Versión Completa : Disco duro y tarjeta de TV
cperc
diciembre 7, 2006, 08:43
Hola amigos de LANeros, esta es la primera vez que escribo, ya habia participado desde las sombras (leyendo y aprendiendo de otros posts) pero ahora salgo a la luz y tengo un par de preguntas que ojalá me puedan orientar con sus respuestas:
1) acabo de comprar todos los componentes para armar un pc, entre ellos un disco sata, voy a instalar windows xp, quisiera saber si necesito particionar y formatear la unidad desde un programa de dos o solamente con el cd de xp ya puedo realizar esta operacion.
mi mother es una asus a8n-e.
2) flashear la bios es igual que actualizarla?
3) el disco duro que anteriormente mencione es sata, pero he visto tambien que hay sata2, mi mother soporta sata pero un valor de transferencia de hasta 3gb/s, la diferencia entre sata y sata2 es 1.5gb/s contra 3gb/s?, mi mother tendria algun problema para instalar un sata2?
Bueno como veran son preguntas un poco tontas pero tengo esas dudas que quisiera borrar para proceder a un buen funcionamiento de mi equipo. Espero pacientemente sus respuestas. Gracias
elluisro
diciembre 7, 2006, 11:30
1.- con lo dl CD de XP es suficiente
2.-mas o menos... flashear es Cambiar la Bios aunque puede ser por una version anterior lo cual no es actualizar porque actualizar significa poner algo nuevo.. jeje pero en si es lo mismo
3.- si tu board dice Sata 3.0Gb/s quiere decir que es el mal llamado "SATA2" por lo tanto no hay problema.. y la diferencia si es esa pero eso no se nota en rendimiento practico porque el cuello de botella esta en la velocidad de rotacion de disco y en la memoria cache del mismo... (entre mas mejor por supuesto)
ivan08v
diciembre 7, 2006, 12:15
pero eso no se nota en rendimiento practico porque el cuello de botella esta en la velocidad de rotacion de disco y en la memoria cache del mismo... (entre mas mejor por supuesto)
Wow..eso no lo sabia.Yo que me habia quedado preocupado porque habia comprado un sata-150
Saludos
cperc
diciembre 9, 2006, 03:26
Muchisimas gracias elluisro (http://www.laneros.com/member.php?u=9572), gracias a tu respuesta ahora me siento mas tranquilo con la pc!.
cperc
diciembre 9, 2006, 03:27
Muchisimas gracias!
cperc
diciembre 9, 2006, 03:29
Muchisimas gracias.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.