Versión Completa : No puedo hacer funcionar unas bocinas X 530 en un laptop Acer
SeTRoX
diciembre 24, 2006, 10:24
Hola a todos primero que nada y feliz navidad
pues tengo un problemita me compre estas bocinas que son Logitech X 530 de 5.1
y tengo una lap Acer Aspire 9500
la cual el soft que trae de audio sale la opcion de ponerle en 5.1
se lo pongo y deja e oirse las vocinas ya ke de las 5 bocinas solo se oie dos y el bajo
al parecer necesito conectar tres cables en mi lap pero en mi lap solo tengo tres de audio que es mic auriculares y entrada de sonido
Que puedo hacer para hacer funcionar todo el sistema ??
Una ayudadita porfavor :P
Saludos
pd los cables del color negro verde y naranja y en el ekipo biene un cuadro donde le conectas esos cables y te lo pasa a rca tambien pero al parecer eso solo me sirve para consolas y todo eso :P
cristianov
diciembre 25, 2006, 02:30
la verdad si es un portatil no creo que necesitemos 5.1 en la tarjeta de sonido porque no seria tan portatil en todo caso me puse a buscar y encontre que tiene soporte para 2.1 no para 5.1espero que de algo te sirva busca sound en la siguiente pagina...
http://global.acer.com/products/notebook/as9500.htm
Oesoto
diciembre 25, 2006, 10:09
Lo mejor es que se compre una Sound Blaster PCMCIA para su laptop. Ahí su puede conectar sistemas 5.1 sin ningun problema y con la calidad suficiente para el sistema.
funksta
diciembre 25, 2006, 11:18
Viejo, con los X530 viene un pequeño adaptador de salida normal de audífono a 5.1... asi que tienes que conseguir el cable del laptop al adaptador que es un cable normal que por un lado tiene el conector de 3.5 mm y por el otro lado dos machos RCA, los dos machos RCA van al adaptador y pues los tres conectores del otro lado del adaptador se conectan siguiendo la guia de colores con los 3 cables de los x530.
SeTRoX
diciembre 26, 2006, 05:55
Gracias viejo por el consejo tienes razon voy a pasar a comprar ese cable espero que no se baje mucho la calidad de sonido y pues para ver dvds etc pues ya lo uso asi
gracias
Viejo, con los X530 viene un pequeño adaptador de salida normal de audífono a 5.1... asi que tienes que conseguir el cable del laptop al adaptador que es un cable normal que por un lado tiene el conector de 3.5 mm y por el otro lado dos machos RCA, los dos machos RCA van al adaptador y pues los tres conectores del otro lado del adaptador se conectan siguiendo la guia de colores con los 3 cables de los x530.
Radiux
diciembre 27, 2006, 09:55
esa es un manera de resolver el problema, lastimosamente es la manera larga..
y tengo una lap Acer Aspire 9500
la cual el soft que trae de audio sale la opcion de ponerle en 5.1
Supongo que has activado la opcion, cuando la actives, las funciones de microfono y linein desaparecen y se sustituyen por las salidas de audio que te faltan! (ver archivo adjunto)
le recomiendo que se lea esto:
http://www.laneros.com/showthread.php?t=84794&highlight=x530
Si su sonido integrado es verdaderamente 5.1, entonces al seleccionar la opcion 5.1 obtendra salidas de audio necesarias para conectar el sistema x530,
Nota: yo tengo unos x530 y son de lo mejor cuando los haces funcionar como se debe, la calidad de sonido es casi cristalina. Con el media player 10 obtienes sonido de todos los parlantes cuando reproduces mp3 o wma, eso si, en estereo. y los juegos surround ni se diga, puedes escuchar hasta los casquillos de bala caer detras de ti!
Sabes, yo uso esa configuracion para conectar mi mp3 o mi cdplayer portatil :) :)
SeTRoX
enero 7, 2007, 04:19
esa es un manera de resolver el problema, lastimosamente es la manera larga..
Supongo que has activado la opcion, cuando la actives, las funciones de microfono y linein desaparecen y se sustituyen por las salidas de audio que te faltan! (ver archivo adjunto)
le recomiendo que se lea esto:
http://www.laneros.com/showthread.php?t=84794&highlight=x530
Si su sonido integrado es verdaderamente 5.1, entonces al seleccionar la opcion 5.1 obtendra salidas de audio necesarias para conectar el sistema x530,
Nota: yo tengo unos x530 y son de lo mejor cuando los haces funcionar como se debe, la calidad de sonido es casi cristalina. Con el media player 10 obtienes sonido de todos los parlantes cuando reproduces mp3 o wma, eso si, en estereo. y los juegos surround ni se diga, puedes escuchar hasta los casquillos de bala caer detras de ti!
Sabes, yo uso esa configuracion para conectar mi mp3 o mi cdplayer portatil :) :)
Hola amigo haber ayudame mi lap aun lado tine 3 orificios uno es para la headphones el otro es para meter el audio a la lap y el otro es microfono
analizando bien alado de el dibujo de los audifonos dice spdif que segun yo sig el modo de 5.1 o digital audio.
y mis X530 tienen 3 cables! de tres colores cual de todos o como conecto ese pedo
porque cuando le pongo en el soft en la opcion de 5.1 me dice un mensaje algo como
de ahora en adelante no se oira ningun sonido solo de spdif y trato conectando los cables de colores al azar y tratando de varias maneras y no se oie nada entonces pues no se lo que no kiero es perder el renmimento total demis bocinas
me compre un cable con dos entradas hembras de rca y una ke entra a los audifonos y con el cuadrito de las x530 pues lo conecte y me sirvio y sin poner en el soft lo de 5.1 entonces no creeo que este usando todo el remdimento de mis bocinas si me ayudan seria de gran ayuda gracias a todos como kiera
Radiux
enero 7, 2007, 10:15
Bueno ese cable que compraste esta bien, la desventaja es que el sonido que obtendras es estereo, aunque escuches sonido de todas la bocinas, el sonido es estereo, NO sorround...
Bueno esta muy dificil decirte porque no funciona el audio cuando activas esa opcion, porque no subes un screenshot del menu en cuestion, en teoria deberia funcionar, yo cuando activo el 5.1 en mi sonido integrado, conecto el cable verde del x530 con el orificio verde, el cable naranja con el orificio naranja y el cable negro con el orificio azul, pero esto supongo que varia de sistema en sistema asi que lo mejor seria que subas las imagenes :)
SeTRoX
enero 10, 2007, 02:45
oks entonces como conecto para que sea sorround tengo tres orificios de izq a derecha audifonos , entrada de audio, microfono abajo del de audifonos dice spdif
SeTRoX
enero 12, 2007, 04:45
lo que yo no entiendo es si mi laptop tiene una de las ranuras para ser mas espesifico la de los audifonos abajo dice SPDIF y el software tiene la fuincion de 5.1
no entiendo como conectar 3 cables el verde negro y naranja en una sola ranura y ke se oiga cada vocina con su funcion .
e intentado conectando los 3 cables en los 3 oriicion en diferente orden y tampoco
ya no se qu ehacer para hacer que funcione .
Lo unico que si puedo hacer es usando el adaptador y un cable y oir en forma stereo no en digital.
niosz
enero 16, 2007, 11:01
para la opcionde spdif los parlantes tambien la deben de soportar esta si no recuerdo es en forma de bananita no jack de 3,5 como normalmente vienen, para lograr un autentico 5.1 con los x530 necesitaras una t de audio externa y esoq ue recomendada la t de audio no solo configura 5.1 si no que mejor a la calidad y potencia del sonido de los parlantes
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.