Versión Completa : Mas impedimentos en Windows Vista
[SWF] Vindikator
diciembre 30, 2006, 12:10
Encontre este fragmento de informacion que es una traduccion de un tema de discucion en paginas inglesas, habla de terribles restricciones que tendra incorporado win Vista
Fuente: Foros de Aclantis (http://www.virtualforos.com/showthread.php?t=49299)
Los visitantes de páginas inglesas habran notado un incremento del ruido relacionado con DRM y Vista - casi todos ellos enlazando a este documento. Como no he visto ninguna página en español que explique un poco el tema, me he decidido a explicarlo yo un poco. NOTA:: Este documento está basado prácticamente en notas extraidas y traducidas de ese documento. Recomiendo encarecidamente leerlo, a pesar de la longitud, a todos los que trabajen en ordenadores o estén interesados en el tema.
Resumiendolo, Microsoft ha cedido completamente a las peticiones de las multinacionales de contenido multimedia (cine y musica), especialmente las grandes productoras. Microsoft dice que esas empresas no se "fian" del PC, de la facilidad para piratear y distribuir contenidos, y ha construido un sistema a base de DRM donde copiar es prácticamente imposible, supuestamente para dar confianza a las citadas multinacionales, para que saquen más contenidos para el PC. El problema es que los requisitos que nos va a imponer por ello van a ser desmesurados: aumentarán el coste de los equipos y disminuirán su fiabilidad y funcionalidad drásticamente. Windows Vista tiene el potencial de hacer que el PC deje de ser el PC. Lo curioso de todo es que no es una exageración, es la cruel realidad y es preocupante. Siempre se ha dicho que como último recurso, podrías grabar el sonido y el video de una peli de la conexión del monitor y de la tarjeta de sonido, ¿verdad? Pues Vista está diseñado para no permitir ni eso. Atentos a la catástrofe:
En primer lugar, Vista disminuye la funcionalidad del hardware en muchos niveles. Si estás disfrutando de contenido "protegido" (un HD-DVD o Blueray, por ejemplo), Vista te desactiva ciertas salidas de audio, como la S/PDIF, la más utilizada (dicen) por profesionales de audio. ¿Por qué? Pues porque S/PDIF es una conexión que no protege los contenidos, alguien podría grabar sonido de alta calidad por ahí. ¿Que te has gastado una pasta en un ordenador profesional completamente legal? Pues te jodes, como Herodes. Así de sencillo. Y donde digo S/PDIF, digo todo aquellas salidas de datos "inseguras", que a día de hoy son todas (más sobre eso más adelante). Ciertos modos de video están tambien desactivados, porque permitirían copiar el video (los usuarios más avispados de Mac OS X - que no se libra del todo, y mucho menos con su reciente alianza con Intel - se habrán dado cuenta de que por ejemplo, no pueden hacer capturas de pantalla si se está reproduciendo un DVD: Requisito que Apple ha implementado para agradar a las industrias del cine). ¿Y crees que esto se acaba aquí? No, no, no, nada de eso. Si quieres ver un HD-DVD necesitarás un tipo de conector que cifra los datos por el cable. Si tienes un LCD normalito y corriente con tu conexión DVI, como el que tenemos todos, Windows Vista te reducirá la resolución y empeorará la calidad del video.
Lo repito despacito, porque sé que algunos no creen lo que acaban de oir. Si tienes un LCD, un monitor normal y corriente, que tienen una conexión DVI que no "protege los contenidos", Vista empeora a propósito la calidad de tu película HD-DVD/blueray adquirida de forma completamente legal. Te mostrará la imagen "ligeramente borrosa", dicen los cachondos de Microsoft en la especificación. Y esto no ha hecho más que empezar: Ciertas técnicas utilizadas por VOIP podrían usarse para grabar. Asi que Vista degrada la calidad del sonido automáticamente para evitarlo. Toda aquella salida que sea "insegura" sera controlada para evitar copias ilegales. Se volverá a subir la calidad de sonido dinámicamente. Es decir, tu ordenador podrá disminuir la resolución, la calidad del sonido, del video, de repente, sin que sepas explicarte por qué.
En segundo lugar: ¿Que utilizaremos si no podemos utilizar hardware normal? Pues necesitaremos hardware específico con capacidades DRM. En vez de DVI, necesitaremos conectores HDMI con capacidades HDCP. HDCP es un invento que codifica los contenidos que viajan por el cable. La idea es que no puedas copiar el video conectandolo a nada raro, ni tan siquiera "esnifando" el contenido del cable. Oh, y es propiedad de Intel asi que el fabricante que lo fabrique - y tendrá que fabricarlo para poder mostrar HD-DVD - tendra que pagar una licencia. Costes añadidos para fabricantes de cables, monitores, tarjetas de video....costes que pagaremos nosotros.
El hardware tambien tendrá que rediseñarse para poder permitir la reproducción de contenidos "seguros". Por ejemplo, los planes de Microsoft - aun no están terminados - para un subsistema de sonido "seguro" implican que las tarjetas de sonido tendrán que codificar el sonido en el viaje a través de los buses del ordenador. Para impedir....que hackeen el hardware y saquen el sonido. Y las gráficas tambien tendrán que codificar el video.
Los dispositivos estarán forzados a detectar pequeñas variaciones de corriente anormales. Deberan detectar esas pequeñas variaciones, cambiar ciertos bits, y cuando Vista vea que esos bits han cambiado, desactivará las salidas o empeorará la calidad de la reproducción del contenido "protegido". Todo esto implicará mayores costes en diseño, materiales, testeo, chips de cifrado, haciendo que el hardware sea más caro solo para contentar a Microsoft. A una persona normal podría no importarle comprar una tarjeta de sonido de baja calidad que tenga variaciones de corriente que generen imperfecciones en el sonido. Con Vista, no serán posibles esos dispositivos de bajo coste. Simplemente las empresas no podrán fabricarlos o no se venderán demasiado, puesto que a sus compradores se les bajará automáticamente y sin dar explicaciones la calidad de sonido o de video. Podría darse el caso de una tarjeta defectuosa que tiene fallos periódicos: Vista disminuirá la calidad del sonido (y tal vez la del video) cuando se produzcan esos fallos. Los usuarios probablemente se pregunten por qué su ordenador nuevo hace cosas tan raras.
En tercer lugar, debido a lo anterior, tu hardware podrá dejar de funcionar sin previo aviso. Todo lo dicho anteriormente requerirá que los fabricantes de hardware pasen ciertas pruebas para que Microsoft compruebe si sus dispositivos protegen los contenidos como dios manda. Necesitarán pasar estas pruebas para que Microsoft les firme los drivers y poder asi instalar los drivers en Vista. ¿Entendeis ahora la obsesión de Microsoft con que todos los drivers y cosas que funcionan en modo kernel estén firmadas? Si Microsoft detecta que un dispositivo tiene un fallo despues de haber pasado las pruebas, podrá revocar las firmas.
Por si todo esto no fuera suficiente, hay que tener en cuenta los costes del cifrado, en terminos de pérdida de rendimiento y sus consecuencias económicas. Por ejemplo, todos los contenidos que se envien a los dispositivos de video tendrán que estar cifrados con AES-128. A día de hoy las CPUs normales y corrientes no son capaces de cifrar con AES-128 y en tiempo real el ancho de banda utilizado en videos de calidad tipo HD-DVD, asi que habrá que añadir chips de cifrado adicionales - más costes. Y más espacio, que reducirá el espacio de silicona dedicado al puro rendimiento gráfico. Para asegurarse de que todo está bien, Windows Vista mirará cada 30 milisegundos los bits de los dispositivos para ver si han detectado variaciones de corriente o algo anómalo. Polling puro, duro y absurdo. Por no mencionar los costes que tendrá en dispositivos portátiles debidos al continuo escaneo, que hace imposible desactivar ciertas partes de los chips para reducir el consumo.
En la parte de software la cosa no pinta mejor. Muchos - sino son todos - de los subsistemas software de Windows relacionados con el DRM utilizan cifrado para proteger los contenidos. Tanto en espacio kernel como en espacio de usuario. Las comunicaciones kernel <-> espacio de usuario de componentes DRM tendrán que estar cifradas, y los componentes en espacio de usuario tambien cifrarán datos al compartirlos. Buena parte de ese cifrado se cargará a la CPU: Los fabricantes deberán montar CPUs más rápidas y caras para sustentar la pérdida de rendimiento. Se añaden un nuevo tipo de procesos: Procesos protegidos. Los procesos relacionados con mantener la seguridad de los contenidos serán de este tipo. Estos procesos no podrán ser depurados con depuradores, no se podrá volcar su memoria, no se podrán duplicar sus descriptores de archivos, no les podrá iniciar cualquiera, ni tan siquiera el administrador. Ni los antivirus podrán escanearlos, al menos desde espacio de usuario. Por cierto, para los aficionados a sistemas operativos: Si los ***************ers consiguen romper las protecciones y ejecutar virus con procesos de ese tipo, que no pueden ser escaneados por los antivirus, nos vamos a reir todos a carcajadas. Es un agujero esperando a ser roto y explotado, ahora o dentro de diez años.
Resumiendo: Vista incluye un montón de cosas que los usuarios no han pedido. En un sistema de libre comercio y libertades individuales las empresas hacen lo que los usuarios piden. Ni tan siquiera tienes que estar en contra del DRM y Palladium para estar en contra de que una compañia decida apagarte tu salida S/PDIF. Imponer a los usuarios qué hacer, tal y como están haciendo Intel y Microsoft tiene un nombre: Comunismo (nota: entendiendo "comunismo" como esa cosa tan horrible que los Stalin de turno crearon en Rusia). Para mas colmo se nos incrementa el coste del hardware por algo que no hemos pedido, y se pone el riesgo la plataforma PC. El PC tuvo éxito por la libertad que daba para escoger lo que uno quisiera. Con Vista, el hardware tendrá que cumplir unas normas de diseño, limitando el hardware que puedes comprar.
Señoras y señores, esto es Palladium, y no ha hecho más que empezar. No es imaginación de nadie, lean las páginas de Microsoft que te lo cuentan (Sección "Sources" del documento). Lo bueno es que es tan horrible y tan absurdo que es posible que nadie lo utilize. Que dios nos pille confesados si esto tiene éxito: Pasaremos una década o dos de nuestras vidas en la oscuridad informática que los imbéciles de Microsoft, Intel, y compañias discográficas decidan.
Prueba...lo que le paso a este hombre
Bueno la verdad ensaye el Windows Vista en un PIV 1.8 Ghz con 748 MB en RAM,
con esta configuración es bastante lento, hay que tener en cuenta varias
cosas como:
1. La mayoría de programas le es incompatible, sobre todo los programas que
tienen que ver con hardware (Alcohol 120%, Quemadores de CD/DVD entre
otros), solo le es compatible los programas como Winrar, OllyDbg, FoxPro
DOS/Windows/Visual, Delphi bueno eso fue los que puede ensayar y funcionaron
lento pero sin problemas.
2. Antes de cambiarse hay que ver si los Drivers de su PC están disponibles
para Windows Vista, si no le pasara como a mí que no pude escuchar música.
3. Sobre todo tener buena maquina por que este Vista se come mucho los
recursos del PC.
Bueno esa fue mi primera impresión con el Windows Vista, personalmente si
decido cambiarme lo haré para el 2008 cuando ya exista buena compatibilidad
y este bastante robusto, no me gusta pelear con el Sistema Operativo.
Informe -***************slatinos/by kml-[reversing]
-Sera este el fin de la pirateria y de los famosos hacker,***************ers,lamers ect..
-Nos mudaremos todos al S.O linux o nos quedaremos con el Guindows X.P
-Yo creo que si no abra pirateria nos mudaremos a linuxs todos incluidos lo ***************er y piratas del chip o nosotros mismos lo usuarios
Tengalo muy encuenta!
decimo tercero
diciembre 30, 2006, 01:06
me quedare con xp
[VCR] MrSaDisTicS
diciembre 30, 2006, 01:13
me quedare con xp
sabio consejo !
Mauricio-Gu
diciembre 30, 2006, 01:26
Hasta que pruebe un win modificado que sea mejor que xp me quedo con este
[VCR] MrSaDisTicS
diciembre 30, 2006, 01:29
Hasta que pruebe un win modificado que sea mejor que xp me quedo con este enviame por mp el nombre de se win modificadio por favor saludos
Mauricio-Gu
diciembre 30, 2006, 01:32
hay muchos ahora pedi que me pasaran uno que parece bueno el suricata o algo asi, esta en un foro aqui
winter
diciembre 30, 2006, 01:35
eso se venia venir, nos quitan nuestras libertades con el pretexto de la pirateria, lo mas preocupante es que con un s.o tan "seguro" las fallas van a tener mas contundencia en nuestros pcs creo que la solucion es le software libre y mucha paciencia
Mauricio-Gu
diciembre 30, 2006, 01:38
pero ese va a ser el dilema por los siglos de los siglos ya que si la mayoria migraramos a Linux esto pasaria, pero con todos los pretextos que ponemos nosotros mismos para no hacerlo esto no va a ocurrir. Ademas mi win xp es sof libre!!!
decimo tercero
diciembre 30, 2006, 01:41
nlite sirve para crea windows o mas bien instalaciones personalizadas
Hunter //
diciembre 30, 2006, 02:11
No creo tanto lo de esa noticia, hace tiempos anunciaron que pensaban sacar procesadores con esa tecnologia, que evitaria la pirateria y todas esas cosas, y pues hasta el momento no ha pasado nada, y en este momento ya hay gente con windows vista, y no he visto que se hayan quejado de lo que ahi mencionan, es mas que obvio que los drivers tienen que ser hechos para vista, no tiene que ver nada con la pirateria
Maniatiko
diciembre 30, 2006, 03:35
mejor es XP
mejor ke XP es 98 (lástima que mi ermano quizó XP envez de 98 prk era "mas nuevo")
avercros
diciembre 30, 2006, 03:48
Obvio, mejor me quedo con mi XP x64.
Salu2.
V3NOM
diciembre 30, 2006, 04:21
NOTA: Microsoft se arrepintio y quito la anunciada restriccion de poder instalar tu Lisencia de Vista en mas de dos Sistemas configurados con hardware diferente, asi que mejora un poco el asunto, la instalacion del Vista, mientras la lisencia sea nuestra lo podremos instalar en cuantas configuraciones nuevas tengamos, siempre y cuando sea una unica instalacion, es decir, que no sea veinte maquinas al mismo tiempo... jejeje
Salu2:P
fabu78
diciembre 30, 2006, 04:27
No se preocupen al principio tendremos ese tipo de problemas, pero al correr del tiempo habran programas y personas que evitaran este tipo de artimañas se ejecuten en nuestro PC que nos afectan a todos los usuarios por igual, asi ha ocurrido desde el siempre y seguira ocurriendo queramos o no,
V3NOM
diciembre 30, 2006, 04:48
Pues es que el hecho no es que siempre haya quien las rompa, porque se sabe que hasta el nivel de seguridad mas fuerte tiene su eslavon debil, el punto es que el software no llegue al punto al que lo estan llevando, con tantas restricciones porque eso nos deja aburridos como usuarios asi luego le saquen mil soluciones.
ANALOGIA IDIOTA: Tu en tu casa vivirias muy contento si no te dieran persmiso para ir a ningun lado??? Respuesta: creo que no. Ahora, tu igual te puedes volar e irte para donde te de la gana... pero igual sigues viviendo maluco.... creo yo.
Salu2:p
hbkl
diciembre 30, 2006, 05:58
Pues es que el hecho no es que siempre haya quien las rompa, porque se sabe que hasta el nivel de seguridad mas fuerte tiene su eslavon debil, el punto es que el software no llegue al punto al que lo estan llevando, con tantas restricciones porque eso nos deja aburridos como usuarios asi luego le saquen mil soluciones.
ANALOGIA IDIOTA: Tu en tu casa vivirias muy contento si no te dieran persmiso para ir a ningun lado??? Respuesta: creo que no. Ahora, tu igual te puedes volar e irte para donde te de la gana... pero igual sigues viviendo maluco.... creo yo.
ESACTO FACU ESO ES LO QUE NO ME ESTA GUSTANDO DEL VISTA TANTAS REESTRCCIONES TANTOS BLOKEOS TANTAS COSAS DIOS QUE PASA ES BUENO PERO NO JODAN TANTO!!!!!!! EN FIN VISTA ME GUSTA MUCHO POR SU AERO Y SU APARIENCIA Y ESTABILIDAD las pruebas que e echo con el son fabulosas con solo512mb despues que el sistema esta cargado es una maravilla lo unico que con el aero y todo ocupa como 423mb de ram y o me deja espacio para los juegos pero cuando compre mi GB se mejorara
[VCR] MrSaDisTicS
diciembre 30, 2006, 06:24
a mi no me gusta nada del vista prfiero ubuntu o xp pero lastimaosamente microsoft nos hara usar ese sistema casiq ue de forma obligatoria ! otra cosa vi por alli leyendo entre otras cosas que saldra un direct 9 L algo asi que seria el direct 10 para Xp solo un rurmor todavia no he conseguido informacion de una base fidelina
alejo_id
diciembre 30, 2006, 06:28
MrSaDisTicS']a mi no me gusta nada del vista prfiero ubuntu o xp pero lastimaosamente microsoft nos hara usar ese sistema casiq ue de forma obligatoria ! otra cosa vi por alli leyendo entre otras cosas que saldra un direct 9 L algo asi que seria el direct 10 para Xp solo un rurmor todavia no he conseguido informacion de una base fidelina
y eso??? sera q van a dotar a los asesores de MS con armas para q nos obliguen????
jajaja
[VCR] MrSaDisTicS
diciembre 30, 2006, 06:31
y eso??? sera q van a dotar a los asesores de MS con armas para q nos obliguen????
jajaja no alejo pero si usted lee un poco y ha tenido computadoras desde win 95 sabe que la estrategia es poco a poco ir sacando hardware no compatible con esos sitemas operativos , por ejemplo mi tarjeta madre no sirve ni para windows 98 y para el 2000! igual pasa con muchos juegos por eso le digo , no es una arma es monopolio y que todos en las industria a la final son aliados estrategicos !
fabu78
diciembre 30, 2006, 06:33
Lo interesante de este problema ciclico es que en algun momento se debera dejar el software libre (seguramente pasaran años), porque el problema no es poner barreras y que otro las rompa sino no poner barreras y asi no habra nada que romper, hasta que ese dia llegue seguiran personas tratando de acelerar este proceso
V3NOM
diciembre 30, 2006, 07:33
Pues por el lado de software libre microsoft ya le metio hace un tiempito la mano a Novel con SUSE haciendo un pacto como de cinco años por lo que las cosas como que van tomando un "mejor" rumbo.
Por el lado de la migracion a vista es obvio que microsoft lentamente nos hara migrar totalmente a ese sistema, COMO??? pues al igual que hizo migrar a todos los que usaban win 98, ME y 2000... quitandole el soporte a esos sistemas lo que te dice que o eliges quedar desprotegido o migras al nuevo software. Lo que dice [VCR] MrSaDisTicS (http://www.laneros.com/member.php?u=16346) no tiene que ver nada pues es logico que el hardware nuevo no sea soportado por aplicaciones que fueron hechas años atras y que no tienen soporte en controladores para manejar la electronica de x dispositivo como se debe.
JAVY121
diciembre 30, 2006, 09:12
No creo mucho en esta noticia... al salir xp se rumoreaba de todo igual que ahora y todo mundo preferia su antiguo windows ahora nadie cambia el xp, es cuestion de tiempo para que el vista se acomode a la que tenemos hoy... paciencia.
hbkl
diciembre 30, 2006, 10:04
Bueno sinceramente me e enamorado del vista y el mes que viene tendre toodo lo nesesario para instalarlo es que segun e visto vista es ccomo una nueva puerta a otro mundo en 3d y si no damos ese paso para el avance pienso que no superaremos las consolitas estas wii ps3 xbox y lo saben claro yo primo instalare vista y si veo que es muy muy bueno lo comprare como hice con XP
GRAX
V3NOM
diciembre 30, 2006, 10:15
Bueno sinceramente me e enamorado del vista y el mes que viene tendre toodo lo nesesario para instalarlo es que segun e visto vista es ccomo una nueva puerta a otro mundo en 3d y si no damos ese paso para el avance pienso que no superaremos las consolitas estas wii ps3 xbox y lo saben claro yo primo instalare vista pirata y lo digo bien claro pirata y si veo que es muy muy bueno lo comprare como hice con XP
GRAX
Modifica eso antes de que algun moderador lo haga y ahora, el mundo 3D ha entrado en varios sistemas operativos: Mac lo tiene desde hace rato, Linux con su axgl y windows ahora con el Aero... Ahora, si eso es lo primordial que te va a llevar a migrar a otro sistema operativo... que sera de tu seguridad. Deberias esperar primero que tan estable puede llegar a ser el vista en cuanto salga comparado con lo que tenemos ahora en el XP... la estabilidad se alcanza con el tiempo y pues... en tu caso me preocuparia mas por la eficiciencia y seguridad que mi sistema me va a proporcionar que por lo bonito que sea (sin decir que el xp sea feo).
Hunter //
diciembre 30, 2006, 10:45
Hablando de eso, no veo links de los articulos que resume el del otro foro, es cierto que vista trae DRM, pero ni idea hasta que punto funcione, igual los hackers encuentra la forma de remediar eso, si no, todos pa linux que es mas que superior
V3NOM
diciembre 30, 2006, 11:20
Hablando de eso, no veo links de los articulos que resume el del otro foro, es cierto que vista trae DRM, pero ni idea hasta que punto funcione, igual los hackers encuentra la forma de remediar eso, si no, todos pa linux que es mas que superior
En lo personal... te pregunto: Cuando dices "todos pa linux que es mas que superior" A que te estas refiriendo exactamente??? Te digo, no soy amante ni defensor de linux, ni de mac, ni de microsoft, como tampoco lo soy del software propietario ni del libre. Me parece que todos tienen sus pro y sus contras; pero la cuando haces lugar a decir "linux es mas que superior" me parece algo exagerado pues todos los que seamos usuarios de linux o lo hayan al menos manipulado una sola vez sabemos lo seguro que es. Ahora si es seguro no es precisamente por la estabilidad de su codigo, es por lo poco que es usado como que un hacker se interese en crear virus y demas. Esta bien que la seguridad de un sistema linux en cuanto a manejo de servidores es muy buena... pero se debe solo a unas cuantas distribuciones dedicadas a ese uso y con bastantes modificaciones, porque por si no sabes, hay muchas empresas gastandole fondos a linux para mejorar las millonadas de errores en el codigo que tiene ademas de innovar en su seguridad. Independientemente de que por una u otra razon este sistema sea seguro, como me vas a decir que tiene la misma sencillez y eficacia ser un usuario Microsoft(windows) a ser un usuario Unix (linux) cuando toda la interfaz de usuario en linux es complicadisima. No hay asistentes de instalacion, configurar sonido es una complicacion (me refiero a los que tienen sistemas de salida 5.1 y demas), configurar una red tambien es un voleo, no hay soporte de drivers tan completos como para windows y mac, no hay una facilidad intuitiva cuando para configurar casi el 85% de tus componentes o pogramas tienes que recurrir a la modo texto (consola) mas completo, pero igualmente, mas complicado que exista. Estamos en el 2006 siglo XXI y no veo el por que en esta era las cosas en un SO tengan que estar tan dejadas a un lado como es las facilidades para el usuario, porque en verdad en eso a linux le pongo un cero y bien bien grande.
Todas los diferentes SO's tienen cosas buenas y malas que hay que tomarlas en cuenta para llegar al punto de "perfeccion" de un sistema agradable, seguro y sencillo tanto para el Administrador de una red gigantesca en la India como para una secretaria de un centro odontologico. No veo razon alguna para catalogar un SO como el mejor de todos...
rodolfo_vz
diciembre 31, 2006, 01:16
pues yo ya tengo el windows vista ultimate vercion final y activado , tengo corriendo el avast como antivirus y firewall , para kemas imagenes de cd/dvd tengo y utilizo el alcohol 120% ( utima vercion) , el cloncd , para bajasr cosas , tanto el limewire y el morpheus jalan , para descargar pando , pues con el pando , para torrent con el utorrent , alternativa al windows media player pues el winamp ,
aki una pagina con algunos programas ke son 100% compatibles
http://www.utilidades-utiles.com/descargar-windows-vista.html
aki drivers
http://www.vistamania.org/index.php?option=com_content&task=view&id=21&Itemid=27
y aki codecs
http://ask.softonic.com/ie/27248/Elisoft_Codec_Pack
asi ke pues para ke no digan ke no hay mucha compatibilidad,
claro ahy programas ke no han jalado aun pero en sus proximas verciones lo aran
Hunter //
diciembre 31, 2006, 01:58
Todas los diferentes SO's tienen cosas buenas y malas que hay que tomarlas en cuenta para llegar al punto de "perfeccion" de un sistema agradable, seguro y sencillo tanto para el Administrador de una red gigantesca en la India como para una secretaria de un centro odontologico. No veo razon alguna para catalogar un SO como el mejor de todos...
Linux es superior, porque lo saben aprovechar lo dicen, ademas la intefaz del ubuntu es mucho mejor que la del vista, por algo windows le ha ido copiando cosas del linux y del mac os, aunque si, tienes razon, ni idea tengo de linux :p
#27 (http://www.laneros.com/showpost.php?p=1434147&postcount=27)
pues yo ya tengo el windows vista ultimate vercion final y activado , tengo corriendo el avast como antivirus y firewall , para kemas imagenes de cd/dvd tengo y utilizo el alcohol 120% ( utima vercion) , el cloncd , para bajasr cosas , tanto el limewire y el morpheus jalan , para descargar pando , pues con el pando , para torrent con el utorrent , alternativa al windows media player pues el winamp ,
Eso era lo que estaba esperando, que alguien dijera que esta usando esos programillas en vista, y entonces por que tanto alboroto con ese articulo, si vista deja usar casi todo, lo chistoso es que el starforce (esa proteccion tan hp) no sirve con vista :p
V3NOM
diciembre 31, 2006, 02:02
Pues es que no hay tanto problema con los programas anteriores, el problema esta con la reproduccion de mp3 y con otro totazo de restricciones que le han puesto al sistema. Aunque como que se dieron de que estaban exagerando y le bajaron un poquito al rollo.
Pd: Hunter: en ningun momento quise decir que no sabias nada de linux ni mucho menos desmeritar tu conocimiento, solo quise dar a conocer mi opinion con respecto a la decision de decir cual SO es mejor; yo soy un usuario de linux parcial porque lo he cacharreado muy poco, de lo que me entero me entero leyendolo y hace poco y vi un informe del propio director de Novel afirmando lo que yo te dije que estaban invirtiendo mucho dinero en la seguridad del codigo pues tu sabes que siendo opensource tiene metida la mano de muchos ingeniosos que han querido modificar x cosita...
rodolfo_vz
diciembre 31, 2006, 03:27
pues yo no e tenido problemas con los mp3 , uso los bajados de lime wire en windows media player 11 y sin ningun problema , y en realidad hay muchos driver ke se pueden usar , ( aunke sean hechos para xp) en el vista , yo tengo varios asi , audio , video , t. de red, etc , y NINGUN problema,
lo unico ke me esta dando problema , pero pues ami punto de vista esta bien , es la memoria ram tengo 768 , en el xp pues volaba , y pues aora con el vista se siente casi igual ke si tubiera como 512 en xp,
me explico , el puro vista , carga alrededor de unos 128 o mas megas de ram ke el xp , pero pues es rasonable , las memorias no son muy caras y pues con otra de 512 perfecto , pero aun asi con mis 768 , no e visto ke se me aga lenta , simplemente se tarda un pokito en abrir algunos programas , pero por lo demas todo esta perfecto , aparte el inicio del vista esta mas rapido ke el de xp , tambien antes en el xp , tu le pica bas a abrir al wmp y pues se abrial , lo minimisanbas y lo abrias optra vez y se hacia medio lento el cambio ,pero aora es al instante , yo creo ke el vista esta ponindo casi todsos o todos los recusos con alta prioridad en los programas , y pues yo me la e pasado bien , no e tenido errores ni crash , ni nada ,
mi pc cuenta con
768 ddr 2700 ( 512 kingston ddr2700) ( 256 samsung ddr 3200)
pIV a 3 ghrtz HT
t de video : intel 915gl
160 sata seagate
es una pc marca sony vaio VGC-RB41M
cuando la compre ( diciembre pasado) pues ya avia pc con los logotipos de vista capable y pues la mia no la tenia , yo creo ke ade ser por la memoria ream por ke me vino con los 256 y pues si en xp semehacia lenta imaginense en vista ,
jeje
bueno pues ya no hay excusas , no hay impedimentos , y aunke los ubiera los hackers los harian ******************s , jejejejejejejejeje
bueno
espero ke ya no keden dudas de ke no se puede esto , akello , este otro y akel
todo funciona , y sino en un futuro cercano sacaran verciones para vista
nos vemos
saludos
rodolfo_vz
diciembre 31, 2006, 03:28
oye |LRc| fcu423 (http://www.laneros.com/member.php?u=62649) viendo tu ekipo yo digo ke el vista te va a jalar exelentee
V3NOM
diciembre 31, 2006, 04:52
rodolfo que buen aporte... pues saber que corre bien y que funciona perfecto con drivers hasta del xp... eso me dejo algo oji abierto. Yo ensaye el RC1 como por dos dias hace algun tiempo y pues tuve muchos problemas con los drivers de mi video y de red por lo que lo deinstale. La version ultimate me la dan en la universidad ahora a finales de enero, para la cual ya tengo particioncita listica esperando... hasta que ese dia llegue para ENSAYAR, claro esta, y les digo como me va; digo ensayar porque mi sistema de uso va a seguir siendo xp por un buen tiempito.
Oesoto
diciembre 31, 2006, 11:07
Se acuerdan que cuando fue lanzado Windows XP también salieron con n-mil restricciones especialmente en la parte del cambio de Hardware??
A la final no pasó nada con eso, por eso yo personalmente no me alarmo. Las cosas a la final no terminan siendo tan complicadas como se plantean en un principio. El tiempo dirá.
Hunter //
diciembre 31, 2006, 11:40
Yo ya estoy usando el Vista, muy parecido al Xp, no he visto señales de advertencias ni nada de esas cosas, no he intentado jugar algun juego pirata o usar el alcohol o el nero, pero me imagino que no pasa nada, he abierto bastantes videos y musica y sigue igual, eso es puro terrorismo pa espantar la gente del Vista, lo unico que me ha gusta es la interfaz que se ve muy buena, hace ver al Xp como otro win 98 :p
[VCR] MrSaDisTicS
enero 1, 2007, 11:55
Yo ya estoy usando el Vista, muy parecido al Xp, no he visto señales de advertencias ni nada de esas cosas, no he intentado jugar algun juego pirata o usar el alcohol o el nero, pero me imagino que no pasa nada, he abierto bastantes videos y musica y sigue igual, eso es puro terrorismo pa espantar la gente del Vista, lo unico que me ha gusta es la interfaz que se ve muy buena, hace ver al Xp como otro win 98 :p no son advertencias ni restricciones se habla de que operacinalmente el vista todavia no esta en su plena capacidad por ejemplo a lo mejor tu no juegas pero que tal un usuario que se la pase jugando horas y horas , para que instalar vista si en muchos juegos presentan problemas ? ademas el rendimiento de muchas tarjetas de video con drives de vista se ha visto reducido un poquitin ( experecincia propia ) un saludo y suerte con su nuevo oc una pregunta tu instalastes la version ULTIMATE de vista ?
Se acuerdan que cuando fue lanzado Windows XP también salieron con n-mil restricciones especialmente en la parte del cambio de Hardware??
A la final no pasó nada con eso, por eso yo personalmente no me alarmo. Las cosas a la final no terminan siendo tan complicadas como se plantean en un principio. El tiempo dirá.
no es alarma y creo que este post fue mal formulado no son restricciones son cosas normales de todo lo que evoluciona lo que hay es que esperar a que sen compatibles mas juegos y salgan patches o versiones nuevas de programas como nero y uno que otro antivirus , yoprobe vista ee mi computadora la cual esta mas que preparada para la version ultimate de vista y puedo dar fe de que lo mejor de vista es su apariencia grafica , ojala que microsoft no deje de lado al Xp ya que es un OS muy bueno personalmente voy a estar atento a las futuras versiones de LINUX por que ese si es el mejor OS que hay pero la mercadotecnia , el monopolio y el dinero como todo en la vida no lo han dejado evolucionar pero sistema mas estable y veloz que linux señores no hay !
Hunter //
enero 1, 2007, 01:08
MrSaDisTicS']no son advertencias ni restricciones se habla de que operacinalmente el vista todavia no esta en su plena capacidad por ejemplo a lo mejor tu no juegas pero que tal un usuario que se la pase jugando horas y horas , para que instalar vista si en muchos juegos presentan problemas ? ademas el rendimiento de muchas tarjetas de video con drives de vista se ha visto reducido un poquitin ( experecincia propia ) un saludo y suerte con su nuevo oc una pregunta tu instalastes la version ULTIMATE de vista ?
Instale el ultimate, lo tengo como os secundario, porque aun falta que mas gente lo soporte, los juegos como el counter strike source anda lento :s, pero de resto normal, lo que mas me gusta del vista es que no necesito instalar drivers de boards ni nada por el estilo, el lo hace por mi solito
rodolfo_vz
enero 1, 2007, 03:09
eso si hunter , puede ke aora no este a full tus juegos por ke pues no an sacado parches para el vista ni de tu juego ni de tu targeta de video , y pues alrato va a estar mejor , y pues ademas el vista trae por defecto el directx 10 , ke pues debe de hacerse un poco lento , afuersas por ke tu t de video no la es , yo no digo ke por ke sea dx10 , tus juegos si , pero en si el windows por si solo va a anar mas rapido con una t de video de dx10
pero pues yo e probado jhuegos con parches pirata , y pues no me a dado ninguna restringsion ni nada , tambien e notado ke en juegos donde en el xp jalaban mas rapidos en el vista jalan lentos, pero es por mi targeta de video super cafa y pues es como dx8 osea un huevo de distancia , y pues yo digo ke si kieres jugar comprate una consola , ya sea un xbox 360 o un playstation 3 o un wii ( no lo compren es una ****************** en graficos) , y pues sale mas barato , por decir si tienes una pc de hace unos años para ke jalen los juegos nuevos y con calidad de x360 o ps3 pues nesesitas una ati 1800xtx o una nvidia 7800gto ya ke son las respectivas ke traen el 360 (ati) y ps3 ( nvidia) y pues aparte un procesador , memorias ram , etc , etc ,etc , sale mascaro ke la consola , y pues esta mejor comprarse una consola , los unicos juegos ke en verdad se disfrutan mas en la pc son los de disparos ( fps) los de estrategia, y otro ke nesesiten un puntero , ya ke para mi con un control pues no tienes la misma punteria con un stick analogo ke con el raton pero pues hay muchos juegos ke no nesesitan mucho eso y pues es dodne se sacan 10 las cosolas ,
bueno
pues hay es una desiscion de cada kien en donde kiera jugar , pero pues , la pc , para mi , es para todo , pero para hacerlo todo pues tienes ke invertir , por lo pronto pienso dejaral asi , hasta ke ya vea ke se me hace lento el windows pues le meto mas memoria , pero mientras asi estoy bien
nos vemos
gK-||sico||
enero 1, 2007, 07:10
hay que tener en cuenta que el cambio en las epocas de XP no fue tan profundo como es ahora...
hay muchas cosas que cambian de XP a Vista, y pues estos detalles si van a ser diferentes a lo pasado (de 2000 a XP ahi un cambio de skin y uno que otro detallito pendejo)
Claro que Vista realmente no es lo que inicialmente iba a ser, le hicieron muuuchos recortes en el camino y bueno, eso desanima a muchos
Gatech
enero 1, 2007, 07:29
Me suena a pura M...
Utilizando el Windows Vista Final por una semana y ver que es igual al XP pero más bonito y con todo mejor y que no tiene ninguna restricción hasta el momento, me doy cuenta que lo que aparece es falso (opinión).
Muchas Gracias.
[VCR] MrSaDisTicS
enero 1, 2007, 08:13
hay que tener en cuenta que el cambio en las epocas de XP no fue tan profundo como es ahora...
hay muchas cosas que cambian de XP a Vista, y pues estos detalles si van a ser diferentes a lo pasado (de 2000 a XP ahi un cambio de skin y uno que otro detallito pendejo)
Claro que Vista realmente no es lo que inicialmente iba a ser, le hicieron muuuchos recortes en el camino y bueno, eso desanima a muchos estoy de acuerdo con voz vista no es lo que se esperaba por lo menos en estos primeros meses despues de su salida
malogusano
enero 1, 2007, 10:04
Yo me quedo con XP, aunque con ganas de pasarme a Linux.
V3NOM
enero 1, 2007, 10:57
Yo me quedo con XP, aunque con ganas de pasarme a Linux.
Ganas???? por que no ensayas????:p
decimo tercero
enero 2, 2007, 09:53
Ganas???? por que no ensayas????:p
yo también quisiera
V3NOM
enero 3, 2007, 02:20
yo también quisiera
No entiendo el impedimento, si es falta de conocimiento... aunque no soy un experto en linux... me pueden agregar al messenger yo les colaboro con algunas distros y cositas iniciales... Igual aqui hay un tema bien bueno que se los dejo:
http://www.laneros.com/showthread.php?t=65072
elzero0
enero 4, 2007, 02:05
Vista ultimate final, instaldo y probado durante una semana y contando, 0 fallos, 0 cuelgues, muy pocos programas q no funcionaron (generalmente aquellos q se basan en modificar y optimizar el sistema (tune up utilities, mind soft utilities)), los juegos funcionan igual q en el xp.
Por lo q llevo viendo hasta ahora llego a la conclusion de q, si bien el vista consume muchos mas recursos q el xp, los administra muchisimo mejor, evitando asi q sea muy notable la diferencia de rendimiento en los juegos (F.E.A.R; World of Warcraft; Need for Speed Carbon, etc).
El tema de drivers, todos los q funcionaron con windows xp funcionaron con vista, sin excepcion (incluyendo los de la placa de TV, una Flyvideo "98").
El SO anda muy fluido y mi maquina es la siguiente:
Celeron D 310 2,15Ghz (no posee tecnologia de 64 bits)
512 de ram (genericas)
Disco de 80GB ATA 7500 rpm
Mother AsRock (Chipset VIA)
Video n-vidia G-force 6200 (256, bus de 64 bits)
Para el q entiende, sabra q mi maquina no es para nada de las buenas y ni siquiera de las recomendadas por microsoft, pero el sistema anda a la perfeccion.
Por el momento no poseo lectora ni grabadora de HD-DVD y ni siquiera Bluray asi q no puedo testear las restricciones sobre esa tecnologia (q no le conciernen solo a windows vista, ya q los reproductores caseros de estos formatos, ya salen de fabrica con esas restricciones, es parte de la tecnologia utilizada), pero en lo respectivo al tema de ripear DVDs(Clone DVD2 + AnyDVD) y transformar musica en mp3s (mediante Simple MP3 maker), no he tenido problemas de bajas de calidad ni impedimentos de software.
Asi q, al menos para mi, la migracion es inminente, adios XP, hola Vista. Y como toda la vida, mi querido Kubuntu para trabajos "profesionales", jaja.
Aqui termina mi "pequeño" informe, espero q les sirva de algo.
Z.
V3NOM
enero 4, 2007, 02:50
mmm, como le hiciste para correr f.e.a.r en windows vista con 512 de ram???????? quedo sorprendido de verdad...
elzero0
enero 4, 2007, 03:16
con una configuracion media-minima del juego, pero es la misma conf q usaba en xp, hice el test de fps y me dio una media mas o menos igual, asi q no le vi diferencia.
V3NOM
enero 4, 2007, 03:17
con una configuracion media-minima del juego, pero es la misma conf q usaba en xp, hice el test de fps y me dio una media mas o menos igual, asi q no le vi diferencia.
Carajo, pero si yo ando con 2GB de RAM y una Ati All in Wonder 9600 series y el juego lo tengo configurado en media - baja.... juemadre...:S... que es esto señor... lo mas insolito que he visto... toy verdaderamente sustao!
rodolfo_vz
enero 4, 2007, 12:44
lo ke pasa es ke tu t de video no es lo suficiente fuerte para el fear
V3NOM
enero 4, 2007, 12:53
Video n-vidia G-force 6200 (256, bus de 64 bits) - Esta tarjeta es equivalente a la mia... sigo sorprendido....
elzero0
enero 4, 2007, 05:08
y son mañanas q uno agarra con el tiempo, el juego lo probe con una radeon 9250 o elgo si tambien de 256 y con bus de 128, y el juego andaba mejor con mi placa q con esta radeon, simpre me gustaron mas las n-vidia
ARKANO24
enero 5, 2007, 01:56
Cada vez q veo algo sobre el Vista me sorprendo de la cantidad de complicaciones q le coloca al usuario.... :S
Krelian
enero 5, 2007, 03:35
a. XP para toda la vida
b. debio ganar mucha plata microsoft para que pusieran eso en el vista aprte del terreno que estan perdiendo van a perder mas aun
V3NOM
enero 5, 2007, 09:12
Cada vez q veo algo sobre el Vista me sorprendo de la cantidad de complicaciones q le coloca al usuario.... http://s.laneros.com/smilies/smiley%20-%20puzzled.gif
Lo que buscamos es informarnos de que ha pasado probandolo para descargar lo que hemos leido... tienes datos o algo... ese comentario esta como en el aire; no dice nada...:S
gK-WarEduar
enero 5, 2007, 09:35
Bueno bueno, hagamos criticas pero con bases ;)
1) Eso de que el vista este preguntando a cada rato si se abre algo o no; me parece muy bueno , asi programas que tratan de "emular" procesos se joden.
Solución: Se desactiva por administración de cuentas de usuario.
2) Consume muchos recursos? Se supone que es un upgrade, osea trae mejoras, no creo que un S.O "mejorado" consuma menos que su antecesor, bueno al menos asi no lo demuestra la historia.
Este S.O operativo a mi modo de ver y como opinión personal (nada profesional) implementa mejoras, no solo graficas si no de manejo de recursos, seguridad, y la estabilidad, además del Dx10 :D
Si se bloquea un programa, cosa que casi nunca pasa, el sistema tiene autonomia para cerrarlo solo a él, no como en xp que a veces no se cerraba bien y jodia el entorno.
Además no me parece que 600 mb, con TODO cargado sea mucho. Las personas que disponen de maquinas con menos de 512mb de RAM y bajo perfil de Hardware pues sigan con el XP igual es un Excelente S.O, pero no critique sin nisiquiera tenerlo instalado.
Entiendase que la idea es "mejorar", a mi modo de ver el vista cumple mis necesidas más que el xp, por su estabilidad y variedad de modulos, los cuales explique en otro foro.
Si no dispone de maquina, y necesidades, pues ahi esta el Xp ;)
V3NOM
enero 5, 2007, 09:50
Pues la verdad me parece que el vista jala lo mismo entonces que el xp, a pesar que dicen que el xp come 128Mb de RAM, ya con todo lo que le tengo montaito para que cargue al inicio (avast, spysweeper, controladores ati, messenger, win defender, controladores de l aimpresora y e-mule) la carga me va quedando en 600Mb. Ahora, hablamos de que el vista se lleva esos 600Mb el solo con su arrancada, o el arrancando algo semejante a lo que ya le tengo montaito yo al xp ?(como ejemplo)
gK-WarEduar
enero 5, 2007, 10:28
Digo 600mb, porque eso me consume a mi con todos los programos corriendo, osease instalando todo lo que tenia en xp: Utorrent, speed fan, messenger, xfire, Interfaz de mi mouse, Nod32, Navegando..ect. (los que se cargan en la barra de tareas.)
V3NOM
enero 5, 2007, 10:58
Digo 600mb, porque eso me consume a mi con todos los programos corriendo, osease instalando todo lo que tenia en xp: Utorrent, speed fan, messenger, xfire, Interfaz de mi mouse, Nod32, Navegando..ect. (los que se cargan en la barra de tareas.)
Super bien entonces War... no me sorprende para nada, mi xp carga 500Mb con lo que te dije y otros tantos servicios de seguridad; me deja bien contento eso... gracias por el dato man!
alpc777
enero 5, 2007, 01:03
La verdad es que por ahora para mi la unica opcione de modernización es uno de esos vistapacks, porque y aconsidero un milagro que mi PII (si un pentium 2) con 256 de RAM y 2Mb de video me aguanten el winxp con todo lo que le tengo puesto. Por ahora les recomiendo esperar un poco mas a ver como evoluciona en el mercado el Vista, lo probe (en otra maquina por supuesto) y me encanto, no se cuelga, y tiene un mejor manejo de los recursos del sistema.
decimo tercero
enero 5, 2007, 02:17
No entiendo el impedimento, si es falta de conocimiento... aunque no soy un experto en linux... me pueden agregar al messenger yo les colaboro con algunas distros y cositas iniciales... Igual aqui hay un tema bien bueno que se los dejo:
http://www.laneros.com/showthread.php?t=65072
agregado, admite me que estoy muy interesado en migrar
NSlaver
enero 5, 2007, 11:20
De hecho yo creo que el articulo esta escrito por una persona que no se ha dando cuenta que desde que se pensó en los formatos Blu-ray Disc y HD DVD se desarrollaron para que las proveedores de contenido (las queridas disqueras y grandes productoras de películas americanas) estuvieran en la posición de limitar la reproducción de contenido para cuando ellas quieran bajo las condiciones que ellos quisieran. Bajo esa premisa solo sistemas de reproducción que cumplan con sus estándares puedan reproducir sus formatos según como ellos quieren.
IMO el hombre esta orinando fuera del tiesto al no darse cuenta que la reproducción de contenido multimedia de aquí a unos años no es problema de vista si no de muchas empresas que no quieren perder un peso en la posibilidad de la piratería de sus contenidos multimedia.
Palabras clave a googlear:
HD DVD
Blu-Ray Disc
HDCP
AACS
DRM
mauriciosilva
enero 6, 2007, 04:24
Es mi experiencia personal. Instale nero ultraedition 7.5.7 y funcionaba perfectamente hasta cuando decidi realizar una presentación con windows movie maker 6.0, todo marcho perfectamente hasta cuando decidí publicar la pelicula en un CD. Aparecia error y se cerraba el programa. Intente desinstalar los filtros instalados por nero y nada. Cuando desinstale nero todo volvio a la normalidad.
Publico este TEMA como advertencia.
decimo tercero
enero 6, 2007, 05:41
De hecho yo creo que el articulo esta escrito por una persona que no se ha dando cuenta que desde que se pensó en los formatos Blu-ray Disc y HD DVD se desarrollaron para que las proveedores de contenido (las queridas disqueras y grandes productoras de películas americanas) estuvieran en la posición de limitar la reproducción de contenido para cuando ellas quieran bajo las condiciones que ellos quisieran. Bajo esa premisa solo sistemas de reproducción que cumplan con sus estándares puedan reproducir sus formatos según como ellos quieren.
IMO el hombre esta orinando fuera del tiesto al no darse cuenta que la reproducción de contenido multimedia de aquí a unos años no es problema de vista si no de muchas empresas que no quieren perder un peso en la posibilidad de la piratería de sus contenidos multimedia.
Palabras clave a googlear:
HD DVD
Blu-Ray Disc
HDCP
AACS
DRM
también salio total HD
[VCR] MrSaDisTicS
enero 9, 2007, 12:43
Video n-vidia G-force 6200 (256, bus de 64 bits) - Esta tarjeta es equivalente a la mia... sigo sorprendido.... eñ chipset de la 6200 es mas nuevo y se adapta mejor a juegos como fear
-> Ariel <-
enero 17, 2007, 10:39
bueno pues el vista esta como gûeno, voy a ver como me lo consigo y lo pruebo.
pd: que version usan los que ya lo tienen voltiando.
salu2
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.