Versión Completa : Programacion en Java??
La_Discordia
marzo 15, 2004, 12:17
Hola......bueno aqui andamos otra vez, sucede que apenas estoy entrando en estos rollos de POO y estoy tratando de hacer un programita parecido a "WORD", pero ya me estoy volviendo loca:\ , porque ahun no he podido encontrar la forma de cambiar la fuente (tipo de letra), se que hay un codigo especial para eso, pero no lo he podido encontrar, en vdd agradeceria su ayuda, mi maestro esta a punto de colgarme...PLEASE HEEELLLPPPPP:muerto:
gK-JATH
marzo 15, 2004, 01:20
Creo que el componente JEditorPane tiene soporte para eso. Pero no estoy muy seguro :)
Fíjate en el código de algún editor como JEdit, que es libre. O una vueltica por el API.
Es un componente de Swing.
swoko
marzo 15, 2004, 02:13
Swing a la lata, buscate algo en el tutorial de Java...
t763rm3n
marzo 15, 2004, 06:56
en los apis esta todo , inclusive en los ejemplos hay algunos de como cambiarle la fuente , como imprimir , como enciptar etcc.. es muy completo.
SubZero
marzo 15, 2004, 09:48
Hay dos maneras para hacerlo, la forma fácil como lo es conseguirse un buen editor, por ejemplo, si tienes Windows puedes usar el JBuilder q va por la version X o el sun One proporcionada por la Sun, hay version de este para windows y Linux, es para hacer programas RAD(Dessarrollo de Aplicaciones Rapidas), solamente es colocarle el color y tamaño a un label y listo. Pero si lo estas haciendo todo por código, tienes q jalarle a la awt, o a la swing o una nueva q salio, pero no me acuerdo. Pero si todo este paco lo conoces y necesitas colocarle al memo donde escribes en word, solamente usas los métodos predefinidos por el objeto memo para cambiarle el tamaño y color d la fuente; Estos metodos estan en la ayuda del jdk
La_Discordia
marzo 16, 2004, 10:01
Ok, en serio muchisimas gracias por la ayuda......verán, el programa con el que estoy trabajando es el jcreator y pues como ya les dije, la vdd estoy muy verde en esto todavia, apenas estamos trabajando applets......pero en fin, voy a seguir investigando (sobre todo eso del swing, porque, por cierto ya me aventé un tutorial de mil y pico páginas y nada pescadillo), pero muchiiiiisimas gracias "SEÑORES" :D
LordCyb3R
marzo 25, 2004, 10:57
Pues es facil si usas JCreator solamente comienzas a escribir el nombre de la variable, si estas empezando apenas y estas haciendo algo parecido al word, lo mas seguro es el componente para el texto sea una TextArea o una JTextArea si es swing entonces seria algo asi
TextArea text;
text.setFont(new Font("Helvetica", Font.BOLD, 8));
por ejemplo
en JCreator si comienzas a escribir text. debe sacar una ventanita con los metodos de la clase TextArea solo es cuestion de buscar el mas adecuado. no estaria de mas que le des una miradita al api
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.