Versión Completa : Dudas antes de instalar HD Serial-Ata
arielmartin_1
diciembre 11, 2006, 12:34
Buenas amigos necesito que me ayuden con unas dudas que tengo.... Pienso comprar un HD Seagate S-ATA de 80 GB e instalarlo como disco secundario pues quiero seguir con mi Samsung IDE como primario ( y de paso estar mas tranquilo pues el chirreo que le escucho cuando le escribo datos me asusta )... Creen que pueda tener algun tipo de conflicto entre ambos?? digo, como son dos dispositivos con diferente tecnologia de conexion no me daria ningun problema por ejemplo, al trasladar archivos de un disco al otro??
Aparte he leido de que para aprovechar el maximo de la velocidad del estandar S-ATA la placa base debe de soportarla, la mia me viene con el conector para instalar el cable de datos eso significa de que si lo soporta por defecto??
Para darles mas detalles mi placa base es PCCHIPs P25G :\ con 256 mb en memoria y mi disco primario actual es un Samsung SP0411N
Muchas gracias desde ya por toda la ayuda que puedan brindarme amigos :-p
arielmartin_1
diciembre 11, 2006, 12:40
Ah me olvidaba, viendo de que es un dispositivo Serial ATA cuando vaya a la BIOS pa ver si me lo reconocio el sistema sera visible al lado de mi otro disco o tendria que buscarlo en otra parte??
Grax
Oesoto
diciembre 11, 2006, 01:35
En principio no debería haber ningun problema siempre y cuando la board soporte ambas tecnologías. El disco debería ser reconocido tanto por la Board (mirando la configuración de la BIOS) y luego por el sistema operativo. Cuando quede listo en el sistema operativo no tiene por qué haber ningun problema transladando archivos entre discos.
djapolo
diciembre 11, 2006, 08:20
No debieras tener problemas en transferir datos entre un disco y otro... ahora respecto a ese chirreo que comentas?... siempre fue asi o ahora poco comenzo con ese ruido....??
arielmartin_1
diciembre 14, 2006, 12:52
No debieras tener problemas en transferir datos entre un disco y otro... ahora respecto a ese chirreo que comentas?... siempre fue asi o ahora poco comenzo con ese ruido....??
Gracias por su ayuda amigos, me es de suma utilidad...
En cuanto al chirreo compañero djapolo, eso se ha venido dando con el correr del tiempo, mi maquina en marzo va a cumplir su primer año pero no sabria decir con precision cuando comenzo a sonar asi .... Quizas a los seis meses como que me daba ese sonido al escribir datos en D: y ahora como que se ha hecho mas notorio sobre todo al encender la compu, puede ser tambien que la causa de que se haya puesto asi es que tengo una linea electrica inestable (sube y baja a veces en donde vivo) y se ha reiniciado varias veces... Crees que algo se haya malogrado en mi disco? .Pero bueno despues de todo no me quejo el condenado me ha salido cumplidor pues le doy un trato de mula bajandome archivos, borrando lo que no me hacen falta y moviendo de aqui para alla y hasta ahora no me ha dado un fallo de consideracion, solo que llego la hora de meterle un up a mi pc...
EDIT:
Algo mas, pienso comparme el disco este Domingo pero para hacerlo tengo que ir hasta un centro comercial en el centro de la ciudad que esta un poco lejos de mi casa y como tendre que viajar en transporte publico quisiera saber que precauciones tengo que tomar al trasladarlo....
Y como va a ser mi primera instalacion de HD, si pudieran darme algunos consejos para no meter la pata y hacer algo que no debo pues se de que es una parte muy sensible del ordenador...
Una vez mas muchas muchas gracias mi gente :)
lordbyron
diciembre 14, 2006, 03:02
arielmartin_1, léete este hilo para que tengas cuidado con tu compra, una precaución demás no sobra.
http://www.laneros.com/showthread.php?t=81516
osc@r
diciembre 15, 2006, 09:51
EDIT:
Algo mas, pienso comparme el disco este Domingo pero para hacerlo tengo que ir hasta un centro comercial en el centro de la ciudad que esta un poco lejos de mi casa y como tendre que viajar en transporte publico quisiera saber que precauciones tengo que tomar al trasladarlo....
Y como va a ser mi primera instalacion de HD, si pudieran darme algunos consejos para no meter la pata y hacer algo que no debo pues se de que es una parte muy sensible del ordenador...
Una vez mas muchas muchas gracias mi gente
La gran mayoría de HD vienen en una caja plática semi rígida que ayuda a proteger el disco. Si no es así en todo caso al menos una bolsita anti estática servirá de empaque y protección
Tenga cuidado con las estática, no toque partes electrónicas de su board y disco duro hast no haber descargado la electricidad estática de su cuerpo
No abuse del apriete de los tornillos cuando instale su DD en el Chasis de su pc
Verifique antes si hay que hacer alguna maniobra con los jumpers de su DD (sata I-II; esclavo-master, etc) para no estar atornillando y desatonillando.
Eso sería y mucha suerte con su compra.
arielmartin_1
diciembre 16, 2006, 12:39
arielmartin_1, léete este hilo para que tengas cuidado con tu compra, una precaución demás no sobra.
http://www.laneros.com/showthread.php?t=81516
Hey lord muchas gracias hermano esa no me la sabia :s mira tu lo que pueden hacer pa ganarte plata a costa tuya, en realidad me avispas pues el lugar donde pienso comprar tiene una oferta bien baja ahora tendre mucho cuidado y tomare todas las precauciones del caso pa que no me intenten ver la cara....:enojado:
La gran mayoría de HD vienen en una caja plática semi rígida que ayuda a proteger el disco. Si no es así en todo caso al menos una bolsita anti estática servirá de empaque y protección
Tenga cuidado con las estática, no toque partes electrónicas de su board y disco duro hast no haber descargado la electricidad estática de su cuerpo
No abuse del apriete de los tornillos cuando instale su DD en el Chasis de su pc
Verifique antes si hay que hacer alguna maniobra con los jumpers de su DD (sata I-II; esclavo-master, etc) para no estar atornillando y desatonillando.
Eso sería y mucha suerte con su compra.
Muchas gracias por tus consejos Oscar me sirven bastante bastante aunque mira lo del transporte lo decia porque siempre lei de que cualquier golpe o vaiven brusco al HD puede dañar los cabezales del mismo y tu sabes como es el transporte publico y mas en mi pais tu crees que pueda tener algun problema??
Lo de la estatica tambien me preocupa, me pensaba comprar una de esas pulseras antiestaticas pero crees que es necesario? si no lo hago crees que pueda ser peligroso o de otra forma me puedo cuidar de esa cuestion?
Oye de nuevo te agradezco te pasaste brother :-p
[Dn] KiKe
diciembre 16, 2006, 12:58
Acuerdese de otra cosita y es de bajar el driver de su board para la instalacion de su disco SATA dentro del sistema operativo que tiene, sino, no lo ve ya metido en el SO porque no lo reconoce.
arielmartin_1
diciembre 19, 2006, 12:32
Hey gracias por tu consejo Kike pues les dire de que ya mi pc ya paso por el "quirofano" y ya le instale el HD y no tuve ningun problema al hacerlo al contrario todo fue mas sencillo y rapido de lo que me esperaba aun con mi poca experiencia... Me lanze a hacerlo como se dice "a mano pelada" y aun asi no hubo ningun inconveniente tanto es asi que el sistema me lo reconocio automaticamente ...
Pero no todo es felicidá pues despues de instalarlo me he fijado de que en Propiedades le ha asignado una capacidad de 74.5 gb osea que me han tajeao 5.5 gb :s y eso que lo formatee y particione con el DiscWizard de la misma Seagate creen que se haya particionado mal el HD o es esa bendita trafa que dicen algunos que nos hacen con los discos...
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.