Identificarte

Versión Completa : Asesoria acerca de audio para mi PC

Sponsored links
.

[LMc] Jorgekike
diciembre 1, 2006, 07:04
Compañeros Laneros expertos en audio, cordial saludo,

Pues tengo lo siguiente, me regalaron unos parlantes de equipo de sonido de esos pequeños, de 55 W de potencia de salida y 6 ohmios.

Pues la idea es repotenciar el audio de mi PC, el cual tiene una board Intel 865 GLC, algunos me han dicho que no puede soportar el sonido y puedo estarmela tirando, otros me dicen q tengo q adaptarle una planta para q pueda funcionar y otros me dicen que simplemente se podria conectar y no pasaria nada pero sonaría muy bajo.

Entonces, que me sugieren que haga, necesitaria adaptarle un cable RCA para audio y stereo, y un plug para el sonido de la salida de la board.

Les agradecería la colaboracion prestada.

Cordial saludo

fast
diciembre 1, 2006, 07:16
Hola,

Viejo donde usted le conecte esas vainas al audio onboard de esa madre no solo le va a sonar muy bajito, sino ke unos minutos despues la va a kemar.

La cuestión es ke si sus parlantes son activos, o mejor dicho vienen pre amplificados no pasa nada, solo tendria ke hacer llegar la señal de auido a ellos y listo; sino, ay si le toca por lo menos conseguirle el cabezote de los parlantes (es decir el ekipo), o sino conseguir un amplificadorsito (no planta...eso es muy pekeño pa una planta) ke le bote lo suficiente para alimentar esas cabinitas y de ahi si comprar el adaptador doble RCA a plug de 3 1/2 para ke coja el sonido ke viene del pc.

Ojala y te sirva.

Tesuer.

[LMc] Jorgekike
diciembre 1, 2006, 07:26
Hola,

Viejo donde usted le conecte esas vainas al audio onboard de esa madre no solo le va a sonar muy bajito, sino ke unos minutos despues la va a kemar.

La cuestión es ke si sus parlantes son activos, o mejor dicho vienen pre amplificados no pasa nada, solo tendria ke hacer llegar la señal de auido a ellos y listo; sino, ay si le toca por lo menos conseguirle el cabezote de los parlantes (es decir el ekipo), o sino conseguir un amplificadorsito (no planta...eso es muy pekeño pa una planta) ke le bote lo suficiente para alimentar esas cabinitas y de ahi si comprar el adaptador doble RCA a plug de 3 1/2 para ke coja el sonido ke viene del pc.

Ojala y te sirva.

Tesuer.

mmm.. si son activos? pues lo unico es q estan sellados, y son AIWA, pues asi esta escrito en mayuscula... entonces primero seria como construirle un pequeño amplificador para que los alimente.. seria correcto entonces..

le agradezco la informacion prestada amigo..

cordial saludo

fast
diciembre 1, 2006, 07:42
Jorgekike']mmm.. si son activos? pues lo unico es q estan sellados, y son AIWA, pues asi esta escrito en mayuscula... entonces primero seria como construirle un pequeño amplificador para que los alimente.. seria correcto entonces..

le agradezco la informacion prestada amigo..

cordial saludo

Si, se le dicen activos a los cabinas ke vienen con planta integrada y pasivos a los ke no (los normalitos); los activos son de nivel profesional.

Si son aiwa entonces son de esos ke viene con los minicomponentes...ahi si le toca comprar o armarse un amplificadorsito para ke alimente esas cabinas, porke la tarjetica de sonido no esta diseñada para eso. Inclusive, los parlanticos normalitos ke tiene los pc son tipo "activos", es decir ke ellos traen un pekeñito amplificadorsito ke las alimenta...la prueba, de donde tomas el audio del pc es una "salida de audio", es decir va una señal muerta de audio ke rekiere ser amplificada.

Ojala y te sirva.

Tesuer.

[LMc] Jorgekike
diciembre 1, 2006, 08:08
Si, se le dicen activos a los cabinas ke vienen con planta integrada y pasivos a los ke no (los normalitos); los activos son de nivel profesional.

Si son aiwa entonces son de esos ke viene con los minicomponentes...ahi si le toca comprar o armarse un amplificadorsito para ke alimente esas cabinas, porke la tarjetica de sonido no esta diseñada para eso. Inclusive, los parlanticos normalitos ke tiene los pc son tipo "activos", es decir ke ellos traen un pekeñito amplificadorsito ke las alimenta...la prueba, de donde tomas el audio del pc es una "salida de audio", es decir va una señal muerta de audio ke rekiere ser amplificada.

Ojala y te sirva.

Tesuer.

ok, son pasivos.. toca armar el amplificadorcito.. men se lo agradezco...

otra preguntilla, si simplemente le hago un cable directo de RCA, podria conectarlo a la salida de un televisor, es q me acaba de entrar la curiosidad a ver con que mas puedo sacarle el jugo a esos parlanticos

fast
diciembre 1, 2006, 08:29
Nop, la cuestion es simple: Activos solo lleve señal de audio muerta (ejemplo out de tv, walkman, deck, pc, md, radio, etc, etc)y ya; Pasivos necesita fuerza amplificadora para ke aumente la señal ke le llega esto lo hace es el apmlificador o una planta.

Esas cabinas suyas necesitan de su cabezote o amplificador para poder sonar, venga la señal de audio de donde venga.

Ojala y te sirva.

Tesuer.

Oesoto
diciembre 2, 2006, 08:53
Yo tuve por un tiempo unos parlantes Kenwood conectados a mi PC, el sonido era muy bueno pero me tocó usar un amplificador de por medio y este amplificador conectado por cables RCA a la salida de la tarjeta de sonido. Me parece la forma mas correcta de hacer ese tipo de conexión.