Identificarte

Versión Completa : Inquietud sobre Parlantes para PC

Sponsored links
.

\VcC-GaNiMeDeS
diciembre 10, 2006, 02:22
Saludos a todos:

Tengo una inquietud sobre los sistemas de sonido que vendne para PC, tipo Genius, Logitech X-530 o Creative Inspire:

- Puedo conectar dos de estos sistemas de sonido a la misma salida de la tarjeta de sonido, sin problema a que se vaya a sobrecargar? Osea, para ponerlos a funcionar al mismo tiempo con la misma tarjeta?

- Si no se puede hacer esto, que tipo de aparato o amplificador debo adquirir para amplificar la señal proveniente de la salida de sonido, pero sin tener que invertir una cantidad considerable de dinero?

Esto lo pregunto porque quiero comprarme otro sistema de sonido adermás del que tengo, y quería saber si podia conectarlos al tiempo en caso de que quiera hacer una rumba decembrina en mi apartamento.

Gracias y suerte.

Andr3s
diciembre 10, 2006, 03:04
He conectado unos creative 5.1 y unos genius 2.1 al tiempo en una board MSi con audio integrado usando simplementen un conector de los que venden en los sitios de electronica que tienen una entrada estereo y 2 salidas y que vale como 1000 pesos.

me imangino que depende de la impedancia de los equipos el hecho de que puedas aprovechar toda la potencia de los 2 juegos de parlantes.

De todas formas yo los no los he puesto a todo volumen ni durante mucho tiempo. etonces no se si te soporten una fiesta navideña hasta las 6 am.

Si aguien tiene un mejor conocimiento y nos puede ayudar seria fabulosos.

\VcC-GaNiMeDeS
diciembre 10, 2006, 03:14
He conectado unos creative 5.1 y unos genius 2.1 al tiempo en una board MSi con audio integrado usando simplementen un conector de los que venden en los sitios de electronica que tienen una entrada estereo y 2 salidas y que vale como 1000 pesos.

me imangino que depende de la impedancia de los equipos el hecho de que puedas aprovechar toda la potencia de los 2 juegos de parlantes.

De todas formas yo los no los he puesto a todo volumen ni durante mucho tiempo. etonces no se si te soporten una fiesta navideña hasta las 6 am.

Si aguien tiene un mejor conocimiento y nos puede ayudar seria fabulosos.

Saludos:

Gracias Andr3s por la información. Y como dices, sería bueno que alguien que ya haya hecho esta prueba nos orientara al respecto.

Lo que también sería bueno es indagar si para esta conexión, habrá diferencia si se hace con una tarjeta de sonido integrada, o con una tarjeta independiente. Me imagino que dependerá más que todo de la clase de board, de la fuente que la alimente, o del voltaje del puerto PCI en caso de que sea independiente.

Suerte.

carloscaliche
diciembre 10, 2006, 03:39
hola compañero te cuento yo tengo una boart msi cuando conecte dos de amplificadores de este tipo Genius 2.1 a 850W adivinen se jodio el chip de sonido intedrado de la boart, por lo tanto tube que comprar uan targeta de sonido me compre una genius al ver el problema con la amplificacion del otro decici mejor comprar un amplificador que me entrege dos salidas de audio y asi sabemos que si se jode es ese amplificador y no la boart o la targeta Prevenir!!! asi que ahor estoy feliz con dos genius de 2.1 850W conectados y con una calidad de sonido explendida

Andr3s
diciembre 10, 2006, 03:48
que referencia son los genius?

carloscaliche
diciembre 10, 2006, 03:52
Genius SW-2.1 850 los recomiendo muy buenos calidad de sonido exelente

Oesoto
diciembre 10, 2006, 04:34
Conectar mas parlantes de lo debido es forzar la tarjeta de sonido y teniendo en cuenta que es una fiesta, con el alto volumen se corre un riesgo mucho mayor de dañar el dispositivo. Le recomiendo mas bien que conecte la salida de la tarjeta de sonido a un amplificador y a ese amplificador si le conecte mas parlantes. Yo lo he usado así y no se corre ningun riesgo de dañar algo.

\VcC-GaNiMeDeS
diciembre 10, 2006, 09:19
Saludos a todos:

Gracias por los consejos. La pregunta ahora es, que tipo de amplificador debo usar en caso de que quiera conectar unos parlantes 5.1?

Eso es porque ya tengo unos Creative Inspire 5200 y me están vendiendo unos Logitech X-530. Los segundos pienso conectarlos a un DVD, pero en este mes es posible que tambien los conecte al PC.

Gracias por su colaboracion.

Radiux
diciembre 13, 2006, 06:57
Mira amigo yo creo que hay un poco de confusion respecto a tu problema

1)Conectar dos sistemas de parlantes es antiestetico, aunque facil de hacer (si tienes el adaptador 1 a 2)

2)Por experiencia personal esos logitech 530 seran mas que suficiente en lo que a potencia de sonido se refiere, aunque seas un anciano con problemas en el oido medio :)

3)si te decides por los logitech, necesitaras una tarjeta 5.1 con TRES salidas de audio (verde,negro,naranja). Si no tienes una tarjeta 5.1, solo escucharas sonido del subwoofer y los dos parlantes frontales, los otros 2 parlantes no tendran sonido alguno y el sonido en general sera un 40% mas bajo que con una tarjeta 5.1

Si la tarjeta de sonido integrada de tu pc es 5.1, entonces no necesitas comprar una nueva tarjeta, solo basta con cambiar la configuracion de parlantes a 5.1 (ver imagen anexa)

4)Si continuas con la idea de conectar dos sistemas de audio, adelante, en teoria no se dañara nada, ya que estamos hablando de sistemas de parlantes CON AMPLIFICADOR INTEGRADO, y la unica manera de arruinar la tarjeta de sonido seria con un corto circuito, pero eso solo pasaria si trataras de hacer un adaptador 1 a 2 "hechizo" "artesanal" o como le quieras llamar.

Si tu tarjeta de sonido actual es 5.1 entonces puedes cambiar la configuracion de parlantes (ver imagen adjunta) a 4 parlantes y voila! tienes 2 salidas de audio sin necesidad de comprar nada

EDIT:

Gracias por los consejos. La pregunta ahora es, que tipo de amplificador debo usar en caso de que quiera conectar unos parlantes 5.1?

¡Ninguno! ¡el amplificador de sonido esta integrado en el x530 y en CASI TODOS los sistemas de parlantes para pc decentes!.Casi todos los parlantes obtienen su fuente de poder del socket de la pared, a excepcion tal vez de cierto tipo de parlantes vulgarmente baratos ($3) por ende, no necesitas un amplificador para alimentar a los parlantes. punto.

Salu2

\VcC-GaNiMeDeS
diciembre 13, 2006, 10:04
Saludos a todos:

Mira amigo yo creo que hay un poco de confusion respecto a tu problema

1)Conectar dos sistemas de parlantes es antiestetico, aunque facil de hacer (si tienes el adaptador 1 a 2)

Si es antiestético, pero es mas por cuestiones de potencia, ya que ahora la platica está escasa pa comprarse un Gigaworks (que es el que quiero). Pero con ese adaptador 1 a 2 si se conseguirá buena adaptación de impedancias?

2)Por experiencia personal esos logitech 530 seran mas que suficiente en lo que a potencia de sonido se refiere, aunque seas un anciano con problemas en el oido medio :)

jejejejeje los años no pasan en vano. Pero tampoco se pueden despreciar mis viejos parlantes, no podrán ser Bose, pero han aguantado todo el palo que quiera por mas de 2 años.

3)si te decides por los logitech, necesitaras una tarjeta 5.1 con TRES salidas de audio (verde,negro,naranja). Si no tienes una tarjeta 5.1, solo escucharas sonido del subwoofer y los dos parlantes frontales, los otros 2 parlantes no tendran sonido alguno y el sonido en general sera un 40% mas bajo que con una tarjeta 5.1

Tengo una Soundblaster Audigy 2ZS, será suficiente? :P :P :P Pero la duda radicaba en que no quería perder la inversion que hice en la tarjetica, al tratar de sobrecargar las salidas de la tarjeta.

Si la tarjeta de sonido integrada de tu pc es 5.1, entonces no necesitas comprar una nueva tarjeta, solo basta con cambiar la configuracion de parlantes a 5.1 (ver imagen anexa)

4)Si continuas con la idea de conectar dos sistemas de audio, adelante, en teoria no se dañara nada, ya que estamos hablando de sistemas de parlantes CON AMPLIFICADOR INTEGRADO, y la unica manera de arruinar la tarjeta de sonido seria con un corto circuito, pero eso solo pasaria si trataras de hacer un adaptador 1 a 2 "hechizo" "artesanal" o como le quieras llamar.

Si tu tarjeta de sonido actual es 5.1 entonces puedes cambiar la configuracion de parlantes (ver imagen adjunta) a 4 parlantes y voila! tienes 2 salidas de audio sin necesidad de comprar nada

EDIT:

¡Ninguno! ¡el amplificador de sonido esta integrado en el x530 y en CASI TODOS los sistemas de parlantes para pc decentes!.Casi todos los parlantes obtienen su fuente de poder del socket de la pared, a excepcion tal vez de cierto tipo de parlantes vulgarmente baratos ($3) por ende, no necesitas un amplificador para alimentar a los parlantes. punto.

Salu2

Eso si me parece un buen dato, y una cosa que tal vez no había pensado. Los parlantes de ahora no dependen tanto de las salidas de la tarjeta de sonido, ya que cualquier fuente de sonido que sea conectada a dichos parlantes es manejada independientemente por los parlantes, los cuales cuentan con amplificadores internos para el manejo de la señal de sonido.

Pero tambien hay que tener en cuenta aspectos de tipo eléctrico. Los dos sistemas serían equivalentes a cargas que, conectados de dicha forma, serían equivalentes a un circuito en paralelo, con dos cargas que son equivalentes a la impedancia de entrada de los parlantes.

Dicho en forma simple, ambos sistemas van a exigir una cantidad de corriente mínima para funcionar, la cual es suministrada por las salidas de la tarjeta de sonido. Lo que no estoy seguro, ya que en ninguna parte me especifica eso, es la corriente que exige cada uno de los parlantes para funcionar, y lo que puede dar la salida de la tarjeta; asi se puede hacer uno a la idea de si podrá soportar dicha carga.

Disculpen que me excedi un poco, pero eso me lo retacaron tanto en la carrera (soy Ing. Electrónico), y se me quedo medio grabado en mi subconsiente jejejejeje.

Si alguien sabe donde puedo conseguir dicha información, aparte de la pagina del fabricante en donde no se encuentra nada de eso, me avisan. Doy K+ por eso.

Gracias Radiux por la información.

Suerte.

Radiux
diciembre 17, 2006, 08:48
Tengo una Soundblaster Audigy 2ZS, será suficiente? :P :P :P

Y yo con mi sonido integrado :( pero trabaja bien el desgraciado:P

Lo que no estoy seguro, ya que en ninguna parte me especifica eso, es la corriente que exige cada uno de los parlantes para funcionar, y lo que puede dar la salida de la tarjeta; asi se puede hacer uno a la idea de si podrá soportar dicha carga.

No amigo, estas perdiendo la idea principal de nuevo, la tarjeta de sonido no "alimenta" a los parlantes, solo les envia una "señal" de audio, por ende no hay problema, otra cosa muy diferentes es en el caso de los sistemas de audio de automoviles, donde es el cdplayer el que "alimenta" a los parlantes, y si instalas parlantes demasiado fuertes parpadea el lcd del cdplayer y hasta se apaga, ahi si aplican los amplificadores y son totalmente necesarios si tienes mucha parlanteria en tu carrito.

Gracias Radiux por la información.

Para eso estamos!