Identificarte

Versión Completa : como es la generacion de frecuencias a transmitir en un movil

Sponsored links
.

milolo
diciembre 26, 2006, 07:54
me pregunto como opera el sintetisador en los moviles si recibe algunos bits y genera determinada frecuencia, como asocia esos bits con el canal indicado por la celula, se que se tienen las bandas de 850,900,1800 y 1900 pero las frecuencias de los canales vienen programados desde fabrica o es posible modificarlos despues, y es posible leer estas frecuencias?

wigisan
diciembre 29, 2006, 12:11
Los móviles cuentan con un grupo de canales de fábrica (creo que no es posible modificarlos), los cuales en el momento de hacer la llamada realizan una especie de negociación con la BTS enganchándose al canal cuya frecuencia dentro del espectro en el cual este operando se reciba con mayor intensidad , para efectos de llevar a cabo una llamada se debe contar con dos canales el downlink y el uplink, por medio de los cuales se maneja tanto la voz como la señalización de la llamada.

Creo que la asignación de un móvil a uno de los canales de control se realiza con un algoritmo propio del fabricante, pero si no estoy mal todo depende de que haya canales de voz disponibles con los cuales el móvil pueda engancharse y de cual de ellos se reciba con mayor intensidad.

milolo
diciembre 29, 2006, 01:25
gracias por tu respuesta, tenia entendido que se utiliza el SS7 derterminado por la ITU pero no se si solo sea para la señalizacion y como es el manejo en las tramas de datos, es posible modificar el ensamblador del micro sin tener problemas con los derechos de autor, agregar mas al programa, como es le manejo interno de los datos en el movil, buscare informacion para responder a estas preguntas si alguien sabe algo al respecto seria muy util.