor es que estos ahorros no solo son para el territorio nacional, ya que gracias a su servicio de LDI donde Tigo cuenta con el indicativo 00414 puedes darte el gusto de hablar a EE.UU, Canada o Puerto Rico a solo $300, este es el mismo precio que hablas con un Fijo Nacional, un Comcel o un usuario Movistar, en total sumarias mas de 300´000.000 de lineas (Trecientas millones de líneas ! ! !) si se incluyen el total de lineas tanto fijas como móviles en Colombia, Canadá, EE.UU y Puerto Rico.
Aparte de esto, contamos con muchas otras ventajas disponibles para usuarios prepago como lo son:
- Posibilidad de enviar SMS a la tarifa mas económica del mercado, incluso se puede suscribir a paquetes de SMS Ilimitados a Tigos x mes a solo $9.990
- Adquirir paquetes de 5 SMS a Movistar a solo $600 x día, cada SMS nos costaria solo a $120 !
- Navegar con la tarifa mas económica del mercado, solo $9 el KB, cuando en Comcel te cobran hasta el doble, aparte de esto, podemos usar el servicio de GPRS Ilimitado x solo $3.000 el día o mejor aún, suscribirnos a paquetes de GPRS donde se nos cobraría $2.000 por cada día que tengamos activo el servicio, en caso que quieras mas, puedes adquirir el paquete de GPRS Ilimitado por mes donde a demás podrás obtener 500 SMS a Tigos o 500 MMS a Tigos/Correos electrónicos y así puedas mandar todas las fotos y demás archivos que tengas en tu celular.
Para terminar, no queda mas que agradecerle a Tigo y a Millicom International Cellular su decisión de invertir en Colombia y darnos la oportunidad de disfrutar sus servicios a la tarifa mas económica del mercado, eso es estar conTigo :)
Je je je, eso fue todo por el día de hoy para el segmento prepago, la próxima vez intentaré realizar uno con los nuevos planes control y sus contrapartes en Movistar/Comcel, espero animarme y la próxima semana tenerlo ya listo !
Enlace permanente:
http://www.laneros.com/showpost.php?p=2442875&postcount=13595
rohdrigo
agosto 17, 2008, 12:40
wow el el HTC Atlas y el N6120 a $449.000 super economicos en comparacion con otros operadores.... hay alguna persona que pueda confirmar los precios para estos celulares en tigo???...
chuchoque
agosto 17, 2008, 12:59
El plan corporativo 4 volvió este mes... pero sólo es para usuarios nuevos, no se pueden cambiar de actuales planes... lástima porque sería genial esas tarifas a 31.500...
Por otro lado, me han llamado de Tigo que me tienen el z310 y samsung x526 gratis que por la promoción usuario fiel... soy pospago abierto pero pues la verdad no sé... mi subsidio de línea son alrededor de 160.000 y estos móviles cuestan entre 150 y 180... así que no es muyyyy llamativo firmar 1 año de contrato, uds qué piensan...
|LMM|abcdario
agosto 17, 2008, 07:09
sólo el 6120 está a 449.000
pomarosa
agosto 17, 2008, 10:16
El plan corporativo 4 volvió este mes... pero sólo es para usuarios nuevos, no se pueden cambiar de actuales planes... lástima porque sería genial esas tarifas a 31.500...
Por otro lado, me han llamado de Tigo que me tienen el z310 y samsung x526 gratis que por la promoción usuario fiel... soy pospago abierto pero pues la verdad no sé... mi subsidio de línea son alrededor de 160.000 y estos móviles cuestan entre 150 y 180... así que no es muyyyy llamativo firmar 1 año de contrato, uds qué piensan...
Pues yo de tí, para amarrarme un año más mejor aprovecho el subsidio pongo otro poquito de platica y busco un celular mejor.
Yeison
agosto 17, 2008, 11:27
Hola Laneros, ando de vacaciones por la tierra del viejo Yeison, ayer estuve en las Islas de Rosario, en estas islas no hay señal Tigo pero si de Movistar y Comcel, para poderme comunicar utilice el movistar de mi señora (casi me da alergia en el oido al utilizar un teléfono de otro operador, jejejej), saludos este foro se mueve vertiginosamente, se deja de entra un día y que atarsada tan tenaz son muchas paginas del foro para leer.
jajajajaja yo tambien estoy por aca en Cartagena:D
LUCADE
agosto 17, 2008, 01:22
Me interesa el asunto, ojala brinde la mayor cantidad d info posible a ese respecto.
Ubicación del sitio, como fue el intento d estafa, q reacción tuvo, cual fue la del asesor/a, hizo algo al respecto el administrador del punto.
La ultima semana de mayo lleve a la Tienda de Servicio Tigo en Caucasia (ubicada en Cra. 20 # 3 -130 local 105) mi teléfono móvil (LG MG160 valio $36.000) a garantía porque no servia el auricular solo podía escuchar usando el altavoz, semanas después llame *300 para averiguar el costo de la reparación me dicen que $ 0 (cero pesos) :cool:, que se encontraba varios días en Caucasia. Al acudir a la tienda tigo me dicen que tiene un costo de $33.000, entonces le dije que llame varias veces al *300 me decían que no tiene costo la reparación, al final le dije a la asesora que le regalaba el teléfono y me fui enojado.
Prácticamente todos los empleados de la tienda hasta el sapo de vigilancia privada decían debe pagar los $33.000.
Camino a mi casa llame *300 informe lo sucedió en la Tienda de Servicio, me dijo la asesora del *300 que fuera por el teléfono sin pagar nada, pero no quise ir de nuevo a la tienda. Entonces radique un PQR para tener soporte por escrito que indicara que la reparación estaba cubierta la garantía, 30 minutos después llegaron 2 asesoras de la Tienda de Servicio diciendo exactamente lo siguiente “puedes ir por que celular a nosotros no nos interesa quedarnos con los celulares de los clientes”.
Dias después recibí repuesta del PQR recibí respuesta, los siguientes son unos fragmentos de la carta:
“…luego de los estudios, pruebas y análisis al equipo en reclamación se le realizo una Actualización de Software…”
“…no se encontraron registros en ninguno de nuestros sistemas y plataformas de cobro alguno generado a usted por el ingreso de su equipo al área encargada…””
Para rematar la semana pasado se volvió a dañar el auricular, entonces lo lleve donde un técnico particular, este me comento que el problema era de hardware me cobro $10.000 el mismo día fue entregado.
Me da mucha rabia cuando intentan estafarme así de frente si no fuera porque fue intenso llamando al *300 me hubieran estafado.
Gracias a los asesores *300 me salve de la estafa.:)
PD: Adjunto terminos y condiciones garantia del telefono
PD2: La asesora que me atendio estudie con ella 2 años :muerto: en el colegio 10º y 11º.
|LMM|abcdario
agosto 17, 2008, 02:13
La ultima semana de mayo lleve a la Tienda de Servicio Tigo en Caucasia (ubicada en Cra. 20 # 3 -130 local 105) mi teléfono móvil (LG MG160 valio $36.000) a garantía porque no servia el auricular solo podía escuchar usando el altavoz, semanas después llame *300 para averiguar el costo de la reparación me dicen que $ 0 (cero pesos) :cool:, que se encontraba varios días en Caucasia. Al acudir a la tienda tigo me dicen que tiene un costo de $33.000, entonces le dije que llame varias veces al *300 me decían que no tiene costo la reparación, al final le dije a la asesora que le regalaba el teléfono y me fui enojado.
Prácticamente todos los empleados de la tienda hasta el sapo de vigilancia privada decían debe pagar los $33.000.
Camino a mi casa llame *300 informe lo sucedió en la Tienda de Servicio, me dijo la asesora del *300 que fuera por el teléfono sin pagar nada, pero no quise ir de nuevo a la tienda. Entonces radique un PQR para tener soporte por escrito que indicara que la reparación estaba cubierta la garantía, 30 minutos después llegaron 2 asesoras de la Tienda de Servicio diciendo exactamente lo siguiente “puedes ir por que celular a nosotros no nos interesa quedarnos con los celulares de los clientes”.
Dias después recibí repuesta del PQR recibí respuesta, los siguientes son unos fragmentos de la carta:
“…luego de los estudios, pruebas y análisis al equipo en reclamación se le realizo una Actualización de Software…”
“…no se encontraron registros en ninguno de nuestros sistemas y plataformas de cobro alguno generado a usted por el ingreso de su equipo al área encargada…””
Para rematar la semana pasado se volvió a dañar el auricular, entonces lo lleve donde un técnico particular, este me comento que el problema era de hardware me cobro $10.000 el mismo día fue entregado.
Me da mucha rabia cuando intentan estafarme así de frente si no fuera porque fue intenso llamando al *300 me hubieran estafado.
PD2: La asesora que me atendio estudie con ella 2 años :muerto: en el colegio 10º y 11º.
Eso me recuerda a la niña de cierto lugar donde me indicaron que no podía cancelar un plan porque así haya traido el equipo, se firmaba de todas maneras clausula de permanencia, la verdad es una lástima que por el bien de su empresa y su trabajo, se empiece a perjudicar al usuario, siquiera que tenemos a la SIC, pero de todas maneras, ellos actuan DESPUES DE y no antes, ya cuando el usuario ha gastado el dinero o mejor dicho, lo ha perdido.
Se sabe que no hay compañía perfecta y que ellos no son ninguna ONG, pero ojalá hicieren el intento de nivelar ganancias con atencion al cliente que ya está muy quedada en todos los aspectos :muerto:
Je je je, como dice una editorial de la Comunidad Ola, ser usuario de Tigo es lo mas parecido a ser bipolar, un momento estás muy contento y luego estás muy triste y todos estos cambios sucediendo en cualquier momento
toto999
agosto 17, 2008, 05:00
buen dia muchachos, para saber como hago para marcar a Guatemala por el 00414, ya que e intentado llamar por el 00414+#celular y nada, me pueden decir si tengo que marcar otra cosa para que me salga la llamada. gracias
citadino
agosto 17, 2008, 06:54
buen dia muchachos, para saber como hago para marcar a Guatemala por el 00414, ya que e intentado llamar por el 00414+#celular y nada, me pueden decir si tengo que marcar otra cosa para que me salga la llamada. gracias
Para llamadas al extranjero:
00414 + codigo pais + codigo de area (si lo hay) + numero
He hecho llamadas a USA sin problemas, pero ojo......... les advierto, realice 3 marcaciones en diferentes dias a Ecuador, en todos los casos no me contestaron y colgue en menos d 4 timbres, sin embargo por derecha me fueron descontando del saldito.... :alien:
El indicativo de guatemala es 502. Desconosco si hay numeros d area. El pais no es grande tonces, d pronto anda d buenas y la llamada le entra d una. :P
Bueno ahora mi duda: como seria el asunto para el envio d mensajes d texto =?
He intentado 00414etc....... pero nada.
UAC-omarpa
agosto 17, 2008, 07:21
Para llamadas al extranjero:
00414 + codigo pais + codigo de area (si lo hay) + numero
He hecho llamadas a USA sin problemas, pero ojo......... les advierto, realice 3 marcaciones en diferentes dias a Ecuador, en todos los casos no me contestaron y colgue en menos d 4 timbres, sin embargo por derecha me fueron descontando del saldito.... :alien:
El indicativo de guatemala es 502. Desconosco si hay numeros d area. El pais no es grande tonces, d pronto anda d buenas y la llamada le entra d una. :P
Bueno ahora mi duda: como seria el asunto para el envio d mensajes d texto =?
He intentado 00414etc....... pero nada.
para mensajes de texto es + cod pais numero celular
ejemplo + 502 333 333 333 3
HRC-ZACCHY
agosto 17, 2008, 07:25
muchachos una pregnta y no se si la respondieron mas atras porque me perdi del hilo por cuestiones academicas un par de dias. ¿ cuando uno inscribe un numero bacano, ese cobro de 1500$, solo lo hacen una ves o cada mes hacen ese cobro y hasta cuando dura esa promocion?
UAC-omarpa
agosto 17, 2008, 07:38
muchachos una pregnta y no se si la respondieron mas atras porque me perdi del hilo por cuestiones academicas un par de dias. ¿ cuando uno inscribe un numero bacano, ese cobro de 1500$, solo lo hacen una ves o cada mes hacen ese cobro y hasta cuando dura esa promocion?
el cobro es mensual
gavilan911
agosto 17, 2008, 08:53
No eres el unico, yo vivi la misma situacion que tu con el servicio tecnico de OLA, en el cual luego de 3 diagnosticos diferentes me salieron con el cuento de que debia cancelar el valor del arreglo del telefono (un SE T290) porque no lo cubria la garantia y eso que el movil lo habia comprado solo 12 horas antes y nunca habia funcionado bien. Yo tambien les deje el telefono y luego regrese por el y lo lleve a un tecnico particular el cual me cobro en esa epoca $5mil pesos y simplemente era un ajuste de la tarjeta. Es la fecha y el T290 sigue trabajando sin ningun problema.
No entiendo porque a veces las empresas que empeñan en mantener empleados medio hvos, hoy en dia los operadores hacen cualquier maroma para no responder por la garantia:cansado:
|LMM| Madox
agosto 18, 2008, 11:58
Pero estos servicios son con Tigo ?
Eso lo puso en todos los foros de operadores y tambien de Comcel 3G
:bandido::bandido:?
|LMM|abcdario
agosto 18, 2008, 12:00
Eso lo puso en todos los foros de operadores y tambien de Comcel 3G
:bandido::bandido:?
Ya me di cuenta, también lo reporté por allá
«KC» RaZoR
agosto 18, 2008, 12:23
pasense por aca.....
unas felicitaciones a uno de los manes que mas contribuye con el forito..
http://www.laneros.com/showthread.php?p=2444089#post2444089
CELUSAFE.INC
agosto 18, 2008, 12:42
Que hay de cierto en que ya esta el 3g funcionando en tigo o por lo menos testeando??
Pues con mi k850 de comcel 3g y con el z750 3g de mi mujer .... Los pongo a buscar redes disponibles... Y en ambos casos me sale:
---comcel gsm
---comcel 3g
---movistar
---tigo
---tigo 3g
si el cel ya la coje asi como asi con tan solo escaneando las redes disponibles... Debe estar ya disponible por lo menos a raticos o no???
La vaina es que no tengo las bandas abiertas en ninguno de las dos pa ponerle la sim de tigo y escojer tigo 3g haber que pasa o ke-.
Estare pendiente de eso y cuando haga la prueba les aviso .. O si alguien sabe ... Que nos cuente. Gracias.
Saludos.
Celusafe.inc
AHH Y OTRA COSA,,,
eso de los numeros bacanos de tigo a $29 si que es un robo a mano armada el mas berraco no????
|LMM|abcdario
agosto 18, 2008, 12:50
Que hay de cierto en que ya esta el 3g funcionando en tigo o por lo menos testeando??
Pues con mi k850 de comcel 3g y con el z750 3g de mi mujer .... Los pongo a buscar redes disponibles... Y en ambos casos me sale:
---comcel gsm
---comcel 3g
---movistar
---tigo
---tigo 3g
si el cel ya la coje asi como asi con tan solo escaneando las redes disponibles... Debe estar ya disponible por lo menos a raticos o no???
La vaina es que no tengo las bandas abiertas en ninguno de las dos pa ponerle la sim de tigo y escojer tigo 3g haber que pasa o ke-.
Estare pendiente de eso y cuando haga la prueba les aviso .. O si alguien sabe ... Que nos cuente. Gracias.
Saludos.
Celusafe.inc
AHH Y OTRA COSA,,,
eso de los numeros bacanos de tigo a $29 si que es un robo a mano armada el mas berraco no????
Eso depende de lo que cada uno necesite, en caso de tener un único número para llamar bastante, por ejemplo la novia o el novio, entonces si puede ser muy económico este servicio, pero el estar llamando a todos los números bacanos que se tengan suscritos sería mejor pasarse a un plan Control 500 o Control 1.000 que te darán los mismos minutos, pero con cargo fijo y a demás, mejor tarifas a Fijos.
De todas maneras, cada quien escogerá su plan de acuerdo a su consumo, pero yo estoy de acuerdo conTigo, mejor pasarse a un plan así sea el Control 500.
PD: A eso también le metes que sale mejor los SMS a $19 hacia Tigos o a $89 a Comcel/Movistar.
CELUSAFE.INC
agosto 18, 2008, 12:59
si es cierto,.,... pa estar llamando a varios bacanos.... uy no paila... solo serviria pa uno.
es que el precio de 29 es excelente... pero ese berraco cobro mensual de los 1500. mata a cualquiera. por mas baratp que sea el minuto... y eso que 1500 no es casi nada... no ???
en fin.... es muy cierto...eso va en necesidades...
saludos.
CELUSAFE.INC
willsasm
agosto 18, 2008, 01:42
Amigos laneros: estoy interesado en tomar un plan post con TIGO, pero ya tengo el tigo ctrl corp 4 x medio d la empresa; sin embargo tengo mi numero personal en pre pero quiero pasarlo a post pero fui a una tiendo tigo dond me indican q el corp 4 no me lo pueden dar con el mismo numero d linea q ya tengo; sin embargo si quiero con la misma linea pre q tengo me dan el plan tigo ctrl 500 y conservo mi misma linea.
Por otra part el asesor me dijo q los equipos en el plan 500 salen un poco mas economicos q en el plan corp4, y la diferencia seria q el minuto en plan 500 vale a $63 y en corp 4 a $44...
Quiero saber q opinan si tomar el plan 500 conservar mi # tal vez el cel mas eco pero el min un poco mas costoso ó corp 4 no mi # mas eco el minuto pero el equipo tal vez un poco mas costoso?? q me recomendarian q hiciera..... salu2 :)
UAC-omarpa
agosto 18, 2008, 02:05
bueno les comento algo.
en barranquilla esta madrugada estubo sin señal.
como aproximadamente desde las 12 como hasta las 3:30 o 4 am, no habia señal de tigo, salia la red ola pero no se conectaba,
varios amigos que estaban en otras zonas de la ciudad me lo comentaron tambien
|LMM|abcdario
agosto 18, 2008, 02:14
Amigos laneros: estoy interesado en tomar un plan post con TIGO, pero ya tengo el tigo ctrl corp 4 x medio d la empresa; sin embargo tengo mi numero personal en pre pero quiero pasarlo a post pero fui a una tiendo tigo dond me indican q el corp 4 no me lo pueden dar con el mismo numero d linea q ya tengo; sin embargo si quiero con la misma linea pre q tengo me dan el plan tigo ctrl 500 y conservo mi misma linea.
Por otra part el asesor me dijo q los equipos en el plan 500 salen un poco mas economicos q en el plan corp4, y la diferencia seria q el minuto en plan 500 vale a $63 y en corp 4 a $44...
Quiero saber q opinan si tomar el plan 500 conservar mi # tal vez el cel mas eco pero el min un poco mas costoso ó corp 4 no mi # mas eco el minuto pero el equipo tal vez un poco mas costoso?? q me recomendarian q hiciera..... salu2 :)
Eso depende de como gastes tu saldo, mire tu factura en el Control 4 y vé que tal es el consumo de datos, SMS y voz, si vez que no usas tanto el consumo para llamar, pero si para mandar SMS/MMS o navegar en internet, entonces podrías hacer lo mismo que yo y tener 2 lineas, uno para servicios de voz y la otra para los servicios de VAS + tarifas económicas en caso de necesitar una llamada por ahí.
Yo tengo ese tipo de consumo y quitando la parte de los errores de facturación, todo va muy bien, tengo tarifas muy económicas a Tigo de $44/$63, a Fijos $180 y a Comcel/Movistar/EE.UU/Canada/PuertoRico de $300.
Aparte de esto, puedo manejar el saldo de la mejor forma que me convenga, tengo 1 celular todo feo para los servicios de voz donde puedo sacarlo así esté en el peor lugar, por otro lado, tengo un celular gama media-baja para usarlo en servicios de GPRS/MMS/SMS, esta línea es la que tiene el minuto a $63, si a eso le sumamos que la uso en servicios VAS con mayor margen de utilidad, entonces el subsidio será bien grande o al menos notable como para comprarme un celular gama alta en un rango de $300.000 a $400.000 que es lo máximo que mi presupuesto me permite en estos momentos tener.
pipetrujillo
agosto 18, 2008, 02:32
Sobre los números bacanos... emm.. si pudiera inscribirlos, inscribiria uno o dos, realmente sale barato pues $1500 son 6.8 minutos a Tigo, y con otros $1.500 con la tarifa de $29, se pueden hablar 51.7 Minutos a Tigo, en total por $3.000 serian 51 minutos contra 13.6 minutos que se pueden hablar con la tarifa normal.
No más con esto de los numeros Bacanos un amigo de la U esta semana se cambio de Movistar a Tigo, porque mucha gente en la U es Tigo y cuando llega y me dice "parce, puedo inscribir unos numeros y me sale a $29 a Tigos" y le dije yo que eso costaba $1.500 mensual cada número y me dice "parceeee...rebarato! es que son $29, eso vale la pena!" y yo como .... :rolleyes: ok, jajaja...
Pues.... realmente depende de lo que más te importe a vos, creo que el valor del equipo pasa a ser algo secundario en estos casos.
Si te importa conservar tu número: Tigo Control 500.
Si te importa más los minutos baratos: Tigo Corp 4.
Igual la diferencia entre $44 y $63 no es mucha, los SMS siguen siendo a $19 en cualquiera de los dos.
|LMM|abcdario
agosto 18, 2008, 02:56
Pues.... realmente depende de lo que más te importe a vos, creo que el valor del equipo pasa a ser algo secundario en estos casos.
Igual la diferencia entre $44 y $63 no es mucha, los SMS siguen siendo a $19 en cualquiera de los dos.
Yo no estaría tan seguro acá, pienso que al LANero si le importa el valor del equipo ya que precisamente está tomando esa variable al momento de hacer la comparación.
La diferencia entre el Control 500 y el Control Corporativo 4 en tarifas a Tigos es del 43%, por uno podrías llamas hasta 715 minutos y por el otro hasta 500, esa diferencia también hay que tenerla en cuenta si tus familiares y amigos son mayoritariamente Tigo, pero si tienes tus los amigos y familiares regados por todos lados, entonces el Control 500 toma mas relevancia ya que te dará la misma tarifa de $300 para otros destinos móviles.
De todas maneras, es mejor que te pases a postpago, te saldrá muy económico el SMS tanto para Tigos($19) como para otros operadores ($89).
PD: @ Willsam A todas estas, mas o menos cuanto es la diferencia del subsidio entre estos planes ? Alguien mas sabe ?
gavilan911
agosto 18, 2008, 03:01
TIGO deberia unificar sus politicas a la hora de ofrecer sus planes. A mi no me dejan pasarme con mi linea prepago a uno de esos planes control (500/1000):muerto:
Sobre los números bacanos... emm.. si pudiera inscribirlos, inscribiria uno o dos, realmente sale barato pues $1500 son 6.8 minutos a Tigo, y con otros $1.500 con la tarifa de $29, se pueden hablar 51.7 Minutos a Tigo, en total por $3.000 serian 51 minutos contra 13.6 minutos que se pueden hablar con la tarifa normal.
No más con esto de los numeros Bacanos un amigo de la U esta semana se cambio de Movistar a Tigo, porque mucha gente en la U es Tigo y cuando llega y me dice "parce, puedo inscribir unos numeros y me sale a $29 a Tigos" y le dije yo que eso costaba $1.500 mensual cada número y me dice "parceeee...rebarato! es que son $29, eso vale la pena!" y yo como .... ok, jajaja...
Responder:
Originalmente Escrito por willsasm Ver Mensajes
Quiero saber q opinan si tomar el plan 500 conservar mi # tal vez el cel mas eco pero el min un poco mas costoso ó corp 4 no mi # mas eco el minuto pero el equipo tal vez un poco mas costoso?? q me recomendarian q hiciera..... salu2
Para los que hablamos mucho depronto si esa pequeña diferencia es importante; es como el caso de las alzas en la gasolina, la gente no se preocupa cuando dicen que subira $20 o x cantidad. Pero vaya a tanquear para que vea :P:P:P:P:P
Jairoskov
agosto 18, 2008, 03:09
A QUIEN LE INTERESA NOKIA 6120c 460K, 6 MESES DE USO??
|LMM| Madox
agosto 18, 2008, 03:13
:cansado::cansado: Cree su propio post sobre esa venta :cansado::cansado:
|LMM|abcdario
agosto 18, 2008, 03:14
A QUIEN LE INTERESA NOKIA 6120c 460K, 6 MESES DE USO??
En Tigo está a ese mismo precio NUEVO y con 10.000 de carga y con otras promociones adicionales :cansado:
PD: Estoy con Madox, que cree su propio tema allá
|LMM| Madox
agosto 18, 2008, 03:41
Sera que Tigo se va a quedar sin vender el iPhone?:rolleyes:
__________________________________________________ __________________________________________________ _________________________________
offtopic COMPARA, PLANES PREPAGO COMCEL/MOVISTAR/TIGO (http://www.laneros.com/showpost.php?p=2442875&postcount=13595)Buena idea:D:P offtopic
willsasm
agosto 18, 2008, 03:59
Les cuento q averigue en una tienda tigo y me ofrecieron las siguients alternativas d equipos vs planes:
PLAN corp 4 ----------- ctrl 500
k810: 518000 ----------- 368000
5700: 553000 ----------- 393000
5310: 425000 ----------- 250000
noc q hacer :| xq igual como lo dije anteriormente tengo el plan corp4 sin embargo me toca meterle tarjetas prepago xq no me dura ni 15 dias :muerto: los 31500 del plan corp4 asi q lo veia como beneficio si le estoy metiendo tarjetas prepago xq no aprovechar y adquirir un plan post q me salga igual en lo q invierto pero sacandole el provecho d ganarle un descuento al equipo :bandido: ... sin embargo noc si justifiq la adquisicion dl plan vs estos equipos q me ofrecen ps tengo un w710i, nokia 2160 y otros flechas :cool: .... asi q no c con lo q hay en el mercado d equipos con wifi, listos para 3g, camaras (flash Xmp) etc; con estos equipos q me ofrescan no me este quedando con algo "viejito :chino:" y si me toque quedarme un año con el plan como permanencia debido a q x tomar el subsidio dl equipo hay permanencia a un año...salu2
*dB* PeRfOrMaNcE
agosto 18, 2008, 04:03
osea que ami en mi caso yo quiero seguir con mi numero si me lo pasan aplan digame porfa por que esta semena boy hacer todas esas deligencias haber que tal queda ok
|LMM|abcdario
agosto 18, 2008, 04:25
Les cuento q averigue en una tienda tigo y me ofrecieron las siguients alternativas d equipos vs planes:
PLAN corp 4 ----------- ctrl 500
k810: 518000 ----------- 368000
5700: 553000 ----------- 393000
5310: 425000 ----------- 250000
noc q hacer :| xq igual como lo dije anteriormente tengo el plan corp4 sin embargo me toca meterle tarjetas prepago xq no me dura ni 15 dias :muerto: los 31500 del plan corp4 asi q lo veia como beneficio si le estoy metiendo tarjetas prepago xq no aprovechar y adquirir un plan post q me salga igual en lo q invierto pero sacandole el provecho d ganarle un descuento al equipo :bandido: ... sin embargo noc si justifiq la adquisicion dl plan vs estos equipos q me ofrecen ps tengo un w710i, nokia 2160 y otros flechas :cool: .... asi q no c con lo q hay en el mercado d equipos con wifi, listos para 3g, camaras (flash Xmp) etc; con estos equipos q me ofrescan no me este quedando con algo "viejito :chino:" y si me toque quedarme un año con el plan como permanencia debido a q x tomar el subsidio dl equipo hay permanencia a un año...salu2
Un 5700 a solo $400.000 es MUUUUUUUUUUUY BARATO, que importa que no sea 3G con banda 1900, igual esos servicios tomarán su tiempo para que lo masifiquen, yo de vos me iría con ese celular y navegaría x demanda a $2.000 diarios, esa pantalla de 2.2" es una elegancia para navegar y aparte de eso es un Symbian, el mejor navegador para móviles después del Safari.
La única pega de este celular es su escasa batería, pero con comprarle otra de una capacidad mayor o mantelerlo enchufado estará bien.
Por otro lado, el K810 no está tan mal, es del año pasado y tiene buena camara, buena autonomía y su precio está muy bien, lástima que no tenga EDGE, pero para navegar desde el celular no hará mucha falta, si fueses a mandar correos o a recibirlos, si, igual no es mucho lo que se pierde, todo lo contrario, se gana mucho en cámara con Xenon perfecto para las noches.
El 5310 no me gusta, por ese precio mejor compro un Symbian con mejor navegador o un S.E. que trae mejor cámara y mejor autonomía.
En definitiva:
Si quieres equipo con buena cámara y autonomía: K810 con Control 500
Si quieres equipo con mejor navegador web, mejor pantalla y todo un Symbian, N5700 con Control 500
Si quieres mejor plan de voz, el Corporativo 4, pero no saques equipo, por escasos $60.000 te vas a atar a 1 año y sin necesidad alguna :muerto:
En caso de yo estar en este mismo dilema, me iría al K810 con el Control 500, sería muy redundante tener 2 Control Corporativo 4, yo ya tengo reproductor musical, por lo que el K810 sería perfecto como cámara digital en las noches de rumba porque su Flash es de Xenon, a demás su pantalla aunque no tan grande como el N5700 es lo suficiente para navegar bien y eso sumado a su autonomía lo convierte en la mejor opción para tus necesidades (suponiendo que no necesites o no te guste tanto la música ).
Ten en cuenta que ahora tu saldo será de $63.000 mensual sumando los 2 planes, entonces tu saldo durará mas, usa el Control 4 para llamar a Tigos/Fijos y el otro para Comcel/Movistar y será la cosa un poco mas equilibrada.
PD: The Music compró el K810, esperemos a ver el cuando se conecte a ver que nos dice de las funciones musicales de este celular, no creo que sean algo del otro mundo, pero con algún aplicativo java se podrá mejorar.
PD2: Olvidé que acá hay foro oficial del K810, mirelo aquí (http://www.laneros.com/showthread.php?t=58341)
The Music
agosto 18, 2008, 05:14
PD: The Music compró el K810, esperemos a ver el cuando se conecte a ver que nos dice de las funciones musicales de este celular, no creo que sean algo del otro mundo, pero con algún aplicativo java se podrá mejorar.
Te cuento que el reproductor musical del K810 es muy bueno, como los otros sony ericsson que tienen walkman, este soporta archivos muy variados, eaac, mp3 entre otros, y la interfaz es la del walkman 1.0 pero en gris, claro, sin ofrecer megabass, pero con todos los demas juguetes... yo tambi'en me iria por el k810... no me gustan los nokia, por eso no eligo el lADRILLO del 5700.
|LMM|abcdario
agosto 18, 2008, 05:44
Alguien sabe cuantos celulares tiene LG con Tigo ?
Yo mas o menos recuerdo 3, el LG Shine, el MG 550 y el MG 160.
Acá en la noticia indican que son 9 disponibles en Colombia y que yo sepa, el otro que falta es el Viewty :rolleyes:
La noticia:
Pasó de 1% en 2006 a más de 10% en 2008 participación de LG en negocio de teléfonos celulares en Colombia
La gerente de mercado de móviles de LG Electronics Colombia, Marisol Ovalle, dijo que esta área de negocios representa el 30% de las ventas de la multinacional en el país.
Y añadió que se ha constituido en su mayor foco de crecimiento. Para la directiva, este avance es fruto de una estrategia dirigida a ofrecer a los clientes equipos móviles que se destacan no solo por su diseño, sino también por su tecnología inteligente.
Precisamente, se conoció que gracias al desarrollo de este modelo de negocios la compañía ya ocupa el segundo lugar en Brasil, donde la empresa cuenta con una planta que se hace cargo exclusivamente de proveer los equipos que solicita este mercado.
En el caso de Colombia, LG cuenta en la actualidad con un portafolio de nueve dispositivos -fabricados directamente en Corea- que crecerá hasta un total 16 equipos antes de que concluya este mes.
Entre los dispositivos que ofrece LG en Colombia se destaca el Viewty, un equipo con pantalla sensible al tacto de tres pulgadas, cámara de cinco megapíxeles, captura de imágenes de video de alta velocidad, entre otros detalles.
Sobre lo que viene para el resto del año, Ovalle señaló que el objetivo es seguir creciendo en la construcción de la marca. Colombia es hoy el segundo mayor mercado de LG en la región.
América Latina
Pero los buenos resultados de LG Electronics no se limitan
al mercado colombiano.
De acuerdo con Marisol Ovalle, América Latina se ha convertido en el segundo mayor mercado de la empresa en el mundo y el primero si solo se tienen en cuenta sus ventas mundiales de teléfonos con tecnología GSM.
Precisamente, las ventas de equipos GSM de LG en el primer trimestre del 2008 llegaron a los 12,9 millones de unidades, es decir, 1,4 millones más que los dispositivos con estándar Cdma.
Fuente:
http://www.portafolio.com.co/bienestar/cienciaytecnologia/2008-08-19/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-4453502.html
The Music
agosto 18, 2008, 05:50
oficialmente tigo muestra precios de 6 equipos.
daplaza81
agosto 18, 2008, 07:41
Hola amigos...
Estoy interesado en adquirir el internet móvil de tigo con el modem Solomon para conectarme desde el portátil, pero tengo una serie de dudas que me gustaría me ayudaran a aclarar ….
Si adquiero este modem cuando tigo habilite 3G con cobertura total este modem no me serviría para conectarme en la red 3G? la cual es más rápida.
Tengo entendido que cuando hay cobertura EDGE la conexión es más rápida que con GPRS, más o menos en velocidad de conexión de cuanto estaríamos hablando para EDGE y GPRS? Para descargar 1 MB cuanto se tardaría?
Este servicio de tigo en comparación a una conexión normal vía modem por línea telefónica (conmutada) es mejor o seria más o menos Igual.
Muchas Gracias por su ayuda.
|LMM|abcdario
agosto 18, 2008, 07:51
Hola amigos...
Estoy interesado en adquirir el internet móvil de tigo con el modem Solomon para conectarme desde el portátil, pero tengo una serie de dudas que me gustaría me ayudaran a aclarar ….
Si adquiero este modem cuando tigo habilite 3G con cobertura total este modem no me serviría para conectarme en la red 3G? la cual es más rápida.
Es correcto, este modem solo funciona con redes EDGE o GPRS.
Tengo entendido que cuando hay cobertura EDGE la conexión es más rápida que con GPRS, más o menos en velocidad de conexión de cuanto estaríamos hablando para EDGE y GPRS? Para descargar 1 MB cuanto se tardaría?
Se navega mas o menos al doble que en la GPRS desde un celular, dicen acá que se navega a 200kbps desde un modem lo que en teoria seria 4 veces la velocidad del GPRS
Este servicio de tigo en comparación a una conexión normal vía modem por línea telefónica (c