Versión Completa : Problema con 2 SATA
supersoco
diciembre 24, 2006, 09:17
Buenas a todos!
Os cuento mi problema. Tengo una placa ASUS p4p800 deluxe con un disco duro sata de 200Gb. Me compre un disco duro sata nuevo de 250Gb y me puse a formatearlo e instalar Xp con el disco de windows y tal. Vamos como se hace siempre. Me lo detecto bien, me formateo el disco duro, me instalo Xp y perfecto.
Despues me puse a copiar archivos, porque iba a formatear el primero. Durante el primer dia, topdo bien, se copiaron lso archivos bien y tal. El segundo dia empezo todo igual hasta que de repente me dio un error: me dcia que era imposible copiar los archivos porque no se encontraba la unidad de destino, es decir el segundo disco duro, el nuevo. Fui a mi pc y efectivamente no estaba. Reinicie a ver, y seguia sin salir. Apague el ordenador, lo arranque y si salia ahi. Pense que se habia rayado pero a los dos minutos desaparecio de nuevo el disco.
Ahora arranco con ese disco y me dice que no encuentra el sistema operativo y no se porque es.
Lo que quiero saber, es si puedo tener dos discos duros sata instalados o no es posible. Y como hacerlo en ese caso. He leido algo de los RAID, pero es que yo no quiero que actuen como uno solo, sino que sean independientes, aunque esten trabajando juntos.
A ver si me podeis ayudar. Gracias de antemano ;)
phalcom
diciembre 26, 2006, 05:33
utilizar 2 discos sata2 independientemente es normal, a mi parecer es debido a una falla del disco que comprastes, pero de todas formas prueba intercambiando de posicion las ides sata y ve que tal funcionan asi.
salu2
supersoco
diciembre 26, 2006, 06:33
ante todo, gracias por responder ;)
he probado los dos discos duros solos en cada uno de los dos conectores y funcionan bien en los 4 casos. El problema llega cuando pongo los dos juntos. Se inicia el ordenador y empieza a dar pitidos. Cada vez que da un pitido, la luz de trabajo se queda encendida y quieta, tras unos segundos se apaga y se vuelve a poner a trabajar. Asi un monton de veces, hasta que despues de 15 minutos contados por fin arranca el escritorio de windows. Despues de eso cada vez que quiero hacer algo sigue haciendo los pitidos y un monton de ralentizado.
pranam
diciembre 26, 2006, 10:46
a mi suena que eso es la fuente de poder
revisa la conexon sata del disco que quede bien.
desconectale todo , diskets, discos ide, uhnidades de dvd,
y deja solo los dico sata,
puede que se apagen por que los dos al tiempo utlizan ucha energia y la fuente de poder debe ser de mala calidad dar cuelges ala hora de trabajar.
phalcom
diciembre 27, 2006, 07:02
ante todo, gracias por responder ;)
he probado los dos discos duros solos en cada uno de los dos conectores y funcionan bien en los 4 casos. El problema llega cuando pongo los dos juntos. Se inicia el ordenador y empieza a dar pitidos. Cada vez que da un pitido, la luz de trabajo se queda encendida y quieta, tras unos segundos se apaga y se vuelve a poner a trabajar. Asi un monton de veces, hasta que despues de 15 minutos contados por fin arranca el escritorio de windows. Despues de eso cada vez que quiero hacer algo sigue haciendo los pitidos y un monton de ralentizado.
Verificaste la bios de tu mainboard?. prueba colocando los dos sata2 en modo IDE, tal vez es la solucion, salu2!
supersoco
diciembre 28, 2006, 08:13
a mi suena que eso es la fuente de poder
revisa la conexon sata del disco que quede bien.
desconectale todo , diskets, discos ide, uhnidades de dvd,
y deja solo los dico sata,
puede que se apagen por que los dos al tiempo utlizan ucha energia y la fuente de poder debe ser de mala calidad dar cuelges ala hora de trabajar.
pues hice lo que tu dijistes y resulta que es por eso. Antes ya me habia fallado windows y me habia saltadoa una pagina de microsoft donde una razon del fallo era que windows no habia podido acceder al disco duro por falta de corriente. Me puse a mirar los voltajes con un programa que viene en el disco de Asus y resulta que el voltaje de 12v se baja a 11,9v y el de 3.3v se queda en 2.9v.
Ahora la cosa es buscar una fuente decente y no demasiado cara ¿Alguna sugerencia?
gracias a los dos!!
phalcom
diciembre 30, 2006, 01:40
asi que era eso, bueno, dependiendo de la maquina que tengas, te recomiendo comprar una que sea de 500W como minimo. Con respecto a marcas, eso depende de tu bolsillo, si la plata no es problema, te recomiendo esta: Antec NeoPower NeoHE 550 ATX12V 550W.
http://www.newegg.com/Product/Product.asp?Item=N82E16817103941
salu2!!
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.