Versión Completa : Foro Oficial De TIGO
darkferguz
febrero 26, 2007, 01:04
el viernes habia en el centro de servicios de Zona Industrial (cll 13 cr 38 frente a la estacion de trasmi) y tambien en izerra 100
pero ten encuenta q no duran mucho en la tienda las existencias de equipos:muerto:
Voy a ver si hoy lo consigo es que pase el miercoles y me dijeron que en 15 dias, a que vaina en el de la zona industrial.
UAC-omarpa
febrero 26, 2007, 01:06
q suerte la mia.. cuando recargo nunca hay promos... la semana pasada recarge y no havia nada.. y hoy salio otra prom ¬.¬
te regalan 10 minutos por cada 10.000 q recarges
jaum1985
febrero 26, 2007, 02:15
Bueno estuvo genial la promo del wap lastima que termino, logre descargar varios juegos y tonos... Que promoción hay ahora????
darkferguz
febrero 26, 2007, 02:18
:( :( Ya volvi y que no que este fin de semana no hubo de estos equipos que fue hace ocho dias, porfa si alguien sabe si hoy hay W300 en el de Iserra o en otro punto de Bogota, que porfa me avise.
pipetrujillo
febrero 26, 2007, 03:35
q suerte la mia.. cuando recargo nunca hay promos... la semana pasada recarge y no havia nada.. y hoy salio otra prom ¬.¬
te regalan 10 minutos por cada 10.000 q recarges
jejeeje, omarpa, todavia esta esa promo, lo unico es que debe ser recarga electronica.
chuchoque
febrero 26, 2007, 05:19
Cerrada tienda de la 19° con 4ta acá en Bogotá....
jeisson987
febrero 26, 2007, 11:04
hasta hoy me fije q la tienda de la carrera 13 con 40 esta en obra, aunque todavia esta el aviso de tigo, estare pendiente y les comento a ver si en fin la cierran o es solo remodelacion
chuchoque
febrero 26, 2007, 11:37
hasta hoy me fije q la tienda de la carrera 13 con 40 esta en obra, aunque todavia esta el aviso de tigo, estare pendiente y les comento a ver si en fin la cierran o es solo remodelacion
Esa tienda era la bodega de el distribuidor preflex y según lo que sé la cerraron... con OLA preflex tenían 5 tiendas, la de la 19, la de centro internacional, la de san victorino, la de la cra10° con 19 y la Bodega de la 13 con 40 (llegaron a tener en la candelaria, en la calle 13 con 9a y cra 7° con 34 y 42 y otra al lado del Tequendama)... hoy con Tigo sólo queda la de la cra10° con 19...
eduar calvo
febrero 27, 2007, 11:50
bueno bueno ustedes diran q ya pasaron lapagina pero estas cosas se tienen que preguntar para q uno no quede atras. ¿Tigo reinicio la implementacion de 3G? si es asi diganlo y para cuando lo tendran disponible:::
Mulder
febrero 27, 2007, 11:53
Alguien sabe si todavía esta funcionando el servicio de Quién llamó? pues hace rato no me llegan esos mensajes. Gracias.
MAOSABO
febrero 27, 2007, 12:04
a mi si me esta funcionando...y de tiendas nuevas nada..se habla de comercializar como lo hace comcel...
COSTEÑO
febrero 27, 2007, 01:12
Alguien sabe si todavía esta funcionando el servicio de Quién llamó? pues hace rato no me llegan esos mensajes. Gracias.
Todavia funciona... Lo que nuca me ha funcionado es el servicio de "Estoy disponible" No se que pasara con eso...
ºLº
pipetrujillo
febrero 27, 2007, 02:56
Todavia funciona... Lo que nuca me ha funcionado es el servicio de "Estoy disponible" No se que pasara con eso...
ºLº
jajaja, no, nunca funciono el servicio "estoy disponible" solo lo habilitaron para clientes corporativos, creo.
a mi si me esta funcionando...y de tiendas nuevas nada..se habla de comercializar como lo hace comcel...
exacto MAO, eso es lo que quieren hacer ellos, :rolleyes: pero creo que no habia que acabar con unos canales porque se fueran a poner otros, ubiera sido excelente que ubieran fortalecido las tiendas y además de eso, hubieran puesto los subdistribuidores como lo quieren hacer, pero bueno... que se le va a hacer :cansado:
bueno bueno ustedes diran q ya pasaron lapagina pero estas cosas se tienen que preguntar para q uno no quede atras. ¿Tigo reinicio la implementacion de 3G? si es asi diganlo y para cuando lo tendran disponible:::
Pues hermano, esto es un foro de usuarios, lo que supimos a ciencia cierta, fue de las pruebas el año pasado en Bogotá, pero nada más... El presidente de Millicom dice que instalaran una plataforma que incluye Banda Ancha Inalambrica, pero bien podria ser EDGE (que ya esta implementado), hay que tener en cuenta que la red de Colombia Móvil es NGN, y que ya estan las bases para 3G, la pregunta ahora es ¿Tigo se lanzara a 3G cuando su mercado es el prepago?, yo no creo, por lo menos no creo que sea el primero en lanzarlo en Colombia.
darkferguz
febrero 27, 2007, 04:57
.......Y que era o es eso de "estoy disponible", yo nunca lo escuche.
JetStalker
febrero 27, 2007, 05:15
.......Y que era o es eso de "estoy disponible", yo nunca lo escuche.
Era un servicio que consistía en enviar mensajes de texto diciendo "estoy disponible para conversación" a un listado de números seleccionados automáticamente apenas se encendía el celular o se entraba a una zona con cobertura.
chuchoque
febrero 27, 2007, 05:24
jajaja, no, nunca funciono el servicio "estoy disponible" solo lo habilitaron para clientes corporativos, creo.
exacto MAO, eso es lo que quieren hacer ellos, :rolleyes: pero creo que no habia que acabar con unos canales porque se fueran a poner otros, ubiera sido excelente que ubieran fortalecido las tiendas y además de eso, hubieran puesto los subdistribuidores como lo quieren hacer, pero bueno... que se le va a hacer :cansado:
Pues hermano, esto es un foro de usuarios, lo que supimos a ciencia cierta, fue de las pruebas el año pasado en Bogotá, pero nada más... El presidente de Millicom dice que instalaran una plataforma que incluye Banda Ancha Inalambrica, pero bien podria ser EDGE (que ya esta implementado), hay que tener en cuenta que la red de Colombia Móvil es NGN, y que ya estan las bases para 3G, la pregunta ahora es ¿Tigo se lanzara a 3G cuando su mercado es el prepago?, yo no creo, por lo menos no creo que sea el primero en lanzarlo en Colombia.
Oiga si, sería interesante averiguar lo de banda ancha inalambrica... será con Wi-max de eTb y orbitel??? será EDGE???
MAOSABO
febrero 27, 2007, 06:34
bueno para Omar y los que estaban pidiendo promociones..aqui esta la de mañana
Andrespeed
febrero 27, 2007, 06:37
Como seria esto? puros CAC pero en version TIGO?
Una pregunta sobre esas promociones....
Yo actualmente tengo como $70.000 de saldo, el cual pues a veces se me vence pero lo reactivo con una recarga nueva. El saldo promocional de la promocion de mañana en el caso hipotetico de que se me venciera la carga, lo pierdo? O sigue ahi guardadito hasta que recargue nuevamente el telefono?
COSTEÑO
febrero 27, 2007, 06:46
...Y cómo es eso de una hora de tiempo al aire??? Le dan 60 minutos y se tienen que consumir en una hora??? o se pueden consumir cuando uno quiera??? :\ :\
|/|/|/|/|/|/|
MAOSABO
febrero 27, 2007, 06:58
Los 30 minutos se descuenta primero que el saldo...
Mulder
febrero 27, 2007, 08:00
Esta buena la promoción será recargar mañana 28 de febrero. Lastima que se descuenten primero pues los pioneros llamamos mucho a Tigo. Jajajaja
pipetrujillo
febrero 27, 2007, 09:06
Como seria esto? puros CAC pero en version TIGO?
Una pregunta sobre esas promociones....
Yo actualmente tengo como $70.000 de saldo, el cual pues a veces se me vence pero lo reactivo con una recarga nueva. El saldo promocional de la promocion de mañana en el caso hipotetico de que se me venciera la carga, lo pierdo? O sigue ahi guardadito hasta que recargue nuevamente el telefono?
parcero!!! $70.000 en saldo !!! :P :P :P :P :P eso es mucho hermano, ajue que le rinde!!!
respecto a su pregunta, ni idea... y emm... por que el cambio de nombre?
Yeison
febrero 27, 2007, 09:24
nooooooooooo ya recargue hoy:'(
ogus
febrero 27, 2007, 10:24
Por que desaparecieron los sonyericsson de la pagina de tigo? acaso ya no venden sonyericsson?
otra duda puedo pedir roaming internacional para un prepago pionero?
Yeison
febrero 27, 2007, 10:53
Por que desaparecieron los sonyericsson de la pagina de tigo? acaso ya no venden sonyericsson?
otra duda puedo pedir roaming internacional para un prepago pionero?
pues ogus recuerdo que ni TIGO ni comcel ofrecen romaing en prepago, movistar no se me imagino que sip´
jeisson987
febrero 27, 2007, 11:34
bien gracias por la info recargare mañana entonces, pero una preguntica los minutos a fijos q dan sirven para llamar a larga distancia??
Yeison
febrero 27, 2007, 11:39
bien gracias por la info recargare mañana entonces, pero una preguntica los minutos a fijos q dan sirven para llamar a larga distancia??
A fijo nacional... no internacional...
jeisson987
febrero 27, 2007, 11:57
A fijo nacional... no internacional...
ok gracias!! ;);)
JRIOS_6660
febrero 28, 2007, 05:14
Bueno señores ayer hice una recarga de 3000 y me regalaron 6 minutos :P :P :P y hoy ya hice la recarga y en efecto tambien me acreditaron 29 minutos asi que a aprovechar la promo que esta buena
PEPENCHO
febrero 28, 2007, 08:02
Bueno hay varias noticias hoy referente a telefonia movil.
Una acción popular por la tarifa de fijo a móvil 'trasnocha' a Comcel y a Movistar
http://www.portafolio.com.co/hist_imp/porta_secc/porta_econ/2007-02-28/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-3435667.html
La oferta de Colombiamóvil no tuvo éxito en la Bolsa
http://www.portafolio.com.co/port_secc_online/porta_nego_online/2007-02-28/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-3435722.html
(espero que ahora si le den la oportunidad a los pequeños en participar en cm)
Por otro lado hoy recargue en forma virtual por el #307 de bancolombia y todavia nada de minutos extras.
Les recomiendo mirar la noticia de la accion popular que si prospera sera un golpe mortal fatal para comcel y movistar. Se imagina se esta hablando de demandas que podrian superar los 4 billones de pesos por daños y perjuicios a los de larga distancia mas la devolucion de alguno dineros a las personas afectadas por la tarifa altas de fijo a mivil de la epoca. Habra que seguir el proceso a ver en que termina. aunque conociendo a los operadores sacaran a sus departamento de abogados para impedir estas pretenciones.
UAC-omarpa
febrero 28, 2007, 09:22
es decir que los que recargen hoy y lo hagan por trasnferencia electronica.. le regalan por ejemplo 20.000 + 70 minutos. .. uff jejeje
Yeison
febrero 28, 2007, 09:35
Bueno señores ayer hice una recarga de 3000 y me regalaron 6 minutos http://s.laneros.com/smilies/smiley%20-%20silly.gif http://s.laneros.com/smilies/smiley%20-%20silly.gif http://s.laneros.com/smilies/smiley%20-%20silly.gif y hoy ya hice la recarga y en efecto tambien me acreditaron 29 minutos asi que a aprovechar la promo que esta buena
que raro yo recargue ayer y no me dieron ni 1 minuto adicional.
chuchoque
febrero 28, 2007, 10:49
Bueno hay varias noticias hoy referente a telefonia movil.
Una acción popular por la tarifa de fijo a móvil 'trasnocha' a Comcel y a Movistar
http://www.portafolio.com.co/hist_imp/porta_secc/porta_econ/2007-02-28/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-3435667.html
La oferta de Colombiamóvil no tuvo éxito en la Bolsa
http://www.portafolio.com.co/port_secc_online/porta_nego_online/2007-02-28/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-3435722.html
(espero que ahora si le den la oportunidad a los pequeños en participar en cm)
Por otro lado hoy recargue en forma virtual por el #307 de bancolombia y todavia nada de minutos extras.
Les recomiendo mirar la noticia de la accion popular que si prospera sera un golpe mortal fatal para comcel y movistar. Se imagina se esta hablando de demandas que podrian superar los 4 billones de pesos por daños y perjuicios a los de larga distancia mas la devolucion de alguno dineros a las personas afectadas por la tarifa altas de fijo a mivil de la epoca. Habra que seguir el proceso a ver en que termina. aunque conociendo a los operadores sacaran a sus departamento de abogados para impedir estas pretenciones.
Interesante Pepencho... ojalá prospere el asunto para que por fin se tenga un precedente, el gobierno no proteje los intereses de los ciudadanos, pero por lo menos algunas cortes sí... si les toca devolver esa cifra, jejeje les tocaría de a 2 billones, el año pasado comcel ganó 1 billon.... ojalá ojalá...
ogus
febrero 28, 2007, 10:57
Chucho pero eso lo mas probable es que el estado le devuelva a los de larga distancia los perjuicios por no legislar, entonces esos billones se pagarian de nuestros impuestos, yo creo que mejor las cosas de deberian quedar asi y no aceptar la demanda esa.
pipetrujillo
febrero 28, 2007, 01:04
Chucho pero eso lo mas probable es que el estado le devuelva a los de larga distancia los perjuicios por no legislar, entonces esos billones se pagarian de nuestros impuestos, yo creo que mejor las cosas de deberian quedar asi y no aceptar la demanda esa.
jajaja, ogus, tenes razón, además... si Telecom le cobra a alguno, solo le tendria que pagar Comcel, porque ya Telecom es Telefonica... el caso.
Pues, que paguen Comcel y Movistar el abuso, pero que las otras empresas no demanden al gobierno, porque maluco...
PEPENCHO
febrero 28, 2007, 06:05
Hoy recargue10000 y me dieron 30 minutos siendo pionero y chebre, de logica primero se consumen los 30 minutos no importa que sean fijos o tigo, y ya despues viene la tarifa normal
jairoar
febrero 28, 2007, 08:44
B ueno laneritos, hace como un mes bote mi ola, y tragedia total, pues tenia un 3100 un equipo parecido me valía al rededor de 170.000 pues soy pionero prepago no aguanta cierto yesica.....bueno en comcel la reposición por un equipo decente me vale como 240 (por un 6131) hice la reposicion de la sim en menos de media hora..... por solo 5800 pesitos presentando mi 6230 de comcel y ni siquiera miraros si estaba desbloqueado..... son solo llevar el denuncio y MOSTRAR... OJO SOLO MOSTRAR... mi cedula.... nada de copias ni nada de eso..... super me parece no se cuentas copias de mi cedula reposan en comcel creo que por lo menos 20.... pues por reposicion son tres.... bueno en fin mi cuñado tenía un 6200 con la carcasa vuelta m que no se lo qiosieron dar por perdida total por comseguro entonces lo reporto robado, yo ya lo había desbloqueado y la sim de movistar no la recibía por supuesto la de comcel tampoco eso fua hace como cuatro meses dado que no tenia celular para ola y que queria usarle el radio al 6200 reportado me dio por meterle la sim de ola y wala.... funcionó..... hasta ahora me acompaña... lo unico es uqe volvi a ser ola sabiendo que era tigo desde el 26 de noviembre....
JRIOS_6660
febrero 28, 2007, 09:11
que raro yo recargue ayer y no me dieron ni 1 minuto adicional.
Mmm entonces al parecer yo soy el unico de buenas aca :P :P :P
[DAVIRO]
febrero 28, 2007, 09:25
No es ke a los adquieran en tigo una linea desde que salieron al mercado hasta el 28 de febrero todas las recargas tenían más minutos extras...
Daddy Yankee
marzo 1, 2007, 10:11
Hay algún truco para poder enviar más de 1 mensaje desde la página Web de TIGO
UAC-omarpa
marzo 1, 2007, 10:15
Hay algún truco para poder enviar más de 1 mensaje desde la página Web de TIGO
facil esta un boton que dice enviar a mas celulares tigo
http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=85564&stc=1&d=1172762114
Daddy Yankee
marzo 1, 2007, 10:28
facil esta un boton que dice enviar a mas celulares tigo
http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=85564&stc=1&d=1172762114
Pero eso es a diferentes personas… yo lo que quiero es enviar mas de 1 mensaje a la misma persona… por que después de enviar el primero se desactiva “el código de seguridad” y no permite enviar mensajes por 1 día, si alguien sabe como, se le agradece…
alejo_id
marzo 1, 2007, 11:00
yo envio mas de 1 mensaje por dia desde la pagina de Tigo a un mismo numero celular.
UAC-omarpa
marzo 1, 2007, 11:02
Pero eso es a diferentes personas… yo lo que quiero es enviar mas de 1 mensaje a la misma persona… por que después de enviar el primero se desactiva “el código de seguridad” y no permite enviar mensajes por 1 día, si alguien sabe como, se le agradece…
mm intenta esto.. cuando abras de nuevo la pagina de tigo .. presiona en tu pc CTRL + F5 para que se recarge totalmente la pagina desde el servidor y el explorador no utilize los archivos temporales
Daddy Yankee
marzo 1, 2007, 11:11
mm intenta esto.. cuando abras de nuevo la pagina de tigo .. presiona en tu pc CTRL + F5 para que se recarge totalmente la pagina desde el servidor y el explorador no utilize los archivos temporales
Nada… no puedo… ya probé con Internet Explorer, Opera y Mozilla FireFox… y nada, ayuda…
chuchoque
marzo 1, 2007, 11:13
Nada… no puedo… ya probé con Internet Explorer, Opera y Mozilla FireFox… y nada, ayuda…
Yo creo que eso no es posible porque precisamente el código de seguridad es para evitar spam de la gente... entonces no creo que se pueda eso...
pipetrujillo
marzo 1, 2007, 01:37
Yo creo que eso no es posible porque precisamente el código de seguridad es para evitar spam de la gente... entonces no creo que se pueda eso...
jejejeje, chucho, pero el se refiere es a poder enviar un sms a la misma persona, pero no se puede porque a veces no carga el codigo ese.
Daddy Yankee, lo que creo que podes hacer, es esperar un rato, pasados como 20minutos, el codigo regresa, ese "envio" de mensajes desde la pagina es mero camello, yo les recomiendo a todos que si pueden, mejor los envien desde el móvil.
jeisson987
marzo 1, 2007, 03:58
hoy pase de nuevo por la carrera 13 calle 40 y el local de tigo ahora hace parte del taller automotriz contiguo pero tigo no desaparecio, quedo en un local como de un metro de frente xD
The Music
marzo 1, 2007, 05:18
En las tiendas de Tigo, están dando 2 sim cards por el precio de una.
chuchoque
marzo 1, 2007, 05:56
hoy pase de nuevo por la carrera 13 calle 40 y el local de tigo ahora hace parte del taller automotriz contiguo pero tigo no desaparecio, quedo en un local como de un metro de frente xD
Excelente, eso se llama fortalecer los canales de distribución y las tiendas tal y como lo prometieron cuando llegaron... pasar de una tienda de unos 10 metros de frente a una de 1... genial.
jeisson987
marzo 1, 2007, 06:14
Excelente, eso se llama fortalecer los canales de distribución y las tiendas tal y como lo prometieron cuando llegaron... pasar de una tienda de unos 10 metros de frente a una de 1... genial.
:P:P si lo mismo pense yo, mañana si puedo paso a ver q servicios ofrecen en el pasillo q tienen por tienda
julgar
marzo 1, 2007, 07:39
Haz ensayado el Messenger Tigo???
HRC-kaliche
marzo 1, 2007, 08:18
En todas las tiendas? Todo el país?
Anoche se me perdio un celular Tigo, y en el *300 como ya no atiende nadie en las madrugadas, toco reportarlo por el sistema...que no sirve para un carajo, toco volver a llamar hoy al *300 para que una operadora lo suspendiera. Total mi saldo de ayer a hoy en cero pesos gracias a Tigo.:(
pipetrujillo
marzo 1, 2007, 08:38
(...)
Anoche se me perdio un celular Tigo, y en el *300 como ya no atiende nadie en las madrugadas, toco reportarlo por el sistema...que no sirve para un carajo, toco volver a llamar hoy al *300 para que una operadora lo suspendiera. Total mi saldo de ayer a hoy en cero pesos gracias a Tigo.:(
Si, esos malditos de Millicom dañaron el *300 :S , y aparte de todo... para ellos fortalecer los medios de distribución es :
Estar en cada carniceria, cada almacen, cada esquina... eso aunque no me gusta, pues es bueno, pero lo malo es que acabaran con los canales ya establecidos... :cansado:
Además, para la gente no es atractivo distribuir Tigo, pues en Comcel y Movistar las comisiones estan por encima de $8.000 por equipo, más lo que les dan por las recargas del cliente, y los planes pospago se los pagan super bien, mientras que:
*En Tigo son como $3.000 por linea, y eso atado a que el usuario recargue (creo que es asi)
*En Tigo, no hay planes pospago para subdistribuidores, asi que pailas.
*Los Equipos ofrecidos por Tigo, chillarian en un local donde tambien vendan Movistar y Comcel, puesss... :rolleyes:
No sé, pasados 5 mesesitos, me parece que Colombia Móvil estaba mejor sin Mic, por lo menos habia algunas tiendas y buenos planes pospago.
Daddy Yankee
marzo 1, 2007, 09:06
jejejeje, chucho, pero el se refiere es a poder enviar un sms a la misma persona, pero no se puede porque a veces no carga el codigo ese.
Daddy Yankee, lo que creo que podes hacer, es esperar un rato, pasados como 20minutos, el codigo regresa, ese "envio" de mensajes desde la pagina es mero camello, yo les recomiendo a todos que si pueden, mejor los envien desde el móvil.
Ya puede enviar los benditos mensajes que necesitaba, gracias… cuanto es el limite de mensajes por día, me imagino que hay algún limite
Esta promoción es en toda Colombia, las 2 con las promociones… que hay ?
linio
marzo 1, 2007, 09:58
Aqui TIGO sigue con problemas de red,llame al *300 y me dijeron que tienen problemas con la red,mañana solucionan(supuestamente) asi que si llaman a alguien y este solo timbra 1 vez y se va buzón no piensen que le rechazan la llamada... es solo lo que queda de OLA: TIGO
[DAVIRO]
marzo 1, 2007, 09:58
yo hoy he recibido 9 mensajes y cero problemas... :D
The Music
marzo 1, 2007, 10:20
En todas las tiendas? Todo el país?
Hablo de las tiendas Tigo en Armenia. perdón por haber especificado en el post anterior.
chuchoque
marzo 1, 2007, 11:31
0 y van 2 casos de perdidas de cel en las noches y no sirve el IVR... falta de respeto con el cliente, pero eso sí, pague...
The Music
marzo 1, 2007, 11:48
0 y van 2 casos de perdidas de cel en las noches y no sirve el IVR... falta de respeto con el cliente, pero eso sí, pague...
Totalmente de acuerdo. Es que ellos deben registrar la llamada de uno a bloquear el equipo, así no sea exitoso el procedimiento, al fin y al cabo uno tuvo la intención de cumplir con el requerimiento, pero no fué posible por causas ajenas al usuario.
Yeison
marzo 2, 2007, 01:37
Bueno muchachos aqui tenemos la primera promocion de TIGO... espero que la disfruten y a jalar por el carro:D
http://www.tigo.com.co/promo_nave.php
{:Neal:}
marzo 2, 2007, 01:50
Bueno muchachos aqui tenemos la primera promocion de TIGO... espero que la disfruten y a jalar por el carro:D
http://www.tigo.com.co/promo_nave.php
http://img402.imageshack.us/img402/3940/zcvbcvbzxcvbhh9.png
osea que todos los dias del mes de marzo van a rifar un carro???:confused:
se les va la plata no?
The Music
marzo 2, 2007, 02:36
Cada dia sortearan 350 bonos de mensajes de texto, en la pagina dice claramente en la rifa de UN CHEVROLET SPARK
pipetrujillo
marzo 2, 2007, 03:11
Cada dia sortearan 350 bonos de mensajes de texto, en la pagina dice claramente en la rifa de UN CHEVROLET SPARK
mmmm...vea, esta como buena la promo, cuanto cuesta el mensaje enviado?
Lo del robo en las noches, si es un colmo que no sirva el IVR, pero ¿que es especificamente lo que no sirve? o sea...uno marca las opciones y que es lo que pasa???
y bueno, para que se rian un poco...es muy chistoso, ahh recuerdos! jajajaja...es impactante este comercial, conrazon nunca lo sacaron al aire :P (o si?)
http://www.youtube.com/watch?v=fFIiMfQHh4Y
UAC_Likibuay
marzo 2, 2007, 03:15
hey no saben cual es el valor del mensaje?
{:Neal:}
marzo 2, 2007, 04:43
hey no saben cual es el valor del mensaje?
El valor del mensaje es $2.000 + iva
UAC_Likibuay
marzo 2, 2007, 04:46
omeeeee!
2320/30 = 77.3 Minutos
sera?
x un carro... yo si creo!
Gracias {:Neal:} x el dato!
gavilan911
marzo 2, 2007, 09:42
omeeeee!
2320/30 = 77.3 Minutos
sera?
x un carro... yo si creo!
Gracias {:Neal:} x el dato!
El iva de los servicios de telefonia movil es del 20%, por lo que seria $2400 por mensaje enviado (80min para nosotros los pioneros)=), realmente teniendo en cuenta las probabilidades de ganar el carro:confused:, mejor me quedo con mis 80min que me los gozo mas:P
Que vaina tan con ese IVR, parece que con ese millicom nos metieron gato por liebre:rolleyes:.
Soy optimista, en TIGO las cosas estan cambiando para bien:P:P, ¡en serio!
COSTEÑO
marzo 2, 2007, 10:14
mmmm...vea, esta como buena la promo, cuanto cuesta el mensaje enviado?
Lo del robo en las noches, si es un colmo que no sirva el IVR, pero ¿que es especificamente lo que no sirve? o sea...uno marca las opciones y que es lo que pasa???
y bueno, para que se rian un poco...es muy chistoso, ahh recuerdos! jajajaja...es impactante este comercial, conrazon nunca lo sacaron al aire :P (o si?)
http://www.youtube.com/watch?v=fFIiMfQHh4Y
Je je je je!!! :P :P :P Ese comercial... Vacano que lo hubieran sacado... Esta muy vacano...
ºLº
Yeison
marzo 2, 2007, 10:25
Pues que se les quita recargar 3mil pesos para participar... yo la otra semana compro una de 5mil y participo 2 veces... si es en la trivia y todos los dias me gasto como 1200 pesos en 3 mensajes jejejje
MAOSABO
marzo 2, 2007, 12:09
que buen aporte pipe...asi nos tiene pero a los usuarios de Tgo...jejejjejej
tiburon
marzo 2, 2007, 06:54
aja y que paso nadie sabe nada sobre lo del nuevo plan para la gente que tenemos pionero en plan llamen a *322 y se daran cuenta
[DAVIRO]
marzo 2, 2007, 07:03
que bobada, los bonos diarios de 100 sms para los pioneros no sale.
$2400 del sms para participiar en el sorteo
$2400/24 = 100,
mejor se gasta los 2400 en mensajes y no tiene que esperar a ganarse nada.. :S
The Music
marzo 2, 2007, 10:07
Y regresaron los sony Ericsson a la página oficial de tigo
http://www.tigo.com.co/telefonos.php
JetStalker
marzo 2, 2007, 11:04
Mein Gott!!!
No hicieron nada con la web de telefonos de tigo sigue igual pero con algunos teléfonos cambiados, y yo que esperaba la opción de poder ver los precios ¬¬!!!
Ah si, también le cambiaron la referencia al W300 y ahora sale como V300 ¬¬
JRIOS_6660
marzo 2, 2007, 11:13
Les comento hoy fui a una tienda a comprar una sim, aparte de que el servicio fue muy rapido, la linea me la activaron tambien casi que a la hora. Tambien vi que tenian una lista de modelos de moviles, considerable.. de gama alto muy pocos que yo recuerde, pero lo cierto es que estaba la lista... aunque en los stands no se veian casi moviles.
Otra cosa que queria comentar es que hoy no se de onde demonios me abonaron 10 minutos solo para tigos uds que saben?
Por ultimo.. sera que no dejan la promocion del wap gratis los fines de semana como permanente?
The Music
marzo 2, 2007, 11:27
Creo que con las SIM nuevas está la promocion de extra saldo por cualquier recarga, desde $3000 en adelante, de ahi puede que te hayan regalado los 10 min.
Recarga minutos de regalo dias de vigencia.
$ 3.000 $ 3.000 8 5 http://www.tigo.com.co/images/dot_clear.gif
$ 3.001 $ 5.000 8 10 http://www.tigo.com.co/images/dot_clear.gif
$ 5.001 $ 8.000 14 15 http://www.tigo.com.co/images/dot_clear.gif
$ 8.001 $ 9.999 22 15 http://www.tigo.com.co/images/dot_clear.gif
$ 10.000 $ 15.000 28 30 http://www.tigo.com.co/images/dot_clear.gif
$ 15.001 $ 20.000 42 30 http://www.tigo.com.co/images/dot_clear.gif
$ 20.001 $ 29.000 57 30 http://www.tigo.com.co/images/dot_clear.gif
$ 30.000 $ 50.000 85 60 http://www.tigo.com.co/images/dot_clear.gif
$ 50.001 $ 99.999 142 60
JRIOS_6660
marzo 3, 2007, 12:13
[COLOR=DarkRed][B]Creo que con las SIM nuevas está la promocion de extra saldo por cualquier recarga, desde $3000 en adelante, de ahi puede que te hayan regalado los 10 min.
Men pues eso fue en la sim que tengo hace uff, pero igual hoy tampoco recargue y apenas parecieron hoy. Solo recargue el lunes 3000 y el martes 10000 que ahi si me dieron mi 30 min, entonces no se o seria que no me habia fijado... pero igual entoncesp orque todavia tenia los minutos y no los habia consumido con las llamadas que habia hecho..
Ah y muy trampa lo de las sim con lineas nuevas que el saldo que le dan a uno se lo descuentan como a ummm 1200 creo y no se pueden meter los favoritos hasta que no se gaste eso...
The Music
marzo 3, 2007, 12:20
Pero con cualquier carga adicional se consume el saldo con los precios del plan prepago y se puede incluir los favoritos.
pipetrujillo
marzo 3, 2007, 01:21
(..)
Ah y muy trampa lo de las sim con lineas nuevas que el saldo que le dan a uno se lo descuentan como a ummm 1200 creo y no se pueden meter los favoritos hasta que no se gaste eso...
jajaja, pero mira que igualmente si le metes cualquier carga, te dan regalo de minutos, y te dejan consumir con las tarifas normales... y pues! $3.000 es poco para disfrutar de los beneficios.
The Music
marzo 3, 2007, 01:28
pipetrujillo, sera que también valen la descarga de $1000 para descontar del saldo al precio del plan?
chuchoque
marzo 3, 2007, 09:56
Mein Gott!!!
No hicieron nada con la web de telefonos de tigo sigue igual pero con algunos teléfonos cambiados, y yo que esperaba la opción de poder ver los precios ¬¬!!!
Ah si, también le cambiaron la referencia al W300 y ahora sale como V300 ¬¬
Eso se sabia hace mucho, jejeje hasta comunidad OLA cuenta con los precios y en la página de ellos nada...:S pero bueno, eyy pilas, les dejo una noticia
Millón y medio de celulares se roban cada año en Colombia
http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=638&Itemid=96
P.D. Yeison, use el botón editar...
Daddy Yankee
marzo 3, 2007, 12:56
Que pasa con la pagina Web de TIGO, no carga nada… le dije a un amigo que entrara desde su PC pa' probar y el entra sin problemas, que pasara... :S
luis22299
marzo 3, 2007, 01:20
ayer estuve en la principal de Tigo aca en manila y me encontre dos telefonitos muy buenos en promocion , aunque sencillos pero a color y buenos como pa regalarle a mi hija ,
simens A31 por 44800 iva incluido http://www.gsmarena.com/siemens_a31-1378.php
y Simens A65 por 44800 iva incluido http://www.gsmarena.com/siemens_a65-849.php
ahi les dejo pa que miren , muy baratos pues son telefonos de 116k y 132k mas iva C/U
asi que esta como buena la promocion
salu2
pipetrujillo
marzo 3, 2007, 01:57
ayer estuve en la principal de Tigo aca en manila y me encontre dos telefonitos muy buenos en promocion , aunque sencillos pero a color y buenos como pa regalarle a mi hija ,
ahi les dejo pa que miren , muy baratos pues son telefonos de 116k y 132k mas iva C/U
salu2
veee, esta super buena la promo :P , aplicará tambien en otras ciudades?
The Music
marzo 3, 2007, 08:13
entonces sera bajón de precios en varios equipos, encontré el j300 en 100k iva incluido en el ley.
chuchoque
marzo 3, 2007, 08:16
entonces sera bajón de precios en varios equipos, encontré el j300 en 100k iva incluido en el ley.
Pues yo me imagino, es que cuanto llevan esos equipos... el j300 ya lleva 1 año por ahi... todos los equipos son viejos:\
lorozco
marzo 3, 2007, 08:20
Me parece el colmo con esa promocion del dia TIGO. Resulta que soy pionero y hice una recarga de $10.000 y me regalaron 30 minutos a fijos y tigos. Si hacia llamadas a TIGO se me iban descontando normalmente los minutos, pero cuando llamama a fijos, por solo un minuto me descontaba 6 minutos de los de regalo. Pues... el colmo...
jeisson987
marzo 3, 2007, 08:23
Me parece el colmo con esa promocion del dia TIGO. Resulta que soy pionero y hice una recarga de $10.000 y me regalaron 30 minutos a fijos y tigos. Si hacia llamadas a TIGO se me iban descontando normalmente los minutos, pero cuando llamama a fijos, por solo un minuto me descontaba 6 minutos de los de regalo. Pues... el colmo...
eso es muy extraño yo estoy usando aun los minutos de promo y van bien ya he llamado 35 minutos a fijo normal, recuerde q si es pinoero y llama a tigo con la promocion no le descuentan 30 pesos sino los minutos de la promocion
lorozco
marzo 3, 2007, 08:34
Si, me parecio muy extraño... tenia 30 minutos de regalo , llame a un TIGO y quede con 29 minutos, y luego llame a un fijo (la llamada duro menos de un minuto) y quede con 23 minutos. Sera llamar a averiguar.... Ah, otra cosa, no se si sea idea mia, pero antes con OLA eran como mas amables en el *300.
pipetrujillo
marzo 3, 2007, 08:43
Si, me parecio muy extraño... tenia 30 minutos de regalo , llame a un TIGO y quede con 29 minutos, y luego llame a un fijo (la llamada duro menos de un minuto) y quede con 23 minutos. Sera llamar a averiguar.... Ah, otra cosa, no se si sea idea mia, pero antes con OLA eran como mas amables en el *300.
si, antes eran más amables, lo que hicieron fue retirar la personalizacion de las llamadas para que las llamadas duren menos. :muerto:
jeisson987
marzo 3, 2007, 09:20
si, antes eran más amables, lo que hicieron fue retirar la personalizacion de las llamadas para que las llamadas duren menos. :muerto:
que mal, no hay como escuchar una voz amable al otro lado del telefono y q le ayude a uno con sus problemas
chuchoque
marzo 4, 2007, 10:45
que mal, no hay como escuchar una voz amable al otro lado del telefono y q le ayude a uno con sus problemas
Sí, realmente se petaquiaron la atención al cliente, no sólo en *300, también en tiendas de servicio me parece a mi... lástima que decidan esas cosas, eso era de las cosas que la gente más apreciaba y le reconocía a OLA... ahora antes lo atienden mejor en movistar o comcel... yo llamé hace como 20 días a movistar y buena atención, no tan buena como era antes la de OLA, pero es buena... eso vamos de para atrás como los cangrejos.
Mr Zeit
marzo 4, 2007, 11:00
Antes el problema de tigo antigua ola era que no habia telefonos para reposicion y pues para venta de equipos nuevos habia pocos, se cerraban tiendas a ratos, pero ahora no hay equipos, no hay tarifas bajas para planes nuevos,el servicio al cliente se esta volviendo una chanda, estan cerrando mas tiendas,que esta esperando esta gente, que todos los pospagos nos aburramos y dejemos la empresa ya tigo no es tenido en cuenta, la competencia dura esta entre Movistar y comcel , tigo se queda con las sobras ¿Hasta cuando tendremos que esperar los usuarios antigos para recibir algun beneficio?
jeisson987
marzo 4, 2007, 11:03
y todo empeorara cuando acabe pioneros, ahi si q si no hacen algo se acaba tigo
gavilan911
marzo 4, 2007, 12:59
Antes el problema de tigo antigua ola era que no habia telefonos para reposicion y pues para venta de equipos nuevos habia pocos, se cerraban tiendas a ratos, pero ahora no hay equipos, no hay tarifas bajas para planes nuevos,el servicio al cliente se esta volviendo una chanda, estan cerrando mas tiendas,que esta esperando esta gente, que todos los pospagos nos aburramos y dejemos la empresa ya tigo no es tenido en cuenta, la competencia dura esta entre Movistar y comcel , tigo se queda con las sobras ¿Hasta cuando tendremos que esperar los usuarios antigos para recibir algun beneficio?
Es cierto a los pospagos deberian tratarlos mejor, asi el mercado objetivo de TIGO sean los prepagos; los pospagos tambien son clientes y como tal merecen un trato igual o superior asi sean pocos.
En cuanto a los telefonos de reposicion, aqui en Cartagena llegan telefonos lo que pasa es que como hay mucha gente que nunca ha cambiado su movil pues cuando estos llegan se acaban rapidisimo:huh:. La semana pasada varios familiares hicieron reposicion (todos tienen plan pioneros pospagos de 49mil) y se llevaron unos w300 por $60mil, la atencion segun me cuentan fue muy buena y eficiente no se demoraron mas de 30minutos en el proceso=) por cada uno.
The Music
marzo 4, 2007, 07:48
salu2
Será que estos precios son a nivel nacional o será promoción del distribuidor?
jaum1985
marzo 5, 2007, 06:38
Que otra novedad tienen acerca de tigo ???... En cuando alguna promocion diferente la del auto.
darkferguz
marzo 5, 2007, 12:18
La semana pasada varios familiares hicieron reposicion (todos tienen plan pioneros pospagos de 49mil) y se llevaron unos w300 por $60mil, la
Yo todavia ando buscando mi W300 sera que alguien sabe de algun centro de servicios donde se consiga.
fvk_sarge
marzo 5, 2007, 02:05
ey quiciera preguntar una cosa a ver si me ayudan por favor es que me van a regalar un cel si el que yo quiera pero depronto el cel no ha llegado aca o ni llegara si de esos de alta tecnologia si pero entonces como hago pa saber cual me podra servir para activar en tigo si me entienden no se si se por banda o eso por que no se si importe la homologacion no se entonces como que necesito saber que deba tener el cel para que me lo activen en tigo porfa les agradesco de antemano su respuesta
The Music
marzo 5, 2007, 04:12
ey quiciera preguntar una cosa a ver si me ayudan por favor es que me van a regalar un cel si el que yo quiera pero depronto el cel no ha llegado aca o ni llegara si de esos de alta tecnologia si pero entonces como hago pa saber cual me podra servir para activar en tigo si me entienden no se si se por banda o eso por que no se si importe la homologacion no se entonces como que necesito saber que deba tener el cel para que me lo activen en tigo porfa les agradesco de antemano su respuesta
busca que el equipo sea de tecnologia GSM, que no tenga restriccion de operador, y a que tenga la frecuencia 1900.
Si ya tienes un modelo en mente visita www.gsmarena.com o www.phonescoop.com Buscas el modelo y en la pagina de especificación técnica te dicen con cuales frecuencia trabaja.
joyo22
marzo 5, 2007, 05:31
La verdad me mamé de esperar que a TIGO se les ocurriera traer un telefono gama alta decente y me compre un n93. Esperemos que TIGO mejore
HRC-James
marzo 5, 2007, 05:37
quien obliga a una persona a estar con un operador celular??? la unica forma de estar a la fuerza es que sea un plan de la empresa donde uno trabaja..de lo contrario no hay excusas...
chuchoque
marzo 5, 2007, 06:13
Es cierto, nadie obliga a nadie a estar en X o Y empresa, pero si esa es la óptica de Tigo de mantener un cliente estamos jodidos, jejej es como si el del restaurante le saliera un pelo en la sopa y le dijeran, nadie lo está obligando a que se la tome y que venga acá a comer... o en el concesionario le dijeran, no señor, esa tuerca no se le arregla, quién lo manda a comprar acá....jejeje les aseguro que ese restaurante y concesionario no viven por mucho tiempo...
Tal vez a los de Tigo se les olvidó que atraer un nuevo cliente cuesta entre 50 y 120 dolares en publicidad, subsidios etc... el trimestre pasado entre los que retiraron y se retiraron sumaron como 500.000... esto es entre 25 y 60 millones de dolares... no sale más barato mantenerlos amarrándolos 1 año a un plan porque la persona quiere cambiar su aparato viejo, o porque lo robaron??? mhh yo creería que si
HRC-James
marzo 5, 2007, 06:20
Es cierto, nadie obliga a nadie a estar en X o Y empresa, pero si esa es la óptica de Tigo de mantener un cliente estamos jodidos, jejej es como si el del restaurante le saliera un pelo en la sopa y le dijeran, nadie lo está obligando a que se la tome y que venga acá a comer... o en el concesionario le dijeran, no señor, esa tuerca no se le arregla, quién lo manda a comprar acá....jejeje les aseguro que ese restaurante y concesionario no viven por mucho tiempo...
pues si sigue usted yendo a ese concesionario y sigue tomando la sopa del restaurante, aun sabiendo que lo tratan mal, que lo atienden mal, que no llenan sus espectativas...pues el error es del cliente por masoquista...para que van??? ni que no hubiera mas opciones...
Ahora..tigo no esta diciendo nada, ellos siguen tratando mal "segun muchos acá", no llenan las espectativas de muchos acá, no es lo mismo q ola segun muchos acá, pero tigo no ha dicho, señor fulano de tal, sino le gusta salgase..ellos siguen vendiendo...y a los q tratan mal siguen comprando o mejor dicho siguen esperando el milagrito...
el dia que comcel me falle costantemente me salgo...no me sirve para nada un operador que no funcione...
JetStalker
marzo 5, 2007, 10:37
El problema de todo esto es que muchos (como yo) ya tenemos muy difundido el número y es imposible el cambio de operador sin perderlo.
En paises como USA el usuario es el dueño del número y puede pasarse a cualquier operador si así lo desea.
Es por eso que no me he salido de Tigo y creo que tendré que seguir así
The Music
marzo 5, 2007, 10:57
Yo estoy en Colombia Movil porque me ofrece el minuto más barato entre la misma red, y como el 90% de mis contactos son de la misma empresa, para que cambiarme? Lo del cambio de equipo lo solucioné comprando en otro operador y trayendolo a tigo.
JRIOS_6660
marzo 5, 2007, 10:57
Tal vez a los de Tigo se les olvidó que atraer un nuevo cliente cuesta entre 50 y 120 dolares en publicidad, subsidios etc... el trimestre pasado entre los que retiraron y se retiraron sumaron como 500.000... esto es entre 25 y 60 millones de dolares... no sale más barato mantenerlos amarrándolos 1 año a un plan porque la persona quiere cambiar su aparato viejo, o porque lo robaron??? mhh yo creería que si
Men ud de donde saco esa estadistica¿?
Mira ve yo en cambio veo que la gente esta comprando bastantes lineas, y personalmente tigo me ha dado mejores tarifas que las que me daba ola asi que no tengo queja sobre ello.
Ahora que podrian mejorar en muchas cosas eso no lo niega nadie pero de ahi a decir que tigo como empresa (hablando de todos los aspectos en general) empeoro respecto a ola me parece que sumerce esta un tanto equivocado....
Yo estoy en Colombia Movil porque me ofrece el minuto más barato entre la misma red, y como el 90% de mis contactos son de la misma empresa, para que cambiarme? Lo del cambio de equipo lo solucioné comprando en otro operador y trayendolo a tigo.
Totalmente de acuerdo, y no solo la misma red tambien da muy buenas tarifas a fijos y otros operadores...
LUCADE
marzo 5, 2007, 11:02
En el periódico el tiempo leí hace más de 2 meses donde decía que con el tlc llega la PORTALIDAD NUMERICA.
JRIOS_6660
marzo 5, 2007, 11:28
En el periódico el tiempo leí hace más de 2 meses donde decía que con el tlc llega la PORTALIDAD NUMERICA.
La verdad no creo que que aca eso sea facil de darse, debido a lo qie esto implica a nivel de plataforma... Ademas de los traumatismos que significaria esto a nivel de usuarios pero si me imagino que para alla vamos
The Music
marzo 5, 2007, 11:45
La verdad no creo que que aca eso sea facil de darse, debido a lo qie esto implica a nivel de plataforma... Ademas de los traumatismos que significaria esto a nivel de usuarios pero si me imagino que para alla vamos
Si tienen plataforma para cobrarnos y ofrecernos el servicio, deben tener plataforma para implementar una medida tan buena para los usuarios.-
chuchoque
marzo 6, 2007, 12:14
Men ud de donde saco esa estadistica¿?
Mira ve yo en cambio veo que la gente esta comprando bastantes lineas, y personalmente tigo me ha dado mejores tarifas que las que me daba ola asi que no tengo queja sobre ello.
Ahora que podrian mejorar en muchas cosas eso no lo niega nadie pero de ahi a decir que tigo como empresa (hablando de todos los aspectos en general) empeoro respecto a ola me parece que sumerce esta un tanto equivocado....
Totalmente de acuerdo, y no solo la misma red tambien da muy buenas tarifas a fijos y otros operadores...
El ex presidente de Colombia Móvil lo dijo una vez en una entrevista... no es sacado de sombrero... por ahí escuché una propaganda en radio hace poco que habla de 100 dolares por cliente...
darkferguz
marzo 6, 2007, 07:26
Yo creo que una empresa que basa sus ingresos en solo prepago y solo trae equipos de gama baja no le ofrece mayor atractivo a los usuarios, si muy bueno lo de las tarifas pero es que comprar equipo en otro operador en vez de ofrecerlo ellos no se eso como que no me convense:s :s :s
Pues eso de comprar el equipo en otro operador y pasarlo a Tigo funciono hasta ahora, pero resulta que ahora los equipos estan mas caros, no hay tanto subsidio, y ademas los equipos nuevos tienen muchas dificultades para desbloquearlos por costo o por imposibilidad, la verdad uno ve a las personas de Tigo con telefonos muy viejos, y por ahi uno que otro con los ya trillados y pasados de moda w810 w300 v3.
siendo el target de tigo las personas jovenes creo que este estado de falta de equipos no se puede mantener. creo que van a desertar muchos jovenes. la estocada final sera cuando se acabe pioneros.
chuchoque
marzo 6, 2007, 07:50
Pues eso de comprar el equipo en otro operador y pasarlo a Tigo funciono hasta ahora, pero resulta que ahora los equipos estan mas caros, no hay tanto subsidio, y ademas los nuevos tienen muchas dificultades para desbloquearlos por costo o por imposibilidad, la verdad una ve a las personas de Tigo con telefonos muy viejos, y por ahi uno que otro con los ya trillados y pasados de moda w810 w300 v3.
siendo el target de tigo las personas jovenes creo que este estado de falta de equipos no se puede mantener. creo que van a desertar muchos jovenes. la estocada final sera cuando se acabe pioneros.
Supuestamente se buscaba con el socio musculo financiero y por ende mayores y mejores ofertas... pero lo que se ha visto es todo lo contrario, yo estoy por la tarifa y porque mucha gente conocida mia está en OLA... pero también conozco muchas personas que se han ido siendo pioneras porque se aburrieron... hace unos 2 meses unos familiares mios cancelaron en total 6 pioneros, hace como 1 mes un amigo le robaron el cel, fue a una tienda y no encontró ningún móvil decente... canceló, se pasó a movistar y al otro día llegó con un super equipo... y así quién sabe cuantos casos más no hay... cuando se acabe pioneros y si las tarifas exceden más del doble mucha más gente dirá adios, y con esa gente un circulo cercano...
Todo lo que costó conseguir clientes para dejarlos ir así de fácil?? ellos dicen que los $30 no eran rentables, pero si pusieron luego de 2 años y medio a $42 era por algo no??
RojoX
marzo 6, 2007, 07:56
Un amigo que trabaja en CM me dijo que los costos fijos del minuto entre Tigos es de $3, o sea que puede que no sea tan rentable, pero pérdidas no produce
HRC-James
marzo 6, 2007, 08:08
Un amigo que trabaja en CM me dijo que los costos fijos del minuto entre Tigos es de $3, o sea que puede que no sea tan rentable, pero pérdidas no produce
seria bueno traer una fuente confiable
...por allá arriba dijo chucho lo de los costos de atraer un usuario nuevo, eso es creible porque ya se habia visto un articulo en el foro, asi como tambien ya se habia visto un informe creo q de la crt donde decian que el minuto pionero era perdida, es decir, que por cada minuto pionero q se hablaba se perdia dinero...3 pesos por un minuto entre tigos?? eso es muy poquito dinero...
RojoX
marzo 6, 2007, 08:12
Hablé de costos fijos, no hablé de los demás costos, y si tiene la fuente, pues tráigala, muy claro también dije que me lo contó un amigo que trabaja en CM, no me consta, sólo traigo acá el dato que me dieron
HRC-James
marzo 6, 2007, 08:18
con todo el respeto, pues para especular algo que solo trae confusion a los demas no es bueno...por eso digo, es bueno traer una fuente confiable...eso de que mi amigo me dijo...pues no es nada confiable, y repito, crea mucha confusion en el tema...
la fuente de la crt no la encuentro..pero se que muchos de los de acá la leimos...eso es un poco as confiable...
espero no generar malestar ni faltar al respeto...
RojoX
marzo 6, 2007, 08:23
el comentario lo hice sin mala intención y considero que si viene de alguien de CM que maneja directamente esas cifras, pues es una cifra confiable, pero bueno, entonces hagan caso omiso aunque yo considero que ese valor de costos fijos si puede ser real, ya lo que no se es el valor de los costos variables.
chuchoque
marzo 6, 2007, 08:25
Calmemonos... yo por la tarde les busco la entrevista donde aparece lo de los costos de atraer a un cliente, que esa era la ventaja de OLA, baja rotación... OLA la tenía en no más de un 5% mientras comcel y movistar alrededor del 30%...
Lo de los costos, yo creo que es así... los costos fijos de prestar el servicio deben ser irrisorios, pasa lo mismo con la telefonía fija... ya montadas las estructuras, redes y demás a ellos les cuesta lo mismo o practicamente lo mismo generar 100 minutos que 1000 minutos... esa fue la discusión por muchos años con la telefonía fija y luego de muchos años vinimos a tener consumo ilimitado... entonces teniendo en cuenta esto OLA le apostaba al pospago barato para generar volumen y además clientes pospago...
Lo que debe alterar un poco ese precio es sumarle asesores, técnicos y costos variables... pero si luego de 2 años y medio de pioneros decidieron dejar minutos a $42 era porque los estudios técnicos lo permitian... ese plan no salió de la nada...
HRC-James
marzo 6, 2007, 08:27
ahora ya no estoy seguro si tengo la razon..mire esto:
Timonazo en Ola
Para levantar el vuelo, Colombia Móvil tiene que lograr que la empresa sea viable financieramente, reconstruir su reputación con los clientes y mejorar su credibilidad ante accionistas y reguladores. ¿Podrá hacerlo?
Pocas empresas en el país han sido tan cuestionadas como Colombia Móvil. Después de haber conquistado 1,1 millones de usuarios en un tiempo récord con su plan Pioneros, este éxito comercial hizo crisis porque no estuvo respaldado con la infraestructura tecnológica para soportarlo. Esto saturó la red, generó insatisfacción entre los usuarios y problemas de facturación para la empresa. A ello, se unieron la investigación de la Contraloría Distrital y las sospechas que han generado el mismo diseño del plan Pioneros, sustentado en una tarifa de $30 el minuto; los altos inventarios concentrados en teléfonos de baja rotación y la negociación con los distribuidores. En este último caso, las cifras son elocuentes: la empresa les paga a sus aliados 60% más que los otros operadores móviles por la activación de los planes pospago, y entre 10 y 15% más por los prepago.
Sin embargo, cuando se compara el balance de la compañía con las proyecciones que se tenían al iniciar el negocio, el panorama no parece tan crítico: capturó 315.000 clientes más de los proyectados en 2004, casi duplicará los ingresos esperados al llegar a $826.000 millones en diciembre, su ebitda será de -$93.000 millones a finales de año cuando lo proyectado inicialmente era -$282.000 millones, y la pérdida neta será casi la mitad de la presupuestada, al llegar a -$213.000 millones (ver tabla). Entonces, ¿por qué tanto alboroto?
Hay que mirar los balances con mucho detalle y entender la dinámica del comportamiento de Ola para comprender lo que está pasando financieramente en la compañía: hay un problema de flujo de caja que ha tenido que ser absorbido por sus accionistas, y por esta vía por los habitantes de Bogotá y Medellín (sus socios son la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá y Empresas Públicas de Medellín).
Por su parte, el desfase en el flujo de caja se origina en el errado diseño de los planes y en los líos que se han presentado en la facturación. Lo primero ha hecho que los clientes de OLA consuman más minutos que los estadounidenses y estén entre los que más hablan en el mundo (ver gráfico), mientras que tienen la tercera tarifa más económica, con el consiguiente costo para la empresa. Lo segundo, que la velocidad de recaudo sea muy lenta, y que la compañía haya tenido que hacer un esfuerzo con recursos propios y de sus accionistas para poder hacer las inversiones que requiere el correcto desempeño del servicio. Esta situación es insostenible en el tiempo.
La mano al bolsillo
Así, ETB y EEPPM tuvieron que girar anticipadamente $625.000 millones cada una para darle a Colombia Móvil, de los cuales $200.000 millones corresponden a capital, y el resto a préstamos. De esta última suma, $300.000 millones se convierten en bonos optativamente convertibles en acciones, y $125.000 millones deben ser devueltos por Colombia Móvil a cada accionista. "El tema ha sido de manejo de caja, porque factura y no puede cobrar. La empresa ha estado viviendo de lo que le dan los socios y hay un momento en que ellos no pueden dar más", explica un miembro de la junta directiva de Ola.
Por esta razón, se están gestionando créditos por $500.000 millones. Uno es sindicado y el otro corresponde a créditos europeos de segundo piso ($210.000 millones). Su desembolso le permitirá devolverles $300.000 millones a los socios.
Ha habido preocupación por el efecto que la situación de Colombia Móvil tenga en las finanzas de sus socios. Sin embargo, según Mario Contreras, vicepresidente financiero de ETB, "la compañía tiene contemplada la provisión, pero esto no minará su proyección en cuanto a utilidades finales".
Flujo de caja
Incluso si reemplaza los recursos de los accionistas por créditos, la empresa tendría comprometido su futuro si no reversa los problemas estructurales que tiene hasta el momento: tarifas y cartera. Actualmente, Colombia Móvil deja de recaudar el 59% de su facturación, y también ha tenido que obtener créditos de corto plazo para cubrir ese faltante. Eso, debido a los problemas de facturación, que van desde información errada sobre la dirección del usuario hasta errores en la cuenta.
A esto se suma que tiene congelados recursos por US$80 millones, representados en un inventario de teléfonos concentrado en gamas alta y media, que tienen baja rotación y pierden trimestralmente un 10% de su valor.
Por otro lado, tiene cuatro planes que definitivamente no son rentables por el valor del minuto entre usuarios Ola, y por los costos de interconexión con otros operadores móviles (los de 450, 900, 950 y 1.500 minutos).
El fenómeno de los $30 por minuto ha impulsado un comportamiento "compulsivo" en la utilización del teléfono Ola, con el agravante de que gran parte de la comunicación se hace por medio de operadores de otras líneas, en especial Comcel y BellSouth. Cada minuto que un Ola hable con estos operadores tiene un costo de $300 para la empresa, que no está cubierto por la tarifa. Eso no sería tan problemático si Ola obtuviera la misma cifra por el uso que los otros operadores hacen de sus redes, pero mientras los ingresos por interconexión al 31 de agosto eran de $103.775 millones, los costos por este mismo concepto eran $166.338 millones.
La triste realidad de Ola es que, si no arregla la casa por dentro, entre más usuarios y más consumo tenga, no tendrá más ingresos, sino más costos. Y eso es imposible de sostener (ver gráfico).
"Este negocio es de altas inversiones de capital y la idea era capturar todos los clientes posibles para diluir los costos fijos de la red", afirma León Darío Osorio, presidente (e) de Ola. Sin embargo, el uso indiscriminado de la red ha generado saturación y ha apresurado inversiones en infraestructura, eliminando el efecto de dilución de costos.
Reversazo
El dilema de Ola es cumplirles la promesa a los pioneros de los $30 por minuto, haciendo que la operación sea rentable, sin generar insatisfacción entre sus clientes. A septiembre había 854.000 pioneros, que usaban las dos terceras partes de la red de Ola.
El primer reversazo fue tapar esa vena abierta, prohibiendo la venta del plan Pioneros (si bien se vendieron 100.000 planes más después de esta prohibición).
El segundo es cambiar los cuatro planes que le dan pérdidas a la compañía. Por el lado del usuario, la idea en este punto es mantener a $30 el minuto entre usuarios Ola, pero incrementar la tarifa para llamadas a otros móviles.
Por el lado de los otros operadores, el objetivo es renegociar la tarifa de interconexión. "Antes de la entrada de Colombia Móvil, Comcel y BellSouth no se cobraban costos de interconexión entre sí", comenta León Darío Osorio. Por eso, está gestionando una revisión de la tarifa e incluso acudió ante la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones para que intervenga en el tema.
En el rediseño de los planes, la prioridad es erradicar la pérdida de valor que se genera en los clientes que son más exportadores de tráfico (hablan mucho con usuarios de otros operadores) que importadores. La empresa encontró que el 6% de sus clientes tiene este comportamiento, lo que hace que generen más del 20% de las llamadas de Ola. El tercer reversazo es salir del inventario para recuperar los recursos que tiene congelados, por lo menos para no perder tanto con ellos.
La toma de la caja
El otro paso que dieron los accionistas para buscar la estabilidad de Ola y lograr que salga a flote fue "tomarse" la caja de la compañía. Para esto, conformaron un equipo financiero con funcionarios de ETB y EEPPM, que está controlando cada gasto, cada compra, cada ingreso y que busca devolverle la austeridad a una empresa que, para muchos, se caracterizaba por gastar sin medida.
Como parte de este plan, y después de la junta directiva del 9 de octubre, se nombró a César García en la vicepresidencia financiera de Colombia Móvil. García, quien venía de la ETB, tiene el encargo de desenredar las cuentas de Ola y hacer que sea financieramente viable.
A este movimiento también se puede atribuir la decisión de contratar una auditoría externa para conocer mejor a los distribuidores. "Esto nos ayudará a consolidar una mejor relación con nuestros aliados", señala León Darío Osorio.
El próximo paso
La tarea urgente es apagar el incendio que hay en Ola, pero a largo plazo será lograr sinergias con ETB y EEPPM, que permitan la optimización de las redes de los tres (incluso con Orbitel) y de los recursos de las compañías. Entre las alternativas estarían integrar las redes, tener una fuerza de ventas conjunta o aprovechar los canales de sus socios para comercializar los productos de Ola y, más adelante, tener un negocio de larga distancia entre ETB y Orbitel para optimizar costos. "Ya hay equipos conjuntos de ETB y EEPPM trabajando con los mandos altos y medios en Colombia Móvil y reflexionando sobre sinergias posibles entre las dos compañías", afirma Rafael Orduz, presidente de ETB.
Teniendo a los accionistas, la junta directiva y la dirección de la empresa alineados en recuperar Colombia Móvil, no cabe duda de que se podrán reversar las decisiones que la llevaron a la difícil situación actual. Sin embargo, es importante que no se pierdan de vista los interrogantes que planteó el caso Ola. ¿Hubo abuso de autonomía por parte de la gerencia o una mala supervisión por parte de la junta directiva? ¿Debe responder la gerencia por el descalabro de Ola? ¿Qué tan expuesta queda la compañía a la rotación de los presidentes de ETB y EEPPM y de los alcaldes de Bogotá y Medellín? ¿Es factible que se repita el problema de gestión en el mediano o largo plazo? ¿Quién se beneficiaba de la cuestionable gestión en Ola? ¿Qué futuro tiene un negocio de telecomunicaciones, con tantos requerimientos de capital e innovación, cuando sus accionistas son empesas públicas? La respuesta a estos interrogantes debería hacer que lo que sucedió en Colombia Móvil sea una lección para blindar a la compañía de nuevas equivocaciones ... y para todos los demás.
http://www.dinero.com/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=19235
wildcat99
marzo 6, 2007, 12:46
Lo q dice Chuchoque sobre los costos es algo real.
Los Costos de un servicio, producto etc, etc se dividen en dos
- Costos Fijos
- Costos Variables
Para un servicio de telefonia celular
Un costos fijo es lo q tiene q asumir la empresa preste o no el servicio, o sea, el costo de mantenimiento de una antena es el mismo vendas 1 min. o 1.000.000 min., lo mismo pasa con otros costos como Depreciaciones, Mtto, Seguros, etc etc,
Pero los costos fijos unitarios tienen algo muy curioso y voy a tratar de explicarlo con un ej.
Esto es manejado con ejemplo ilustrativo (para q despues no me vayan a decir q de donde saco los datos y q los mimos le parecen ridiculos)
Cotos Fijos Totales Mensuales
Infraestructura 1.000.000
+Depreciacion 2.000.000
+Seguros 500.000
Total Ctos Fijos 3.500.000
Ahora digamos q la empresa vende en ese mes 1.000.000 de minutos, o sea q seria
3.500.000 / 1.000.000 = $ 3.50 Cto Fijo mIn
Pero resulta q esa empresa el siguiente mes facturo solo 700.000 min, entonces:
3.500.000 / 700.000 = $ 5 Cto Fijo min.
Entonces lo q se puede concluir es q en un producto los Ctos Fijos, se convierten en Ctos Variables segun los volumenes de produccion.
Por lo tanto a mayor produccion los ctos fijos disminuyen y por ende se traduce en mayores utilidades, por lo cual las reglas de la Economia mundial resumen q lo q tienen q hacer las empresas es producir mas y mas, o mejor dicho en las economias de escalas la produccion se traduce en ganancias. ( o por q creen que un par de Tennis Chinos q viajan 1 millon de km salen mas baratos q los q producen en Colombia).
En conclusion si CM-Tigo quiere tener mayores ganancias deben generar mas trafico ( pioneros o no pioneros, como sea), Cosa q jamas, oigase bien, jamas va a lograr con las actuales politicas.
Abro parentesis.si Tigo tiene su target en el consumidor joven, como es posible q traigan solo equipos gama baja, si por si acaso uds no se han dado cuenta, las personas q consumen tecnologia (Gadgets, Internet, Plasmas, Ipods, etc etc)son personas jovenes , no son ni nuestros padres ni nuestros abuelos; ellos (padres y Abuelos) si necesitan telefonos basicos de gama baja, por q ellos si dicen "Eso pa hablar me da lo mismo un tel. de $50.000 o uno de $1.000.000" o sea q la estrategia no funciona, O sera q los directivos de Tigo no saben quienes son jovenes y quienes son Mayores. Cierro parentesis.
En ultimas Comcel genera mas trafico y Cm menos, o sea Comcel tiene mas plata pa botar pa lo alto y Tigo cada dia menos..............Y le siguen dando duro a los Post-Pago y al Empresarial. ( Valientes Genios de Directivos)
Bueno se despide este feliz cliente de Ola y Decepcionado usuario de Tigo
Espero q me haya hecho entender
Suerte
PEPENCHO
marzo 6, 2007, 01:09
chucho no se si se refiere a la entrevista de osorio a evaluamos. Yo la guarde pero la verdad es que no se entiende muy bien.
Entrevista a León DarÃ***o Osorio – 2/4
El dato de la Superintendencia de Industria y Comercio sobre los teléfonos celulares vendidos por Colombia Móvil en el primer trimestre está errado.
Jueves, 28 Abril 2005
--------------------------------------------------------------------------------
Por Orlando Rojas – Segunda parte de la entrevista – Se le consultó a León DarÃ***o Osorio sobre un informe de la Superintendencia de Industria y Comercio – SIC, sobre las ventas de nuevas lÃ***neas de teléfonos celulares durante el primer trimestre de este año. Las cifras publicadas, en números redondos son:
- Comcel: 1´200.000 lÃ***neas
- movistar: 400.000 lÃ***neas
- OLA: 87.000 lÃ***neas
La respuesta de León DarÃ***o Osorio fue contundente: “esa cifra está mal. Los datos entregados a la SIC fueron otros, ellos los entendieron malâ€. De inmediato, solicitó a su asistente traer las cifras exactas de las lÃ***neas vendidas en el primer trimestre. Al regresar su asistente, mostro que las cifras fueron de 228.000 lÃ***neas. Osorio confirmó este dato.
Sobre estas cifras corregidas, se le indagó sobre la actitud ante Comcel, el gran dominador del mercado, al menos hasta el primer trimestre. El único comentario sobre este punto fue: “Hay una factor muy importante que se debe tener en cuenta en estas cifras y el Ã***ndice de retiros de lÃ***neas. El año pasado, Comcel perdió el 30% de sus lÃ***neas por abandono".
La siguiente pregunta lógica fue: ¿cuál fue el porcentaje de lÃ***neas perdidas por OLA? A lo cual Osorio respondió: “El 4%. Hay una gran diferencia, nuestra tasa de rotación es muy pequeñaâ€.
El tema se pone interesante y la siguiente pregunta, sobre el candente tema fue: ¿cuánto cuesta cada lÃ***nea perdida por falta de fidelidad de los clientes? Las cifras entregadas por Osorio fueron asombrosas: “Cada cliente cuesta entre 50 y 120 dólares, en publicidad, administración, subsidios, etc. El 30% de seis millones de usuarios es algo asÃ*** como 1´800.000 clientes perdidos. Esto equivaldrÃ***a a algo asÃ*** como entre 90 y 216 millones de dólares. Es una gran cifraâ€.
Evaluamos: Como usted trae el tema de los dólares, hablemos del presupuesto de inversión para este año, el cual es de unos 220 millones de dólares. Cada uno de los socios, ETB y EPM, deben aportar 110 millones que posiblemente no tienen disponibles. ¿Es correcto?
León DarÃ***o Osorio: “La cifra inicial sÃ*** es correcta, pero está en revisión de acuerdo a como avanza el año y los proyectos se van ajustando. La junta directiva debe revisar este tema de acuerdo a cifras ajustadasâ€.
Evaluamos: De estos 220 millones, ¿cuál es el porcentaje que va para compra de terminales y ampliación de redes?
León DarÃ***o Osorio: “Más o menos el 30% para cada uno de ellos. La otra gran inversión en es servicio al clienteâ€.
A continuación, Evaluamos llegó al sitio esperado, y vino una interesante pregunta: dicen que los bancos no quieren financiar a Colombia Móvil la compra de teléfonos, incluso con garantÃ***as, ¿es esto correcto?
Su respuesta fue inmediata y descriptiva. “En ese mismo lugar en que usted está sentado, hace una semana, estaba el presidente de un gran banco y ofreció financiar todos los teléfonos que se necesitara y sin garantÃ***asâ€.
Evaluamos preguntó por las garantÃ***as AAA firmadas con ETB y EPM y su respuesta esta vez fue más gráfica aun: “El año pasado, Colombia Móvil era un bebé que no tenÃ***a ni pantalones cortos y, por supuesto, debÃ***a andar de la mano de sus papás. Este año, ya nos pusimos los pantalones cortos, pero todavÃ***a debemos caminar de la mano de los socios ETB y EPM. El objetivo es llegar a crecer, ponernos los largos, ser independientes y poder hacer compras con nuestros recursosâ€.
pipetrujillo
marzo 6, 2007, 04:05
ay, leer este foro me dió nostalgia... que equivocacion tan grande la de EPM y ETB :(
lo peor es que ya la empresa iba super bien en el trayecto del 2006, pero todo el credito se lo llevará Tigo (Millicom), mmm... que mal, y lo que dicen de que si el target somos los jovenes, estan como desubicados con lo que ofrecen, sip, estan muuuuy desubicados.
Lo cierto es que si en 2006 les fue "bien" fue por OLA, porque Tigo lo que ha hecho es dañar el servicio al cliente, cerrar tiendas, vender equipos viejos (más), cagarse en el prepago, y por ultimo... entre Enero y Febrero de 2007 solo han instalada dos antenas, DOS!!!!!! juemadre, en donde esta la inversion???
Mejoran cifras de Colombia Móvil.
(Competencia) La empresa Colombia Móvil, que opera el servicio de telefonía celular bajo la marca Tigo, presentó su balance financiero correspondiente a 2006, en el que destaca mejoras en todos sus indicadores.
(Tecnología/Nueva economía)
http://www.prensanet.com/images/news/2007/03/10/news_638735.jpg
La República
Fecha: Mar 6, 2007
Página: 5B
Sectores: Filiales.
The Music
marzo 6, 2007, 10:09
Yo estoy en Colombia Movil porque sólo aqui puedo renovar mi equipo por un Sony Ericsson W700 por sólo $317.000.
chuchoque
marzo 6, 2007, 10:21
Jejeje una explicación corta pero sustanciosa la de Wildcat, jejej ahé es cuando uno dice, uyy echeverry, como que me tumbaron (y me siguen tumbando), jejeje... pero bueno...
Lo de las antenas si es muy raro, en febrero no hubo comunicado de cobertura, el de enero fue muy escueto... y el reporte que vino directamente de Tigo que está en el foro de cobertura muestra cerca de 5 nuevas poblaciones cubiertas... sin embargo cuentan a sibaté como nueva cobertura y ya estaba cubierto hace rato y anolaima (que tenía cobertura porque tenía un pueblo, creo que era la florida cerca e iluminaba parte del pueblo, sobre todo la parte alta)... pero este inicio de año si los vi muy quedados en cobertura...
P.D. Lo prometido es deuda, les adjunto la entrevista...
UAC-omarpa
marzo 6, 2007, 10:30
alguien no sabe si tigo regala algo por recargar bastante ??
es que llevo un mes recargando de 10.000 pesos diaros y voy a seguir asi un tiempo!
y quiero saber si regalan algo. minutos o alguien sabe ?
UAC-darkriff
marzo 6, 2007, 10:33
es que llevo un mes recargando de 10.000 pesos diaros y voy a seguir asi un tiempo!
No nada..TIenen es la prom de que algunos dias an media hora por 10 mil o una hora por 20 mil :S:S:S
Para Pionero MP
pipetrujillo
marzo 6, 2007, 10:58
Yo estoy en Colombia Movil porque sólo aqui puedo renovar mi equipo por un Sony Ericsson W700 por sólo $317.000.
excelente The Music!!! your w700 rocks!!!
Puede que no sea el móvil más nuevo, pero bueno si es, es bacano y pues... juemadre!! por fin algo "nuevo" en tigo.
Los dias Tigo, son de vez en cuando, tenes que estar pendiente de la radio y la TV, asi como de Comunidad OLA y este foro.
Una promo que si es vigente todos los dias, es la de recarga electronica, si recargas $10.000 por bancos o recarga electronica, o internet, te dan 10 minutos adicionales a tigos o fijos.
JetStalker
marzo 6, 2007, 11:05
Oigan, explíquenme eso del W700, estoy interesado porque desde hace mucho quiero cambiar de móvil y la verdad no me gustaría comprarlo en otro lugar
pipetrujillo
marzo 6, 2007, 11:14
Oigan, explíquenme eso del W700, estoy interesado porque desde hace mucho quiero cambiar de móvil y la verdad no me gustaría comprarlo en otro lugar
quien te puede explicar bien es The Music, y detalles en www.comunidad-ola.com, chaus que voy de afan a dormir!!!
The Music
marzo 6, 2007, 11:39
http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=649&Itemid=164
Los precios que aparecen en la noticia fueron los que me aplicaron en mi cambio.
Yeison
marzo 7, 2007, 12:23
http://i.gsmarena.com/w/pics/sonyericsson/sonyericsson-w700-00.jpg
Queeee w700 uy muchachos al menos algo nuevo... miren es modelo Abril 2006 asi que no es tan viejo... ademas no tiene la banda 850Mhz asi que no va a funcionar perfectamente en comcel y movistar... bueno pero es un teleofono bueno, aunque no tiene edge, tiene 2Mp en camra, memoria expandible, radio, esta bacano... que mas se pide de un movil... falta el ver cuantas unidades trae tigo...:D
W700i - 900/1800/1900 MHz for International
W700c - 900/1800/1900 MHz for China market
GeneralNetwork (http://www.gsmarena.com/sony_ericsson_w700-1527.php#)GSM 900 / GSM 1800 / GSM 1900Announced (http://www.gsmarena.com/sony_ericsson_w700-1527.php#)2006, AprilStatus (http://www.gsmarena.com/sony_ericsson_w700-1527.php#)AvailableSizeDimensions (http://www.gsmarena.com/sony_ericsson_w700-1527.php#)100 x 46 x 20.5 mmWeight (http://www.gsmarena.com/sony_ericsson_w700-1527.php#)99 gDisplayType (http://www.gsmarena.com/sony_ericsson_w700-1527.php#)TFT, 256K colorsSize (http://www.gsmarena.com/sony_ericsson_w700-1527.php#)176 x 220 pixels, 28 x 35 mm - Wallpapers, screensaversRingtonesType (http://www.gsmarena.com/sony_ericsson_w700-1527.php#)Polyphonic (40 channels), MP3Customization (http://www.gsmarena.com/sony_ericsson_w700-1527.php#)Composer, download, order now (http://a.gsmarena.com/adclick.php?bannerid=25&zoneid=7&source=&dest=http%3A%2F%2Fringtones.gsmarena.com%2F)Vibrat ion (http://www.gsmarena.com/sony_ericsson_w700-1527.php#) YesMemoryPhonebook (http://www.gsmarena.com/sony_ericsson_w700-1527.php#)500 x 20 fields, Photo callCall records (http://www.gsmarena.com/sony_ericsson_w700-1527.php#)30 received, dialed and missed callsCard slot (http://www.gsmarena.com/sony_ericsson_w700-1527.php#)Memory Stick Duo Pro, 256 MB card included, buy memory (http://a.gsmarena.com/adclick.php?bannerid=137&zoneid=9&source=&dest=http%3A%2F%2Fgsmarena.pgpartner.com%2Fsearch_ attrib.php%2Fpage_id%3D152%2Fpopup1%5B%5D%3D60%3A1 05) - 34 MB shared memoryDataGPRS (http://www.gsmarena.com/sony_ericsson_w700-1527.php#)Class 10 (4+1/3+2 slots), 32 - 48 kbpsHSCSD (http://www.gsmarena.com/sony_ericsson_w700-1527.php#)YesEDGE (http://www.gsmarena.com/sony_ericsson_w700-1527.php#)No3G (http://www.gsmarena.com/sony_ericsson_w700-1527.php#)NoWLAN (http://www.gsmarena.com/sony_ericsson_w700-1527.php#)NoBluetooth (http://www.gsmarena.com/sony_ericsson_w700-1527.php#)Yes, v2.0Infrared port (http://www.gsmarena.com/sony_ericsson_w700-1527.php#)YesUSB (http://www.gsmarena.com/sony_ericsson_w700-1527.php#)Yes, v2.0FeaturesMessaging (http://www.gsmarena.com/sony_ericsson_w700-1527.php#)SMS, EMS, MMS, Email, Instant MessagingBrowser (http://www.gsmarena.com/sony_ericsson_w700-1527.php#)WAP 2.0/xHTMLGames (http://www.gsmarena.com/sony_ericsson_w700-1527.php#)Yes + downloadable, order now (http://a.gsmarena.com/adclick.php?bannerid=25&zoneid=7&source=&dest=http%3A%2F%2Fringtones.gsmarena.com%2F0-003%2Fuk_en%2Fgames%2Fhome.html)Colors (http://www.gsmarena.com/sony_ericsson_w700-1527.php#)Titanium GoldCamera (http://www.gsmarena.com/sony_ericsson_w700-1527.php#)2 MP, 1632x1224 pixels, video, flash - MP3/AAC player, up to 30h playback if the phone is switched off
- Video player
- Java MIDP 2.0
- T9
- FM radio with RDS
- Image viewer
- Picture editor
- Organiser
- Voice memo
- SyncML
- Built-in handsfreeBattery Standard battery, Li-IonStand-by (http://www.gsmarena.com/sony_ericsson_w700-1527.php#)Up to 400 hTalk time (http://www.gsmarena.com/sony_ericsson_w700-1527.php#)Up to 9 h
Yeison
marzo 7, 2007, 12:34
Bueno ya que comentaron acerca del movil nuevo... estuve averiguando y no solo ese lo van a empezar a vender...
tambien van a traer el legendario w600 y el w950 que junto con el w700 en sus versiones I.
en los Nokias se esperan 2 6070 y 5200.
En cuanto a alcatel hay 1 referencia nueva en el encargo asi como en los motorolas... esperemos a ver a partir de cuando empiezan a venderlos
http://i.gsmarena.com/w/pics/motorola/motorola_w375_00.jpg
The Music
marzo 7, 2007, 12:51
Bueno ya que comentaron acerca del movil nuevo... estuve averiguando y no solo ese lo van a empezar a vender...
tambien van a traer el legendario w600 y el w950 que junto con el w700 en sus versiones I.
En cuanto a alcatel hay 1 referencia nueva en el encargo asi como en los motorolas... esperemos a ver a partir de cuando empiezan a venderlos
w600http://i.gsmarena.com/w/pics/sonyericsson/sonyericsson-w600-00.jpg
w950
http://i.gsmarena.com/w/pics/sonyericsson/sonyericsson_w950_00.jpg
nokia 5200
http://i.gsmarena.com/w/pics/nokia/nokia-5200-00.jpg
nokia 6070
http://i.gsmarena.com/w/pics/nokia/nokia-6070-00.jpg
FERNEY DUQUE
marzo 7, 2007, 01:16
que celus tan elegantes cuando llegaran
Pipesafa
marzo 7, 2007, 01:20
Señores vuelvo aqui con otra preguntica, tengo una linea Pionera a traves de una empresa, en principio la tuve en plan pero luego la pase a prepago. La puedo volver a pasar a plan postpago de 58800? Tendria algun beneficio pensando en junio cuando Pioneros se acabe.?
Gracias
The Music
marzo 7, 2007, 01:31
A mi me parece que sí, el rumor es que después de pioneros, llegará una nueva tarifa, diferente entre postpago y prepago, siendo esta ultima la mas cara. Entonces al quedarte en post, te daria una tarifa futura mas baja.
wildcat99
marzo 7, 2007, 07:20
Perdonenme pero con Tigo, como Santo Tomas........
Hasta no Ver......No creer, por q es q todavia estoy esperando los Buenos equipos (Nokia) q "estan en Alamgran" desde Junio de 2006.
O sea q si los q postearon aca vienen para Jun/07, entonces talvez los podremos tener en las tiendas + ó - en Dic de 2015
Suerte
|LMc| Red Dragon
marzo 7, 2007, 11:29
Eso del W950 en Tigo lo adverti yo hace mas o menos 2 meses y lo postee unas paginas atras, luego de ver en la pagina de SE de Colombia el W950 entre los modelos disponibles aqui, y al ser Tigo la unica que ofrece el 1900Mhz completamente, inferi que lo iban a traer pronto, pero como dijo wildcat99 quien sabe eso para cuendo será, saldran nuevos modelos además de los recien anunciados de SE y el W950 nada de nada; esperemos que no sea asi. Saludos!!!
Atte: Carlos Figuweroa.
darkferguz
marzo 7, 2007, 01:00
Hoy un compañero de trabajo me hizo una apreciacion de tigo que me parecio graciosa me dijo que a tigo parecia que los equipos se los traia algun familiar o algo porque solo llegan como de 5 unidades por centro de servicio, he hay la percepcion de la gente sobre tigo.
gavilan911
marzo 7, 2007, 05:38
puede decir lo q sea..pero el pionero q llore por que no le regalan nada no tiene cara...asi de simple...yo tengo un prepago aqui en mi negocio..y adivine cuanta plata me ha dado...ahora, estoy seguro q yeison, pipe y demas laneros con pionero, aprovechan los 30 pesos ufffff!!!!
Eso es cierto yo le he sacado el jugo a esos $30 pesos que da miedo:P, y me siento realmente satisfecho=).
Ademas si han habido promociones como la de los minutos adicionales de regalo por recargas electronicas y donde me dejan la del wap gratis (pre y post).
RojoX
marzo 7, 2007, 06:15
para mi lo de $30 es una promoción constante
MAOSABO
marzo 7, 2007, 06:27
si vieron que tigo empezo a patrocinar varias vainas...esta patrocinando el programa el jugador y esta promocionando la traida de un men por ahi ...creo que ilusionista o algo asi
[DAVIRO]
marzo 7, 2007, 06:41
para mi lo de $30 es una promoción constante
exacto, que mas promocion que esta? :\
y james, pipe no es pionero.. aunque defiende tanto a OLA que pareciera.. :nervios:
pipetrujillo
marzo 7, 2007, 09:54
No hay rollos, no soy phd, pero espero serlo, por otro lado, què màs puede esperarse de alguien que se sustenta vendiendo minutos..??
(...)
Señor Intrernback, le pido respeto para con James y con los demás usuarios, vender minutos no es una desonra, y conozco muchisima gente que vende minutos y merece tanto respeto como usted o como yo, vender minutos es como vender casas, carros, internet, o cualquier bien o servicio.
Respecto a su "queja" acerca de promociones para pioneros, le recuerdo:
En el pasado:
Cuando era OLA, OLA daba extracarga en minutos a otros OLAs, 10, 20, 25, 30 minutos o SMS.
Con Tigo, la cosa hasta les ha mejorado en cuanto a Extracargas, porque ya son minutos de regalo a Tigos y Fijos.
En Octubre de 2006, por un mes completo, pudo disfrutar del servicio de GPRS con 99% de descuento, y MMS a $24, solo en prepago (si!, tambien pioneros) y cuenta control.
Los Fines de semana de Febrero, pudo tambien disfrutar de GPRS gratis, en planes prepago, cuenta control y pospago.
Promociones Vigentes: Extracarga Electronica, por cada $10.000 que recargue por bancos, pin virtual o por la pagina de Tigo, le dan otros 10 minutos, sea pionero o no.
Además, los 2 dias Tigo que han habido, sino se ha dado cuenta, por cada $10.000 regalan 30 minutos, y cuando son esos dias? no se sabe, hay que estar pendientes.
mmm.... levanten la mano los que le creen a Yeison :nervios: , jajjaja, Yeison, no es nada contra vos, pero es que de todas las cosas que has dicho en este foro, como que menos de la mitad se ha cumplido, o tus fuentes estan mal, o simplemente cancelan todo a ultima hora.
Lo de los móviles, simplemente esperen a que lleguen, no se formen falsas ilusiones que despues dicen que la empresa es la mala, y no, miren que lo de los moviles lo dicen ustedes mismitos, no la empresa.
Por ultimo, les recuerdo a los pioneros que pueden pasar por www.comunidad-ola.com, y dejar sus opiniones sobre las posibles tarifas para pioneros.
Podriamos editar y borrar todos los comentarios al respecto al señor intrernback, pero me gustaria que quede como ejemplo de lo que es alguien sin valores humanos.
recargar 20 mil pesos mensuales no es el superingreso para un operador celular, seguramente piensa que por eso le deben regalar algo, ni a los corporativos que pagan 160 mil pesos mensuales les regalan nada. que mas regalo que la tarifa de pioneros, cuando se acaben vera lo que si es pagar tarifas de celular, 20 mil pesos no le alcanzaran ni para una semana.
yo creo que esto si es el colmo del desagradecimiento.
Yeison
marzo 7, 2007, 10:37
Definitivamente sus comentarios dejan mucho que desear.... ademàs yo no estoy llorando ni pidiendo regalos.. Su nivel academico se ve que es bastante reducido, o por lo menos no parece tenerlo en cuenta en sus comentarios.
Las promociones son estrategias que se implementan para generar mayor satisfacciòn en el cliente y para obtener màs ingresos para la organizaciòn. UNa empresa que no genera nada como tigo en 3 años ha descuidado a los pioneros, el hecho de que tengamos un precio de 30 pesos no significa que no merezcamos promociones.
Somo clientes igual que todos y por consiguiente no los debe descuidar.
Te deseo exitos con la venta de minutos!!!
oigan y este de donde salio??? en que mundo vive??? parece que no viera tv... ojo no estoy diciendo que no tiene tv sino que no la ve o al menos no escucha radio ni nada... ningun sistema masivo de informacion... OLA-TIGO si ha sacado promociones y mas cosas para los usuarios, los pioneros tambien han sacado, los que menos se han sentido es a los postpagos... pero bueno con TIGO-OLA no me quejo... si necesito un cel o algo se manda a pedir afuera del pais o simplemente se compra en otro operador, pues soy prepago y no me van a dar un gran descuento por comprar celular en la misma empresa... entonces porque llorar tambien por moviles... los que si los pueden hacer son los postpagos quejandose...
Y sobre los 20mil pesos al menos... no es nada... habian meses en que yo recargaba hasta casi 10mil por estar pegado al celular y valga la redundancia que soy cliente prepago y no he querido ser cliente postpago por no tener obligaciones... de las 2 ultimas extracargas de Ola he gozado 1, 30 minutos de mas..... que me vengan a llorar ahora que en comcel es mejor... pues en comcel hay que recargar minimo 20.000 para que le den 6.000 que equivalen a menos de 10 minutos entre COMCEL... asi que le duela al que le duela... me quedo con TIGO.
waacevedoa
marzo 7, 2007, 11:08
Este señor de los comentarios vulgares, una persona sin valores humanos como dijo alguien en el foro algun dia le podria tocar trabajar en la calle vendiendo sea minutos, dulces o algun otro producto o servicio. Las personas que trabajan en la calle lo hacen honradamente y muchas veces no por que quieren si no porque no pueden conseguir un trabajo mejor (que tal ves el señor mencionado si lo tenga) y conozco mecha gente con un nivel educativo alto que desafortunademente no tienen trabajo, como los trataria a ellos si estuvieran vendiendo minutos?
|LMc| Red Dragon
marzo 7, 2007, 11:24
Creo que este Sr. no se volverá a aparecer por acá, por lo menos no por un buen rato, si es que debe estar leyendo y diciendo "Que metida de patas,. ehhh!!!", es que eso que dijo, creo que ni un niño de 8 años lo diria; como que le paso lo de Davivienda....
Por otro lado, quien de ustedes es de Monteria y usuario de TIGO del superplan de $42 el minuto??? necesito proponerle un negocio, si alguien de aqui es de Monteria Mp me. Saludos!!!
Atte: Carlos Figueroa.
chuchoque
marzo 7, 2007, 11:29
Hablando de superplanes, parece que también los acaban... o qué saben uds... a mi me dijeron que apenas se acabara el año lo más seguro era que me cambiaran a un plan tigo:S... alguien sabe algo al respecto??
|LMc| Red Dragon
marzo 7, 2007, 11:41
Hablando de superplanes, parece que también los acaban... o qué saben uds... a mi me dijeron que apenas se acabara el año lo más seguro era que me cambiaran a un plan tigo:S... alguien sabe algo al respecto??
Ummm... eso si seria una valde de agua fria!!!! espero eso no sea cierto, yo dependo mucho de mis minutos baratos, es lo mas cercano a Pioneros que tengo; que suban la tarifa un poco esta bien, pero cambiarnos a los planes esos que tiene TIGO, sencillamente Fatal, todos son absurdos.
Quien nos confirma esto??? Saludos!!!
pipetrujillo
marzo 8, 2007, 12:01
pues...los superplanes desde que estan en venta, con esa tarifa, se habia dicho que tendrian vigencia de 1 año, o sea... al año de comprado, la tarifa sube... cuanto? no sé.
WICHORUIZ
marzo 8, 2007, 12:01
señor intreback, dejese de irrespetos con los demas usuarios su comportamiento sin sentido no tienen espacio en estos fotros donde la gente sabe como respetar y convivir....
chuchoque
marzo 8, 2007, 12:19
pues...los superplanes desde que estan en venta, con esa tarifa, se habia dicho que tendrian vigencia de 1 año, o sea... al año de comprado, la tarifa sube... cuanto? no sé.
Claro, tarifa para 1 año, normal... pero pues que le suban la inflación más los puntos que ellos deciden, que siempre son como 3 puntos... el problema es que lo cambien a uno de esos planes patéticos de tigo... ahí si no dan ganas de quedarse... eso me dijo alguien de facturación y llamé preocupado al *300 y me dijeron que era muy factible.
pipetrujillo
marzo 8, 2007, 12:42
Claro, tarifa para 1 año, normal... pero pues que le suban la inflación más los puntos que ellos deciden, que siempre son como 3 puntos... el problema es que lo cambien a uno de esos planes patéticos de tigo... ahí si no dan ganas de quedarse... eso me dijo alguien de facturación y llamé preocupado al *300 y me dijeron que era muy factible.
:confused: :confused: :confused: :confused: :confused: ya veo todos los posparto de Tigo llendose para pospago movistar.
darkferguz
marzo 8, 2007, 07:07
Sipp yo tengo potspago superplan de 42000 y si no ofrecen equipos y nos cambian de plan pues tocara emigrar a algun otro operador muy posiblemente movistar.
|LMc| Red Dragon
marzo 8, 2007, 09:56
De ser asi, estoy de acuerdo al decir que lo más factible es que la gran mayoria de los Postpago que tenemos los Superplanes migremos para otro operador, si no se nos ofrece un buen motivo para permanecer, y por el contrario nos dan como unica alternativa los Planes actuales de Tigo, creo que nadie va a querer pagar el minuto a esos precios, luego de haber pagado durante un año minuto 42$ a Tigo y a 420$ a otros operadores y fijos; lo mismo sucederá con los pioneros, supongo que Tigo tendrá algo planeado para evitar la deserción masiva.
Ustedes que creen??? Saludos!!!
RojoX
marzo 8, 2007, 10:07
CaySa']De ser asi, estoy de acuerdo al decir que lo más factible es que la gran mayoria de los Postpago que tenemos los Superplanes migremos para otro operador, si no se nos ofrece un buen motivo para permanecer, y por el contrario nos dan como unica alternativa los Planes actuales de Tigo, creo que nadie va a querer pagar el minuto a esos precios, luego de haber pagado durante un año minuto 42$ a Tigo y a 420$ a otros operadores y fijos; lo mismo sucederá con los pioneros, supongo que Tigo tendrá algo planeado para evitar la deserción masiva.
Ustedes que creen??? Saludos!!!
Acá hay un dato muy interesante
http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=569&Itemid=162
HRC-kaliche
marzo 8, 2007, 10:17
No se si estoy atras de noticias, pero solo hasta ayer me di cuenta que los mensajes en el plan Ola Jovenes Pioneros, pasaron de $24 a $48 iva incluido. Desde el 3 de marzo.
Si es noticia trasnochada excuse me.
gavilan911
marzo 8, 2007, 10:22
Lo del cambio de tarifa al cumplir un año del superplan ya se sabia, a mi me lo informaron cuando saque uno de esos superplanes, lo que no me dijeron fue cuanto. Ahora bien no creo que la tarifa la modifiquen tanto con un precio elevado que obligue a los abonados a irse a otro operador.
HRC-kaliche
marzo 8, 2007, 10:34
Pero como sea como sea el cambio de tarifa de los pioneros, lo que si es seguro es que para junio se deben de venir muy buenas promociones en Comcel y Movistar para llevarsen a los pioneros que se retiren.
MAOSABO
marzo 8, 2007, 10:43
eso si..y si tigo no se pellizca su poblacion se reducira notablemente....como decia ogus por ahi...los pioneros son todavia bastantes...
Yeison
marzo 8, 2007, 11:26
No se si estoy atras de noticias, pero solo hasta ayer me di cuenta que los mensajes en el plan Ola Jovenes Pioneros, pasaron de $24 a $48 iva incluido. Desde el 3 de marzo.
Si es noticia trasnochada excuse me.
uy men que noticia... hasta ahora me doy cuenta yo que paso enviando mensajes:D jejejee bueno todavia estan mas economicas que los demas jajaja
DAROSCAR
marzo 8, 2007, 11:36
Bueno, soy otro con el super plan, pero si las politicas no mejoran de acuerdo a los minutos, tocara salir del plan y quien sabe cual de los tres ofrezca mejor tarifas, creo que hasta ahora es Tigo, Movistar y Comcel...y no quiero que cambien estas posiciones. porque de lo contrario quedara Movistar, Tigo? y Comcel...
Intrernback
marzo 8, 2007, 12:14
Nunca dije que vender minutos fuera malo, es màs dije que era honrado. Se estàn usufructuando del servicio de los operadores mòviles, en fin,eso es lo menos im