Versión Completa : Error memoria no puede ser read
carlos f
diciembre 30, 2006, 10:20
Abro este tema temporalmente si me pueden ayudar lo que pasa es que tengo un problema con mi nuevo pc caracteristicas procesador D de doble núcleo de 3.4 board 945 intel memoria de 1GB en dos memorias de 512 tarjeta de video la que trae la board 128
El problema
Solo cuando ejecuto cualquier juego me dice.
la instrucción en “0x0073898a” hace referencia a la memoria en “0x00000000”la memoria no puede ser “read”
haga clic en aceptar para finalizar este programa
haga clic en cancelar para depurar el programa
de antemano muchas gracias a quien me pueda ayudar les adjunto la foto del error
[SWF] Vindikator
diciembre 30, 2006, 01:14
Me imagino yo que es porque estas intentando correr un juego tan pesado como need for speed carbono sin tarjeta de video, ningun video integrado te va a correr jamas un juego como ese.
fuera de ese detallle es muy uena maquina
salu2.
carlos f
diciembre 30, 2006, 01:19
Vindikator']Me imagino yo que es porque estas intentando correr un juego tan pesado como need for speed carbono sin tarjeta de video, ningun video integrado te va a correr jamas un juego como ese.
fuera de ese detallle es muy uena maquina
salu2.no hombre ya lo ensayamos en otro pc mas bajo y correo perfecto mire los requisitos del juego :(es que no es solo con el nfsmw ni el carbono es con todos y ya actualice los drivers del pc
[SWF] Vindikator
diciembre 30, 2006, 02:06
no hombre ya lo ensayamos en otro pc mas bajo y correo perfecto mire los requisitos del juego :(es que no es solo con el nfsmw ni el carbono es con todos y ya actualice los drivers del pc
Need For Speed Carbon TM
Minimum System Requirements:
Windows XP, Windows XP 64-bit
1024MB System RAM
3.0 Ghz Intel Pentium 4 or equivalent processor
256MB Direct3D compatible video card
and DirectX 9.0 compatible driver;
8x DVD-ROM drive
4.3 GB free hard disk space
DirectX 9.0c (included)
DirectX 8.1 compatible sound card
Keyboard, Mouse
Recommended System Requirements:
Windows XP, Windows XP 64-bit
2048MB System RAM
3.6 Ghz Intel Xeon or equivalent processor
512MB Direct3D compatible video card
and DirectX 9.0 compatible driver;
8x DVD-ROM drive
4.6 GB free hard disk space
DirectX 9.0c (included)
DirectX 8.1 compatible sound card
Keyboard, Mouse
Supported Video Card Chipsets:
ATI X1900 series
ATI X1800 series
ATI X1600 series
ATI X1300 series
ATI X850 series
NVIDIA GeForce 7950 series
NVIDIA GeForce 7800 series
NVIDIA GeForce 6800 series
NVIDIA GeForce 6600 series
Aunque viendo las caracteriticas de tu video integrado se supone que es igual a tener una FX 6200 de 30 megas y 64bits Fuente: AQUI (http://www.extremetech.com/article2/0,1697,1821811,00.asp)
Osea que tienes razon en decir que deberia de perdido correrlo con lo minimo, una ves me pasaba a mi ese error pero era porque uno de mis slots de memoria ram se habia dañado y lo solucione cambiando de sitio la memoria, pero tu equipo es nuevo, me imagino que ya actualizaste el directX, asi que te diria que intentaras quitar un modulo de memoria para probar, o checar la configuracion del bios tanto de video como de las memorias ram, y en ultima instancia probar con la formateada.
salu2.
avercros
diciembre 30, 2006, 03:57
Hermanito por que no prueba reinstalando el Windows, a me pasó un tiempo pero con Doom3, reinstalé y dejó de joder!
Salu2.
V3NOM
diciembre 30, 2006, 04:17
Al fin que paso con este muchacho??? Si o no? Normalmente ese error se debe a errores en el registro de windows con alguna instalacion... fijate con ultimos programas que hayas instalado a reinstalarlos....
Salu2:p
carlos f
diciembre 30, 2006, 08:14
Hermanito por que no prueba reinstalando el Windows, a me pasó un tiempo pero con Doom3, reinstalé y dejó de joder!
Salu2.hombre eso es lo que no quiero hacer por que cada problema que de un pc tengo que reinstalarlo tiene que tener otra solucion no creen:(
kokike
enero 2, 2007, 05:47
hombre eso es lo que no quiero hacer por que cada problema que de un pc tengo que reinstalarlo tiene que tener otra solucion no creen:(
Tienes razón, eso de reinstalar a cada rato no es siempre lo mejor. Por lo que veo tu PC cumple con los requisitos del juego y como dicen los demás siendo una máquina nueva debe andar muy bien. Las opciones de solución son varias de acuerdo con el origen del problema (que a veces es difícil de establecer), pero lo cierto es que se trata de un problema típico de software y no de hardware.
1.-Ese problema lo he resuelto en máquinas similares simplemente cambiando la administración de la memoria virtual de Windows (Te digo cómo y luego explico).
Vas a las Propiedades del sistema (clic derecho en el icono Mi PC del escritorio pulsas en "propiedades"). Una vez te sale el cuadro de Propiedades del sistema selecionas la ficha Opciones avanzadas. Allí en el recuadro de Rendimiento pulsas en "Configuración" y otra vez en Opciones avanzadas. En el nuevo cuadro vas hasta abajo y pulsas en "Cambiar" . En el nuevo cuadro seleccionas "Tamaño personalizado" e introduces los valores correspondientes a mínima y máxima. Pulsas en Establecer y ya está. cliqueas en aceptar, aceptar, aceptar y listo.
Para tu caso los valores a usar son:
Mínimo: 1536
Máximo: 2048 (valor máximo admitido por Windows pero debería ser 3072 ó 3584)
Nota: Si tienes varios discos duros, sería mejor que establecieras esa configuración para que trabaje en un disco diferente al del sistema (eso te agiliza el PC y evita la fragmentación). Y asegúrate de que ese disco tenga siempre un poco más de 2.6 Gigas libres.
Resulta que no siempre el sistema administra con eficiencia la memoria, sobre todo en algunos juegos, por ello es conveniente en algunos casos establecerla manualmente en proporción de 1.5 por la cantidad de RAM que tengas instalada para el mínimo. Y de 3 por la RAM instalada para el máximo, pero windows no acepta una cifra superior a 2048 (2 gigas). Y Puedo asegurarte que ese error nada tiene qué ver con la memoria de video. Ese error es específico de la memoria RAM asignada y administrada por el sistema. De ahí que la solución esté en manipular la memoria virtual como apoyo de la física. De la única forma en que se relacionaría tu caso con la memoria de video sería:
2.- Que no tuvieras los controladores de video completos o actualizados (poco probable en un PC nuevo), tal vez mal instalados, en cuyo caso podrias intentar una reinstalación de esos drivers solamente. O que le hayas asigando poca memoria al video, esto lo solucionas en el SETUP BIOS donde encuentras Share memory size asignándole un valor no inferior a 128 MB si existe.
3.- La opción física (poco probable en una máquina nueva) sería que úno de los módulos de memoria estuviese defectuoso. Para revisar eso, cambia el orden de los módulos y ve si repite el error. Si lo hace quita uno de lo módulos y prueba y luego pruebas con el restante. Este sería en único caso de hard.
4.- Otra opción se relaciona con el explorer por el lado de la existencia de procesos, plugins o controles ActivX residentes en memoria. Para ello abres el IExplorer y en el menú Herramientas >> Administrar complementos desactivas todo aquello que no te suene bien o que no consideres necesario mantener activo en memoria todo el tiempo.
5.- Otra posibilidad, bastante efectiva, es modificar el archivo Config.nt que se encuentra en C : \Windows\System32\... Ese archivo lo puedes abrir con el block de notas y al final le agregas un línea que diga exactamente esto: buffers=3000 le das a Archivo >> Guardar. Reinicias el sistema y listo.
6.- Revisa los servicios y aplicaciones residentes (activos) en Msconfig y destilda los que no necesites (pero cuidado con lo que haces)
7. - O tambien puede poner el juego en modo de compatibilidad con Windows 2000 (esto me ha funcionado con HALO)
8.- Actualiza tu antivirus y antispyware y analiza tu PC. Son muchos los troyanos y espías que se instalan en memoria y obstaculizan la buena marcha del equipo. Acerca de esto conviene ver un parche de seguridad que hay disponible y ha solucionado esa clase de errores en varias ocasiones:
http://www.microsoft.com/downloads/d...displaylang=es
9- Limpia el registro de windows con algún software como Regsupreme, Regcleaner o Easy Cleaner.
Si esto no te funciona pásale el HijackThis a tu sistema pero no corrijas nada con él. Sólo toma el log que hace, lo copias con notepad y lo cuelgas aquí, a ver si descubrimos algo anormal en el registro.
Un saludo.
V3NOM
enero 3, 2007, 03:32
5.- Otra posibilidad, bastante efectiva, es modificar el archivo Config.nt que se encuentra en C : \Windows\System32\... Ese archivo lo puedes abrir con el block de notas y al final le agregas un línea que diga exactamente esto: buffers=3000 le das a Archivo >> Guardar. Reinicias el sistema y listo.
kokike... esto que hace especificamente en la memoria??? que funcion cumple???
carlos f
enero 3, 2007, 01:34
gracias kokike (http://www.laneros.com/member.php?u=92687) ya me funciono sin necesidad de reinstalar windows con el nfsmw pero con el carbono tengo el mismo problema pero no importa ya deduci que estos errores se pueden solucionar kokike lo que no entendi fue lo de modificar el archivo Config.nt agregar un línea que diga exactamente esto: buffers=3000 sera que puedes poner el ejemplo como lo hace al final del mio me dice .
REM El tama¤o de la EMM lo determina el archivo PIF (aquel
REM asociado con su aplicaci¢n o _default.pif). Si el tama¤o
REM del archivo PIF es cero, EMM se deshabilitar y se
REM omitir la l¡nea EMM.
REM
dos=high, umb
device=%SystemRoot%\system32\himem.sys
files=40
para que sirve ?
gracias kokike (http://www.laneros.com/member.php?u=92687) le debo una :P
ARKANO24
enero 3, 2007, 04:47
lo primero que tienes que revisar es que la memoria sea compatible o sea que las dos memorias sea iguales el problema es que una pueda tener correcion de errores otra no eso crea conflicto
ppopez
enero 4, 2007, 01:46
eso es incierto... a veces salen errores de 'la memoria no se puede "read"' en word o cosas asi; hace falta un metodo mas efectivo para explicar los errores o aclarar a que se deben (quiza existe, pero aun no lo conozco :( )
kokike
enero 4, 2007, 02:16
Para fcu423
Un buffer (a veces traducido como "memoria temporal" o "memoria tampón") es un área de datos compartida por dispositivos de hardware o procesos de programas que operan a distintas velocidades o con diferenes conjuntos de prioridades. El buffer permite que cada dispositivo o proceso opere sin verse interferido por otro. Para que un buffer sea efectivo, su tamaño y los algoritmos para poner y retirar datos de él deben ser considerados por el diseñador. Como una caché, un buffer es "un punto intermedio de almacenamiento" pero existe no tanto para acelerar la velocidad de una actividad como para apoyar la coordinación de actividades separadas. Este término se usa tanto en programación como en hardware. En la programación, el uso del buffer en ocasiones implica la necesidad filtrar datos de su destino final para poderlos editar o procesar de alguna otra forma antes de transferirlos a un archivo o base de datos regular.
Información de wikipedia:
"Un buffer en informática es un espacio de memoria, en el que se almacenan datos para evitar que el recurso que los requiere, ya sea hardware o software, se quede en algún momento sin datos.
Algunos ejemplos de aplicaciones de buffers son:
--En Audio o video en streaming por internet. Se tiene un buffer para que haya menos posibilidades de que se corte la reproducción cuando se reduzca o corte el ancho de banda.
--Un buffer adecuado permite que en el salto entre dos canciones no haya una pausa molesta.
--Las grabadoras de CD o DVD, tienen un buffer para que no se pare la grabación. Hoy en día hay sistemas para retomar la grabación pero antes suponía que el CD no quedaba bien grabado y muchas veces era inservible.
El concepto del Buffer es similar al de caché. Pero en el caso del buffer, los datos que se introducen siempre van a ser utilizados. En la caché sin embargo, no hay seguridad, sino una mayor probabilidad de utilización.
Para explicar la acepción informática a gente no técnica, se puede usar esta metáfora: Un buffer es como tener dinero en el banco (buffer), un trabajo (entrada) y unos gastos fijos (salida). Si tienes un trabajo inestable, mientras tengas ciertos ahorros, puedes mantener tus gastos fijos sin problemas, e ir ingresando dinero cuando puedas según vas trabajando. Si los ahorros son pequeños, en seguida que no tengas trabajo, no vas a poder acometer los gastos fijos. De la misma forma si escuchas música en Internet y tu programa de audio usa un buffer pequeño, en cuanto que haya alguna interrupción en la descarga, notarás cortes de sonido.
Los buffer se pueden usar en cualquier sistema digital, no solo en los informáticos, por ejemplo se utilizan en reproductores de música y video."
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Buffer_de_datos"
Ves ahora la utilidad de los buffers en el presente caso?
Para Carlos f:
Lo del archivo config.nt lo haces así: Lo abres con el block de notas como te dije y te vas hasta el final, das Enter y escribes la nueva línea, entonces tu archivo quedará así:
REM El tama¤o de la EMM lo determina el archivo PIF (aquel
REM asociado con su aplicaci¢n o _default.pif). Si el tama¤o
REM del archivo PIF es cero, EMM se deshabilitar y se
REM omitir la l¡nea EMM.
REM
dos=high, umb
device=%SystemRoot%\system32\himem.sys
files=40
buffers=3000
Luego Vas a Archivo >> Guardar, cierras y reinicias el sistema.
Un saludo.
V3NOM
enero 4, 2007, 03:04
kokike muy bueno tu aporte, me aclaro unas cuantas dudas sobre el tema; pero igual, quedo sin saber al modificar ese archivo de windows que cambio le estamos haciendo, es decir, que buffer estamos subiendo a 3000 o que?
kokike
enero 4, 2007, 03:33
kokike muy bueno tu aporte, me aclaro unas cuantas dudas sobre el tema; pero igual, quedo sin saber al modificar ese archivo de windows que cambio le estamos haciendo, es decir, que buffer estamos subiendo a 3000 o que?
Como sabes el archivo config, da la instrucción inicial de configuración para la operación (subida a)en RAM de procesos y encabezados de archivos o aplicaciones. Lo que hacemos con esto es reservar forzosamente un buffer amplio en memoria para evitar vacíos inoportunos cuando se trabaja con archivos o imágenes pesadas. Por supuesto, no podemos bufferear la memoria más alá de 6000 porque empezaríamos a tocar zonas o direcciones de memoria que el sistema necesita, entonces el buffer se reparte a la memoria virtual y como windows demanda tanto trabajo a la virtual, por eso fue que también la modificamos, para permitirle al sistema funcionar y a la vez mantener espacio reservado para los datos de otros procesos ajenos al sistema o los servicios. Ese espacio -buffer- en física o en virtual es el que ha empezado a usar el juego de Carlos f y por lo tanto ya no le da problemas.
Y el objetivo de la mayor parte del Búffer es de actuar como un área propia, necesita el permiso de la CPU antes de la transferencia de datos a un dispositivo. Como la lectura y la escritura de datos a un disco son relativamente lentos, muchos programas almacenan la información de los cambios de datos dentro de un Buffer y luego lo copian a un disco. Por ejemplo, los procesadores de texto emplean un buffer para almacenar los cambios de un archivo. Entonces cuando se guarda el archivo, el procesador de texto lo pone al día respecto a los cambios efectuados con el contenido del Búffer. Esto es mucho más seguro que el tener acceso sobre el archivo que hay guardado en disco originario, así podemos evitar posibles fallos irremediables, pero también por eso cuando hay un corte de luz, toda la información que tengamos almacenada dentro del Búffer se pierde, por eso muchas veces cuando hacemor un documento, es aconsejable guardar la información cada cierto tiempo. Otro ejemplo común de Búffer, es utilizado para la impresión de documentos, cuando entra una orden de impresión, la información del documento se guarda dentro del búffer, y cuando ha recogido toda la información y después de hacer la comprobación de si se quiere seguir con el proceso de impresión pasa toda la imformación al papel a través de la impresora.
V3NOM
enero 4, 2007, 03:53
Muchas gracias kokike, osea que con el "buffer = 3000" lo que estamos haciendo es obligar a que arme un buffer en la memoria virtual del disco para el paginado durante la ejecucion de un juego o algo pesado...
Dime si entendi o me corriges...:S
-UC-CAAN
enero 4, 2007, 02:22
A mi también me sale esto ocasionalmente, solo que siempre he ignorado este mensaje...A diferencia tuya, debido a la escasez de RAM para meter un BUEN juego, no tengo juegos en mi pc!
carlos f
enero 5, 2007, 09:49
kokike (http://www.laneros.com/member.php?u=92687) gracias sabes bastante del tema tanto que busque en otros foros este problema y decia que tenia que renistalar windows como los errores deburger ese si me puso formatear y reinstalar en el equipo que tenia antes lo mismo que le paso ha bill gates con su pc un error deburger en un software le toco formatear y reinstalar linux:P jajaja juazzzzzz jijijij bill gates con linux en su pc:muerto:
kokike mi hermano muchas garcias por solucionar mi problema y el de varias personas que tambien lo tienen y los que quieran seguir con el tema de errores de memoria sigan posteando aqui para solucionarlos etc
jmirco
enero 8, 2008, 12:46
Hola, leyendo los mensajes en este tema, pude solucionar el mismo problema con mi PC "La memoria no se puede read"... pero tan solo por 2 horas, ya que avanzado el juego (Need for Speed Most Wanted) volvió a salir ese odio mensaje.
Detalles de mi maquina:
Windows XP version 2002 Pack 2
Intel Pentium Dual E2180 2.00Ghz
2.00Ghz, 0.99 GB de RAM
Extensión de dirección física.
Ojala puedan ayudarme
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.