Identificarte

Versión Completa : Fraciones de la forma mas facil???

Sponsored links
.

darkdeveloper
marzo 15, 2004, 06:00
Alguien que me pueda ayudar con esto, yo masomenos lo entiendo y lo tengo montado, pero todavia necesito un poquitin de ayuda y un empujon.

2. Construya una clase en Java que permita implementar operaciones sobre “Fracciones”.
La clase debe contener la información sobre el numerador y denominador de una fracción. Además deben definirse los siguientes métodos:
 DespliegueNumerador: Devuelve el valor del el numerador de la fracción
 DespliegueDenominador: Devuelve el valor del el denominador de la fracción
 Sumar: consistes en la suma de dos fracciones homogéneas. Debe producir la suma representada como un número real (numerador/denominador).
o Formato: fraccion.Sumar(numerador,denominador)
o Definición teórica:
 Si las fracciones son homogéneas, se suman los numeradores y se conserva en denominador.
 Restar: consiste en la resta de dos fracciones homogéneas. Debe producir la resta representada como un número real (numerador/denominador).
o Formato: fraccion.Restar(numerador,denominador)
o Definición teórica:
 Si las fracciones son homogéneas, se restan los numeradores y se conserva en denominador.
 Multiplicar: consistes en la multiplicación de dos fracciones homogéneas o heterogéneas. Debe producir la multiplicación representada como un número real (numerador/denominador).
o Formato: fraccion.Multiplica(numerador,denominador)
o Definición teórica:

swoko
marzo 15, 2004, 06:19
muestranos exactamente que es lo que tienes ya montado y con gusto te ayudamos...

qué atributos tiene la clase? qué metodos les has definido?

para cada método qué parámetros recibe?

centeotl
marzo 15, 2004, 06:23
Mira has una clase que tenga los atributos numerador y denominador es algo asi como

class quebrado{
int numerador
int denominador
int entero
//constructor
public quebardo(int e, int n, int d){
entero =e;
numerador=n;
denominador=d;
}
//Metodo
public quebrado suma(quebrado a, quebrado b){
procedimento de la suma
}
.
.
.
Y asi todos los metodoas que ocupes

no te pongo mas codigo por que ya te estaria haciendo la tarea y asi no vas aprender y yo seria el culpable

darkdeveloper
marzo 15, 2004, 06:29
Bueno ahorita estoy en el trabajo, no lo tengo, ademas apenas lo estoy empezando no tengo mucha informacion,, pero si me gustaria si me pudieran ayudar a como montarlo.

centeotl
marzo 15, 2004, 06:31
El entero es por si consideras tienes casos como un entero dos tercios, y si no lo ocupas lo puedes poner igual 0.
Y creo qu vas a ocupar un metodo que saque el MCD(Maximo comun divisor)

darkdeveloper
marzo 15, 2004, 06:48
Ok muchas gracias, voy a intentarlo de esta manera centerott, masomenos entiendo lo que me escribiste es nada mas de seguir el codigo yo solo. Cualquier cosa, vuelvo a molestar.

Gracias a todos por la ayuda que me han dado,, en realidad me han dado mucho y gracias a todos he podido comprender muchas cosas, soy un novato en esto y me gustaria ser un buen programador. !

darkdeveloper
marzo 15, 2004, 11:58
Un pregunta, ese termino que se utilizo de quebrado, eso no es una palabra clave en Java o si? supongo que como yo utilizo la version en ingles lo escribo fraction?

centeotl
marzo 16, 2004, 12:50
no lo que pasa es que vas a programar tu propia calse quebardo o como tu le quieras poner siempre y cuando no sea una palabra reservada.

El programa muy seguarmente es para que aprendas a implementar tus propias clases, metodos y a programar objetos.