Identificarte

Versión Completa : Hoy lanzan Windows Vista

Sponsored links
.

JAVY121
noviembre 30, 2006, 08:39
Hoy es el lanzamiento de windows vista para los que les interese la información aqui esta el articulo publicado en el Tiempo:):
http://www.eltiempo.com/vidadehoy/2006-11-30/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3347081.html

Noviembre 30 de 2006
Hoy lanzan Windows Vista, nueva versión del programa de computador más usado en el mundo
http://media.eltiempo.com//vidadehoy/2006-11-30/IMAGEN/IMAGEN-3347078-1.jpg (http://www.eltiempo.com/vidadehoy/2006-11-30/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3347081.html#) La nueva versión de Windows tiene varias mejoras gráficas, como ventanas traslúcidas que se presentan de forma tridimensional.

Por ahora, solo saldrá para empresas, y estará disponible de inmediato para las compañías colombianas que tengan acuerdos de licenciamiento con Microsoft.
Los usuarios comunes tendrán que esperar hasta el 30 de enero para poder comprar el producto en la calle (pero vendrá instalado en PC nuevos desde mediados de enero).

De manera simultánea, el mayor fabricante de software lanzará Office 2007, la nueva versión de un paquete de programas de oficina, que incluye las aplicaciones más usadas en sus respectivos segmentos: el procesador de palabra Word, la hoja de cálculo Excel, el programa de presentaciones gráficas PowerPoint y el manejador de información personal y correo electrónico Outlook.
Office 2007 debuta por ahora solo en versiones corporativas.

Windows y Office son los dos productos de software más populares del planeta, pero el primero es especialmente importante. Windows es un sistema operativo, el programa que controla el funcionamiento de un computador y de las demás aplicaciones. Entre más reciente sea la versión de ese sistema, más seguros y confiables son los PC.

El problema es que Windows llevaba cinco años y medio sin actualizarse (la última versión fue Windows XP, que salió a mediados del 2001). Desde ese año han surgido nuevas amenazas de seguridad en Internet (virus más poderosos, nuevas modalidades de spyware, etc.), así como tecnologías que Windows XP no estaba explotando.

Por ello, Windows Vista representa un salto grande para los usuarios. Es más seguro, fácil de usar (el programa tiene un 'rostro' renovado) y hace que el PC trabaje más rápido con procesadores recientes, como los nuevos chips de Intel y AMD (el procesador es el cerebro de un computador).

Vista también hace que sea más fácil buscar y organizar documentos en el PC y ofrece herramientas mejoradas para manejar contenido multimedia (canciones digitales, videos, fotografías y televisión).

La seguridad, una de las principales preocupaciones de los usuarios, se fortalece con varios avances: según Microsoft, en Vista es más sencillo controlar qué sitios web visitan los niños o qué juegos instalan, el corazón del sistema está 'aislado' para minimizar el riesgo de que lo penetren virus o spyware y el usuario puede usar una versión nueva de Internet Explorer (la 7) que lo hace menos vulnerable al navegar por la Red.

Windows Vista se venderá en seis ediciones: las que están disponibles desde hoy, Business y Enterprise (para organizaciones), y las que se venderán desde el 30 de enero, Home Basic, Home Premium, Ultimate y Starter.

La firma de investigación de mercados IDC calcula que en el primer año se venderán 90 millones de copias de Vista.

Los requisitos mínimos en un PC para las dos ediciones más sencillas -Starter y Home Basic- son los siguientes: un procesador de 800 MHz, 512 megabytes (MB) de memoria RAM, disco duro de 20 gigabytes (GB) y al menos 15 de ellos libres, una unidad de DVD o de CD. Sin embargo, lo ideal es que se instale en PC mejor dotados (por ejemplo, con 1 GB de memoria RAM).

Desde enero en PC nuevos

Desde mediados de enero, Windows Vista vendrá instalado en los PC de escritorio y portátiles nuevos, sin costo adicional. Entonces, ¿es mejor posponer la compra de un PC?.

Walter Mossberg, uno de los analistas de tecnología más respetados de Estados Unidos, escribió en su columna del periódico The Wall Street Journal que lo mejor es esperar: "Actualizar un PC a un nuevo sistema operativo puede ser un asunto complicado. A menudo funciona bien, pero en muchos casos hay problemas significativos. Siempre es mejor comprar un nuevo PC que ha sido probado en la fábrica con el nuevo sistema operativo. Esperar unos días podría ahorrarle problemas por la actualización".

Hay más información sobre Vista en la dirección www.microsoft.com/latam/windowsvista (http://www.microsoft.com/latam/windowsvista).
845 millones de PC usan Windows, según la firma de investigación de mercados Gartner (más de 90 por ciento del total). Por su parte, Office está instalado en 450 millones de computadores.
¿Qué pasa si compra un PC hoy?
Windows Vista vendrá instalado en los PC nuevos desde mediados de enero. Por ello, Microsoft creó un programa para evitar una caída en las ventas de computadores en el fin de año: los PC se venden en estos días con un bono que les permite a los clientes actualizar sus equipos nuevos (basados en Windows XP) a versiones equivalentes o superiores de Vista. Así, quien compre un PC con XP Professional podrá actualizarse después del 30 de enero a Vista Business, y quien tenga XP Media Center, a Windows Vista Home Premium; estos usuarios sólo deberán pagar los costos del DVD y del envío. Los compradores de un PC con Windows XP Home sí tendrán que pagar un pequeño valor por la actualización.
José Antonio Barraquer, gerente de Windows para la Región Andina de Microsoft, dijo que las actualizaciones serán sencillas. "Muchos PC se venden con el logo 'Listo para Windows Vista', que garantiza a los compradores que su PC no tendrá problemas al instalar ese sistema", dijo.

MAURICIO JARAMILLO
REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Espero les guste la info...:cool: Chao

NeVeRmInD
noviembre 30, 2006, 09:32
A posponer la compra de mi pc nueva ... eso consume mucha memoria Ram y espacio de disco duro, a ver si amerita eso, tocará probarlo.

BOO
noviembre 30, 2006, 11:09
Yo estuve ayer en el lanzamiento en medellín y bastante interesante las nuevas cositas que trae microsoft, con respecto al vista se ve muy bacano toca... dicen los expertos de microsoft que lo minimo para correr el vista es 800 Mhz de Procesador, 512 de Ram y video de 128 y lo recomendado es procesador de 1Ghz, 1Gb de Ram, DD15Gb y Aceleradora de 128Mb y listo.

Ayer inclusive los expositores tenian corriendo el beta2 de vista en maquina scon las caracteristicas a las recomendadas y corren bien !!!, dicen que la versión final será más liviana.

Exitos !!!

HRC-Dark_Klown
noviembre 30, 2006, 11:24
Una Kukis Hay Q Esperar K Entre La Mula En Accion ....porq Seria Weno Uno Compralo Original Pero Cuanto Costara La Ultimate ?

UAC-darkriff
noviembre 30, 2006, 11:26
Sip, y lo tengo hace ccasi un mes :P

BOO
noviembre 30, 2006, 12:19
Pero me imagino que tienes la version beta por que la completa me imagino que imposible.., claro que ya está en venta

Sip, y lo tengo hace ccasi un mes :P

sandromau
noviembre 30, 2006, 12:42
Linux hace mucho manejaba esos efectos

UAC-darkriff
noviembre 30, 2006, 01:01
Pero me imagino que tienes la version beta por que la completa me imagino que imposible.., claro que ya está en venta

La completa....Nada es imposible estos dias..

SpectrumCR
noviembre 30, 2006, 01:39
Todavía recuerdo cuando el XP no salía a la venta y los piratas ya tenían el CD pirateado, si hasta se tomaron foto del CD pirata frente al panel donde se indicaban los días faltantes para el lanzamiento.

Claro, la foto fue de una mano sosteniendo al CD pirata, no son tan frescos de publicar su cacharro :)

BOO
noviembre 30, 2006, 01:47
Tu lo has dicho colega, que bueno por vos parce, yo esperaré a que lo compren en mi empresa y logicamente una copiecita para BOO :P :P

La completa....Nada es imposible estos dias..

-(cÄMp)-
noviembre 30, 2006, 06:54
Bueno y quien explica eso de que el os los usuarios comunes y corrientes lo tendran el 30 de enero?....... cuales son las versiones del vista ultimate que salen en paginas piratas? acaso es que nosotros desde ya el sistema operativo no se puede instalar pirata?

Linux hace mucho manejaba esos efectos
Si con eso de sun yonoseque creo..... hace mucho tiempo linux tiene esos efectos y muchos otros mas. Pero ver el sistema operativo del pueblo, el que todo el mundo sabe manejar y lo utiliza para que le funcionen todas las aplicacion que existan en el mundo....... eso si es muy nuevo!!!

lordbyron
noviembre 30, 2006, 07:23
Bueno y quien explica eso de que el os los usuarios comunes y corrientes lo tendran el 30 de enero?....... cuales son las versiones del vista ultimate que salen en paginas piratas? acaso es que nosotros desde ya el sistema operativo no se puede instalar pirata?
Según Wikipedia, Windows Vista Release to Manufacturing (RTM): Versión 6000, 8 de Noviembre de 2006, disponible sólo para los fabricantes para darles tiempo a que desarrollen los controladores de hardware y actualizar los existentes.
En si es una versión completa de windows vista, como se filtro...

Tengo entendido que la versión de windows vista para el usuario final, seria lanzada en enero del 2007.

JAVY121
noviembre 30, 2006, 08:27
y cual es el mejor linux actualmente ha ver si lo pruebo?

luis22299
noviembre 30, 2006, 09:07
exelente informacion señores , se nota que andan bastante actualizados, yo estoy probando la version Beta2 aunque me encontre con el problema de que no permite mi memoria usb kingston de una giga como memoria ram y mi tarjeta de video Ati radeon 9200 de 128 mb no me permite activar todas las funciones que trae el vista, como quien dice nos obligan a actualizarnos pa poder disfrutar de este nuevo sistena operativo
salu2

n@m
noviembre 30, 2006, 09:17
Bueno, tocara esperar que salga en los portatiles. Pensaba comprarme uno, pero mejor lo pospongo para el otro año.

Hunter //
diciembre 1, 2006, 07:25
El unico requisito que veo exagerado es el de disco duro, yo mejor espero 2 meses a que salga, no vaya ser que este windows tenga una que otra sorpresita escondida :P

carloscaliche
diciembre 1, 2006, 07:48
ya quiciera que mi equipo arrastrara esta bellesa... pero bueno tocara que esperar hasta tener una maquina ideal para este OS que mas da.

Pupppet
diciembre 1, 2006, 09:05
Yo en algún otro for había leído que este vista tenía na protección contra copias ilegales que, de ser reconocida una copia no autorizada, limitaba el funcionamiento del pc a funciones básicas hasta autorizar la copia... que de cierto en eso??
Esperaré que me arreglen mi antiguo disquito de 30gb pa ver si pongo ahí un linux bien sexy y me acostumbro a usarlo... es que me da una pereza... y me da más pereza tener que hacer trucos pa poder instalar/correr algunos juegos :s
Me recuerda puro cuando era chiquito y tenía que hacer boot disks pa correr cualquier juego y a veces me salía con el cuento de "memoria insuficiente" cuando checabas el MEM.exe y te mostraba que tenías el requerimiento pal juego. grrrrrr!!!!

Fabo007
diciembre 1, 2006, 09:17
Yo había escuchado que las copias piratas sólo funcionaban como por 1 mes, será verdad?

HOHO
diciembre 1, 2006, 10:15
Vinieron a la universidad con la versión beta 1 o 2, uno debía llevar dos dvds vírgenes y regalaban eso, por curiosidad llevé los dvds pero cuando llegué la fila le daba unas 3 vueltas a la universidad (entiéndase que es un sarcasmo porque la un es muy grande), el caso es que debido a eso no hice fila y un compañero sí la hizo y recibió el vista, lo llevó a un equipo que no tiene tanta capacidad y vista le corrió aunque no bonito, me dijo que se parecía mas bien a win 98, también me dijo que le había parecido malo, (en cuanto a su estabilidad, consumo de recursos y esas cosas).

Ahora, otro compañero me dijo que windows vista tiene una nueva herramienta que aumenta la memoria ram insertando una memoria usb, razón por la cual los invito a que conozcan la publicidad que da microsoft sobre vista, ya que eso es imposible debido a que una memoria usb no es de rápida capacidad de escritura como una ram, por mucho crea una memoria de intercambio, y esto no es nuevo, ya que fue implementado en otros sistemas hace rato, y no estoy seguro si en windows también.

Fabo007
diciembre 1, 2006, 10:27
Vinieron a la universidad con la versión beta 1 o 2, uno debía llevar dos dvds vírgenes y regalaban eso, por curiosidad llevé los dvds pero cuando llegué la fila le daba unas 3 vueltas a la universidad (entiéndase que es un sarcasmo porque la un es muy grande), el caso es que debido a eso no hice fila y un compañero sí la hizo y recibió el vista, lo llevó a un equipo que no tiene tanta capacidad y vista le corrió aunque no bonito, me dijo que se parecía mas bien a win 98, también me dijo que le había parecido malo, (en cuanto a su estabilidad, consumo de recursos y esas cosas).

Ahora, otro compañero me dijo que windows vista tiene una nueva herramienta que aumenta la memoria ram insertando una memoria usb, razón por la cual los invito a que conozcan la publicidad que da microsoft sobre vista, ya que eso es imposible debido a que una memoria usb no es de rápida capacidad de escritura como una ram, por mucho crea una memoria de intercambio, y esto no es nuevo, ya que fue implementado en otros sistemas hace rato, y no estoy seguro si en windows también.

Un compañero de la un también fue a que le dieran WinVista y Office, y yo los vi cuando los instaló y definitivamente Vista no es parecido a Win98; totalmente diferente. Lo de que consume recursos sí es muy cierto, pero como él tiene una muy buena máquina, funcionaba bien. La estabilidad también era buena.

HOHO
diciembre 1, 2006, 10:57
Se parecía a win98, porque la capacidad del equipo de mi compañero no tenía para mostrar la interfaz bonita.

[VCR] MrSaDisTicS
diciembre 1, 2006, 11:52
ya lo tengo instale una version que me prestaron en la empresa de mi papa , la verion ultime en ingles y sinceramente no me gusta , lastima que ahora te olbigen a usarlo por el soporte de d10 , por que verdaderramente lo unico que en mi caso jsutifica la instalacion del sistema en mi pc es eso y no lo voy a instalar hasta finales del 2007

JuliänD
diciembre 1, 2006, 12:23
Para los que deseen Windows Vista u Office Live gratis (tienen que tener dirección en EEUU) pueden entrar a esta dir: http://www.powertogether.com/

Creo que los Windows Vista ya se agotaron, pero aún hay Offices..

lordhellriser
diciembre 2, 2006, 08:18
yo instale y probé la version beta de windows vista y realmente no me gusto,

1. se come 15 gigas en instalación.
2. con 512mb de memoria ram, me deja con 16mb libres para trabajar, ni quitandole un buen numero de servicios y dejándolo sin antivirus me sigue con los 16mb libres.
3. para instalar un programa tengo que dar varios clicks, lo mismo para hacer otras tareas que solo requerían hacer no mas de uno o dos click como revisar conexiones de red o cambiar DNS.
4. el interfaz aero......., beryl + xgl le da mil y una vueltas.
5. el interfaz gráfico sin aero y el resto de efectos, igual a win98, sin cambios.
6. la mayoría de programas como algunos antivirus y juegos que antes funcionaban en winxp por alguna razón no funcionan en Vista, aunque eso es lo de menos.
7. restricciones al ejecutar algunos archivos y paginas web.

lo bueno:

1. carga las aplicaciones rápido.
2. mejoro en seguridad.
3. me instalo todos los dispositivos.

si quieren algo bonito, liviano, estable, rápido, libre de virus, y libre creo que es mejor usar alguna distribución linux que incluya beryl + aiglx que no necesita tanta maquina para manejar una gran cantidad de efectos y no tener que comprar un equipo nuevo con lo ultimo para tener que usar Windows Vista y su interfaz aero. por lo pronto Windows XP cumple y no necesita mucho equipo para ejecutarse decentemente.

Oesoto
diciembre 2, 2006, 10:28
Continuemos por favor en el foro oficial de Windows Vista

http://www.laneros.com/showthread.php?t=28135

Gracias