Versión Completa : Ayuda con 2400+ para subirlo de 1996Mhz
LordSpain
marzo 14, 2004, 07:52
Buenas, soy muy nuevo en esto y quiza diga tonterias pero es que no se :P, vereis me he comprado un Athlon 2400+ con una placa base Gigabyte 7N400-L con chip nForce2 que pone que soporta FSB 200, ademas tmb he comprado una memoria de 512MB DDR400, en estos momentos a 133 FSB que es lo que viene por defecto en la bios me da resultante 1996Mhz, a ver si alguien me puede ayudar en si se puede subir algo sin riesgos para tener al menos 2Ghz que solo faltan 4:P
mi correo para el messenger es tntgonso@hotmail.com
por favor que alguien que sepa de esto me llame por el msn y me ayude un poquitin na mas es para que suba a 2Ghz y poco mas, tampoco quiero forzarlo, muchas gracias por adelantado.
LordSpain
marzo 14, 2004, 08:00
matizacion de antes, dije ke el chip nForce2 soporta 200 de FSB, queria decir que soporta 400, solo que para conseguir eso se tiene que poner 200 no es asi? tampoco lo tengo muy claro.
PIOJO
marzo 14, 2004, 11:22
entra en configuracion del bios y deja el fsb del procesador en 200 y el multiplicador en 10, con eso tendras 2000 mhz realels y un rendimiento exelente.
LordSpain
marzo 15, 2004, 10:49
veras, ahora con fsb de 133 y multiplicador en auto, pruebo a dejar el ordenador encendido varias horas y lo reinicio y raidamente miro en la bios la temperatura del procesador, y me pone entre 57 y 60, creo que es bastante alta como para intentar overclockearlo no?
responde pls ;)
LordSpain
marzo 15, 2004, 10:58
otra cosa que queria preguntar, no se si valdra en esta sección del foro pero bueno lo pongo, vereis, ahora mismo tengo instalado windows xp sp1 en un disco duro ata 66, si me compro un ata 133 de maxtor e instalo el windows ahi, que diferencias puedo notar, velocidad, arranque????
hmm es la temp promedio de un athlon.. solucione eso .. baje la temp del pc a 50 + o - y ahi si hagale el overclock...
como bajarle la temp?? coloquele ventiladores de entrada y ssalida al chasis. o consigase otro cooler
LordSpain
marzo 15, 2004, 11:03
otra cosa, pongo el sandra y me pone ke la temperatura del procesador es de 35º, cuando ya dije ke cuando dejaba el ordenador varias horas encendido y reinicia y miraba en la bios ponia ke estaba de 57 a 60, el programa esta mal, los sensores o como va eso???
PIOJO
marzo 15, 2004, 11:40
Esas temperaturas vienen siendo como normales sin aplicar ventilacion extra y con la torre bien cerrada. intenta montar un programa que ayude a bajar la temperatura como el cpuidle. (eso si solo te funcionara cuando navegas o hagas cosas que no consumen mucho recurso del procesador) por que jugando o convirtiendo video a divx o similares siempre se pone al 100% y no funciona el programita.
Con respecto al disco duro pues veras como ese cambio de 66 a 133 te va a representar un cambio impresionante en el rendimiento ya que las nuevas tecnologias casi todas manejan una velocidad en disco de 7200 rpm.
el sandra parece que miente ya que la temperatura normal son los 55 a 60°
LordSpain
marzo 15, 2004, 01:11
entonces no me aconsejas tocar nada en la bios con la temperatura ke tengo no???
me podrias decir cuanta temperatura baja poniendo ventiladores adicionales y cuanto valen y si dejando la caja abierta cuanto baja la temperatura.
lo siento por mi torpeza, pero uno no nace sabiendo jeje, muchas gracias por todo ;)
PIOJO
marzo 15, 2004, 02:38
con un buen sistema de ventilacion te puede bajar unos10° (ventilador delantero , ventilador trasero, ventilador arriba del cpu) reacomodando cables(ide y de energia).
Me parece que el XP 2400+ viene de fábrica a 2 GHZ o me equivoco??
PIOJO
marzo 15, 2004, 10:33
Texto Originalmente Escrito por FO2
Me parece que el XP 2400+ viene de fábrica a 2 GHZ o me equivoco??
No se a que viene tu pregunta dentro del tema pero si, este procesador 2400+ viene a 2000 mhz (133,33x15) , 128 kb en cache L1 y 256 kb el cache L2 , nucleo Toroughbred:D
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.