Versión Completa : Fuente ATX Quemada
Veehmot
diciembre 11, 2006, 07:52
Bueno esto me paso hace unos dias.. resulta que apague la PC, con el boton del teclado de apagado, pero la PC seguia enchufada.
Al cabo de un rato escuche un ruido, mire y habian chispazos que salian de la parte de atras :S luego un olor a quemado. Desenchufe y a la mañana siguiente procedi a ver que habia pasado. Lo que me temi, la PC no prendia :S.
Cambie la fuente por otra que tenia en otra PC y funciono bien, por lo tanto se habia quemado la fuente.
Cabe decir que tengo estabilizador, y no se noto ninguna baja de tension.
Ahora la pregunta es, puedo cambiar el fusible? O tengo que comprar toda una nueva fuente? Las ATX tienen fusible? Yo no lo veo :S Se que es ATX porque el "enchufe" que conecta a la fuente con la mother es entero, y no partido en 2 como otras fuentes que tengo, que segun lei en internet son AT.
Ya saque la plaqueta de la fuente para poder ver bien. Ahora que hago? :P
Saludos!
Oesoto
diciembre 11, 2006, 08:04
Por la descripción que da yo creo que el daño va mas allá del cambio de un simple fusible. Me parece mejor que cambie la fuente por una nueva y no se arriesgue a usar una fuente reparada. Ahí está poniendo en juego el resto del hardware.
MasterFix
diciembre 11, 2006, 08:25
Mejor a estrenar fuente, corres el riesgo de estropear tu pc si no qda pasando el voltaje adecuado...
ivan08v
diciembre 11, 2006, 08:55
Muy arriesgado fusionar fuentes
Saludos
p4rc3r1t0???
diciembre 11, 2006, 09:05
naa, lo mejor es comprar una fuente nueva, ademas de que no son costosas, aunque si ud quiere evitar tener ese problema nuevamente, lo mejor es q compre una fuente "de marca" o por lo menos de watts reales...
Veehmot
diciembre 12, 2006, 07:56
naa, lo mejor es comprar una fuente nueva, ademas de que no son costosas, aunque si ud quiere evitar tener ese problema nuevamente, lo mejor es q compre una fuente "de marca" o por lo menos de watts reales...
Como es eso de watts reales?
Y cual fuente es buena?
Oesoto
diciembre 12, 2006, 09:25
Aquí puede encontrar mucha información de utilidad
http://www.laneros.com/showthread.php?t=55147
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.