Identificarte

Versión Completa : Problemas con disco SATA 2

Sponsored links
.

Sujarto
noviembre 30, 2006, 05:58
Acabo de comprar un disco SATA2 de 320 Gb.
Primer fallo, mi placa (Asus A8V) no soporta SATA2, empezamos bien.
Despues de varios dias liado para ver porqué no lo reconoce, pongo un jumper entre los pins 5 y 6 y lo convierto en SATA, ahora si que lo reconoce, pero me dice que solo tiene 43 gb, segundo fallo.
No tengo disquetera, así que tampoco puedo meter los drivers SATA, aunque creo que debería reconocer la capacidad total del disco.
Alguna idea ???

Un saludo.

SENNHEISER
noviembre 30, 2006, 11:53
obviamente te toca conseguir un drive para 3 1/2, ya que windows no soporta nativamente controladores sata, es la unica forma para que windows reconozca el disco y toda su capacidad.

Sujarto
diciembre 1, 2006, 03:33
Pues me parece que va a ser que sí, bueno, gracias, me costará comprar una.

Un saludo.

jabm32
diciembre 9, 2006, 11:37
bueno windows si soporta nativamente los disco sata desdes windows xp sp1, trate de conseguir un la bios mas nueva para su motherboard y para su disco duro,si su board solo soporta sata 150 ponga el disco duro en esta velocidad, si soporta sata II ponga el disco duro en esta velocidad (jumper de seleccion de velocidad) no necesita instalar los controladores que vienen en el disco de 3 1/2" a menos de que este instalando un sistema raid. y para que windows reconozca sin problemas tamaños superiores a 150 GB tiene que utilizar windows xp sp2

-=> LaZ_^_RuZ <=-
diciembre 10, 2006, 12:24
A mi me pasó algo parecido con mi MoBo. Tengo un D.D. de 126GB y funcionaba perfectamente (modo 1.5Gbps), sin embargo compré un disco duro adicional de 200GB y eso no me funcionó por ningún lado... en Linux funcionaba un rato y se colgaba en cualquier momento, decía que no encontraba el sector XXXX, y en Windows, traté de usar los drivers en disquete, nada de esto funcionó.

La solución (para mí): comprar una controladora SATA PCI. La que tengo es barata (+/- $60, tampoco había más ofertas) y funciona a 1.5Gbps, pero al menos el DD funciona.

Espero esta información te sirva de algo.

RUFAL
diciembre 10, 2006, 01:26
Buenas ....

laneros tengo un problema con mi disco duro y estoy buscando a alguien que me pueda ayudar o arreglar.
Lo unico que necesito es salvar la información que se encuentra en mi disco.

El asunto es este:
El disco tiene 2 particiones en NTFS.
Es de 120Gb Parallel ATA
Habia funcionado muy bien durante sus 3 años de vida pero ahora estiró la pata.
La cuestión es que la bios me lo reconoce y también el windows pero en el windows cuando intento explorarlo me sale un error... o me dice que no tiene formato.

Por favor es muy importante para mi salvar la información que allí se encuentra.