Versión Completa : Conexion 2 PCs. Comparten archivos pero no Internet
Salvador1313
diciembre 25, 2006, 12:58
El problemas tal como dice el titulo que dos computadores comparten archivos pero no internet....las dos tienen XP SP2....tengo internet por cable modem USB...y conecto ambos computadores mediante un cable cruzado (cada compu con tarjeta de red)...........
les explico paso a paso lo que he realizado:
1) Ambas tienes IP con numero 192.168.0.1 (servidor) - 192.168.0.2 - (cliente)
2) misma subred
3) Pta enlace servidor : ninguna - Cliente: Pta enlace: 192.168.0.1 (ip PC servidor)
4) DNS (aqui he tratado tanto con las DNS de la empresa que provee internet desde IPCONFIG /all, tanto como con unos numeros sacados de un post de este foro que era parecido a la IP)
En un manual lei que habia que compartir internet asi: (abajo sigo)
Luego para habilitar la banda ancha o Internet para ser compartida, volvemos a "conexiones de Red" y seleccionamos la conexión a Internet con el click derecho y seleccionamos "propiedades"
Luego, vamos a "opciones Avanzadas" y hacemos lo sgte:
Desactivamos "proteger mi equipo y mi red limitando o impidiendo.........." ya que eso se conoce como "firewall de Windows" y lo que hace es bloquear todos los puertos. asi no puedes ocupar p2p y weas
Activamos "Permitir a Usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión......." ya que esta opción permite compartir Internet
Desactivamos "establecer una conexión de acceso........" y "Permitir a Usuario de otras redes Controlar o deshabilitar la cone........" para que tengas un control de la conexión y evites que el equipo cliente manipule la conexión a Internet. Apretamos Aceptar y listo.
AQUI SIGO YO. Lo malo es que mi conexion a internet solo sale la primera opción del firewall (ni la segunda ni la tercera salen)...y no se si será importante tenerlas..
Y aqui toy....no se que mas hacer....ya que he realizado lo de los asistentes....y poner manual los numeros....no se que mas podré hacer para compartir internet....y debiera funcionar ya que se comparten archivos y tengo seleccionado las casillas compatir internet (no confundir con la que dije que no aparecia (conexion internet) sino las que aparecen de la conexion LAN de ambos compu (de las tarjetas de red) porque esas si aparecen).
Muchas gracias por su ayuda....
Salu2.
Kadder
diciembre 25, 2006, 01:19
home solo haga un post por tema se le contestara de la misma manera ;)
Salvador1313
diciembre 25, 2006, 01:24
home solo haga un posto por tema se le contestara de la misma manera ;)
Aprete dos veces donde no debia...y aparecio dos veces el mensaje...disculpen los inconvenientes...
Gracias.
Salvador1313
diciembre 27, 2006, 12:31
Otro dato es que ocupo outpost en ambos compus.....
Y eso del proxy....trate de poner IP en el explorer o firefox...y no funca...auqneu me dice que ponga puertos ...puse 80 ya que es el standar pero sigue sin funcionar....
Necesito ayuda...porfa. ...
Gracias!!!
D-NisKaV
diciembre 27, 2006, 01:50
intentalo asi:
en el primer pc (donde tienes conectado el internet) das:
inicio -> panel de control -> conexiones de red
hay ves algo como esto:
75481
en esas conexiones busca la que sea la de tu modem, en mi caso es esta
75482
das click derecho sobre la conexion y vas a propiedades -> Opciones Avanzadas.
allí te aparece esto:
75483
marcas la casilla que te señalo en la flecha roja
en el equipo 2
buscas la conexion de red que estas usando
la del cable cruzado
le das click derecho Propiedades -> General
ahí das click en Protocolo de Internet (TCP/IP) y luego en el boton Propiedades
allí marcas:
Obtener una dirección IP automáticamente
y
obtener la dirección del servidor DNS automáticamente
reinicia los dos y listo.
PD: es mejor que el servidor (pc 1) se encienda primero que el PC 2
a y si no te funciona intenta con el asistente para configurar una red pequeña pero usalo en el pc 2.
espero te sirva :-p
Salvador1313
diciembre 27, 2006, 01:12
Nop...no funciona
Bueno la cosa es que no se porque todo lo que me dicen que deberia funcionar no lo hace........no será porque tengo vtr y no me permite concetar otro computador ?? aunque no creo porque es una red local no?......empezaré una vez mas todo de cero... Como se empieza de cero todo esto...??? que debo borrar ?? ........ he movido tantas cosas...que ya ni me acuerdo http://www.madboxpc.com/foro/style_emoticons/default/unsure.gif http://www.madboxpc.com/foro/style_emoticons/default/unsure.gif
Lo otro es que he pensado, porque se supone que me han dicho que es mas facil) en comprar un router....y me gustaria algo que fuera bueno facil y barato.........pero no se cual...porque veo muchos y no sé cual me sirve....y tengo una serie de dudas....
1. El modem de vtr un arraris 300 lo tengo conectado a mi compu mediante USB -----------) el router deberia tener una conexion USB no?...porque sería asi : Cable - Modem - Router - conexion a los dos compu ..o no?
2. Hay que comprar cables para la conexión router compus ??? cuales ??
3. tengo 10 metros de cable cruzado que no me sirvieron de nada, tiene algun uso aparte en esta conexión ?? o solo el uso que yo intentaba hacer al principio (conexion servidor-cliente)?
4. que marca de router me recomiendan ?? y en especial que modelo para mis necesidades ...conexion USB cablemodem....??
Muchas gracias por su ayuda.....
Salvador1313
diciembre 27, 2006, 01:37
Otra duda que tengo acerca del router:
5. La velocidad de la conexion se repartira en dos?? o según se consuma ??
y si uno de los dos compu esta apagado ...el otro tendrá la velocidad de conexión completa ??
kyo2004
diciembre 27, 2006, 03:59
.. pues haber.... veo que tiene varios errores en su configuración...
1. La IP del servidor o cliente, no puede ser 192.168.0.1 porque esa esta reservada a su router.. tiene que comenzar un digito despues (192.168.0.2 o lo que sea...)
2.En puerta de enlace se coloca la dirección del router (192.168.0.1)...
El DNS en los 2 pc debe ser el mismo... ya con eso... ejecute el asistente para crear una red pequeña....
Por ultimo... como el servicio de Internet es para persona natural, debe conectarse a internet con los datos que le dio su proveedor de internet en cada cada PC...
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.