Versión Completa : Como saber si mi board es compatible con SATA 2?
rodolfo_vz
diciembre 15, 2006, 03:07
hola , pues esta es mi pregunta ,estoy interesado en comprar un disco duro de 320gigas , y pues estube buscando y pues vi que los sata 2 son mucho mejores , por su velosidad de transmicion y buffer , y pues me preguntaba si mi mobo es comptatible o si no lo es , pues si conecto el discoduro , se torne en sata 1 o que es lo que hace el discoduro en esos casos
gracias de antemano
-> Ariel <-
diciembre 15, 2006, 04:51
pues si el conector de la board es SATA I, el disco funcionara a esa velocidad, y en cuanto a lo del SATA II, mire el el manual de la board , o del PC si es de marca, o en la pagina del fabricante.
salu2
Mariohades
diciembre 15, 2006, 08:29
pues segun vi la diferencia en rendimiento no es mucha entre sata 1 y 2, eso si que tenga al menos 16 mb de cache , de todas formas si la board trae sata entonces no hay problema.
salu2:)
rodolfo_vz
diciembre 17, 2006, 01:03
ahh , ok no pues dejenme checo en la pagina de vaio , es ke pues es de esta marca , y pues dan muy poca info de la mobo , pero comokiera checo , pero entonses en dado caso que sea sata I mi mobo , si hay compativilida , con el disco duro sataII ??
ivan08v
diciembre 17, 2006, 12:45
Si pero funcionara a velocidad de sata1
Saludos
(Juan Diego)
diciembre 17, 2006, 01:13
Haber realmente la diferencia entre un Disco SATA1 y SATA2 es solo que los SATA2 son los que actualmente esta construyendo por ende incluyen mejores componentes y tecnologias que en la practica dan mejores resultados y no por la velocidad teorica que dice tener.
Ejemplo yo puedo poner mi 7200.10 en modo SATA1 y en modo SATA2 y funciona perfectamente en ambos modos solo es jumpear que difiere el uno del otro????? la velocidad o las rafagas que se llaman tambien ( " Burst Speed" ) que se ven menores en SATA1 pero la velocidad que realmente importa y es la que no representa un cambio en el sistema es la (" Average Read " ) la cual nose ve afectada por el hecho de estar en modo SATA 1 o SATA 2.
Otro factor importante es el integrado que tenga su tarjeta madre para controlar los RAID y los HDs el cual va dar al HD posibilidad de sacar mejor rendimiento, claro esta que casi todos hacen un buen trabajo que algunos tenga BUGs es muy normal pero hay unos mejores que otros.
crack16
noviembre 3, 2007, 05:38
pues mi pregunta es la siguiente como saber si lo q me han colocado en mi gabinete es un disco duro sata 2 pues yo compre eso pero no se si sera hay algun soft q me diagnostique si tengo esa version de disco duro gracias
[Dn] KiKe
noviembre 3, 2007, 05:49
QUe berraquera la pereza de la gente de buscar los manuales de las boards por favor!!!!
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.