Identificarte

Versión Completa : Foro Oficial De TIGO

Págs. : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 [57] 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70

Sponsored links
.

Yeison
agosto 27, 2008, 05:59
Buenas Tardes, alguno de uds me puede confirmar si a los nuevos usuarios de tigo les estan activando dos numeros bacanos gratis hasta diciembre, y hasta cuando es dicha promocion? La de dos # bacanos gratis para los nuevos, Gracias

la promocion es hasta el domingo, es por todo el mes de agosto... asi que aproveche... despues le cuentan...

les comento, estos 2 numeros bacanos, pueden ser 1 a tigo y oto de otro operador...

Condiciones generales de la promoción
· La promoción estará vigente desde 15 de agosto 2008 hasta el 31 de agosto 2008.
· Los Números Bacanos Tigo gratis son los dos primeros Números que inscriba y se cobrara
solo el valor del SMS de inscripción de cada uno.
· El primer Número que inscriba debe ser un Número Tigo y el segundo puede ser Tigo, fijo
o de otro operador.
· Los DOS Números Bacanos de que trata esta promoción no tendrán cobro mensual de
mantenimiento hasta el 31 de diciembre de 2008.
· Desde el 1 de enero de 2009 los DOS números bacanos de que trata esta promoción
tendrán cobro mensual de mantenimiento, $1500 por cada número bacano.
· Si el usuario cambia alguno de los DOS números bacanos de esta promoción, pierde el
beneficio de la promoción y los nuevos números serán cobrados normalmente. $1500 por
la inscripción y $1500 cada mes por cargo de mantenimiento.
· La promoción es para uso exclusivo de la línea Tigo desde la cual se realizó la activación
inicial.
· Las llamadas que se realicen a otros operadores fijos o móviles diferentes a los números
inscritos, serán cobradas a la tarifa vigente para el plan que tenga la línea desde la cual
se realicen las llamadas.
· Para esta promoción aplica también Día Tigo.
· Si un usuario cambia de plan prepago a control o a plan pospago abierto pierde los
beneficios de la promoción
· Si la línea es suspendida y el cliente no la reactiva dentro del mismo mes calendario y el
usuario quiere seguir hablando a la tarifa de la promoción deberá volver a inscribir los
Números Bacanos Tigo ya inscritos, perderá el derecho a que sean gratis hasta el 31 de
diciembre de 2008 y se le cobrara como una inscripción regular.
· Para esta promoción rigen todas las condiciones y restricciones de la promoción general
de Números Bacanos Tigo.

http://www.pc-actual.com/resources/fotos/tbf_10e9_huaweie510.jpg

Huawei y DiBcom se unen para ofrecer televisión móvil

28-08-2008 Sintonizadoras TDT TV

La nueva tarjeta HSPA (High-Speed Packet Access), el modelo Huawei E510 es la primera Datacard 3.5G que incluye recepción DVB-T para equipos de sobremesa y ordenadores portátiles

DiBcom, proveedor de soluciones para la televisión móvil anuncia que su última generación de chipset, el DIB9080-H, que incluye un sintonizador y desmodulador, será utilizada por Huawei en su nueva Datacard HSPA.

<SPAN lang=EN-US>

http://www.pc-actual.com/actualidad/noticia/2008/08/28/Huawei-y-DiBcom-se-unen-para-ofrecer-television-mvil

El_Santo
agosto 27, 2008, 06:15
Huy yo le compre un celu a mi madre el 16 de agosto y me dijeron que no se podia, los 2 numeros tenian que ser tigo, igual ella metio un tigo gratis y el comcel se lo cobraron...

luchoun
agosto 27, 2008, 06:57
Igual, habrá que esperar con que salen en cuanto a 3G, yo por lo menos espero que las videollamadas sean a no más de $400 :nervios:... y que los planes 3G no pasen los $100.000 de cargo basico.
xxxx :P...y si es un pecado no contar. Espera que lancen 3G.

Btw, esta como interesante ese HTC Atlas

ogus
agosto 27, 2008, 07:32
que tal esta brigada tigo en la etb

ya visitaron el portal interactivo que inauguro la etb en la plaza de las nieves, con motivo de sus 125 años, la verdad a mi lo que mas me gusto son lo segways :) :) quiero uno.

este es un segway

http://www.segwaycol.com/Images/img-productos.jpg

CELUSAFE.INC
agosto 27, 2008, 08:08
offtopic ahora que leo (por infortunio) a celusafe si compruebo que todo se ve en la viña del señor...y si los judios aguantaron 40 años en el desierto, porque no soportar unos cuantos (ya muchos) mensajes de el. No estoy (quizas no estamos) contigo para que sepas.

Estan buenos los nuevos n79 y n85.

si señor.. Muy bacanos los nuevos nokiesitas esos.... N79 y n85... Lastima que aun sigan saliendo symbian.

Llegaran a colombia??? Bueno.. Obvio que importados si.. Pero digo... Algun operador los traerá???

Saludos.

|LMM| Tortured
agosto 27, 2008, 08:16
Luchoun los viste en LMM??
en kuanto a los que hablan tanta mier... ************ :P pues ni modo en muchos foros los ahi jajajaja perono se me desanimen posteadores regulares ( osea por ke postean mucho no por que sean regulares sus post jajajajaja)

Yeison
agosto 27, 2008, 08:26
bueno muchachos empezamos con las rebejas de los planes de tigo...

empezaron con los planes blackberry... a partir de mañana el plan blacberry bis que costaba $149.000 pesos, ahora solo cuesta $60.900 pesos... mucha rebaja

y el plan blackberry BES que costaba $164.000 ahora cuesta solo $79.900

bueno no pude subir las imagenes, mañana se las subo...

recuerden BIS para personas normales y BES para empresas

CELUSAFE.INC
agosto 27, 2008, 08:31
Uy no la madre...

Severas rebajas!!!!!!!!!

Por lo menos en el bis... Mas del 50%.. Eso si esta bueno.

Hay precios de equipos?=?=?

Alguien sabe cuales son las funciones y limitaciones de los planes blackberry??

-[Mariio]-
agosto 27, 2008, 08:35
Tambien interesado en precios
. (que no se note respuesta de Tigo al iPhone xD)

Yeison
agosto 27, 2008, 08:39
Sip hay subsidios hasta de 390.000 pesos en equpo, tengo problemas con la conexion y no puedo subir archivos...

mañana subo datos...

y para mis seguidores, el dia de mañana les regalare un bono por 1 semana de 7.000 mensajes...1000 por dia

jejejjejee y a disfrutar

|LMM|abcdario
agosto 27, 2008, 09:00
Yeison, estoy confundido, el Bis, tenía entendido que costaba como 95.900 y lo bajaron a 80 y pico, ahora entonces lo bajaron a 60 y pico ?

De todas maneras, este es un buen indicio de lo que podría pasar con el ilimitado EDGE que es lo que de verdad me interesa, ojalá que baje a menos de 40 ^ _ ^

Yeison
agosto 27, 2008, 09:15
muchachos no les habia comentado del nuevo servicio que estan implementando en TIGO, se llama DAME SALDO y es el complemente del *dar de TIGO...

que pasaria no se, los de TIGO mandaron a recojer la publicidad de esto, yo llegue a obtener una hace dias

Informamos a todos los canales que fueron distribuidos a los CDSV y Retail dos volantes publicitarios que contienen información acerca del producto ¨Dame Saldo” 448, y este producto aun no se encuentra disponible al público. Por lo tanto solicitamos guardar inmediatamente estos dos volantes hasta tanto no se informe lo contrario.

|LMc| Red Dragon
agosto 27, 2008, 09:26
muchachos no les habia comentado del nuevo servicio que estan implementando en TIGO, se llama DAME SALDO y es el complemente del *dar de TIGO...

que pasaria no se, los de TIGO mandaron a recojer la publicidad de esto, yo llegue a obtener una hace dias

Pero y como funcionaría??? uno le pide saldo al otro numero o que??? cuales serian las instrucciones a seguir???

fab1anch0
agosto 27, 2008, 10:07
Y en ke consiste el plan el plan blacberry bis??

Pa cuando se sabran precios de planes??

Yeison
agosto 27, 2008, 10:09
Pero y como funcionaría??? uno le pide saldo al otro numero o que??? cuales serian las instrucciones a seguir???

ese serviciolo he visto en una de las operaciones de TIGO, en donde envias un mensaje con el valor y el numero de la persona, y a la persona le llega el mensaje diciendo que si confirma enviarle tanto de dinero a la otra...:D

Jota170
agosto 27, 2008, 10:36
ese serviciolo he visto en una de las operaciones de TIGO, en donde envias un mensaje con el valor y el numero de la persona, y a la persona le llega el mensaje diciendo que si confirma enviarle tanto de dinero a la otra...:D

Uff que buen servicio, era el q necesitaba para cuando me quedo sin saldo (casi siempre:P) para mandarle eso a mi madre que mantiene con saldito para gastar!!!

Profavor mas info sobre ese servicio!!!!!!!!!!!! GRACIAS Yeison!!!

chuchoque
agosto 27, 2008, 10:53
que tal esta brigada tigo en la etb

ya visitaron el portal interactivo que inauguro la etb en la plaza de las nieves, con motivo de sus 125 años, la verdad a mi lo que mas me gusto son lo segways :) :) quiero uno.

este es un segway

http://www.segwaycol.com/Images/img-productos.jpg
Esas brigadas de Tigo en ETB son realmente buenas... lo que nunca he entendido es por qué eTb le da a contratistas móviles Tigo, desde las épocas de OLA, pero para algunos de planta hasta hace poco tenían Comcel (recuerden que hasta 2001 eTb fue accionista de Comcel). Por cierto, no he podido tampoco nunca por qué eTb no ha empaquetado servicios con Tigo, pareciera que no fuera de interés ni de Tigo ni de eTb... lo mismo en tarifas de larga distancia, hubo una época de buenas tarifas y luego ni más...

P.D. Ahhh esa era la construcción que se estaba haciendo en la esquina del edificio de etb??? interesante, esos segway son buenísimos... acá en el C.C. Santa Fe los tienen, en USA en algunas ciudades los encargados de poner los tickets lo usan...

toto999
agosto 27, 2008, 11:02
Buenas Tardes, alguno de uds me puede confirmar si a los nuevos usuarios de tigo les estan activando dos numeros bacanos gratis hasta diciembre, y hasta cuando es dicha promocion? La de dos # bacanos gratis para los nuevos, Gracias

Esta promocion es confirmada, te regalan dos numeros bacanos hasta diciembre.

The Music
agosto 27, 2008, 11:24
y lo gasto diciendo Nada relevante al tema... a veces hacen falta los k-.

Bueno... Existe manera de comprar un modem USB y comprar un plan de datos sin tener un plan de voz?

juliocesar55
agosto 28, 2008, 12:04
si señor.. Muy bacanos los nuevos nokiesitas esos.... N79 y n85... Lastima que aun sigan saliendo symbian.

Llegaran a colombia??? Bueno.. Obvio que importados si.. Pero digo... Algun operador los traerá???

Saludos.

De lo mejor... estos equipos son como la combinación del N95 y el N78 ó el N82. Pantallas OLED, transmisores FM, salidas TV, cámaras de 5 MP con ópticos Carl Zeiss.

Eso sí, a diferencia de Celusafe considero que Symbian es una excelente plataforma, una que es mil veces más manejable que la de WM.

Obviamente, lo que se puede esperar de Nokia en adelante, es justamente que siga con Symbian en vez de considerar algo diferente (lo digo en vista de que ya compro la totalidad de Symbian!!)

citadino
agosto 28, 2008, 12:58

Podria recordarnos, su numero para mandarle el mensajito 448 . . . . . :rolleyes:

:P

|LMM| Tortured
agosto 28, 2008, 01:03
De akuerdo 100% con cesar es muy muy buena la plataforma symbian a mi la verdad me gusta mas que WM pero bieno eso va en gustos ademas samen uds ke ademas ke symbian es de nokia ahi afiliados al grupo symbian(no recuerdo nombre) pero estan SE y MOTO ahi metidos, los 2 por symbian uiq aunke hasta donde se moto usa un symbian uiq no taktil. y la verdad espero ke mo los traiga operador pa ke no se vuelvan tan komuces = libres salen mas baratos ke en prepago jajajaja.
ademas solo el n85 sirve pal 3g de aka y ese no me mato no me gustan los slider :s

ogus
agosto 28, 2008, 06:23
nokia parece que va a entrar en la liga del android, asi que symbian podria tener los dias contados, para mi el windows mobile es muy bueno.

JavierC
agosto 28, 2008, 07:41
De akuerdo 100% con cesar es muy muy buena la plataforma symbian a mi la verdad me gusta mas que WM pero bieno eso va en gustos ademas samen uds ke ademas ke symbian es de nokia ahi afiliados al grupo symbian(no recuerdo nombre) pero estan SE y MOTO ahi metidos, los 2 por symbian uiq aunke hasta donde se moto usa un symbian uiq no taktil. y la verdad espero ke mo los traiga operador pa ke no se vuelvan tan komuces = libres salen mas baratos ke en prepago jajajaja.
ademas solo el n85 sirve pal 3g de aka y ese no me mato no me gustan los slider :s

A finales de este año saldrán los equipos symbian con pantallas tactiles así que todo el que tenga en mente comprar un serie N en estos dias es mejor esperar un poco y ver si bajan los precios de los equipos mas antiguos, la duda es con el 3G de Tigo que equipos ofrecerán, porque comcel pegó duro con el iphone independientemente de su costo y limitaciones en java y flash

|LMM|abcdario
agosto 28, 2008, 08:17
y lo gasto diciendo Nada relevante al tema... a veces hacen falta los k-.

Bueno... Existe manera de comprar un modem USB y comprar un plan de datos sin tener un plan de voz?

Si se puede, el Huawei E.G.noseque está a $280.000 mas o menos ya incluyendo la recarga de $57.600 que hay para hacerle, en caso que quieras también un plan de voz, te saldría apenas el modem en $50.000 mas o menos.

Yo necesito es este, conociendome como descargo videos en Youtube, 1 GB o 2 GB se quedarían cortos, mejor me voy al ilimitado de EDGE que si bien la velocidad no alcanza, al menos podré dejarlo prendido toda la noche usando el eMule :D

offtopic

Aún con los mensajes borrados, quedé con el Post 14.000 :P

ogus
agosto 28, 2008, 08:30
llevo como 3 dias sin saldo, el dia tigo esta como demorado.

UAC-omarpa
agosto 28, 2008, 08:32
Si se puede, el Huawei E.G.noseque está a $280.000 mas o menos ya incluyendo la recarga de $57.600 que hay para hacerle, en caso que quieras también un plan de voz, te saldría apenas el modem en $50.000 mas o menos.

Yo necesito es este, conociendome como descargo videos en Youtube, 1 GB o 2 GB se quedarían cortos, mejor me voy al ilimitado de EDGE que si bien la velocidad no alcanza, al menos podré dejarlo prendido toda la noche usando el eMule :D

offtopic

Aún con los mensajes borrados, quedé con el Post 14.000 :P

pregunta ahora que hablas de emule., y tigo y los operadores no bloquean ciertos puertos y restringen la conexion de ciertos programas para evitar el congestionar la red?

|LMM|abcdario
agosto 28, 2008, 08:34
pregunta ahora que hablas de emule., y tigo y los operadores no bloquean ciertos puertos y restringen la conexion de ciertos programas para evitar el congestionar la red?

mmm verdad, no me acordaba de eso, alguien que nos pueda colaborar al respecto ?

Yo sé que en el 3G si lo hacen muchos operadores, pero con el eMule y otros programas P2P no se, nunca lo intenté.

Yeison
agosto 28, 2008, 08:38

con TIGO no hay esa restriccion de puertos omar, en movistar si la tienen

yo he usado eMule, Ares y Utorrent y todo perfecto!

UAC-omarpa
agosto 28, 2008, 08:42
con TIGO no hay esa restriccion de puertos omar, en movistar si la tienen

yo he usado eMule, Ares y Utorrent y todo perfecto!

a no solo era por preguntar... yo uso el servicio de movistar y creia que bloqueaban el msn, pero es un error del vista con respecto al celular mas no de la conexion

Yeison
agosto 28, 2008, 08:45
a no solo era por preguntar... yo uso el servicio de movistar y creia que bloqueaban el msn, pero es un error del vista con respecto al celular mas no de la conexion

para usar el messenger, tenes que configurar en las conexion del messenger, el proxy debido a que movistar trabaja con proxy para su conexion web

off topic...como peleaban ayer por el post numero 14000... yeison realizo el 7000 en su carrera artistica aqui..felicitaciones..jajaja

jajajaja sisas LINAPER:D

ogus
agosto 28, 2008, 08:47
En pospago movistar trabaja sin proxy, pero en prepago si es con proxy, y eso limita bastantes aplicaciones en prepago, las cuales no permiten configurar ek proxy, en el caso del messenger tiene arreglo pero otras no.

el problema de tigo es la porqueria de servicio gprs y edge, pero por mil pesos uno acepta cualquier cosa, el de movistar y el comcel es mas estable. navegando uno desde el celular no nota las fallas del servicio, se notan cuando uno hace descargas directas desde el pc usando el telefono como modem.

por fin me volvieron a arreglar la banca movil, dure un mes sin ella.

UAC-omarpa
agosto 28, 2008, 08:54
para usar el messenger, tenes que configurar en las conexion del messenger, el proxy debido a que movistar trabaja con proxy para su conexion web

jajajaja sisas LINAPER:D

lol no es el proxy lo del msn, es que el nokia e50 tiene una incompatibilidad con vista, no se en realidad que es, funciona todo menos el msn. lo se porque lo e buscado por intenret y probado, y en otro SO si funciona sin problemas.
jaja si hace falta un dia tigo, ya me quede sin minutos y falta mas de medio mes para el corte :muerto: :P:P:P

Yeison
agosto 28, 2008, 08:59
lol no es el proxy lo del msn, es que el nokia e50 tiene una incompatibilidad con vista, no se en realidad que es, funciona todo menos el msn. lo se porque lo e buscado por intenret y probado, y en otro SO si funciona sin problemas.
jaja si hace falta un dia tigo, ya me quede sin minutos y falta mas de medio mes para el corte

yo ya no espero esos dias TIGO jajajaja con mis minutos a 44 pesos... recargo cada 3 o 4 dias $5.000 pesos:D jejejej

UAC-omarpa
agosto 28, 2008, 09:15
yo ya no espero esos dias TIGO jajajaja con mis minutos a 44 pesos... recargo cada 3 o 4 dias $5.000 pesos:D jejejej

jajaja pero es que nunca etan los 30 miutos de mas por los 5000 pesos :P:P

kamo84
agosto 28, 2008, 09:31
. Lastima que aun sigan saliendo symbian.

Pero symbian es un sistema muy bueno, tiene bastantes aplicaciones, ademas cuando tienen symbian tambien traen java.
Off topic...

Se acaba la promo de los mil pesos.... ojalá ponga algo mejor, tengo fe en tigo....

fab1anch0
agosto 28, 2008, 09:48
Ps lo mas probable es ke saken mejores planes de datos en EDGE, ya ke esta cerca el lanzamiento del 3G...

Vuelvo a preguntar... alguien conoce mas detalles de los planes Blackberry??

eL-pEkE
agosto 28, 2008, 10:09

el martes fue dia tigo, ese dia recargue 20 y me abonaron 90 minutos y misteriosamente al dia siguinte me aparecieron 60 minutos mas.. osea tengo 150 minutos en bono.. ni idea pork, alguien sabe?

|LMM|abcdario
agosto 28, 2008, 10:21
Ps lo mas probable es ke saken mejores planes de datos en EDGE, ya ke esta cerca el lanzamiento del 3G...

Vuelvo a preguntar... alguien conoce mas detalles de los planes Blackberry??

Según parece, lo que sucedió fue que se confundieron los planes Blackberry que incluyen voz y datos con el BIS que son solo datos.

El primero costaba como $165.000 e incluia $95.000 de datos ilimitados y como 70.000 de voz, luego lo bajaron un poquito y ahora lo volvieron a bajar, no sé como habrán quedado en sí, pero si hacemos las mismas cuentas del plan anterior, entonces serían unos 130 y pico por todo el servicio de voz y datos.

Por cierto, yo también prefiero a Symbian sobre WM, me parece una interfaz muy intuitiva y si se le compara, me parece que el Symbian le da mil vueltas a un WM, lo único bueno de los WM son los dispositivos de HTC . . .

Yeison
agosto 28, 2008, 10:26
Según parece, lo que sucedió fue que se confundieron los planes Blackberry que incluyen voz y datos con el BIS que son solo datos.

El primero costaba como $165.000 e incluia $95.000 de datos ilimitados y como 70.000 de voz, luego lo bajaron un poquito y ahora lo volvieron a bajar, no sé como habrán quedado en sí, pero si hacemos las mismas cuentas del plan anterior, entonces serían unos 130 y pico por todo el servicio de voz y datos.

Por cierto, yo también prefiero a Symbian sobre WM, me parece una interfaz muy intuitiva y si se le compara, me parece que el Symbian le da mil vueltas a un WM, lo único bueno de los WM son los dispositivos de HTC . . .

correcto, cuando me referi a los planes bis y bes me refiero a la parte de datos... la parte de voz es a parte, tengo todas las descripciones pero son confidenciales esos documento, esperemos que actualicen la pagina de TIGO y les traigo la info.

|LMM| Tortured
agosto 28, 2008, 10:38
mmm los de pantalla tactil solo me llama la atencion el diamond aun $$$ para mi, el 8500 ke aun no sale, y el xperia ke es extremadamente $$$ tons 5700 para rato jajjajajaja.

djparty
agosto 28, 2008, 10:41
correcto, cuando me referi a los planes bis y bes me refiero a la parte de datos... la parte de voz es a parte, tengo todas las descripciones pero son confidenciales esos documento, esperemos que actualicen la pagina de TIGO y les traigo la info.

oiga pero ultimamente como que se le estan cruzando los cables, porque la informacion que das es confusa, y si no da la informacion completa entonces para que la dá? de todas maneras tarde o temprano se va a saber....

Ing-Maito
agosto 28, 2008, 10:44
yo creo que eso de llegar a los 7000 mensajes es como llegar a la tercera edad en yeison...jajajaj..claro que cabe aclarar que toda la informacion que uno conoce no la puede soltar asi no mas..porque primero hay que corroborarla y segundo alguna es confidencial

El_Santo
agosto 28, 2008, 11:13
una ayudita, voy a usar el opera mini en el k550i y me dice contenido bloqueado por el operador, pero si puedo acceder a internet por el navegador del telefono, alguna sugerencia?

|LMM|abcdario
agosto 28, 2008, 11:16
una ayudita, voy a usar el opera mini en el k550i y me dice contenido bloqueado por el operador, pero si puedo acceder a internet por el navegador del telefono, alguna sugerencia?

Esos ya se ha resuelto mucho por acá, lo mas probable es por tener el perfil WAP en vez del perfil WEB, pide la configuración en Tigo o hazla tu mismo en tu celular, en el foro del W610i en una réplica está como hacer eso y usarlo como mini.blackberry.

PD: A partir de acá, empezaré a cobrar Karmas anticipados por cada información repetida :P>D:\:cansado:

JuliänD
agosto 28, 2008, 11:34
Muchachos, yo estoy en estos momentos en una encrucijada. A mi me encanta Tigo, he sido cliente desde los primeros días de OLA y nunca he cambiado mi linea postpago. Pero últimamente he visto como la empresa nos olvida más y más.

Yo pago demaciado por el servicio, $200.000 por plan de voz y de datos para la Blackberry y hasta el momento todo ha sido bien, ese valor es mitad de voz, mitad de datos y aunque está caro, me parece bien por el servicio.

Pero yo siempre he tenido la concepción de que uno por ser postpago y estar pagando el cargo fijo mensual muy cumplidos, pues deberíamos tener algún incentivo. Con tigo no lo siento así. Últimamente me han llegado las promociones de Tigo y a veces pienso que sería mejor ser prepago. Números bacanos con minuto a $29 pesos... más barato que el minuto que me dan a mi. Navega ilimitadamente por $2000 diarios... si navego todos los días, eso daría 60mil pesos mensuales... más barato que el plan de datos ilimitados sin BIS que tenía antes. Variedad de equipos, tigo solo tiene la horrible 8100 y la viejita 8700 (la que tengo) para planes blackberry, y le advierten a uno que no le activan o no le reciben o no le funcionan equipos de otro operador para el paquete blackberry. Entonces? Yo amo mi blackberry pero veo como las otras compañías ofrecen mejores y más modernos equipos por el mismo precio, y Tigo lleva años con los 2 mismos... No hay poder de negociación para los clientes postpago, no nos traen nada, no nos ofrecen nuevos servicios.

Estoy pensando sinceramente en matar mi línea tigo de 4 años de antiguedad y pasarme para el lado oscuro...

Sorry por lo alargado, pero tenía que desahogarme.

Yeison
agosto 28, 2008, 11:34
para los interesados del descuento que hubo en los planes de blackberry BIS y BES..dejo un documento con la informacion mas valiosa de la presentacionm de TIGO...

JuliänD
agosto 28, 2008, 11:36
Yeison, eso también servirá para clientes actuales? o como siempre (leer mensaje anterior), los clientes viejitos no nos merecemos nada nuevo?

JuliänD
agosto 28, 2008, 11:46
para los interesados del descuento que hubo en los planes de blackberry BIS y BES..dejo un documento con la informacion mas valiosa de la presentacionm de TIGO...
Bueno, esto ya es la tapa. Esta gente cada vez nos trata más mal...

Llegan y rebajan los planes, pero los vivos comienzan a cobrar la navegación WEB a los clientes ilimitados?

OFERTA PARA EL SECTOR MASIVO - NUEVA OFERTA

Paquete Ilimitado Blackberry BIS
Cargo básico: $60.900 (rebajó $20.000)
Navegación: Ilimitada Blackberry y WAP. Web con cobro adicional

Aunque no utilizo mucho la navegación Web, sí tengo aplicaciones que se comunican directamente a Internet (por web) en vez de pasar por los servidores de blackberry... ARgggg.. cada vez me descepciono más de Tigo...

Yeison
agosto 28, 2008, 11:48
Muchachos, yo estoy en estos momentos en una encrucijada. A mi me encanta Tigo, he sido cliente desde los primeros días de OLA y nunca he cambiado mi linea postpago. Pero últimamente he visto como la empresa nos olvida más y más.

Yo pago demaciado por el servicio, $200.000 por plan de voz y de datos para la Blackberry y hasta el momento todo ha sido bien, ese valor es mitad de voz, mitad de datos y aunque está caro, me parece bien por el servicio.

Pero yo siempre he tenido la concepción de que uno por ser postpago y estar pagando el cargo fijo mensual muy cumplidos, pues deberíamos tener algún incentivo. Con tigo no lo siento así. Últimamente me han llegado las promociones de Tigo y a veces pienso que sería mejor ser prepago. Números bacanos con minuto a $29 pesos... más barato que el minuto que me dan a mi. Navega ilimitadamente por $2000 diarios... si navego todos los días, eso daría 60mil pesos mensuales... más barato que el plan de datos ilimitados sin BIS que tenía antes. Variedad de equipos, tigo solo tiene la horrible 8100 y la viejita 8700 (la que tengo) para planes blackberry, y le advierten a uno que no le activan o no le reciben o no le funcionan equipos de otro operador para el paquete blackberry. Entonces? Yo amo mi blackberry pero veo como las otras compañías ofrecen mejores y más modernos equipos por el mismo precio, y Tigo lleva años con los 2 mismos... No hay poder de negociación para los clientes postpago, no nos traen nada, no nos ofrecen nuevos servicios.

Estoy pensando sinceramente en matar mi línea tigo de 4 años de antiguedad y pasarme para el lado oscuro...

Sorry por lo alargado, pero tenía que desahogarme.

jajajaj Juliand, pues yo lo que hice fue mantener mi linea pionero en otro equipito, y sacarme un plan de 31.500 pesos, minuto a 44 pesos, yo creo que es mejor que te pases para un plan de eso, o ir a una tienda TIGO, si dices que te vas a cancelar te ofrecen descuentos en el cargo y moviles... si quieres mas info, enviame un MP y te envio el dato jajaja

Aunque no utilizo mucho la navegación Web, sí tengo aplicaciones que se comunican directamente a Internet (por web) en vez de pasar por los servidores de blackberry... ARgggg.. cada vez me descepciono más de Tigo...

si utilizas los servicios de blackberry? sino puedes mejor buscarte un plan de datos ilimitado... 60,000... esperemos nuevos precios a partir de este lunes en datos en TIGO...

Yeison, eso también servirá para clientes actuales? o como siempre (leer mensaje anterior), los clientes viejitos no nos merecemos nada nuevo?

ves a una tienda TIGO que te actualicen el plan... que quieres mejores tarifas.:D

|LMM|abcdario
agosto 28, 2008, 12:03

Esa ficha me la mostraron a mi cuando fui a reclamar por los $9.000 de la factura anterior, pero yo nunca he podido analizar bien ese cuento, me explico:

1) Si hay paquetes BB Ilimitados de $80.900 y según ellos el minuto es de acuerdo al plan de voz, entonces porquè no dejan comprar el BB con el BIS Ilimitado($80.900) y el minuto de acuerdo al plan de voz ?

2) Sino lo venden el BB, entonces que sentido tiene ofrecer ese plan si tampoco van a aceptar BB de otros operadores o libres ?

3) Ya que se vé que la navegación WEB es adicional, entonces el paquete BB de $60.900 solo incluye el servicio de correo ? No incluye ni siquiera la navegación con el Opera Mini ? Si es así, me parece muy caro . . .
Ah, vea, me acordé que el Opera Mini según sé, no funciona con conexión WAP, entonces solo quedamos con el navegador del BB que tenga por defecto . . . :\

En la segunda hoja:

Vease: "Para clientes nuevos" - "Activación de paquetes BB" donde reza:
"Los precios de los terminales contarán con un subsidio adicional (por activación de un paquete BB) al obtenido según el plan de voz que el usuario active"

Ahí vuelvo al primer punto de la página 1ra, sino se permite ni lo uno ni lo otro(según los asesores), que sentido tiene este enunciado entonces ?

Esto sucede con clientes vigentes también, lo único para resaltar serán los subsidios que aplican para los equipos, làstima tanta traba para adquirirlos.

En el sector coporativo poco que ver, la verdad es que no me llama mucho la atención, pero de todas maneras, mas que rebaja del cargo fijo, lo que sucedió es que quitaron el componente del costo que estaba destinado a la navegación WEB, no conozco mucho de BB y no sé que limitaciones tendrán, pero vuelvo a quedarme con el Ilimitado de Datos . . .

chuchoque
agosto 28, 2008, 12:13
Pues al igual que julian yo soy pospago abierto y en Tigo eso y nada es lo mismo, es decepcionante realmente... tengo una pregunta, qué tipo de retención se le está dando a los clientes pospago que quieren cancelar la línea... algún tipo de descuento en el CFM o permiten cambio de plan o cómo hacen, porque realmente esas promociones de equipos dan pesar, como les comenté hace poco más de 1 semana me llamaron que tenía "gratis" el Z310 un samsung x526 y otro de serie C... viendo los precios me daba la misma hacer reposición con esos equipos porque me salían "gratis" que la supuesta fidelización por tener 4 años en la empresa y blablabla...

Yeison
agosto 28, 2008, 12:16
Pues al igual que julian yo soy pospago abierto y en Tigo eso y nada es lo mismo, es decepcionante realmente... tengo una pregunta, qué tipo de retención se le está dando a los clientes pospago que quieren cancelar la línea... algún tipo de descuento en el CFM o permiten cambio de plan o cómo hacen, porque realmente esas promociones de equipos dan pesar, como les comenté hace poco más de 1 semana me llamaron que tenía "gratis" el Z310 un samsung x526 y otro de serie C... viendo los precios me daba la misma hacer reposición con esos equipos porque me salían "gratis" que la supuesta fidelización por tener 4 años en la empresa y blablabla...

se le tiene el dato, la matrix actualizada de retencion de clientes postpagos:D

Ing-Maito
agosto 28, 2008, 12:30
eso es estar contigo yeison..muy buena info

ogus
agosto 28, 2008, 12:31
estoy esperando lo del 3g para volver a ser pospago en tigo, si salen con algo mejor que comcel claro esta, sino sere pospago en comcel. y prepago en tigo. de resto no hay incentivo para pospago.

|LMM|abcdario
agosto 28, 2008, 12:48
estoy esperando lo del 3g para volver a ser pospago en tigo, si salen con algo mejor que comcel claro esta, sino sere pospago en comcel. y prepago en tigo. de resto no hay incentivo para pospago.

El Control 500 me parece el mejor incentivo para estar en postpago, es cuenta control, pero igual es postpago.

Yo por mi lado sigo con la expectativa de los planes de datos, así podré cancelar un plan y quedarme con sola una linea bien alimentada que ese experimento de tener 2 lineas principales no me funcionó.

Lástima por los planes, así las cosas la primera que se vá es el Corp. 4, me dá pesar dejar esos minutos de $44, pero es que yo prefiero un buen subsidio para un equipo que me permita sacarle todo el jugo a los servicios de Tigo a estar llamando solamente y como dijeron anteriormente, el Control 500 no está mal en cuanto a minutos tampoco.

CELUSAFE.INC
agosto 28, 2008, 12:55
Hasta cuando estan vigentes los planes 1000 control y el de 715min???

Gracias.

jomar25
agosto 28, 2008, 01:25
yo mejor prefiero pasar horas y horas hablando sin estar pendiente a facturas y nada de eso....

eso es estar con tigo...

|LMc| Red Dragon
agosto 28, 2008, 01:30
Pues yo también prefiero hablar y hablar sin preocuparme por lo costoso que pueda llegar la factura; ya el equipo se puede comprar por fuera importado y sale mucho más economico. Lo importante es aprovechar las ventajas de ser usuario Postpago TIGO con los nuevos planes con cuenta control.

[[ Cold ]]
agosto 28, 2008, 01:32
bueno hoy fui a pasarme a control 1000 (de mi plan Tigo Pospago 6) ... y todo en 5 min listo...
pero me salieron con la perla que NO TENIA ROAMING INTERNACIONAL! es eso cierto?? no hay forma de lograrlo?

asi que olvidense... sin roaming no puedo... por lo menos no antes de 2 meses, q hacer?? sera q quitan estos planes de aca a la 1ra semana de noviembre??

Por otro lado, mande un sms al 813 con la promo de internet ilimitado por $1000 y he mandado por ahi 5 al 813 con "cancelarpromo" y "cancelarnavega" y nada... no me dice nada, y al otro dia 8 am vuelve y cobra...

Jota170
agosto 28, 2008, 01:51
jajajaj Juliand, pues yo lo que hice fue mantener mi linea pionero en otro equipito, y sacarme un plan de 31.500 pesos, minuto a 44 pesos, yo creo que es mejor que te pases para un plan de eso, o ir a una tienda TIGO, si dices que te vas a cancelar te ofrecen descuentos en el cargo y moviles... si quieres mas info, enviame un MP y te envio el dato jajaja

hola Yeison.... yo soy prepago pionero de tigo y quisiera saber que tengo q hacer para tener el plan de 31500 a 44 pesos el minuto, a como es el minuto a otros operadores??? cuanto dura ese plan? cuando se termina el plan pierdo mis beneficios de pionero??

Yeison
agosto 28, 2008, 01:54
hola Yeison.... yo soy prepago pionero de tigo y quisiera saber que tengo q hacer para tener el plan de 31500 a 44 pesos el minuto, a como es el minuto a otros operadores??? cuanto dura ese plan? cuando se termina el plan pierdo mis beneficios de pionero??

ese plan de 31.500 solo lo estan ofreciendo en la parte centro y occidente del pais por si vivis en otro lado...

pues hay que demostrar ingresos en una tienda tigo, y llevar otros papeles como cedula, recibo de servicio...

JuliänD
agosto 28, 2008, 02:19
A mi los minutos no me interesan pues el promedio de minutos consumidos en el último mes es mucho menos al que yo pago, pero siempre necesito tener una buena reserva de minutos para cuando se necesiten.

A mi me interesan es los servicios y productos que la compañía me puede ofrecer para incentivarme. Por ejemplo, me emocioné bastante cuando comcel y tigo trajeron el PTT a sus redes, pero ambas lo amarran al equipo que ellos decidan. En tigo para acabar de ajustar, sólo está disponible para clientes corporativos...

Tigo hace años que no actualiza su inventario de equipos de oficina móvil. En Blackberry nada que traen algo decente.

Por otra parte, los planes y promociones en prepago son mejores que los postpago... no solo en voz, sino en datos... así es imposible... por ningún lado hay beneficio.

Lo mejor será cambiar de compañía y dejar mi tigo en prepago.

Yeison
agosto 28, 2008, 02:53
A mi los minutos no me interesan pues el promedio de minutos consumidos en el último mes es mucho menos al que yo pago, pero siempre necesito tener una buena reserva de minutos para cuando se necesiten.

A mi me interesan es los servicios y productos que la compañía me puede ofrecer para incentivarme. Por ejemplo, me emocioné bastante cuando comcel y tigo trajeron el PTT a sus redes, pero ambas lo amarran al equipo que ellos decidan. En tigo para acabar de ajustar, sólo está disponible para clientes corporativos...

Tigo hace años que no actualiza su inventario de equipos de oficina móvil. En Blackberry nada que traen algo decente.

Por otra parte, los planes y promociones en prepago son mejores que los postpago... no solo en voz, sino en datos... así es imposible... por ningún lado hay beneficio.

Lo mejor será cambiar de compañía y dejar mi tigo en prepago.

el servicio PPT de tigo tambien se puede activar para lineas control... ahora mismo los mejores planes en TIGO son los cuenta controlados, porque a los prepagos les han quitado mucho beneficios, en cambio los cuenta controlada, gozan de reposicion de equipos, promociones de prepagos, y muchas cosas mas que los pospagos no tienen...

RojoX
agosto 28, 2008, 02:53
Julian, ¿y vos por LANeros no podés sacar un corporativo?

pomarosa
agosto 28, 2008, 02:57

Yo estaba pensando lo mismo, pero con esa oferta que ha traido tigo a la empresa, estoy que me amarro con un corporativo 4, además me dan equipo a $0 y doble de tiempo por tres messes.... Dios aýudamen no sé que hacer, tengo hasta mañana para pensarlo.... O espero al lanzamiento de 3G a ver que pasa??? alguien que me aconseje.:confused:

Yeison
agosto 28, 2008, 02:57
Tigo Directo (PTT)

PTT (Push To Talk)

12 de julio de 2008

La nueva solución en Comunicación que ofrece TIGO, permite hacer llamadas Bidireccionales NO simultaneas a un contacto o grupo de contactos de forma rápida y efectiva.

La utilización del servicio Tigo Directo requiere el uso del teléfono PTT LG MU 515 y se realiza entre usuarios Tigo Directo (sólo para usuarios con servicio y teléfono PTT de TIGO).

CONDICIONES PARA LA VENTA

El servicio sólo aplica entre usuarios Tigo Directo de Tigo.
Tigo Directo es un servicio que se adiciona al plan de voz POSPAGO y CONTROL.
El servicio está disponible para clientes corporativos y masivos.
El servicio de tigo Directo solo se prestará en las zonas donde Tigo tiene cobertura.
Firma de cláusula de permanencia de 12 meses.
Facturación por cargo básico anticipado.
Todas las llamadas y mensajes de voz generados desde la aplicación PTT son ilimitados.
Los consumos de voz y datos realizados desde la misma linea pero por fuera del aplicativo PTT se cobraran a la tarifa vigente para el plan de voz en el que se encuentre activa la línea.
El servicio requiere el uso de un teléfono que admita la tecnología PTT, inicialmente Tigo ofrecerá el teléfono móvil LGMU515. Este equipo puede ser vendido única y exclusivamente para activación del servicio Tigo Directo. No se puede vender este terminal para activaciones de planes de voz únicamente.
El cargo básico del servicio no incluye el costo del equipo, por lo tanto este debe ser asumido por el usuario.

El servicio podrá ser adquirido a través de nuestros ejecutivos corporativos, en Centros de Servicio y Venta, y próximamente a través de distribuidores autorizados.

The Music
agosto 28, 2008, 03:06
Yo estaba pensando lo mismo, pero con esa oferta que ha traido tigo a la empresa, estoy que me amarro con un corporativo 4, además me dan equipo a $0 y doble de tiempo por tres messes.... Dios aýudamen no sé que hacer, tengo hasta mañana para pensarlo.... O espero al lanzamiento de 3G a ver que pasa??? alguien que me aconseje.:confused:
yo aprovecharía el gangazo, pero pondía más plata y así sacar un equipo mejorcito.

chuchoque
agosto 28, 2008, 03:07
];2458429']bueno hoy fui a pasarme a control 1000 (de mi plan Tigo Pospago 6) ... y todo en 5 min listo...
pero me salieron con la perla que NO TENIA ROAMING INTERNACIONAL! es eso cierto?? no hay forma de lograrlo?

asi que olvidense... sin roaming no puedo... por lo menos no antes de 2 meses, q hacer?? sera q quitan estos planes de aca a la 1ra semana de noviembre??

Por otro lado, mande un sms al 813 con la promo de internet ilimitado por $1000 y he mandado por ahi 5 al 813 con "cancelarpromo" y "cancelarnavega" y nada... no me dice nada, y al otro dia 8 am vuelve y cobra...
:O increible que cuenta control no tenga roaming... eso si sería el colmo, aunque por lo que es control quién sabe si el sistema los deje... aunque sería para confirmar porque entonces las PYMES o compañías que tiene planes control???

P.D.

offtopic

La Comisión de TV acaba de escoger el estandar Europeo de TV Digital

http://www.portafolio.com.co/economia/economiahoy/2008-08-28/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-4470425.html

http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=2626&Itemid=1

Ing-Maito
agosto 28, 2008, 03:14
yo tambien mi niña pomarosa..la promocion del movil es excelente...el plan es buenisimo y no lo dudes que de aqui a diciembre podes hacer algun cambio en el plan para meterte de lleno a 3g...aprovecha

chuchoque
agosto 28, 2008, 03:29
Bueno, se les informa que mañana 29 y el sábado 30 son días Tigo...

El_Santo
agosto 28, 2008, 03:39
Esos ya se ha resuelto mucho por acá, lo mas probable es por tener el perfil WAP en vez del perfil WEB, pide la configuración en Tigo o hazla tu mismo en tu celular, en el foro del W610i en una réplica está como hacer eso y usarlo como mini.blackberry.

PD: A partir de acá, empezaré a cobrar Karmas anticipados por cada información repetida :P>D:\:cansado:

Hummm ya, pero esa configuracion no la manda, lo raro es que antes me funcionaba asi... wueno, gracias por la info :P

y sobre el PD... tenga su K=)

andreskwao
agosto 28, 2008, 04:01
un salu2 a todos, de veras que se esta moviendo muy rapido este foro, retomando si sera posible lo del 3g para el lunes?, de veras no creo que sea tan posible... sera esperar y ver pero aun asi CONFIO EN TIGO jejeje, bueno ese confio va en si mas a que bajen los planes de datos :D, ojala ojala y tigo no nos de la espalda..

PD: alguien sabe cuando arreglaran lo de consultas online en tigo?, es que sale mas rentable esperar eso q el *300... :D

pomarosa
agosto 28, 2008, 04:14
yo tambien mi niña pomarosa..la promocion del movil es excelente...el plan es buenisimo y no lo dudes que de aqui a diciembre podes hacer algun cambio en el plan para meterte de lleno a 3g...aprovecha

yo aprovecharía el gangazo, pero pondía más plata y así sacar un equipo mejorcito.

Pues si voy a tomar sus consejos y me voy a amarrar, a ver qué pasa, voy a ver que otros celulares me ofrecen, que sean buenos bonitos y baratos, o si no de todas formas me quedo con el K1, que después veo qué hago con el. :P :P :P La embarrada es que hoy no traje el recibo del servicio pùblico, me tocó esperar hasta mañana.:S

Ing-Maito
agosto 28, 2008, 04:33
el k1 es un muy buen cel..y gratis mejor..jajajaj

Yeison
agosto 28, 2008, 04:36
Pues si voy a tomar sus consejos y me voy a amarrar, a ver qué pasa, voy a ver que otros celulares me ofrecen, que sean buenos bonitos y baratos, o si no de todas formas me quedo con el K1, que después veo qué hago con el. http://www.laneros.com/imagenes/smilies/smiley%20-%20silly.gif http://www.laneros.com/imagenes/smilies/smiley%20-%20silly.gif http://www.laneros.com/imagenes/smilies/smiley%20-%20silly.gif La embarrada es que hoy no traje el recibo del servicio pùblico, me tocó esperar hasta mañana.http://www.laneros.com/imagenes/smilies/smiley%20-%20puzzled.gif

jummm yo estoy que saco un nuevo plan y cancelo el que tengo jajajaj ya no me importa el numero:d.... aprovecheeeeeee

DAROSCAR
agosto 28, 2008, 04:42
Quiero saber, cuando uno lleva el equipo y saca el plan cuanto se demora en cancelar para sacar con equipo, pues se lo estan ofreciendo a mi señora y duplicada de minutos por 2 o 3 meses....con el k1, pero otro no..

|LMM|abcdario
agosto 28, 2008, 04:46
un salu2 a todos, de veras que se esta moviendo muy rapido este foro, retomando si sera posible lo del 3g para el lunes?, de veras no creo que sea tan posible... sera esperar y ver pero aun asi CONFIO EN TIGO jejeje, bueno ese confio va en si mas a que bajen los planes de datos :D, ojala ojala y tigo no nos de la espalda..

PD: alguien sabe cuando arreglaran lo de consultas online en tigo?, es que sale mas rentable esperar eso q el *300... :D

Je je je igual estoy yo, mas que el 3G, ahora lo que me interesa es la bajada en el CF del ilimitado que con su velocidad me es mas que suficiente para el WLM, el Firefox y hasta un poco del eMule.

Yo no me esperaría hasta el lunes por el 3G, yo mejor esperaría la bajada de la que habla Yeison, de resto será sorpresa :huh::P:D

y sobre el PD... tenga su Khttp://www.laneros.com/imagenes/smilies/smiley%20-%20classic.gif

Gracias por el Karma :D, como valor agregado acá le paso este enlace para que lo configure (sino lo ha hecho ya) y le saque mas provecho a su S.E.

http://www.laneros.com/showthread.php?t=106471

cF Kanon
agosto 28, 2008, 05:54
Alguien ha contratado internet ilimitado por dia, el que vale $2.000 y lo ha probado con un Blackberry??? si funciona o es solo para telefonos normalitos???? para BB si hay este servicio de internet ilimitado por un dia?? es mas costoso para BB???

Gracias

Yeison
agosto 28, 2008, 06:00
pues si funciona el internet... lo que no funciona son los servicios adicionales que se le prestan al blackberry...

por eso hay 3 apn o puntos de acceso:
wap.tigo.com.co
web.tigo.com.co
blackberry.tigo.com.co

pagnia www.tigo.co.blackberry.com (http://www.tigo.co.blackberry.com)

lorozco
agosto 28, 2008, 06:06
Sip hay subsidios hasta de 390.000 pesos en equpo, tengo problemas con la conexion y no puedo subir archivos...

mañana subo datos...

y para mis seguidores, el dia de mañana les regalare un bono por 1 semana de 7.000 mensajes...1000 por dia

jejejjejee y a disfrutar

Y q paso al fin con esto?? Y con el suspuesto secreto para mandar mensajes a otros operadores gratis y q no quiso compartir ni por mp??

|LMM|abcdario
agosto 28, 2008, 06:33
Y q paso al fin con esto?? Y con el suspuesto secreto para mandar mensajes a otros operadores gratis y q no quiso compartir ni por mp??

Ja ja ja, el nunca dijo que era par otros operadores, lo mas obvio es que sea para Tigo exclusivamente :P

Por cierto, no entiendo porqué dicen que no hay BB nuevos si esos equipos es lo que hay, yo en Tigo Premium Plaza encontré el BB8310 que es muy bonito, me encanta ese teclado, lástima ese plan tan alto que ni loco usaré.

También hay otros, creo que el N8120 o algo así, pero ese no me gustó, el Atlas también lo vi y muchos Symbian:cool::cool::cool::cool::cool::cool::cool:: cool::cool::cool::cool:

Bueno nadie puede negar que en cuanto a equipos, estamos mucho mejor que en las épocas de Ola, yo diría que en gama baja y media, estamos a la par, un poquito por debajo en gama alta y hemos recortado bastante en teléfonos inteligentes, lo mejor son los subsidios, un N6120 Classic a solo $469.000 está al mismo rango que un W380 en Comcel y ese celular le da mil vueltas a un W380.

lorozco
agosto 28, 2008, 06:37
El tambien dijo q sabia un truco para otros operadores, y aqui esta la prueba, pero no quiso compartir nada, quien sabe si es verdad...

http://www.laneros.com/showpost.php?p=2456959&postcount=13995

HRC-James
agosto 28, 2008, 06:50
la promocion de los 1.500 pesos para hablar despues de 9pm se acabo? marcando numeral 680...

Mafero
agosto 28, 2008, 07:56
Hola LANeros...

Por casualidad alguien sabe en Bogotá, ¿Dónde TIGO tiene para la venta el NOKIA 6120 Classic en prepago?

Quiero aprovechar mi entre estadía mañana y el sábado para comprarlo, antes de mi retorno...

Otra info: ¿Alguien sabe si aquí se ha presentado el mismo problema de recalentamiento que tuvo en Europa? (Hasta leí que Nokia los recogió y cambió por otro smartphone de similares prestaciones, algunos compradores manifestaban que sin manos libres era un problema usarlo en la oreja, tengo entendido por el alto nivel de SAR del equipo)

Gracias anticipadas...

|LMM|abcdario
agosto 28, 2008, 08:36
Hola LANeros...

Por casualidad alguien sabe en Bogotá, ¿Dónde TIGO tiene para la venta el NOKIA 6120 Classic en prepago?

Quiero aprovechar mi entre estadía mañana y el sábado para comprarlo, antes de mi retorno...

Otra info: ¿Alguien sabe si aquí se ha presentado el mismo problema de recalentamiento que tuvo en Europa? (Hasta leí que Nokia los recogió y cambió por otro smartphone de similares prestaciones, algunos compradores manifestaban que sin manos libres era un problema usarlo en la oreja, tengo entendido por el alto nivel de SAR del equipo)

Gracias anticipadas...

El asunto de existencias es mas bien complicado, te tocaría irte a una tienda de servicio para que ahí te colaboren con este asunto, así a muchos LANeros le han colaborado ya que ellos en esas tiendas pueden tener mas contacto con las demás y ver quien tiene que o hasta conseguirtelo.

The Music
agosto 28, 2008, 08:54
Puede que hayan equipos blackberry bien interesantes, pero la verdad los planes en los que lo venden son muy altos.

fuera de tema: Hoy estamos inaugurando Tienda Juan Valdéz en Armenia.

Yeison
agosto 28, 2008, 09:11
El Viernes 29 de agosto será Día TIGO.
Todas las recargas efectuadas el 29 de Agosto tendrán los siguientes bonos:

• Recargas de $3.000 a $4.999 8 minutos a Tigo
• Recargas de $5.000 a $9.999 15 minutos a Tigo.
• Recargas de $10.000 a $19.999 40 minutos a Tigo.
• Recargas de $20.000 en adelante 90 minutos a Tigo

El viernes 29 de agosto, se podrán descargar Backtones a cero pesos.

La promoción Cuéntalo Todo de Noche (680), estará vigente hasta la noche del 31 de Agosto de 2008. Los usuarios que compren la promoción el 31 de agosto podrán hacer uso de ella hasta las 6 am del 1 de septiembre

CELUSAFE.INC
agosto 28, 2008, 09:23
El Viernes 29 de agosto será Día TIGO.
Todas las recargas efectuadas el 29 de Agosto tendrán los siguientes bonos:

• Recargas de $3.000 a $4.999 8 minutos a Tigo
• Recargas de $5.000 a $9.999 15 minutos a Tigo.
• Recargas de $10.000 a $19.999 40 minutos a Tigo.
• Recargas de $20.000 en adelante 90 minutos a Tigo

El viernes 29 de agosto, se podrán descargar Backtones a cero pesos.

La promoción Cuéntalo Todo de Noche (680), estará vigente hasta la noche del 31 de Agosto de 2008. Los usuarios que compren la promoción el 31 de agosto podrán hacer uso de ella hasta las 6 am del 1 de septiembre

OLE YEISON UD QUE ES EL QUE SABE.

EL PLAN DE 715 MINUTOS POR 31500 MENSUALES QUE CREO QUE ES EL MISMO CORP 4 (no estoy seguro). ES UN PLAN CERRADO?? ES DECIR.. APLICA ENTRE LOS PLANES CUENTA CONTROL, LOPREGUNTO POR QUE NECESITO SABER SI ESE PLAN CUENTA CON LOS BENEFICIOS QUE DAN LAS PROMOCIONES DE PREPAGO / CUENTA CONTROL... SINO ENTONCES PARA SACAR EL CUENTA CONTRO DE 1000.

LA VAINA ESA DEL MOTO K1 A $0 EN PLAN DE 715 MIN ES PARA TODO LADO DONDE VENDEL EL PLAN O SOLO ALLA DONDE ESTAN HACIENDO LA BRIGADA??

ESTOS DOS PLANES EL DE 715 Y EL DE 1000 MIN. VAN HASTA EL 31 DE AGOSTO O SIGUEN??

GRACIAS...

SALUDOS.

CELUSAFE.INC

Yeison
agosto 28, 2008, 09:49
OLE YEISON UD QUE ES EL QUE SABE.

EL PLAN DE 715 MINUTOS POR 31500 MENSUALES QUE CREO QUE ES EL MISMO CORP 4 (no estoy seguro). ES UN PLAN CERRADO?? ES DECIR.. APLICA ENTRE LOS PLANES CUENTA CONTROL, LOPREGUNTO POR QUE NECESITO SABER SI ESE PLAN CUENTA CON LOS BENEFICIOS QUE DAN LAS PROMOCIONES DE PREPAGO / CUENTA CONTROL... SINO ENTONCES PARA SACAR EL CUENTA CONTRO DE 1000.

LA VAINA ESA DEL MOTO K1 A $0 EN PLAN DE 715 MIN ES PARA TODO LADO DONDE VENDEL EL PLAN O SOLO ALLA DONDE ESTAN HACIENDO LA BRIGADA??

ESTOS DOS PLANES EL DE 715 Y EL DE 1000 MIN. VAN HASTA EL 31 DE AGOSTO O SIGUEN??

GRACIAS...

SALUDOS.

CELUSAFE.INC

EL CORP 4 va hasta el 31 de agosto... los demas ya se convirtieron en planes control normales de TIGO...

JuliänD
agosto 28, 2008, 09:53
Alguien ha contratado internet ilimitado por dia, el que vale $2.000 y lo ha probado con un Blackberry??? si funciona o es solo para telefonos normalitos???? para BB si hay este servicio de internet ilimitado por un dia?? es mas costoso para BB???

Gracias
Con una blackberry necesitás una cuenta en los servidores de RIM así que si no tenes tu celular registrado con ellos no creo que funcione.

Respecto al PTT, se puede activar en un equipo mio que soporte PTT? Clientes masivos significa nosotros los pobres mortales del postpago?

Estaré pendiente... si alguien sabe de nuevos modelos de Blackberry en Tigo, por favor avisen!

cF Kanon
agosto 28, 2008, 09:53
pues si funciona el internet... lo que no funciona son los servicios adicionales que se le prestan al blackberry...

wap.tigo.com.co
web.tigo.com.co
blackberry.tigo.com.co

Pero al menos puedo navegar, entrar al MSN o ver mi correo de hotmail???

Gracias

Con una blackberry necesitás una cuenta en los servidores de RIM así que si no tenes tu celular registrado con ellos no creo que funcione.

Pero aqui en laneros he visto gente que trae BB de otros paises y aca puden navegar con ellos supuestamente, o sera mentira??, sera que entonces Mi BB se quedo amarrado a Comcel para siempre???

Gracias

DAROSCAR
agosto 28, 2008, 09:56
Bueno, quien quiera un plan de estos me dicen porque cancelare dos para sacar otro con equipo y ademas tengo un pre con el se k810i. Quien Dijo yo...

Yeison
agosto 28, 2008, 09:56

Respecto al PTT, se puede activar en un equipo mio que soporte PTT? Clientes masivos significa nosotros los pobres mortales del postpago?

Estaré pendiente... si alguien sabe de nuevos modelos de Blackberry en Tigo, por favor avisen!

no se puede Julian. Solo en equipo que TIGO da, un LG...

Pero al menos puedo navegar, entrar al MSN o ver mi correo de hotmail???

Gracias

creo que sip... jejeje

Lista de moviles, que TIGO cuenta para la venta:

Palm Treo,
HTC P4351 ATLAS
Blackberry 8100
Blackberry 8700
Blackberry 8820
Blackberry 8120
Blackberry 8310
NOKIA N95
SonyE W880
HTC Excalibur S621
Sony Ericsson K850
Nokia 5310
LG MG970
Sony Ericsson W910SonyE K810NOKIA E61iMotorola QNokia N73Nokia 5700Samsung U600Motorola A1200SonyE W580Sony W810Motorola U6 BlackSony W700Nokia E62Motorola Z6Motorola E2SonyE Z610Samsung X836 (Flick)Samsung Black JackMotorola K1 (Negro, Azul)Motorola Z3 (Negro, Azul)Nokia 7500Nokia 6120Motorola V3 - Black, Blue, PinkLG ME550Nokia 6300SonyE W300Nokia 6111 (Negro, Rosado)Nokia 7373Motorola W510Motorola W5TecomSamsung E496Motorola U6 Colores Samsung FameNokia 5200Samsung X686Samsung E256Motorola U3LG MG296Sony E W200Sony E Z530Alcatel 825Nokia 3500Motorola L6Verykool i200Samsung x636LG MG 280Nokia 6085Nokia N2760Samsung X526 (Azul, Vino T)SonyE Z310 (Negro, Rojo)Nokia 6030Motorola c261MODEM HUAWEI EG 162Motorola W375Nokia 2630Nokia 6070Nokia 6061Motorola W220SonyE K310ALCATEL C701Samsung C506 (Neo)LG MG230Motorola V177Alcatel E260 aSamsung X166Motorola W218Nokia 2610Samsung C266Motorola W175Nokia 1600ZTE A37Sony E J100iLG MG 370Alcatel 159 aAlcatel E227Samsung C165Nokia 1112Motorola V191Motorola C139, C140Motorola F3Motorola C122Alcatel E 157ANokia N1208Motorola C115LG MG160Nokia 1200Alcatel 207A

No les puedo mostrar mas informacion adicinal:(... pero creo que con eso basta...

sam.I.am
agosto 28, 2008, 10:02
Bueno, quien quiera un plan de estos me dicen porque cancelare dos para sacar otro con equipo y ademas tengo un pre con el se k810i. Quien Dijo yo...

Como es la cuestion Oscar, explicate.

|LMM|abcdario
agosto 28, 2008, 10:02

Je je je, yo también pensé en colaborarle a otro con mi Corporativo 4, pero ciertos aspectos me hicieron devolverme :P:P:P:P:P:P

Por otro lado, también pensé en sacar otra linea con otro plan con otro equipo, pero ya me da pena con todos los contactos mios, sería la 6ta linea en 12 meses ! XD XD XD

Eso ya me parece demasiado, mejor me voy para la que tenía en Noviembre y la vuelvo a alimentar, lástima que no podré sacar equipo hasta Febrero, pero si se puede, para esas épocas el 3G estará mucho mejor y a demás, estará viva la guerra entre los 3 operadores con el correspondiente beneficio para el cliente.

Mientras será coger el modem Huawei E.G.noseque que está barato y así podré usarlo y llevarlo donde vaya.

DAROSCAR
agosto 28, 2008, 10:30
Mientras será coger el modem Huawei E.G.noseque que está barato y así podré usarlo y llevarlo donde vaya. Cual es ese Huawei E.G., ya esta a la venta o que..

Bueno, tengo dos planes y mañana sacare otro, entonces el que quiera un plan, que yo le hago el traspaso.

|LMM|abcdario
agosto 28, 2008, 10:33
Por fin está saliendo a la luz de Google el modem Huawei E.G. 162, acá lo que se puede encontrar, para mencionar que ahora que veo su diseño, me interesa mucho mas, no es tan aparatoso como el E226, es muy práctico y se puede llevar en cualquier bolsillo:

Si mal no estoy, es este:

http://cgi.ebay.com.my/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250282990589

cF Kanon
agosto 28, 2008, 10:33
El c115 lo venden los tres operadores aun.

Bye

juliocesar55
agosto 28, 2008, 11:53
no se puede Julian. Solo en equipo que TIGO da, un LG...

Lista de moviles, que TIGO cuenta para la venta:

HTC P4351 ATLAS
NOKIA N95
HTC Excalibur S621

No les puedo mostrar mas informacion adicinal:(... pero creo que con eso basta...

Esos son mis 3 favoritos... info sobre el preico del ATLAS??

A qué te referís con información adicional? Obvio, no la des... pero de qué se trata?

El c115 lo venden los tres operadores aun.

Bye

What???

luiser82
agosto 28, 2008, 11:57

wap.tigo.com.co
web.tigo.com.co
blackberry.tigo.com.co

wap.tigo.com.co es la pagina de inicio en wap, el APN es wap.colombiamovil.com.co o web.colombiamovil.com.co para paginas web.

|LMM| Tortured
agosto 28, 2008, 11:58
la verdad yo el k1 ni regalado antimotorola totalmente (aunque lo recibo y lo vendo jejejeje)
hoy me dieron un volante en una tienda tigo:
con *DAR puedes pasar saldo a tus amigo; marca *327 y sigue instrucciones.
con Dame Saldo puedes pedirles saldo a tus amigos: envia la palabra SALDO al *448# y sigue las instrucciones.

jeisson987
agosto 29, 2008, 12:10
por aca confirmando

HOY ES DIA TIGO
http://img513.imageshack.us/img513/3885/diatigo29agosto08ix6.jpg

JOSEMIXXX
agosto 29, 2008, 12:39
Para quitar este mensaje, buscas en el menú de mensajes cortos SMS la opción de Mensajes de Información, Canales de Información y lo deshabilitas en la opción de recibir. Así ya no verás en tu pantalla dichos mensajes desplegados.

Tomado de http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=2397&Itemid=602

muchas gracias HRC-kaliche (http://www.laneros.com/member.php?u=1705) porla ayuda, por fin se fue esa molestia de mensaje :cool:

The Music
agosto 29, 2008, 01:01
Alguien me puede ayudar a configurar mi k810 para que baje automaticamente los indicadores de la republica?.... creo que por RDS se puede hacer... o bueno desde otro portal...

chuchoque
agosto 29, 2008, 01:49
Guatemala: Tigo lanza red de tercera generación

http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=2637&Itemid=370

|LMM| Tortured
agosto 29, 2008, 07:07
"Este servicio podrá contratarse en plan pre pago a un costo similar al minuto de voz bajo la tecnología anterior, en plan post pago el minuto costará Q1 más." Esto si me gusto pues el 3G comcel solo lo tiene para postpago y hasta donde yo se no baja de $650 el minuto de videollamada. Si tigo trae buenos precios ahi si me animo por un terminal con 3G. Aunque el mio es 3G pero no sirve en la red que todos los operadores van a montar :s

ogus
agosto 29, 2008, 07:13
lo que toca ir pensando es en comprar un celular con intonizador de television con estandar europeo. cual sera ese?

Yeison
agosto 29, 2008, 08:27
Para los incredulos, TIGO lanza 3G en 5 operaciones en latinoamerica...

1. Guatemala...
2. Honduras
3. Bolivia

Cuales son las otras?

El servicio de 3.5G de Tigo fue lanzado simultáneamente en cinco países de Latinoamérica

Con el lanzamiento de su nueva red 3.5G, plataforma sobre la cual lanzó Internet móvil, Tigo se suma en Guatemala a la era de alta velocidad por medio de celulares.
Marco Chávez, director de Mercadeo de esa empresa, explicó, durante una conferencia de prensa, que la conexión con la red será posible por medio de módems que se conectan a la computadora que permitirán acceso a Internet de banda ancha a través de la red Tigo.
De igual manera, se podrá acceder a la red por medio de teléfonos con la tecnología 3G.
El servicio estará disponible en 65 de las principales ciudades del país y en las cabeceras departamentales. Los usuarios de Tigo podrán efectuar video llamadas y ver programas de televisión.
La referida compañía ofrece planes de navegación en tres precios, desde Q125 mensuales, además del servicio prepago, en el cual los usuarios pueden comprar paquetes desde Q25 diarios, y adquirir tiempo de navegación por medio de tarjetas y recargas electrónicas.

Tigo invierte más de $150 millones en ocho meses
Ayer lanzó al mercado hondureño el servicio de tercera generación
Honduras
, 28.08.08 - Actualizado: 28.08.08 04:21pm - Luis Rodríguez: luis.rodriguez@elheraldo.hn (http://www.heraldohn.com/index.php/content/view/full/mailto)

CALIFICAR

Actualmente /5 Estrellas.
1 (http://javascript<b></b>://)
2 (http://javascript<b></b>://)
3 (http://javascript<b></b>://)
4 (http://javascript<b></b>://)
5 (http://javascript<b></b>://)
calificacion actual: votos: 0 http://www.heraldohn.com/design/elheraldo/images/portada/comentarios.jpg 0 comentarios (http://www.heraldohn.com/index.php/content/view/full/9744/#comentarios) Imprimir (http://www.heraldohn.com/index.php/layout/set/print/content/view/print/9744) Enviar (http://www.heraldohn.com/index.php/content/tipafriend/9744)

Los usuarios de Tigo pueden acceder a partir de hoy a nuevos servicios de telefonía móvil de tercera generación. Internet de alta velocidad, video llamadas, TV Tigo -tres canales nacionales y dos internacionales-, música y videos son los cuatro servicios que están disponibles para clientes de prepago -tarjetas- y postpago -planes.
Luis Carlos Flores, gerente de Mercadeo y Ventas de Tigo, dijo que la telefonía 3G es parte de los más de 150 millones de dólares que han invertido en los ocho primeros meses de 2008. Agregó que no tenía el monto preciso de lo que invirtieron en el proyecto de telefonía de tercera generación.
De los cuatro millones de suscriptores que tiene esa empresa telefónica en Honduras, el ejecutivo dijo que un 70 por ciento -2.8 millones de abonados- pueden acceder de inmediato a esos servicios.
Los servicios
Para acceder a Tigo 3G, los usuarios tienen disponibles 14 modelos de aparatos celulares, así un pequeño módem que se conecta a la computadora portátil (laptop) o a la de escritorio (PC).
Los servicios están disponibles para los clientes de prepago, los que deben comprar el módem en un distribuidor autorizado y conectarlo para su funcionamiento automático.
Para su funcionamiento deberán comprar planes de un día, el que tiene un costo de 50 lempiras o de una semana, por 250 lempiras, ilimitados, respectivamente.
Los clientes de plan podrán tener por 15 dólares un giga, por 30 dólares tres giga y por 45 dólares el plan ilimitado.
Los que tengan el plan de 45 dólares se llevarán gratis el teléfono y el módem.
El internet de alta velocidad, o 3.5 G, estará disponible en Choluteca, Comayagua, San Pedro Sula, Tela, Olanchito, Tocoa, Roatán, Santa Rosa de Copán y en el Distrito Central. Flores dijo que los clientes de los otros municipios tiene el internet 2G.
La alianza con Navega y Amnet es la que ha permitido a Tigo lanzar la telefonía 3G.

Daddy Yankee
agosto 29, 2008, 08:36
Que porquería esa red de Tigo en las noches, parece 31 de diciembre :cansado: no sale ninguna llamada y las pocas que salen, se caen enseguida, no dura una llamada ni 5 minutos y ni decir lo mal que se escucha :s

Donde se pueden presentar este tipo de quejas? Por que el *300 está muerto :dormir:

Nadie respondió mi pregunta ¬¬

Tengo una duda, los recientes problemas de Tigo en su red, se deben a la inminente implementación del 3G?

Yeison
agosto 29, 2008, 08:42
Nadie respondió mi pregunta http://www.laneros.com/imagenes/smilies/smiley%20-%20paranoid.gif

Tengo una duda, los recientes problemas de Tigo en su red, se deben a la inminente implementación del 3G?

Comcel tambien paso por lo mismo, y todo se normalizo...

PAGINA TIGO 3G GUATEMALA: http://www.tigo.com.gt/3g/default.php

Lo que me llama mucho la atencion, y como lo habia comentado anteriormente, es que la cobertura del 3G de TIGO es sorprendente...

Aunque la primera operadora en lanzar su red de tercera generación fue Claro, propiedad de la mexicana América Móvil, esta sólo cubre el área de la Ciudad de Guatemala; mientras que la red de Tigo, propiedad de la firma europea Millicom Internacional Cellular (MIC), tendrá cobertura en 65 ciudades, incluidas 22 cabeceras departamentales.

El servicio estará disponible en 65 de las principales ciudades del país y en las cabeceras departamentales. Los usuarios de Tigo podrán efectuar video llamadas y ver programas de televisión.

Cuantas ciudades inicio comcel? jajajaj

El servicio de TV móvil podrá contratarse desde un plan de 24 horas a un costo de Q8 hasta Q40 al mes, el usuario podrá programar canales como ESPN, CNN, Discovery, Universal Channel, y Guatevisión, por el momento; en ambos planes, el cliente disfrutará el servicio gratis durante los primeros dos meses.

Cuantos meses puso gratis comcel sus servicios?

Yeison
agosto 29, 2008, 10:29
Hoy lanzamiento de TIGO 3G Colombia...

http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=140763&stc=1&d=1220023495

Noticia del dia de Millicom: Tigo ha lanzado servicios 3G en Guatemala,Honduras y Bolivia(El dia de Ayer) . Los lanzamientos de Paraguay, El Salvador y Colombia seguiran el dia de Hoy.

Ahi esta para los que no creian que a partir de lunes tenemos nuevos planes jajajajjaa.

Ing-Maito
agosto 29, 2008, 10:38
pero segun me dijeron..el lanzamiento como tal va a ser como la segunda semana de septiembre...

sam.I.am
agosto 29, 2008, 10:56
Hoy lanzamiento de TIGO 3G Colombia...

http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=140763&stc=1&d=1220023495

Noticia del dia de Millicom: Tigo ha lanzado servicios 3G en Guatemala,Honduras y Bolivia(El dia de Ayer) . Los lanzamientos de Paraguay, El Salvador y Colombia seguiran el dia de Hoy.

Ahi esta para los que no creian que a partir de lunes tenemos nuevos planes jajajajjaa.

Que pena decepcionarlos un poco LANeros pero lo que dice Yeison no es así de cierto.

"The launches in Paraguay, El Salvador and Colombia will follow today, on 2nd September 2008 and before the end of this year respectively, completing the roll-out of 3G across of all six of its markets in Latin America"

"Los lanzamientos en Paraguay, El Salvador y Colombia seguirán hoy, el 2 de septiembre de 2008 y ANTES DE TERMINAR ESTE AÑO respectivamente, completando así la salida de 3G en 6 de sus mercados en América Latina"

Colombia = ANTES DE TERMINAR ESTE AÑO

Hay q leer jejejejeje

Conclusión: Aún no se sabe a realmente cuando tendremos 3G en Tigo.

Yeison
agosto 29, 2008, 11:04
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa se ve que sabes ingles... despues que dice COlombia, dice: desde el 2 de septiembre, hasta antes de terminar el año, se expandiran las coberturas de las 6 operaciones de latinoamerica jajajajaja, por favor no pase esas penas aqui en los foros...

Ya tengo los planes 3G para TIGO, hay 3 telefonos nuevos, y los servicios de Datos estan muy interesante, ademas de 1 mes gratis de 3G... asi que a comprar equipo con HSPDA para aprovechar

ves a hacer un curso ome

Ing-Maito
agosto 29, 2008, 11:06
pues a mi me dieron la fecha tentativa del 12 de septiembre...o sea que el probre sam salio como regañado..jajajaj

DAROSCAR
agosto 29, 2008, 11:12
Bueno, pero dan esperanza para este año, y lo mas probable es que sea el dos de septi..o no? eso entendi.
Entonces nuestro equipos lo vamos a poner a mil...k810i

Ing-Maito
agosto 29, 2008, 11:18
bueno ya que esta en vilo lo del lanzamiento..aqui les dejo toda la info..sobre 3g de tigo

Que es UMTS o 3G?

El Sistema UMTS es la nueva tecnología utilizada por Tigo para brindarle servicios de video llamadas, acceso a internet, navegación, subida/bajada/envío y recepción de contenidos a velocidades mucho más altas que GSM.
El Sistema Universal de Telecomunicaciones móviles (Universal Mobile Telecommunications System - UMTS) es una de las tecnologías usadas por los móviles de tercera generación (3G, también llamado W-CDMA). Sucesor de GSM.
Aunque inicialmente este pensada para su uso en teléfonos móviles, la red UMTS no esta limitada a estos dispositivos, pudiendo ser utilizada por otros.
Sus tres grandes características son las capacidades multimedia, una velocidad de acceso a Internet elevada, la cual además le permite transmitir audio y video a tiempo real; y una transmisión de voz con calidad equiparable a la de las redes fijas. Pero dispone de una variedad de servicios muy extensa.

Como surgió el UMTS o 3G?

En 1985, surge en Europa la primera generación (1G) tras adaptar el sistema AMPS (Advanced Mobile Phone System) a los requisitos Europeos, y ser bautizada como TACS (Total Access Communications System). TACS engloba a todas aquellas tecnologías de comunicaciones móviles analógicas. Puede transmitir voz pero no datos. Actualmente esta tecnología está obsoleta y se espera que desaparezca en un futuro cercano.
Debido a la sencillez y las limitaciones de la primera generación, surge el sistema GSM (Global System for Mobile Communications) que marcara el inicio de la segunda generación (2G). Su principal característica es la capacidad de transmitir datos además de voz, a una velocidad de 9,6 kbit/s. Lo cual le ha permitido sacar a la luz el famoso y exitoso sistema de mensajes cortos (SMS).
En 2001 surge la denominada segunda generación y media (2.5G) en Estados Unidos y Europa como paso previo a la 3G. En esta generación están incluidas aquellas tecnologías que permiten una mayor capacidad de transmisión de datos y que surgieron como paso previo a las tecnologías 3G. La tecnología mas notoria de esta generación es el GPRS (General Packet Radio System), capaz de coexistir con GSM, pero ofreciendo servicio portador más eficiente para el acceso a redes IP como Internet. La velocidad máxima de GPRS es 171,2 kbit/s aunque en la práctica no suele pasar de 40 kbit/s de bajada y de 9,6 kbit/s de subida. En Japón esta generación no existió ya que se dio el salto directo de 2G a 3G.
Más tarde surgieron ya las tecnologías 3G. Las tecnologías de la tercera generación (3G) se categorizan dentro del IMT-2000 (International Mobile Telecommunications-2000) de la ITU (Internacional Telecommunication Union), que marca el estándar para que todas las redes 3G sean compatibles unas con otras.
Los servicios que ofrecen las tecnologías 3G son básicamente: acceso a Internet, servicios de banda ancha, roaming internacional e interoperatividad. Pero fundamentalmente, estos sistemas permiten el desarrollo de entornos multimedia para la transmisión de vídeo e imágenes en tiempo real, fomentando la aparición de nuevas aplicaciones y servicios tales como videoconferencia o comercio electrónico con una velocidad máxima de 2 Mbit/s en condiciones óptimas, como por ejemplo en el entorno interior de edificios.

Características del UMTS o 3G

UMTS permite introducir muchos más usuarios a la red global del sistema, y además permite incrementar la velocidad a 2 Mbps por usuario móvil.
Está siendo desarrollado por 3GPP (3rd Generation Partnership Project), un proyecto común en el que colaboran: ETSI (Europa), ARIB/TIC (Japón), ANSI T-1 (USA), TTA (Korea), CWTS (China). Para alcanzar la aceptación global, 3GPP va introduciendo UMTS por fases y versiones anuales. La primera fue en 1999, describía transiciones desde redes GSM. En el 2000, se describió transiciones desde IS-95 y TDMA. La unión internacional de telecomunicaciones (ITU) es la encargada de establecer el estándar para que todas las redes 3G sean compatibles.
UMTS ofrece los siguientes servicios:
• Facilidad de uso y bajos costos: UMTS proporcionará servicios de uso fácil y adaptable para abordar las necesidades y preferencias de los usuarios, amplia gama de terminales para realizar un fácil acceso a los distintos servicios y bajo coste de los servicios para asegurar un mercado masivo. Como el roaming internacional o la capacidad de ofrecer diferentes formas de tarificación.
• Nuevos y mejorados servicios: Los servicios vocales mantendrán una posición dominante durante varios años. Los usuarios exigirán a UMTS servicios de voz de alta calidad junto con servicios de datos e información. Las proyecciones muestran una base de abonados de servicios multimedia en fuerte crecimiento hacia el año 2010, lo que posibilita también servicios multimedia de alta calidad en áreas carentes de estas posibilidades en la red fija, como zonas de difícil acceso. Un ejemplo de esto es la posibilidad de conectarse a Internet desde el terminal móvil o desde el ordenador conectado a un terminal móvil con UMTS.
• Acceso rápido: La principal ventaja de UMTS sobre la segunda generación móvil (2G), es la capacidad de soportar altas velocidades de transmisión de datos de hasta 144 kbit/s sobre vehículos a gran velocidad, 384 kbit/s en espacios abiertos de extrarradios y 17.2 Mbit/s con baja movilidad (interior de edificios). Esta capacidad sumada al soporte inherente del Protocolo de Internet (IP), se combinan poderosamente para prestar servicios multimedia interactivos y nuevas aplicaciones de banda ancha, tales como servicios de video telefonía y video conferencia y transmisión de audio y video en tiempo real.

Nociones básicas

B ≠ bUn bit NO es igual a un Byte
1 Byte = 8 bits

Sistema Internacional - Símbolos

ValorNombreSímbolo103 = 1 000Kilok106 = 1 000 000MegaM109 = 1 000 000 000GigaG1012 = 1 000 000 000 000TeraT3,6 Mb (Mega bits) = 3.600.000 bits = 3.600 kbits (Kilo bits)

7,2 Mb (Mega bits) = 7.200.000 bits = 7.200 kbits (Kilo bits)
Conclusiones

1 byte = 8 bitshttp://www.tigo.com.gt/3g/images/generales/icon-arrow-small.gif7,2 Mbps = 7200 kbpshttp://www.tigo.com.gt/3g/images/generales/icon-arrow-small.gif7200 kbps = 900kBpsLa fórmula para transformar rápidamente de Mbps a kBps es: Mbps * 1000 / 8

7,2 * 1000 / 8 = 900
Comparación de velocidades de descarga

Tamaño (en KB)

GPRS

EDGE

3G

Página Web40080 seg.27 seg.6 seg.Email con archivo adjunto8002,7 min.0,9 min.0,2 min.Fotografía (Alta definición)10243,4 min.1,1 min.0,2 min.Archivo con música (3 min.)288010 min.3 min.0,8 min.
Funcionalidades y configuración de terminarles 3G

Teléfonos

Videollamada• Se solicita activación

• Se realiza la llamada Internet• Mismos parámetros que en 2G WAP• Mismos parámetros que en 2G MMS• Mismos parámetros que en 2G
Módems y placas

Internet• Mismos parámetros que en 2G

• Plug & Play
Terminales fijas

Internet• Mismos parámetros que en 2G

• Plug & Play

Preguntas frecuentes Servio Internet Móvil Tigo general

Qué es Internet Móvil Tigo?

Es un servicio de Tigo que te perite navegar a alta velocidad en el Internet desde un Celular compatible, conectando un MODEM USB o Router Wireless a tu laptop/desktop. Te permite utilizar Internet en lugares donde no haya Internet Fijo o cuando estas en camino siempre y cuando haya cobertura 3G en tu área.

Qué se requiere para poder utilizar el servicio Internet Móvil Tigo?

Se requiere un dispositivo compatible el cual puede ser un Celular, Modem USB o Router.

Soy un cliente pre-pago, puedo comprar planes de Internet Móvil Tigo?

Si, existen dos planes del servicio de Internet Móvil Tigo, una suscripción diaria donde puedes bajar y subir hasta 300 MB de datos, y una semanal donde puedes bajar y subir hasta 2 GB de datos. Estos planes en pre-pago los puedes comprar enviando un SMS con dia ó semana al número corto 404 desde tu Modem USB.

Cuánto es 150 MB?

150 MB = aproximadamente 150000 KB. En promedio una página Web es 200 KB y una página adaptada para celulares aproximadamente 25 KB. De esa forma 150 MB equivale aproximadamente a 750 páginas Web normales o 6000 páginas Web adaptadas para celular.

Cuánto puedo navegar en Internet Móvil con 15MB?

Con 15 MB se puede hacer mucho:
- Bajar 25 ringtones
- Visitar 50 páginas web
- Enviar 125 correos electrónicos
- Enviar 250 mensajes de Chat

Soy un cliente pos-pago, puedo comprar planes de Internet Móvil Tigo?

Si, existen diferentes planes del servicio Internet Móvil Tigo para plan control y post pago.
- Mensual plan control Básico o Avanzado
- Mensual post pago Ilimitado

En caso que use el servicio Internet Móvil Tigo pre-pago un día. Cuándo empieza el día y cuando acaba?

Un día dura 24 horas. Por eso, desde el momento que activas tu día en pre-pago se cuentan 24 horas. Si compras el paquete a las 9am del martes este vencerá el miércoles a las 9am.

En caso que use el servicio Internet Móvil Tigo pre-pago una semana. Cuándo empieza la semana y cuando acaba?

La semana tiene 7 días. Empieza a las 00:01 del mismo día que activas el servicio y dura 7 días exactos desde ese momento. En caso que tú actives el servicio un martes a las 11am, vencerá el próximo lunes a media noche (00:00).

Tengo un plan del servicio Internet Móvil Tigo pospago. Cuándo empieza el mes y cuando acaba?

Esto depende del ciclo de tu facturación.

Me cobran un costo de conexión/navegación cada vez que uso el Internet?

En caso de que tengas un plan de Internet Móvil Tigo sea pre-pago o post pago, sólo se te cobrará un monto único para el tiempo contratado. En caso de que no tengas un plan de Internet Móvil Tigo si se te cobrará un costo por Kb navegado cada vez que uses el Internet.

Qué pasa cuando me paso del límite de MB de un plan Internet Móvil Tigo?

En planes pre-pago, se te cobrará la tarifa que se cobra para el público general por MB, este costo es de $2 el MB. Para planes post-pago se te cobrará una tarifa especial por MB basado en la tarifa de cada plan.
Comparación de velocidades de descarga

MB incluidos

Precio por MB incluido

Duración del plan

Precio por KB ó GB adicional

Prepago 1 día300 MBQ0.08331 díaQ0.0249/KB on-demandPrepago 1 semana2 GBQ0.04887 díasQ0.0249/KB on-demandPlan básico1 GBQ0.12201 mesQ75/GBPlan avanzado3 GBQ0.07321 mesQ125/GBIlimitadoIlimitadoNo aplica1 mesNo aplica
Si en un día consumo 250 MB de un plan diario pre-pago, 50 menos que los 300MB permitidos, estos 50 MB los podré usar el día siguiente?

No, si no usaste todos los MB incluidos en tu plan, no podrás usar esos MB el día siguiente. Sea plan diario, semanal o mensual.

Qué pasa cuando me paso del límite de MB de un plan en pre-pago?

Si pasas la transferencia de datos máximos permitidos, los MegaBytes extra se te cobrarán según la tarifa normal por MB.

Puedo ver cuántos datos he transferido en un día o en una semana?

Si, Tú puedes enviar un Mensaje de Texto con la palabra 'dia' al xxxx o 'semana' al xxxx o 'mes' al xxxx y recibirás la cantidad de datos que haz transferido dentro de tu plan hasta ese momento con un retraso de x horas.

Cómo se cobra Internet Móvil Tigo por medio de roaming (usar el servicio fuera del país)?

Actualmente no se soporta el uso de Internet Móvil Tigo fuera del país.

FAQ Smartphone compatible con Internet Móvil Tigo

Qué es Internet Móvil?

Internet Móvil quiere decir que se puede acceder al Internet desde un celular. Con Smartphones que ofrece Tigo se pueden visualisar casi todas las páginas WEB. Internet Móvil de esa forma con nuestra oferta de terminales no es muy diferente que Internet normal desde una computadora menos el tamaño de la pantalla.

Qué requiero para poder navegar Internet con mi celular?

Requieres un Smartphone Tigo y un paquete Internet Móvil Tigo.

Requiero un celular especial para poder navegar en Internet?

Si, para poder navegar a altas velocidades, requieres comprar un Smartphone Tigo o un celular que soporte UMTS ó HSDPA a una frecuencia de 900 MHz. Si no compraste tu celular por medio de un canal Tigo, puedes configurar el punto acceso correcto mandando un mensaje de texto con la palabra xxx al número xxx. Si no estas seguro si tu celular es adecuado para acceder al Internet por medio de altas velocidades usando UMTS ó HSDPA puedes llamar a nuestro centro de atención (*611 desde tu Tigo).

Por qué Internet Móvil es útil?

Siempre estar en línea donde vayas tiene ventajas. Los más importantes son:
1. Siempre poder ver tu correo electrónico y responder
2. Siempre tener acceso a programas de Chat y poder comunicar con otros
3. Siempre poder ver páginas WEB, por el cual estarás al tanto siempre
La mayor ventaja es que lo puedes utilizar siempre y donde estés. Por eso unos minutos o unas horas donde no tienes nada que hacer (esperando amigos, reuniones, visitas), ahora podrán ser utilizadas útilmente.

De qué forma navego Internet con mi celular?

Con pocos clicks puedes entrar a navegar Internet desde tu Smartphone Tigo. Elige el navegador disponible en tu Smartphone Tigo e ingresa la dirección que deseas visitar.

Cuándo navego el portal Tigo, pago por el uso de datos?

No, dentro del portal Tigo no pagas por navegación, únicamente pagas por descargar contenido.

Cuándo bajo contenidos del portal Tigo, de que forma se cobran?

Para post-pagos y plan control: se cargarán a tu cuenta que pagas a fin de mes.
Para pre-pagos: el cobro es inmediato, en caso que no cuentes con suficiente crédito no podrás bajar contenido.

Qué se considera una página Web?

Cada vez que hagas clic en un enlace para cambiar de página, eso se considera visitar una página Web separada. Por ejemplo, si visitas una página noticiera, eliges últimas noticias y después eliges detalles de la noticia habrás visitado tres páginas Web diferentes.

Se paga por visitar el Portal Tigo?

Todas las páginas dentro del Portal Tigo son gratuitas. Solo te cobraran los contenidos bajados del portal Tigo y también la navegación que hagas en el portal WAP Tigo.

Cuándo bajo contenidos del portal Tigo, esto se descuenta del total de datos transferidos comprados diarios, semanales o mensuales?

Los datos que usaste para navegar por el portal Tigo se descontarán de tus Megas disponibles. Si ves contenidos ofrecidos por Tigo como TV Móvil estos datos no se descontarán de tus datos disponibles, solo pagas la suscripción por ese servicio. Los datos utilizados buscando y bajando contenidos como ringtones, Full Tracks, Videos y juegos del portal WAP también se te descontaran del total tus Megas disponibles.

Cuándo veo TV Móvil esto se descuenta de mi paquete de MB disponibles dentro de mi plan diario, semanal o mensual?

Los datos que usas navegando por el portal Tigo, estos si se te descontarán de tu plan. Si ves contenidos ofrecidos por Tigo como TV Móvil, esto no se te descontará, solo pagas la suscripción. Sin embargo, navegar para encontrar TV Móvil dentro del Portal Tigo si se te descuenta.
Si ves un video fuera del portal Tigo estima 1MB por minuto, esto aproximadamente se te descontará de tu total de datos disponibles.

De qué forma aseguro que pueda ver el Portal Tigo desde mi celular?

Verifica que el navegador de tu celular tiene definido como el APN (Access Point Name) wap.tigo.gt. Desde el APN broadband.tigo.gt los planes diarios, semanales, básico, avanzado ó ilimitado podrán ser utilizados. Si entras mediante otro APN, todos los datos transferidos se te cobrarán según la tarifa estándar a Q0.0249/KB

Cómo aseguro que al haber comprado un paquete de datos por un día, una semana o un mes, no se me cobre aparte del costo del plan?

Los planes de Internet Móvil Tigo diarios, semanales y mensuales solo funcionaran si entras por el punto de acceso Broadband. Este se configura en tu celular al momento que activas el plan. Para ver si este es el punto de acceso pre-definido en tu caso verifica según las indicaciones que siguen.

Es posible de ver páginas en Flash desde mi celular?

No, desde la mayoría de los celulares no es posible ver páginas en Flash.

Cuántos datos cargan páginas Web normales?

Si visitas páginas web normales desde tu celular (celulares que pueden ver estas páginas como el Nokia N73, E65, E61, etc) como google, eltiempo estarás cargando efectivamente toda la página web a tu celular. Una página normal tiene aproximadamente 200 KB de tamaño. Páginas con muchas imágenes y videos pueden ser más grandes.

Qué páginas Web puedo visitar desde mi celular?

Puedes ver la mayoría de las páginas Web desde tu celular. La calidad dependerá de la complejidad de la página Web y las limitaciones de tu celular.

Puedo ver Videos YouTube desde mi celular?

El formato de video de YouTube no se soporta en todos los celulares. YouTube ofrece una aplicación en su página Web que permite ver los videos, pero este se debe bajar específicamente para habilitar esta función.

Cuánto de mis datos disponibles en plan diario/semanal o mensual se usa bajando correo electrónico?

Viendo tu correo electrónico en Web, como Hotmail, yahoo mail o Gmail, es usará aproximadamente 0,2 MB (200 KB) por página, pero esto obviamente depende del tamaño del correo electrónico! Archivos adjuntos pueden aumentar la cantidad de datos por correo electrónico.

Cuánto de mis datos disponibles en plan diario/semanal o mensual se usa bajando juegos?

La mayoría de los juegos para celular tienen menos de 0,25MB (250 KB) de tamaño. Los datos transferidos buscando el juego y bajando el juego serán deducidos de tus MB disponibles. Un cargo separado habrá por la compra del juego mismo.

Cuánto de mis datos disponibles en plan diario/semanal o mensual se usa viendo un video?

Si estás viendo o bajando un video que esta diseñado para celulares, un aproximado de 1MB por minuto es un buen cálculo. Usando esta regla un video de 4 minutos te consumirá 4MB de tus datos disponibles. Si el video estaba diseñado para TV o para Computadora, es posible que recibas un mensaje de error que dice 'unsupported file type' en caso que tu celular no soporte este tipo de archivo. Si puedes bajar el archivo, pero el archivo es de más de 5 minutos de largo, puede ser que no tengas suficiente memoria disponible o que tu celular tenga dificultades al procesarlo.

Cuánto de mis datos disponibles en plan diario/semanal o mensual se usa bajando imágenes?

Los datos transferidos buscando la imagen y bajando el imagen serán deducidos de tus MB disponibles. Un cargo separado habrá por la compra de la misma imagen. Si la imagen fue diseñada para celulares, solamente usará aproximadamente 0,15 MB (150 KB) por imagen. En caso que la imagen tenga una calidad más alta, como una foto, puede ser más grande.

Cuánto de mis datos disponibles en plan diario/semanal o mensual se usa bajando ringtones?

Los datos transferidos buscando el ringtone y bajando el ringtone serán deducidos de tus MB disponibles. Un cargo separado habrá por la compra del mismo rington. La cantidad de data dependerá de la duración del ringtone y de la calidad que se uso produciéndolo. Realtones, que suenan igual que la canción, usan como 0,15 MB (150 KB) mientras Polifónicos usan menos.

Cuánto de mis datos disponibles en plan diario/semanal o mensual se usa bajando aplicaciones?

La mayoría de las aplicaciones diseñadas para celular tienen 0,2MB (200 KB) de tamaño, pero esto puede variar mucho dependiendo de la aplicación que bajes. Los datos transferidos buscando la aplicación y bajando la aplicación serán deducidos de tus MB disponibles.
Bajando aplicaciones asegúrate que estes usando el punto acceso Broadband Tigo para que los datos transferidos se saquen del monto disponible del plan y no separado por MB.

Con que celulares puedo usar Internet Móvil Tigo?

Clic aquí para ver el documento (http://www.tigo.com.gt/3g/telefonos.php) que detalla las características de los dispositivos compatibles con los nuevos servicios Tigo.

FAQ Módem USB

Internet Móvil Tigo es la opción fácil, de poder navegar Internet inalámbrico desde Laptop o Desktop desde un área con cobertura de los Nuevos Servicios Tigo solamente utilizando un MODEM USB Tigo.

Cómo funciona Internet Móvil Tigo Fijo?

Con Banda Ancha Fija a MODEM USB se le ingresa un CHIP Tigo con paquete Internet Móvil Tigo que se conecta por el puerto USB al laptop/desktop. De esta forma Usted puede navegar Internet sin necesidad de tener ADSL en su casa o en camino con su laptop. La conexión con la red Tigo se establece por el MODEM USB. Por esta razón usando Internet Móvil Tigo no le perjudica ocupar su teléfono y no se quedara sin poder recibir llamadas. Con Banda Ancha Fija la conexión al Internet lo tiene establecido en minutos.
1. Ingresar CHIP Tigo en el MODEM USB
2. Conectar el MODEM USB con laptop/desktop por el puerto USB.
3. Navegar.

Para quién es interesante tener Internet Móvil Tigo?

Internet Móvil Tigo es interesante para gente que desea poder movilizarse sin perder conexión Internet dentro y fuera de la casa u oficina.

Con qué velocidad puedo navegar con Internet Móvil Tigo?

La velocidad en promedio será entre 300 Kbps a 1Mbps ó más. Estás velocidades son indicativas y pueden variar dependiendo de la congestión de la red.

Qué necesito para poder usar Internet Móvil Tigo?

Requieres un paquete de Internet Móvil Tigo de básico, avanzado o Ilimitado mensual, un MODEM USB y estar en un área con cobertura de los Nuevos Servicios Tigo. Después necesitas tener una laptop o desktop.

Qué configuración requiere tener mi Laptop/Desktop para Internet Móvil Tigo?

No requiere ni una, instalación es estándar para Windows XP Home, Windows XP Professional, Windows Vista, Mac OS y Linux.

Qué pasa cuando dejo el área de cobertura Internet Móvil Tigo?

En este caso de que salgas de área Internet Móvil Tigo la conexión Internet no se cortará pero tendrás velocidades menores para poder navegar Internet. Regresando al área con cobertura Internet Móvil Tigo de nuevo podrás disfrutar altas velocidades.

FAQ Wireless Router

Banda Ancha Fija es la opción fácil, de poder navegar Internet inalámbrico desde Laptop o Desktop desde una dirección definida.

Cómo funciona Internet Móvil Tigo?

Con Internet Móvil Tigo a una caja que es el wireless Router le ingresas un CHIP Tigo con paquete Internet Móvil Tigo que se conecta por wifi o cable USB con la laptop/desktop. De esta forma podrás navegar Internet sin necesidad de tener ADSL en tu casa. La conexión con la red Tigo se establece por la caja Wireless Router. Por esta razón usando Internet Móvil Tigo no te perjudica ocupar el teléfono y no te quedaras sin poder recibir llamadas. Con Internet Móvil Tigo la conexión al Internet lo tienes funcionando en 10 minutos.
1. Ingresar CHIP Tigo en la caja Wireless Router
2. Conectar el Wireless Router con laptop/desktop (con cable USB o wifi)
3. Prender Wireless Router
4. Navegar

Para quién es interesante tener Internet Móvil Tigo?

Internet Móvil Tigo es interesante para gente que vive en áreas sin cobertura ADSL ó buscan otra opción más flexible.

Con qué velocidad puedo navegar con Internet Móvil Tigo?

La velocidad en promedio será entre 300 Kbps y 1Mbps ó más. Estás velocidades son indicativas y pueden variar dependiendo de la congestión de la red.

Qué necesito para poder usar Internet Móvil Tigo?

Requiere un paquete Internet Móvil Tigo básico, avanzado o Ilimitado mensual, un Wireless Router y un estar en un área con cobertura de los Nuevos Servicios Tigo. Después necesitas tener una laptop o desktop.

Qué configuración requiere tener mi Laptop/Desktop para Internet Móvil Tigo?

No requiere ninguna, es estándar para Windows XP Home, Windows XP Professional, Windows Vista, Mac OS y Linux.

FAQ Música & Videos Tigo

El servicio Música y Videos Tigo funcionará en todos los Celulares?

Si, funcionará en todos los celulares con acceso a los servicios WAP. Se pone como requisito para el servicio que su celular soporte los formatos de Música y Video Tigo y la codificación del contenido y tenga la capacidad de procesar la cantidad de datos que se necesitan transferir para poder descargar una canción completa o un video. En un celular no compatible con los nuevos Servicios Tigo, la descarga podría tomar hasta media hora.

Qué pasa cuando salgo del área de cobertura de los Nuevos Servicios Tigo hacia un área de cobertura GSM mientras este descargando una canción o un video?

Cuando utilizas el servicio Música y Videos Tigo en una zona sin cobertura es muy probable que el servicio no te funcione o bien la velocidad sea muy baja. Incluso es posible que la descarga se te corte.

Al cortarse una descarga el servicio se cobrara de todas formas?

Las descargas de Música y Videos Tigo se cobrarán una vez que la descarga se haya completado.

El video que compre se ve muy mal en mi celular, por qué?

Si el video no se ve bien en tu celular, es posible que tu celular no soporte las calidades mínimas que se requieren para ver Videos Tigo. Las calidades mínimas se han diseñados de tal forma que funcionen de forma adecuada en todos nuestros celulares compatibles con el servicio de Música y Videos Tigo. Una razón sería que tu celular no sea de este listado de celulares. Por favor llama al centro de atención si sigues teniendo dudas al respeto para poder aclararlas.

De qué forma me doy cuenta si me encuentro en un área con cobertura o no de los Nuevos Servicios Tigo?

Los Celulares compatibles con el servicio de Música y Videos Tigo, muestran un pequeño icono en la pantalla cuando este encuentra en cobertura de los Nuevos Servicios Tigo. En tu manual del Celular podrás ver que ícono debería aparecer cuando se de este caso.

Puedo utilizar el servicio de Música y Videos Tigo en el extranjero?

Si, en extranjero el uso del servicio es posible pero tiene alto costo por transmisión de datos. Esto lo debes de tomar en cuenta antes de usar el servicio y por este motivo no se recomienda descargar canciones o videos estando en el extranjero.

Qué pasa cuando me llega un mensaje de texto mientras estoy utilizando el servicio Música y Videos Tigo?

La llegada del mensaje de texto se indicará, pero no interrumpe la descarga actual.

FAQ TV Móvil Tigo

El servicio TV Móvil Tigo funcionará en todos los Celulares?

No, un requisito para el servicio es que Tu celular sea Compatible con TV Móvil Tigo, por la cantidad de datos que se necesitan transferir para poder disfrutar este servicio.

Qué pasa cuando salgo de la cobertura de Nuevos Servicios Tigo hacia cobertura GSM con mi servicio TV Móvil Tigo?

Cuando deseas utilizar el servicio TV Móvil Tigo en una zona sin cobertura de Nuevos Servicios Tigo es muy probable que el servicio no te funcione, o que funcione pero con una calidad muy baja. Cuando te mueves de un área de cobertura de Nuevos Servicios Tigo a un área sin dicha cobertura normalmente de forma automática el servicio se cortará.

De qué forma se si me encuentro en un área con cobertura de Nuevos Servicios Tigo o no?

Los Celulares compatibles con TV Móvil Tigo muestran un pequeño icono en su pantalla cuando se encuentra en cobertura de Nuevos Servicios Tigo. En tu manual del Celular podrás ver que ícono debería aparecer.

Puedo utilizar el servicio de TV Móvil Tigo en el extranjero?

No, en extranjero el uso del servicio esta bloqueado. El uso de TV Móvil Tigo solamente será posible dentro del país.

Los canales son iguales a los de la televisión?

Hay canales, como los canales locales que serán como se ve en la televisión local. Otros canales ofrecidos por Tigo sin embrago tienen contenidos especiales adaptadas para verse en celulares.

Dónde encuentro el programa de TV Móvil Tigo?

Tú encuentras el programa de TV Móvil Tigo entrando al portal WAP Tigo en tu celular eligiendo TV Móvil Tigo.

Con TV Móvil Tigo se transfieren cantidades grandes de datos. ¿Estos se cobran por cantidad?

No, solo se le cobra la suscripción del paquete que compraste. Los datos que se transfieren están incluidos dentro de ese precio.

Qué pasa cuando me llega un mensaje de texto mientras estoy utilizando el servicio TV Móvil Tigo?

La llegada del mensaje de texto se indicará, pero no interrumpe el servicio de TV Móvil Tigo.

Puedo cambiar el volumen del canal?

Si, eso depende de su Celular